Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

25/11/2015 18:07

CON SU LLEGADA A LOTUS
Renault amplía su presupuesto para 2016
La marca del rombo quiere volver a contar con un motor a la altura de los mejores y para ello realizará una inversión extra en la factoría de Viry-Chatillon.
MARCO CANSECO 25/11/15 - 16:44. 2
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ricciardo, con el Red Bull Renault, en el pasado Gran Premio de Brasil / RV Racing Press

Renault redujo de forma importante su presupuesto para el desarrollo del motor a finales de 2014. Tal es así que en Australia 2015, un ingeniero de la firma gala le comentaba a MARCA, que "sin inversión, el motor de este año será peor que el anterior". Acertó de pleno en su veredicto. Tres triunfos en 2014 con el Red Bull de Ricciardo, por ninguno en esta temporada.

En París, el presidente Carlos Ghosn decidido ahora que es el momento de fortalecer este apartado, sobre todo con su vuelta como equipo a la F1, que aunque no se ha confirmado oficialmente ya se prepara en la factoría de Lotus en Enstone.

La inyección de dinero es confirmada por el actual director de Renault Motorsport, Cyril Abiteboul. "Contaremos con más dinero para I+D. Creo que siempre hemos sido un poco limitado en ese aspecto, pero vamos a tener un presupuesto adicional que es sustancial. Es una cifra de dos dígitos de incremento porcentual, en comparación con lo que teníamos antes, lo cual es bueno", afirma en declaraciones a 'motorsport.com'.

"También tendremos un nuevo banco de pruebas de un solo cilindro, que viene en enero, lo que aumentará en un 50 por ciento nuestra capacidad de pruebas a medio plazo y también en la evolución a largo plazo", subraya Abiteboul.

#2400

1 0

BETO56

BETO56

26/11/2015 20:52

Estimados amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team buenas tardes, muchachos que pasó? apagaron la luz y se fueron, como diría tiger desaparecidos en acción jaja , parece un hilo fantasma. Un saludo grande a todos y esperemos a ver si aparece algún buen material de Bahrein, se les extraña.

#2401

1 0

BETO56

BETO56

26/11/2015 22:07

Danill Kvyat: "Tengo la esperanza de acabar en lo alto aquí"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Llega el final de temporada y es el momento de hacer valoraciones. En este caso ha sido Danill Kvyat quien este año ha competido de la mano del primer equipo , tras dar el salto a la categoría reina de la mano de Toro Rosso. Una temporada donde ha levantado cabeza en Mónaco y espera terminar con un buen resultado.

El piloto de Red Bull Racing valora positivamente esta temporada, que ha pasado muy rápida. El ruso ha comentado durante la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dhabi que con el paso de las carreras han podido ir solventando todos los problemas que han tenido, siendo las dos últimas citas las mejores bajo su punto de vista: ?Un año lleno de acontecimientos diría yo, se fue muy rápido. Creo que el comienzo fue muy doloroso, pero luego creo que estoy orgulloso de cómo nos las arreglamos para seguir nuestro camino a través de todos los problemas que tuvimos para comenzar. Algunas carreras han sido fuertes, pero es obvio que siempre estamos buscando más de cara al futuro. Lo más destacado creo que ha sido el podio, aunque yo no diría que fue la mejor carrera. El último par de carreras que estaba bastante contento. Tengo la esperanza de terminar en lo alto aquí?.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El compañero de equipo de Daniel Ricciardo ha considerado que el punto de inflexión de la temporada lo podría situar en el GP de Mónaco, donde mejoraron técnicamente. Por último considera que han sacado el máximo partido en cada fin de semana del monoplaza: ?Desde Mónaco probablemente comenzamos a estar en el camino correcto más menos. Una temporada arriba y abajo pero marcamos algunos puntos buenos, nos las arreglamos para empezar a sacar el máximo partido del paquete cada fin de semana. Estas cosas dan satisfacción, pero por supuesto que estamos en busca de un mayor rendimiento y todavía no estamos donde queremos estar. Así que vamos a seguir empujando. Como dije hubo algunas buenas carreras en Spa, en México y Brasil, donde creo que estábamos sacando el máximo absoluto del coche y tenemos que tratar de hacer esto cada fin de semana?.

#2402

1 0

tiger44

tiger44

27/11/2015 13:26

@BETO56 y amigos del Hilo.
Anduve por el norte de mi país por tierra ya que me cayó un mal momento familiar inesperado pero anoche volví 10.000 km de por medio en casi dos semanas, te agradezco tus aportes y espero seguir participando con más regularidad y de paso esperando que RSF1 termine o no con esta operación inconclusa de la adquisición de un equipo de F1.

Un abrazo grande desde Argentina, en esta nueva etapa que comenzamos como país, por suerte

#2403

1 0

BETO56

BETO56

27/11/2015 14:50

Hola tiger amigo ya me palpitaba que algo pasaba, espero hayas solucionado el mal momento familiar.
Un alegrón esta reapertura de la esperanza en Argentina, esperemos días mejores para el país.
Un abrazo y tambien esperemos mejores días para la F1, aquí dejo una nota tranquilizadora respecto a la motorización para RedBull.

Horner: "Tenemos un acuerdo de motor para 2016"
El de Red Bull asegura que no temen compartir la unidad de potencia con otro equipo
El jefe de Red Bull, Christian Horner, confirma que ya tienen un acuerdo con respecto al motor que montarán en 2016 y que en los próximos días lo anunciarán oficialmente. Además, asegura que no temen tener la misma unidad de potencia que otro equipo de la parrilla.
Por Samuel Gómez
27 NOV 2015 - 12:16
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Daniel Ricciardo
© Sutton - Daniel Ricciardo
27 Nov 2015 - 12:16
Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que anunciarán el acuerdo para el motor del 2016 "en los próximos días". A pesar de que no se dibuja la identidad, está claro que Red Bull ha accedido finalmente a seguir con Renault, sobre la base de que el fabricante francés aceptará ayuda externa para el desarrollo del propulsor. La entrada de Mario Illien se ofreció y rechazó el año pasado, pero lo cierto es que el jefe Ilmor podría jugar un papel fundamental.

"El próximo año será un año de transición", afirma Horner. "Tenemos un acuerdo de motor para el próximo año, que se espera que se confirme en los próximos días. Contará con una vía de desarrollo, irónicamente, de una manera en la que estábamos tratando de lograr hace 12 meses, así que luego veremos cómo va. Los fabricantes están bajo presión, con el tema del motor alternativo hasta el día 15 de enero, algo que ocupa todos los temas de actualidad. No sabemos lo que sucederá, si el motor independiente se pondrá en juego. Así que vamos a esperar con interés para ver lo que sucede de nuevo el 15 de enero", añade.

"No puedo decir aún qué motor será o cómo se llamará. Vamos a anunciar a diferentes socios y hemos anunciado a grandes socios esta semana así estaremos ahí al menos que pase algo. Es un motor que mejorará durante el año así que va a ser un comienzo duro de la temporada para nosotros, pero confiamos en dar grandes pasos", relata Horner para Sky Sports.

Horner ve complicado adelantar si el desarrollo les resultará rentable. "Es difícil para mí decirlo por el momento, sin siquiera anunciar nuestros planes de motor, pero creo que hay que estar en una mejor posición". Renault no puede construir un motor "a medida" para Red Bull, por lo que cualquier desarrollo de motor, también será útil para el equipo de Enstone, Lotus.

Sin embargo Horner dice que no está preocupado por que otro equipo comparta los beneficios. "No tenemos miedo a ningún otro equipo que tenga la misma unidad de potencia", concluye.

#2404

1 0

maxrpm

maxrpm

27/11/2015 15:41

Que Red Bull no confirme con que motor correran en 2016, solo puede ser que estan esperando la resolución o la acción que va a tomar la FIA el proximo 2 de diciembre, sobre los motores alternativos, si bien en la reunión de la comisión de la F1, se descartó la aplicación de estos motores y, se acordó presentar propuestas sobre el tema en la proxima reunión del grupo de estrategia, que será a mediados de enero, no creo que Red Bull esperará hasta enero y, menos que el grupo de estrategia tome una decision que saben no les va a satisfacer, en cambio la FIA puede declarar el cambio por emergencia, este es un poder de la FIA que le permite cambiar el reglamento sin el visto bueno ni del grupo de estrategia, ni de la comisión de la F1, y el cual contaría con el apoyo de la FOM. Así que a esperar que pasa el proximo miercoles, que podría ser mas importante que lo del domingo, desafortunadamente

#2405

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2015 16:23

Saludos a todos los miembros del hilo de Red Bull, les informo que acabo de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas, anteriormente conocida como "Pregúntale al Foxy F1 Team", pero ahora renombrada como "Danko te responde", les dejo el enlace aquí. Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6321/danko-te-responde-1-convocatoria-7-como-paff1t/1/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#2406

1 0

maxrpm

maxrpm

30/11/2015 02:39

El pasado 24 de noviembre no solo se hablo de los motores alternativos, sino que se presentaron los primeros bocetos para los coches de 2017, en resumen, alerones y difusor mas grandes, chasises y neumáticos mas anchos, y el regreso del ala viga, es decir seguira todo igual pero con coches mas rapidos

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Esta es una representación de Giorgio Piola de los bocetos presentados

#2407

1 0

Clarkero

Clarkero

01/12/2015 17:59

RedBull-Mercedes? No lo creo, sinceramente.

Entre líneas Horner creo que ha dicho claramente que continuarán con Renault
"Vamos a anunciar a diferentes socios y hemos anunciado a grandes socios esta semana, así estaremos ahí al menos que pase algo. Es un motor que mejorará durante el año así que va a ser un comienzo duro de la temporada para nosotros"

Lo digo por el comentario de @AProstN1B
#8
"Vi la conferencia de prensa con los directores de equipo que se hizo en Abu Dabi. En ella estaban los motoristas Ferrari (Arrivabene) el de Renault (Aboutibol o como se llame) Wolf (Mercedes) y estaban Horner (RBR) Monisha (Williams) y el de Lotus.

El dato interesante es que le preguntaron a Horner respecto al motor y textualmente dijo que ya tenían un motor asegurado para el 2016, pero que no podía decir nada y volteó a ver a Wolf diciendo "...pero tal vez Toto pueda decir algo..." ello con una sonrisa socarrona. Toto lo volteó a ver sorprendido y como diciéndole con los ojos "quedamos en no decir nada"....

Me llamó la atención el jueguito de palabras y miradas de Horner y Wolf. Horner, que como lo de Vettel cuando se fue a Ferrari, fue el primero en salir a dar la noticia 10 minutos después que se lo dijo Vettel. Me parece que no puede guardar un secreto (y eso está bien) y quizá echar a Wolf al ruedo para que soltara la sopa.

Todo este asunto me hace pensar casi con certeza que el motor de RBR para 2016 será el MERCEDES.

Imagino que Dieter habrá aceptado las condiciones de Mercedes y, ahora si, si resultan vencedores los de RBR, darán el debido crédito al motorista.

Como sea estamos a unos días de saberlo con certeza.

Si RBR recibe los motores Mercedes, se abre un flanco muy poderoso que Ferrari no tenia en el radar. Y en vista que ningún otro equipo motorizado por los alemanes pudo con Ferrari, es probable que ahora quieran a un equipo "de casa" como comparsa para jugar por los 4 primeros lugares, dejando a Ferrari en un hipotético 3° de equipo y 5° ~ 6° de pilotos.

Como sea, luego resultan más interesantes los chismes que la misma categoría en sus aburridas carreras. Faltan 111 días para saber quién será quien. Y muy pocos para saber que motor montará RBR"

#2408

1 0

maxrpm

maxrpm

03/12/2015 14:52

La reunión de ayer no dejó nada en claro, respecto de los motores independientes, pero Todt y Ecclestone sí recibieron el poder para modificar las reglas sin el concenso de la comisión y el grupo de estrategia, sin embargo esperaran hasta despues de las propuestas de los motoristas en la reunion del 15 de enero, por lo que tomaran acciones para el 30 o 31 del mismo mes proximo

Otro punto abierto a la interpretación es el de permitir a los motoristas a proveer UP's de años anteriores y a rehomologar dichas UP's, lo que podria tomarse como la puerta para que Red Bull repotencie el Renault con el desarrollo de Mario Illien, veremos que pasa, por ahora todo son especulaciones, en otra web lei que Honer le respondia a Dennis por las declaraciones de aguantarse por no tener motor, a lo que algunos les parece que Red Bull llamaria TAG a sus motores

#2409

1 0

BETO56

BETO56

03/12/2015 15:08

Toro Rosso podrá montar motor Ferrari 2015 en 2016 gracias a un acuerdo con la FIA
Se mantiene el número de tokens que se pueden usar para 2016 en 32
La FIA ha aprobado este miércoles el uso de una unidad de potencia homologada en temporadas anteriores en un año distinto al de la primera homologación. Por este cambio normativo, que toca especialmente a Ferrari, Toro Rosso podrá montar motores de 2015 de los de Maranello en 2016. Además, se ha actuado en otras áreas también.
Por Ana Vázquez
2 DIC 2015 - 22:11

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Max Verstappen
2 Dic 2015 - 22:11
La FIA ha dado permiso a Ferrari para proveer a Toro Rosso de un motor de especificación de 2015 la próxima temporada. De esta forma, los de Faenza vuelven a montar unidades de potencia italianas, algo que no hacían desde 2013. Los de Franz Tost han aceptado usar el motor de este año de los de Maranello en su siguiente monoplaza.

Ya que las normas actuales no permitían que compitiesen dos especificaciones diferentes de unidades de potencia de un mismo fabricante, la FIA ha tenido que hacer una excepción. Tras la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor, celebrada este miércoles en París, ésta se ha aprobado.

"Las unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores ahora pueden volverse a homologar. Antes ningún fabricante podía proveer más de una especificación de su unidad de potencia. El Consejo Mundial de los Deportes del Motor también ha sido informado de que la FIA ha acordado que Ferrari suministrase a un cuarto cliente la especificación 2015 de su unidad de potencia en 2016", se podía leer en el comunicado emitido por la FIA.

LOS FABRICANTES PODRÁN USAR MÁS TOKENS

La FIA también realiza una apertura en el desarrollo durante la temporada de las unidades de potencia de 2016 en adelante, aumentando los tokens disponibles. En 2015 se podían utilizar 32 tokens y estaba previsto que se redujera el número a 25 en 2016, luego 20, 15 y tres para los años 2017-2019.

Dados los problemas de Renault y Honda para alcanzar a Mercedes, la FIA ha cambiado esas cifras. Para la próxima temporada se podrán usar otra vez 32, luego 25, 20 y 15 entre los años 2017 y 2019. Esto significa que las Áreas que estaban cerradas al desarrollo en 2016 seguirán abiertas.

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor también decidió que cualquier nuevo fabricante que entre a la categoría podrá usar sólo 15 tokens en su primer año y 32 en el segundo. También se ha decidido aumentar de grosor las zonas acolchadas alrededor de la cabeza del piloto para una mayor seguridad.

#2410

1 0

Bruz

Bruz

04/12/2015 04:38

Ok, se dice que RBR ya tiene motor y que se la juegan en 2016. Pero todo es un misterio.

¿Aguien ahí me puede decir que coño significa esto??

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

¿Será que alguien se acuerda de esto??

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

No se, TA TODO BIEN EXTRAÑO CON RBR.

#2411

2 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 13:34

Bru

#2412

1 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 13:44

Bruz y amigos del hilo hoy se confirmó la entrada de los motores Renault pero con marca TAG me parece una alianza perfecta ya en la epoca del 83 TAG llevó junto con McLaren los motores Porsche, ganando 3campeonatos de pilotos y 2 de constructores. Genial la estrategia de RedBull que me parece será de lo más éxitoso y pondrá a temblar tanto a Ferrari como a Mercedes.Además no se dijo nada pero créo que los motores entregados por Renault serán potenciados por el ingeniero Mario Illien, esperemos mas noticias en las próximas horas. Saludos

#2413

1 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 15:03

Red Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer
TAG Heuer se convierte en el patrocinador principal

Horner confirma que Renault e Ilmor continuarán su vinculación
Red Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer
2Víctor Bolea | 4 dic 2015 - 10:50

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El equipo Red Bull ha confirmado que llevará motores Renault para la temporada 2016, aunque bajo la denominación de TAG Heuer, que se convertirá en el principal patrocinador de la marca austriaca.

Tras el anuncio esperado de que Renault formará equipo propio, la formación de Milton Keynes ha confirmado su motor para la temporada 2016. El suministrador será el mismo que en los últimos años, Renault, pero Red Bull ha decidido que sea TAG Heuer quien lleve el nombre del nuevo motor.

El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12

"La nueva asociación, que representa un alejamiento de los sistemas de suministro convencionales, verá como TAG Heuer coja los derechos del nombre la unidad de potencia del equipo, que será suministrada por Renault. El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12", dicta el comunicado oficial.

Además de llevar el nombre del nuevo motor, TAG Heuer se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo Red Bull a partir de 2016 y con un contrato multianual. Un acuerdo que ha valorado muy positivamente el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentales que comparten una pasión por las carreras y una unidad por hacer las cosas diferente, y esta colaboración es una prueba más de ello. TAG Heuer ha sido un icono en la Fórmula 1 durante muchos años y estamos orgullosos de que hayan elegido continuar en este deporte junto a nosotros", agradece el jefe de Red Bull.

"Compartimos los mismos valores de innovación y el deseo de destacar entre todos los demás para que esta sea una de las asociaciones más emocionantes en la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault ha confirmado su compromiso con la Fórmula 1 y me gustaría agradecerles su contribución al equipo desde 2007. Su vinculación técnica con Ilmor nos da confianza y estamos deseando que llegue la temporada 2016", añade.

Por su parte, el director ejecutivo de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, está encantado de iniciar un nuevo camino en la Fórmula 1 con Red Bull. "La Fórmula 1 está completamente arraigada en el ADN de TAG Heuer y Red Bull es un equipo joven, dinámico, que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Eso dará a TAG Heuer una gran visibilidad y nos permitirá que nuestra unión sea emocionante, diferente e innovadora", confiesa el máximo responsable de la marca de relojes.

#2414

1 0

maxrpm

maxrpm

04/12/2015 17:01

Marko a confirmado que Red Bull montará los mismos motores que el equipo Renault, que el acuerdo será por un año, y que esperan los motores alternativos para 2017, pero que estan abiertos a una posible extención de los acuerdos, si Renault logra ser competitivo, y los objetivos son llevados con exito a la pista, parece que era cierto que la solución de Illien fue pagada por Red Bull y estos se aseguraron ser los dueños de dichas soluciones, todo esto para forzar a la FIA a desbloquear las partes congeladas de las UP's, y de esta manera poder implantar las soluciones de Illien

Tiger

Ahora que regresó Renault me imagino que el hilo de Lotus cambiará de nombre, pero espero que la información de Renault que tienes tambien la compartas por aquí, ya que tu fuiste quien revivio este hilo

#2415

2 0

tiger44

tiger44

04/12/2015 17:04

@BETO:
Terminó la novela y la cosa término técnicamente como había opinado yo hace meses atrás, Renault volvió a la F1 y RBR sigue con motores galos sin marca para que lo desarrollen a su gusto y comparten los logros con la terminal.
Un abrazo grande y quizás esto mejore el espectáculo.

#2416

1 0

tiger44

tiger44

04/12/2015 17:12

@maxrpm:
Amigo, si nos ponemos de acuerdo y la escudería nueva en el 2016 se llame y pinte los colores de los franceses dalo por echo, pero lo dudo ya que es un año de transición y no quiero faltarle el respeto a ningún colega ya que el Hilo de Lotus tiene años.
Y con RBR seguimos como siempre, mirá que estaba abandonado y con vos, Manticore ,BETO56 , Lucio, Richie, etc. lo resucitamos jajaj
Abrazo.

#2417

1 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 22:54

Hola tiger amigo felicitaciones, siempre confié en tus predicciones y créo que las dos noticias de hoy serán muy productivas,pensando que esta movida realizada por RedBull también será beneficiosa para ambas partes, digo esto porque Renault se beneficiará con su motor al ver como se va desarrrollando con RedBull-Tag, no hay que olvidar que Renault como equipo completo utilizará el 2016 como año de adaptación.
También pienso que Ferrari y Mercedes por su egoísmo de no haber querido compartir motor ahora deben estar preocupados por esta estrategia magistral. A manera de broma digo que ahora RedBull funcionará como un relogito suizo jaja.

Respecto a lo dicho por maxrpm coincido en que debemos seguir aunque cambiando un nombre llevando los dos hilos como hasta ahora e invitando a los colegas de este a que participen en el nuevo de Renault también. La verdad es que los dos espacios funcionan muy bién y todos nos beneficiamos con las buenas aportaciones tratando de hacerlos cada vez más incluyentes.

Un saludo grande a todos.

#2418

1 0

BETO56

BETO56

05/12/2015 05:27

Hasta ahora sólo era consultor de los galos

Illmor incrementará su relación de trabajo con Renault en Fórmula 1

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El fabricante de Mario Illien añadirá más desarrollo e inversión en la unidad de potencia
La empresa de Illien trabajará mano a mano con Renault en su unidad de potencia

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016


0Jordi Angrill | 4 dic 2015 - 16:40

Renault e Illmor incrementarán su relación de trabajo a partir de la temporada 2016 en adelante. Las dos compañías han trabajado conjuntamente este mismo año en un intento de reducir la diferencia de rendimiento con los otros fabricantes de la Fórmula 1, especialmente con Mercedes y Ferrari.

Con la confirmación oficial de la vuelta de Renault como equipo oficial del deporte al comprar Lotus, y con el anuncio de que Red Bull competirá con motores de la marca francesa bajo el nombre de TAG Heuer, ahora ha emergido que Renault estrechará su cooperación con Illmor. La marca de motores de Mario Illien añadirá más desarrollo e inversión en la unidad de potencia del fabricante francés y lo hará bajo su nombre: Renault Sport F1. Como ya lo hacen otros contratistas como AVL, Mecachrome o Magneti Marelli.


A principios de los '90, el fabricante de Mario Illien jugó un papel clave para ayudar al desarrollo de los motores Mercedes que luego se llevarían el título a finales de la década con McLaren. Luego, Illmor se centró más en la IndyCar y MotoGP como parte del trabajo especial de los proyectos para volver este año como consultor de Renault a la hora de mejorar la unidad de potencia francesa. Respecto al proyecto de Red Bull, se entiende que Renault suministrará al equipo de las bebidas energéticas con el mismo motor que el suyo.

#2419

1 0

BETO56

BETO56

07/12/2015 17:10

Red Bull confirma el final del acuerdo con Infiniti
Lo anuncian días después de asegurar que montarán motores bajo el nombre de Tag Heuer
Red Bull ha anunciado que se rompe su acuerdo comercial con Infiniti tras confirmarse que montarán motores Renault en 2016 bajo el nombre de Tag Heuer. A raíz de su asociación con la marca de relojes, su colaboración con la marca premium de Nissan, que comenzó en 2011, ha llegado a su fin.
Por Samuel Gómez
7 DIC 2015 - 12:38
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Logo de Infiniti Red Bull Racing
© Sutton - Logo de Infiniti Red Bull Racing
7 Dic 2015 - 12:38
Red Bull ha confirmado que su acuerdo de patrocinio con Infiniti no continuará en el 2016 como parte de su nuevo acuerdo para las unidades de potencia Renault. Infiniti es la marca de coches premium de Nissan, que se asoció con la escudería Red Bull desde el año 2011 y se convirtió en patrocinador oficial del equipo en 2013.

Como parte de la alianza Renault-Nissan, el acuerdo con Infiniti fue puesto en duda después de que Red Bull decidiera poner fin a su asociación con Renault para el suministro de unidades de potencia a lo largo de este año. Aunque finalmente el equipo llegó a un acuerdo con Renault sobre los propulsores del fabricante francés, estos serán calificados como TAG Heuer en el 2016, así que Red Bull ha confirmado que su acuerdo con Infiniti no continuará más allá del final de este año.

"El equipo anuncia que su asociación comercial con Infiniti concluirá a finales de 2015", comenta Red Bull en un comunicado. "Red Bull y Renault han llegado a un acuerdo mutuo y amistoso, que verá como el fabricante de automóviles francés proporciona al equipo sus motores para la temporada 2016 de Fórmula 1 y este nuevo acuerdo no cubre la actividad de marketing para la Alianza Renault-Nissan", continúa el escrito.

La decisión abre el camino para que Infiniti se involucre en el esfuerzo de los nuevos constructores de Renault, que se hace cargo de Lotus cara a la temporada 2016.

#2420

1 0

tiger44

tiger44

07/12/2015 17:31

@BETO:
Ahora los deja TOTAL, ya lo había comentado días atrás, era lógico, son sponsors de Renault.
Un abrazo amigo.

#2421

1 0

BETO56

BETO56

07/12/2015 20:53

Hola tiger leyendo tu comentario sobre que ahora los dejará TOTAL se me ocurre a manera de broma si no cambiarán por combustibles MOBIL jaja una mancha más al tigre, pobre McLaren y Ron dice que nada le importa.
Abrazo amigo y saludos en casa.

#2422

0 0

BETO56

BETO56

07/12/2015 21:06

Aqui les dejo una noticia sobre nuevo acuerdo entre RedBull y Puma tras su ruptura en 2010. Saludos

Un nuevo patrocinador y viejo conocido vuelve a Red Bull: PUMA


La marca de ropa deportiva se une a la escudería energética tras la llegada de Tag Heuer
AmpliarHorner y Ricciardo posan delante del logotipo de su nuevo socio: PUMA
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

0Elena Villanueva | 7 dic 2015 - 19:17

El equipo Red Bull continúa con sus particulares fichajes. Si a finales de la semana pasada los austriacos anunciaban el fichaje de Tag Heuer y esta mañana se conocía la salida de Infiniti, ahora incorporan a sus filas a un nuevo patrocinador: PUMA. Con esta asociación, la escudería deja un poco de lado el aspecto deportivo y se centra ahora en su imagen, en un intento de acercar la Fórmula 1 a la moda.

El equipo se va a unir a un gran número de deportistas y clubs que ya forman parte de la familia PUMA como son Usain Bolt, el Arsenal y o la selección italiana de fútbol. La historia de Red Bull con Puma no es del todo nueva, puesto que la firma textil había colaborado ya en los inicios de la escudería, pero su contrato se terminó en 2010.
Horner: "La ropa del 2016 será fantástica, a nuestros fans les va a encantar"

Christian Horner, director del equipo Red Bull, afirma que "estamos deseando trabajar con PUMA una vez más. Esta nueva asociación se inscribe en la que ya existe entre nosotros, con la participación de atletas de otras disciplinas. La colección oficial de ropa que se lanzará el próximo año será fantástica, estoy seguro de que a nuestros fans les va a encantar".

Por su parte, Björn Gulden, CEO de PUMA también ha querido decir unas palabaras: "PUMA y Red Bull tienen una gran sinergia de marca, y esta nueva asociación es otro gran declaración de PUMA. Existe un enorme potencial dentro de la amplia organización Red Bull para construir esta asociación y explorar nuevos territorios, y hay entusiasmo entre ambas compañías para hacerlo. Red Bull es un gran equipo, con un atractivo masivo, y este es otro paso positivo en nuestro deseo de convertirnos en la marca más rápida del mundo".

#2423

1 0

BETO56

BETO56

10/12/2015 18:24

Buenas tardes amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team leyendo este articulo pienso que el Dr.Marko no esta porque si en ese puesto, es un hombre duro que sabe muy bien lo que hace. Saludos

Marko: "Si tuviéramos un piloto como Alonso se quejaría todo el tiempo"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
"Era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas", asegura el asesor de Red Bull
DANIEL G. LIFONA 10/12/15 - 13:04.
Red Bull todavía no ha conseguido encajar el duro golpe que supone volver a la realidad después de tocar el cielo durante cuatro años. La escudería energética lleva dos temporadas buscando su sitio en una competición que pone y quita 'reyes' sin piedad ni miramientos. Vive una etapa de transición y, a tenor de las palabras de Helmut Marko, eligió pilotos jóvenes por dos motivos: no tienen prisas y son dóciles.

El asesor de Red Bull lo explicó de la siguiente manera: "Sabíamos que, este año, Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes. Digamos que si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se quejaría todo el tiempo", dijo Marko para el semanario italiano 'Autosprint', lo que confirma que Red Bull se planteó la opción de contratar a Alonso.

"Nos enorgullece que equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren tengan miedo de nosotros, por eso no nos dan el motor"
El austriaco consideró que la marcha de Vettel a Ferrari era la única opción posible mientras Red Bull intenta reinventarse, porque el pentacampeón no habría aceptado otra temporada en las catacumbas. Mientras Daniel Ricciardo se convertía en el nuevo líder del equipo, Daniil Kvyat fue el elegido para acompañar al australiano porque era "joven" y "competitivo", aunque el ruso ha superado las expectativas.

"Después de tres victorias en 2014, creo que Ricciardo puede ser considerado como un piloto experimentado, ya formado. Así que le pusimos al lado un piloto joven que al final del año ha conseguido más puntos", destacó Marko.

El máximo responsable de Red Bull en la F1 defendió la elección de Kvyat y explicó que, al contrario de lo que ha pasado en otros equipos, los pilotos nunca han sido un problema para la escudería energética. "Los pilotos nunca han sido un problema. Al principio de la temporada, a Kvyat se le acumulaban los problemas técnicos, algo que muchos confundieron y dijeron que eran errores de pilotaje. Parecía que tenía dificultades para adaptarse a un equipo tan grande como Red Bull, pero no fue así. Ahora es muy competitivo", señaló Marko.

El austriaco denunció una 'conspiración' de los grandes fabricantes de motores contra Red Bull y los acusó de no darles motores porque tienen "miedo". "Exacto, cártel es la palabra correcta. Por desgracia nos dimos cuenta de esta situación al final, cuando ya era demasiado tarde. Nos enorgullece que equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren tengan miedo de nosotros, por eso no nos dan el motor, porque somos un equipo independiente. De hecho, fue un cártel real contra nosotros, contra Red Bull", sostiene

#2424

1 0