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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

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09/11/2015 15:18

GustFast amigo te escribi el 28/10 contestando tú correo y el 6/11 esperando confirmación, créo que siguen sin funcionar tus correos por eso apelo a que leas en este medio, disculpas al hilo por hacer este enlace. Saludos

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09/11/2015 15:24

Umm, parece que se abren nuevas negociaciones y sigue el culebrón.

NUEVAS OPCIONES
Marchionne quiere ayudar a Red Bull a desarrollar sus motores


MARíA MARíN
09/11/2015 12:08 (hace 3 horas)
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, afirma estar abierto a una nueva posible asociación con Red Bull de cara al futuro, pero insiste en que no va a ser para ofrecer a los de Milton Keynes los mismos motores que a la Scuderia. No es la primera vez que Red Bull y Ferrari intentan llegar a un acuerdo, aunque el equipo de las bebidas energéticas sólo se ha mostrado interesado en recibir un trato equitativo con respecto a Ferrari.

No obstante, Marchionne sugiere que en lugar de simplemente proporcionar a Red Bull sus motores, puede formar un nuevo tipo de asociación técnica que permitiría al equipo austriaco trazar su propio camino para desarrollar su unidad de potencia.

"La posibilidad de colaborar con Red Bull en relación con el desarrollo de la unidad de potencia sigue siendo una opción válida, sigo reafirmándolo. Pero no será en un contexto en el que proporcionemos a Red Bull un motor equivalente al utilizado por Ferrari en las carreras. La compañía está disponible para proporcionar a Red Bull servicios de ingeniería y producción en un proyecto separado, en el que Ferrari puede comprometerse a ofrecer sus mejores prestaciones en términos de ingeniería, y brindar la oportunidad a Red Bull y otros fabricantes de tener unidades de potencia. Pero no pueden ser los mismos motores que Ferrari utiliza en carrera para nuestros coches", explicó Marchionne en el Ferrari Finali Mondiali.

En Red Bull ya conocen la propuesta

El presidente de Ferrari también ha revelado que han habido conversaciones con Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull, y con Helmut Marko sobre su idea, la cual es la mejor para los intereses a largo plazo de Ferrari en la Fórmula 1.

"Le expliqué mi idea a Mateschitz, y también a Marko. Mi sueño no es vencer a Mercedes, sino hacer de Ferrari lo que es capaz de ser. Se trata de compartir las cosas esenciales que son parte de nuestro ADN, pero la creación de lo que sería una competición ficticia es tontería. Ferrari es capaz de poner sus habilidades de ingeniería a disposición de los demás", concluyó el presidente de Ferrari en Mugello.

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tiger44

tiger44

09/11/2015 19:45

@BETO56:
No hay problema amigo, ya sabés que esta es tu casa, hablando de Gus yo me comunico con el por Whatsap, hace rato que no uso el correo y volviendo a la f1, toda esta telenovela de RBR junto con el patriarcado de los alemanes me han desviado el interés hacia otras categorías, lo único que me mantiene interesado es el regreso de los galos al gran circo, espero que se concrete.
Un abrazo grande desde el sur.

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BETO56

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09/11/2015 21:13

Hola tiger amigo que gusto, si la verdad es que estos tira y afloje ya nos van quitando las fuerzas jaja.
A mi parecer Renault terminará comprando Lotus pero a la vez me parece viable que sigan con RedBull entregándoles
estos motores sin marca en los cuales podrán ademas meterle la mano y colocar las unidades de recuperación de energia
provistas por el equipo, en este caso me parece mas favorable para RedBull que si hubieran utilizado las Ferrari o Mercedes 2015 y vaya a saber con que tipo de configuración las recibirían. Un abrazo a la distancia y no desfallescas que pronto lo sabremos, confío que tanto RedBull como Toro Rosso se harán de la partida en 2016 o Bernie se corta las venas con una galletita jaja.

#2378

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10/11/2015 14:22

Renault podría salir ganando en 2016 tras recibir tantas críticas de Red Bull
Según Autosport, ambos socios podrían estar cerca de renovar su contrato
A pesar de la propuesta que ha lanzado esta semana Ferrari para colaborar con Red Bull en 2016, los de Christian Horner podrían estar cerca de seguir con Renault. De acuerdo con la publicación Autosport, sólo faltaría la aprobación de Dietrich Mateschitz para continuar con esta relación. Ahora bien, tras tantas críticas, aunque parece la mejor opción para Red Bull, no les saldrá gratis: deberán pagar más por los motores y recibirán menos de los grandes patrocinadores, Infiniti y Total.
Por Ana Vázquez
10 NOV 2015 - 09:58
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Logo de Renault Sport F1
10 Nov 2015 - 09:58
Parece que Red Bull y Renault podrían continuar su colaboración, al menos para 2016 y con posibilidades de que sea para más tiempo, a falta de que Dietrich Mateschitz lo apruebe, de acuerdo con la publicación Autosport, que apunta que la renovación de esta asociación está cerca.

Los patrocinadores de Renault, Infiniti y Total seguirán en el RB12 el próximo año pero desaparecerán de 2017 en adelante. Sus acuerdos con estas dos marcas han dado a Red Bull más del doble de lo que han estado pagando para que la marca del rombo les diera motores.

Los términos del nuevo acuerdo comprenderán recibir menos dinero de estos dos grandes patrocinadores en 2016 y aumentará lo que Red Bull deba pagar a Renault. Esta cantidad de más para Renault les ayudará con el nuevo equipo que formarán en la parrilla. La compra se formalizará en torno al Gran Premio de Abu Dhabi, a finales de este mes. También dispondrán de más dinero para invertir en su programa de desarrollo del motor, para conseguir dar caza a Mercedes y Ferrari.

Cualquier mejora de rendimiento ayudará también a Red Bull, de ahí que prueben con Daniel Ricciardo la unidad de potencia actualizada de los franceses este fin de semana en Brasil, tras evitar montarla en Austin y en México. Lo que queda por determiner es si montarán motores con el distintivo de Renault, sin marca o con un nombre totalmente diferente.

"La modificación de la marca podría ser algo exótico, podría no ser nada o ser una de esas estrategias de marketing en la que Red Bull es muy bueno. Por el hecho de tener la Energy Station, podrían llamarla unidad de potencia Energy", cita una fuente cercana.

De acuerdo con Autosport, los nuevos contratos ya se han intercambiado, sin embargo, faltaría la firma de Mateschitz. "No se ha tomado una decisión porque es Mateschitz el que necesita tomarla. El gran jefe no ha decidido aún si Red Bull se queda en la F1 o no, todavía está en el aire", añade otra fuente.

#2379

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maxrpm

maxrpm

10/11/2015 16:50

Todas estas ideas que se barajan , solo confirman que quienes mandan, en Renault y Red Bull no han tomado una decisión, los unos para regresar con equipo propio y los otros si continuar o largarse, lo que me convence mas de que Red Bull está apostando por la entrada de los V6 biturbo.

Y es que a Red Bull no le intereza dearrollar la tecnologia hibrida con base en motores, y cuando se planteo la idea de comprar Viry-Chatillon la FIA le advirtio que su nueva UP no podia estar basada en la de Renault, por esto es que digo que lo de desarrollar un motor sin marca es bulo, entre mas se hable de las marcas y la F1 mejor, hasta Ferrari ofrecio colaboración, no quieren que los tomen de nuevo por sorpresa, quieren cubrir todas las posibilidades

Ahora me imagino, que Red Bull está pensando si correr un año con esta UP, o descansar un año y centrarse en 2017 con un motor competitivo, y mucho mas economico, y con la oportunidad de colocarle el nombre que quieran, hasta atraer un patrocinador importante, pero como lo del nuevo biturbo no está aprobado aún, hasta entonces solo habra cuentos e historias traidas de los cabellos

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tiger44

tiger44

10/11/2015 18:06

Estimado BETO56:
La fuente de tu nota es muy seria y sería bueno que los jefes de ambas empresas (los que fabrican automoviles y los que fabrican bebidas energizantes) dieran luz verde o roja y esta historia termine y como comenté antes, era imposible que Infiniti y Total siguieran siendo sponsor de RBR si terminaban mal con RENAULT.
Y repito, que lo único que me interesa es vuelvan los galos como equipo ya que tengo mucho material para compartir
Un abrazo

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BETO56

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10/11/2015 18:31

Hola tiger si esperemos un desenlace rápido, pero leyendo el comentario siguiente de maxrpm me quedan las cosas mas confusas.
Ojalá ya en estos días sepamos algo con total seguridad. Pero ahora lo que más me gustaría es que en Brasil esta nueva actualización del motor
Renault nos regale un gran resultado del equipo y volver a ver una gran sonrisa de Ricci, bueno va de los Danieles jaja. Un abrazo

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10/11/2015 21:39

La Fórmula 1 sin Red Bull no tiene futuro
Realizado por Germán Zambrana Rodríguez Fecha: noviembre 6, 2015
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


La F1 sin Red Bull no es Fórmula 1, o lo que es lo mismo, la Fórmula 1 no es viable sin Red Bull. Gane o pierda, estén para luchar por la victoria o por estar en el top 10 son un equipo imprescindible. Y algunos se pensarán y me cuestionarán porque Red Bull es más imprescindible que ningún otro, quizás pensaríais en McLaren, Williams equipos históricos, pero Red Bull va más allá, encarna una filosofía y un carácter que jamás en la historia se volvería a repetir si perdiéramos al equipo de Milton Keynes.
Ya son 10 años de este equipo en F1 desde que debutasen en el GP de Australia, Christian Klein o David Coulthard y los grandes expertos en este campeonato por aquel entonces no sabían lo que iba a aportar Red Bull, una forma de entender las carreras, diferente a cualquier equipo, y tan valida como ninguna.
Ya desde entonces, rondaba por los boxes, quizás uno de los personajes más controvertidos y misteriosos de la F1, Helmut Marko, él ha sido el máximo responsable de esta filosofía. Helmut introdujo una forma de hacer llegar a sus pilotos a la F1 de forma diferente, no los ficharía por lo que ya habían hecho en la F1, o por su experiencia, o títulos conseguidos, sino por su juventud, valentía y por lo que vienen haciendo en otros campeonatos de promoción, esta ha sido la fórmula del éxito de Red Bull, y así han ganado.
Que el Dr.Marko es un tipo duro, lo sabe el paddock, y también lo comprobó Jaime Alguersuari, pero yo, más que un tipo duro, lo definiría como el personaje menos indeciso y más seguro de toda la Fórmula 1, un campeonato donde todos parecen saberlo todo, un mundo de necios, y llegó él con el mayor fenómeno que ha revolucionado la F1, el programa de jóvenes promesas, lo que ahora muchos equipos tienen y no aprovechan.
Desde que esa fórmula de apostar por los jóvenes empezase a rodar, Red Bull ha sido el equipo que mas pilotos jóvenes ha hecho llegar al campeonato: Buemi, el cuatro veces campeón del mundo Vettel, Jean-Eric Vergne, Jaime Alguersuari, y los dos últimos fenómenos Carlos Sainz y Max Verstappen que confirman que si Red Bull abandona la F1, esta se convertirá en un campeonato sin capacidad para cambiar y tendremos a los Massa, Button, Alonso durante décadas mientras los equipos despilfarran el talento que hay por los circuitos.
No recuerdo ningún equipo capaz de reproducir lo que ha hecho Red Bull. McLaren se atrevió con Hamilton y poco más en estos últimos años, ahora hablamos de Wehrlein, Vandoorne y todas esas promesas pero, ¿quién nos asegura que van a llegar al éxito? Lo único seguro es que si estuviesen en Red Bull, no se quedarían a medio camino?
Bernie Ecclestone, FIA y todos aquellos que dirigen ?el gran circo?, los aficionados, las nuevas generaciones, tenemos que hacer entender que el futuro del campeonato pasa por Red Bull, denle un motor, que ellos pondrán el resto, ya sea Ferrari, Mercedes, Honda o la combinación que parece ficticia del motor ?Medio Renault medio Red Bull? si quieren ver otros como Verstappen, o Sainz, o ver a otro Vettel, pasa por tener a Red Bull en el campeonato, sino no tendremos futuro, un callejón sin salida para un campeonato, que se ha acostumbrado a tener a un equipo con valentía, y a los demás acomodados viendo a los talentos pasar por sus equipos a golpe de talonario.
La marca Red Bull está presente o lo ha estado en más de la mitad de los equipos del campeonato. ¿Dónde iremos a buscar a esas promesas?

#2383

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10/11/2015 21:56

Esta nota aclara un poco mas el comentario de maxrpm sobre los motores biturbo 2.2. Saludos

Los motores cliente V6 biturbo 2.2 podrían llegar en 2017 a la Fórmula 1
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
29 de octubre de 2015 | 13:01 CET
smarcusf1

El pasado fin de semana saltó una noticia que, después de todos los esfuerzos y recursos destinados por los equipos en los actuales motores de la Fórmula 1, resultó de entrada un tanto desconcertante: Jean Todt y Bernie Ecclestone habían llegado a un principio de acuerdo para introducir en la Fórmula 1 unos motores cliente de bajo coste basados en una configuración V6 biturbo de 2.2 litros.
El concurso para convertirse en fabricante de motores de Fórmula 1 estaría muy próximo a abrirse por parte de la FIA, y sin duda, no es más que un guiño a fabricantes privados de motores como Cosworth o Ilmor para que situaciones como la que están experimentando en sus propias carnes Red Bull no se repitan.
Para hacernos una idea, esa misma configuración de motor se monta actualmente en la Indycar, con motores que alcanzan los 700 CV de potencia y que tienen un precio de alrededor de los 700.000 dólares, un coste realmente contenido.
Ferrari empujó a la FIA a dar este paso
Lo más remarcable de esta medida es que se trata de un cambio que no precisaría de un voto unánime por parte de los equipos. Y esto no es un detalle baladí, pues la propia FIA ha hecho público, en un hecho sin precedentes, que Ferrari usó su derecho de veto en los intentos del organismo regulador de la Fórmula 1 para introducir un coste máximo en el precio de suministro de los motores cliente por parte de los fabricantes actuales (en concreto, 12 millones de dólares para motores nuevos y 8 millones para motores con configuración del año anterior).
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

En caso de tirar adelante con este nuevo motor, el reto consistirá en ser capaces de hacer convivir en una misma categoría las dos motorizaciones distintas. Ya se especula con una posible Fórmula 1 con un sistema de dos clases para dar cabida a estos nuevos motores, pero acabe como acabe el culebrón de los motores, lo que parece evidente es que la Fórmula 1 está forzando a que se mueva de algún modo la situación actual del mercado de motores, y eso siempre es positivo.
¿Es real la introducción de estos motores clientes low-cost, o un simple movimiento estratégico de la FIA para rebajar las pretensiones de los actuales fabricantes?

#2384

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maxrpm

maxrpm

11/11/2015 01:45

Esta idea de los motores biturbo no solo es por el tema de costos, es porque Bernie se dio cuenta que con los hibridos, los motoristas tienen la sarten por el mango, imaginense que se fueran, Ferrari no podria suministrar motores a toda la parrilla. Por esto pienso que Ferrari se está adelantando a una posible escapada de Mercedes, Renault y Honda, y su ayuda a Red Bull sería para ponerse al tanto del desarrollo de los biturbo, pero como habia puesto comentarios atras, es posible una llegada de fabricantes a travez de patrocinios, en caso de que sea una marca estadounidense, se lo pensarian 2 veces en una escapada los motoristas hibridos. Pero la verdad es que los hibridos tienen su sentencia de muerte antes de ser creados, al menos en esta configuración tan restrictiva y unilateral.

Tambien es por Red Bull, y no solo por los motivos que expone el autor de la nota que nos compartio Beto, sino por todo lo que representaría que se fuera una escuderia con plantel de primera, sin problemas economicos, con 2 equipos, y el mayor equipo de marketing que haya visto el planeta tierra en su historia, ni Coca-Cola, ni los cigarrillos, llegaron a promover sus marcas como lo ha hecho Red Bull, y eso a la F1 es lo que mas le ha ayudado, puede que no te guste la bebida, pero no se puede negar que Red Bull ha llevado la F1 a paises a los que nunca llegara un GP, gente que jamas en su vida habia visto una carrera queda enganchada y sorprendida por escuchar un V8

#2385

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BETO56

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11/11/2015 16:13

Hola maxrpm buenos dias a lo que dices sobre RedBull ha llevado la f1 a muchos paises tambien hay que decir auspicia un buen número de otras categorias y deportes como por ejemplo las competencias de aviones y yates. También debemos destacar que es el mejor semillero de pilotos.Saludos

#2386

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maxrpm

maxrpm

11/11/2015 18:42

Beto

Así es, Red Bull hasta tiene unos premios como los "oscar" pero para los dobles y acrobatas de cine, se llaman los tauros, por eso digo que la maquinaria de markenting de Red Bull no tiene comparación.

Lo de los motores biturbo parece tomar fuerza, Lauda que al principio en Austin, desestimo la posibilidad de que se realizara, luego de hablar con Ecclestone y Todt en Mexico, le dijo a AMuS que los 2 enanos estan decididos a llevar a cabo el proyecto

#2387

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maxrpm

maxrpm

12/11/2015 03:31

Lotus sigue con problemas este pasado miercoles aún no podia desempacar, a tenido problemas con los organizadores al igual que en Japón, pero ahora es peor su box está cerrado y con guardias Nope. No no no no. Saco de no.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2388

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12/11/2015 22:58

Estimado maxrpm la verdad que dá mucha pena ver el sufrimiento y el estress que deben soportar los miembros del equipo Lotus cada vez que últimamente comienzan a preparar los coches para salir a pista.
Aqui dejo una nota de Ricci hablando sobre la penalización que afrontará por la utilización de la nueva especificación del motor Renault preparándose para el 2016. Saludos

Ricciardo: "Probar el motor podría aclararnos más sobre la dirección en la que queremos ir"
Espera aprender de él en este fin de semana, penalizará 10 puestos por montar la última especificación de Renault
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, se ha mostrado muy satisfecho con la posibilidad de probar una nueva especificación del motor de Renault, ya que le podría dar una mejor oportunidad en la carrera de Abu Dhabi. Así pues, espera aprender su funcionamiento y establecer todas las mejoras que se puedan derivar de él en el coche.

Por José Miguel Calavia Cacho
12 NOV 2015 - 18:46
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Daniel Ricciardo
© Sutton - Daniel Ricciardo
Uno de los culebrones que ha marcado esta temporada está cercano de llegar a su final. Tras ver cómo Red Bull se quedaba sin opciones en esta temporada al recibir la noticia de que Renault no iba a suministrarles motores para la próxima temporada, y la negativa de Ferrari y Mercedes, se habían encontrado en una posición muy comprometida para su futuro, llegando al punto de no tener un claro proveedor de motores, e incluso temer por su continuidad.

Pero esta incógnita está cerca de llegar al final, ya que Renault se ha postulado como principal candidato para la próxima temporada. De hecho, el equipo llevará en esta carrera la evolución de Renault, algo que Daniel Ricciardo considera positivo para su futuro.

"No hemos decidido que vamos a hacer el próximo año, así que quizás podamos hacer algo positivo para este evento y dar un paso adelante para el próximo año, podría darnos una opinión o más claridad de la dirección en la que queremos ir. En mi posición, con dos carreras para el final, no estamos luchando por algo importante, no es un trazado que esperemos estar en podio, así que no hay nada que perder intentándolo", asegura el de Perth.

Ricciardo indicaba que quería ver cómo es el nuevo motor, y sobre todo, cómo se comporta en la entrega de la potencia, un punto débil en esta temporada. "Siento curiosidad por el nuevo motor, pero no estoy poniendo mis esperanzas. Renault ha dicho que no va a dar una gran mejora en el tiempo por vuelta, apenas una o dos décimas, así que es posible que sea una. Quiero ver cómo es el manejo, si hay algo de ello, si tiene picos en la entrega de la potencia o si hay algo más positivo que nos pueda ayudar con el desgaste de neumáticos", completa.

El australiano indica que el objetivo será evaluar su rendimiento en este fin de semana, por lo que si los resultados son positivos les podría dar una mejor posición de partida para Abu Dhabi. "Siempre quisimos probar esta nueva especificación y esto hace que la carrera de Abu Dhabi tenga algo más de sentido. Espero que aprendamos algo este fin de semana y podamos llegar a Abu Dhabi en buena forma. El año pasado tuve una gran carrera desde el pitlane y terminé cuarto. Williams y Ferrari podrían haber encontrado algo más de ritmo este año, pero deberíamos estar cerca, hay rectas, pero todas las curvas encajan con nuestro coche, así que nos dará una oportunidad", finaliza Daniel.

#2389

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BETO56

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13/11/2015 14:52

EL MOTOR, LA GRAN DUDA
Christian Horner lo confirma: Red Bull estará en 2016
El equipo austríaco continuará en la F1 posiblemente con motores Renault
Toro Rosso apunta a llevar motores Ferrari especificación 2015
Red Bull se quedará en la Fórmula 1 en 2016 - LaF1
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Los motores de Red Bull se denominarán Infiiniti en 2016 - LaF1
RED BULL DENOMINARÁ INFINITI A SUS MOTORES RENAULT A PARTIR DE 2016

0SANTI TORRES | 13 NOV 2015 - 11:12

El culebrón de Red Bull con la F1 llega a su fin. Los equipos de Dietrich Mateschitz continuarán el año que viene en la categoría según constata el jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner.
La historia nos lleva a remontar hasta los inicios de la era V6, con Red Bull consiguiendo casi por completo la exclusividad de los motores Renault. En 2014 no funcionaron precisamente bien y ha sido en 2015 cuando la mecha se encendió. Los resultados eran pobres y la fiabilidad restó puntos valiosísimos tanto a Red Bull como a Toro Rosso. Por ese mismo motivo, Red Bull y Renault entraron en una especie de proceso de divorcio.
Lo mejor de todo es que este divorcio no tiene pinta de consumarse pues es la principal baza de Red Bull en este momento. Lo más seguro es que en los próximos años Renault no sea colaborador oficial del equipo al nombrar las unidades de potencia bajo la marca Infiniti, que es la marca de lujo de Nissan, enmarcada dentro del grupo Renault junto a Lada o Dacia. Eso sí, los motores seguirán siendo franceses, como sucediese con Williams y los Mechachrome en 1998.
"Sí, nos hemos inscrito para el campeonato 2016 de Formula 1. Espero que al terminar la temporada estemos en una posición para poder decir algo", revela Horner en la BBC.
Según Daniel Ricciardo, Renault les ha prometido un par de décimas con la nueva configuración del motor. Dicha configuración se estrena en Brasil tras usar los 'tokens' que tenían reservados los de Viry-Chatillon.
"Si podemos ver algo positivo este fin de semana y lo trasladamos a la temporada que viene, nos puede dar una opción o un camino que seguir. He pensado en cómo sería tener un coche como Mercedes", comenta el 'aussie'.
En cuanto a Toro Rosso, la principal idea es que montarán motores Ferrari de especificación 2015. Antaño, la dupla Toro Rosso-Ferrari funcionó y el equipo se apuntó su única victoria en esa estapa de manos de Sebastian Vettel en un húmedo Gran Premio de Italia. La dupla de pilotos parece asegurada, con Carlos Sainz y Max Verstappen con voluntad de continuar en el equipo pese a los continuos rumores de fichajes entorno a sus figuras.
La duda está en Renault y la compra de Lotus. Dicha transacción puede significar el camino que seguirá la marca francesa en 2016, y si no procede la adquisición del equipo de Enstone, ¿qué estrategia seguirá Renault? Según Bernie Ecclestone, las cosas no pintan bien.
"No apostaría a que Renault compre Lotus", afirma el británico. Y es que la situación actual es comprometida, pues Lotus sigue envuelta en procesos judiciales e intervenciones policiales, como las vistas en Brasil estos últimos días. Red Bull podrá estar en parrilla, pero se verá en qué condiciones.

#2390

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maxrpm

maxrpm

14/11/2015 16:05

Como me imaginaba, que Red Bull se dedicara a desarrollar un V6 hibrido basado en el Energy no era el plan de los austriacos, Helmut Marko lo ha dicho "los motores independientes era la condición para quedarnos en la F1" como lo anunció la FIA ayer esta abierta la licitación y habran 10 dias para los interesados, nada raro que Red Bull sea el principal contribuyente para el desarrollo de este motor

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Heini

Heini

18/11/2015 03:46

Naaaaaaaaaaaa, FraiGuille, no sueñe o que te fumaste, eso no puede suceder,...y a proposito, como anda su foro de F1 especial ? Un lugar para entendidos y viene a comentar aca ?

saludos

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BETO56

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19/11/2015 15:30

Buenos dias amigos y colegas del hilo, aquí les dejo una nota de Abiteboul donde deja claro su deseo de seguir junto a RedBull. Saludos

Cyril Abiteboul: "Nunca hemos querido cortar lazos con Red Bull"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Christian Horner insiste en la asociación con Honda
Abiteboul quiere mantener la relación Red Bull-Renault - LaF1

0ÀLEX GARCIA | 19 NOV 2015 - 11:11

El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, tiene claro que le gustaría seguir el año que viene con Red Bull a pesar de la tensión vivida durante la temporada 2015. Puesto que la disolución de la asociación campeona no ha sido confirmada de forma oficial aún, sigue habiendo opciones de que Renault siga con el equipo austríaco, ya sea con su nombre o con un motor 'de marca blanca'.
Todos los indicios apuntan a que Red Bull y Renault seguirán juntos en 2016 aunque la opción más plausible es la de competir con motores sin el nombre de la marca francesa. Aún así, no está todo claro al 100% puesto que Christian Horner sigue presionando para llegar a un acuerdo con Honda incluso después de las declaraciones de Yasuhisa Arain en las que afirmaba que era demasiado tarde para proporcionarles motores el año que viene.
Nunca hemos querido cortar lazos con Red Bull pero por ahora, no hay nada que anunciar

En Red Bull están convencidos de que Honda puede dar grandes pasos en 2016 tras un primer año desastroso pero para que ese acuerdo se diera, la primera barrera a superar es el veto de McLaren. El problema viene por un acuerdo entre la FIA, la FOM y Honda en el que se estipulaba que si se les pedía tener a un segundo equipo en su segunda temporada en el retorno a la Fórmula 1, lo harían. Se trata de un complejo juego político en el que alguien se quedará sin sitio donde mover su pieza.
Bernie Ecclestone afirmó en Brasil que cree que su acuerdo con las partes implicadas debe pasar por delante de cualquier acuerdo de veto que exista entre McLaren y Honda. Aseguró que aún está hablando con Honda por Red Bull. Aún así, si la asociación con los japoneses no llega a buen puerto, su plan de contingencia será continuar con Renault a pesar de la tensión que ha existido entre motorista y constructor. Una tensión que aún se ha hecho más tangible tras el decepcionante rendimiento del nuevo motor de Daniel Ricciardo en Brasil.
Según Abiteboul, a pesar de todo lo ocurrido durante la temporada 2015, Renault nunca quiso cortar de raíz su relación con Red Bull. "Siempre he dejado claro que nunca hubo ganas de quemar los puentes con Red Bull. Evidentemente, no voy a confirmar nada por ahora. Cuando estemos en posición de anunciar algo, lo haremos. Está claro que queremos cambiar cosas, ser más pragmáticos y oportunistas", explicó.
Si segumos con Red Bull, será por un buen motivo. Hay que mirar hacia adelante y ver el impacto positivo que podría tener para Renault

Yendo más lejos, Abiteboul declaró que hay que ser optimistas y que si Renault decide seguir adelante con Red Bull, será por el bien de todos los implicados. "Si hay una continuación de la relación con Red Bull, será por un buen motivo y puede haber una mezcla de buenos motivos. Recomendaría a todo el mundo que mirara hacia adelante en lugar de hacerlo hacia atrás. Debemos ver el impacto positivo que podría traerle a Renault en lugar del impacto negativo que haya podido tener en el pasado", aseguró.
En cuanto a llevar el motor sin marca, es algo más complejo de lo que inicialmente se pensaba puesto que cualquier fabricante de motores está en la Fórmula 1 como equipos de fábrica o proveedores a equipos cliente con los que generar relaciones públicas y actividades dirigidas hacia el marketing. "Se puede hacer siempre que las relaciones públicas sean buenas y puede decirse que deben ser buenos tanto la calidad del producto como las perspectivas de gestión de dicho aspecto público con nuestros compañeros. Pero no quiero entrar más en detalle".
El francés defiende que el dinero que pagaría Red Bull no es la clave de su decisión de seguir con Red Bull además de su entrada en Lotus. "A menudo, las ventas en la Fórmula 1 lo complican todo. Creo que es justo decir que tenemos una enorme cantidad de trabajo por delante si queremos que nuestro motor llegue al nivel que le toca. Es mejor tener a dos equipos que sólo uno por la simple razón que multiplica el número de millas que recorres y por lo tanto la curva de aprendizaje cambia a mejor", explicó.
Si seguimos trabajando con Red Bull en 2016, sería bueno para Renault. Pero si no sucede, no es un drama

Pero la misma filosofía puede aplicarse a Honda y por el momento, Renault parece estar por detrás de los nipones en cuanto a la lista de prioridades de Red Bull. En cualquier caso, Abiteboul no quiere pensar en ello. "Francamente, conozco lo que hemos hablado con ellos y no conozco lo que han hablado con otros. Para nosotros sería mejor y Renault se beneficiaría si seguimos trabajando con Red Bull. Pero si no lo hacemos, no es un drama", clarificó.
Finalmente, como jefe de Renault Sport F1, Abiteboul dejó claro que está ignorando los rumores sobre la asociación entre Red Bull y Honda puesto que para ellos no tiene ningún sentido prestarle atención antes de que haya algo oficial. "No estoy demasiado pendiente de los rumores de Honda. Ha habido tantos que si tuviera que parar de respirar cada vez que hay un rumor, me estaría ahogando ahora mismo". Un poco de humor para una situación tensa. Y aún queda la conclusión.

#2393

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Manticore

Manticore

20/11/2015 17:02

Mario Illien confirmó que Ilmor ha enviado una solicitud formal para la propuesta de los motores alternativos del 2017.
AMuS

Otras cosas más del artículo:
Los posibles rivales serían Cosworth y AER.
El 24/Nov el grupo de estrategia deberá tomar una decisión respecto a la propuesto de los motores alternativos.
El 02/Dic la FIA decidirá cuáles son las marcas que participarán.
Antes de que la decisión sea tomada, Illien no quiere referirse acerca de una posible futura colaboración en el motor de Renault.
Después del fracaso en Brasil, Cyril Abiteboul ha afirmado que están reconsiderando las propuestas que anteriormente hizo Illien.

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BETO56

BETO56

21/11/2015 19:57

Buenos dias Manticore parece que Cosworth desistió de participar en el concurso asi que solo quedan por ahora Illmor y Aer.
Aqui dejo una nota de Kevin Kalkhoven dónde explica el porque de la desición. Saludos

SU PRESENCIA SE DABA POR HECHA Cosworth descarta apuntarse al concurso del motor alternativo

"Hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero", explica su copropietario

Finalmente, Cosworth no regresará a la Fórmula 1.

Desde que la FIA anunció que su solución a los elevados costes contra los que los equipos más modestos tienen cada vez más difícil luchar era la búsqueda de un motor independiente que supondría un menor gasto, la primera marca que vino a la cabeza de muchos para aceptar tal tarea fue Cosworth. Pues bien, el plazo para inscribirse en el concurso abierto por el organismo internacional acaba el próximo lunes y solo tiene dos aspirantes: Ilmor y AER. No, Cosworth no está ni se le espera, puesto que la marca británica ha decidido no apuntarse al concurso de la FIA para 2017. Así lo explica, Kevin Kalkhoven, uno de sus propietarios, en Motorsport: "Echamos un vistazo y miramos quiénes serían los clientes potenciales, y la respuesta era esencialmente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motor a largo plazo. Entonces nos fijamos en la economía del desarrollo de un motor desde cero".

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24/11/2015 15:41

Buenos días amigos y colegas del hilo aqui les dejo una nota con un ingrediente más. Saludos y esperar un buen resultado del equipo en Bahrein.

Mecachrome, nuevo candidato a motorista independiente de 2017
La firma francesa asegura que podrían tener listo su motor en sólo seis meses
Con el plazo ya cerrado para inscribirse como candidato para ser motorista independiente en 2017, la publicación web Motorsport.com da a conocer que Mecachrome se ha presentado al proceso, asegurando que pueden tener listo un motor en sólo seis meses. Les sale un nuevo rival a AER y a Ilmor. ¿Quién ganará?
Por Ana Vázquez
24 NOV 2015 - 13:36

Mecachrome se presenta al concurso de la FIA para ser el motorista independiente para 2017, según ha podido saber la publicación Motorsport.com. Esta marca confirma su interés y además, reconoce que sólo necesitaría seis meses para montar su unidad de potencia.

"Hace unos meses optaron por nosotros como proveedor de motores de la GP3 para 2016, en la que competiremos con un motor atmosférico V6 de 3.4 litros. También tenemos contrato para la GP2 a partir de 2017 con un turbo V6, también de 3.4 litros. Lo que pide la FIA en su propuesta es 2.4 litros máximo. Nuestro motor es absolutamente compatible con lo que pide la FIA. En términos de recursos y capacidad cumplimos con lo que se requiere. Estamos acostumbrados, en Mecachrome, a concebir e industralizar un motor en seis meses. Aún tenemos una ventana de trabajo bastante grande", asegura Jean-Charles Raillat, director de actividades de competición del Grupo Mecachrome.

Raillat cree que Mecachrome puede competir con los otros dos candidatos ya que su motor está ya preparado. "Quizás es un poco más fácil para nosotros que para otros en ese sentido. Ya tenemos una buena base que está lista, por supuesto con el desarrollo necesario. Para que sea beneficioso para nosotros a nivel financiero y esté dentro del marco que indica la FIA debería ser un motor para al menos dos equipos, dos equipos y cuatro coches, esa es nuestra evaluación. Lo que quizás diferencia a Mecachrome es que hace mucho, mucho tiempo que hemos estado negociando con la Fórmula 1. Hemos estado administrando muchos programas en paralelo. Si te fijas en el año pasado, Renault daba motores a cuatro equipos: nosotros estábamos manejando esa parte. También llevábamos la GP2 y ahora fabricaremos para la GP3. Estamos acostumbrados a eso y tenemos los recursos técnicos y humanos. Tenemos bancos de pruebas. No necesitamos un plan de construcción específico. Los proyectos que llevamos están completos, desde la concepción hasta la producción y el ajuste, también la asistencia en pista y la explotación", continúa.

A pesar de que Mecachrome tiene un vínculo con el socio de Red Bull, Total, Raillat no está convencido de que los de Christian Horner vayan a optar por un motor independiente en vez de seguir con un fabricante. "¿Aceptará Red Bull tener un motor que no tenga la misma base que los otros para luchar por el Campeonato? Estoy hablando en términos de diseño. Esa es otra cuestión", finaliza Raillat.

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24/11/2015 15:55

Lancaster: "Tenemos un motor disponible con la potencia que buscan"
Confía en su nivel de rendimiento
Mike Lancaster, director de Advanced Engine Research (AER), candidatos a fabricar el motor independiente de 2017, ha indicado que podrían realizar una unidad de potencia cumpliendo los términos que busca FIA sin demasiados problemas. Con base en su motor P60, usado en el mundial de Resistencia, podrían crear de una manera relativamente sencilla y rápida un motor capaz de entregar lo que han pedido, así que confía en que su proyecto podría tener una alta viabilidad.

Por José Miguel Calavia Cacho
23 NOV 2015 - 18:34

La Formula 1 se prepara en las sedes y fábricas para el profundo cambio que se llevará a la pista. Estas modificaciones no se quedaran sólo en el sistema aerodinámico de los monoplazas, que ya se ha sabido que será mucho más agresivo que el actual concepto, sino también en los neumáticos, con la nueva gama que llevará Pirelli a la pista, y con la que esperan ganar alrededor de cuatro segundos por vuelta.

Pero los motores también tendrán importantes novedades, ya que en estos momentos se está llevando el proceso de búsqueda de un motorista independiente y económico, pensado para que los equipos más modestos puedan acceder a ellos sin perder recursos ni competitividad.

En estos momentos dos han sido los posibles candidatos, Advanced Engine Research (AER) e Ilmor. Mike Lancaster, director de la marca británica AER, indica que su motor podría ofrecer buenas prestaciones y una alta potencia sin demasiados problemas.

"Podemos tener un motor en el banco de pruebas muy rápidamente, demostrando todos los parámetros que la FIA ha estado buscando para que puedan hacer pruebas. No diré que no es un problema, porque todo necesita mucho trabajo pero tenemos un motor disponible para hacer todo de manera mucho más exacta con lo que ellos quieren y el nivel de potencia que buscan, siendo además muy eficiente con el consumo. Todas las casillas están marcadas así que si quieren introducir algo para 2017 es completamente posible", expone Lancaster

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25/11/2015 15:07

Buenos dias amigos y colegas del hilo, ayer en la reunión de la comisión de la F1 parece que los constructores dieron marcha atrás al proyecto de los motores alternativos y demuestran una vez más el miedo a que RedBull vuelva a disputarles el trono. Saludos


PODRÍA RETOMARSE
La Comisión de la F1 rechaza la propuesta de implantar un motor alternativo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
PABLO GRAU
25/11/2015 10:24 (hace 4 horas)

La FIA ha confirmado que los planes polémicos para introducir un motor cliente alternativo para la temporada 2017 no han pasado la aprobación de la Comisión de la F1, como ya se esperaba. Debido a que se requería unanimidad para dar luz verde al proyecto, estaba casi claro que los votos de los equipos detendrían la idea, que contaba con el apoyo de la FIA y de Bernie Ecclestone. En cambio, los constructores han acordado abordar los problemas clave que el motor alternativo hubiera arreglado. Antes del 15 de enero, los equipos tendrán que presentar una propuesta, y la primera reunión al respecto se celebrará esta semana en Abu Dabi.

"Las reuniones dejaron ver las cuatro expresiones de interés realizadas para la fabricación y suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. La Comisión de la F1 votó en contra de seguir esta opción a estas alturas, aunque podría volver a la mesa después de que los fabricantes de motores hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia", ha apuntado la FIA al respecto. Así pues, la idea de contar con un motor alternativo podría volver si los fabricantes no consiguen respuestas.

La nueva propuesta buscará analizar los problemas que iba a abordar este motor alternativo y, más importante, el suministro garantizado y los costes. Se podría decir que este resultado es exactamente lo que Jean Todt y Ecclestone querían desde el principio, y que la amenaza del motor alternativo ha tenido, en efecto, el resultado esperado.

Comunicado de la FIA:

"Las partes involucradas han acordado analizar varias áreas claves relacionadas con el suministro de motores en la F1. Estas áreas son:

-Garantía del suministro de motores a los equipos
-Lanecesidad de reducir el coste de los motores a los equipos cliente
-Simplificación de la configuración técnica de los motores
-Mejora del sonido

Los fabricantes, junto a la FIA, presentarán su propuesta el 15 de enero de 2016, que buscará ofrecer soluciones a las preocupaciones estipuladas. La propuesta incluirá el establecimiento de un número mínimo de equipos a los que un suministrador deba ofrecer sus servicios, asegurando que todos los equipos tengan acceso a un motor.

También se presentarán medidas para reducir el coste del suministro de motores híbridos a los equipos cliente, así como para mejorar el sonido de los mismos. Todos los implicados acordaron que los desarrollos se implantarán, como pronto, en 2017, y como tarde, en 2018. La primera reunión entre la FIA y los fabricantes de motores sobre este asunto se celebrará esta semana en el Gran Premio de Abu Dabi".

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25/11/2015 15:43

Niki tiene miedo que Mercedes pierda su liderazgo. Saludos

Los motores alternativos habrían destruido la F1, según Lauda
El tricampeón austríaco no ve con buenos ojos el motor paralelo propuesto por la FIA
Los equipos debatirán sobre su propia propuesta este fin de semana
Lauda considera que la idea de los nuevos motores habría destruido la F1 - LaF1
La Fórmula 1 rechaza la idea de los motores V6 Biturbo - LaF1

LOS EQUIPOS RECHAZAN EL MOTOR ALTERNATIVO Y EXPLORAN SOLUCIONES
0SANTI TORRES | 25 NOV 2015 - 13:14
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Niki Lauda ha sido una pieza clave en la decisión que se ha tomado sobre los motores paralelos. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se negaron rotundamente a que apareciera un concepto de motor distinto sobre el que ellos invierten, y un gran peso de esa decisión cayó sobre el tricampeón del mundo austríaco.
Tras la negativa al motor paralelo, los equipos presentarán ante la Comisión de la F1 el 15 de enero un nuevo modelo. Dicha propuesta se empezará a debatir este fin de semana en Abu Dabi, y hay mucho en juego. Eso sí, desde la FIA avisan que si la propuesta no les satisface, la idea del motor paralelo "se redefinirá", a la espera de ser aprobada por la comisión.

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