Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Richie

Richie

24/10/2015 03:28

.
Actividades de Daniel Ricciardo en Austin mientras llegan a los libres 3 y consiguen el motor Honda.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
.

#2350

2 0

maxrpm

maxrpm

24/10/2015 05:16

El ultimo rumor indica que Ecclestone ha hecho un trato a 3 bandas, donde Red Bull recibiria la UP japonesa, a cambio de que se descogelaran las partes de la UP que ya estaban cerradas en su desarrollo y ademas mantendria los 32 tokens, hechos que ya ocurrieron, solo faltaría convencer a Ron Dennis, para que Mclaren permita que Honda suministre a otro equipo, esto se daria con la condición de que Mclaren mantendría la condición de privilegio en cuanto a actualizaciones y, que sea por un año ya que para 2017 VW haría el anuncio de su acuerdo para entrar con Red Bull a la F1

No se que pensar de estos rumores, me parecen un poco rebuscados, sobretodo viendo el rendimiento de Honda y el minimo progreso mostrado durante el año, para eso mejor se quedan con Renault

Pero mas descabellado es lo del acuerdo con VW, cuando aun no sabe de cuanto van a ser las multas por el diesel-gate, y basan estos rumores en que Red Bull ya habría girado dinero para el desarrollo de la UP

El ultimo rumor me parece el mas logico y el de mayores posibilidades, y es que la FIA abriría un poco el reglamento para la entrada de un V6 biturbo 2.2 litros, la misma configuración utilizada en la Indycar, con esto se matarian 2 pajaros de un tiro, ya que costarían solo 6 millones de euros y, podrian entrar nuevas marcas, ya que quiénes los fabricarían serían Cosworth e Ilmor, y este ultimo es quién fabrica los motores Chevrolet para la Indy, una entrada de Chevrolet en la F1 crearía una gran espectativa en los Estados Unidos, que son el mejor mercado de la mayoría de fabricantes, lo que evitaría que Mercedes, Honda y Renault se fueran en desbandada, llevarían KERS y 30 o 40 litros mas para compensar el consumo, estos cambios serían posibles en 2017 ya que se requirirían tanques mas grandes. Hasta aqui los rumores

Sigo pensando lo mismo, una posible retirada de Red Bull sería el principio del fin de la F1

#2351

2 0

maxrpm

maxrpm

24/10/2015 05:37

Me falto lo de la ultima especificación del motor Renault, y es que Red Bull decidio no montarla porque tiene un turbo mas grande y necesita una refrigeración distinta a la actual, y para Mexico se necesita mayor refrigeración por estar a mas de 2000 msnm, paquete que ya esta listo y en Mexico, por lo que el motor nuevo no hubiese servido, se espera que lo monten para Brasil

Desde Renault anuncian la mejora en 2 decimas, muy poco para 11 tokens, pero todos los cambios fueron hechos pensando en 2016, así que aun hay esperanzas de que Red Bull y Renault cumplan su contrato

#2352

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2015 21:30

-
Honda le responde desde ya a Red Bull con un motor para el GP de Estados Unidos.


F1 Trolling Red bull secure engine deal...
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos . . .
-

#2353

3 0

tiger44

tiger44

25/10/2015 01:15

@Lucio1:
Muy bueno tu toque de humor trolling ja ja,espero los este tratando bien " PATRICIA" amigo, a cuidarse,yo nunca lo viví ya que aca todo es blanco y frio,pero tampoco quisiera tenerla. Un abrazo desde el sur y suerte para Lotus

#2354

2 0

maxrpm

maxrpm

25/10/2015 23:47

La semana pasada buscando algún comunicado sobre la actualización del motor Renault me encontrado con esta nota, que es una serie llamada "focus on" donde se cuenta una historia sobre una carrera pasada, que tenga una relación con Renault obviamente, y con el actual GP a disputarse. Espero les guste este es el enlace al articulo en ingles

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El Gran Premio de Japón se ha celebrado en dos pistas en su historia; el circuito de Suzuka con su figura en forma de ocho que visitamos este año y el Fuji Motor Speedway el nombre de la montaña más famosa de Japón. Sin embargo, una tercera pista japonesa también ha recibido una ronda del campeonato.
Aida, una sinuosa y remota pista cerca de Kobe, fue sede del Gran Premio del Pacífico en 1994 y 1995. La carrera del 94 se llevó a cabo a principios de la temporada, pero el evento de 1995 fue el antepenúltimo, después de haber sido trasladado al final del año por el terremoto de Kobe. El revolcón de temporada vio a Aida jugar un papel decisivo en la lucha por el título, como Christian Blum, un ingeniero de motor de Renault para al equipo Benetton, recuerda:

'Aida fue una de las últimas rondas de la temporada en 1995. Fuimos allí con Michael (Schumacher) en una posición para ganar el campeonato de pilotos por segunda vez, pero el primero con el motor Renault. Damon Hill aún tenía posibilidades matemáticas de ganar el título, pero sabíamos que teníamos que tener mucha mala suerte para perder.

'El fin de semana resultó ser un microcosmos de la temporada. Williams fue como siempre fuerte en la calificación, pero eramos más fuertes en la carrera. Una vez más el Williams acaparaba la primera fila de la parrilla, con David Coulthard esta vez por delante de Damon Hill. Michael fue tercero, a continuación los dos Ferrari, luego el Jordán de Eddie Irvine y, finalmente, el otro Benetton de Johnny Herbert en séptimo. Para ganar la carrera necesitábamos una buena estrategia, especialmente en Aída, una pista en la que era muy difícil adelantar.

"Esta fue una de las ventajas del equipo Benetton. Recuerdo que en ese tiempo de carreras con recargas de combustible había mucho que ganar por ser creativo. Ross Brawn era un excelente estratega y había desarrollado sofisticados programas que tenían en cuenta la degradación de los neumáticos, el consumo de combustible, la posición en pista y otras variables. Esas cosas ahora son estándar, pero en ese momento era muy, muy ingenioso. Sabíamos que Williams tenía el mismo motor que nosotros, y podría decirse que un chasis más avanzado técnicamente, pero eran muy conservadores en sus estrategias de pits. Ross sabía esto, y vio la oportunidad de tomar ventaja.

"La carrera se puso en marcha. Coulthard lideró desde la pole, pero Michael intentó pasar a Hill. No tuvo adherencia y cayó a quinto detrás de Hill y los dos Ferrari. Necesitábamos una buena estrategia para adelantar; Michael ya había intentado superar a Damon, pero no había funcionado. Entonces Hill, Alesi en el Ferrari y Michael entraron en la misma vuelta. Entraron con Michael último de los tres, pero se reincorporaron con Michael delante! .Michael Ahora era cuarto por detrás de Coulthard, Berger y Herbert. Él comenzó a hacer vueltas rápidas, cerrando la brecha, e hizo su segunda parada. Sabiendo que Coulthard estaba en una estrategia de dos paradas, y que él tenía que hacer una tercera, Michael fue más rápido aún. Cuando hizo su tercera y última parada estaba a más de 20s por delante y con la posibilidad de salir lider.

"Realmente fue un testimonio de cómo Benetton trabajaba como equipo. Ross Brawn sabía cuándo tomar riesgos, pero también sabía cuándo presionar a Michael para ir más rápido. Probablemente podrían tomar el crédito por la invención de undercut que utilizamos hoy: parada temprana, tomar la posición en pista y luego bajar el martillo. Michael sabía cuándo responder, cómo conservar sus neumáticos y esperar el momento adecuado, pero él también era un colaborador muy dispuesto para la estrategia. Tenían [Schumacher y Brawn] un diálogo real sobre los llamados [a pits] y, muy a menudo, lo hacían de la forma correcta. La tranquilidad con la que lo hacían era impresionante - cuando escuchabas la radio, era como si estuvieran hablando en la sala de su casa acerca de F1!

"Michael se llevó la victoria, y su segundo título. Estábamos absolutamente maravillados. La competición entre los equipos de motores de Williams y Benetton era extremadamente feroz y a veces se acaloraba! Todo el mundo sabía que Williams tenía los mejores coches y, otros equipos, como McLaren y Ferrari, tenían mejores presupuestos. Pero Benetton sabía dónde hacer la diferencia. Donde podrían compensar. Por ejemplo, no tenía sentido gastar más millones en aerodinámica cuando se podía recuperar el tiempo en las paradas en pits. Así que ellos entrenaban y entrenaban e invertían en el mejor equipamiento [para los pitstops]. Como resultado fue muy gratificante llevarse el título, todo el mundo en el equipo, Renault incluido, había trabajado excepcionalmente duro.

'Para Renault, llevarse un segundo título justificaba la inversión. La decisión de suministrarle a Benetton no había sido fácil y no había duda que hubo mucha resistencia de Williams. No fue fácil ya que estos equipos eran esencialmente el principal oponente del otro. Pero ellos no podrían haber sido más diferentes - por una parte, Williams era el tradicional equipo británico, por el otro Benetton era dirigido por un fogoso italiano con una clara inclinación por la moda, el polo, las mujeres, la música ...

'Pero logramos trabajar con ambas culturas. En 1995 ganamos 16 de 17 carreras entre Williams y Benetton y nos llevamos 16 de 17 poles. La siguiente carrera en Suzuka ganamos el título de constructores y la satisfacción fue completa. Pero mi principal recuerdo de esa temporada es la fiesta tras el título de pilotos en Aida. La pista estaba en un lugar remoto y todo el mundo se alojaba en casas de huéspedes a cierta distancia de la pista. Había un hotel para los pilotos en el circuito, así que Flavio reservó todo el restaurante para después de la carrera. En una mesa tenías a Flavio, Michael y los jefes de Renault. En otra mesa estaba el equipo de Johnny. Terminamos en las primeras horas de la mañana, todavía como equipo. Sigue siendo el mejor recuerdo de mi historia en el deporte. Habíamos trabajado duro, como un equipo, y conseguimos el resultado que queríamos. "


#2355

2 0

BETO56

BETO56

28/10/2015 16:21

Gracias maxrpm, hemosa nota. Que nostalgia recordar esas grandes carreras y sobre todo ver en el máximo esplendor a Schumi, esperemos pronto podamos leer alguna noticia positiva de su salud.Saludos

#2356

1 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2015 02:27

-
El equipo Red Bull, ya está instalado en México y con ganas de iniciar mañana los primeros libres
para estrenar el nuevo circuito Hos. Rodríguez.

Visitando de incognito los pits de los equipos.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Visitando el museo del Tequila con Mariachi en la cd.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Turibus.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
-

#2357

3 0

BETO56

BETO56

01/11/2015 17:07

Hola tiger y amigos del hilo, muy buena estuvo la clasificación del equipo, me parece que este circuito le sienta bién y a lo mejor hoy RedBull nos ofrece una muy buena batalla, esperemos un buén resultado. Saludos

Kvyat: "El cuarto lugar refleja nuestra velocidad" Ricciardo admite que no se encontró cómodo con la puesta a punto del coche El equipo Red Bull ofreció una buena batalla a los Mercedes y Sebastian Vettel en la sesión de clasificación del Gran Premio de México. A pesar de quedar por detrás de los tres primeros, la escudería austríaca situó a sus dos pilotos en una buena posición de partida. Daniil Kvyat, cuarto, cree que es lo máximo que podía haber hecho. Daniel Ricciardo, quinto, se marchó algo más contrariado con el equilibrio en el coche. Por Gerard

1 Nov 2015 - 10:04

Daniil Kvyat igualó su mejor posición en la parrilla de salida con un cuarto lugar, el mismo que en Singapur y Estados Unidos este año. A pesar de cometer un pequeño error en la Q3, que le costó dos décimas, el ruso cree que su posición es la realidad en la que se encuentran.

"La clasificación de hoy ha sido interesante. Todo ha estado bastante claro en la Q1 y la Q2, pero la pista es nueva y es muy fácil cometer un pequeño error que puede ser muy costoso, así que quizás nadie ha conseguido una vuelta ideal en la Q3. Creo que el cuarto lugar refleja nuestra velocidad. Tal vez podría haber sido un par de décimas más rápido en la Q3, pero de todos modos no nos habría puesto más arriba. Hoy hemos hecho todo lo posible y tenemos algunas buenas oportunidades para mañana. En una carrera nueva en un trazado nuevo todo puede suceder, pero tenemos que esperar y ver lo rápidos que somos y lo capaces que somos de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten. No quiero poner una expectativas demasiado altas, sólo quiero realizar una buena carrera, limpia, coherente y lograr algunos buenos puntos", expresa.

Por su parte, Daniel Ricciardo terminó el sábado con algunos problemas y sin estar contento del todo, puesto que luchó durante toda la clasificación con la configuración del coche, pero nunca acabó de encontrar la correcta. "En los libres me he sentido muy cómodo, pero luego en la clasificación no ha sido así. Nos ha costado encontrar una buena sensación con el coche, así como la correcta puesta a punto. El asfalto ha ido cambiando, con muy poco agarre, por lo que ha sido todo un reto. No hemos realizado grandes cambios en el coche, pero ha sido una de esas sesiones en las que trato de obtener un poco más, pero esta vez no ha podido ser, y sabía que Ferrari y Williams nos lo pondrían difícil. En cuanto a la carrera, la mayoría irán a una parada, porque tenemos un nuevo asfalto y no es demasiado agresivo con los neumáticos. Esta noche podría llover, lo que haría que la pista cambiara de nuevo, así que espero tener una carrera emocionante. Salir desde la cuarta y la quinta posición es bueno para el equipo y, definitivamente, se puede lograr un buen resultado a partir de esas posiciones", augura el piloto australiano.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destaca la competitividad de su equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, reflejada en un buen rendimiento en clasificación. "Ha sido una buena clasificación de nuestros dos pilotos, consiguiendo la cuarta y quinta posiciones de la parrilla. De momento, nos estamos mostrando competitivos en este trazado, sobre todo cuando la clasificación, generalmente, ha sido una de nuestras áreas más débiles. Mañana partiremos desde posiciones sólidas, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer. La estrategia de los neumáticos podría ser la clave. También creo que con este entusiasmo de la afición mexicana, que ha creado un gran ambiente, tendremos una carrera emocionante", finaliza.

#2358

1 0

maxrpm

maxrpm

02/11/2015 00:14

Como era de esperar, sin lluvia Red Bull iba a sufrir mucho, me decepciono el circuito, aburrido, me dormí viendo la carrera, ya de por si era aburrido el anterior, ahora con ese esperpento que hicieron en el estadio, no solo es mas aburrido, sino que quitaron la única curva con algo de temeridad

Por otro lado que tal lo de Honda? espero que Red Bull no este interesado de verdad en esa UP, desde afuera parecería mucho mejor correr con una UP Ferrari 2015 que con Honda, a veces pienso que es una estrategia de Red Bull y Renault para que les permitan mejorar la UP sin restricciones, otras que Red Bull esta intentando que les dejen correr con V8 de 2013, porque no veo otra posibilidad de que Red Bull acepte una UP Honda, que es la peor sin ninguna duda, lo peor es que ahora el dueño de Manor venderá el equipo y Mercedes podría anular el contrato para suministrarles motores en 2016, lo que nos dejaría 4 equipos sin UP para el próximo año, los toros, Lotus y Manor, que error mas grande fue implantar estos híbridos Nope. No no no no. Saco de no.

#2359

1 0

Clarkero

Clarkero

02/11/2015 02:23

Uff ojalá no sea cierto. Por cierto, cada vez tengo un mayor presentimiento de que RB abandonará la F1.

m.autosport.com/news/report.php/id/121620

#2360

0 0

tiger44

tiger44

03/11/2015 00:13

Posible solución para Red Bull en 2016: motores Renault sin marca

A dos pruebas de terminar la presente temporada, Red Bull continúa sin un motor para el próximo año. En principio, el límite estaba puesto para finales de octubre pero DietrichMateschitz ha asegurado que extenderán esta espera dos o tres semanas. Así, Renault podría suministrarles motores "sin marca" en 2016, ya que Honda, que era otra alternativa, parece que no podrá unirse a ellos ante la negativa de Ron Dennis
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Dietrich Mateschitz ha anunciado que se ha extendido el plazo para encontrar un motor para la próxima temporada. En principio, estaba acordado que finales de octubre sería la fecha límite para encontrar a un proveedor de unidades de potencia. Así, en medio de esta búsqueda, apareció la posibilidad, en medio de la celebración del Gran Premio de México, de que Honda pudiese suministrar con sus unidades de potencia a los austríacos.

Christian Horner ha reconocido que han mantenido conversaciones con Honda y Ron Dennis, aunque parece que McLaren se mantendrá en su posición de veto. "En Honda están muy interesados, pero desafortunadamente tienen un contrato entre ellos y McLaren, lo que supone que no podrán estar con nosotros. No he hablado con nadie más de McLaren que con Ron Dennis, que el único que puede decidir aquí. Su visión estaba muy clara", ha asegurado Horner.

?Hemos extendido el tiempo una dos o tres semanas más. Otros equipos saben que con sus motores podríamos ser más rápidos que ellos y están asustados. Sin un motor, nos iremos. Hemos cancelado el contrato con Renault", asegura el propietario de Red Bull a la publicación Speed Week.

EL FUTURO DE RED BULL PODRÍA ESTAR EN MANOS DE UN MOTOR DE MARCA BLANCA

Cabría la posibilidad de que Renault suministrase sus motores a Red Bull pero sin su marca, según informa la publicación Motorsport.com. Con la negativa de Ferrari y Mercedes, y el veto de McLaren a Honda, los de Horner deben sondear todas las opciones posibles.

Su ruptura con Renault, imposibilitaría que los galos pudiesen volver a suministrar a los austríacos con sus motores, sin embargo, Carlos Ghosn, presidente de Renault, estaría considerando vender motores sin marca a Red Bull con el fin de que permanezcan en F1. Esto podría acordarse esta misma semana, aunque no está claro si las unidades irían con un nombre distinto como parte del plan o directamente sin nombre.

Por su parte, Horner no lo ha desmentido y lo ve como una hipotética posibilidad. "No hay muchas opciones pero hay alguna más", expone.

EL TIEMPO SE AGOTA

Red Bull se encuentra entre la espada y la pared ya que sus principales rivales ya están desarrollando su coche de 2016 en torno a sus unidades de potencia mientras que ellos todavía no disponen de una, y esto es un gran contratiempo para afrontar el próximo año.

"En este momento estamos justo al límite de estar en los primeros tests. El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con contratiempos y estoy seguro de que lo volverán a hacer según los objetivos que necesitemos, tan pronto como tomemos una decisión en las próximas semanas", finaliza Horner.

Como viene diciendo tiger,acá lo que vale es lo que dice Ghosn
Saludos

#2361

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

03/11/2015 01:16

Esta novela ya aburre y algo es cierto, todos en el circo están asustados porque si los 4 coches de las bebidas energéticas se van el circo sufrirá un golpe del cual tal vez no se levantaría jamás pues no me puedo imaginar la cantidad de demandas por parte de los dueños de las pistas contra Bernie y sus socios al no poder cumplir un Contrato que ya está firmado. Al final hasta el Tonto Wollf y Marchionne doblarán las manos en aras de continuar con este aburrido y predecible circo por más que digan lo contrario.

#2362

1 0

BETO56

BETO56

04/11/2015 22:46

Futuro incierto para Red Bull
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull pone fecha límite para encontrar un motor para 2016
Han pospuesto su fecha límite de decisión tres semanas, pero la idea de irse sigue latente
La mejor solución que se plantea Red Bull pasa por volver a negociar con Renault
Red Bull ha tenido que dilatar su fecha límite para encontrar una solución a su crisis.
Renault puede dar a Red Bull un motor de marca blanca para 2016

5Sergi Rosell | 3 nov 2015 - 13:33

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, admite que la esperanza de conseguir un motor competitivo para sus respectivos equipos ha terminado, por lo que retrasa la decisión sobre si debe o no continuar en la Fórmula 1 la temporada que viene. El austriaco ha sido firme desde hace tiempo, siempre ha mantenido que si Red Bull y Toro Rosso no daban con una unidad de potencia que les permita correr al fente, entonces no permanecerían en la parrilla.

El plazo original para encontrar una solución expiró a finales de octubre, pero Mateschitz explica que la decisión se ha pospuesto de nuevo. Sin embargo, declaró que ya no hay ninguna posibilidad de adquirir cualquiera de las unidades de potencia de Mercedes o Ferrari que Red Bull quiere. En cambio, su mejor solución parece ser un acuerdo entre Red Bull y los motores sin marca de Renault como un paliativo para el 2016.

Los constructores ha tenido miedo de que fuésemos más rápidos que ellos en 2016

Mientras que Toro Rosso llevaría propulsores de Ferrari de 2015. En declaraciones a la página web de Red Bull, Speedweek, Mateschitz esclareció que se encuentran en una encrucijada. "Hemos pospuesto nuestro plazo para dos o tres semanas. No podemos tener acceso a un motor competitivo de todos modos. Pero sería la primera vez que no tendríamos ideas alternativas", confiesa.

Mercedes y Ferrari han sido los que más inconvenientes les han puesto para suministrarles sus propulsores, ya que podrían correr el riesgo de que fuesen superados por el equipo de la marca de bebidas energéticas. Dietrich señala que estaba claro que había una motivación competitiva detrás de estas decisiones negativas: "Los equipos constructores tienen miedo de que fuésemos más rápido que ellos. Todos lo pueden ver claramente".

De esta forma, la única opción que parece tener Red Bull para solucionar su crisis es retomar su conflictiva relación con Renault y coger las unidades de potencia que les ofrezcan para poder correr el próximo Mundial. Incluso, han sugerido que el fabricante de automóviles francés podría comprar el equipo en lugar de Lotus. Pero este escenario es "totalmente impensable" para Mateschitz.

#2363

1 0

Clarkero

Clarkero

05/11/2015 14:37

Exclusive: Red Bull secure an engine for 2016

thejudge13.com/2015/11/05/exclusive-red-bull-secure-an-engine-for-2016/

#2364

1 0

Manticore

Manticore

05/11/2015 15:00

Ayer, el blog de opiniones "theJudge13" señaló tener una exclusiva con respecto al motor que estará utilizando RedBull el 2016, pero no es muy buena fuente, así que había decidido ignorarlo. Hoy el periodista Mark Hughes señala que podrían tener razón, así que hoy decidí poner aquí de que se trata todo esto:

Supuestamente el motor Renault con los 12 tokens sería un esfuerzo en conjunto entre Renault y Mario Illien (representando a RedBull). Al principio RedBull se habría negado a utilizar esta PU porque no había acuerdo entre ambas partes con respecto a la propiedad intelectual de este motor. Aparentemente este tema ya estaría resuelto, y RedBull utilizaría la nueva PU en Brasil.
A partir del 2016 RedBull suministraría sus propias partes para el ERS, y además estarían autorizados para continuar con el desarrollo del ICE sin intervención de Renault.

theJudge13

Edit: ups, veo que @Clarkero me ganó xD

#2365

2 0

maxrpm

maxrpm

06/11/2015 02:32

Quiero decirles que este juez fue el mismo que dijo en las pruebas de pretemporada que el Mclaren era el 2° o 3° coche de la parrilla y hemos visto por donde andan xD

Esa posibilidad reglamentariamente no es legal, ya que una nueva UP debe demostrar un diseño totalmente nuevo, pero bueno las reglas se pueden torcer, digamos que lo aceptaran los demas motoristas, como aplican los tokens a 2 UP con un mismo origen? Creo que hay mas complicaciones que soluciones, ademas Illien ya salio a desmentir estos rumores

Personalmente creo mas en el proyecto del V6 biturbo 2.2 l, y que los acercamientos entre Red Bull, Illien y AVL, van por ese rumbo

#2366

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

06/11/2015 19:04

Horner confirma a BBC Sports que en el 2016 correrán con motores Renault modificados en sus instalaciones de Milton Keynes y ratifica a Ricciardo y Kvyat para seguir con Red Bull, mientras los redactores-traductores de la página F1aldia todavía ni enterados.

#2367

1 0

Clarkero

Clarkero

06/11/2015 21:38

@maxrpm ciertamente no es buena fuente... Pero es que ante tal crisis parecía una salida.

No sé realmente cómo quedará esto. Si la actualización para Brasil funciona, Infiniti podría ser la marca motorista 2016, sr calmarían las aguas.

Eso sí, de buena fuente, Renault ya entró a trabajar en Enstone, 2016 será un año de transición y solo llevarán los colores de Renault pero seguirán siendo Lotus, en 2017 tendrán nuevos pilotos y ya serían Renault.

#2368

2 0

tiger44

tiger44

06/11/2015 22:01

@Clarkero
Colega por que nombrás a Infiniti como marca del motor "blanco" de Renault que supuestamente utilizará RBR en el 2016, ya que yo tengo entendido ( humildemente) que Infiniti y Total dejarán de ser sponsors de los austríacos dada la estrecha relación que tienen con los galos.
Saludos
PD. Termino de leer la nota de Horner en car and driver, pero no me cierra la jugada, no entiendo por que siendo Renault socio mayoritario de Nissan van a seguir siendo sponsors de RBR con su producto de alta gama.

#2369

1 0

BETO56

BETO56

06/11/2015 22:05

Red Bull, el motor Renault de Brasil decidirá su continuidad
Según algunas informaciones la marca francesa llevará un nuevo propulsor a Interlagos con 40 caballos más y ofrecerá su propulsor de combustión a los austriacos para 2016.

Ya hay fecha límite y sospechas fundadas, filtraciones interesadas.... en fin, lo lógico en estos casos. Según hemos podido saber desde AS, en Red Bull se han puesto el GP de Brasil como instante final para tomar una decisión sobre su continuidad en Fórmula 1 y todo dependerá de la calidad y funcionamiento de la nueva unidad de potencia que Renault proporcionará a los austriacos en Interlagos.

Según Renault tendrá 40 caballos más de potencia y permitirá a Red Bull acercarse a las posiciones de cabeza. Si así fuera llegarían a un acuerdo por el que Renault daría como marca blanca el motor de combustión y otras partes de la unidad de potencia mientras que el ERS sería obra de la propia Red Bull. La próxima semana en Brasil, solución definitiva.

#2370

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

07/11/2015 01:02

Yo voto por la vuelta de los V8 que carajo.

#2371

2 0

tiger44

tiger44

07/11/2015 15:19

@MiamideIezo
100 % de acuerdo amigo, Dios te oiga ¡Fiestaaa!
Abrazo.

#2372

1 0

BETO56

BETO56

09/11/2015 01:48

Yo voto porque se carguen a Todt jaja

#2373

1 0

BETO56

BETO56

09/11/2015 15:14

Amigos del hilo, aquí les dejo una nota del gran Ricci, esperemos seguir contando con su presencia en la parrilla ya que es un gran piloto.
Saludos a todos.

VOLVER AL FRENTE
Daniel Ricciardo: "No es que nos quejemos, es que no nos gusta perder"

PABLO GRAU
09/11/2015 10:00 (hace 5 horas)
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Daniel Ricciardo ha insistido en que no hay malos perdedores en su equipo Red Bull, a pesar de que hay comentarios que indican que la escudería está actuando como una consentida debido a que su época de éxitos va quedando atrás en el pasado. Con su motor Renault menos competitivo que el de sus rivales en la nueva era turbo V6, Red Bull se encuentra en la extraña situación de buscar motorista para 2016. Y debido a que es poco probable que se alcance un acuerdo pronto, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha amenazado con irse del deporte.

Sin embargo, Ricciardo ha señalado que el equipo mantiene su espíritu y motivación usuales, y que está haciendo todo lo posible para volver a estar al frente. "Algunos aficionados lo ven como si fuéramos unos mimados porque, ahora que no estamos ganando, nos quejamos, pero no creo que sean excusas, es simplemente que no nos gusta perder".

"El equipo se acostumbró a ganar durante cuatro o cinco años pero, para mí, eso es una muestra de equipo verdadero. Te conviertes en adicto al éxito y no estás contento cuando no lo tienes. Los mecánicos son todos competitivos, entrenan y corren casi cada noche en el circuito, así que ellos ya tienen ese aspecto metido dentro. Quizás tenga también algo que ver con la imagen del equipo, siempre quieres ser el mejor", explica el australiano.

Con ambos títulos ya sentenciados para Mercedes, Red Bull se encuentra en la cuarta posición en el Mundial, 71 puntos por detrás de Williams y 60 por delante de Force India. "Aún veo a todos motivados; yo sigo estando motivado y, aunque es algo más triste irse el domingo por la noche sin haber logrado ningún trofeo que mostrar, creo que podemos restaurarnos rápidamente. Vamos a cada carrera con la misma motivación, y yo sigo emocionado. Es duro ir a una carrera y no pensar que vamos a ganar, pero creo que luego te marcas otros objetivos para mantenerte motivado".

La amenaza de Mateschitz de abandonar la F1 con Red Bull podría tener consecuencias a largo plazo, tanto para Ricciardo como para otros pilotos del equipo, pero el australiano, aunque sin ser capaz de ofrecer nada concreto, es optimista y cree que se conseguirá un acuerdo para que el equipo se mantenga en la parrilla. "No hay avances aún, y esa es la verdad. Cuanto más se alargue, más complicado será, pero quizás confío más en que estaremos en la parrilla que antes. Creo que estaremos porque todo el mundo quiere estar, es solo cuestión de saber con qué estaremos".

#2374

1 0