Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

10/10/2015 17:08

No se suponia que Bruce Wayne es un multimillonario muy letrado xD xD

Desde AMuS no dan muy buenas noticias sobre Renault, crecen las posibilidades de que Renault se vaya de la F1, los problemas en la UP parecen ser mas graves de lo que se pensaba, la esperada actualización de su unidad la cual llegaria en Sochi y fue aplazada para Austin con 4 tokens, dicen en el medio alemán se canceló en su totalidad, y esperan introducir una en brasil pero con solo 2 tokens

Los problemas son de raiz, dice un tecnico, el cual explica que la UP no fue concebida como un rompecabezas, donde se puede cambiar una parte que no funciona, basicamente los problemas dicen son en el V6 y el turbo y que la unidad electrica funciona bien, que los cambios han hecho perder entre 60 y 80 CV

Estas informaciones son contrarias a las declaraciones a lo largo de los ultimos 20 meses, y a lo que personalmente pienso, que el problema esta en el ERS, y la interaccion con el V6, por lo que espero que estos rumores no sean ciertos, y Renault no este pensando en dejar esta F1 cada vez mas descafeinada, la cual cada vez intereza mas poco, la clasificación de hoy ni siquiera la vi

#2325

0 0

tiger44

tiger44

11/10/2015 01:18

@maxrpm
Totalmente de acuerdo amigo, veremos como termina esta historia,espero que sea lo mejor para la F1.
Saludos

#2326

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

11/10/2015 23:59

WANTED SE BUSCA
ESTOS DOS PELIGROSOS PENDEJOS TRAMAN DESTRUIR EL FORO ,LA ADMINISTRACION Y FOREROS QUE AYUDEN AL LOS FOROS
Estos son los pendejos cobardes que utilizan a todo para tratar de aniqilar a los foreros y el foro,si se encontrarse con algunos avisarme o los redactores

1Afeminado:sus nicks
alonseiro,albacea,diavlo.aficionadof1 el que los maneja como tontos aunqe es bastante limitado y corto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ Y este inepto se atreve a decir que alguien es limitado y corto.... ? ¡Fiestaaa!

Para que el inepto lo entienda ..... ¿ Hi ezte hinepto se hatrebe a desir q aljien es limitado y corto?

Diablico Vuelve a la escuela, cazurro. !! Ah !! estoy esperando lo que aportas al foro, brillantisima hez de mono

#2327

0 1

Batmanf1

Batmanf1

12/10/2015 04:29

querés que diga que sos vos? un mequetrefe patetico cuya existencia gira en torno a perseguir a un forero,el fray, para tratar de criticar y insultar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAHAUAJA ESO SI QUE ES SER PATETICO Y PENOSO Y DESPRECIABLE JAJAxDxDxD
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2328

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

12/10/2015 11:16

.
Tu te has dado cuenta, pedazo de mierda, que todos mis mensajes son diferentes según el hilo en que esten escritos, so mierda. No haces mas que spam. Eres tan limitado y cazurro que solo sabes hacer un mensaje, no tienes ingenio para contestar a cada hilo y cada mensaje como lo hago yo.

Solo haces spam. Que malo eres.

Diablico Hasta la polla del imbecil de los cojones. Manda webs

#2329

0 0

tiger44

tiger44

14/10/2015 02:21

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Un poco de F1
Saludos

#2330

1 0

Heini

Heini

14/10/2015 03:59

Gracias por un poco de F1, pense que estaba en el foro de Radiolandia......jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


saludos

#2331

2 0

telmex

telmex

14/10/2015 04:48

#2332

2 0

maxrpm

maxrpm

14/10/2015 17:29

Bueno que tal tener de nuevo los V8 en la grilla?

Según AMuS esta es la propuesta de Bernie para que Red Bull continue en la F1, sera presentada mañana en la reunión de motoristas en Ginebra, seria un V8 de 2013, y habria una solución compensación, que podria ser menos peso, o un KERS mas potente, seria interesante, pero dudo mucho que se concrete

#2333

2 0

maxrpm

maxrpm

14/10/2015 18:18

Tiger

Que tal esta noticia el acuerdo Renault-Lotus no seria realidad antes de diciembre, esto se enreda cada dia mas, y tambien se entiende mucho mas la decisión de Grosjean, no se, espero que Renault no abandone esta F1 horrible

Por otro lado lo del V8 para Red Bull, no se que tan viable sea, ya que si bien hace años los anclajes del motor y chasis son estandar por lo que un cambio de UP no es un gran problema, no creo que los anclajes de los V8 sean o esten ubicados en las mismas posiciones que en los V6

#2334

2 0

tiger44

tiger44

15/10/2015 02:47

@maxrpm
Yo ya estoy medio fuera de esto ya que me tiene cansado tanto palabrerío,tengo razones para creer en la vuelta de los galos y tambien tengo dudas y no por lo que leo en los medios, si no por la forma en que se van dando las cosas ya que no es su estilo hacerla tan longa y RBR alguna UP va a conseguir, sería estúpido pensar que Bernie va a dejar que se vayan dos escuderías.
Saludos

#2335

1 0

maxrpm

maxrpm

16/10/2015 03:38

Tiger te entiendo, ya cansa tanto tire y afloje, parece que lo convenido en la reunión en Ginebra hará que Renault y Red Bull se queden, 32 tokens y descongelamiento de todas las piezas que ya habían entrado en este estado, veremos que pasa

Por lo pronto hay otros que van mas allá y llegan a imaginarse otras posibilidades la venganza de Red Bull

xD
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2336

2 0

BETO56

BETO56

16/10/2015 19:48

Hola tiger amigo comparto contigo que todo este culebrón ya nos va cansando, esperemos lo que dice Eclestone se haga realidad porque soy de los que pienso sería muy feo no contar con Red Bull en la parrilla y como medida parche coloquen un tercer coche. Otra cosa me apena es que ya estamos teniendo la presencia en este sitio tan amigable de gente que ingresa no para compartir ideas o noticias de F1 si no para agraviar y cargar de negativismo en un espacio que hasta ahora había gozado de respeto y sobre todo cultura. Un abrazo y espero podamos hacer algo para terminar con esto último. Aquí les dejo la nota sobre Bernie.


EL MAGNATE DE LA F1 ASEGURA QUE EL FUTURO DE RED BULL YA ESTÁ "SOLUCIONADO"
Ecclestone: "Si Red Bull se marcha le va a costar muy caro"
DANIEL G. LIFONA 15/10/15 - 16:40.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ecclestone: Si Red Bull se marcha le va a costar muy caro
Una preocupación menos para Bernie Ecclestone. Según el jefe de la Fórmula 1, el futuro de Red Bull ya está "en orden".

El británico está convencido de que la escudería energética seguirá en 2016, a pesar de las continuas amenazas de Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía, de retirar de la competición a sus dos equipos ante la dificultad de encontrar motores competitivos.

'Autosport' le preguntó al magnate de la F1 si pensaba que Red Bull se retiraría, a lo que Ecclestone contestó: "Creo que ahora, con lo que ha pasado, no. Pero antes pensé que sí".

Preguntado por los motivos que le hacían estar tan seguro, Ecclestone agregó: "Las cosas están en orden".

Ecclestone también confirmó que si Red Bull rompiera su contrato de larga duración con la F1 tendría que pagar una indemnización. "Si Mateschitz se va, sabe que va a ser muy caro", afirmó.

Toro Rosso ya ha comunicado que acepta la oferta de Ferrari de correr en 2016 como motores de 2015 y en estos momentos negocia las condiciones del contrato. Sólo falta que Red Bull llegue a un acuerdo con Renault o Ferrari para conseguir una unidad de potencia competitiva.



Leer más: Fórmula 1: Ecclestone: "Si Red Bull se marcha le va a costar muy caro" - MARCA.com

#2337

1 0

maxrpm

maxrpm

18/10/2015 20:04

Maqueta de desarrollo, de la UP Energy 2014, realmente se ve bestial, sobre la nueva regla para incrementar el sonido en estas UP híbridas, en la imagen observamos sobre el escape principal un tubo unido que no esta conectado a nada, pues ese es el escape de la válvula de descarga o wastegate, la cual no está colocada en la maqueta, ese escape saldrá directamente a la atmósfera, podrán ser 1 o 2 escapes para la válvula de descarga, según lo considere el motorista (es decir que los coches tendrán 2 o 3 escapes en 2016), en los coches de calle tener una salida a la atmósfera significa un poco mas de potencia, pero en estos motores de competición la ganancia sera mínima ya que no tienen catalizadores, falta ver como, o donde ubican estos escapes, ya sea arriba o a los lados del escape principal

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Aquí unas buenas imágenes de lo que es el chasis de un F1, ni mas ni menos, solo esto, a lo que muchos llaman cockpit o célula de supervivencia o monocasco, en realidad es el chasis de un F1, es el que define el comportamiento del coche, a él van fijados; el morro, la suspensión delantera y el motor, y en conjunto otras cosas como, las baterías los pontones radiadores y piso plano que se fijan entre si. El tanque de combustible debe ser parte estructural del mismo. También vemos unas estructuras que parecen unos cachos a los lados, que solo se ven en la parte inferior pero que también están en la superior tapadas por la sujeción para los pontones, es la estructura deformable desarrollada por Red Bull y que ahora es estándar para todos los equipos y deben ser parte del chasis, ademas vemos el cajón inferior para las baterías
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

En esta imagen se ven unos agujeros que sobresalen, estos son los anclajes del motor los cuales son estándar, todos los motores deben tenerlos en el mismo lugar, para poder anclar cualquier motor con cualquier chasis, por tanto Red Bull no tendría mayor problema en adaptar el motor que sea para el RB12 (si es que llegara a existir), se alcanzan a ver las estructuras de choque laterales en la parte superior, que en las otras imágenes las tapan las sujeciones de los pontones
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2338

2 0

tiger44

tiger44

19/10/2015 00:50

@maxrpm:
Gracias por tan excelentes aportes colega. Saludos

#2339

1 0

BETO56

BETO56

20/10/2015 04:04

Gracias maxrpm por regalarnos estas excelentes fotos acompañadas de muy buenas explicaciones. Saludos

#2340

1 0

maxrpm

maxrpm

20/10/2015 04:57

Gracias a ustedes por apreciar los aportes

Y gracias a mis amigos de AMuS, por ayudarme con este grafico para dejar un poco mejor explicado lo de la valvula de descarga o wastegate, vemos a la izquierda el compresor, y a la derecha la turbina con su respectiva valvula de descarga, que varios periodistas o en varias paginas indican que funciona, cuando el turbo llega al maximo de presión permitida, eso no es cierto, el turbo no tiene limite de presión, lo que pasa es que se tiende a confundir con la presión de inyección de combustible, la cual no puede superar los 500 bares. El turbo esta limitado solo en su regimen de giro, y no por si mismo sino por el MGU-H el cual no puede girar a mas de 125000 rpm, y al estar unido al turbo con un eje solidario, es obvio que este ultimo no puede girar mas rapido, pero puede generar tanta presión como aguante el cilindro del motor, por tanto se diseña el turbo para que genere el maximo de presión permitida por el motor a las 125000 rpm, y aqui entra en juego la valvula de descarga, lo que hace esta valvula es que no sobrecargue el turbo y tampoco que se devuelvan los gases hacia el motor, lo que podria acabar con las valvulas y pistones

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Aclaro que el articulo de AMuS es de el lunes, por tanto mi comentario anterior no viola los derechos de autor xD

#2341

2 0

tiger44

tiger44

20/10/2015 17:54

@maxrpm
Te comento que estoy subiendo tus notas a otra página web.espero contar con tu autorización y conste que pongo por gentileza tuya
Un abrazo Sip
PD: En caso que tenga que pagarte los derechos de autor mandame un Wapp con el número de cuenta y te deposíto :(

#2342

1 0

maxrpm

maxrpm

20/10/2015 22:18

Tiger xD afortunadamente (para ti) no hago esto por dinero, pero se reciben donaciones xD

Por cierto estan publicando noticias sobre una actualización de Renault con 11 tokens, disponible para este fin de semana en Austin, voy esperar confirmación y echar un vistazo en la web de Renault sport, y comento algo, esperemos sea cierto y que Red Bull la use

#2343

2 0

BETO56

BETO56

20/10/2015 22:22

MEJORA SUSTANCIAL DEL MOTOR
Renault usará 11 de los 12 'tokens' en el GP de Estados Unidos
Los pilotos sufrirán una sanción si utilizan el nuevo motor en carrera
Los franceses ya piensan en 2016 y en reconciliarse con Red Bull

Red Bull tendrá una mejora del motor Renault en Austin
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

LA EVOLUCIÓN DE RENAULT SÍ ESTARÁ DISPONIBLE PARA RED BULL EN EEUU
IVÁN CASADO | 20 OCT 2015 - 17:53

Renault ha gastado 11 de los 12 'tokens' que les quedaban para mejorar su unidad de potencia que estará disponible en el Gran Premio de Estados Unidos para el equipo Red Bull. Estos han sido claros desde hace meses que realizarían un gran cambio en los últimos compases del campeonato en vez de una serie de pequeñas mejoras a lo largo de la temporada.
Eso sí, era una incerteza si la nueva especificación pasaría los diferentes criterios de fiabilidad para estar lista para Austin, pero ha quedado claro que la formación de Milton Keynes la podrá usar este fin de semana.
Renault quiere sentarse con Red Bull para poder decidir si los beneficios compensan los inconvenientes de una penalización en parrilla que Daniil Kvyat o Daniel Ricciardo tendrán que cumplir si hacen uso de estos nuevos motores.
Sin embargo, se puede decidir que teniendo un éxito este fin de semana puede ser una buena opción para sus ambiciones en las tres últimas carreras de la temporada. Con esta evolución, Renault se queda con un solo 'token' para centrarse en la mejora de la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna.
La fábrica francesa cree que estos cambios internos servirán para recortar la distancia entre Ferrari y Mercedes, principalmente causada por la poca evolución de potencia a principio de temporada ya que se tuvieron que centrar en mejorar la fiabilidad.

#2344

1 0

BETO56

BETO56

20/10/2015 22:30

Estas dos notas que dejo abren las esperanzas de un arreglo en el matrimonio entre RedBull y Renault esperemos funcionen con gran mejoría
estas actualizaciones en las ultimas carreras y a lo mejor lleguen a un acuerdo. La incognita será que va a pasar con Lotus. Saludos y seguiremos pendientes de lo que ocurre.


SE RUMOREÓ LO CONTRARIO POR SUS TIRANTECES
La evolución de Renault sí estará disponible para Red Bull en EEUU
Los austriacos decidirán si montarlo o no, si lo hacen, Ricciardo y Kvyat serán penalizados

Red Bull tendrá a su disposición una versión mejora del motor Renault
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

11MARCOS MATÍAS | 19 OCT 2015 - 18:58

Red Bull tendrá la última versión del motor Renault disponible para Estados Unidos este fin de semana si el equipo austriaco quiere ponerlo en pista, según ha publicado Autosport. El motorista francés todavía tenía que aportar a su unidad de potencia los 12 'tokens' que les quedaban por utilizar esta temporada. Sin embargo, se cree que no han utilizado todos las fichas, pero se entiende que han utilizado una cantidad 'significativa' de estos, cerca de su asignación completa.
La decisión sobre si debe o no utilizar la última especificación se hará en conjunto con Red Bull en Austin. Si finalmente deciden cambar el motor, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán sancionados, ya que han superado el número de motores disponibles para la temporada. Renault le dejará utilizar a Red Bull la especificación anterior usada en Rusia si los austriacos deciden no usar el motor mejorado.
Por su parte, el otro cliente de Renault, Toro Rosso, que está cerca de alcanzar un acuerdo para utilizar propulsores Ferrari el próximo año, no llevará el nuevo propulsor del equipo francés en el Circuito de las Américas. Las actualizaciones de Renault se centran en el motor de combustión interna (ICE), con algunos cambios realizados en el turbo, los cuales forman parte de los preparativos del fabricante francés de cara a 2016.
Se entiende que la actualización de Austin irá bien, ya que ha superado satisfactoriamente las pruebas que ha hecho el motorista francés. A Renault le quedarían todavía un par de fichas por gastar después de esta actualización, según la publicación británica. Sin embargo, es poco probable que el fabricante francés utilice el resto de sus 'tokens', ya que solo sólo quedarán tres carreras para concluir el Mundial tras la de Texas.
Independientemente de que Red Bull utilize el nuevo motor o no, Renault está llevando adelante sus planes de desarrollo para la próxima temporada, ya que pretende alcanzar a Mercedes y Ferrari. No está claro si los energéticos querrán recomponer su relación con los galos, ya que están sin un suministrador de motores para el 2016. Mientras tanto, Renault tiene bloqueadas las conversaciones con Lotus para regresar como equipo al Mundial.

#2345

1 0

BETO56

BETO56

20/10/2015 22:42

Para poner un poco más de condimento a este enredo de F1 dejo una nota del gran Bernie, genio y figura hasta la sepultura.


FÓRMULA 1
Ecclestone quiere volver a los motores V8 pese a los equipos
"No creo que debamos obtener su consentimiento. Creo que deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje', afirmó Bernie.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

MÓNICA ARIAS

Madrid 20 de octubre de 2015 17:27h
Ecclestone quiere volver a los motores V8 pese a los equipos
Noticia
Bernie Ecclestone se opone al 'cockpit' cerrado en la F-1
Suenan campanas de que Bernie Ecclestone será reemplazado como gran jefe de la Fórmula 1. Pero mientras esto sucede o no, el británico sigue haciendo y deshaciendo a su antojo. Esta vez Bernie quiere volver a los motores V8. ¿El problema? Que los V6 llevan implantados en el Mundial desde 2014 y se habían fijado hasta 2020, aunque la norma se podría cambiar bajo consentimiento de todos los equipos. Pero Ecclestone tiene la solución. "No creo que debamos obtener el consentimiento de los equipos. Creo que deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje'. Podríamos hacer volver los V8 el próximo año. La gente puede construirlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo", afirmó el británico a 'The Independent'.


Los motores V6 han sido muy criticados por su sonido, o más bien por la falta de él, y por lo aburrida que han convertido a la Fórmula 1. Mercedes ha dominado con autoridad la pasada temporada y la actual con lo que la competición se ha vuelto previsible. Sin embargo, los equipos han invertido mucho dinero en el desarrollo de estos nuevos motores. Por el lado malo, la vuelta a los antiguos V8 supondría un coste excesivo. Y en el lado bueno estaría los nuevos propulsores volverían a igualar la competición, los equipos trabajaron con ellos durante ocho años y sabrían como obtener el máximo rendimiento de ellos mientras que los V6 se les han atragantado a algunos. A éstos últimos, Ecclestone les deja un recado: "Para ser honesto, este motor no debería haber sido tan complicado. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ellos los hicieron complicados. El producto no se ajusta a los propósitos".

Pero Ecclestone tiene para todos, incluso para Red Bull, a los que les recuerda que tienen un contrato de permanencia en la F-1: ?Red Bull podría ponerse de pie en un tribunal y decir: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos motor'. Mi argumento sería: 'Usted firmó un contrato para competir. Deberías haberte asegurado cuando se suscribió este contrato de que tendrías un motor', ha dicho Bernie.

#2346

1 0

tiger44

tiger44

21/10/2015 17:59

Saludos BETO56 gracias por tus aportes amigo.

Renault mejora potencia y eficiencia para Austin

Renault lleva a Austin un motor mejorado con el que busca ganar en potencia y eficiencia. Gracias a la modificación del ICE y del turbo, los franceses esperan contar con un mejor paquete. Ya que se trata de disputar las últimas cuatro carreras, serán Red Bull y Toro Rosso los que decidan si montar la nueva especificación, ya que de hacerlo, serían sancionados.
Las actualizaciones de la unidad de potencia Renault para el Gran Premio de Estados Unidos tienen como objetivo incrementar la potencia en lugar de mejorar el pilotaje o la fiabilidad. El motorista ha usado 11 de sus 12 tokens restantes para cambiar su motor de combustión interno (ICE) y su turbo.

Un comunicado por parte de los galos confirma que "la nueva especificación de la unidad de potencia estará disponible para usarse en Austin", tras haber llegado a los objetivos que se tenían en un principio en el banco de pruebas.

"Los principales cambios tienen que ver con la parte interna del ICE, para mejorar potencia y eficiencia. Sabemos que introducir una nueva unidad de potencia conllevará penalizaciones así que la decisión de usarla se hará consultando a los equipos. En este punto de la temporada, obviamente los puntos son cruciales así que si las circunstancias lo permiten, la usaremos en la pista. Nuestra fiabilidad ha sido buena en las últimas tres carreras y el rendimiento, según nuestras expectativas, ambos equipos simplemente necesitan un fin de semana limpio para demostrar el potencial mejorado de ambos paquetes", apunta el director de operaciones de Renault, Remi Taffin

Otra vez BARBACOA ??? Pero qué...

#2347

1 0

BETO56

BETO56

21/10/2015 19:14

Hola tiger amigo saludos a ti tambien, aprovecho para dejar esta nueva nota sobre un posible acercamiento entre RedBull y Renault.

¿EL ACUERDO SIGUE EN PIE?
Christian Horner: "Oficialmente, nada ha terminado con Renault"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

DANIEL GORBE
21/10/2015 16:05 (hace 3 horas)




La posibilidad de que Red Bull y Renault acerquen posturas de cara a 2016 todavía no es descabellada. El equipo de la famosa bebida energética ha comprobado de primera mano que el resto de fabricantes del Gran Circo (Ferrari, Mercedes y Honda) no están dispuestos a ofrecerles un motor de cara al próximo año, por lo que reconciliarse con la marca del rombo sería la única opción para que los de Milton Keynes continuasen en la máxima categoría del automovilismo.

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, todavía no descarta que su equipo pudiera seguir montando los motores de la marca del rombo el próximo año: "Oficialmente, nada ha terminado con Renault. Es difícil ver lo que va a suceder, pero nada es imposible. Casi todo está abierto".

El tiempo se acaba

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que los problemas que se encuentra Red Bull para encontrar un suministrador de motores para 2016 se los han buscado ellos mismos: "Sería más fácil si Red Bull se hubiera sentado y resolviese sus problemas en privado".

En cualquier caso el tiempo se acaba para Red Bull, pues Dietrich Mateschitz ya dijo que el equipo debería tener solucionado el problema de la incertidumbre en torno al motor antes de que finalizase el mes de octubre. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, respaldó las palabras del austriaco con sus últimas declaraciones: "Espero que en la carrera de Austin sepamos hacia dónde vamos".

#2348

2 0

BETO56

BETO56

22/10/2015 16:14

Buenos dias amigos del hilo, siguiendo con la tematica de estos días parece que este fin de semana en el Gp de Austin podremos conocer una definición a cerca del futuro de RedBull esperando un buen desempeño en carrera y además un acuerdo para seguir el próximo año motorizados por Renault, si esto se dá podemos tener un equipo RedBull mas competitivo porque la FIA aumentó el numero de token a utilizarce y mejorar el desarrollo de los motores pero eso si Renault pienso que desde ya debería comenzar a poner toda la carne en el asador al igual que Honda porque en febrero es la homologación de los motores y es la oportunidad para tener una unidad de potencia mas cercana a Mercedes y Ferrari, claro también debemos tener en cuenta que estos no se van a quedar dormidos. Aqui les dejo la nota sobre lo dicho, saludos y desear muy buenos resultados en Estado Unidos.

MARKO LO CONFIRMA
Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores
En base a las declaraciones de los motoristas, Red Bull no tiene motor para 2016

Marko confirma que Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
RED BULL ESPERA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN EN AUSTIN, SEGÚN MARKO

SANTI TORRES | 22 OCT 2015 - 12:21

El culebrón Red Bull puede vivir su último capítulo en Austin. Como mínimo es lo que espera el director deportivo del equipo, el doctor Helmut Marko. Este fin de semana está programada una reunión para este fin de semana y puede ser clave en el transcurso de este tira y afloja.
Dicho tira y afloja se debe a que los cuatro fabricantes de motores en la F1 han declarado públicamente su rechazo a ser suministradores de Red Bull. El principal motivo es la alta competitividad de los chasis del equipo de Dietrich Mateschitz, con lo que pondrían en peligro no sólo las victorias, también el dinero a final de año para las marcas madre como pueden ser Ferrari o Mercedes. "Habrá una reunión en Austin y confío que se encuentre una solución", afirma Marko al diario Osterreich.
En las últimas horas suena también el motor Honda para la marca de bebídas energéticas, pero desde Japón lo niegan y otras muchas fuentes adjudican un año más los motores Renault para Red Bull.
Las opiniones del paddock al respecto son bastante neutrales. Toto Wolff asegura al diario Marca que "en los dos últimos meses he oído varias ideas, pero no puedo juzgar. Parece ser que vuelven a hablar con Renault y creo que sería bueno para la F1 que se quedasen".
De cara al año que viene la cantidad de 'tokens' utilizables aumenta, de forma que ni Renault ni Honda se quedarán tan estancados. Eso sí, el motor se homologará en febrero y no hay vuelta atrás en el diseño y estructura de la unidad de potencia.

#2349

2 0