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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

04/08/2015 18:48

@BETO56:
Como siempre es un gusto leerte y te aclaro que a mi tampoco me gustaría que Lotus desaparezca, pero creo que no va a pasar eso ya que hay muchas opciones abiertas para el regreso de Renault a la F1, no me cierran las declaraciones de Romain y Gastaldi ,pero hay un dicho que reza lo siguiente:" Cuando el rio suena es por que agua trae", Saludos amigo, espero andes bien junto a los tuyos en Ecuador y en mi país.

La compra de Lotus por Renault no depende de los derechos comerciales
Abiteboul confirma que el futuro de la marca del rombo se desvelará antes de final de temporada

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 está cada vez más cerca, pero aún faltan algunos flecos para que se confirme la esperada noticia. La marca del rombo, por eso, quiere dejar claro que su retorno no depende del dinero que reciban por parte de Bernie Ecclestone en referencia a los derechos comerciales. Además, Cyril Abiteboul ha querido dejar claro que todo se cerrará antes de que termine esta temporada
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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

La decisión sobre el futuro de Renault se hace esperar y aún quedan algunos detalles por resolver para que la marca del rombo vuelva a tener equipo propio dentro de la Fórmula 1. No obstante, ninguno de estos detalles es el dinero que pueda llegar a recibir Renault por los derechos televisivos en relación a sus resultados históricos y Cyril Abiteboul espera que todo se resuelva antes de que termine la temporada.

Las negociaciones entre Renault y Lotus se pueden truncar en los próximos meses, pero jamás por la cantidad de dinero que reciba la marca del rombo por parte de Bernie Ecclestone, ya que él mismo confirmó recientemente que Renault no tendría un aumento extra por sus resultados históricos, aunque está claro que recibirá más que otro equipo nuevo ya que también cobrará por ser fabricante.

Abiteboul ha insistido en que el dinero es importante para entrar en el Gran Circo, pero entiende perfectamente la postura del magnate de la F1.

"El dinero no lo compra todo en el motorsport, pero sin dinero no hay forma de poder competir aquí. Así que estamos muy sensibles. No soñamos. Sabemos el tipo de recursos que se necesitan y el tiempo que nos tenemos que tomar para que sea un plan sensato", ha valorado Cyril Abiteboul en Motorsport.com

En Renault son conscientes que deben llevarse bien con Bernie Ecclestone y no están dispuestos a llevarle la contraria en este asunto.

"En todo plan que haya a largo plazo hay que asegurarse tener el apoyo, incluido el financiero, por parte de los propietarios de los derechos comerciales. No vamos a retarles. Tampoco quiero que nadie piense que estamos transfiriendo toda nuestra decisión en el propietario de los derechos comerciales, porque primero tenemos que decidir si queremos formar parte de ello y cuánto nos costará", matiza Abiteboul.

De hecho, Abiteboul está convencido que en los próximos meses darán un paso hacia delante y anunciarán lo que harán más allá de la temporada 2016.

"Creo que habrá algunas noticias antes de final de temporada. Tiene que empezar a partir de una decisión nuestra y se tiene que continuar con una buena ejecución para asegurarnos que lo que dijimos se pueda cumplir. Creo que podremos dar alguna indicación de lo que haremos más allá de 2016 antes de que termine esta temporada", ha reveldo.

La marca del rombo quiere volver a la F1 porque aún consideran este deporte una referencia a nivel mundial: "Sigue siendo uno de los deportes más valorados en el mundo y en el que hemos estado 37 años. Así que es una de las razones por las que queremos continuar estando ahí, pero sabemos que el dinero tiene que venir de nuestra compañía y también de los patrocinadores e inversores", concluye el francés

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/04/114721-la-compra-lotus-por-renault-no-depende-los-derechos-comerciales

#2250

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maxrpm

maxrpm

05/08/2015 16:22

Siento cierto grado de reculado en las declaraciones de Abiteboul, parece que no han podido convencer al presidente Ghosn, creo que dificilmente Renault se embarque en esta F1, Lotus cada dia tiene mas deudas y menos personal de primera, en Hungria casi no corren por no pagar a Pirelli, en pocas palabras, Lotus es un mal negocio, y ademas aun no se sabe que sera de los cambios para 2017, lo que sera un tercer gran cambio en la reglamentación en menos de 10 años, demostrando que la F1 esta lejos de ser estable, y por consiguiente una inversión riesgosa

Lastima que las relaciones con Red Bull se llevaran a tal punto, creo que era el mejor negocio para Renault, un equipo con presupuesto ilimitado, personal tecnico de primera, con un programa serio y con un equipo satelite que a la vez es otro cliente

Lo que puede llegar a suceder es que en vez de ganar un equipo, se puedan perder 3 y eso podria ser el fin de la F1

#2251

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tiger44

tiger44

06/08/2015 01:17

@maxrpm: Por más que no se de nada no creo que se acabe la F1 por que se retire Renault...
Saludos. Subo una nota para matar el tiempo, ya falta menos...

Toro Rosso asume que Renault preferirá a Lotus

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

lFranz Tost, responsable de Toro Rosso, asume que Renault se hará con Lotus para crear un equipo propio. Pese a que la marca francesa no ha comunicado nada oficialmente, ese es su plan para tratar de volver a la senda de los éxitos cosechados en la primera década del siglo XXI de la mano de Fernando Alonso. Pese a los rumores que situaban a Toro Rosso como la favorita para formar el equipo Renault, los últimos rumores apuntan en dirección a Lotus. Renault no ha tomado aún una decisión y parece que no tienen prisa. Aunque se ha llegado a especular con que Renault abandone la Fórmula 1, Tost desvela conversaciones y negociaciones que han llegado a un punto muerto. ?Solo puedo decir lo que ha pasado entre Renault y Toro Rosso en los últimos meses. Nos han visitado en Faenza y Bicester pero en las últimas semanas se han parado las cosas, así que asumo que han decidido comprar otro equipo?, comenta a la web oficial de la Fórmula 1. ?Tenemos que ver cómo va a influirnos esto a corto plazo. Debemos esperar a que Renault haga el anuncio. Entonces discutiremos un programa que se ajuste a las peticiones y necesidades de Toro Rosso?, concluye.

Saludos

#2252

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maxrpm

maxrpm

06/08/2015 02:44

Tiger, con 3 equipos menos empezaria a acabarse el negocio, y si el negocio se acaba, se acaba la F1, porque con tanto interes de por medio dificilmente esto lo arreglen, los cambios para 2017, por lo visto hasta ahora no solucionaran ninguno de los males de esta F1, desafortunadamente eso es lo viene, esperemos que esté yo equivocado

#2253

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BETO56

BETO56

06/08/2015 17:31

Amigos aquí dejo una buena noticia que podría significar un salto de calidad en la potencia del motor Renault y por ende en la performance de RedBull y Toro Rosso, ojalá sea así. Un saludo a todos por aquí.

Renault planea un gran salto con una única mejora en su motor
Esperan introducir en octubre una unidad de potencia mejorada con los 12 tokens disponibles
En una temporada complicada para Renault con su motor V6 Turbo, los franceses no cesan en su empeño de darle a Red Bull y Toro Rosso una unidad propulsora a la altura. Es por eso que, al contrario que otros motoristas, han decidido que utilizarán sus tokens disponibles de una sola vez para dar un único, pero gran salto, con su motor mejorado para el mes de octubre. Remi Taffin, director de operaciones de la marca francesa, ha señalado que ha de ser algo que se perciba a primera vista en el tiempo por vuelta y que, sin ponerles a la altura de Mercedes, sea el paso previo a una recuperación de cara a un 2016 competitivo desde el inicio.
Por Andrés Méndez
6 AGO 2015 - 09:09
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Motor V6 Turbo de Renault
© Renault Sport F1 - Motor V6 Turbo de Renault
6 Ago 2015 - 09:09
Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha confesado que trabajan en único ?un gran paso? con su unidad propulsora V6 Turbo una vez que introduzcan los tokens disponibles para esta temporada en vez de buscar pequeñas mejoras en cada carrera.

La marca francesa tuvo una pretemporada complicada y ha perdido terreno con sus rivales en las primeras carreras del año por problemas de fiabilidad sumados a su falta de potencia que han derivado en críticas desde Red Bull por parte de su directiva y sus pilotos.

Fue desde Barcelona, en el mes de mayo, cuando el propulsor de Renault ya sido lo suficientemente fiable como para poder centrarse en dar pasos con el rendimiento, lo cual les ha llevado al mejor logro del año en Hungría con un doble podio antes de las vacaciones con un motor mejorado y trabajado pero sin grandes cambios propiciados por el uso de los tokens disponibles para la marca del rombo.

Así, con 12 tokens en la recámara para utilizar en la segunda parte del año, el motorista galo confía en dar un gran salto de una sola vez en materia de rendimiento cuando los usen: "Intentaremos hacer tanto como podamos de una sola vez para dar el gran salto", ha confesado Taffin a Motorsport.con "No va a ser en Spa y apuesto a que tampoco en Monza. Quizás sea en Singapur o Rusia o en la carrera de después. Sea en Rusia o no, va a tener que ser una mejora decente, algo que puedas notar claramente con el tiempo por vuelta. O entras en la temporada y vas a por grandes pasos o vas a por pequeños pasos y a veces te encuentras con que los pequeños son más costosos que los grande porque puedes concentrarte en la mejora grande y eso es lo que hemos hecho", ha proseguido.

"Que tengamos la gran mejora en 2015 o 2016 es porque comenzamos más tarde de lo que nos hubiese gustado. El hecho es que también tenemos algunas piezas en el banco de pruebas y podemos ver que el rendimiento está ahí", ha apuntado.

Sin embargo, aunque esperan que este paso adelante llegue para el mes de octubre, en Renault son realistas y no creen que con ello vayan a ponerse a la altura del propulsor Mercedes.

"Definitivamente puedo decir que no seremos tan potentes. No creo que vayamos a tener mejor motor que Mercedes al final de la temporada, pero ese no es el objetivo. Sabemos donde estamos y sabemos donde queremos estar en la próxima temporada, por ejemplo, y este paso que queremos dar al final del curso es parte del plan de recuperación", ha señalado.

"Has de ser cauto y organizado en lo referido al dónde y al cuándo quieres reducir la brecha. Lo que usemos al final de este año será algo que seguiremos utilizando el próximo año, es lo que podríamos llamar el programa principal, pero sigue habiendo algunos programadas paralelos, ese es el desarrollo que sigues y si algo es prometedor, lo integras".

Es por eso que, mientras llega ese salto diferencial, los franceses continuarán liberando potencial de su unidad propulsora para intentar dar su máximo disponible en carreras tan exigentes para los motores como son las de Spa-Francorchamps y Monza.

"En cada carrera intentamos poner más rendimiento en el motor", ha comentado. "Creo que para Spa o Monza estaremos al máximo rendimiento de lo que tenemos, pero has de tener en cuenta que podemos usar un nuevo combustible y cosas por el estilo para lo que no necesitas tokens. Es justo decir que en Hungría corrimos con un nuevo combustible Total que es parte del programa de desarrollo. El plan está ahí. El hecho es que tenemos algunas partes en el banco de pruebas y vemos el progreso pero hasta que estemos seguros de que el gran paso está ahí, preparado, no lo podremos en el coche", ha concluido.

#2254

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maxrpm

maxrpm

06/08/2015 21:03

Ojala que esta super mejora, sea eso, una super mejora, no en cuanto a caballos, que estoy seguro ya los tiene, pero que permita exprimirlos al 100 %

Claro que la potencia sí va a subir, y mucho, parece que en Viry Chatillon se sintieron humillados por la forma en que pusieron a Mario Illien a trabajar en una nueva camara, y crearon algo según los rumores muy bueno

Solo espero que puedan convencer a Red Bull de que la mejora va ser real al 100% en la pista, y se reafirme el convenio, porque lo del equipo propio lo veo muy dificil

#2255

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tiger44

tiger44

07/08/2015 04:40

@maxrpm:
Todo esto no es de ahora, hace rato que sabíamos que el uso de los tokens iban a llegar para Rusia y "sin importar que digan los equipos cliente",. esta vez no coincidimos ya que a mi humilde criterio Renault esta manejando los tiempos para desarrollar el motor sin el apuro que tuvieron al principio de campeonato impuesto por RBR y con mira al 2017 con su propio equipo ya que lo que acá está en juego es el nombre de la marca y por ende las consecuencias económicas y eso lleva un solo camino el cual Ghosn ya aprobó en la reunión que tuvieron en Boulonge Paris (sede de Renault) con Ciril y Alain, empezando con la copia de los modelos de RBR (escuela de píloros y descartando luego de muchos años la WSR series by Renault) y Mercedes ( compra de Brown Gp). Salga lo que salga todo esto ayuda a pasar este impasse.
@BETO56, un abrazo y gracias por tus aportes
Saludos.

#2256

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maxrpm

maxrpm

07/08/2015 17:28

Tiger vamos por partes, lo del programa de jovenes pilotos es un proyecto, como muchas cosas ultimamente en Renault, el retiro de la World Series 3.0 es algo normal en todas estas monomarcas, luego de cierto ciclo se apartan y dedican ese esfuerzo en otras cuestiones, puede ser que ese dinero que se gastaba en la WS 3.0, ahora se haya invertido en la nueva UP para la FE. Pero viendo la inestabilidad de los reglamentos dudo que Renault quiera invertir a tal punto en la F1, ya viste las ultimas noticias, de que quieren aplazar los cambios a 2018, porque ya se estandando cuenta que estas propuestas estarian lejos de aumentar la competitividad, ya lo habia adelantado cuando manticore nos compartio unas imagenes de los cambios aqui la nota

Lo de la mejora para el GP de Rusia, se supo apenas dias antes del GP de Hungria, Renault al contrario de como tu dices no se apuro con el desarrollo de la UP, a pesar de las duras y exageradas criticas de Red Bull, no se desesperaron, y siguieron el desarrollo como lo tenian programado, la prueba es que aun no han utilizado sus tokens, ademas no creo que el error de la UP sea pot apuro sino, una falta de test en pista, yo mismo puse un enlace a principio de año donde habian rumores de que la potencia alcanzaba los 840CV, y Red Bull confirmaba que la potencia del banco no estaba disponible en la pista, y para no haber recibido actualizaciones con tokens, los toros no se han descolgado de la lucha por los puntos y me refiero a los 2 equipos, confirmando lo que siempre he sostenido el V6 de Renault es una obra maestra, y es posible que sea el mejor de los motores de combustión interna de la F1

Espero que sea como tu dices y Renault siga como constructor, o al menos como motorista, lo importante es que no se vaya, ademas nadie a dicho que es posible que Renault de comprar Lotus podria seguir suministrando motores a Red Bull y/o Toro Rosso, y yo pienso que sí

#2257

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tiger44

tiger44

08/08/2015 04:08

@maxrpm::
Me encanta intercambiar puntos de vista como en los viejos tiempos, a pesar de las distintas ópticas coincidimos en la ecuación final, ojala que el CEO del Rombo cuyo objetivo se llama $$$$$$, se juegue por una mejor F1 y lo ideal sería el regreso de RF1Team y que los toros sigan con una UP que le de batalla a los alemanes.
Un abrazo amigo, (soñar no cuesta nada)

#2258

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Clarkero

Clarkero

08/08/2015 04:47

Es Infiniti quien provee el ERS? o los fabrica Renault?
recuerdo que cuando se usaba solo KERS, a Ferrari le proveía Magnetti Marelli.

#2259

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maxrpm

maxrpm

08/08/2015 19:43

Tiger

A pesar de mi reserva sobre el tema, me gusta tu positivismo, lo cierto y real es que Renault se comprometio con Red Bull a cumplir su contrato hasta el final de la temporada 2016, si en Viry-Chatillon logran ponerse al dia en su agenda, en 2016 podriamos ver una UP a la altura de Ferrari por lo menos, y es posible una renovación de la alianza, porque seamos sinceros, de los 4 motoristas Renault seguiria siendo la mejor opción, Ferrari y Mercedes no darian la misma especificación de UP, y Honda la verdad es que va a tardar varios años en ponerse al dia, si es que llega a hacerlo, y ya vimos que Red Bull no esta para esperar milagros, mientras que Renault así entre como constructor, tiene una reputación bien ganada, de que ofrece el mismo material a todos sus equipos, por lo que aqui aplicaria eso de que "mas vale malo conocido..."

Clarckero

No tengo idea de quien construya el ERS de Renault, es tanto el secretismo de estas UP que ni los proveedores se conocen, en el caso de Ferrari todo el ERS lo hacen en alianza con Magneti-Marelli, empresa encargada de la electronica de todos los coches rojos, tanto de calle como de competición. Según los rumores Renault desarrolló su UP con un turbo de una empresa alemana, el cual debio ser cambiado a ultima hora por uno de una empresa estadounidense, y de nuevo este año se habria cambiado de proveedor, pero no se que empresa será

Es tanto el secretismo que una compañia propiedad de un argentino (no se si la compañia esta ubicada en la Argentina), que provee partes especificas para motores, hace las valvulas para un motorista de la F1, y tiene un contrato de confidencialidad que le prohibe revelar el nombre de el motorista al cual le provee estas piezas.

Lo que si te puedo asegurar es que no es Infiniti quien provee el ERS, solo es un acuerdo comercial

Edito; cuando digo "Ferrari y Mercedes no darian la misma especificación de UP", me refiero al software, porque la UP seria de la misma especificación que la del equipo oficial, por reglamento

#2260

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BETO56

BETO56

11/08/2015 15:50

SIGUE LA 'BATALLA' ENTRE AMBOS
Horner: "Renault debe priorizar a Red Bull en 2016 por contrato"
Horner asegura que aunque Renault vuelva con su propio equipo en 2016, su contrato con Red Bull les obliga a priorizarles

Christian Horner
Unidad de potencia Renault - LaF1.es
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
0ÀLEX GARCIA | 11 AGO 2015 - 13:52
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Sigue la lucha entre Red Bull y Renault. Lo que hasta 2013 era amor incondicional se ha convertido en una batalla constante por la falta de rendimiento del propulsor francés. Christian Horner ha tirado la piedra más reciente, asegurando que Renault está contractualmente obligada a priorizar a Red Bull el año que viene, independientemente de si sigue adelante con sus planes de volver a la categoría reina con un equipo propio a través de la compra de Lotus.
La relación entre Red Bull y Renault se ha ido agriando desde la llegada de las unidades de potencia V6 turbo híbridas a principios de 2014. Desde el equipo de la marca de bebidas energéticas se ha criticado mucho tanto la normativa en sí misma como la falta de competitividad de Renault. Esto ha llevado a la marca francesa a considerar entrar con un equipo propio, con el objetivo de recuperar el buen nombre y no tener que asociarse a un equipo que les critica abiertamente.
Hagan lo que hagan en Renault, necesitan un motor competitivo. Y nuestro contrato dice claramente que somos su equipo 'premium'

A pesar de todo esto, Horner asegura que no le preocupa que su actual proveedor de motores deje de apoyarles, centrándose en su propio equipo: "En Renault no pueden escoger. Deben darle la vuelta a la situación. Necesitamos ver un buen progreso durante la segunda mitad de año que pueda empezar una tendencia de desarrollo para el año que viene. Tenemos una situación muy clara con Renault hasta finales del año que viene y las decisiones que tomen son irrelevantes".
Horner detalla la situación contractual entre las dos partes: "En Renault son conscientes de ello y creo que lo más fundamental tanto para nosotros como para Renault es reducir la diferencia con respecto a las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari. Hagan lo que hagan, necesitarán un motor competitivo y nosotros tenemos un acuerdo que especifica claramente que somos su equipo principal. Da igual lo que decidan, no nos afecta".
En el caso que Renault acabe decidiéndose por volver con su propio equipo -ya sea con Lotus o de cualquier otra forma-, las opciones para Red Bull más allá de 2016 parecen ser muy limitadas, puesto que ninguno de los cuatro fabricantes en la Fórmula 1 le daría la prioridad que ellos buscan. Aún así, tanto Mercedes como Ferrari ya han hecho público su interés en proporcionar motores a Red Bull, mientras que Honda podría ser una buena opción, teniendo en cuenta que su base se encuentra en Milton Keynes..

#2263

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jgonzalez15

jgonzalez15

13/08/2015 11:32

Sinceramente creo que Red Bull va a seguir el año que viene con Renault porque no me termino de creer que vayan a estar con otro suministrador como Mercedes o Ferrari. Al final, la compañía francesa hará un buen motor y las aguas volverán a su cauce

#2264

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maxrpm

maxrpm

20/08/2015 03:03

Fraiguillermo

No creo que Red Bull cambie para 2016, para mi, Renault cumplira con su contrato

Tiger

Que tal estas noticias

La Fórmula 1 podría volver a tener coches con efecto suelo a partir de 2017, tras la reunión que han tenido los jefes técnicos el martes

Lo que nos gustaría ver en las reglas de 2017, para obtener el rendimiento que se necesita, es que haya un efecto suelo moderno. No parecerá como los coches de antes, pero usa el mismo principio. No le afecta seguir a nadie o algo como eso así debería ayudar en los adelantamientos. El alerón delantero entonces se convierte más en un ala de corte más que en un generador de carga aerodinámica", explica Jenson Button para Autosport.

Por su parte, Eric Boullier, también está de acuerdo con esta propuesta y cree que en el suelo está la clave. "Teniendo un efecto suelo más poderoso, puedes ganar la carga aerodinámica perdida, que es más fácil de manejar. Los alerones delanteros son tan complicados que si cambias sólo dos milímetros del ala, pierdes carga aerodinámica atrás. Cambiando la filosofía del coche, teniendo uno que dependa menos del alerón delantero, sería mejor. Esta es la razón por la que en 2017 habrá algunos cambios con respecto al chasis, con alerones traseros más anchos y bajos, que ayudarán a equilibrar el coche sin centrarse tanto en el alerón delantero", expone el de McLaren.

Bob Fernley, de Force India, ve necesaria, además, una estandarización de las partes, en concreto del suelo y de las estructuras de choque, pues afirma que esto llevaría a un control de costes gracias a las reglas técnicas. "Dejas la superficie de arriba libre para que se use como se quiera pero tendrías un programa menos dominante en términos de diseño del alerón delantero. Pondría a todos los equipos, incluido Manor, en un nivel razonable de rendimiento, desde el primer día. Pero no hay oportunidades de que lo hagan. Es demasiado lógico", plantea.

Sin embargo, Boullier cree que la estandarización no supondría ahorrar, ya que los recursos, en su opinión, irían a otro sitio. No obstante, siente que el progreso hasta ahora ha sido "positivo" y se planea seguir hablando el próximo mes.


Esto seria mucho mejor que esos alerones delanteros gigantescos, pero claro, yo sigo pensando que no se pueden permitir alerones que cubran los neumáticos delanteros

#2265

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tiger44

tiger44

21/08/2015 02:48

@maxrpm:
Coincido contigo amigo, yo había leído la nota un par de días atrás en carandriver y lo que sí aseguro es que RBR y STR van a seguir con la UP del rombo durante varios años más ya que de a poco y dentro de esta temporada vamos a ver las mejoras de las misma en su nueva versión.
Saludos.

#2266

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maxrpm

maxrpm

21/08/2015 07:12

Tiger

Yo espero que así sea, por un lado para que Renault no se vaya, y por otro porque es la mejor opción para Red Bull

En AMuS dicen que la propuesta de efecto suelo, fue de la FIA, y no solo eso, tambien propusieron lo que vengo diciendo desde 2009, alerón delantero mas angosto, para que no afecte demasiado la parte trasera de los coches, y con eso se eliminarian las alas laterales que van en los pontones, tampoco regresaria el ala viga, y no se bajaria en altura el alerón trasero, pero sí el delantero

#2267

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tiger44

tiger44

21/08/2015 17:04

Que pasó con los RBR en estas PL1y2 ?, que hacen ahí arriba, no era que Spa no favorece a la UP? xD
Veremos como clasifican ya que este rendimiento es relativo.
Saludos

#2268

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maxrpm

maxrpm

21/08/2015 17:59

Tiger

Creo que tiene que ver con las estrategias, casi todos los equipos estan utilizando motores viejos los viernes, mañana veremos una situación mas real, pero la mejora del RB11 es promisoria, y la de Renault tambien, que hayan podido lograr que Red Bull pueda sacar lo mejor del chasis demuestra que el Energy es bueno, y da esperanzas de que la nueva versión con los tokens, pueda ser tan potente como la de Ferrari

#2269

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BETO56

BETO56

29/08/2015 00:18

Hola tiger amigo aqui dejo una nota que indica una inminente compra de Lotus por parte de Renault, al parecer esta muy próximo el anuncio.
Saludos para vos, tu familia y todos los integrantes de Hilo de RedBull Racing F1 Team


Renault, muy cerca de cerrar la compra de Lotus antes de Monza
Ambas partes podrían estampar la firma final este próximo lunes
Renault tendría el 65% de las acciones, Gerard Lopez el 25% y Alain Prost el 10%
Preparan un programa de sponsors para elevar el presupuesto al nivel de los grandes
¿El objetivo? Desembarcar en 2016 y luchar por las victorias tan pronto como en 2017

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
ENTREVISTA A FEDERICO GASTALDI: "SOMOS EL EQUIPO NATURAL PARA LA VUELTA DE RENAULT A LA FÓRMULA 1"
28 AGO 2015 - 20:14
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El regreso de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 puede concretarse tan pronto como la semana que viene, pues la marca del rombo ya está muy cerca de alcanzar un acuerdo total para comprar el 65% de las acciones del equipo Lotus.
Los galos han preparado un programa de patrocinios que elevará el presupuesto de la escudería a los niveles de Red Bull y Mercedes, todo para que en 2017 puedan dar la campanada y luchar por la victoria en la categoría reina, según ha informado la revista británica Autosport.
En total, Renault desembolsará 89 millones de euros para comprar el 65% del equipo. Aunque la oferta puede parecer baja, huelga recordar que se hará cargo de las deudas que atraviesan los de Enstone y que se asegurará de reforzar el proyecto para convertirlo en uno de los mejores del Pit-Lane.
Las participaciones restantes se repartirán entre Gerard Lopez (25%) y Alain Prost (10%), quienes podrían formar una dupla muy parecida a la que Toto Wolff y Niki Lauda constituyen en Mercedes. Lopez es hasta el momento el copropietario de Lotus y Prost ha actuado de embajador de Renault en varias categorías.
La nueva escudería mantendría la sede de Enstone, dotada tanto de un programa CFD de última tecnología como de un túnel de viento moderno. Eso significa que Renault operaría desde suelo británico, no desde su Francia natal.
La gran incógnita sería descubrir qué motores usarían en 2016, pues Renault tiene un acuerdo con Red Bull que garantiza a ésta un trato preferente entre todos sus clientes. Ese contrato expira al final de la próxima temporada. Una opción sería montar sus propios motores y convivir con los de Milton Keynes, pero también existe la alternativa de mantener los propulsores Mercedes de Lotus de forma provisional mientras resuelven el resto de contratos.

#2270

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tiger44

tiger44

29/08/2015 04:53

Saludos amigo BETO y familia:
Así están las cosas. pero trato de comentar lo menos posible ya que se juegan muchas cosas en esta movida de Renault (empresa a la cual estuve y está relacionada mi familia) RBR,Lotus y Force India (ahora por el enroque Checo y Maldonado).
Espero salga lo mejor para todos pero lamentablemente va a haber daños colaterales seguro.
Un abrazo desde Ushuaia.

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Lucio1

Lucio1

29/08/2015 05:56

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Buenas noches @Tiger44, @BETO56, amigos y colegas del Hilo Red Bull Racing Team.

Renault compra Lotus y el anuncio podría ser en Monza


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


La compra de Lotus por parte de Renault para volver como equipo oficial a la Fórmula 1 ha sido un rumor que ha protagonizado noticias, declaraciones y más durante los últimos meses. Al parecer y según confirma el medio Autosport, Renault podría haber cerrado ya la compra de Lotus (aunque todavía no hay nada oficial) y el acuerdo podría hacerse oficial mediante un comunicado en el próximo Gran Premio de Italia.
Como se preveía, Renault se hará máximo accionista del equipo adquiriendo un 65% de la estructura, algo que asciende a un precio de 65 millones de libras (89,4 millones). Los franceses deberán realizar un pago inicial de 7,5 millones de libras (10,3 millones euros) y deberá pagar periódicamente hasta poder completar la cantidad de 89,4 millones de euros. Por otra parte, Gerard López mantendrá el 35% de acciones restantes, aunque el 10% de esas acciones pertenecerían a Alain Prost que tomaría un papel similar al de Niki Lauda en Mercedes. El francés volverá a invertir en la Fórmula 1 después del desastroso proyecto de Prost GP.
Además, hay una reunión programada para el lunes en la sede de Renault Sport para tomar una decisión final y si no surge ningún contratiempo, los documentos para la adquisición del 65% de Lotus F1 Team deberían ser firmados en los próximos días. El acuerdo y confirmación de este sería anunciado en el Gran Premio de Italia como confirma Autosport.
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Ahora habrá que ver si Red Bull continuará con el motor Renault la próxima temporada.

Saludos . . .
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tiger44

tiger44

29/08/2015 06:23

@Lucio1:
Todavia es un rumor,pero en caso que se confirme vamos a tener que asociarnos amigo no queda otra ya que todavia tenés un porcentaje considerable de acciones Sip
Abrazo

#2273

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tiger44

tiger44

29/08/2015 19:36

@maxrpm y amigos del hilo.
Renault, a punto de cerrar la compra de Lotus
La marca francesa tiene previsto adquirir el 65% del equipo y realizar el pago en 10 años

Renault y Lotus tienen previsto firmar los documentos que les asociarán durante una década a partir del próximo lunes. Según ha podido saber Autosport, la marca francesa adquirirá el 65% del equipo para volver a ser una de las escuderías de la parrilla. De acuerdo con esta información, el presupuesto con el que se verían tras este trato estaría a la par con el de Red Bull y Mercedes.
29 Ago 2015 - 10:01
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Renault está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo, con un trato que consiste en comprar una participación mayoritaria de Lotus la próxima semana, según ha podido saber Autosport. Este acuerdo acabaría con meses de negociaciones y devolvería a Renault a la parrilla como escudería por primera vez desde 2010.

AUTOSPORT indica que el fabricante francés comprará una participación del 65 por ciento, un total de 90 millones de euros, con un anticipo de 10 millones de euros, al que seguirán cuotas similares durante los siguientes diez años. Hay que tener en cuenta que el plan de pagos supone un compromiso a largo plazo de Renault con la F1, ya que, según esto, estarán una década en el deporte.

Gerard López, actual copropietario de Lotus a través de Genii Capital, parece que seguirá como accionista con un 25% del grupo y el tetracampeón del mundo y embajador de Renault, Alain Prost, adquirirá el 10% restante. El trato con López y Prost será muy similar al que existe en Mercedes con Toto Wolff y Niki Lauda, ambos con acciones en la escudería de la estrella.

Tras una reunión de presentación de Renault, que tendrá lugar el lunes, se firmarán varios documentos de las dos partes en los próximos días. A estas alturas, se entiende que Renault ha negociado un paquete completo de patrocinio, con el consejo encabezado por el CEO, Carlos Ghosn, con un presupuesto que les pondría a la par que Mercedes y Red Bull.

Aunque Romain Grosjean y Pastor Maldonado tienen contratos para el próximo año, el hecho de que Renault vaya a comprar al equipo altera las cosas. Se espera que la marca francesa se quede con el piloto galo y con el venezolano siguen las negociaciones, apoyado por su patrocinador PDVSA, para asegurar que mantiene su asiento.

Las instalaciones de la fábrica de Enstone de Lotus, familiares para Renault por el tiempo en el que estuvieron en la F1 como equipo, son cruciales para este trato. El programa de CFD y los simuladores sólo tienen dos años de vida mientras que el 60% del túnel del viento tiene tres años. Aunque Renault, a través de Prost, también ha hablado con Force India para que sea su accionista beneficiario, la desventaja de este equipo es la falta de instalaciones.

Renault no quiere comprar el equipo sin la infraestructura de la que dispone. No obstante, Force India sigue siendo una opción. Sobre todo interesa el actual trato de motores con Red Bull y Toro Rosso así que se cree que hay tres opciones encima de la mesa.

- La primera es que Renault respete estos contratos para 2016 junto con los de su propio equipo. Aunque esto supondría un ingreso adicional, el contrato de Red Bull asegura que ellos tienen la prioridad.

- Otra posibilidad es que Renault, que está afiliada con Mercedes en los coches de carretera, mantenga la potencia Mercedes durante un año mientras sus otros contratos expiran.

- Finalmente, Renault podría centrarse totalmente en su propio programa pero como forma de suavizar el golpea a Red Bull, ayudarles a encontrar un nuevo proveedor, aquí podría entrar Mercedes.

Saludos (La subo ya que lo considero oficial personalmente)

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