Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

NATOF1

NATOF1

04/07/2015 22:31

Aston Martin en conversaciones con Red Bull para una asociación en la f1 y posterior montaje de motor Mercedes para 2016. Segun Autosport el asunto avanza viento en popa y Mercedes que posee el 5% de Aston Martin esta de acuerdo.

#2225

1 0

Manticore

Manticore

04/07/2015 22:53

Justamente venía a comentar eso... Aston Martin Red Bull Mercedes Racing xD

Autosport

Además hay que decir que los rumores de compra del equipo Lotus por parte de Renault aún siguen activos, e incluso fueron abordados por un medio Francés que supuestamente es confiable. Habrá que ver como termina todo esto, aunque estos días no estoy muy interesado en la F1...

#2226

1 0

tiger44

tiger44

23/07/2015 18:33

Renault quiere recibir un incentivo económico por su historia

Ecclestone ha declarado que los galos optarían a esta pago extra que Ferrari o McLaren, entre otros, disfrutan

Abiteboul ha señalado que cualquier ayuda económica será una ayuda y un impulso


3Jorge Iglesias | 22 jul 2015 - 18:45


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Renault podría recibir un incentivo económico dada su trayectoria histórica en la Fórmula 1 en caso de entrar como equipo oficial, algo que la marca francesa lleva tiempo meditando.

Los franceses abandonaron el Gran Circo como equipo a finales de 2010, aunque se han mantenido como suministrador de motores para escuderías como Red Bull o Toro Rosso. Ahora, Renault se enfrenta a la decisión de abandonar por completo la competición, mantenerse como suministrador o entrar de nuevo como un equipo propio.

Este último movimiento podría producirse a través de la compra de alguna de las estructuras existentes, siendo Lotus, conjunto al que los franceses vendieron su equipo de F1, la escudería que más papeletas tiene para ser absorbida por los de Viry-Chatillon, algo que metería a Renault en un grupo formado por Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams, quienes reciben ingresos adicionales por parte de la FOM.


Ecclestone: Si se quedan con Lotus y hacen exactamente lo que hicieron Mercedes y Red Bull, sí, seguro

En este momento, el 65 por ciento de los ingresos totales del Gran Circo son distribuidos entre los equipos clasificados, con un quince por ciento de ellos que van directamente al grupo de escuderías históricas, que reciben un pago premium. Renault, debido a su implicación con el deporte desde 1977, cree que también merece este pago extra, algo que Bernie Ecclestone ha confirmado ante Autosport.

?Sí. Si se quedan con Lotus y hacen exactamente lo que hicieron Mercedes y Red Bull, sí, sería eso. Así que, sí, seguro. Renault ha hablado sobre, quizá, hacerse cargo de Lotus, así que hay una vía de entrada para ellos, y nos encantaría tenerlos a bordo?.

No obstante, para que Renault pudiera recibir ese dinero extra por su condición de equipo histórico necesitaría la unanimidad del resto de conjuntos, algo que podría cortar las opciones de disfrutar de estas opciones, aunque Ecclestone ha señalado que es una situación que podrían resolver fácilmente.

"Si Renault hace lo que tiene que hacer para estar en concordancia con esa gente, no creo que debamos necesitar que nadie esté de acuerdo. Creo que podremos lidiar con ello de una forma bastante fácil".

Por su parte, Cyril Abiteboul, ha señalado que el dinero es una de los factores que Renault está teniendo más en cuenta para tomar la decisión de volver o no a la Fórmula 1, debido a la necesidad de tener una financiación suficiente para poder plasmar buenas actuaciones en pista.


Abiteboul: Cualquier reconocimiento financiero claramente va a ayudar. Las palabras de Bernie son positivas

"Conocemos el deporte los suficientemente bien, hemos sido parte de él durante 38 años. Sin disponer de una financiación adecuada, se acabó la historia, no hay rendimiento. Una de las cosas de las que tenemos que ser conscientes, y es parte de la evaluación que estamos haciendo ?que es una evolución constante- es asegurarnos de que hay suficientes recursos financieros disponibles para satisfacer las expectativas al más alto nivel".

Y en esa evaluación, las palabras de Ecclestone podrían decantar la balanza: "Cualquier reconocimiento financiero del valor de Renault en Fórmula 1, no solo como suministrador de motores, sino más específicamente como equipo, claramente va a ayudar. No se trata solo del dinero, porque siempre hay otras cosas con las que tratar, pero ciertamente el dinero es necesario. Así que este tipo de comentarios de Bernie, obviamente, es positivo", concluía.

#2227

1 0

Manticore

Manticore

23/07/2015 21:53

Dado que no me gusta mucho el presente de la F1, echemos un vistazo al futuro. Estos son los autos del 2017 según AMuS:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Dudo mucho que los autos sean realmente así, pero en algo tendrán razón, supongo...

#2228

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/07/2015 15:42

Buenas a todos los miembros del hilo de Red Bull, les aviso que acabo de subir una nueva convocatoria para hacerme preguntas, dejo aquí el enlace para que lo vean:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6280/preguntale-al-foxy-f1-team-6-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2229

1 0

maxrpm

maxrpm

25/07/2015 06:07

Desde Hungria llegan noticias, Red Bull le ha pedido a Renault que le informe de sus planes a futuro y le ha dado hasta este mes para que tomen la decisión, y Los franceses entendiendo la situación parece que han aceptado

Renault estaria mas cerca de dejar la F1, ya que la inversión sería muy alta y no hay certeza de poder recortar la distancia con Mercedes, estos rumores serían muy fuertes, es por esto que según indican desde el paddock fue Ecclestone el que propuso que Renault podria recibir el bono historico (vease el articulo que puso tiger mas arriba), el cual ascenderia a 50 millones de euros, como desde que llegó el señor Ghosn espera ver numeros positivos (según AMuS se reunira con Gerard Lopez este fin de semana)

Antes de que termine este mes Renault le presentara una oferta a Lotus por escrito, esto querria decir que no habrá negociación, o lo toman o lo dejan, el problema es que los de Lotus quieren mucho dinero por el equipo, ademas de que esta sumido en grandes deudas, y tendrian que pagar una compensación a Mercedes por no cumplir el contrato por las UP, como ya les toco hacer el año pasado con el mismo Renault

Ahora lo que se sabe de la UP. Hace unos meses nos enteramos que Mario Illien estuvo desarrollando paralelamente a Renault una camara de combustión, resulta que la solución de Illien no es mejor que la de Renault, ni en potencia, ni en consumo, tal vez sea porque ese diseño era mono cilindrico y al llevarlo a un bloque de 6 cilindros no funciono de la misma forma, o simplemente porque Renault diseño algo mucho mejor, la mala noticia, y que implica a todo lo que he comentado, es que las mejoras en la UP llegarian hasta el GP de Rusia, muy tarde como para que tomen decisiones apartir de los resultados del rendimiento

En cuanto a lo de los coches de 2017, sera mas de lo mismo, con esos alerones delanteros gigantescos y llenos de apendices nadie se pasará Nope. No no no no. Saco de no.

#2230

2 0

tiger44

tiger44

25/07/2015 16:14

Renault, a punto de definir su futuro en F1

http://lat.motorsport.com/f1/news/renault-a-punto-de-definir-su-futuro-en-f1/

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

?2015-07-23


Renault se prepara para un fin de semana decisivo en Hungría respecto a las conversaciones sobre su futuro en la Fórmula 1, centradas en la decisión sobre si permanecer o no en la categoría.

El fabricante francés de automóviles ha estado evaluando sus opciones por varios meses y evaluando el retorno del marketing respecto a su inversión en la F1.

Mientras que una retirada completa no se puede descartar, sobre todo con los resultados decepcionantes en lo que va de temporada, Motorsport.com tiene conocimiento que su principal objetivo sigue siendo lograr un acuerdo para comprar al equipo Lotus.

Fuentes indican que las conversaciones con Lotus y sus accionistas se encuentran ahora en una etapa avanzada, y la gestión de Renault está tratando de armar los toques finales a un paquete financiero que tendrá sentido cuando se le presente al director general de Renault, Carlos Ghosn, durante las vacaciones de verano.

Las consideraciones aseguran una base de ingresos positiva, la cual justicará la inversión de Renault en la F1.

Uno de los componentes básicos de esto es el impulso para cambiar el acuerdo bilateral de los derechos comerciales que el actual equipo Lotus tiene con Bernie Ecclestone.

Además de impulsar a los derechos comerciales, se entiende Renault está preparando un paquete de patrocinio que facilitará aún más su carga.

Podría optar por tomar los conductores con respaldo patrocinio significativa - como Pastor Maldonado o Sergio Pérez - y también puede darle una presencia de marca significativa al patrocinador principal actual de Red Bull, Infiniti.

Sin embargo, si el acuerdo sigue adelante se entiende que su coche será predominantemente de color amarillo y negro, con una gran marca Renault.

A Ghosn se le presentarán los planes de Renault en las próximas semanas y se espera una decisión de su parte antes de que finalice

#2231

1 0

tiger44

tiger44

27/07/2015 01:24

Gracias a Red Bull y a sus pilotos ya que carreras como la de hoy te hacen volver las ganas de interesarte nuevamente por esta controversial categoría y en especial a Daniel ya que fue espectacular su desempeño.
Saludos

#2232

1 0

BETO56

BETO56

27/07/2015 16:14

Ante todo un gran saludo a tiger44,GustFast, Lucio, Richie, Manticore,maxrpm, Natof1 y demás colegas del hilo de RedBull felicitando al equipo y sus pilotos por el excelente desempeño y este doble podio de los Danieles. Excelente carrera créo la mejor de estos últimos tiempos, a pesar que nunca me gustó este circuito al igual que Mónaco debo reconocer que la de ayer fué tremendamente emotiva. La verdad muy contento de ver este podio y hasta las conferencias de prensa, ya estaba aburrido de ver esas malas caras cuando gana Mercedes, el de ayer fué un podio fresco y divertido a pesar del luto por Jules, No sé si será casualidad pero haber vuelto a ver en los pits la presencia de Newey parece que inyecto unos hp
extras en el equipo. Ojalá este buén resultado vuelva a traer al equipo por sus fueros dónde merece estar ya que cuenta con un par de excelentes pilotos que poseen un rendimiento muy parejo y que si contarán con un poco más de potencia estoy seguro los veríamos mucho más seguido en el podio. Reitero mis saludos a todos los amigos del hilo y mis felicitaciones.

#2233

1 0

BETO56

BETO56

27/07/2015 16:22

DOBLETE
La alegría reina en Red Bull: "todo el equipo merece este doblete hoy"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
26/07/2015 21:04



Emoción en el equipo Red Bull que ha logrado un importante doblete en un circuito que por sus características se les adaptaban bien. Daniel Ricciardo cerca ha estado de poder luchar por la victoria pero un incidente con Nico Rosberg ha hecho perder varias posiciones a ambos. Daniil Kvyat ha sabido aprovechar la situación a la perfección para subirse al podio por primera vez en Fórmula 1.

Daniil Kvyat (2º- 18 puntos):

"Estoy muy contento con el resultado; ha sido fantástico conseguirlo en una carrera en la que ha habido tantos cambios. Durante el primer stint, creí que mi carrera estaba acabada porque las vibraciones en el fondo plano. Pero el coche ha sido realmente competitivo durante el final del último stint y nosotros fuimos capaces de terminar muy fuertes. Todo el equipo se merece este doble, y todos los chicos en la fábrica, todo el mundo ha empujado, y quiero agradecérselo mucho a todos ellos. Le dedico mi carrera a Jules y a su familia; hemos perdido a un chico fantástico, nuestros corazones y nuestros pensamientos están con la familia".

Daniel Ricciardo (3º- 14º):

"Ha sido definitivamente un carrera impredecible pero de la que estoy orgulloso. Tengo sensaciones encontradas pero estoy agradecido por estar en este podio. Ha sido un año complicado y tener a los dos coches en el podio es subreal. He empujado fuerte en el último stint cuando iba con los blandos porque tenía la oportunidad de llegar ahí y luchar por ganar. Es una pena que Nico y yo nos hayamos tocado pero hice de tripas corazón y di todo lo que tenía en la pista".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:

"El de hoy ha sido un gran resultado para el equipo con Dany en la segunda posición, su primer podio en la Fórmula 1, y Daniel ahí en tercera posición, con los dos pilotos extrayendo lo máximo de las características de este circuito. La estrategia con Daniel le metió dentro del juego antes del último safety car, habiendo rodado con ambos, con los blandos y los medios, lo que significaba que aún tenía un juego de blandos disponibles para el stint final. Después luchó muy bien para pasar a Lewis, lo que también le permitió acercarse a Nico. Desafortunadamente el toque que tuvieron le impidió luchr por la victoria, pero todo fue un incidente de carrera y seguro que aportó emoción. Dany tuvo una salida difícil, cuidando de los neumáticos, pero tuvo una fuerte recuperación para llevarse, al final, la segunda posición. Esta es una buena forma de irnos al parón de verano y también un buen día para el Programa de Jóvenes pilotos de Red Bull que los cuatro primeros pilotos se han graduado".

Matthieu Dubois, encargado de Renault en el equipo Red Bull Racing:

"Ante todo me gustaría reiterar que todos nuestros pensamientos están con Jules Bianchi este fin de semana. Lo único que podemos hacer es seguir compitiendo porque estoy seguro de que es lo que le hubiese gustado. Creo que el equipo se ha metido de lleno en toda la emoción que ha dado la carrera de hoy; teníamos confianza desde que hemos llegado hoy al circuito, la decepción en la que nos hemos sumido tras la salida y la determinación de empujar con nuestros motores hasta el límite con el Safety Car. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para asegurarnos de que maximizábamos la oportunidad y lo hemos hecho hasta la bandera a cuadros. Este resultado es una gran recompensa para todo el trabajo que ha hecho Renault en la complicada primera parte de la temporada, y que ha llegado en un buen momento porque el Campeonato se toma un tiempo para las vacaciones de verano"

#2234

1 0

tiger44

tiger44

27/07/2015 21:49

@BETO56:
Saludos "desaparecido en acción", hace mucho que no tenemos el gusto de leerte. Con respecto a tu comentario, esta carrera refleja lo que todos los aficionados buscamos de la F1 e insisto que no es bueno que equipos desaparezcan si no que se sumen los más que puedan y que cada vez se nivele más el rendimiento de los mismos para que los domingos nos sentemos a ver una carrera teniendo varios pilotos como candidatos y no lo que venimos viendo estas ultimas temporadas, aunque esto fue un espejismo, igual VALE por el momento agradable que vivimos viendo una carrera fantástica, grande Seb por ganar y Ricci por encargarse de los autos grises xD
Un abrazo amigo y espero leerte mas seguido.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2235

1 0

tiger44

tiger44

28/07/2015 06:39

Renault confirma su deseo de separarse de Red Bull
27 de julio de 2015

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El mismo Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, admitió que no está planteado continuar como proveedores de Red Bull Racing más allá de 2016, así que por lógica el rumor, acerca de volver a adquirir Lotus, está a punto de transformarse en realidad. Para Abiteboul, Renault es una gran marca que debería estar en primer plano y no a la sombra de Red Bull. Esta temporada, la escudería austriaca ha intensificado las criticas negativas contra Renault y el comentario que colmó la paciencia de los franceses es que Red Bull está perdiendo dinero por causa del motor.

Esta semana, Renault anunció que las negociaciones con Lotus están avanzadas y además comunicó que para reforzar su presencia en la Fórmula 1 dejará de apoyar la World Series o Fórmula Renault 3.5 Series. Abiteboul explicó que el replantearse un regreso como equipo se pensó desde hace un año porque no comparte las razones por las cuales Red Bull argumenta pérdidas económicas y bajo rendimiento si es un hecho que Renault les ha permitido ganar en numerosas ocasiones.

Red Bull informó que perdían dinero por culpa de Renault y eso es completamente inaceptable. Ellos han recibido primas y beneficios. Total e Infiniti también cotizan dinero, hablamos de unos quinientos millones de euros. Nunca otro fabricante permitió a Red Bull ganar tanto y resulta que Renault no está en el centro del juego. Nuestra estrategia como marca es regresar al protagonismo. Tomar nuestras propias decisiones con base en el nivel de rentabilidad de la inversión. La reanudación de actividades junto al equipo Lotus es una de las oportunidades que nos fijamos con la condición de no repetir errores del pasado.

http://www.thebestf1.es/renault-dejara-de-apoyar-a-las-world-series-en-2016/

Saludos

#2236

1 0

tiger44

tiger44

28/07/2015 18:30

Ecclestone espera conocer la decisión de Renault esta semana
Asegura que es mejor que los franceses, en lugar de una persona privada, compren Lotus

Sigue siendo una incógnita que hará Renault a partir del próximo año. Dado que la FIA ha ampliado la fecha límite para inscribir a equipos para la nueva temporada, se cree que los motoristas podrían comprar Lotus y apuntarse a la lista. Sin embargo, aún no se conoce la decisión final, aunque Bernie Ecclestone asegura que están muy cerca de saber qué pasará.
28 Jul 2015 - 13:1

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera que Renault decida esta semana si compra o no Lotus. Éste es un tema que se lleva discutiendo durante un tiempo. Se cree que el motorista francés entrará como nuevo equipo al Gran Circo ya que la FIA extendió recientemente la fecha límite, hasta finales de esta semana, para entrar como nueva escudería al Campeonato.

"Gradualmente lo estamos resolviendo. Esta semana sabremos cómo vamos. Con suerte, entonces, sabremos si Renault comprará a Lotus o lo que pasará", aseguró Ecclestone para el portal web Motorsport.com.

"A medias. Creo que lo tenemos más o menos bajo control", respondió sobre si había un plan B si Renault decidía finalmente que no compraría la escudería.

"Tienen que hacer lo que todo el mundo está haciendo. Están comprando un equipo, quedándose a cargo de un equipo. Si te quedas a cargo de un equipo, tendrás los derechos sobre él, pero ellos son fabricantes así que les consideramos diferentes. Renault resultaría mejor que si una persona privada lo hiciera porque se trata de un fabricante", finaliza Ecclestone.

#2237

1 0

tiger44

tiger44

28/07/2015 20:28

Key: "Lo que pasó con Carlos parece un problema de Toro Rosso y no de Renault"
Siguen investigando la razón de abandono de Sainz

James Key describe el resultado de Hungría como agridulce. Aunque confiesa que el cuarto puesto de Max Verstappen era precisamente lo que necesitaban, el abandono de Carlos Sainz no se puede volver a repetir, porque son ya tres consecutivos para el madrileño cuando estaba en zona de puntos. Mientras lo investigan, Key indica que parece ser un problema más del equipo que de Renault.
28 Jul 2015 - 11:19

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El director técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que el equipo necesitaba el cuarto puesto de Hungría de Max Verstappen. El holandés pilotó de forma fantástica para asegurarse esta plaza, logrando el mejor resultado de los de Faenza hasta ahora, esta temporada. Sin embargo, Key admite que el problema de fiabilida de Carlos Sainz les dolió.

"Mi reacción al resultado es contradictoria, para ser sincero. Obviamente, fue un gran pilotaje por parte de Max y un gran resultado para el equipo. Era la clase de resultado que necesitábamos ya que significa que estamos cerca de Lotus y Force India, ya que sólo separan ocho puntos al séptimo del quinto clasificado en el Campeonato, a la hora de irnos de vacaciones. Hungría era un tipo de circuito en el que lo teníamos que hace bien, ya que se adaptaba a nuestro coche, aunque la clasificación fue decepcionante, nuestro ritmo era bastante bueno. Sin embargo, el aspecto negativo fue el abandono de Carlos. Lo sentimos por él ya que es la tercera vez consecutiva que se retira estando en los puntos. Estamos investigando lo que ocurrió, parece que fue algo muy simple, problema de Toro Rosso no de Renault. No debería haber ocurrido ya que antes no había pasado. La frustración viene de que estaba pilotando por detrás de Max, así que acabar cuarto y quinto era posible. Nos hubiera destacado más en la clasificación general", explica Key para el portal F1i.com.

Key cree que en una carrera con tantas sorpresas quizás hasta habría sido posible lograr el podio a raíz del toque entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. "Cuando penalizaron a Max, tuvimos suerte de que tenía hueco suficiente con respecto a los pilotos que tenía detrás, para mantener la cuarta plaza. Sin la sanción, podríamos haber disputado la tercera plaza cuando paró Ricciardo. Observando los números, habría estado increíblemente cerca. Así que estoy contento y frustrado. Pero claramente estuvo muy bien la confianza mostrada por Max antes de la segunda parte de la temporada. Nos pone en forma para seguir luchando el resto de año", finaliza.

#2238

1 0

BETO56

BETO56

28/07/2015 22:57

Hola tiger44 amigo gracias por tus palabras y por todo este excelente material que nos dejaste. Admito que estuve un poco alejado porque la verdad a veces con la hegemonía y podios amargados de los Mercedes no me aparecen las musas jaja y se van las ganas de escribir.
Al contrario con carreras tan emotivas como esta última a uno se le levantan los ánimos. Con respecto al divorcio entre RedBull y Renault es una verdadera pena y la culpa de esto se dá por no haber permitido la descongelación total de los motores y este tema de los tokens es para que MB siga un escalon más arriba. Digo una verdadera pena porque si se dá, RedBull deberá conseguir un nuevo motorista y desarrollar un nuevo concepto el que tomará su tiempo de adaptacíon ya que estas unidades de potencia viendo el ejemplo de McLaren son dificiles de poner a punto con el chasis de un día para el otro. Tambien mucha pena daría que el equipo Lotus pierda su nombre en favor de Renault ya que tengo mucho afecto por esa marca asi como lo tienes tú por Renault, pero en fin debemos esperar a ver lo que pasa.
Bueno, amigo un abrazo grande desde Ecuador y esperar buenas noticias para nuestro querido deporte, ya que en estos proximos días hay cúmulo de negociaciones en cuanto a pilotos, llantas y definiciones como las de Renault que nos tendrán muy atentos. En lo personal muy preocupado por el futuro de Kimi que quisiera siga por lo menos un año más en Ferrari antes de abandonar la F1.Saludos

#2239

1 0

Manticore

Manticore

29/07/2015 05:17

Más rumores:
Toro Rosso con motor Honda para el 2016, y Red Bull estaría negociando con Mercedes porque Ferrari sólo les ofrece motores con un año (como es el caso de Manor este año). Además por enésima habrían amenazado con abandonar la categoría...

Renault hoy tiene una gran reunión para discutir el futuro de la marca en la F1. Estarían presentes Carlos Ghosn, Alain Prost y Cyril Abiteboul, entre otros.

#2240

2 0

BETO56

BETO56

29/07/2015 15:48

LA PACIENCIA SE AGOTA
Red Bull sigue cansado de Renault: "Se nos prometió mucho"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

PABLO GRAU
28/07/2015 10:37



El equipo Red Bull no espera que su rendimiento mostrado en el Gran Premio de Hungría se mantenga en las próximas carreras. En una temporada bastante poco competitiva para los que ganaron cuatro mundiales consecutivos, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo sumaron su primer podio de la temporada, y el primero del ruso en la F1, en la carrera en Hungaroring. No obstante, Helmut Marko, consejero en Red Bull, apuntó: "Por desgracia, no será lo mismo en Spa y Monza, a menos que llueva".

Los de Milton Keynes han dejado bien claro en 2015 que su principal problema reside en el paquete que Renault ha creado para esta temporada. "Cuando las curvas predominan sobre las rectas, entonces tenemos una oportunidad. Desde que pusimos el morro corto, el desarrollo del coche está progresando y el monoplaza es más predecible. Tenemos algunas mejoras más para Spa pero, por desgracia, no podremos obtener nada para el motor hasta Sochi", añade Marko en la cadena alemana Sky.

Por entonces, Renault y Red Bull podrían haber anunciado ya su divorcio en la F1, ya que se espera que la marca francesa compre el equipo Lotus, y Red Bull supuestamente está en conversaciones con Mercedes. Por ahora, todavía hay contrato para la temporada 2016 entre Red Bull y Renault, pero se rumorea que el equipo encontrará una salida debido a las promesas sobre el rendimiento que Renault no ha podido cumplir. "Se nos prometió mucho", aclara Marko en Auto Motor und Sport.

Además, la misma publicación alemana apunta que Red Bull tiene ahora como objetivo obtener un acuerdo como cliente de Mercedes para la siguiente temporada, mientras que Toro Rosso, el equipo junior, trabaja en miras a obtener un motor Honda. Para algunos, la idea de alinear Red Bull y Mercedes parece lejana, pero Toto Wolff ha indicado: "Nunca digas nunca. Existe un contrato entre Red Bull y Renault que respetamos, pero también sabemos que esto es F1"

#2241

1 0

tiger44

tiger44

31/07/2015 02:57

@Manticore:
# 2240 ::
Esto pasó ayer::

Una importante reunión se llevó a cabo ayer en París en la sede de Renault en Boulogne.

Cyril Abiteboul, el director general de Renault Sport F1, y Alain Prost, el embajador de la marca de diamantes, presentaron su plan para mantener el compromiso de la marca francesa en el Gran Premio.

No hubo información disponible para esta reunión.

F1i cree sin embargo que el proyecto defendido por dos hombres con Carlos Ghosn y su personal se inspira en el ejemplo de Mercedes, el equipo que domina la F1 durante dos años.

A medida que la firma alemana había comprado un equipo Inglés, Brawn GP, ??Renault está preparando para tomar el control de Lotus y su bastión histórico en Enstone. Abiteboul convertido en el director del equipo, en un sustituto cercano Toto Wolff en poder de Mercedes, mientras que Prost imitar su amigo Niki Lauda como asesor de lujo del nuevo equipo.
El futuro de Renault en la F1 discutió Martes

Dos pistas están todavía bajo consideración: o Renault toma oficialmente la compañía británica Lotus F1 Team Ltd (manteniendo Gerard López en la ronda) o como ella se compromete nuevo equipo pero disfrutando constructor estatus privilegiado en vista de su glorioso pasado y conquistó dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Este grado explicaría el hecho de que el plazo para el registro de nuevos equipos en el campeonato en 2016 se ha aplazado dos veces. La negociación implica la auditoría de Lotus, por un lado, y la capacidad de la FOM para conceder Renault ingreso adicional basado en los palmarés de la marca francesa en la Fórmula 1

Traducido por BING, francés español.
Saludos

#2242

2 0

Manticore

Manticore

31/07/2015 16:11

Renault planea la resurrección de su programa de jóvenes pilotos, con un mayor involucramiento en la futura Formula 2.

Motorsport.com

#2243

2 0

tiger44

tiger44

31/07/2015 16:22

@Manticore:
1) Copian el modelo de Red Bull por un lado (escuela de pilotos), volviendo también a LA GP2 series
2) Copian el modelo de Mercedes que compro Brawn y el resto ya es de publico conocimiento.
A mi criterio, vuelvo a repetir , todo esta hecho hace rato, pasa que la movida es muy grande y tiene que dejar la mayor cantidad de $$$ para el CEO del rombo.
Saludos

#2244

2 0

telmex

telmex

31/07/2015 16:26

@tiger44
Un saludo mi estimado, ¿como andas de frio por tus tierras? un gran Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2245

2 0

tiger44

tiger44

31/07/2015 16:43

Tocayo, acá ando con todo helado ja ja y en unos días me voy más al sur a Ushuaia a disfrutar de la nieve.
Un abrazo para vos y todos los hermanos del Norte de América.

#2246

2 0

Manticore

Manticore

31/07/2015 22:15

@tiger44:
Por lo visto, el adivino del hilo estuvo en lo correcto una vez más. Ahora lo que quedaría por resolver es lo que pasará con Red Bull...

#2247

2 0

tiger44

tiger44

31/07/2015 22:51

@Manticore:
Oficialmente no hay nada echo, solo que están teniendo muchas fugas de información y en especial las de los miembros del equipo Lotus, hoy confirmado por las declaraciones de argentino Gastaldi y Romain luego de GP Hungaro.
Pero veremos, no va a ser cosa que a Ghosn se le ocurra entrar con equipo 100% propio y dediquen el 2016 a reestructurarse con todos los cambios que se traen.
Saludos

#2248

1 0

BETO56

BETO56

04/08/2015 16:51

tiger44 amigo primero que nada desearte una excelentes vacaciones en Ushuaia y que disfrutes mucho junto a tu familia la nieve.
Parece que todavía no se anunciará nada oficial entre Renault y Lotus como minimo hasta setiembre así que debemos tener mucha paciencia.
Aprovecho para enviarles un gran saludo a vos tu familia y a todos los integrantes del hilo .



NOTICIAS
HABLA CYRIL ABITEBOUL
Renault y su futuro: "No diremos nada hasta septiembre, como muy pronto"
"Es un proceso a largo plazo, estamos lejos de las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta"
"Lo que estamos trabajando en Renault no es solo Fórmula 1, también hay otros proyectos muy emocionantes"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Sede de Renault Sport F1

JORDI ANGRILL | 3 AGO 2015 - 12:40

Renault dice que no tomará una decisión acerca de su futuro en la Fórmula 1 hasta septiembre como muy pronto. El fabricante de motores está sopesando qué planes llevará a cabo en el largo plazo una vez finalice su contrato con Redbull y Toro Rosso en 2016.
Renault tiene tres opciones: seguir como suministrador de motores, abandonar la F1 por completo, o volver como equipo constructor lo cual implicaría la compra del equipo Lotus. Cyril Abiteboul admitió que están pensando en todas las posibilidades a partir de 2017.
"No es ningún secreto que estamos trabajando mucho en un montón de cosas, entre ellas tratando de hacer nuestro motor más competitivo porque francamente sin un motor competitivo no hay historia alguna. También es verdad que estamos buscando diferentes opciones, pero no hay una decisión inmediata", contó para Autosport.
"Es un proceso a largo plazo porque cualquier cosa que elijamos es una decisión a largo plazo, por lo que no nos vamos a precipitar en nada. No haremos más comentarios hasta septiembre, como mínimo. Estamos lejos de las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta".
Abiteboul insistió en que no tienen ningún tipo de prisa para tomar una decisión y que tienen margen hasta que finalice su contrato con los equipos de Redbull: "Cualquier decisión será buena y creará impacto en nuestra estrategia en el largo plazo. Preferimos esperar un poco para asegurarnos de tomar la decisión correcta, vamos en la dirección correcta en lugar de apresurarnos y tomar la decisión errónea".
"Ahora mismo tenemos contrato vigente con Redbull y Toro Rosso que cumpliremos hasta el final de 2016. Son dos equipos fantásticos, muy exigentes, pero queremos hacer un buen trabajo lo más rápido posible para su satisfacción. Así que esto nos da un poco de tiempo para asegurarnos de tener el programa correcto más allá de si la decisión es tomada para hacer algo diferente más allá de lo que estamos haciendo".
"Así que como he dicho no hay prisa, vamos a ver a dónde nos llevan las cosas, pero también diría que lo que estamos trabajando en Renault no es sólo Fórmula 1. Hay muchos proyectos muy emocionantes en los que estamos trabajando. Claramente, Renault tiene toda la intención de permanecer comprometido, y seguir siendo un gran activo en el automovilismo", concluyó Abiteboul

#2249

1 0