la nota que subio tiger44 tiene un gran error y no hay duda que la escribió un alonsista, la fuente original como lo dice en ese mismo articulo es Auto Motor und Sport, en ningún lado en el articulo de la web alemana se dice que Renault y Mercedes busquen que el reglamento eleve el peso mínimo, esa es una especulación inventada por el autor de la nota, que se volvió chisme ya que cambio el sentido de la original y, alonsista porque muchos son los mayores conspiranoicos y Red Bull es la bebida del diablo, claro, hasta que llegue Alonso al equipo austriaco, en ese caso se convertirá por arte de magia (gracias a magic) en el blanco de todas las conspiraciones y, Red Bull sera la bebida de la vida, igual a como Ferrari era el equipo mas tramposo del universo y hoy en día es ejemplo del trabajo limpio
sin duda hay un gran temor, que pasaría si Mclaren da el golpe y recupera lo que perdió el año pasado, o Mercedes que le aposto casi todo a este nuevo reglamento, que se inventaran
@maxrpm Amigo por ese motivo la subí y como dije cada uno puede interpretar las noticias a su criterio y se pueden intercambiar opiniones sanamente y en un buen ambiente, por eso me gusta más la técnica de la F1, tema en el cual sos un especialista y no se presta para controversias ya que por lo que veo hay foreros muy susceptibles a pleno derecho si ellos piensan que está bien, pero yo trato en lo posible de mantener la pluralidad de temas y defiendo a Red Bull por que es una escudería a la que no le hace falta demostrar nada ya que teniendo cuatro títulos del mundo consecutivos en su haber, queda poco que decir, estos son hechos, no palabras. Un abrazo y ya falta poco para conocer al RB10 y poder ver su rendimiento en pista.
sin duda yo también prefiero la técnica, apropósito que tal lo estrecho del culo del Torro Rosso (o Burro Rosso como lo empiezan a llamar un poco de humor nunca esta mal) a simple vista pareciera aun mas estrecha que la de Ferrari, parece que lograron una buena refrigeración de la caja
sin duda es esperanzador, sobre todo después de todas las declaraciones de Newey donde decía que lo ultimo que había que esperar de los coches de 2014 era belleza
@maxrpm: La verdad es que no me fijé mucho en el nuevo Toro Rosso, pero es un buen indicio ver que con menos espacio lograron mayor refrigeración, pero hablando honestamente colega, este silencio de radio que mantiene Red Bull me tiene los pelos de punta y por otro lado ojalá que sea algo bonito como dice el amigo @Manticore, ya que doy por hecho "que va a dar que hablar" a más de uno, como ya nos tiene acostumbrados esta extraordinaria escudería. Un abrazo
@maxrpm Ya va a conectarse @gusFAST que junto con vos son dos genios de la técnica del mundo de la F1, yo no cuento con los conocimientos de Uds , lo bueno es que lo reconozco ja ja Un abrazo
gracias tiger por el elogio pero no creo que sepa mas que vos
otro cosa interensantísima son las tomas de aire del los frenos, las delanteras están muy bien trabajadas, y las traseras tienen un cajón inferior que supongo sera para crear mayor presión en los costados del difusor y de esta forma sellarlo
edito: fíjense en la profundidad del monkey seat, hasta ahora el Toro Rosso es el coche mas trabajado de los presentados, ayudado también por supuesto por el hecho de ser presentado en el circuito, porque, por ejemplo en las fotos de estudio las tomas de aire de los frenos traseros no se encuentran
@maxrpm Bueno algo entiendo, pero cuando intercambias opiniones con @gusFAST me lleva un rato procesar de lo que hablan, lo que si me parece feo es el morro, hasta tiene un toque erótico
@Manticore El tema es que donde yo vivo (en el trasero del mundo) no hay forma de verlo en directo por lo tanto voy a tener que conformarme con leer los resultados en la Web...
si miras con atención los pilares que sostienen el alerón, en su parte superior, en busca de la mayor altura posible, el morro tiene unas pequeñas protuberancias, sin duda estos coches van a tener una aerodinámica mucho mas importante que los de la temporada anterior
Leyendo sus comentarios noto que en las imagenes que han subido del nuevo Red Bull destacan la aerodinamia con un diseño algo diferente al mostrado en las presentaciones de los demás equipos.
Me dá gusto encontrar las primeras imagenes del RB10 en este hilo, antes que en otro foro.
...Red Bull Racing Hace 10 horas
RB10 launch tomorrow. Less than 24 hours to go. Make sure you tune in. #UnboltTheBull
Veremos que tal se comporta en las primeras pruebas, aunque por lo general el equipo Red Bull no suele mostrar buena parte de sus avances. Suerte.
la altura de 185 mm, es la que debe ajustarse a las pruebas de choque, una estructura mas arriba de esa altura solo debe ser estética y no puede tener propiedades estructurales, para despejarte las dudas en Auto Motor und Sport le preguntaron a Charlie Whiting, mostrandole las siguientes imágenes, cual es legal y cual no y, respondió lo siguiente "Dado que no sabemos cómo se construyen estas proyecciones, pero suponiendo que pasen la prueba de choque, para dar una respuesta. Si me refiero sólo a la forma, entonces yo diría que las tres propuestas se ajustan a las normas" como ves la forma que se ve en la gráfica que tu pusiste solo aplica para estructura de choque
richie son las imágenes de Toro Rosso no de Red Bull
@maxrpm Me terminás de sacar una duda con respecto a las formas raras, ya que con el ingreso del flujo de aire no tienen nada que ver, por lo que entendí el efecto es de "paragolpes" para pasar el crash test que les exige la FIA y por supuesto mirándolo en detalle encontrás los efectos aerodinámicos como mencionaste del morro del Toro Rosso. Pero el del E22 no tiene entrada de aire o me equivoco?
@Richie Saludos amigo, un gusto que nos visites, pero las imágenes que subimos son del Toro Rosso ya que las del RB10 se mantienen en secreto total, al menos para los que integramos este hilo. Un abrazo.