Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Manticore

Manticore

17/04/2015 23:05

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2150

1 0

Manticore

Manticore

17/04/2015 23:05

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2151

1 0

BETO56

BETO56

18/04/2015 00:18

Saludos Manticore gracias por el excelente material, se extrañaba.

#2153

3 0

Manticore

Manticore

18/04/2015 13:13

Ya no puedo hacer esto tan seguido, pero de vez en cuando volveré a aparecer con el cargamento de fotos.

#2154

3 0

maxrpm

maxrpm

18/04/2015 16:36

Excelente manticore ¡Bravo!

#2155

3 0

tiger44

tiger44

18/04/2015 19:10

Este era el personaje que me preocupaba y ya lo mencione antes
El presidente de Renault aprueba la resurrección del equipo de F1

Luz verde, boxes abiertos, camiones preparados y túnel del viento a pleno rendimiento. Así podría estar Renault. Tras varios años fuera de la F1, el regreso de la marca francesa cada vez es más posible. Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, ha aprobado la resurrección de los franceses en el Mundial. Según Autor Motor und Sport, tras un gabinete de crisis en Paris celebrado en los ultimos días, se decidió que "deben volver a la senda del triunfo".
Hace unas semanas Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, admitió que tras el desastroso comienzo de los galos en la era V6 Turbo, desde Francia estaban valorando si regresar en un futuro o desaparecer del Gran Circo. Esta decisión, podría apagar los fuegos avivados en Red Bull, tras los problemas que están teniendo los de Milton Keynes con su motor. Estos quebraderos de cabeza, crecieron en China, donde los propulsores volvieron a fallar.
Helmut Marko habló de ello en Globo Esporte: "El primer paso está dado. Después del desastre de China, Renault reconoció su responsabilidad. Ahora vamos a ver lo que pueden hacer". Marko comparó su caso con el de Ferrari, diciendo que es posible solucionar los problemas si se quiere: "Ferrari entiendió sus problemas con el motor del año pasado y comenzó pronto en la construcción de uno nuevo. Ellos hicieron un gran trabajo. Este no fue el caso de Renault".
"Veremos cuánto tarda Renault en dar el paso hacía adelante. Tambien será importante ver cuánto quieren invertir. Por nuestra parte, vamos a estrenar una versión muy diferente de nuestro coche en España en el que Adrian Newey ha concentrado un gran esfuerzo. Pero repito que dependemos de la unidad de potencia de Renault", ha insistido.
Así que, por ahora, Marko mantiene la amenaza de Red Bull marcharse de la F1: "Sí. Si a medio plazo seguimos con los problemas y viendo como los otros luchan por la victoria y nosotros no podemos hacer nada al respecto, entonces ¿cuál es la motivación de permanecer en la F1?". Además, insistió en el cambio de las normas reglamentarias como medida de mejora de la competición.
"Por el bien de la F1, es algo fundamental que para que las diferencias entre las unidades de potencia no sean tan grandes como lo son hoy en día se debe hacer algo. Está destruyendo nuestro deporte. Hubo un momento en que tuvimos un presidente de la FIA, que vio la importancia de este equilibrio", añadió Marko.
Saludos

#2156

2 0

tiger44

tiger44

18/04/2015 19:34

@Manticore, me dejaste sin like's colega xD , gracias por todo lo que aportaste en el hilo y te recuerdo que sos uno de los "dueños"del mismo, ante cualquier duda remitite a las primeras páginas Sip
Y mañana goooooo Seb
Un abrazo

#2157

3 0

Clarkero

Clarkero

18/04/2015 21:43

Otra vez Renault falla, en esta ocasión, perjudicando a Kvyat. Supuestamente ahora en Renault anunciaron que están ajustando el software y que corren riesgos de no terminar la carrera.
¿Renault espera que a RedBull le vaya mal para que venda su equipo?
Con el sistema de tokens, es difícil recuperarse, ni siquiera se pueden contentar que podrán repetir lo de Ferrari, ya que Ferrari está aún a 0.5 segundos de Mercedes... Mercedes está imbatible y serán campeones sin ninguna duda.

#2158

3 0

gusFAST

gusFAST

19/04/2015 02:37

@Tiger 44

Ni bien lei las declaraciones de Ghosn , me acorde automaticamente de vos . Ojala que lo cumpla y de un paso mas en la vuelta de Renault como fabricante total .- Aunque te digo Charly , que los motores de este año son una pesadilla de fiabilidad , pero creo que es mas un problema de gestion interna en el control de calidad de sus proveedores .
De todas maneras, el chasis del RB11 , no ayuda mucho tambien .
Yo sigo poniendo mis fichas a una eventual compra a .....Lotus.
Y como siempre las fotos de @Manticore ...........E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.E.S ..... mil gracias

Un saludo a toda la gente del hilo .

#2159

3 0

tiger44

tiger44

19/04/2015 04:01

Saludos @Gus y colegas, este es el comienzo de una transición, el Energy F1 es un desastre y va a evolucionar lentamente tal cual lo decidan los franceses, no importándoles sus equipos cliente, los resultados están a la vista.
Ojalá me equivoque.
Saludos

#2160

3 0

Manticore

Manticore

20/04/2015 06:09

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Supongo que no queda otra más que reírse de esta situación... xD

#2161

3 0

tiger44

tiger44

20/04/2015 17:57

@Mantcore, ve el medio vaso lleno.... fue parte del espectáculo de los fuegos artificiales ¡Fiestaaa! Sniff :_(

#2162

2 0

Richie

Richie

21/04/2015 20:26

.
Saludos @tiger44, amigos y colegas del RedBull Racing F1 Team.

Coincido con vosotros en que el equipo y Reanult aún no encuentran el mejor rendimiento del paquete,
pero más adelante lo encontrarán.

En cuanto al regreso de Renault a la F1 con un equipo propio, aún no hay nada concreto pero algo se
está cocinando con mayor discreción.

Me gustó el GP de Baréin y pude apreciar un gran esfuerzo de Daniel Ricciardo para terminar sexto.
hizo una gran carrera con las prestaciones que logró sacar a su RB11. en cuanto a Kvyat esta vez no
corrió con tanta suerte.

Imágenes térmicas del RB11 en Baréin.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Infiniti Red Bull Racing agregó 3 fotos nuevas. 8 h.

In the heat of the moment. .................................Al calor del momento............................

We go infrared with our friends FLIR Systems for a unique F1, look at the art of the donut and the Bahrain circuit at night!


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Mucha suerte para Barcelona.
.

#2163

3 0

maxrpm

maxrpm

22/04/2015 15:55

Ese creo que es el RB8

Lei en esta pagina y en otras en castellano que Renault tiene problemas en sus pistones, pero en otras de habla inglesa hablan de engranajes, ya veremos como lo resuelven

#2164

2 0

BETO56

BETO56

23/04/2015 17:23

Aparentemente se confirma la decisión de permitir el quinto motor, siquiera un respiro para RedBull que en este ultimo GP en su culminación se rompió el tercer motor de Ricci, aqui les dejo la nota. Saludos


DECISIÓN UNÁNIME

Los equipos acuerdan el uso de un quinto motor en 2015

IVÁN ILLÁN

23/04/2015 11:41 (hace 5 horas)
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

En las próximas semanas se hará oficial la opción de que los equipos puedan utilizar una quinta unidad de potencia sin penalización durante la temporada 2015. A pesar de que la normativa se había endurecido limitando el número de propulsores por coche a cuatro, la Fórmula 1 volverá a la cifra que marcaban las reglas en la temporada pasada aliviando los quebraderos de cabeza de los ingenieros.

Así lo ha confirmado el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. "Lo aceptamos de manera unánime en Malasia," explicó Horner según Sky Sports. "Fue entre todos los equipos, incluyendo a Bernie Ecclestone, así que sólo debe ser una formalidad que pase por el grupo de estrategia y se nos de permiso para firmarlo, algo que sólo puede ser hecho por fax".

Los problemas de fiabilidad no han sido ajenos al resto de motoristas, pero las unidades de potencia de Renault han sufrido por encima de lo esperado, empeorando incluso las cifras de fiabilidad de 2014. Por ejemplo, Daniel Ricciardo vio como su tercer motor en cuatro carreras rompía en la última vuelta del Gran Premio de Baréin y otros pilotos como Max Verstappen o la dupla de McLaren también han tenido que recurrir ya a componentes de un tercer propulsor para disputar la carrera en Sakhir.


Pendientes de la burocracia

En el caso de retrasarse la confirmación del acuerdo, la fecha límite para la confirmación de la extensión del número de motores por temporada llegará el próximo mes de junio, cuando se reúna el Consejo Mundial de la FIA. La posibilidad de que para entonces algunos equipos ya hayan incurrido en penalizaciones hace que el acuerdo esté tratando de acelerarse por la vía rápida.

#2165

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2015 06:26

-

Infiniti Q50 Test Drive - Guaranteed to surprise

A customer registers online for an Infiniti test drive and selects the Infiniti Q50. Three days later he gets a surprise -
He receives the car for the test d...



Un cliente se registró en linea para un test de manejo y seleccionó el Q50. Tres días después se llevó una sorpresa.

Saludos . . .
-

#2166

3 0

Lucio1

Lucio1

25/04/2015 22:30

-
Anticipando sorpresas con Red Bull.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Kimi Raikkönen. 2 h ·


Kimi in Valkenswaard - Photo: http://bit.ly/1KgNwtR

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
-

#2167

3 0

Clarkero

Clarkero

27/04/2015 13:15

Yo creo que es venta de humo de este blogero, pero no deja de ser interesante

Radical #F1 RB11 to be revealed in Barcelona wp.me/p2HWOP-tyv

Both Christian Horner and Adrian
Newey have admitted that the 2013
chase for glory which saw Sebastian
Vettel win the last nine races of the
year, had utilised resource that
should have been allocated to
developing the 2014 car.

It has been a long haul to get the
most significant component for the
RB11 ready for production. Red Bull
Racing have FIA crash tested 62
short noses before finally version 63
provided them with a legal design to
work with.
All this comes at a cost, and with
noses estimated to cost no less than
£50,000 ? Red Bull has burned
through £3m alone to get their
critical design good to go.

#2168

2 0

maxrpm

maxrpm

03/05/2015 22:25

mas de 3 millones y de libras osea mas de 4.2 millones de euros, para un morro y quieren poner limites presupuestarios xD

mientras tanto en el WEC otro carreron, y algunos sueñan que al grupo Wolkswagen le interesa la F1

tiger

quería mostrarte esto, que opinas sera cierto el motor Honda no utilizaría un compresor centrifugo en su turbo

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2169

2 0

tiger44

tiger44

04/05/2015 19:56

Es indudable que al poner todo en V logran más espacio basándonos en el reglamento actual e ignorando los problemas de enfriamiento y por ende de confiabilidad, a mi @maxrpm me parece muy ingenioso, pero no va a dar resultado, (o les va a llevar mucho tiempo conseguir el equilibrio) lo que me agrada es que no copien el modelo alemán y se arriesguen a innovar.
Saludos.

#2170

1 0

maxrpm

maxrpm

05/05/2015 01:48

tiger

yo también pienso lo mismo, el compresor axial necesita un gran caudal de aire, y como se ve en la imagen casi toda la abertura superior es para alimentar el motor, mientras el resto de equipos utilizan por mucho 3/5 para el motor y el resto para refrigerar los diferentes sistemas, el motor honda se ha visto bajo de potencia y no solo por este tipo de compresor que es menos eficiente que el centrifugo, sino ademas fíjate en su sistema de escape, de estilo simple o común, como el que utilizaba Mercedes el año pasado, y que a principios de este año dije que se rumoreaba que Mercedes iba a cambiar al escape múltiple como Renault el cual es mucho mas eficiente, recuerdo que en el Hilo de Ferrari el de gatto, yo afirme que ese estilo de escape no lo iba a utilizar nadie ya que generaba perdidas de potencia y mira que Mercedes barrio con ese sistema, pero lo de Abu Dhabi les debe de haberse hecho cuestionar, ya que Rosberg daba lastima, mientras que si Ferrari o Red Bull se quedaban sin ERS su perdida de rendimiento no era tan notoria (aunque también hay que reconocer que sus ERS al ser menos potentes que el de Mercedes, al perderlos igual perdían menos) pero este año han rectificado, pero los ingenieros como siempre tercos, al menos los de Honda han decidido usar este sistema

esta es la UP de Mercedes 2014 con los escapes simples o comunes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
esta es la UP Mercedes de 2015 con el sistema de escape multiple
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
esta es la UP de Ferrari 2015 también con escape multiple
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
una ilustración de Piola donde se ve mejor el escape
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
esta es parte delantera de la caja del F15T se puede observar la protección plateada en la parte superior por donde pasa el escape después del turbo, lo que nos confirma que Ferrari con este sistema de escape logro ubicar el turbo en una posición mas baja
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2171

2 0

maxrpm

maxrpm

05/05/2015 02:08

estos gráficos son muy ilustrativos, vemos como se supone son las cajas superiores de los motores
Mercedes y Renault 2014
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Mercedes, Renault y Honda 2015, un poco mas alta para permitir las válvulas de geometría variable, al menos en Renault, ya que en Mercedes al parecer no las utilizan y en Honda estarían al igual que los cilindros a 90°, para permitir la ubicación del compresor tipo axial
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
y este seria el de Ferrari en 2014 y 2015 con un intercooler en medio, como se puede observar en la foto de mas abajo del V6 Ferrari de 2014
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2172

2 0

tiger44

tiger44

05/05/2015 03:09

Excelentes gráficos, simples y explícitos.
Un abrazo @maxrpm y tendríamos que publicar más técnica, tal como cuando le dimos vida a este hilo a principios del 2014.

#2173

1 0

maxrpm

maxrpm

05/05/2015 15:09

Sí tiger, lo pasa es que la F1 nos ha decepcionado a todos, pero colocare cualquier cosita que lea por hay sobre tecnica

Tambien para animar a manticore a que nos deleite con sus informes graficos

#2174

2 0