Amigos del hilo les envío un saludo a todos deseando un buen desempeño de RedBull en Bahrein, sé que no estará facil pero esperemos
que el trabajo de Renault en estos pocos días rinda frutos sobre todo en fiabilidad.Aquí les dejo una nota sobre Renault.
Renault introducirá medidas temporales para solventar algunos problemas en Bahrein
Los franceses calculan que les podría llevar seis semanas solventar los problemas que tiene la unidad de potencia
La carrera de Shangai, en China, fue un infierno para el motor Renault, pues dos de sus motores no pudieron terminar la carrera. Por ello, los franceses tomarán medidas cautelares para sufrir menos en el circuito de Sakhir. La poca diferencia temporal entre las dos carreras ha sido el gran impedimento para poder introducir novedades relevantes. No obstante, algunos problemas ya han sido identificados.
Por Javier García
16 ABR 2015 - 18:05
- Cyril Abiteboul y Franz Tost
© FIA - Cyril Abiteboul y Franz Tost
16 Abr 2015 - 18:05
El motor Renault está sufriendo más de lo esperado precisamente en una nueva época de la Fórmula 1 en la que su buen estado de salud es vital. La carrera de China, celebrada en el circuito internacional de Shanghai, fue un episodio para olvidar para Red Bull, así como para el propio motorista, después de ver como dos motores no pudieron resistir la presión.
Los que se lleven a Bahrein, carrera que se celebra este fin de semana, no tendrán una gran diferencia de prestaciones, es más, llevarán parches para minimizar el riesgo de que vuelvan a romperse, ha indicado Ciryl Abiteboul, director general de Renault "Hemos realizado un progreso evidente desde la primera prueba de la temporada con mejoras en rendimiento y conducibilidad pero fue frustrante ver como dos motores se rompieron en la última carrera".
"No restamos importancia a los problemas que hemos visto hasta ahora pero hemos dado pasos adelante y necesitamos centrarnos en el programa que tenemos que llevar a cabo, con el apartado de la conducibilidad como un aspecto al que prestar especial atención" ha agregado.
El ffrancés ha añadido que la escasa diferencia temporal que existe entre la carrera de China y la de Bahrein imposibilita introducir grandes novedades.?En el poco tiempo que ha pasado desde el último gran premio hemos comprobado una y otra vez los sistemas y procedimientos para implementar correcciones para la siguiente carrera en Bahrein. Debido a la logística inmediata que ocurre en los casos de dos carreras que se celebran consecutivamente es diíficil asegurar mejoras y evitar que los sucesos de Shaghai no se repitan? ha explicado.
No obstante, sí hay notas positivas que hacer en cuanto a las unidades de potencia francesas porque el problema que les está privando de lograr mejores resultados se sabe cual es, según ha comentado el director de operaciones Remi Taffin.
"Además de perfeccionar el rendimiento una parte importantes de nuestros preparativos para esta carrera radican en un análisis reiterativo de los problemas sufridos en China. A consecuencia de esto nos vemos obligados a tomar medidas en el último momento. Ahora sabemos qué problemas que surgieron en los ICE (motor de combustión interna) de Kvyat y Verstappen son distintos y desafortunadamente uno de ellos era conocido pero no se podía corregir porque el sistema ya estaba montado. Aún tenemos que ofrecer una explicación completa del problema del otro motor y usaremos soluciones temporales en Bahrein" ha concluído.