@Manticore @BETO56:
De a poco empiezan a tomar forma los rumores, Aparte la relación Red Bull Renault ya toco fondo, los franceses podrían volver a la F1 como constructor y si Ghosn le dio luz verde a Alain, es solo cuestión de tiempo y no olvidemos que Carlos Goshn es el capo de Nissan y Renault y RBR tendría que buscar un nuevo proveedor aún inexistente ya que los actuales no van. A lgo va a pasar esto es F1
RENAULT VUELVE A LA F11 MEDIANTE COMPRA DE TORO ROSSO
22-03-2015 12:30
Las cuentas saneadas de la escudería italiana le hacen ganar enteros para una futura compra, después de que los franceses hayan descartado a otros equipos como Lotus, Force India o Sauber al tener una economía más mermada.
Tras decir adiós a la Fórmula 1 en 2011, Renault contempla regresar como escudería en 2016 a la máxima categoría del automovilismo después de cuatro temporadas limitándose a suministrar motores a sus equipos clientes. Sin embargo, no lo harían desde cero, sino que comprarían a alguno de los competidores de la parrilla, aprovechando su personal y estructura. De convertirse esta situación en realidad, el equipo elegido por el fabricante francés sería Toro Rosso, ya que, después de las escuderías grandes, es el equipo con mejor situación económica, careciendo de deudas importantes.
De esta hipotética compra aún se sabe poco, pero Cyril Abiteboul, el director general de Renault Sport F1, confirma que están visitando las instalaciones de los de Faenza "de forma regular", pero matiza que lo hacen porque "son un equipo cliente". Además, parece que esto es algo que los galos no anunciarían pronto, ya que Abiteboul recalca que van "a trabajar en ello a lo largo del año, pero no en un futuro a corto plazo", dado que no es algo "para este año" y disponen de bastante tiempo.
INTERES DE TORO ROSSO DECICION DE RED BULL
Pese a que existe interés en las dos partes, será decisiva la voluntad de Red Bull, escudería propietaria de Toro Rosso. Preguntado por este asunto, Helmut Marko, asesor de los austríacos, admite que el equipo pequeño de los de Milton Keynes podría ser traspasado, pero que los tetracampeones del mundo no se ven obligados a ello. "Podríamos vender Toro Rosso, pero no tenemos por qué hacerlo", indicaba, aclarando, a su vez, que, de realizarse esta compra, el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no estaría abocado a desaparecer pese a perder a su filial: "Incluso si Renault se hace cargo de Toro Rosso, tendremos cooperación".
La elección de la escudería italiana por parte de Renault como la base sobre la que desarrollar el equipo francés, de concretarse sus intenciones de volver a la parrilla, no se debe a una decisión aleatoria, sino al resultado final del análisis de los posibles candidatos, entre los que se encontraban Sauber, Force India y Lotus, pero la delicada situación económica de estos tres equipos contrasta con la ausencia de problemas financieros de Toro Rosso, algo que interesa a la marca del rombo para no tener que pagar deudas una vez adquirida la escudería.
Las posibilidades de ver esta unión aumentan cada día. Según el diario británico Autosport, el expiloto y cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, embajador de Renault, habría convencido a Carlos Ghosn, el director ejecutivo de la compañía francesa, para realizar esta operación, argumentando que tener un equipo propio es la mejor manera de estar presente en el mundial, siendo más beneficioso que solamente suministrar motores a otros competidores.
La llegada a la Fórmula 1 mediante la adquisición de otra escudería de la categoría es algo muy común en esta competición. El propio equipo Toro Rosso entró a la parrilla gracias a la compra por parte de Red Bull de Minardi, y los austríacos llegaron comprando a la antigua escudería Jaguar. El último equipo que se incorporó comprando a otro es el actual campeón del mundo, Mercedes, absorbiendo a Brawn GP a finales de 2009.
PD
Carlos Ghosn (oerfil)
Carlos Ghosn, KBE es presidente y gerente general de Nissan Motor Co. Ltd., un fabricante japonés de automóviles. Desde el 29 de abril del 2005 Ghosn es también presidente de Renault S.A. manteniendo sus cargos en Nissan. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1954 (edad 61), Porto Velho, Rondonia, Brasil
Cónyuge: Rita Ghosn
Padres: Jorge Ghosn
Hijos: Caroline Ghosn, Anthony Ghosn, Nadine Ghosn, Maya Ghosn
Educación: Escuela Superior de Minas de París, Collège Stanislas de Paris, École polytechnique
Saludos