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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

20/02/2015 01:03

Fórmula 1: Red Bull y Renault, a cara o cruz

Red Bull y Renault se enfrentan a una decisión salomónica ante esta temporada: sacrificar la temporada en aras de un mejor 2016.
Una táctica que no es nueva y que se ha usado otras veces, y con la que Ross Brawn ha demostrado que se pueden obtener grandes réditos. Ross, al iniciarse 2008, convenció a Honda de 'aparcar' el desarrollo del coche y trabajar cara a 2009. Decisión acertada de la que la firma japonesa no pudo sacar frutos: decició retirarse y ceder el material a Ross Brawn, que dio su nombre al coche, lo equipó con motor Mercedes y dominó la temporada, consiguiendo el título con Jenson Button.

En este caso, la decisión tendría origen 'reglamentario'. Renault no llevaría su motor 2015 al límite de desarrollo este año, guardándose algunos de los 'jokers' previstos para el próximo año, mediante un truco legal.

La idea es la de emplear de momento el mínimo de comodines posible -dispone de 32- en los inicios de temporada y comenzar a trabajar en el motor de 2016. Los comodines no empleados ahora se irían utilizando a lo largo de la temporada pero ya con piezas diseñadas en función del 2016. Entre éstos y los 24 comodines a disposición el próximo año podrían dar un salto mayor.

"Tenemos que mantener la calma y ver qué es lo mejor, no ya cara a 2015, sino también a 2016. No hay que pensar sólo en las próximas carreras o en la próxima temporada sino en futuras temporadas", admite Cyril Abiteboul, jefe máximo de Renault F1.

En Red Bull están convencidos de que el retraso con respecto a Mercedes no puede ser colmado en un solo año y ello facilita la elección de este opción estratégica.

Pensando en el futuro

"Todavía nos quedan dos años de colaboración y esperamos que éste sea ampliada", dice Abiteboul. Una colaboración que en el momento actual a muchos les recuerda la que en su día tuvieron McLaren y Porsche; el famoso motor Porsche fue financiado por TAG, el consorcio tecnológico de Mansour Ojjeh, socio de McLaren.

Red Bull ha encargado a Mario Illien, el que fuera constructor de los motores Illmor primero y después de los primeros Mercedes antes de la que la marca de la estrella le comprara la empresa, que amplíe su colaboración con Renault más allá de todos los sistemas eléctricos y electrónicos, que fue el primer cometido para el que le ficharon. Ahora Illien revisará asimismo la concepción de la cámara de combustión.

En cualquier caso, tanto Renault como Red Bull esperan que en Barcelona podrán rodar mejor. "Todavía no hemos mostrado el 100% de nuestro potencial. y en Barcelona habrá llegado el momento de buscar prestaciones", explicó Helmut Marko. En Jerez los motores tuvieron algunos problemas menores -la bomba de agua del ERS, por ejemplo- y no rodaron a tope para evitar roturas y dejar a los ingenieros tomar datos suficientes.
Saludos

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1925

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BETO56

BETO56

20/02/2015 02:04

Hola tiger se cruzaron los cables a mi tablet o puse mal el dedo jaja , mil disculpas se pasó de hilo el comentario.
Un abrazo y a seguir de cerca todos los acontecimientos de estos dias.

#1926

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tiger44

tiger44

20/02/2015 15:03

Buen comienzo. parece que la UP va a dar pelea por lo menos....

1 Daniel Ricciardo Red Bull / Renault 1m24.574s - 64
2 Kimi Raikkonen Ferrari 1m24.584s 0.010s 46
3 Sergio Pérez Force India / Mercedes 1m24.702s 0.128s 44
4 Nico Rosberg Mercedes 1m25.556s 0.982s 66
5 Fernando Alonso McLaren / Honda 1m26.387s 1.813s 28
6 Felipe Massa Williams / Mercedes 1m26.927s 2.353s 47
7 Marcus Ericsson Sauber / Ferrari 1m27.344s 2.770s 58
8 Jolyon Palmer Lotus / Mercedes 1m28.128s 3.554s 31
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso / Renault 1m28.945s 4.371s 41
Saludos
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1927

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BETO56

BETO56

20/02/2015 18:27

Buena jornada de Ricci parece que el motor Renault comienza a dar buenos sintomas de recuperación, esperemos un Equipo RedBull competitivo desde las primeras carreras y que también los restantes fuera de Mercedes mejoren considerablemente para que este 2015
sea emocionante. Saludos

#1928

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ALUMBRA

ALUMBRA

21/02/2015 11:47

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un pequeño cambio de Jerez a Montmeló , la foto grande es de ayer y la pequeña de Jerez ( al ser demasiado grande la imagen continua a la derecha ->)

#1929

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Manticore

Manticore

21/02/2015 15:03

Estoy metido en un montón de cosas y por eso estoy algo desconectado de la F1, pero me encontré con un rumor (tal vez no tanto) que a @tiger44 le podría interesar. De acuerdo a Tobias Grüner de AMuS (una fuente en general confiable), Renault está interesado en comprar un equipo de F1. Los posibles candidatos son Force India, Lotus, Sauber y Toro Rosso.

Un saludo a todos, y supongo que volveré a estar activo una vez que comience la temporada.

#1930

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tiger44

tiger44

21/02/2015 18:25

@Manticore:
Sabía algo amigo y el candidato más firme puede ser Lotus y la misma fuente habla del regreso de una marca alemana de la mano de Red Bull. así que todo cerraría tomando el tema como de "rumor" nada más.
Un abrazo y se extrañan tus comentarios...

Renault buscando equipo para comprar en posibles candidatos:. Force India , Lotus, Sauber y Toro Rosso . AMuS (en alemán): ams.to/renaultf1

Kehrt Renault Werks-Team zurück: Renault checkt 4 Equipos - Auto Motor und Sport Renault ist mit der cerquero Situación en Formel 1 nicht glücklich und eine prüft deshalb Rückkehr eigener unter Bandera.

Tobias Grüner AMuStgruener 4 hours ago 21/02/15

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1931

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tiger44

tiger44

21/02/2015 18:40

Max Verstappen marca el ritmo antes de la lluvia prevista

Con la llegada del fin de semana en Barcelona, el Circuito de Barcelona-Catalunya se ha ido llenando un poco más y se espera que sea mañana, cuando vuelvan Fernando Alonso y Carlos Sáinz a pista cuando se registre el mejor de los cuatro días de esta segunda ronda de tests, la primera en la ciudad condal.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ferrari y McLaren entorpecen el ritmo

Día de relevos en Ferrari. Sebastian Vettel ha cogido los mandos del SF15-T que ha pilotado Kimi Räikkönen hasta el día de hoy. Aunque no iba a disfrutarlo demasiado, tan solo ha aguantado un par de minutos, momento en el que el Ferrari iba a provocar la primera bandera roja del día. No ha sido nada grave, seguramente provocado por el mismo equipo ya que pronto ha podido reingresar al trazado y sumar sus primeras vueltas.

Por su parte, al contrario que ayer y con las piezas nuevas del motor eléctrico en el McLaren-Honda, Jenson Button se iba a quedar parado en la pista después de haber completado siete vueltas. Por fortuna para ellos, el británico ha podido volver a pista, media hora después del incidente y seguir acumulando kilometraje que tanta falta le hace al equipo.

Los que no han podido probar han sido los muchachos de Sauber. Problemas en su caja de cambios la cual debe ser sustituida así que durante la mañana han tenido que ir trabajando en el monoplaza, el cual no ha salido de su box, perdiendo un crucial tiempo en su camino de redirección.

Dominio de Toro Rosso

El gran vencedor de la mañana ha sido Max Verstappen con su Toro Rosso STR10, quién ha sido el que más vueltas ha dado y el que ha registrado el mejor tiempo, muy cerca del establecido en la jornada de ayer por Daniel Ricciardo con el Red Bull. Ha alternado tandas cortas,
Pero pronto la lluvia iba a hacer acto de presencia, arruinando los planes de todos los equipos, regando la pista dejándola en un punto intermedia. Maldonado ha salido con los neumáticos intermedios a media hora del parón para comer para comprobar su estado pero ha vuelto a su box. Parecia que nadie más iba a intentarlo, pero poco a poco los pilotos se iban a ir animando.

1º Max Verstappen ? Toro Rosso 1?24?739 60 vueltas

2º Lewis Hamilton ? Mercedes 1?26?142 41 vueltas

3º Sebastian Vettel ? Ferrari 1?26?407 54 vueltas

4º Daniil Kvyat ? Red Bull 1?26?589 34 vueltas

5º Felipe Massa ? Williams 1?26?912 54 vueltas

8º Pascal Wehrlein ? Force India 1?27?699 36 vueltas

7º Pastor Maldonado ? Lotus 1?27?966 42 vueltas

8º Jenson Button ? McLaren 1?29?151 12 vueltas

9º Marcus Ericsson ? Sauber 1?42?179 6 vuelta

#1932

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Lucio1

Lucio1

21/02/2015 18:51

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Estimado @tiger44 y amigos del Red Bull Racing F1 Team.

Por lo visto aunque camuflajeado el nuevo Red Bull y Daniel Ricciardo se notan muy fuertes, ayer consiguieron
el mejor tiempo y el mayor numero de vueltas.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Infiniti Red Bull Racing


Dia dos de pruebas, Daniel completó su trabajo con 142 vueltas y el mejor tiempo de 1:24.574

Enlace.

http://www.infiniti-redbullracing.com/?/barcelona-test-day-?


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos . . .
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#1933

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tiger44

tiger44

21/02/2015 19:37

Renault podría volver a la F1 como equipo constructor
Fecha febrero 20, 2015
www.formula1.com/

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, ha admitido que la marca francesa está considerando volver a la categoría reina del automovilismo con su propio equipo. La marca del rombo ha perdido dos clientes en un solo año (Caterham y Lotus), lo que le deja con dos equipos (Toro Rosso y Red Bull) controlados por una misma dirección. Por tanto, actualmente la empresa francesa depende totalmente de Red Bull para seguir en la F1 como motorista.

?En efecto, sólo tenemos un cliente. Se trata de una situación en la que somos totalmente dependientes de Red Bull. ¿Es sostenible para Renault Sport F1? Eso es un signo de interrogación. No estoy diciendo ni que sí ni que no?, comentaba Abiteboul en declaraciones al portal británico Autosport.

Comprar otro equipo, la opción más clara

Así, Cyril Abiteboul no cierra actualmente la puerta a que la dirección de Renault decida hacer una apuesta aún más clara por aumentar su presencia y visibilidad en la F1, algo de lo que se quejaron amargamente tras los éxitos de Red Bull Racing: ?Estamos aquí por marketing. Así que si desde una perspectiva de marketing tenemos que hacer las cosas un poco diferente, tenemos la mente abierta?.

En el ?paddock? se cree que Renault ha explorado la posibilidad de invertir en un equipo, en ese sentidola compra de Lotus (antiguo equipo Renault) se vislumbra como una clara posibilidad. Hasta la temporada 2014, el equipo de Enstone había ido mejorando su competitividad de forma constante a pesar de sus conocidos problemas económicos. La marca francesa conoce la estructura del equipo, junto a la cual se alzaron con dos Campeonatos de Constructores (2005-2006), y su gran creatividad para diseñar soluciones innovadoras.

No obstante, otra opción sería comprar Toro Rosso, un equipo que ha progresado mucho durante los últimos años y que actualmente está motorizado por la marca del rombo. En 2014, el equipo con sede en Faenza logró finalizar la temporada en una respetable séptima posición, aunque las sensaciones reales fueron mucho mejores siendo el STR9 un monoplaza con una velocidad suficiente para estar dentro del ?top-10? en diversas ocasiones.

Ahora que @Manticore lanzó la piedra, ampliamos xD Sip

#1934

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tiger44

tiger44

22/02/2015 17:09

1 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso / Renault 1m25.604s - 59
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m26.312s 0.708s 59
3 Nico Hulkenberg Force India / Mercedes 1m26.591s 0.987s 33
4 Nico Rosberg Mercedes 1m26.782s 1.178s 68
5 Fernando Alonso McLaren / Honda 1m27.956s 2.352s 20
6 Romain Grosjean Lotus / Mercedes 1m28.029s 2.425s 40
7 Daniil Kvyat Red Bull / Renault 1m28.149s 2.545s 38
8 Valtteri Bottas Williams / Mercedes 1m28.171s 2.567s 52
9 Felipe Nasr Sauber / Ferrari
Saludos

#1935

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maxrpm

maxrpm

24/02/2015 05:36

sin poder saber de los test, ni haber visto una fotografía es difícil opinar, pero leyendo notas me encontré con esta explica que no se puede modificar mas del 48% por reglamento, sin embargo afirma que han cambiado 2 tercios de la UP, es decir un 66.66% ¿como es eso posible? a la única conclusión que llego es que Renault ha logrado cambiar un tercio de la UP bajo el concepto de fiabilidad y ahorro de costes, ya que según los rumores no utilizaran todos los tokens, pero allí viene el gran problema de la congelación de los motores, que con buenos argumentos esa congelación se puede romper, es decir se puede cambiar cosas si demuestras que solucionas un problema mecánico o si estas ahorrando, pero claro todas estas deben estar sustentadas en una mejora de rendimiento, lo que me lleva a preguntarme ¿donde esta el tan nombrado congelamiento?, no que querían no gastar dinero, pues según esto siguen gastando igual pues el desarrollo continúa, de quien es el interés por estos supuestos motores verdes, sí supuestos, ya que contaminan mas, yo tampoco lo creía pero resulta que las baterías están siendo uno de los mayores contaminantes en el planeta, el litio contamina mas la tierra que lo que contamina la gasolina o el diésel el aire, y no lo digo yo sino ingenieros ambientales

solo espero que esos 2 tercios sean suficientes para darle pelea a Mercedes

#1936

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tiger44

tiger44

24/02/2015 23:37

@maxrpm:
Saludos amigo, ojalá tus deseos se conviertan en hechos, pero mi humilde opinión es que van estar lejos de vuelta y va a haber pelea por el segundo puesto, (hablando de constructores)
Espero equivocarme; y con respecto a la contaminación coincido totalmente con tu comentario.
Un abrazo

#1937

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maxrpm

maxrpm

25/02/2015 05:37

tiger

yo aun tengo esperanza con el ERS, si logran hacer algo realmente bueno habrá lucha, de lo contrario el dominio de Mercedes sera mas marcado

en el RB11 vi algo que pensé era por la construcción a ultima hora del coche y que no se había encajado bien en Jerez, pero viendo unas imágenes de Barcelona, observo lo mismo, me refiero a la union del capó motor en la zona de la cara del toro, justo al lado del ojo hay una argolla roja, a esa misma altura se ve como el capó motor no encaja perfectamente, ¿sera un defecto o es a propósito?
lado izquierdo
lado derecho
no pongo las imágenes porque son HD

#1938

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tiger44

tiger44

27/02/2015 16:32

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
@maxrpm:
A simple vista parece un defecto, pero dudo que lo comentan, por ende estoy como vos.
PD: Puse la imagen por ya hay una en esta página #1930

#1939

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Clarkero

Clarkero

28/02/2015 20:39

Estimado @maxrpm, no se trata de ser verdes ni ecológicos ni nada por el estilo... Se trata de ser eficientes energéticamente, es decir, tratar de convertir la mayor cantidad de energía posible en trabajo.
En esto, los motores a combustión no pueden competir con los híbridos, sencillamente.

La F1 no es un problema en términos de contaminación. Pero estas UP consumen 40% menos y generan la misma potencia que los V8.

#1940

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maxrpm

maxrpm

01/03/2015 03:09

clarkero

V8 que estaban congelados desde 2007 sino me falla la memoria, yo mismo puse aquí que los nuevos V6 estarían a la par de los V8 en cuanto a potencia, pero esos V8 estaban lejos de su limite de eficiencia y rendimiento, así como también lo están los V6 actuales, es cierto lo que dices la F1 no aportara mucho en cuanto a contaminación, pero en en términos de eficiencia no es abismal la diferencia entre V8 e hibridos, Andy Cowell el responsable de los motores Mercedes le dijo ha AMuS el año pasado "con el V8 lográbamos un 30% de eficiencia energética, con estos V6 esperamos llegar a un máximo de 40%" es decir para el año 2020, tienes razón en que lo que buscan es mayor eficiencia, pero lo cierto es que si se miran los números con detenimiento te das cuenta que eso está bien para las automotrices las cuales gastan cientos de millones en el desarrollo de un coche para nosotros, pero no está bien para un grupo de equipos de una categoría que es la mas costosa del mundo, donde la mitad de ellos tienen recursos limitados, y donde la mayoría no son constructores de coches, pero mientras tanto la FIA sí vende que los cambios van dirigidos a mejorar el ambiente, mi critica va hacia eso, si lo que se busca es no utilizar tanto derivado del petroleo, por lo menos que se busque algo que no contamine tanto o mas que el mismo

#1941

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Clarkero

Clarkero

01/03/2015 04:33

Coincido en que se requiere de demasiado dinero para sostenerse en esta nueva F1. Supuestamente habrá un programa de reducción de costos, pero al parecer no funciona.
Creo que las reglas del juego se hicieron mal, se limitó la aerodinámica y los motores son 'iguales'... y en lugar de competitividad tenemos a Mercedes dominando.

#1942

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maxrpm

maxrpm

01/03/2015 04:48

en AMuS aseguran que Red Bull ha probado solo con tanque lleno, están enfocados en el ritmo de carrera, por ahora los alemanes informan que Ricciardo fue 0,430 s mas rapido, es decir casi medio segundo con el mismo compuesto, otro punto particular fue que el RB11 igualo la velocidad punta de Mercedes en 325,3km/h, creo que debió ser que Ricciardo estaba en rebufo, o no se que pensar, es mejor no ilusionarse, dicen también que Newey llegó el sábado al circuito con un paquete de mejoras que serán probadas este domingo, amanecerá y veremos

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

nuevo aleron trasero, la abertura que tenían en los laterales (foto comparativa en el RB10 en el anuncio de Total se aprecia claramente) ahora se ha extendido hasta arriba y se conecta con la ranura superior donde antes habian probado con 4 y ahora solo hay 3 ranuras
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1943

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maxrpm

maxrpm

01/03/2015 04:48

una comparativa para ver lo fluido del diseño de Red Bull
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
aqui se puede ver la papada que hay debajo del morro, que en AMuS dicen que se reduciria su tamaño en la nueva nariz, o mejor en la del diseño original que no ha pasado los crash test, pero esperan superarlos antes de Australia
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
en esta imagen parece que en Red Bull vuelven a las andadas, en otras imagenes ya lo habia notado pero en esta que se que es una curva rapida se aprecia como el aleron delantero logra mantenerse cerca al suelo ¿alerón flexible?, ademas el extremo interno casi no se levanta como si pasaba con el RB10 en la imagen comparativa de abajo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1944

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maxrpm

maxrpm

01/03/2015 04:50

suspensión en Jerez
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
suspensión en Barcelona
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1945

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maxrpm

maxrpm

01/03/2015 05:35

lo siento por la imagen pero no encontré una mas pequeña, si tienen problemas para abrir el hilo, la quito y pongo un enlace

clarkero

no es que un programa de reducción de costes al parecer no funcione, es que de plano no funciona, hay que simplificar las reglas

te dejo una dato sobre la eficiencia de estos motores
para 1988 se decidió limitar aun mas el consumo de los motores turbo, ya desde un par de años antes se les habia impuesto un limite, para ese que seria su ultimo año se implanto 150 litros como maximo, estos motores de hoy tienen un limite de 100 kg que en litros son algo así como 140, es decir 10 litros menos que hace casi 25 años, como vez la eficiencia no se mejoro mucho lo que se mejoro en cantidades fue la fiabilidad, ya que esos motores apenas si alcanzaban para una carrera y estos para 5 GP con pruebas libres y calificación, es decir 320 km contra 5000 km, pero lo que mas creció fue su precio, sin duda son una maravilla técnica, pero lo de eficiencia hay que tomarlo con pinzas

#1946

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BETO56

BETO56

02/03/2015 15:40

Una nota sobre la decoración que utilizará RedBull esta temporada. Saludos

Por Ana Vázquez y Adrián Carrascal
2 MAR 2015 - 10:44
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- RB11
© Sutton - RB11
2 Mar 2015 - 10:44
El equipo Red Bull ha mostrado a través de las redes sociales el diseño del nuevo RB11 para la reciente temporada. Con motivo del filming day que realizara hoy el equipo austríaco, los de Milton Keynes han cambiado el camuflado coche de la pretemporada invernal por los colores de siempre de la bebida energética.

El nuevo diseño del monoplaza del equipo de Christian Horner es muy similar al de pasadas temporadas, predominando el azul y el rojo, clásicos en los subcampeones del Mundo. Atrás queda ya el camuflaje de cebra utilizado en las pruebas de Jerez y Barcelona. Pese a que muchos les gustaba el diseño en blanco y negro, Red Bull volverá a lucir sus colores habituales en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Vamos a ver si con los nuevos colores llega también los buenos resultados, ya que durante las primeras pruebas del año, el equipo ha estado como el diseño, camuflado.

El equipo Red Bull se ha divertido mucho con sus colores durante la pretemporada, pero para la llegada del Gran Premio de Australia, según han comentado en su página web, toca la vuelta a al color. #BackInColour.

No es el primer diseño alternativo utilizado por los de Milton Keynes y no será el último, pero el color de la marca en los últimos diez años ha sido el azul oscuro, y es el que va a seguir utilizando, ya que con él, han logRado grandes cosas. El austríaco no es un equipo tradicional de Fórmula 1, pero al igual que el resto de conjuntos de este deporte, valora su historia.

En los inicios del Campeonato del Mundo, predominaba la idea de correr con los colores nacionales, el concepto se remontaba a los albores de las carreras de coches y a la Copa Gordon Bennett. Los participantes franceses corrieron de azul; los estadounidenses de rojo; los belgas en amarillo y los alemanes en negro. Los equipos británicos más tarde lo harían con color verde. Aunque la historia no lo deja muy claro, algunas fuentes lo vinculan con el color de las locomotoras y la maquinaria industrial.

Los colores se cuestionaban en reuniones, en lugar de tenerduras normas, y así se convirtió en el color rojo de los equipos italianos, mientras que los estadounidenses cambiaron a un diseño a rayas azules y blancas. Alemania parecía cambiar a plateado en los años de entreguerras, aunque en realidad los coches estaban sin color, porque Auto Union y Mercedes dejaron sus chasis de aluminio sin pintar de forma común en la industria aeronáutica. En el inicio del Campeonato de Fórmula 1 en 1950, Bleu de France, Rosso Corsa, British Racing Green y las Flechas de Plata estaban ya establecidos. Hay que señalar que el color representa la nacionalidad del participante en lugar de la del piloto o el fabricante, que es como John Surtees ganó el Campeonato de 1964 de pilotos conduciendo un Ferrari azul y blanco en el equipo norte americano (NART).

Los colores nacionales pasaron de moda cuando llegó el dinero de los patrocinadores. El rojo, crema y oro del Lotus 49s apareció durante las SeriesTasmande 1968, aunque Jim Clark ganó la primera carrera de Fórmula 1 en Sudáfrica con su habitual color verde y amarillo. El dudoso honor de ser el primer participante en corrercon los colores de un fabricante de cigarrillos fue John Love, que pilotó en Kyalami con su Braham BT20 pintado con los colores naranjas distintivos de Gunston.

Diseños famosos, sin embargo, pertenecen a los coches más conocidos, por lo que un diseño naranja famoso fue el del equipo McLaren. Bruce McLaren no pintó sus coches en colores kiwi, después de un periodo de tres años se conoció como "McLaren Orange", que podría ser el primer sistema diseñado específicamente para la televisión. En la era moderna, McLaren volvió a usar su coche de color naranja durante unas pruebas para complacer a los fans más veteranos y desconcertar a los más jóvenes. Pero aún más famosos fueron los colores rojo y blanco de Marlboro McLaren a finales de 1980 y principios de 1990. Al igual que los Lotus negros y dorados de John Player a finales de los 70 y principios de los años 80,demostraron que el diseño de lospatrocinadores podría serverdaderamente memorable, especialmente si el coche estaba en las primeras posiciones.

Por otro lado, Williams dominó la década de 1990 con un diseño predominantemente azul, pero cambió a un coche rojo para 1998 y 1999 como resultado de las fusiones y adquisiciones en la industria del tabaco. Los de Grove volvieron pronto al azul, aunque tras su asociación con BMW, el coche vio incrementado el color blanco del patrocinador en el diseño, algo que continuó con Sauber y actualmente en el DTM.

Por supuesto, los colores nacionales en realidad nunca se fueron, como demostró el British Racing Green, pero el color más famoso y ahora ampliamente conocido es el rojo de Ferrari. Actualmente contamos también con las flechas de plata, ahora sí pintadas en vez de dejar solamente el aluminio.

Y en cuanto a Red Bull, el diseño original de las pruebas de finales de 2004 se basó en el famoso aspecto de la marca de la bebida energética. Se modificó ligeramente el diseño para el debut en la primera carrera de 2005 que, al mismo tiempo que incorporaba el azul, rojo y amarillo, descartó el plateado y se convirtió en un diseño más fuerte y más visual. Ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero los colores principales permanecen y ya son claramente reconocibles.Y dicho sea de paso, el color de competición de Austria, era el azul.

#1947

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BETO56

BETO56

02/03/2015 18:45

Hola tiger y amigos del hilo aquí una nota alentadora sobre el motor Reanult. Esperemos en Australia muestre un gran rendimiento y fiabilidad
Saludos a todos.

RENAULT SIGUE MEJORANDO
Taffin: "Estamos satisfechos de haber completado la mayor parte de nuestro programa"
Comenta!

DANIEL GORBE
02/03/2015 17:56 (hace 42 minutos)

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Renault Sport F1 hace balance tras haber completado más de 9000 kilómetros durante los 12 días que conformaban la pretemporada 2015 de F1. El tren de potencia de la marca francesa ha demostrado ser mucho más fiable que la temporada pasada, por lo que esperan ahora poder desbloquear un mejor rendimiento en el Gran Premio de Australia 2015.

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1:

"Con las pruebas de invierno finalizadas estamos satisfechos de haber completado la mayor parte de nuestro programa de desarrollo, comenzando con cubrir tantos kilómetros como fuera posible. Rodar era el objetivo número uno, así que estamos contentos de haber visto superar a una de nuestros trenes de potencia haber completado el ciclo de cinco Grandes Premios a lo largo de la primera y segunda ronda de test en Barcelona.

"Tuvimos un pequeño bajón en la última jornada con un problema de ERS en Red Bull y un problema de ICE en Toro Rosso, pero confiamos en que la especificación de carrera de Melbourne habrá eliminado estos problemas. En cuanto al rendimiento, nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo, pero siempre hemos sido conscientes de esa situación siguiendo nuestras opciones de desarrollo particularmente agresivas. Todavía tenemos más potencial para ser extraído antes de Melbourne, sobre todo en términos de facilidad de conducción. Pero, en lo que se refiere a la cantidad de potencia suministrada, estamos sin duda ahí".

"Otro punto positivo se refiere a la preparación de nuestros equipos técnicos que operan dentro de cada equipo asociado; la colaboración es ahora transparente. Mientras tanto, en Viry-Châtillon, el trabajo continúa a buen ritmo para asegurar que lleguemos a Melbourne de la mejor forma posible. "Es difícil hacer predicciones, pero una cosa es segura: no podemos esperar a llegar allí. Trescientas personas han estado trabajando sin descanso durante meses y todos estamos impacientes por ver el resultado final".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1:

"Mi valoración de las pruebas de pretemporada es razonablemente positiva. Antes de que comenzara nuestra principal prioridad era la fiabilidad, y la eliminación de los problemas que vimos durante el invierno en Jerez. Ahora hemos alcanzado el nivel esperado para Melbourne, los resultados se corresponden con los que se desprendían del banco de pruebas. En ese sentido, la situación es bastante positiva. Dicho esto, todos los demás también parecen fiables, así que vamos a estar confiando en el rendimiento para ganar muchos puntos en Australia. Y aunque todavía es difícil compararnos con los demás en ese sentido, nos sentimos bastante optimistas al dirigirnos al primer GP. Pero sigue siendo imperativo que se gane hasta el último pedazo de potencial de la unidad de potencia entre hoy y Melbourne. Por último, también continuaremos analizando los datos adquiridos a través de las tres pruebas, ya sea relacionados con la unidad de energía en sí, de nuestros equipos o de la competencia. Es un trabajo importante que nos permite definir nuestra estrategia de desarrollo para el resto de la temporada y los próximos años".

#1948

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maxrpm

maxrpm

03/03/2015 04:48

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1949

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