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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

01/02/2015 23:33

A partir del 18 vuelvo y me pongo al dia, con el cel es un parto.
Un abrazo pato

#1900

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Manticore

Manticore

02/02/2015 21:15

Off-topic, pero como fanático del automovilismo creo que vale la pena ponerlo.

Nissan presenta el auto con el que va a competir en la WEC.





Desde el punto de vista de la combustión interna es FWD, pero con el apoyo de la parte híbrida del auto se pretende que sea un AWD. Su motor híbrido es un Twin Turbo V6 3.0L. Se estima que aportaría unos 1250-1500hp.
Más info respecto a este auto, aquí

Honestamente la F1 no me tiene muy animado, así que estoy enfocando mis ojos hacia otras categorías xD

#1901

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Richie

Richie

03/02/2015 22:41

.
Saludos amigos del Hilo de Red Bull Racing F1 Team, un gusto leer sus comentarios de la pre temporada,
animo @tiger44, seguro estarás listo para la temporada, por ahora aprovecha el buen clima de tus pagos.

Sin duda Red Bull ha presentado el auto mejor camuflajeado en la F1. y la temporada aún no comienza.
apenas los equipos están haciendo sus primeras pruebas en Jerez.

Encuentra al Toro.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Mucha suerte.
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#1902

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BETO56

BETO56

05/02/2015 21:33

Genial Richie el dibujo, bien escondido está.Saludos

#1903

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Richie

Richie

06/02/2015 07:16

.
jajaja @mxhunter15 y @BETO56. para mi que es el de las rayas negro y blanco.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1904

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maxrpm

maxrpm

07/02/2015 06:11

el lunes se supo que Renault ademas del nuevo V6 desarrollado en Viry Chatillon probado esta semana en Jerez, tienen un segundo desarrollo paralelo hecho por Mario Illien con su equipo en Brixworth desde septiembre, el cual estaría listo para estas fechas, y seria probado en Barcelona para los siguientes test, y decidir que desarrollo homologan el 28 de febrero

dicen que el cambio de sonido del Mercedes es porque han cambiado sus colectores de escape tipo tronco a los tubulares como los tiene Renault, y se espera que los franceses tengan unos nuevos mas cortos antes de Melbourne, si Red Bull logra hacer un ERS decente que se cargue en una vuelta podríamos ver una temporada mas reñida

por ahora disfrutemos de lo mucho mejor y mas fuerte que suenan los motores este año, casi no se siente el zumbido del turbo, excepto en el Honda, un año de retraso es muy difícil de recuperar

#1905

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maxrpm

maxrpm

08/02/2015 04:17

el RB11 lo que mas ha cambiado es sus suspensiones, en la delantera hay un cambio de la geometría, los brazos traseros han sido empujados hacia atras, al igual que los delanteros que ahora son casi perpendiculares al chasis, las barras de dirección han sido niveladas a la altura de los brazos superiores para dejar mas limpio el flujo entre los brazos superiores e inferiores
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

en la trasera también los brazos delantero y trasero han sido llevados hacia atrás, el trasero toma un geometría parecida a la de Mclaren, aunque el delantero no estoy muy seguro si es que fue adelantado o es porque la cubierta en esa área es mas ancha que en el RB10, los brazos superiores ahora salen del porta masa de una posición mas elevada creando un espacio mas grande entre el brazo superior y el inferior, la salida de aire caliente se ubica exactamente en medio de estos brazos, se elimino la salida que había en el escape del motor y se agrando la que sale en medio de la suspensión
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

en conclusión se refino aun mas la aerodinamica, en puntos donde se pensaba que Red Bull no lo necesitaba, aunque yo creo que la nueva geometría de suspensiones es porque Red Bull se a visto afectada en gran medida por la prohibición del FRIC

#1906

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maxrpm

maxrpm

08/02/2015 05:01

el difusor merece una referencia especial ya que se ha hecho mas convencional, cuadrado y hasta parece burdo comparado con los utilizados en los ultimos 2 años, no es un paso atras aunque hasta cierto punto sí, según como se vea, este diseño genera mas apoyo sin arrastre pero por debajo, por encima genera mas arrastre y claro un poco mas de carga aerodinámica, pero Red Bull prescindía de este apoyo extra ya que con los difusores soplados compensaba esta perdida y no generaba mas arrastre con difusores de bajo impacto, de lo contrario los podía perjudicar con las velocidades punta, dada la desventaja que tenia el motor V8 Renault con respecto a Ferrari y mas con Mercedes, con esto no quiero decir que este difusor sea la mejor opción, sino que si Red Bull se ha decidido a montarlo es porque el Energy de Renault es muy potente, y no creen que vayan a tener una desventaja muy marcada con los usuarios de las UP de Mercedes, esto condicionado por el ERS por supuesto, pero si el año pasado lograron aprovechar los errores de Mercedes con el peor ERS de la grilla, este año con algo mejor podríamos ver una temporada menos predecible que la de 2014

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1907

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BETO56

BETO56

09/02/2015 18:21

Hola amigos del hilo aquí dejo otra nota tecnica donde muestra las diferencias de los dos modelos, saludos a todos.


Red Bull RB11: Un vistazo técnico
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El RB11 de Red Bull - LaF1.es
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
LAS FOTOS DEL BLANCO Y NEGRO RB11 DE RED BULL
1POL SANTOS | 1 FEB 2015 - 21:20

Tras un invierno que seguro ha sido ajetreado en Milton Keynes, llegan bastante justos de tiempo a los test de Jerez. Y nos sorprenden con una decoración de camuflaje con la que dicen que no quieren enseñar nada. No me extrañaría que fuera tan sencillo como que no les ha dado tiempo a pintar el coche, tras pasar hace nada los crash test.
En 2014 que no fue nada bien para los motores Renault, Red Bull consiguió destacar y le puso los puntos sobre las íes a los franceses. En definitiva, el chasis de los chicos de la bebida energética no era nada malo.
No debería extrañarnos por tanto que no haya grandes cambios en el RB11, pero claro, ahora mismo son difíciles de ver... Así que intentemos hacerlos más visibles:
redbull-2.jpg
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Encontramos un morro francamente corto, algo parecido al del Williams, y por tanto al de Mercedes del año pasado. Vamos, que cumple con la normativa con lo justo. Mantienen el S-Duct del año pasado ?cuesta verlo con la decoración- y unas cámaras en una posición bastante conservadora.
Las suspensiones no cambian su esquema principal, pullrod detrás y pushrod delante. Si nos fijamos en el tren delantero, encontramos unas llantas con tuercas sopladoras a lo Ferrari o Williams.
redbull-1.jpg
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Siguiendo hacia atrás, los pontones son casi preocupantemente pequeños, como el año pasado. Solo que las entradas de aire son aún menores. Es increíble el empaquetamiento que consiguen año tras año en Red Bull.
Siguen un concepto poco claro, pues se cierran tanto como los del McLaren, pero parecen tener una superficie más suave, semejante a la de Ferrari.
La toma de admisión tampoco es mucho más grande, aunque la toma que vemos justo debajo sí parece haber crecido algo. A su vez, esta entrada parece dividida por la mitad, como las tomas de freno que se observan en esta foto.
redbull-3.jpg
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
La tapa motor parece unida en su extremo al pilar de sujeción del alerón trasero. Esto no iría más allá de no ser por la fijación de Red Bull de practicar orificios en sus piezas para redirigir el aire a través de ellas.
Los alerones parecen no tener muchos cambios al menos en estas fotos, pero claro, en estas zonas, entre los planos y la decoración, es extremadamente mareante. Su labor, que es la de no dar pistas, parece que ha cumplido con creces.
Así que sin más por el momento, pues no hay muchas fotos de su trasera aún, lo dejamos en pendiente. En lo que se deja apreciar, se trata de un coche parecido al del año pasado, solo que aún más ajustado. ¿Volveremos a tener barbacoa o habrá Renault conseguido hacer un motor más potente y menos exigente?

#1908

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BETO56

BETO56

11/02/2015 14:57

Los problemas iniciales de Red Bull no tienen nada que ver con 2014
Señala que los problemas de Jerez han sido mucho menores que el drama del año pasado
La forma en la que Red Bull comenzó la pretemporada 2014 tras lograr su cuarto título mundial fue chocante. Muchos problemas, poco rodaje y preocupación dentro del equipo. Pese a todo, supieron recuperarse y llegar preparados a Australia para crecer durante el año. Tras esa experiencia, Christian Horner insiste que no tienen nada que ver los problemas vistos en los test de Jerez con el calvario que sufrieron el curso pasado. Así, espera que los problemas con el motor esten resueltos para Barcelona y poder recuperar tiempo allí.
Por Javier García
10 FEB 2015 - 16:34
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Vista trasera del RB11 en Jerez
© Sutton - Vista trasera del RB11 en Jerez
10 Feb 2015 - 16:34
Después de un invierno lleno de trabajo, en la escudería Red Bull han centrado su atención en el motor, elemento del coche que el año pasado no supieron afinar con precisión y sufrieron. Es la clave para reducir la ventaja que posee Mercedes, aunque en Jerez el propulsor falló y frenó el progreso en el desarrollo del monoplaza.

Fue exactamente el eje de una pequeña pieza metálica de la bomba de agua que va con el ERS la que forzó a la escudería a reducir kilometraje por temor a no dañar más piezas.

Pero en Red Bull están confiadados de que todos los problemas están resueltos y que veremos una muestra más real del rendimiento del coche en Barcelona. Christian Horner tiene la esperanza de que no se repetirá el drama de hace 12 meses cuando el monoplaza apenas daba un par de vueltas y terminaba, incluso, envuelto en llamas.

"Sí, tuvimos problemas pero no fueron graves comparados con los del pasado año", comentó comparando ambas situaciones. "¡Al menos este año no acaba incenciado el coche!".

"Tuvimos algunos problemas que persistieron pero está siendo esta una mejor pretemporada sin duda que la que tuvimos hace un año" comentaba.

Pero Horner está alerta sobre la situación de su equipo ya que fue una pequeña pieza la que comenzó a causar los problemas en las primeras pruebas del año y han de pulir esos fallos: "Los mayores cambios los ha sufrido la unidad de potencia, Renault ha trabajado muy duro pero siempre hay más cosas que puedes encontrar", finalizaba.

#1909

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BETO56

BETO56

11/02/2015 16:18

Horner cree que sólo una revolución en las normas reconciliaría a Newey con la F1
Si hubiera más libertad en las reglas, sus ganas de volver se incrementarían
Christian Horner no está convencido todavía de que Adrian Newey se haya alejado de la Fórmula 1. Por si acaso, le deja la puerta abierta para que vuelva. El jefe de Red Bull cree que el ingeniero sólo necesitaría que las reglas se relajasen para regresar al Gran Circo. En su opinión, la poca libertad para trabajar en el chasis y la importancia del motor actualmente, limitan la actividad de diseñadores como él.
Por Ana Vázquez
11 FEB 2015 - 12:41
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Adrian Newey
© Sutton - Adrian Newey
11 Feb 2015 - 12:41
Si los planes de la Fórmula 1 propuestos para 2017 salen adelante, esto podría suponer la vuelta de Adrian Newey a su rol habitual a tiempo completo en este deporte, según reconoce el jefe de Red Bull, Christian Horner. El año pasado, este gran genio decidió despegarse de la competición como consecuencia de la reestricción impuesta en las nuevas normas.

Si es verdad que se cumplen los proyectos de hacer coches más rápidos y con mejores diseños en los próximos años y con ello, se incrementa la libertad para trabajar en este área, Newey podría repensarse la opción de volver a meterse de lleno en el Gran Circo. Por su parte, Horner tiene claro que la pasión de éste por la categoría sigue intacta. Esto es lo que le hace pensar que hay probabildades de volver a verlo en un futuro muy cercano mucho más próximo al deporte.

"¿Quién sabe? Quizás más adelante, pero todavía está muy motivado, eso se puede apreciar. Si las normas cambian y empiezan a ser más abiertas y tentadoras, entonces quizás eso le dará ganas de involucrarse más. Está en un punto de su carrera y de su vida en el que disfruta de un par de nuevos retos también. Pero en lo más profundo de su corazón, sigue siendo un competidor muy apasionado por la F1 y todavía es tremendamente competitivo", explicó Horner.

Newey estuvo presente en el primer test de pretemporada, en Jerez, la semana pasada. En territorio español destacó su frustración pues, en su opinion, los motores se han convertido en un factor dominante para el rendimiento del coche.

"La Fórmula 1 debería ser una mezcla del piloto, el chasis y el motor. Las reglas actuales favorecen mucho al motor y son muy restrictivas respect al chasis. Así que si un fabricante de motores consigue ventaja, es difícil para un fabricante de chasis marcar la diferencia lo suficiente para sobreponerse a eso", finalizó Newey.

#1910

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Lucio1

Lucio1

12/02/2015 21:50

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Buenas tardes amigos y colegas del hilo Red Bull.

Red Bull compartió una imagen de estrategia.


Check (it out) mate. Testing, it?s more than just a game! ?#?CamoBull? ?#?F1?

Checa esto colega. Probar es más que un simple juego.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Así que los que desean que Red Bull muestre todo su desarrollo en Barcelona, tendrán que esperar
más tiempo.

Saludos . . .
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#1911

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BETO56

BETO56

13/02/2015 22:39

Esperemos que la experiencia de Mario Illien ayude en el desarrollo dela unidad de potencia de Reanult. Saludos

Mario Illien puede ser clave en el avance del motor Renault
Cyril Abiteboul afirma que es una oportunidad única tener conocimiento externo y adicional
El director general de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha destacado la importancia que tiene recibir ayuda de Mario Illien, el gurú de los motores en este deporte, para desarrollar los propulsores Renault de cara al año 2016 e intentar cerrar la distancia que les separa con Mercedes. El francés ha reconocido que toda ayuda exterior es bienvenida y que están abiertos a comparar con otras empresas para avanzar.
Por Gerard Bellera
13 FEB 2015 - 18:11
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Mario Illien junto a Adrian Newey y Christian Horner en Abu Dhabi
© Sutton - Mario Illien junto a Adrian Newey y Christian Horner en Abu Dhabi
13 Feb 2015 - 18:11
Renault sigue en busca de desarrollar su unidad de potencia para recuperar el tiempo perdido. El fabricante francés considera que la aportación del gurú de los motores, Mario Illien, podría ser clave para cerrar la brecha que ahora mismo hay con Mercedes. La empresa de Illien está trabajando como consultora para Renault con el objetivo de mejorar la lluvia de ideas y así desarrollar mejor los monoplazas.

De hecho, en la década de los 90 ya vimos algo parecido, cuando Illlien jugó un papel clave junto al motor Mercedes, que desarrolló una unidad de potencia que alcanzó el éxito en forma de título gracias a la escudería McLaren. Desde entonces, Illien se ha centrado en la IndyCar y MotoGP como parte del trabajo de sus proyectos especiales.

El director general de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha declarado que su empresa tiene que estar abierta a aportaciones como las de Illien para seguir adelante.

"Mario nos ofrece una oportunidad para comparar lo que estamos haciendo. Tenemos que transformarnos nosotros mismos, y tenemos que estar abiertos también. No debemos tener miedo de lo que hay fuera. No somos perfectos dentro. Tenemos que estar abiertos a un mundo que no necesariamente tenemos acceso. Veo la empresa de Mario como una oportunidad para añadir un conocimiento adicional", justificó.

No obstante, Abiteboul ha aclarado que todo lo que les pueda aportar el grupo de Mario Illien será para el desarrollo de los motores de 2016, puesto que en los próximos días tendrán que encarar ya la primera fase de la siguiente temporada.

"Una gran cantidad de conocimientos, experiencia y la rapidez, porque, en las próximas semanas, vamos a tener que tomar decisiones importantes no para 2015, pero sí para el año 2016", dijo el francés.

Con unas reglas de homologación que cada vez adquieren más importancia y con unas normas que limitan lo que puede modificarse de las unidades de potencia, Abiteboul ha asegurado que ahora hay presión para conseguir el diseño correcto del próximo año.

"Si nos fijamos en 2016, es absolutamente un año crucial. Todo puede aún estallar en algo diferente, pero de acuerdo con la normativa vigente es realmente el año en que es necesario tener el paquete adecuado. (Si no se hace), uno está en una mala situación, no sólo para un año, sino que durante muchos años".

Así pues, el director general de Renault considera conveniente reunir todo el potencial posible para trabajar con un plan de cara el futuro, donde el equipo de Mario Illien forma un soporte externo fundamental.

"Es por eso que las metas que pretendemos conseguir para 2016 son especialmente importantes. Y antes de eso necesitamos tener tanta inteligencia como sea posible en lo que se puede hacer. Así que esto es en gran medida un plan a largo plazo. Illien es un soporte externo, no es un soporte interno. Es una empresa y es un proveedor, y es parte de la hoja de ruta de Renault para el progreso", concluyó.

#1912

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BETO56

BETO56

13/02/2015 23:06

MENOS PROBLEMAS
Christian Horner se muestra positivo y confía en el trabajo llevado a cabo por Renault
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
PABLO GRAU
11/02/2015 10:29

Christian Horner ha insistido en que los problemas que tuvo Renault en Jerez durante los entrenamientos de pretemporada en 2015 no se asemejaron, ni de lejos, a los del año pasado. Después de un invierno de mayores desarrollos en su motor turbo V6 para tratar de reducir la distancia con Mercedes, el rendimiento del RB11 se vio alterado por problemas de fiabilidad. En concreto, un pequeño fallo mecánico relacionado con la bomba hidráulica del ERS obligó a la marca Renault a imponer límites en el kilometraje para asegurarse de que los problemas no desembocana en ningún fallo en el motor.

Pero, con Red Bull seguro de que ya se han solucionado las cosas para tener un mejor rendimiento en los siguientes test de Barcelona, Horner tiene fe y espera que no se repitan los dramas sufridos hace doce meses, cuando el equipo tuvo una pretemporada especialmente decepcionante. "Estuve mucho más positivo que el año pasado. Sí, tuvimos problemas, pero no fueron más grandes que los que tuvimos el año pasado, cuando el coche no rodaba limpiamente o se sobrecalentaba, o simplemente ardía".

"Tuvimos algunos fallos molestos, pero fue algo mucho más normal de un test de pretemporada que lo que vivimos hace un año", dijo Horner en Autosport. El jefe del equipo Red Bull sigue estando despreocupado por la situación de Renault, sobre todo porque fue un componente relativamente pequeño la consecuencia de los problemas. "Los cambios más grandes están en el motor. Renault ha estado trabajando muy duro en ello, pero siempre va a haber algunas cosas que te pueden pillar por sorpresa".

#1913

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Lucio1

Lucio1

14/02/2015 18:09

-
Humor previo a Barcelona.


F1 Trolling

Ok, so, trying not to smile!

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ok. tratando de no sonreir.!

Saludos . . .
-

#1914

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Richie

Richie

14/02/2015 20:04

.

¡ Feliz día de san Valentín !

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Infiniti Red Bull Racing, 1 h ·

Love ??F1?. Happy Valentine's Day! ?CamoBull? ??LoveIsInTheAir?

Looking forward to the second test this week!


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
.

#1915

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tiger44

tiger44

16/02/2015 03:17

Saludos amigos es un gusto estar de vuelta y leerlos.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Un abrazo

#1916

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telmex

telmex

16/02/2015 03:29

@tiger44
Saludos mi estimado y espero que en tu viaje todo bien, y bienvenido a la pagina nuevamente, un abrazo

#1917

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tiger44

tiger44

16/02/2015 03:38

@Telmex:
Es un placer leerte amigo del norte, todo bien en el viaje. Recorrí casi 10.000 Km y por suerte no tuve ningún problema y la máquina se portó muy bien.
Un abrazo grande.

#1918

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maxrpm

maxrpm

16/02/2015 03:55

tiger

10.000? Pero qué..., así que vos también estabas de pretemporada xD

#1919

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tiger44

tiger44

16/02/2015 04:20

@Amigos:
Tengo 3500 Km de ida y por ende 3500 Km de vuelta, solo de viaje, el resto lo hago moviéndome durante cuarenta días por el norte de mi país, @Pato no tengo un Ferrari, tengo un Laguna v6, no creo que podría lograrlo con un bólido rojo italiano ya que no hay autopistas por donde yo vivo y en el primer bache se me desarma.
@Max, aunque parezca mentira lo hago todos los años. así que el L7X tiene más de 200.000 km
Un abrazo a ambos

#1920

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BETO56

BETO56

16/02/2015 16:20

Hola tiger, bienvenido me alegro de tu regreso y saber que te fué muy bien, que el Laguna se portó a la altura de las circunstancias.
Que bueno tenerte de vuelta por aquí ya se extrañaban tus comentarios. Abrazo

#1921

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Lucio1

Lucio1

16/02/2015 20:10

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Estimado @tiger44. que gusto leerte de nuevo por estos lares, llegas justo a tiempo para compartir la pre temporada.
de Barcelona.

También como un participante más, felicito a todos los colegas que hicieron posible las primeras 100 paginas del Hilo
de Red Bull Racing F1 Team. .

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
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#1922

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BETO56

BETO56

20/02/2015 00:31

Amigos sè que no debemos cantar victoria por las practicas pero si creo podemos estar contentos ya que el dia de hoy
Lotus y Pastor pudieron cumplir una jornada de buen trabajo solucionando pequeños inconvenientes, logrando girar bastante y obteniendo un tiempo de 1' 25" 011 sabemos que estos tiempos no nos dicen nada en cuanto a comparaciones con los demas equipos, pero si nos puede dar el aliciente de saber que Lotus está dándo un salto de calidad enorme observando que este tiempo obtenido por Pastor hoy es 6 segundos mejor comparado con su tiempo de vuelta en Barcelona 2014. Saludos y les debo la foto de la nota porque desde la tablet todavia no encuentro la manera de editarlas.

Maldonado: "El coche ha respondido bien a los cambios"
El piloto de Lotus ha liderdo la tabla de tiempos en Barcelona
El primer día de test se ha saldado con un Pastor Maldonado liderando la tabla de tiempos del Circuit de
Barcelona-Catalunya. El venezolano completó un buen número de vueltas para plasmar en los monitores
el gran trabajo llevado a cabo durante el día de hoy a pesar de los pequeños problemas sufridos por la
mañana en el software y embrague.
Por Javier Gago
19 FEB 2015 -
Pastor Maldonado (1º): "Siempre es bueno ver tu nombre liderando la tabla y nuestra vuelta rápida llegó
durante nuestro programa normal del día. Me he sentido cómodo al pilotar el E23 en Barcelona. El coche
ha respondido bien a los cambios que hemos hecho y hemos sido capaces de completar un buen número
de vueltas. El equipo ha progresado mucho desde Jerez y es un buen inicio para el resto de la semana. El
Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista perfecta para probar un nuevo coche por lo que estamos muy
contentos con el día de hoy ".
Nick Chester, Director técnico: "Ha sido un día positivo. Sufrimos algunos pequeños problemas con el
software durante la mañana pero fuimos capaces de completar un programa muy sólido durante el cual
pudimos dar un buen número de vueltas. El coche estuvo parado durante un buen rato en el garaje mientras
cambiamos el embrague y a la tarde pudimos hacer un gran trabajo. Estamos contentos ya que hemos
dado unos buenos pasos hacia delante desde Jerez y estamos trabajando consecuentemente con nuestra
evaluaciones para continuar mejorando".e

#1923

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tiger44

tiger44

20/02/2015 00:38

Hola BETO y Lucio:
No he leído mucho y me alegro por Lotus pero veo que a alguien vanearon ya que desaparecieron muchos comentarios.
Un abrazo a ambos y que sigan los éxitos, Lotus se lo ganó luego del mal año que tuvieron.

#1924

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