Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

04/01/2015 02:54

ya empezamos con las lagunas del reglamento, como lo puso manticore hace unas semanas, pero todo esto paso por la ridiculez de la congelación de un motor nuevo, en los V8 medio funciono, ya que los V8 estaban llegando al limite de su desarrollo, de acuerdo a estas estimaciones se hizo el reglamento para las UP, pero en lo que guardaba un poco de esperanzas era en que las partes del ERS eran las menos penalizadas, y esta es la parte donde mas ganancia de rendimiento hay

Remi Taffin le dijo a AMuS que la brecha o ventaja de Mercedes no superaba los 40 caballos, que hablar de 75 como dijo Horner seria una exageración, y que aun no han logrado llevar su ERS al 100%, y aun les cuesta la gestión del ERS en carrera

#1850

2 0

maxrpm

maxrpm

04/01/2015 04:25

la imagen de lo que esperamos este 2015 en cuanto a lo estético

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

bueno y recordar que este año regresan las trompetas de geometría variable, algo que muy pocos están anotando en sus artículos

#1851

2 0

Manticore

Manticore

04/01/2015 22:03

Un video en inglés acerca de las nuevas "narices"...

#1852

1 0

maxrpm

maxrpm

05/01/2015 04:58

Ahora sí que estoy confundido, con esto del desarrollo de las UP, nadie puede ratificar si una parte que se decida evolucionar, se puede mejorar mas de una vez, ejemplo; Renault decide desarrollar el bloque ya que en 2016 la segunda parte de este entra en congelamiento definitivo, entonces ¿puede presentar el nuevo bloque en Australia y luego seguir evolucionando está pieza durante el resto del Año? A mi entender sí, pero muchos dicen que no, que sólo puede homologar la nueva pieza en el momento del año que decidan que es correcto ¿que piensan Ustedes?

#1853

1 0

Manticore

Manticore

05/01/2015 16:29

Yo pensaba que las marcas que quieran aprovechar el agujero legal iban a correr las primeras carreras con el motor versión 2014, antes de presentar y homologar la versión 2015 del motor. Es decir, integrar todas las mejoras de una vez. Pero encontré a varios medios que lo interpretan igual que @maxrpm, es decir, que las mejoras se van a ir incorporando durante el año (y por qué no, empezar a trabajar pensando en el 2016 también).

Así que yo también estoy confundido con esto. Parece que sin un periodo de homologación definido, las reglas quedaron bastante ambiguas.

#1854

1 0

maxrpm

maxrpm

06/01/2015 05:40

manticore

de la misma forma piensan muchos, pero, para que Renault y Ferrari buscarían algo que les permitiera iniciar la temporada con las UP de 2014, sabiendo que es caso perdido? si lo que querían era libre desarrollo hasta junio por lo menos, pero bueno ya veremos, lo mismo pasa con Honda casi todos dicen que Honda no podría desarrollar su UP, pero en una pagina española afirman que sí, y con estos de la FIA no se sabe, lo que hoy es negro mañana es blanco, así que no afirmo nada, pero para mi no permitirle a Honda desarrollar su UP es totalmente injusto

#1855

1 0

Manticore

Manticore

06/01/2015 20:31

Bueno, como era de esperar la gente de McLaren no se quedó con los brazos cruzados y ya ha empezado a contactarse con la FIA respecto a este asunto. Por como está la cosa entre las marcas, no creo que consigan mucho.

SkySports

#1856

1 0

maxrpm

maxrpm

08/01/2015 03:09

Esperemos que la FIA y los demás motoristas entren en razón y dejen a Honda evolucionar su UP, es más probable que tengan problemas por no probar los motores en la pista como le pasó a los demás, a que dominen más que Mercedes

#1857

2 1

maxrpm

maxrpm

12/01/2015 00:27

#1858

2 0

Manticore

Manticore

12/01/2015 18:28

Toro Rosso STR10 ha pasado las pruebas de impacto.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1859

1 0

Lucio1

Lucio1

13/01/2015 23:43

-
En espera de la pretemporada,

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos . . .
-

#1860

2 0

Richie

Richie

16/01/2015 01:20

.
Caranddriverthef1.com , 5 h ·
Por Mireia Escribano

Renault duda cuándo homologar su motor de 2015: http://ow.ly/HoaIs


Podrían usar el nuevo propulsor desde la primera carrera o introducirlo más tarde, Rob White, director general
de Renault Sport F1 no tiene prisa en homologar su nuevo propulsor para 2015 y duda en si presentarlo antes
del primer GP de la temporada o a mediados de mayo como en teoría lo hará Mercedes. Además, considera
que la descongelación no solo les beneficia a ellos sino que el fabricante germano también saldrá reforzado por
lo que deberán trabajar muy duro para ponerse al día.

texto

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Renault duda sobre la fecha en que homologarán sus propulsores. Tras la decisión de la FIA de levantar la con -
gelación de los motores, el fabricante francés duda entre presentarlo antes del GP de Australia o hacerlo como
se espera que haga Mercedes: a mediados de mayo.

El director general de Renault Sport F1, Rob White asegura que no tienen ninguna presión por tomar la decisión:
"No tenemos el cuchillo en la garganta para presentar en 2015 nuestra versión del motor", afirmó.

"El acuerdo nos permite traer una serie de nuevos componentes más tarde. Podríamos probar hasta la aparición
del segundo bloque, por ejemplo. No está claro que tengamos que retrasar la introducción de nuestro nuevo bloque
en términos de competitividad", prosiguió. "Tal vez sea mejor empezar con el nuevo de cara a no estar demasiado
lejos de la competencia. A menudo, a principio de año es cuando se gana el título".

Renault junto con Ferrari fueron las grandes aliadas que pidieron la descongelación de los motores en 2015. Final-
mente encontraron un vacío legal que no especificase la fecha para homologar el motor. Este beneficio también será
para Mercedes, por lo que Renault tendrá que trabajar muy duro para ponerse al día la próxima temporada.

"Ellos tienen los mismos beneficios que nosotros. El calendario y nuestro trabajo será el que nos permita regresar
junto a Mercedes. ¡Pero nos ayudará a volver pronto!", sentenció White.
.

#1861

2 0

maxrpm

maxrpm

17/01/2015 04:01

estas son las tecnologías utilizadas para construir un coche de F1, en este caso un láser de medición y escaneo

#1862

1 0

Manticore

Manticore

21/01/2015 16:42

Bueno, tenemos renders oficiales del nuevo Williams, y habrá que echarles un vistazo, ¿no?...
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1863

0 0

Manticore

Manticore

21/01/2015 16:47

Y también tenemos al nuevo Force India...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


En definitiva parece que fue para presentar los nuevos colores nada más, porque ni el alerón delantero parece terminado.

#1864

0 0

maxrpm

maxrpm

21/01/2015 21:43

manticore

como siempre gracias por poner las imágenes, de Williams poco que decir ya que son render, pero si el coche real es así de limpio, sobre todo en el capó motor, hicieron un gran trabajo, pero para un análisis mas profundo esperare a ver las imágenes reales, curioso los rines en fibra de carbono, repito habrá que esperar para ver el coche real

de Force India la misma historia, las imágenes si bien no son render ni lo parecen, dan la sensación de que es un coche mas pequeño, como los que usan en el túnel de viento, seguro que como dices solo es el coche del año pasado con un nuevo morro

#1865

1 0

STELIOS

STELIOS

24/01/2015 00:34

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1866

2 0

Manticore

Manticore

24/01/2015 20:34

A mí me gustó más este:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Eso sí, no creo que Red Bull cambie sus colores este año...

#1867

1 0

TheF1Society

TheF1Society

28/01/2015 04:48

[B]Red Bull's Meet the 2015 Drivers[/B]

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1868

0 0

TheF1Society

TheF1Society

28/01/2015 04:51

#1869

1 0

BETO56

BETO56

28/01/2015 15:08

Amigos del hilo ante todo un gran saludo,les dejo una nota dónde podemos suponer un equipo RedBull que seguirá siendo competitivo
como siempre y a lo mejor mucho más cerca de Mercedes que la temporada pasada. Mucha suerte a todos.

CON MARGEN DE MEJORA
Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015
20 comentarios
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
JUAN GRAU MARTÍNEZ
28/01/2015 12:15 (hace 2 horas)



Renault ha comentado que ha aprovechado el invierno para realizar "cambios fundamentales" en su unidad de potencia de cara al comienzo de la nueva temporada con el objetivo de reducir la diferencia con Mercedes. A lo largo de la pasada campaña, Renault tuvo muchos problemas con la nueva normativa referente al motor, lo que provocó que el V6 se mostrara muy poco fiable al comienzo del año y estaba muy lejos del rendimiento de sus rivales. Al final de la temporada se permitió descongelar el desarrollo de los motores y Renault ha estado trabajando duro para conseguir un mejor rendimiento y mejorar la unidad de potencia.

"Hemos hechos cambios fundamentales para ganar rendimiento y fiabilidad. Hemos mejorado cada sistema y cada subsistema con piezas que mejorarán el rendimiento. Los cambios principales tienen que ver con el motor de combustión interno, el cargador del turbo y la batería. El motor de combustión interna tendrá una nueva cámara de combustión y un nuevo sistema de escape según las condiciones de la normativa de 2015. El compresor es más eficiente al mismo tiempo que el sistema de recuperación de energía es capaz de soportar un uso más severo", ha comentado Rob White, jefe técnico de Renault.

Además, ha añadido: "La unidad de potencia que usamos en 2014 estaba justo en el centro de gravedad, sin embargo, hemos ajustado las piezas para darle mayor facilidad de integrarse al chasis. Además, hemos racionalizado y simplificado muchos sistemas y funciones para simplificar el trabajo y el rendimiento. De hecho, no hemos usado muchas más piezas en 2015 de las que usamos el año pasado".

Con margen de mejora

Los cambios realizados en 2015 ha seguido un sistema de tokens para evitar que los costes estén fuera de control. Una unidad de potencia de un Fórmula Uno consta de 66 tokens según la normativa de la FIA y los proveedores han facilitado un total de 32 tokens para usarlos a lo largo de 2015. No es necesario usar todos esos tokens para el comienzo de la temporada, no obstante, Renault planea usar la gran mayoría de cara a la primera carrera de la temporada.

"Hemos hecho un montón de cambios en la unidad de potencia a lo largo del último año. No vamos a entrar en detalles sobre todas las partes que hemos cambiado, pero llegaremos a Melbourne con un motor bastante diferente respecto del año pasado. Este año podemos utilizar 32 tokens a lo largo de la temporada y nuestro plan es usar la gran mayoría para Australia y guardar algunos para usarlos durante el año y conseguir flexibilidad", ha explicado Remi Taffin.

Rob White ha añadido: "Hemos usado la gran mayoría de los tokens para la primera carrera y nuestro uso de tokens a lo largo de la temporada será relativamente modesto. A partir de entonces, será un problema de estrategia decir cuándo usar los tokens restantes: puedes introducirlos al comienzo de la temporada, cuando la tecnología es relativamente inmadura pero podría ofrecer un mayor rendimiento; o por otra parte, puedes usar los tokens restantes más tarde cuando ya se ha probado cómo funciona todo y el impacto del rendimiento será menor. Todavía tenemos margen para realizar algunos cambios para ser más fiables. Por lo tanto hemos priorizado el uso de tokens al comienzo de temporada para mejorar el rendimiento".
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Reducir la diferencia

El director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, espera que el progreso que se ha realizado a lo largo del invierno pueda ayudar tanto a Red Bull como a Toro Rosso para poder ser más competitivos en 2015.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer durante el invierno y sabemos lo que hemos logrado. Creemos que hemos hado un gran paso hacia adelante en cuanto a rendimiento y seremos más fiables. No sabemos dónde estarán los demás: tal vez no podamos eliminar toda la diferencia, pero confiamos en que hemos reducido el gran déficit que nos provocó la pasada temporada. Nuestro objetivo es reducir la diferencia tanto como sea posible para que Red Bull y Toro Rosso disponga de un coche más competitivo en la mayoría de circuitos, independientemente de sus características y de sus peculiaridades", ha explicado Cyril Abiteboul.

#1870

1 0

maxrpm

maxrpm

29/01/2015 04:54

esa nota esta bien, pero espero que esta sea totalmente cierta

el altamente revisado motor Renault que empujara a Red Bull, ofrecerá 850 bhp

ojala que esta nueva UP ofrezca esa cantidad de potencia o mas, a ver si vemos carreras con mas pelea,un par de imágenes (que son de referencia únicamente ya que se espera el nuevo escape de Mario Illien) para no saturar mas esta pagina del hilo

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1871

1 0

Manticore

Manticore

30/01/2015 21:20

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1872

1 0

maxrpm

maxrpm

31/01/2015 04:38

Por favor pasemos rápido esta página que cansa tanta foto de los pilotos

Manticore esa imagen es del RB11?

#1873

0 0

maxrpm

maxrpm

31/01/2015 05:41

Buenas noticias el STR10 ya está listo, e hizo su shakedowm

#1874

0 0