@Manticore: Amigo yo hace rato que leo rumores y dimes y diretes con respecto a McLaren, lo único que tengo en claro es que hasta el día de la fecha no hay confirmación de pilotos para el 2015 y que el motor Honda enfrenta problemas que no tienen una solución mágica como opinan algunos. Coincido con tu opinión y vamos a ver que pasa mañana con la declaración oficial ya que no se sabe con certeza sobre que tema van a declarar y ahí veremos quien se queda y quien se va ( o no ) y luego se verá el rendimiento en pista a partir de Australia 2015, NO ANTES. Saludos
@tiger44 Pues parece que era sólo lo de McLaren, aunque hay medios que siguen insistiendo en que el reemplazo de Bernie es algo inminente. En cuanto al motor Honda... estos japoneses tendrían que ser unos auténticos genios para que el motor fuera competitivo desde el primer año, especialmente considerando que la homologación para este nuevo motor será a finales de Febrero (curiosamente no parece haber fecha para las otras marcas, e incluso en Autosport sugieren que Ferrari y Renault podrían explotar un agujero legal por aquí). De todas maneras, no creo que las cosas vayan a cambiar mucho con respecto a este año. Mercedes tiene una gran ventaja sobre el resto, y la gente de Renault ya dijo que no conseguirían mucho copiando el diseño de su motor, por lo que descartaron esta idea.
. Saludos @tiger44, @Manticore, amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team. sobre el tema McLaren que comentan, comparto la siguiente información. . La BBC anuncia que Alonso y Button serán los pilotos titulares de McLaren en 2015.
La nota traducida al español ya está en el Hilo McLaren - Honda F1 team.
yo sigo con lo mismo, todos hablan de Honda, pero pocos saben que el ERS es construido por Mclaren, y es el sistema eléctrico el critico y complejo, dejo este articulo que esta muy bueno, explica de forma simple la complejidad de las baterias
edito: no solo hablan de Honda, sino que también de la superioridad del V6 de Mercedes, cuando es su sistema ERS es el que lleva toda la ventaja, por ahora no hay nada que me haga cambiar mi opinión de que el mejor V6 es el de Renault
@maxrpm Ups, tienes razón en cuanto a lo de hablar de ERS o motores v6... es una mala costumbre. Tienes razón, donde domina Mercedes es en la parte electrónica de la unidad de potencia. El artículo que compartiste bastante bueno, por cierto. En cuanto a lo de McLaren construyendo el ERS, no tenía ni idea sobre eso. Tiendo a pensar que fue una decisión inteligente por parte de ellos. En fin, supongo la pre-temporada va a estar interesante.... y será mejor que deje de tratar de hacer predicciones, que a mi se me dan fatal
@maxrpm @ Manticore: Es un gusto coincidir como casi siempre con sus puntos de vista, vamos a dejar de hacer astrología y a opinar con lógica tal como hemos hecho en este polémico 2014, yo creo que RBR va a estar un poquito más cerca el año próximo, pero todavía falta: y al amigo @Richie al cual le agradezco sus comentarios le digo que el "derecho de piso" hay que pagarlo, ojalá tengan mejor suerte que Ferrari y Renault y logren evolucionar más rápido con sus componentes electrónicos. Un abrazo a todos
@maxrpm: Quise subir el artículo que mencionaste, pero es terriblemente extenso y muy interesante, honestament no pensé que era tan complejo el tema. Análisis Técnico: Sistema de almacenamiento de energía
Desgranamos al detalle uno de los elementos claves en las nuevas unidades de potencia
Los motores V6 Turbo han sido los grandes protagonistas de la temporada 2014. Estas unidades de potencia, complejas en su interior, guardan un gran potencial idóneo para el Gran Circo. Sin embargo, muchas de las explicaciones sobre su funcionamiento se han centrado en el ERS y los sistemas que lo componen, aunque se ha dejado en un segundo plano a un elemento clave: las baterías.
yo también descubrí varias cosas nuevas en el articulo, ya que la electricidad no es mi fuerte, pero es muy interesante, y sí, Mclaren es el encargado de la construcción del ERS, por su puesto con la colaboración y el acceso de Honda a todo el material, Mclaren destino la mayoría de sus recursos en la unidad electrónica ya que ellos sabían que ese era el gran secreto de Mercedes, las UP de Mercedes eran vigiladas en todo momento por ingenieros de la marca de la estrella, ademas de sensores adicionales a los de la FIA con el fin de que no fueran escudriñados por los ingenieros de Mclaren, los japoneses no son tontos y no iban a despilfarrar el dinero asi porque si, Mclaren ofreció un trabajo en conjunto, desarrollando ellos la parte mas costosa, es decir el ERS, y para construir el V6 buscaron un buen motorista, quién mejor que el mayor constructor de Motores en el mundo, Ron Dennis es un hombre de negocios y sabe mucho de como hacer uno bueno, por eso sabia que tener a Mercedes de rival y proveedor la cosa no iba a mejorar, yo creo que por eso el chasis de Mclaren este año no fue tan bueno a penas si le dedicaron tiempo, pero eso no indica nada para 2015, el Mclaren del próximo año puede ser como el de 2012 una verdadera flecha, pero ya veremos que pasa con el ERS que parece ser el nuevo artilugio de esta nueva F1, como hace un par de años fueron los escapes soplados, el F-duct, o los difusores dobles, pero este pasa mas desapercibido para los aficionados, ya que poco se sabe y casi no se habla de el, ademas de que los motoristas a propósito desvían la atención hacia los V6, que este tiene mas potencia, que aquel consume mas etc.. lo cierto es que todo el año hemos escuchado a los pilotos decir "tuvimos que gestionar la electrónica" con diferentes palabras y en diferentes idiomas, pero con el mismo sentido
- Estimados @tiger44, @Manticore, @maxrpm, @telmex, amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team. subo un comentario para entretenernos.
Con el parón de verano las noticias de Red Bull y algunos equipos son escasas por estar de va- caciones, sin embargo a una semana del cristalazo para sustraer los trofeos del equipo, comien- zan a aparecer las primeras señales de los sospechosos. Jajaja.
Mientras tanto habrá que conocer quién desarrolla mejor su ERS, para tener potencia más grande durante más tiempo. Esperemos que la FIA permita el uso del viagra, jajaja.
Que pocas noticias hay de Red Bull en estos días Parece que llegamos a esa parte donde se aíslan completamente del mundo exterior hasta que llega el momento de hacer andar los autos de nuevo. Bueno... realmente es así como deberían trabajar todos los equipos.
en esta entrevista Ecclestone habla de todo un poco, no tiene desperdicio, le compro los votos a la FIA del grupo de estrategia, y ahora puede también hacer cambios en el reglamento, o Mercedes permite que los motores se toquen o los manda a la basura y regresa los V8 o V10, se deduce que Jean Todt ya no tiene poder alguno, la FIA apenas si tiene autoridad para aplicar el reglamento, alguien hace unos años dijo que esto iba a suceder cuando la FIA organizó el grupo de estrategia, ya que según él, no se podía poner a los ingenieros a hacer las reglas, y cuanta razón tenía
Leí la entrevista, pero creo que necesito digerirla un poco más...
En líneas generales siento que hay una concordancia con algunas cosas que ha propuesto Horner durante este año. Supongo que los nuevos híbridos de los que habla Bernie en un principio, serían versiones más simplificadas de lo que hay ahora, y con posibilidad de una mayor cilindrada... y si eso llega a pasar, tiendo a estar de acuerdo con el entrevistador en que Mercedes podría tomar sus cosas y largarse. En alguna otra parte leí que el plazo para cambiar lo referente a los motores ya pasó, y que la próxima oportunidad será a mediados del próximo año. Espero que haya un cambio que permita a las marcas acercarse más, y... que el sonido de la F1 vuelva. Al final nunca me acostumbré a ver la F1 con este nuevo sonido.
Saludos: Interesante la entrevista, pero hay que estudiarla en detalle como dice @Manticore, espero que tengamos más novedades para comentar algo importante, pero dada la fecha en que estamos, lo dudo. @pato, estuve ausente unos días, pero ya paso por tu sitio, espero poder ver el Dakar esta vez ya que el ultimo llegué tarde por un día. Un abrazo
lo que dice Bernie es cierto, el sabe lo que sucederá ya que al estar mas limitado el desarrollo los próximos años, ningún fabricante intentara ingresar a la F1, lo que yo creo, es que Ecclestone a visto la oportunidad de recuperar el control de la F1, y ahora de forma mayor aun, comprando los votos de la FIA, con esto podrá cambiar el reglamento, y lo primero que quiere hacer, es cambiar los motores, ¿porqué o para qué? sencillo, en este momento el control de la F1 lo tienen los motoristas, es decir Mercedes que es el que esta ganando, supongamos que Renault se cansa y decide que no gastaran mas dinero en esta F1 en la que no se puede desarrollar, seria una catástrofe ya que no habrían motores para los 3 equipos que equipan los franceses en la categoría, por mucho para 1 tal vez 2, entonces deben cambiar los motores para abrir la F1 a un posible regreso de Cosworth, alguien que suministre motores a un precio razonable, y se amplié el espectro para que mas motoristas se animen a ingresar o regresar a la F1, ya que se comprobó que ésta nueva normativa de unidades de potencia a sido un total fracaso, y si se nombra a Honda como excepción, solo hay que leer en la entrevista donde Ecclestone afirma que Honda no regreso a la F1 atraída por los V6 híbridos, y eso se comprueba cuando uno se entera que es Mclaren la encargada de construir y desarrollar el ERS para el motor japones
el próximo GP de Australia sera el 20° de manera consecutiva que se realiza en el Albert Park
edito: según este vídeo el morro de Ferrari seria el único que pasaría la nueva reglamentación para 2015
vuelvo a editar: la postal anual de Bernie; esto no es un robo, es una colecta para el estado de Baviera