Hola amigos del hilo, aquí dejo una nota que pone un toque más de misterio a todas las posibles negociaciones.Saludos
Fórmula 1
Audi podría comprar Red Bull y entrar en la F1 en 2016
Red Bull podría cambiar de propietario y de colores en 2016. / FOTO: Luca Bruno - AP.
Celes Piedrabuena 26/10/2014 00:02
Un nuevo constructor, y no uno cualquiera, podría formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 en 2016. Según publica la 'Auto Express' Audi estaría de nuevo pensando en regresar a la F1 en el 2016, en la que es la segunda vez que se asocia a la marca germana con el espectáculo de la F1. En 2013 ya se la vinculó, pero finalmente desestimó dar el salto.
Adiós al DTM y a la resistencia
Según informa este portal de motor, Audi tendría ya estudiado abandonar dos de las competiciones a las que siempre se le ha vinculado, como el DTM alemán y las carreras de resistencia, para centrarse en la F1. De dar el salto, cedería el testigo de dichos calendarios a su hermana menor, Porche.
A la hora de plantarse en la parrilla de la Fórmula 1 varias son las formas de hacerlo, y desde Audi habrían optado por hacerlo tras la adquisición de uno de los equipos, de los monoplazas más exitosos del circo de las dos ruedas: Red Bull. La escudería de la bebida energética se ha llevado en las manos de Vettel las últimas cuatro ediciones del Campeonato del Mundo, y esta campaña han tenido que ceder ante el empuje de Mercedes.
La opción de Red Bull vendría también -amén de la competitividad harto demostrada por la escudería austríaca- por la amistad existente entre el presidente de Volkswagen -la cual controla Audi-, Ferdinand Piech y el dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, y el vínculo que ha unido a ambas partes, basta recordar que Red Bull ha sido el patrocinador de Audi en el DTM durante varios años.
¿Domenicali y Alonso juntos?
Esta intención sería firme por parte de Volkswagen, casa que ya estaría trabajando en los nuevos motores V6 Turbo para acatarse a las nuevas normativas de la F1. Además, tenemos que recordar que hace poco Audi ha fichado al que fuera jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. Su llegada se interpreta como un paso más hacia la F1, atendiendo a la poca experiencia de Domenicali en las carreras de resistencia o en la DTM.
El que fuera mandamás de Ferrari podría tener de nuevo a sus órdenes a Fernando Alonso. Para esto tendrían que darse dos cuestiones. Por un lado que el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 no llegara a un acuerdo con McLaren y firmara un contrato de larga duración, y después que el asturiano se tomara un año sabático y decidiera volver a la F1 con la apuesta de un caballo ganador bajo el brazo.