Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

27/09/2014 19:43

Amigo BETO56:
Años atrás yo fui piloto como te expliqué por mail a vos y a Gus de una fórmula argentina, aunque fue para reemplazar al piloto titular me relacione con gente de la parte deportiva de la marca y en una categoría zonal fui piloto titular durante tres temporadas con impulsor del rombo y parte de los materiales me lo vendía la gente de la fortaleza de Alta Gracia, actualmente se me presentó la oportunidad de relacionarme comercialmente con ellos, tema que todavía es un proyecto mediato.
Aparte soy un fanático del motor L7x 3.0 24V , a tal punto que ya le gasté el doble de lo que vale el auto debido a que cambié todas las partes móviles del mismo ya sea de suspensión, amortiguación y de motor, la electrónica no la toqué ya que nunca me presento problemas a pesar de que la computadora parlante te detecta cualquier falla o descuido usando repuestos originales, esta semana me llegaron los 24 botadores y los cuatro discos de freno entre otras cosas. Es un auto increíble a pesar de ser del año 2000.
Todos opinan que soy un idiota al invertir mas en un vehículo que lo que vale en el mercado, pero vida hay una sola y yo hago lo que me gusta y eso no tiene precio.
Un abrazo y espero que estés bien junto a los tuyos allá en tu cálido Ecuador.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hatchback 5 puertas
Número de Identificación B/K56E/R
Motor Tipo 6 Cilindros
Posición Transversal
Capacidad Cubica [cm3] 2946
Torque [Nm] @ [rpm] 267 @ 4000
Compresion :1 10,5
Catalizador SI
Sistema de Combustible Inyeccion Multipunto
Válvulas por Cilindro - Total 4 - 24
Caja Manual 5 Velocidades / Automatico 4 Velocidades
Encendido Electronico
Tracción Delantera
Neumaticos 195-65R15 91V -- 205-60R15 91V
Peso 1280 - 1305
Peso Máximo 1860 - 1865
Tanque de Combustible 67L
Velocidad Máxima 230 Km/h
Aceleracion de 0 - 100 Km/h [s] 8,9
Consumo 90 Km/h [l/100Km] -
Consumo 120 Km/h [l/100Km] -
Consumo en Cuidad [l] 17,1
Aparte del Laguna, lo trae un Clio en popa y el Peugeot 406 entre otros.

2 0

tiger44

tiger44

27/09/2014 20:47

Volviendo a la F1, empezamos a calentar motores (crucemos los dedos por la ultima UP y demás componentes de Seb)

Saludos

2 0

BETO56

BETO56

29/09/2014 16:48

Hola tiger amigo gracias por contarnos tan bonita historia, ahora entiendo más a fondo tu pasión por el automovilismo y te felicito por la inversión en el Laguna más allá del capital lo importante es hacer lo que a uno le hace feliz.Cuando me nombraste la fortaleza de Alta Gracia vinieron a mi mente tantos recuerdos del Mago de Alta Gracia, el gran Oreste Berta, cuanto le han dado él y su familia al automovilismo Argentino, en nuestro país siempre hemos tenido grandes ingenieros, en aquellas épocas de mi niñez y juventud recuerdo haber sido fan de Oreste y de Heriberto Pronello grandes genios.
El proyecto de Rio Ceballos tiene también que ver con esto que cuentas? Es un placer poder enterarnos estas noticias de alguien que vive el automovilismo plenamente, ojalá podamos en algún rato conocer anécdotas de tus vivencias en el deporte.
Reitero mis agradecimientos por confiarnos tus experiencias y cuando armes los nuevos frenos y el conjunto de botadores cuéntanos como quedó.
Un abrazo para vos y los tuyos

2 0

maxrpm

maxrpm

01/10/2014 04:42

tiger

ese motor de ese laguna es una obra maestra de los franceses, pero quería comentar sobre otro motor, el futuro Honda V6, los mismos cuentos que se escucharon el año pasado acerca de los motores, Mercedes, Renault y Ferrari, que uno tenia 100 CV mas que los otros, que otro tenia problemas con el turbo, que el otro consumía menos, que otro era muy pesado etc, el menor de los problemas va a ser el V6, veremos como Mclaren aprovecha lo aprendido construyendo los generadores de potencia para la Formula E y como aplica este conocimiento en la construcción del ERS para el V6 de Honda

cada vez suena mas fuerte lo de los 3 coches por equipo

como comente hace unos días, las esperanzas de Sainz Jr de llegar a la F1 creo se han esfumado, igualmente como me imagine la telemetría de Verstappen debía ser fantástica, y Marko no ha dudado en compararlo con Senna, esa es la única razón para que un chico que no lleva ni 3 meses en el programa de Red Bull se le de un asiento en F1

3 0

tiger44

tiger44

01/10/2014 06:26

Saludos @maxrpm: me alegra que te guste el LX7 ,es increible el torque que tiene " el viejito" y me hace gastar mucho en " medicamentos" ya que son importados , pero vale.

Red Bull ya le promete mejoras a Vettel en 2015

"Tendremos una mejor pretemporada y más potencia", anuncia el asesor deportivo de Red Bull cuando se le pregunta por lo que le puede ofrecer a Vettel la próxima temporada. "Tuvimos una reunión sobre las mejoras en la unidad de potencia y todas deberían estar implementadas en julio de 2015. Para Europa seremos competitivos", asegura el expiloto austriaco en el sitio Formula1.com.

"Lo único que le ha sucedido a Vettel es mala suerte, todo le ha pasado a él"

Red Bull y el resto de equipos suministrados por Renault ya han definido el calendario de mejoras para el próximo año. Su actual unidad rinde "unos 80 CV menos que la de Mercedes", según afirma Christian Horner, director deportivo de la marca energética. Con la descongelación del 48% de las piezas para el próximo año y "UN TRABAJO MAS CERCANO CON RENAULT", como avanza Marko, esperan volver a luchar por el campeonato.

Parece que Seb ya tiene algo más en su equipaje para el próximo año que Fernando Alonso, que aún no sabe ni palabra de cómo Ferrari le va a meter mano a su actual propulsor, también muy lejos en potencia y prestaciones del de la marca de la estrella.

Se insistía ayer en varios medios de un posible precontrato firmado por el tetracampeón con Ferrari, se supone que cuando Fernando acabe su actual compromiso. Marko se ríe de los rumores de marcha de su piloto icono. "Ahora no sé muy bien el equipo al que se le vincula, como es algo que cambia cada día... Es difícil estar el tanto de todo", dice sarcástico.

En todo caso, desde Red Bull se defiende a su hombre, pese a que Ricciardo lo está superando este año y se achaca únicamente a la "mala suerte lo que le ha sucedido este año". Tampoco están dispuestos a ejercer órdenes de equipo para beneficiar al australiano, que es el único que todavía puede conseguir el Mundial de 2015.

Quedó claro el pasado fin de semana en Singapur, cuando Daniel tuvo que conformarse con el tercero, por detrás de Vettel. El trato que recibe el teutón sigue siendo preferencial, el que se suele dar a alguien con el que se cuenta para el futuro.

Verstappen, como Senna
Marko también sorprende por la defensa que hace de Max Verstappen, que hoy cuenta con 16 años y que debutará en Toro Rosso el próximo año con sólo 17. "Es muy parecido a Senna. No hay que mirar su edad. He estado hablando con personas expertas en el desarrollo de jóvenes y todas dicen que tiene una mente más similar a uno de 22 que de 16", comenta para avalar al holandés.

"En cuanto a sus habilidades detrás del volante, ha estado pilotando profesionalmente desde los cuatro años. Es un talento excepcional, de los que se presenta una sola vez en décadas", reitera.

El directivo de Red Bull no quiere oír hablar de apuesta arriesgada. "No estamos jugando a la lotería, sabemos lo que estamos haciendo, como demuestran otras de nuestras apuestas en el pasado. Así que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera", sentencia.

Saludos

PD: Amigo BETO, " la operación Rio Ceballos", es para descansar y escaparme dos veces al año del frío xD Un abrazo.

2 0

tiger44

tiger44

01/10/2014 19:33

Ricciardo no se confía pese a su ventaja sobre Vettel

El australiano es cauteloso a la hora de compararse con su compañero de equipo

En la que está siendo una apabullante victoria en el duelo interno de Red Bull en favor a Daniel Ricciardo, el mismo piloto no quiere dar nada por hecho, y asegura que no tiene certezas de quién estará por delante en las carreras restantes.

Los 57 puntos de diferencia entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel no dejan espacio a comparación alguna entre el año de ambos. El inesperado poderío de Ricciardo quizá fue dado porque todos los pilotos están sufriendo la falta de agarre de este año en relación a 2013.

El siempre sonriente piloto no quiere confiarse y cree que Vettel le pondrá las cosas verdaderamente difíciles en el último tramo de la temporada.

"Los domingos mi ritmo de carrera ha sido sorprendente por ser bueno, y he buscado mejorar mi manejo de los neumáticos", afirmaba el australiano. "He sido capaz de cuidar más las gomas (finalmente)".

"Pero en aspectos de velocidad pura, él (Vettel) está al dia y en las últimas calificaciones me ha superado. Así que desde ahora hasta final de temporada, el que esté delante, que esté delante", explicó.

Una de las muchas razones por las cuales se creía que Vettel ganaría muy ampliente a Ricciardo fue por la brusca adaptación que Daniel debería hacer después de dejar Toro Rosso, aunque finalmente eso no le afectó.

"En Toro Rosso tenía menos agarre que en Red Bull, así que la pérdida de agarre (de los coches de 2013 a 2014) no fue tan grave para mí. Adaptarse fue una tarea más difícil para él (Vettel) que para mí", dijo Ricciardo. "Quizá fue más fácil venir de Toro Rosso a Red Bull".

Al alemán le sorprende el estado de forma de Daniel, aunque "creo que ha conseguido mucho este año. Es bueno que él tenga mucha atención (mediática), porque está haciendo un buen trabajo", reconoce el vigente tetracampeón del mundo.

"Me está dando trabajo duro, pero no esperaba menos. Si miro mi temporada, puedo decir que no fue lo que esperaba, pero no importa cuando hablas de Daniel", concluyó.
Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

01/10/2014 21:53

-
Estimados amiigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team, un gusto leer sus comentarios previo a Japón.

Comparto algunas notas de Red Bull.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Red Bull Racing, hace 13 horas

It?s the weekend, time to kick back and let the good times roll...

Es fin de semana, tiempo para responder y dejar correr los buenos tiempos.

Mucha suerte para el equipo Red Bull, con el consistente Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel el joven maravilla, lider
en titulos de los pilotos participantes en Japón. que disfruten la carrera.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

01/10/2014 23:07

Hola Lucio amigo te traicionó el subconsiente nombraste al equipo Lotus en lugar de RedBull, eso es por llevarlo en el corazón jaja.
Saludos y a desear que tanto RedBull como Lotus logren buenos resultados en Japon

2 0

Lucio1

Lucio1

02/10/2014 00:01

-
jajaja, gracias @BETO56, ya corregí el error, saludos . . .
-

3 0

maxrpm

maxrpm

02/10/2014 04:05

tiger

ese motor es el que es de aluminio cierto? yo siempre quise uno de esos clio V6, por cierto que potencia tenés? como 200 tal vez?

2 0

tiger44

tiger44

02/10/2014 06:00

@maxrpm
El Clio lo trae en popa, el L7X (en el Laguna) en cuarta sube a 200 cómodo ( reacción que ayuda mucho para adelantar en ruta) y en quinta llega a 230 kmt (estándar), el de mi hijo está "chipeado" y pisa los 250 km, pero es una bomba de tiempo ya que se va al corte muy rápido.

En el Clio debe ser un misil por la relación peso/potencia, pero nunca tuve el gusto de manejarlo.
Hay que tener en cuenta que donde yo vivo la nafta está más barata que en el norte y por ese motivo no existe el GNC y hay muy pocos autos con motor diesel, la mayoría son nafteros y de alta cilindrada.
Un abrazo

2 0

maxrpm

maxrpm

03/10/2014 04:01

tiger

250 Pero qué... con ese peso, debe estar mas que chipeado, nada que envidiarle a los alemanes en ruta

pues me tocara irme a vivir a la Patagonia xD, en el clio con el motor en la espalda la ventaja es que si da problemas no necesitas bajarte para revisarlo xD, hablando en serio debe ser una bestia

2 0

tiger44

tiger44

03/10/2014 04:18

@maxrpm
xD No lo había pensado amigo, agarras la caja de herramientas y te vas para el fondo e imaginate si llueve, doble ventaja Sip
Un abrazo y voy seguir leyendo las PL1.

2 0

Manticore

Manticore

03/10/2014 17:37

Más cambios en Red Bull:

El mecánico jefe de Vettel, Kenny Handkammer, ha dejado la compañía con efecto inmediato. Esto ha sido confirmado por Helmut Marko.

motorsport.com

Que sigan los rumores, entonces...

Más tarde vuelvo con las fotos. Saludos!

2 0

tiger44

tiger44

03/10/2014 19:19

@Manticore:
Saludos amigo, yo ya lo dije en muchos comentarios, Seb se queda donde está y la prensa que siga vendiendo humo, Red Bull no va a dejar ir a su mejor elemento, sin desmerecer a Daniel que también por suerte para la escudería es un excelente piloto.
Edito
Parece que me equivoqué un poquito Sip

2 0

Manticore

Manticore

03/10/2014 22:51

Pues vamos con las fotos. Muchas para algunos equipos, pocas para otros...

3 0