Marko cree que tendrán un buen motor en julio de 2015
Red Bull se tendrá que coformar con la unidad de potencia Renault una temporada más
En el que está siendo una temporada fatídica para Red Bull en cuanto a los motores se trata, desde Milton Keynes quieren hacer pública su estrecha relación con Renault, como confirma Helmut Marko. Sin embargo, los austríacos están al acecho de otro motorista de cara a 2016.
Por Tomás Slafer
26 SEP 2014 - 09:10
- Helmut Marko (Red Bull) charla con Remi Taffin ( Renault Sport F1)
© Sutton - Helmut Marko (Red Bull) charla con Remi Taffin ( Renault Sport F1)
26 Sep 2014 - 09:10
No es difícil ver que el talón de aquiles de los vigentes campeones del mundo se encuentra en el motor Renault.
Por ello, como inumeradas ocasiones anteriores, desde Red Bull han querido mantener la calma en público, asegurando que las relaciones con Renault van viento en popa.
No obstante, la realidad es que aunque el consejero de los de Milton Keynes, el Dr. Helmut Marko, lo desmienta, en Red Bull no están nada satisfechos con el motorista francés y están constantemente buscando alternativas para el futuro cercano, aunque por lo pronto, tendrán que conformarse con mejorar en las vacaciones de invierno, para no cometer los mismos errores que en 2014.
"(En 2015) tendremos una mejor pretemporada, y podremos tener más potencia", insinuaba Marko hablando con la página web oficial de la F1. "Hubo una reunión técnica donde se discutieron las mejoras que serán implementadas en el motor en julio de 2015", aseguró Marko, quien admitió que sufrirán a inicios de la temporada próxima, presumiblemente.
"En épocas donde la unidad de potencia es clave para el éxito, hay que centrarse en la opción más prometedora. Recuerden: esta temporada tuvimos cuatro adaptaciones del motor diferentes para el chasis", explicó Marko.
Las tensiones entre Red Bull y Renault se hicieron públicas en el GP de Austria, cuando el jefe de la escudería, Christian Horner, dijo que el producto del proveedor francés era "inaceptable", después de acabar su GP local a 40 segundos de los Mercedes.
A raíz de las dos victorias posteriores en Hungría y Bélgica, la relación entre ambas partes mejoró paulatinamente, como confirman desde dentro de Red Bull.
"Ahora estamos en proceso de fortalecer la cooperación técnica, buscando igualar a Mercedes en 2015", concluyó Marko.
Sin embargo, el propio austríaco ya dijo anteriormente esta temporada que en Red Bull estaban buscando alternativas en cuanto a motorista de cara a la temporada 2016.