Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

09/09/2014 03:02

Gracias maxrpm, parece que escuche mal para variar xD
Un abrazo y por lo que leí en tus comentarios de hace meses atrás, vos siempre le pusiste fichas al Energy F1 y por los hechos veo que no te equivocaste.

#1525

0 0

maxrpm

maxrpm

09/09/2014 03:54

mas que al Energy, al V6, sin duda los motores de los franceses son de lo mejor de la industria mundial

Adam Parr dijo que la próxima temporada solo habrá 8 equipos y algunos correrán con 3 coches, los equipos que saldrían serian Marussia, Caterham y Sauber, lo que dejaría a Ferrari sin equipos cliente, al menos hasta que llegue Haas, lo que seria preocupante para el desarrollo limitado de homologación, y a Mercedes con una clara ventaja

#1526

2 0

tiger44

tiger44

09/09/2014 04:39

@maxrpm
Leí las notas y sería muy triste para la F1, pero aunque hay que tomarlo "con pinzas" lamentablemente la situación que plantean es real e inclusive al canadiense posible comprador de Sauber lo dan como un empresario serio, lo que indica que la operación es factible. Espero que sean solo rumores, no me puedo imaginar a la F1 sin Caterham, Marusia, Sauber y Lotus.
Saludos.

#1527

0 0

tiger44

tiger44

09/09/2014 18:45

Vettel estrenará un nuevo chasis en el GP de Singapur

Será el tercero distinto que el piloto alemán utilice esta temporada

La escudería Red Bull proporcionará un nuevo chasis a Sebastian Vettel de cara al último tramo de la temporada y lo estrenará en Singapur. De esta manera, el piloto alemán intentará conseguir su primera victoria en este 2014 en un trazado que se adapta mucho más al monoplaza austríaco. Christian Horner asegura que se podrá ver una nueva versión del piloto alemán pero para ello tendrá que adaptarse antes al nuevo chasis del RB10.

Red Bull ha confirmado que le ofrecerá a Sebastian Vettel un nuevo chasis de cara al Gran Premio de Singapur. De esta manera, la escudería de la bebida energética intentará ayudar a que el piloto alemán consiga su primera victoria de esta temporada.

Este será el tercer chasis que el cuatro veces campeón del mundo estrena en las últimas tres carreras. Red Bull identificó un fallo en el chasis del RB10 en Spa por lo que proporcionó al piloto alemán un chasis para Monza previamente utilizado en los test de Silverstone.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner comentó tras la carrera italiana que Sebastian Vettel se encontró muy cómodo con el coche y justificó al germano quedar tras su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Vettel quedó sexto por detrás del australiano y muy lejos de la cabeza de carrera.

"Sin duda, Sebastian parecía bastante contento con el coche durante la calificación y en las primeras etapas de la carrera. No fue por falta de ritmo, simplemente fueron cómo se llevaron a cabo sus diferentes estrategias", comentó Horner.

Red Bull está dispuesto a mejorar el rendimiento del RB10 de Sebastian Vettel en este último tramo de la temporada y para ello están trabajando en un nuevo chasis por lo que el piloto germano se tendrá que adaptar de la mejor manera a este nuevo cambio.

Horner ha asegurado que en las próximas carreras se podrá volver a ver al Sebastian Vettel al que todos nos tiene acostumbrados. "Va a ser un último tercio de la temporada fascinante para ver como sale?.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha ganado tres carreras esta temporada siendo el único que ha podido parar a los Mercedes. Con estas victorias, el australiano ha dejado patente la mala temporada de Vettel.

"Creo que Daniel lo está haciendo muy bien y creo que se le tiene que dar todo el crédito por cómo está conduciendo este año", prosiguió un Horner que quita hierro a la falta de resultados por parte del Sebastian Vettel. ?Ha sido un año difícil para Sebastian, pero no ha sido culpa suya", sentenció el ingeniero británico

Saludos

#1528

0 0

Manticore

Manticore

09/09/2014 19:12

¿¿¿Otro chasis más después de sólo una carrera???

*Manticore usa la magia de google*
Oh, ya veo... el de Monza fue uno que ya habían probado en los tests de Silverstone, así que no era realmente nuevo, y el que tenía antes era de pre-temporada.

#1529

1 0

maxrpm

maxrpm

10/09/2014 05:12

en entrevista a AMuS, Vettel ha dicho que con el chasis de Monza han encontrado solucionar algunos problemas, pero sigue sin agarre, los neumáticos se deslizan demasiado, tal vez por esto cambiaran el chasis para Singapur

mxhunter

los equipos chicos como Caterham, Sauber, Marussia, y otros que han desaparecido en años anteriores, no tienen contratos de permanencia en el pacto de la concordia, los grandes equipos sí firman esas clausulas, es por esto que los grandes equipos obtienen mejores o mayores cantidades de las ganancias, mientras que los equipos chicos no pueden permitirse firmar los mismos acuerdos, ya que saben que aun con mayores ganancias de parte de la FOM, esto no les alcanza, por lo tanto si uno o los 3 equipos desaparecen, no tendrían problemas de pago de clausulas, como paso con HRT

por ejemplo, Marussia recibió en 2012 de la FOM 7 millones y su operación costo mas de 60 millones, eso quiere decir que tuvieron que conseguir mas de 50 millones con patrocinadores y, resulta que ese presupuesto no les garantiza que vayan a conseguir puntos, conocer esto es importante para comprender por que no se ha llegado y no se llegara a un acuerdo con los planes de control de costos, es injusto que si tu inviertes mas recibas lo mismo que recibe alguien que invierte menos

el problema verdadero seria para Ecclestone, ya que si bien en el reglamento dice que una carrera se puede cancelar si hay menos de 12 coches, en los contratos con los circuitos Bernie garantiza una parrilla de 20 coches, por lo que si estos equipos desertaran, Ecclestone se las arreglaría para poner sobre la pista los 4 coches que le faltarían, ya sea con un tercer coche de los grandes o ayudando a estos equipos a ser adquiridos por alguien que los ponga sobre la pista, el mayor problema para que estos equipos consigan un comprador es que no creo que tengan o hayan iniciado el desarrollo del coche de 2015

lo mas probable es que la puntuación seria como en el WRC, donde los equipos con 3 coches antes del inicio de cada rally, indican cuales son los 2 coches que marcaran puntos para el mundial de constructores

#1530

1 0

maxrpm

maxrpm

10/09/2014 05:23

a que te refieres con "documentamelo", es decir a que parte en concreto, porque mi comentario también es solo mi opinión

edito: el que debata tu comentario no quiere decir que estés equivocado

#1531

1 0

Manticore

Manticore

10/09/2014 05:52

Eric Boullier es el primero en negar los rumores de 8 equipos y 3 autos. Señala que esto no es está en agenda ahora, pero reconoce que hay un par de equipos que podrían estar sufriendo en lo económico.

Sky Sports

#1532

1 0

maxrpm

maxrpm

10/09/2014 06:06

el pacto de la concordia es un documento privado, desafortunadamente no trabajo en la F1, como para cederte una copia, pero la historia demuestra que los equipos chicos vienen y van, mientras que los grandes deben cumplir con ciertos deberes, como paso con BMW en 2010, cuando debieron mantener su nombre en el equipo Sauber, con la mala publicidad de que iban con motor Ferrari, esto ocurrió por que debían pagar una cuantiosa suma por el pacto que habían firmado en 2009, dejar el nombre en el equipo les valió un jugoso descuento

por cierto mostrar un enlace no es garantía de nada, pero tranquilo si te molesta que debatan tus opiniones abre un hilo de soliloquios y asunto arreglado

#1533

4 1

tiger44

tiger44

10/09/2014 19:50

Estuve leyendo en varios sitios ayer luego que @maxrpm trajo la novedad y me parece que es "la crónica de una muerte anunciada", aunque repito que no es mi deseo que esto pase, todo pinta para que varios equipos cliente no estén el próximo año si no se cede con el actual reglamento, la parte económica no me interesa mucho ya que siempre le encuentran la vuelta.
Saludos y gracias por tus aportes @maxrpm.

#1534

1 0

maxrpm

maxrpm

11/09/2014 04:13

pues yo tampoco estoy de acuerdo en que estos equipos desaparezcan sobre todo Sauber, aunque no haya ganado en F1 es un equipo con historia, ganador de las 24 horas de Le Mans, seria una pena su desaparición, solo trato de entender la opinión de Adam Parr, alguien con mucho contacto en el paddock, ya veremos si sus comentarios son como los de Jordan cuando habla de como quedaran las formaciones de los equipos

lo ultimo de los videos de Red Bull
lo mas triste y a la vez lo mas gracioso de este vídeo es que parece que estas motos suenan mas fuerte que las UP de los F1


#1535

4 0

Manticore

Manticore

13/09/2014 03:27

Para rellenar un poco voy a dejar un par de imágenes. La primera de Ricci y la segunda de Vettel...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Tamaño completo

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Tamaño completo

#1536

2 0

tiger44

tiger44

13/09/2014 16:26

Saludos @Manticore, es bueno ver algo de movimiento en nuestro Hilo ya que las noticias que suben los medios son bastante irrelevantes, lo único positivo que quedó de Monza fue la velocidad final del RB10 de Daniel, espero que Seb con el tercer chasis nuevo ( creo que este si es nuevo ya que los otros dos no lo eran) empiece a recuperar su autoestima.
Un abrazo para vos y todos los colegas del foro.

PD: Termino de ver la repetición de la carrera de Formula e por Fox Sports y la verdad que como pasatiempo no está mala...

#1537

3 0

Manticore

Manticore

13/09/2014 18:31

Sí, aunque los autos de Formula e son notoriamente lentos, creo que está bien para pasar el tiempo. Mala suerte la de Buemi, le deseo mejor para la próxima carrera.

Por si es que alguien siente curiosidad, la carrera completa (en inglés)...


https://www.youtube.com/watch?v=HCK7i3-o_bY

#1538

2 0

tiger44

tiger44

13/09/2014 23:11

A pesar que no tuvieron un buen día le pongo fichas a este equipo

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un abrazo

#1539

2 0

maxrpm

maxrpm

14/09/2014 21:20

con respecto de la formula E, eso del fanboost me parece una patraña 1000 veces mas grande que el DRS, eso de que lo elijan por las redes sociales, no es mas que buscar gente que se interese por el automovilismo de forma errónea, a mi parecer a quien no le gustan los fierros nunca le van a gustar, asi sea un amante de facebook, twiter etc, lo digo por experiencia, a nadie en mi familia le gusta el automovilismo, y a la mayoría de mis amigos tampoco, estoy seguro que el 99,99% de los que visitamos estas paginas sobre F1 y automovilismo nos gusta y si hay mas acceso desde la tecnologia mejor, pero eso de desvirtuar la competición no nos gusta, hace unos meses leí un articulo sobre lo que alejaba a los fanáticos de la F1, cosas como que durante meses no conocimos una sola imagen de estas nuevas UP, ese tipo de cosas de verdad aleja a los que gustan de esto, pero si de lo que se trata es de acercar nuevos alejando los viejos, pues de verdad no la entiendo, claro que si los nuevos son mas que los viejos a los dirigentes no les importará, pero dudo mucho que los nuevos sean mas

bueno para seguir con este nuevo campeonato, creo que esta bien, solo cometieron un error, el aspecto de los coches, son horribles, tan feos como los Indycar, e igualmente complicados con el sobrepaso, definitivamente todos los dirigentes del automovilismo son estúpidos, cuando comprenderán que con esos alerones delanteros gigantes es casi imposible ver luchas y sobrepasos, la esencia de un formula según los criterios de la década del 50 es que lleven las ruedas descubiertas, en estos coches las ruedas son casi carenadas, es lo único que no me gusta, de resto para empezar esta bien, sin duda es el futuro, que yo esperaba fuera mas lejano, pero bueno ya esta aquí

#1540

3 0

Manticore

Manticore

14/09/2014 23:45

Un recuerdo de Vettel en Singapur el año pasado...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1541

3 0

tiger44

tiger44

15/09/2014 01:05

Saludos colegas:
Coincido con @maxrpm y como dije antes a la Formula e la tomo con un pasatiempo más ya que me gustan los fierros, pero si se me pasa una carrera o está en un horario incómodo no me preocupo por verla.
@pato, me gusta el equipo de Renault Sport por razones obvias y no me cabe duda que puede haber mejores pilotos o escuderías, pero el hecho de seguir a uno me incentiva para justificar ver una carrera de vez en cuando, pero el tema que se meta el público a votar por un piloto, me parece absurdo y una medida poco deportiva de buscar audiencia....
Saludos

#1542

1 0

maxrpm

maxrpm

15/09/2014 05:06

leyendo acerca de los componentes del ERS me encontre con esto

el brake by wire conecta el pedal de freno de manera electrónica con los frenos traseros, de modo que no hay conexión mecánica entre estos. Lo que produce es una perdida total de sensibilidad por parte del piloto ya que este no siente la frenada, al igual que el uso de mandos de consola o joysticks en las videoconsolas u ordenadores.

¿Por qué se usa el brake by wire? La FIA impuso un límite de carga de las baterías, toda vez alcanzado, el ERS deja de generar energía. Con la MGU-H no hay tanto problema, pero con la MGU-K si. Al frenar, si la MGU-K está generando energía se produce una ligera retención que acorta la frenada, pero si la MGU-K deja de generar energía (por haber alcanzado el tope) ya no ejerce retención alguna, alargando la frenada. Esto hace que el piloto tenga que intuir cuando frenar y como. Aunque a lo largo de la temporada se ha ido avanzando, aún hay problemas con el sistema.


esto explica parte de las molestias que ha tenido Raikkonen en Ferrari, su principales problemas son los frenos traseros y la ida de trompa, es probable que estas sean también las causas del rendimiento de Vettel, con la diferencia de que el Red Bull no se va tanto de trompa, aunque debo aclarar que el primer párrafo no es del todo correcto, ya que antes el freno no era analógico, era electrónico la diferencia es que el sensor del pedal se ejecutaba en un actuador sobre el sistema hidráulico y ahora en los frenos traseros no hay red hidráulica, sino un actuador que mueve las pastillas, el secreto es como calibrar ese actuador para que siga ejecutando la misma presión sobre las pastillas cuando el MGU-K deja de generar retención, y no es que el piloto no sienta la frenada, la debe sentir ya que va dentro del coche, no es que esta en un simulador, lo que pasa es que la mayoría de los equipos no trabajaban con esta tecnología, y no tienen experiencia en la calibración obligando a los pilotos a cambiar sus hábitos o técnica de frenado

solo como recordatorio, Mercedes es el único fabricante de los que están en F1 que tenia experiencia en sistemas de "brake by wire" ya que sus coches de calle los llevan desde hace unos años, por esto es que el supuesto error de Rosberg en Monza, yo no me lo creo

#1543

2 0

BETO56

BETO56

17/09/2014 16:39

Buenos dias a todos amigos del Hilo de RedBull

maxrpm gracias por tu comentario #1573 sobre el tema de los frenos by wire me ayudó a entenderlos un poco más y a comprender la dificil adaptación de Kimi y Seb con estos sistemas.

mxhunter15 que buenos estos momentos historicos del 68, me trajiste muy buenos recuerdos de mi niñes cuando exactamente tenía 12 años en esas épocas desayunaba,almorzaba y cenaba con lo úniico que me interesaba la Parabrisas Corsa, Automundo y mi radio Spyca para poder escuchar las carreras de TC, te cuento que mi padre tenía un taller de autos ubicado a tres cuadras de los hermanos Bellavigña preparadores de la famosa garrafa amarilla que piloteaba Andrea Vianini y yo pasaba muchas tardes en la puerta de entrada del taller husmeando como preparaban el prototipo, pero tenía sentimientos encontrados porque era fanatico de las liebres Torino de Eduardo Copello y Gradassi, todas estas cosas son los mejores recuerdos de mi niñes. Muy bueno el enlace que dejaste me gusto mucho el comentario de del colega progiyo sobre el flaco Traverso un verdadero gladiador que nunca tuvo pelos en la lengua, lastima que no pudo llegar a la F1 realmente un grande del automovilismo Argentino.

Un saludo a todos y a esperar un gran resultado de RedBull en Singapur tengo muy buenas vibras para un gran resultado de Seb y Ricci.

#1544

2 0

BETO56

BETO56

17/09/2014 17:02

Amigos los otros dias en un programa de FoxsPorts se habló mucho de la posibilidad de un enroque entre Vettel y Alonso rumor que parece está corriendo muy fuerte, a mi parecer mal negocio haría Seb al irse en 2015 a Ferrrari porque con todas estas cosas ocurridas en la Escudería últimamente necesesitará algún tiempo para tener un coche ganador, la verdad me gustaría que siga vestido de azul junto a Ricci.
Hoy salió un anuncio del Dr.Marko desmintiendo el rumor, aquí se los dejo.
Un saludo a todos y en especial al amigo tiger.

Vettel es lo más valioso dentro de Red Bull, según Helmut Marko
Las negociaciones para renovar su contrato se han iniciado
Rumores acerca de un posible intercambio entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel han surgido en los últimos días. Desde Milton Keynes se encargan de desmentirlos y el Dr. Marko asegura que están desaprovechando su mejor valor por no ser capaces de darle un coche su medida. La oferta de Red Bull al alemán sería con un salario inferior al actual
Por Sergio Lillo
| 17 SEP 2014 - 10:01
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Sebastian Vettel
© Sutton - Sebastian Vettel
17 Sep 2014 - 10:01
Las negociaciones entre Sebastian Vettel y Red Bull parecen haber comenzado. Ante los rumores procedentes, en especial, de la prensa italiana en cuanto a un posible traspaso del alemán a la escudería Ferrari para 2015 y un desembarco de Fernando Alonso en el equipo austriaco, el propio tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se encargaba de desmentir tales informaciones.

"No hay nada nuevo", aseguraba a ?Sport Bild?. "Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento aquí". Curiosamente, el Dr. Helmut Marko apuntaba que "Alonso no estará, definitivamente, en Red Bull", obviando mencionar a su pupilo, el cual se encuentra sufriendo carrera tras carrera para superar a un Daniel Ricciardo que se está mostrando pletórico en su primer año con el equipo ?grande? de las bebidas energéticas.

Como ya se ha sabido desde hace semanas, Vettel habría recibido una importante oferta del binomio McLaren-Honda para comenzar la nueva andadura de los nipones en 2015. Pero los rumores de un cambio ?de cromos? entre el vigente campeón del mundo y Fernando Alonso han comenzado a cobrar intensidad esta semana. Lo que queda claro es que Red Bull está tratando de encontrar un acuerdo con el piloto de 27 años para más allá de 2016 pero con menores retribuciones económicas para el alemán.

La oferta a la baja se debería, en primera instancia, al mayor rendimiento de un Daniel Ricciardo que cobra, a día de hoy, bastante menos que Sebastian Vettel y que está demostrando un gran rendimiento. El Dr. Marko, tras las habladurías de este principio de semana, ha salido al paso asegurando que Vettel es "lo más valioso" que hay en Milton-Keynes.

En cuanto a la necesidad de utilizar el cuarto chasis de la temporada para Singapur, Marko apunta, en declaraciones a ?Bild-Zeitung? que "El Sr. Vettel es uno de nuestras pertenencias más preciadas. Y si no podemos sacar lo máximo de eso, hay algo mal. No puede ser que no podamos explotar el potencial de nuestro más valioso miembro porque no le estamos dando el mejor coche".

#1545

2 0

tiger44

tiger44

17/09/2014 19:55

Saludos @BETO56 y colegas:
Subí hace un tiempo atrás un artículo que hablaba del "enroque" de Alonso por Seb y esgrimí en su momento argumentos convincentes al menos para mi que es muy difícil que se materialice, pero esto es F1 y todo puede pasar.
Un abrazo.

#1546

2 0

Richie

Richie

18/09/2014 01:12

.

Saludos a todos los amigos y colegas, mientras llega la acción a Singapur y leyendo
el comentario del posible enroque que menciona @tiger44, F1 Paraguay se suma a
los rumores con estas imagenes.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
.

#1547

3 1

Manticore

Manticore

18/09/2014 02:07

Bueno, lo de los rumores de Alonso a RBR y Vettel a Ferrari es casi una costumbre de todos los años...

#1548

1 0

maxrpm

maxrpm

18/09/2014 04:24

parece lejano un enroque de ese tipo, pero la suposición de un descuento en el salario del alemán, podría llevar a la salida de Vettel del equipo, después de haber ganado 4 mundiales con 37 victorias (si no recuerdo mal) me parece un gesto bastante arrogante de parte de Red Bull, Ricciardo lo esta haciendo excelente, pero le falta mucho como para ser considerado mejor que Vettel

por otra parte Vettel no es tonto, él sabe que Ferrari esta en una reestructuración al igual que Mclaren, sin duda esta estudiando cual de los dos equipos le ofrece mejores condiciones para desarrollar un coche, en Mclaren seria el #1 pero con un joven que quiere ser campeón como Magnussen, caso parecido al actual con Ricciardo, en Ferrari le podrían ofrecer un segundo piloto a su elección, esto lo digo pensando en 2016, ya que creo que Vettel cumplirá su contrato y correrá 2015 con Red Bull ¿que a cual se ira? no se, las 2 opciones son tentadoras, pero podrían no ser las únicas ya que Mercedes podría aparecer como otra opción atractiva con el fin del contrato de Hamilton, si es que el ingles no se va a fin de este año, por ultima opción pero no menos atractiva (a no ser por lo económico) es permanecer en Red Bull

donde Hamilton se vaya de Mercedes, muchos matarían por su asiento

por ultimo, pobre de Sainz Jr. lo mas probable es que llegue a la F1 vía pago de un asiento en uno de los equipos chicos, porque por el lado de Red Bull lo mas seguro es que le pase lo de da Costa, o no aprovecharon su oportunidad o las telemetrias de Kviat y Verstappen son de unos verdaderos genios

#1549

2 0