Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Manticore

Manticore

26/08/2014 19:25

Yo creo que Vettel se va. Me pareció extraño cuando anunciaron de que le pondrían un nuevo ingeniero de pista, a pesar de que ya lleva tantos años y triunfos con Rocky, e inmediatamente lo tomé como una señal de que tal vez el próximo año ya no tendremos a Vettel en Red Bull. Un rumor lanzado por Minardi no confirma nada, pero creo que esta vez tiene parcialmente la razón. Además no olvidemos que Prodromou, ex-ingeniero aerodinámico de Red Bull, estará trabajando en McLaren, lo que podría ser un incentivo adicional para Seb.

#1475

2 0

tiger44

tiger44

26/08/2014 20:48

@Manticore:
Amigo, yo no creo que Seb se vaya a otra escudería, si decíamos algo así en Enero de este año nos iba a parecer totalmente absurdo , pero ahora con su mala suerte y las dificultades que tiene para adaptarse a esta nueva F1 presentimos que puede pasar, pero lo veo ilógico ya que tendría que pagar otro año/s de evolución y RBR es su casa. Ojalá no me equivoque y sigo insistiendo que este mal momento tiene que pasar, aparte nos olvidamos de los cuatro campeonatos que le dio a RBR y solo tomamos en cuenta lo malo de este año.
Ojalá tenga razón ya que me dolería mucho que se vaya.
Un abrazo.
@BETO56: Saludos compa y gracias por tus aportes

#1476

2 0

Manticore

Manticore

26/08/2014 21:13

Yo también quiero que se quede, y no creo que que le sea fácil salir del equipo que lo ha estado apoyando desde edades tempranas. De hecho, normalmente habría ignorado estos rumores, pero lo del cambio de ingeniero me hace dudar... es como si ya supieran que se va, y por eso deciden ascenderlo en base a lo que ha conseguido con Seb.
En lo personal quisiera que esto terminara de la misma forma que los rumores de RBR-Renault. Contrastando con el ambiente del principio de año, ahora surgen noticias de que trabajarían juntos para desarrollar la unidad de potencia del 2015; Renault se encargaría del motor y los ingenieros de RBR de la parte eléctrica... se oye interesante. [fuente]

#1477

2 0

tiger44

tiger44

26/08/2014 22:53

Yo subí varias notas al respecto confirmando que Renault y Red Bull van a trabajar juntos en el 2015 y quedarían como un solo equipo y como (equipo cliente) tendrían a Toro Rosso.
Un abrazo y ojalá se cumplan nuestros deseos pero estoy casi seguro que se va a dar.

#1478

2 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 02:53

SE DISPUTARÁ DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Vettel, primer piloto que rueda en el nuevo circuito de Sochi

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se ha convertido este lunes en el primer piloto de Fórmula Uno que rueda en el nuevo circuito de Sochi, que del 10 al 12 de octubre acogerá el Gran Premio de Rusia, la decimosexta prueba del Mundial.
Según informa la marca de automóviles Infiniti, patrocinadora principal de su equipo, Red Bull Racing, Vettel viajó a Sochi tras disputar el domingo el Gran Premio de Bélgica, en el que fue quinto, para conocer el trazado de Krasnodar Krai.
Primero visitó las instalaciones del trazado y después completó algunas vueltas a la pista al volante de un Infiniti Q50 Hybrid. Como privilegiados copilotos se turnaron algunos invitados y periodistas.
El 'Sochi Autodrom', diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, mide 5,8 kilómetros y tiene dieciocho curvas.

Estas notas son cortesía de un amigo de @alfa 158 subidas en este sitio http://foros.elrincond.com/smf/index.php?topic=145.380

Saludos

#1479

2 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 02:56

Horner: "Ricciardo sólo ha ganado una carrera menos que Rosberg esta temporada"

El de Red Bull no habría apostado por la victoria de Daniel en Spa

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señala que Daniel Ricciardo sólo ha ganado una carrera menos con respecto al líder del Campeonato actual, Nico Rosberg. El británico, sorprendido de la victoria del piloto australiano, añade que no habría apostado por el triunfo de su escudería en un circuito como Spa. Además, Horner añade que este equipo siempre suele destacar cuando Mercedes tiene problemas por saber aprovechar bien las oportunidades que se les presentan en el camino.
La baja carga aerodinámica del RB10 ayudó a Daniel Ricciardo a conseguir su tercera victoria de esta temporada, tras haberlo logrado también en los circuitos de Montreal y Budapest. El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que su equipo se benefició de los problemas que acarreó el exceso de competitividad en Mercedes.

"Nos beneficiamos del toque de Mercedes. Este era un circuito en el que no esperábamos ser competitivos, pero conseguimos ganar. Es nuestra tercera victoria del año, ganamos en Montreal y Budapest, que eran dos de los circuitos en los que era más improbable ganar. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y en ir carrera por carrera. Hay que destacar que Daniel ha ganado sólo una carrera menos que Nico esta temporada", indicó Horner en declaraciones para el blog personal de Adam Cooper.

Por su parte, Horner admitió que incluso tras la calificación no tenía grandes expectativas sobre Spa, es por eso que le sorpendió realmente la victoria en este circuito pues ni siquiera él habría sido lo suficientemente valiente como para apostar por su equipo.

"Observé las probabilidades antes de la carrera. Sebastian tenía un 20 por ciento y Daniel un 30 por ciento. Así que habrá dos clientes contentos ahí fuera si fueron lo suficiente valientes como para apostar. No habría sido lo suficientemente valiente para apostar por nosotros, incluso con estas probabilidades, en este Gran Premio- Una actuación increíble de Daniel. Creo que la estrategia con el ajuste por el que optamos, con la baja carga aerodinámica, nos permitió ser rápidos en el primer y en el tercer sector, y sacar el máximo del coche. El segundo sector era nuestro punto débil. Pero tras el toque entre los dos Mercedes, era cuestión de conseguir meter la cabeza de Daniel", continuó el británico para este periodista británico.

Tanto respecto a la actuación de Ricciardo como en cuanto a la estrategia, Horner se encuentra satisfecho, ya que el australiano ha hecho justo lo que el equipo le pedía que realizara
"Por supuesto teníamos opción al final, pensamos que Nico cambiaría neumáticos al final. Nos habíamos cubierto y pensamos que mantener a Daniel solo tres segundos por delante en la misma estrategia era ponerle en peligro más que dejarle fuera. Así que calculamos los números muy rápido y parecía que si Nico iba entre dos segundos y medio y tres por vuelta más rápido, estaría a un segundo al final de la carrera. Le dimos a Daniel un objetivo de tiempo por vuelta, y lo cumplió con creces. Nunca cometió un error y consiguió una victoria brillante. Le dimos un objetivo de 1.53.4s, creo que era lo que necesitaba. Lo hicimos basándonos en Nico, y estamos muy contentos de que funcionara", añadió.

De cara a Monza, el de Red Bull espera que al menos sean la mitad de competitivos que en Bélgica ya que aunque cuentan con que será un circuito más favorable a Mercedes, en el Gran Circo todo puede pasar.

"Vamos a quitar el alerón trasero, porque no creo que podamos pilotar mucho sin carga aerodinámica. Si somos competitivos aquí, con suerte podemos ser la mitad de buenos en Monza, pero otra vez vuelve a ser un circuito para Mercedes", finalizó.

Saludos

#1480

2 0

gusFAST

gusFAST

27/08/2014 02:58

Queridos amigos del hilo

La felicitacion de hoy, va dirigida a ................ Red Bull , el equipo . Un equipo que a principio de año , amenazaba con un autentico festival de barbacoas y otras varias desgracias , pero que poco a poco se a ido sobreponiendo a un arranque desastroso y con autentico teson , trabajo y sensatez han ido logrando revertir la marea y navegar por aguas no tan tumultuosas , y si bien al Energy se nota que le falta potencia , por lo menos no se esta desintegrando ( Aunque un rosario de problemas esta siempre ahi para amargarle la fiesta ) .

Al respecto del motor Renault, cierto es que congelacion mediante no se pueden inventar grandes cosas , pero su futura union con RedBull mejorara significativamente algunos apartados que son en este momento su talon de Aquiles ( Ej. toda la electronica y su software de gestion ) , asi que en ese aspecto el camino es venturoso. Queda por ver que es lo que pasara con el paulatino apartamiento de Adrian Newey de la gestion diaria del equipo en la parte de ingenieria, pero asi como en el apartado de pilotos han logrado hacer una transicion equilibrada y exitosa , no hay que pensar que en el apartado de ingenieria no vaya a ser lo mismo.

Me gustaria leer respuestas de algunos " ilustres foreros " que se llenaron la boca de hablar de trampas, favoritismos y equipos de conveniencia que en cuanto ganen un par de campeonatos se retirarian . Hoy la realidad nos muestra un equipo con un proyecto a futuro palpable y una alineacion de pilotos sumamente equilibrada y mas aun , con una escuela de pilotos de la cual han salido y seguiran saliendo seguramente buenos proyectos de pilotos ( aunque algunos sangren por la herida de que algun afamado no este sentado ya en un F1 ) . Y en ese aspecto hay que reconocer que el Dr. Marko tiene un excelente ojo ( Valga la redundancia y dicho con el mayor de los respetos ).

Y dejo para el final una reflexion personal. Vettel se va de RedBull. Y ojo ¡¡¡¡ no es que tenga una bola magica como la del amigo @Tiger, pero es que he estado analizando algunos aspectos y creo que todo comienza a encajar . Ya en un post lo he dicho . Ambos , equipo y piloto estan en paz por lo conseguido . ¿ Quiere decir esto que el equipo esta saboteando a Sebastian ? No , en absoluto . ¿ Seb. perdio la motivacion ? No, en absoluto . Pero los dos saben que hay un ciclo que esta cumplido . Por supuesto que Vettel quiere ganar y nada hace creer que se haya olvidado de dar clases de manejo , pero hay un desafio personal para el , ahi , a la vuelta de la esquina. ( Creo que vestido de Rojo ) y para el equipo tambien existe el desafio de afianzarse definitivamente como un equipo que puede hacer campeon a cualquier piloto que tenga los merecimientos para ello .

Se que esto ultimo sera motivo de debate, pues por eso mismo estamos opinando en este hilo que es modelico por ello.

Un gran saludo a todos

#1481

3 0

Manticore

Manticore

27/08/2014 16:15

Un chasis nuevo para Vettel.

Debido a su pobre ritmo en Spa, después de haber hecho una buena clasificación, la gente de Red Bull sospecha que hay algo roto en el chasis actual de Vettel. Las investigaciones al respecto siguen su curso, pero el equipo ha decidido no correr riesgos, y prepararle un nuevo chasis para Monza.

Fuente (en inglés)

#1482

2 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 16:17

@gusFAST:
Amigo es un gusto leerte más seguido por este Hilo el cual vos ayudaste junto a otros colegas a "revivir" y me agrada el clima que se creó en el cual uno puede debatir libremente, como le dije a otro de los colegas que también impulso nuestro sitio @Manticore, yo pienso que hay dos factores que inciden fuertemente para que Seb no se vaya, primero que RBR es su cuna y siempre va a ser el #1 cualquiera sean los resultados que coseche ya que tiene suficientes méritos ganados como para que un mal año empañe sus históricos logros y segundo que el próximo año, RBR y RS F1, van a manejarse como escudería y eso equipara la ventaja que les lleva Mercedes y Ferrari como fabricantes de sus UP, por otro lado McLaren va a tener que pagar "derecho de piso" con su nuevo impulsor y Ferrari tiene mucho camino que recorrer, ,aunque nunca hay que descartarla por su tradición, pero los hechos indican otra cosa, por estos motivos opino humildemente que si hay una escudería con la cual puede aumentar sus logros con miras a un futuro inmediato esa es Red Bull Renault.
Por lo menos así lo veo yo xD (te acordarás de este antiguo dicho)
Un abrazo Gus

#1483

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 17:20

Historia Marca

¿A qué entró Alonso en Red Bull?

El sábado estuvo en el ‘motorhome’ rival en Spa. Iba a firmar una camiseta de Ferrari al hijo de su amigo Paul Monaghan

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Marco Mattiacci lo reitera cada fin de semana: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán siendo sus pilotos en 2015. Sin embargo, algunos medios quieren confirmar una noticia que no es tal y le preguntaron de nuevo al jefe de la Scuderia si en Monza (5-7 de septiembre), como es tradicional, se hará oficial la formación de pilotos de Ferrari para el próximo año.

"Si quieres te los confirmo ya. Ambos tienen contrato y no hay mucho que decir al respecto, que contamos con los dos y que son los dos mejores pilotos para nosotros", afirmó el directivo romano.

La historia de la renovación empieza a cansar a Fernando a estas alturas, tras tres meses de insistencia sobre el asunto. Parece que es una obligación comprometerse hasta 2019 con un equipo del que desconoce si va, o no, a remontar el vuelo con sus próximos coches. De momento, aún le restan, si decide no renovar, 47 carreras vestido de rojo, un compromiso más que extenso como para meterle prisa.

Revuelo en Italia
Un pasaje sucedido el sábado en el paddock de Spa causó bastante revuelo entre los medios transalpinos. Fernando, acompañado de su mánager, entró sobre las 18.30 horas en el chiringuito de la escudería austríaca. Iban acompañando a Paul Monagham, el que fuera ingeniero de pista del asturiano en Renault y que hoy es uno de los ingenieros jefes en la casa radicada en Milton Keynes.

Al parecer, el hijo de Paul, al que Fernando conoce desde muy pequeño, ha aprobado la selectividad y quería como regalo una camiseta de Ferrari firmada por Fernando. Eso, y un café posterior, dispararon las alarmas en las televisiones. No hay nada como una escena de este tipo para que a todo el mundo se le pongan las orejas tiesas.

Nada es irrelevante en F1
Es demasiado evidente ir a hablar de futuro a ojos vista de todo el paddock, cuando se puede concertar una cita a miles de kilómetros de distancia, pero en un mundo tan retorcido como este, se le atribuye una intencionalidad. El año pasado, de ir a probar un coche a Maranello, Kimi Räikkönen regresó de pronto al equipo del que fue despedido en 2009.

Y es cierto que Fernando pudo haberla evitado y mandar a un emisario a que recogiera la camiseta para estampar su firma, pero no quiso. Quiere demostrar que es libre para ir y venir adonde le plazca y cuando le venga en gana. No por el hecho de tener un contrato en vigor va a tener que dejar de hablar con gente de otros equipos.

Puede que renueve o que no, pero su mentalidad es la de que alguien como él, que podría ser apetecible para cualquiera de los grandes, debe estar permanentemente en el mercado. De igual forma, Mattiacci habla con Hamilton o con quien le apetece durante el transcurso de algún gran premio de este año.

Pero por el momento y salvo cataclismo encadenado, no parece que Fernando, Vettel o Hamilton vayan a moverse de sus actuales puestos. La revolución puede que espere hasta el final de 2015.

ESTA NOTA ES PARA AGREGARLE PIMIENTA AL DEBATE.... xD

#1484

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 17:24

Amigo tiger44 xD nos vamos a divertir si es verdad Sip alguien que conozco diría sin Newey ya no es lo mismo Sip Seguro que estarás muy entretenido xD
saludos

#1485

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 17:34

@GattoconBottas1:
Sabía que ibas a aparecer xD , si hubiera un enroque vos serías el tipo más feliz del mundo no '??xD ¡Ouch!
Un abrazo y bienvenido al debate Sip

#1486

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 17:44

tiger44 solo curiosidad por ver a Ricciardo V/S Alonso con el Red Bull Sip

#1487

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 18:22

GattoconBottas1:
Pienso que están vendiendo humo, pero ya que estamos hablando de "rumores" ya perdí a Kimi y si ahora se va Seb me dedico a la Formula E, no tengo nada contra el asturiano, pero cada cual tiene derecho a tener sus preferencias :).
Y con respecto a tu inquietud, pienso que la la única forma de competir con Daniel es saboteándole el auto, este fenómeno me dejó con la boca abierta y se gano el respeto de todo el paddock.
Un abrazo y me gustaría leer la opinión de mas Ferraristas Sip

#1488

4 0

Manticore

Manticore

27/08/2014 18:22

"...Fernando, acompañado de su mánager, entró sobre las 18.30 horas en el chiringuito de la escudería austríaca..."

Bueno, en ese caso este mensaje de Lotus en twitter también cuenta, ¿no? Si hasta ponen una foto y todo...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

xD

#1489

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 18:33

@Manticore:
xD Metámosle mas leña al fuego, pobre Seb lo estamos agarrando para la joda respetuosamente, pero como dijimos, esta abierto el debate para toda la página y de paso vemos donde iría Hamilton y demás pilotos de punta ¡Fiestaaa!
Un abrazo y que siga la astrología en la F1

#1490

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 18:35

Comparto esto, impresionante. Pero qué...

Así es un donut con la cámara de calor

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Edito: ¿quien es el Piloto?

#1491

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2014 18:40

@GattoconBottas1:
Muy buena imagen amigo, pero no puedo evitar pensar en las multas que pagó RBR por las de Seb el pasado año, pero como dice el dicho " ya vendrán tiempos mejores" Sniff :_(

#1492

3 0

gusFAST

gusFAST

27/08/2014 18:48

@Gatto

Que gusto verte por aca, Y si, es verdad , seria barbaro ver un duelo Ricci vs. Alo con el mismo auto, aunque a mas de unos cuantos se le atragantaria el " pescaito " despúes de toda la mi..da que tiraron contra RedBull, sus mafiosos manejos , sus tratos de favor y donde parecia que era la morada de David Coperfield, ya que todo pasaba por arte de magia . Pero como nuestro amigo @Tiger te aclara, ¿ Te gustaria un enroque ? , no creo que sea del gusto del piloto asturiano. Aunque en esta vida y mas en esta F1 actual NUNCA DIGAS NUNCA . El del donut, creo que es Vettel en .......... India. La imagen es espectacular . Saludos

#1493

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 18:48

Que si tiger44 después de 4 años al máximo un poco de descanso viene bien, recuerda: Siempre que llovió, paró Guiño guiño.
Saludos

#1494

3 0

gusFAST

gusFAST

27/08/2014 19:00

@Tiger 44

Gran saludo Charly, estoy enclaustrado en mi casa con una gripe de las buenas, pero la gran ventaja es que tengo tiempo para leerte a vos y a todos los cracks que se acercan al hilo . Yo creo que Vettel tiene mucho para darle al equipo aun, y muchisimo , muchisimo mas como para crecer como piloto, pero sigo creyendo que esta buscando un nuevo reto . De todas maneras no creo que sea para el 2015, aunque algunos ilustres los situen en una eventual dupla Vettel-Newey , en ............ McLaren-Honda . Como le comente al @Gatto , en esta F1 nada se puede dar por seguro.

Pasara el tiempo y este final de temporada puede darnos un par de alegrias aun.

Por lo menos asi lo veo yo ( Te lo imaginas a Gullermo Nimo comentando F1 )

Saludos a todos

#1495

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 19:02

Saludos @gusFAST

Personalmente me gustaría ver a Sebastian en Ferrari y Alonso en Red Bull, sería interesante ver el rendimiento con autos de características muy distintas, además de las relaciones con los nuevos equipos. Sip Ricciardo es un buen piloto lo está demostrando y su adaptación con el nuevo coche ha sido excelente. También tenemos que reconocer que la formación de jóvenes pilotos de Red Bull está dando frutos , logrando de verdad un gran trabajo Sip

#1496

3 0

telmex

telmex

27/08/2014 20:16

#1497

3 0

BETO56

BETO56

28/08/2014 18:00

Amigos del hilo despues de leer todos sus excelentes comentarios es dificil sacar una conclusion a cerca de como quedaràn los equipos sobre todo RedBull. Son demasiadas variables una muy importante es como va a terminar esta lucha interna en Mercedes porque si Nico se lleva el titulo y Lewis acaba enfurecido la relación con el equipo podría emigrar ya que Nico tiene contrato firmado para mas temporadas. Entonces que mejor sería para Mercedes tener otra vez dos campeones y los dos de origen Aleman. Otra variable si no ocurre lo anterior podría ser que McLaren quiera recuperar a Newey y de pasito contratar al cuatro veces campeón, fijense que Newey dijo no a Ferrari más de una vez porque su sede está en Italia y no quiere mudarse allá con su familia. En cambio estando en Inglaterra y volver a un equipo para el que ya trabajó no me parecería descabellado además estoy seguro que Honda dispondrá de un buén producto y el paquete con el chasis volverá a ser competitivo.
Otra cosa que me llama la atención es que Newey tomo distancia en su puesto y ahora le quitan a Seb su ingeniero de pista Roquelin que tanto tiempo trabajaron juntos. Yo si créo que hay grandes vientos de cambios en RedBull pero como es un equipo tan bién estructurado, con gran presupuesto y un equipo escuela que está obteniendo buenos resultados con las decisiones del Dr.Marko pienso que seguirán siendo de lo mejor. No dije lo anterior solo por Ricciardo que ha demostrado excelente potencial ya que también estoy impresionado con el desempeño de Daniel Kviatt y veremos el de Verstapen que estoy seguro dará que hablar. Lo que no comparto con algunos compañeros y me pesaría igual que el contrato de Kimi, es verlo a Vettel vestido de rojo se me hace que puede llegar a sufrir no solo con la adaptación al coche si no también a la idiosincracia del equipo Italiano.
Saludos a todos y a seguir con este cambio de ideas tan enriquecedor, esperando otra gran carrera en Monza.
.

#1498

3 0

BETO56

BETO56

28/08/2014 18:06

Gattocon Bottas1 Estimado me olvidaba de agrader por ese gran video que nos dejaste pienso que es Vettel y si no es, el que hace estas donuts es un gran dibujante ¡que manos! para hacer circulos perfectos. Saludos

#1499

4 0