Horner: "Estamos mucho más involucrados con Renault"
El cambio de motor de Lotus podría beneficiarles
Red Bull puede beneficiarse de que Lotus haya decidido cambiar de motor para la temporada que viene, ya que será el único equipo puntero que llevará propulsor Renault. Según los miembros del equipo austríaco, uno de los principales problemas del suministrador francés ha sido que ha intentado centrarse en dos equipos esta temporada.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, considera que la temporada 2014 ha estado condicionada por el trato de Renault con Lotus y la escudería austríaca. Los de Enstone abandonarán la marca del rombo a partir de la próxima temporada para montar en sus monoplazas el motor Mercedes y dejarán, así, a Red Bull como el único equipo puntero que lleve el motor francés.
A pesar de la decepcionante temporada que han sufrido los tetracampeones del mundo, el equipo liderado por Horner ha decidido presionar a Renault. Esta presión ha supuesto un cambio inmediato en la gestión e, incluso, en la dirección del suministrador de motores galo. Cyril Abiteboul decidió abandonar Caterham para regresar a Renault con el objetivo de mejorar la estructura a partir de 2015.
Con todos estos factores, el jefe del equipo de las bebidas energéticas confía en tener un coche competitivo la próxima temporada. "Creo que tenemos algo bueno. Estamos trabajando muy unidos con Renault después de su cambio en la dirección. Tenemos una muy buena relación con Renault y creo que Cyril (Abiteboul) está haciendo un gran trabajo. Estamos mucho más involucrados", dijo a la página oficial de la Fórmula 1.
El factor clave, según Horner, es que Lotus no estará en la ecuación de Renault a partir de 2015, por lo que tendrá muchas ventajas. "Toda la atención deberá estar en Red Bull Racing y, entonces, suministrar un motor cliente a Toro Rosso. Esto marcará la diferencia, por supuesto. Será positivo tanto para nosotros como para Renault", añadió.
Helmut Marko dijo recientemente que el principal problema de Renault esta temporada ha sido que ha intentado tratar a Red Bull y a Lotus acorde a sus necesidades. "Han perdido demasiado tiempo de desarrollo pensando una versión diferente del Renault V6 para Lotus", opinó.
@Richie: Saludos amigo y gracias por tus buenos augurios, ojalá McLaren siga evolucionando y tengamos una segunda mitad de campeonato con varios equipos peleando la punta. Un abrazo
Christian Horner:"Todos los esfuerzos de Renault se centrarán en Red Bull"
Tras la victoria de Daniel Ricciardo en Hungría, el director de la escudería austriaca reveló que la relación entre su equipo y el motorista Renault está lista para ascender a otro nivel, dejando entrever que los franceses se avocarán a Red Bull relegando al resto de sus clientes. La nueva gestión de Cyril Abiteboul, al frente de Renault, parece orientarse hacia ese trato preferencial ya que, según se rumora, están en conocimiento del paso de Lotus a Mercedes y de la incertidumbre de Caterham para la próxima temporada.
Según Horner, ahora la planificación de Renault gira en torno a una estrecha alianza con el departamento técnico de Red Bull, así que el V6 turbo híbrido de 2015 será concebido para el próximo RB11. En este sentido, se puede afirmar que Renault concederá a Red Bull el rango de equipo oficial de la marca, una situación que sin duda facilitará el rivalizar directamente con Mercedes AMG.
Amigos del hilo de RedBull Racing F1 Team ante todo les envío un gran saludo y les dejo una nota de Newey sobre la F1.
Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos" Llama la atención sobre la cada vez más limitada actuación que reduce las diferencias entre los monoplazas El técnico de Red Bull, Adrian Newey, vuelve a cargar sobre las restrictivas reglas de la Fórmula 1 que, según él, limitan cada vez más la actuación de los ingenieros y así reducen las diferencias entre los monoplazas. Newey advierte de que la imagen del Gran Circo peligra por sus normas y mantiene que esta fue una de las razones que catapultó su salida del deporte para dedicarse a otros proyectos de la escudería. Por Ana Vázquez 31 JUL 2014 - 11:51
- Adrian Newey durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2014
31 Jul 2014 - 11:51 La reducción de las simulaciones en el túnel del viento y de dinámica de fluidos por ordenador (CFD) limita, cada vez más, las posibilidades de desarrollo de las escuderías en una era de la F1 en la que las reglas, respecto a la aerodinámica, son mucho más estrictas que antes. Así lo cree el técnico de Red bull, Adrian Newey, que a finales de este año ha decidido desvincularse del deporte por esta razón para dedicarse a otros proyectos de este conjunto.
"Ha habido muchos factores en mi decisión para abandonar la F1 y muchos sentimientos encontrados. Creo que era hora de retarme en algo diferente y esa es una de las razones", afirmó para Motor Sport.
Por su parte, Newey llama la atención sobre el hecho de que los coches cada vez se parecen más y, según comenta, a partir del próximo año, no se diferenciarán ni en el morro. En su opinión, el Gran Circo corre peligro de convertirse "en GP1".
"Pero al mismo tiempo creo que las regulaciones se han vuelto muy restrictivas. Estamos en peligro de convertirnos en GP1. Todo el mundo está haciendo que los coches cada vez se parezcan más. Volvemos a pintar los coches de blanco y es difícil ver la diferencia, sobre todo el año que viene cuando perdamos los morros diferentes", explicó.
De hecho, en la entrevista con la publicación anteriormente citada, el británico compara a sus compañeros técnicos en Red Bull con "pavos pidiendo la llegada de la Navidad", realizando así una metáfora que habla de que el deporte se está tirando piedras a su propio tejado
Repaso de mitad de temporada de F1: Red Bull Renault
5 de agosto de 2014 ? Mientras la fraternidad de la Fórmula 1 disfruta del parón de verano, GPUpdate.net ha querido aprovechar la oportunidad para analizar la actuación de cada equipo y de sus pilotos en las 11 primeras carreras de la temporada 2014. En esta ocasión analizamos a los actuales Campeones del Mundo Red Bull y cómo Daniel Ricciardo se las ha arreglado compitiendo al lado de Sebastian Vettel.
Red Bull: 7.5/10
En medio de los cambios en la normativa, uno podría esperar que Red Bull siguiera en lo más alto. El equipo dispone de un cuantioso presupuesto, un líder contrastado en Christian Horner, al mejor diseñador de la parrilla en Adrian Newey y a dos rápidos pilotos en Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El cisma del 2014, sin embargo, afectó a los motores, un problema grave por el hecho de que no disponen de fábrica propia y en cambio reciben sus unidades propulsoras desde el otro lado del canal, desde la fábrica de Renault.
Como cliente preferente, algunos han afirmado que Red Bull no hizo suficiente para asegurarse que el proyecto de la marca francesa estuviera listo, pero el diseño y fabricación en último término del producto está lejos de su alcance. Y a pesar de que esta área ha causado problemas, que se están reduciendo carrera a carrera, la escudería ha deslumbrado en otras para lograr dos victorias y otros cinco podios en las once primeras rondas de la temporada. Esto quiere decir que son los que están más cerca de Mercedes antes del parón de verano, e incluso a pesar de que un quinto título consecutivo parece claro que no se producirá debido a los 174 puntos de distancia en el Campeonato de Constructores y a los 71 puntos de diferencia en la lucha de Pilotos que mantiene Ricciardo.
Daniel Ricciardo: 9.5/10
Desde que subió al equipo senior de Red Bull, Ricciardo ha demostrado que los que dudaban de él se equivocaban. Tras ser despojado dolorosamente de un inicio soñado en casa, cuando los comisarios le descalificaron de su segunda posición por un incumplimiento en la normativa del combustible, y tras perder una oportunidad de podio en la siguiente oportunidad en Malasia cuando el equipo le permitió salir del garaje con la tuerca de su rueda delantera derecha mal apretada, no se hicieron esperar las dudas acerca de cómo sobrellevaría la situación.
Pero mantuvo su cabeza alta y respondió de la mejor manera posible, Dos cuartos puestos en Bahréin y China seguidos de otros dos podios en España y Mónaco, antes del siguiente paso en su evolución con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Y no se detuvo su proceso ascendente gracias al tercer puesto en Gran Bretaña y a la segunda victoria en Hungría. Es la mejor manera de empezar el parón de verano y confirma el acierto de Red Bull al nombrarle sustituto de Mark Webber. Al igual que su compatriota, se está convirtiendo rápidamente en uno de los tipos más apreciados del paddock. Pero sus rivales no se deben dejar confundir por su encanto. Según le describió el ex Campeón del Mundo Alan Jones, Ricciardo "es un asesino con cara de niño" y que había un motivo por el cual llevaba un tejón dorado en su casco, ya que se trata de uno de los animales más fieros del mundo...
Sebastian Vettel: 7/10
De Vettel se esperaba que hiciera que el Red Bull mejorara fuera cual fuera la situación que se diera esta temporada, después de los cuatro años en los que ha demostrado que es el mejor. Pero por el momento se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo, Ricciardo. Dejémoslo claro, Vettel no se ha olvidado de cómo se pilota un Fórmula 1 durante el invierno.
Y tampoco el nacimiento de su primer hijo ha hecho que se añadan décimas de segundo a sus tiempos. Sencillamente está teniendo problemas para adaptarse a un Red Bull totalmente distinto, que en el pasado volaba en las curvas y reaccionaba sin problemas a lo que se le pedía. Mientras Vettel está dando un paso atrás en cuanto al nivel de maquinaria, Ricciardo viene de pasar media temporada en la extinta HRT y tras dos temporadas en Toro Rosso, pilotando un monoplaza significativamente inferior.
En las seis primeras carreras del 2014 que han terminado los dos pilotos (Bahréin, China, España, Canadá y Gran Bretaña), el australiano ha superado a Vettel en todas ellas. Y Vettel hubiera perdido claramente en su carrera en casa de Alemania, la primera vez que llegó a la bandera a cuadros como el mejor Red Bull, sino hubiera sido porqué Ricciardo tuvo que esquivar al Williams de Felipe Massa que se quedó boca abajo en la primera curva. Pero cuando las condiciones de mojado igualaron a todos los pilotos de la parrilla durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, Vettel fue el piloto más rápido de los no Mercedes y sacando dos décimas de ventaja sobre Ricciardo.
El primer periodo con el Coche de Seguridad y el trompo salvado in extremis mermaron sus posibilidades de victoria pero el fin de semana demostró que dispone del ritmo cuando un coche difícil de manejar se hace menos decisivo. Sin embargo está claro que Vettel necesita mejorar su conducción en las ocho carreras que restan. El talento está intacto, pero necesita demostrar que sigue ahí cuando las cosas no van como a él le gustaría. Todos los grandes pilotos lo han hecho.
A pesar del año de m...da que nos toca, no olvidemos a Canadá y Hungría y no son muchas las escuderías que subieron al escalón más alto del podio este año. .
Un abrazo y todavía no está dicha la ultima palabra.
Hola amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team, aquí dejo una nota de Horner dónde explica como seguirá la alineación tecnica del equipo. Un saludo a todos.
CONFIANZA EN NEWEY Christian Horner: "No vamos a nombrar a ningún director técnico"
PABLO GRAU 11/08/2014 17:05 (hace 23 horas)
El equipo Red Bull sigue sin ver la necesidad de nombrar un director técnico para que trabaje bajo las órdenes de Adrian Newey, según ha dejado claro el jefe del equipo, Christian Horner. Newey firmó recientemente un nuevo acuerdo a largo plazo para continuar en Red Bull pero, como parte de este nuevo acuerdo, su implicación en la escudería se reducirá. Así, el inglés seguirá trabajando como jefe técnico en el departamento actual y seguirá siendo el encargado de formar los estratos por debajo de él en la estructura de Red Bull, por lo que no hay necesidad de un director técnico.
"No vamos a nombrar a ningún director técnico; no lo necesitamos. Adrian va a seguir estando muy involucrado ayudando a marcar una dirección [de trabajo en la escudería]. Pero es una oportunidad con la que la gente que está por debajo de Adrian va a contar, y tendrá más responsabilidad. Con Rob Marshall [diseñador jefe], Dan Fallows [jefe de aerodinámica] y Paul Monagan [ingeniero jefe] tenemos un grupo técnico muy fuerte", declaró Horner en Autosport.
Paso atrás de Newey
Newey ya remarcó previamente su deseo de asegurar que Red Bull continuaba operando a un alto nivel cuando él [Newey] diera un paso atrás o incluso abandonara a los de Milton Keynes. Por su parte, Horner cree que el cambio del diseñador a un cargo modificado, que entrará en vigor a finales de esta temporada, estaba ya planificado: "Adrian nunca ha escondido que, en algún momento, iba a dar un paso atrás".
"Ahora, ha alcanzado ese momento y hemos puesto en orden una estructura para adaptar eso, que sigue beneficiándose con su implicación, así que es la mejor situación para todos. Tenemos una situación muy buena en la que Adrian no va a desaparecer completamente, y un porcentaje de su tiempo seguirá estando involucrado en la F1. Pero es una gran oportunidad para la fortaleza que tenemos en el equipo junto a Adrian", añadió el jefe de Red Bull.
Ojalá que este no sea el fin de Vergne en la F1. Ricciardo está haciendo un gran trabajo en RBR, y creo que si tuviese el auto, Vergne también podría destacar.
Esto es un mazazo terrible para Vergné,quien se podía imaginar esto,pero de ahí a que se confirme...Supongo que ya estaría negociando con otros equipos por si acaso.
También malo para Sainz,que se estaba currando mucho subir a ese asiento.
@Manticore Saludos amigo, yo opino que si le dieron la butaca es por que se la ganó, mirá a Daniel, yo no le ponía una ficha y está demostrando todo lo contrario, si de algo estoy seguro es que la gente de Red Bull sabe evaluar el talento de los pilotos. Un abrazo y esperamos ansiosos tus imágenes " como siempre"
- Buenas tardes, @tiger44, @manticore, @rubencadista, amigos y colegas.
Todo un cambio de señal para Toro Rosso la llegada de Max Verstappen con el apoyo de Red Bull y el aval de Helmut Marco.
EN UNOS MESES Helmut Marko: "Organizaremos un test para que Max obtenga la superlicencia" Por: PABLO GRAU
Verstappen irá a Spa
La noticia de la futura llegada de Verstappen, actual piloto de F3, llegó de boca de Helmut Marko este lunes a través de la cadena de televisión austriaca Servus TV. Marko, que se encarga del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, señaló que Verstappen estará en Spa este fin de semana con Toro Rosso, aunque solamente para observar, no para pilotar. "Cuando la temporada de F3 haya terminado, su programa se intensificará. Organiza- remos un test de 300 kilómetros para que obtenga la superlicencia", indicó Marko.
Saludos amigos: Parece que después de una victoria, la carrera que sigue es un desastre, pero tengo fe que RB como siempre, saque un conejo de la galera para mañana; y lo de las UP tal como lo mencione anteriormente, van a empezar a cosechar sanciones a corto plazo. Un abrazo
@tiger44 Yo no me siento tan optimista. Spa y Monza van a hacer sufrir a Red Bull... después de estas carreras seguramente podrán conseguir resultados mucho mejores...