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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

05/07/2014 03:36

Saludos Manticore y como siempre gracias por las excelentes fotos que nos regalas. Mucha suerte al equipo RedBull en Silverstone.

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tiger44

tiger44

05/07/2014 04:42

Saludos colegas:
@mxhunter15, hacía tiempo que no te leía amigo, muy bueno tu comentario, pero para mi falta mucho todavía, no olvides que Seb hoy cumplió 27 años y tiene mucho para dar y para nada descarto que se lleve más campeonatos, son solo puntos de vista.
Un abrazo y pasá mas seguido por el hilo

#1351

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BETO56

BETO56

05/07/2014 15:05

Muchachos felicitaciones mañana tendremos una gran carrera y Seb sacó ese tiempo de la galera. Saludos

#1352

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BETO56

BETO56

05/07/2014 15:06

Muchachos felicitaciones mañana tendremos una gran carrera y Seb sacó ese tiempo de la galera. Saludos

#1353

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Manticore

Manticore

05/07/2014 15:17

Que clasificación tan bizarra. Ojalá que el auto de Vettel sobreviva toda la carrera, y si no... bueno, estoy seguro que Ricciardo estará sacando un buen resultado de nuevo. En todo caso, espero un 1-2 de Mercedes para mañana, y con harta diferencia...

#1354

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tiger44

tiger44

05/07/2014 16:19

@Manticore
Me impresionó la diferencia que le sacó Nico a Seb, pero hay que ponerle buena onda, quien te dice que por fin se logre tener una carrera "normal" y si es con lluvia, mejor.
Saludos
PD: BETO56: como comenté anteriormente, ojalá el RB10 termine la carrera sin contratiempos, un abrazo

#1355

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Lucio1

Lucio1

05/07/2014 16:52

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El GP de Inglaterra comienza a animarse con la calificación de Sebastian Vettel en la segunda posición.
La largada de mañana será espectacular y si llega lluvia intermente durante la carrera, muchas sorpresas
y cambios podrán suceder.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Sebastian Vettel Fanseite, hace aproximadamente una hora

Yeeeeeeees ! Vettel auf der 2! WellDoneSeb

Gefällt mir = Hoffentlich setzt Sebastian es im Rennen auch um und bekommt keine Probleme!
Yeeeeeeees!
Vettel en el 2. :) WellDoneSeb = espero Sebastian también lo pone en la carrera y sin problemas. :)
(Traducido por Bing)


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Mucha suerte, saludos . . .
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maxrpm

maxrpm

06/07/2014 03:40

Ricciardo, Buemi, Newey y Horner han estado presentes en un evento en Milton Keynes, al parecer Vettel estaba cubriendo sus labores de papá, y a Horner le han dado el karting del tetracampeón xD

#1357

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BETO56

BETO56

06/07/2014 17:25

Felicitaciones a todos otro podio de Ricci y el quinto puesto de Seb en un duelo mano a mano con Alonso, dieron catedra de manejo que fué lo mejor de esta carrera. Se puede ver que el coche de a poquito carrera tras carrera va mejorando a pesar que la largada de Vettel me recordó lo que le ocurria a Webber y me hizo pensar en "parece que a Seb le tocó mi auto" esto lo dijo hace unos dias y créo que se esta dándo. Saludos

#1358

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Manticore

Manticore

06/07/2014 18:51

Uffffffffff..... que batalla tan intensa de la que fuimos testigos...
Dejo el adelantamiento de Vettel a Alonso: http://gfycat.com/WarlikeNippyAmazontreeboa

#1359

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tiger44

tiger44

06/07/2014 22:03

Saludos amigos:
Indudablemente lo mejor del año, esa lucha rueda a rueda con Alonso valió la pena, grande Seb, Dani y Red Bull, soy consciente que estamos lejos de los Mercedes pero los muchachos ponen todo lo que tienen en la pista.
Un gran abrazo a todos y buen domingo.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#1360

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Clarkero

Clarkero

07/07/2014 06:31

Hola! soy nuevo en este hilo.
Quería saber la opinión de ustedes acerca de la compra de Caterham por parte de Red Bull. Son sólo rumores por ahora, pero gente influyente en twitter estuvo comentando que Marko se reunió con Sainz padre y Collin Kolles luego del GP de Silverstone.
Por mi parte, me parece una jugada cuanto menos, extraña. Saludos.

#1361

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tiger44

tiger44

07/07/2014 18:50

@Clarkero
Colega bienvenido a nuestro foro, leí de la venta de Caterham y la posesión inmediata del nuevo dueño, pero no tengo repuesta concreta a tu pregunta ya que no sabía de ese movimiento, pero no hay que descartar esta novedad ya que en la F1 todo es posible, seguramente otro colega va a contestar tu pregunta ya que acá hay varios "especialistas" Sip
Saludos

#1362

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tiger44

tiger44

07/07/2014 19:32

Ante la inquietud del colega, investigué un poco y me lleva a pensar que Red Bull está armando un paquete muy grande para el 2015.

Carlos Sainz Jr podría llegar a la Fórmula 1 con una Caterham bajo la influencia de Red Bull

06 de julio de 2014 | 21:31 CET

Por ahora poco se sabe de la venta de Caterham salvo que este movimiento puede haberles permitido correr el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, un rumor ha corrido como la pólvora los mentideros del paddock de Silverstone. En él se encuentran factores tan distintos como Red Bull, la propia Caterham y la posibilidad de que Carlos Sainz Jr pueda debutar la próxima temporada en la Fórmula 1 con la escudería de los monoplazas verdes.

Al parecer, la empresa de las bebidas energéticas ha entrado en el ?área de influencia? de Caterham, algo que puede significar algún tipo de acuerdo entre ambas partes para ceder material a cambio de que la escudería con base en Leafield sea la anfitriona para algunos pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El primero en beneficiarse de dicho acuerdo sería el hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz Jr.

El actual líder de las World Series habría mantenido contactos esta misma mañana en Silverstone en una reunión celebrada junto a Helmut Marko y Colin Kolles (nuevo responsable de Caterham) y que explicaría también la presencia del propio Carlos Sainz. Quién sabe si Antonio Felix Da Costa, Pierre Gasly o Alex Lynn pueden ser los otros grandes beneficiados de este movimiento.

Un abrazo y aten cabos

#1363

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tiger44

tiger44

07/07/2014 19:46

Caterham, en la órbita de Red Bull

JAIME MARTÍN 02/07/14 - 11:37.

Caterham lleva en venta mucho tiempo. Casi desde que su dueño, Toni Fernandes, se topó con la realidad de que lo del tope presupuestario no lo cumple nadie y hay visos de arreglarlo. Ahora por fin ha encontrado alguien que se haga cargo de la estructura.

Las sospechas se iniciaron el pasado viernes cuando colgó en Twitter la siguiente frase: "La F1 no funcionó, pero me siguen gustando los coches Caterham". A continuació cerró su cuenta. Se dispararon los rumores y todo apunta a que en breve se hará oficial el nuevo comprador.

Sin embargo, diversos medios británicos ya lo tienen localizado. Al parecer se trataría de un consorcio con capital de Suiza y Oriente Medio, concretamente de Dubai. El acuerdo ha sido gestionado por un habitual del Gran Circo que ostentará el papel de consejero en el nuevo staff que se avecina.

Con los próximos dueños llegará un nuevo jefe de equipo y otro jefe de diseño que tendrán la misión de reestructurar toda la parte técnica aunque la base de la escuadra seguirá localizada en Leafield (Inglaterra).

Por el momento, se da por hecho que estos propietarios están por la labor de llegar a varios acuerdos con Red Bull. Lo ven clave para la supervivencia pues no se plantean dar el salto para convertirse en una escudería que luche por ganar el título. Por lo pronto, su primera ambición será obtener el décimo puesto esta temporada, lo que no es nada fácil.
Como parte de ese trato con Red Bull, el actual jefe de escuadra Cyril Abiteboul regresaría a la fábrica de motores de Renault en Viry para supervisar la unidad de potencia de 2015 que tanto preocupa a los austríacos. Por supuesto, Caterham, que se seguirá llamando igual, continuará usando propulsores de la firma francesa. También se mantiene el contrato actual para suministrar las cajas de cambios.

Lotus, motor Mercedes
El plan de Red Bull, y que incluye a Caterham, es hacerse con el control total de la división de motores de Renault. Es la condición que han puesto a los galos para continuar con el acuerdo. Ello implicará que Lotus, que actualmente recibe el suministro de Renault, deje de hacerlo. El equipo de Enstone se haría con los propulsores de Mercedes que McLaren dejará libres al unirse a Honda.

De este modo, Renault sólo se los daría a Red Bull, Toro Rosso y Caterham, más la opción de incluir a Forza Rossa, la escudería rumana que debería entrar en 2016.
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Esto es más viejo, pero si juntamos la información, nos da una idea más clara de la movida.
Saludos

#1364

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maxrpm

maxrpm

10/07/2014 06:22

pues a mi ese enredo no me cuadra, Lotus dejaría Renault por el alto costo de las UP francesas, y Renault rompería el contrato por las pretensiones de Lotus, quienes quieren una parte importante de descuento por su colaboración en el desarrollo del ERS

Renault sabe que Lotus no puede ofrecerle la superioridad de un coche de punta, coche que si puede proporcionar Red Bull, y Lotus se dio cuenta que la UP de Mercedes puede ser un salvavidas, sobre todo viendo el rendimiento de Williams, pero saben que no podrán hacerle sombra por el campeonato a Mercedes

lo de Caterham es lo que menos entiendo, para que Red Bull se involucraría con este equipo? acaso no seria mas rentable invertir mas en Toro Rosso? ademas el que esté involucrado Kolles es garantía de que eso no tiene rumbo y de que no es un proyecto siquiera a mediano plazo

no se porque las masas lobateras tratan de vender cosas que no existen, el pasado fin de semana vimos un excelente duelo entre Vettel y Alonso, pero como era de esperarse, los fanáticos y periodistas los cuales el banco Santander patrocina sus transmisiones, nos venden el cuento de que el Ferrari no anda ni para atrás, de que es el 4º, 5º o hasta 8º coche de la grilla, todos sabemos que con un coche malo no se puede ganar, pero resulta que Alonso recupero como 10 posiciones, tuvo un ritmo decente, y fue capaz de darle lucha a un Vettel con unos neumáticos como con 6 vueltas mas, todo eso ahorrando el motor y ERS tanto el cinético como el de calor, no voy a decir que el Ferrari es una maravilla, pero sin duda no es tan malo como lo tratan de hacer ver estos personajes, es esto o los demás han parado el desarrollo para centrarse en 2015

me pregunto, si Alonso es tan superior por qué no gana un campeonato hace 9 años? por qué no ganó en 2010 donde lo tenia todo de cara y no necesitaba siquiera la victoria? por qué no ganó en 2012 luego de tener una ventaja de mas de 40 puntos pasando la mitad de la temporada? de que es un excelente piloto no tengo dudas, pero de que nos tratan de vender cosas que no hace tampoco las tengo

#1365

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Lucio1

Lucio1

10/07/2014 23:33

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Algo de humor mientras llegamos al GP de Alemania.

Detalles sobre la mejor lucha de pilotos en Silverstone.

cry cry cry - - -llora, llora llora.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos . . .
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#1366

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foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2014 15:02

Buenas a todos los integrantes del hilo de Red Bull, dejo este enlace para que vean un nuevo juego que acabo de poner, espero su participación, si no les molesta:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7860/juego-la-copa-mundial-de-futbol-previo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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BETO56

BETO56

15/07/2014 16:22

Amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team, buenos días, en estos días se habló sobre el tema del sistema de suspenciones FRIC que relaciona las delanteras con las traseras y ayudan a mantener una altura constante del coche lo que mejora su paso por curvas.Parece que FIA las declara ilegales y a partir de esta próxima carrera serán prohibidas. Algunos dicen que la mayoría de equipos las utilizan pero la diferencia se basa en que algunos las explotan más al limite. Quisiera preguntarles si conocen cuales equipos son los que utilizan dichos sistemas y si saben cuales son los que más provecho le sacan para poder tener una idea de la afectación que esta medida tomada por FIA producirá. Desde ya me parece muy mal este tipo de cambios al reglamento una vez avanzado el campeonato ya que como siempre estos cambios beneficia a unos y perjudica a otros quitando aún más la credibilidad en esta F1 tan v venida a menos. Desde ya agradezco a quién pueda darnos conocimiento sobre este tema tan interesante.

Mucha suerte al equipo RedBull en Alemania, esperemos una gran carrera de Seb y Ricci. Saludos a todos.

#1368

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BETO56

BETO56

15/07/2014 19:47

Aqui dejo un articulo de un personaje histórico dentro de la escudería Ferrari que habla de dos puntos importantes para mejorar el espectáculo.
En ambos coincido totalmente, porque el DRS es algo totalmente artificial que anula la posibilidad de defensa de la posición y lo segundo es un punto que siempre me pregunté porque ante tanta limitación que producen año tras año nunca se toca el tema frenos. Cuando no existían los frenos de carbono era mejor el espectáculo porque los pilotos no podían frenar tan tarde y el que mas arriesgaba o ganaba la posición o terminaba fuera de la pista así que prevalescia la muñeca.



Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1: "El DRS es ri-dí-cu-lo"
El exdiseñador de Ferrari sugirió la eliminación del DRS y el cambio en los frenos
Mauro Forghieri propuso tres cambios en la normativa actual para aumentar el espectáculo y facilitar los adelantamientos sin herramientas artificiales. El italiano considera que el espectáculo desaparece con el ahorro de combustible. Respecto al DRS, sugirió eliminarlo ya que considera que un verdadero campeón no lo necesita. Además, en referencia a los frenos, propuso instaurar discos de frenos normales y así aumentar la distancia de frenado.
Por Víctor Bolea
15 JUL 2014 - 10:06
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- DRS en funcionamiento en el RB10
© Sutton - DRS en funcionamiento en el RB10
15 Jul 2014 - 10:06
El legendario diseñador de Ferrari Mauro Forghieri quiere volver a disfrutar, como todos los aficionados, de una Fórmula 1 más emocionante. La audiencia de televisión ha bajado considerablemente en esta temporada por el dominio de Mercedes, aunque el italiano lo atribuye al cambio de normativa en los motores.

El exdiseñador de Il Cavallino Rampante alabó los motores híbridos, ya que la gran mayoría de los fabricantes están de acuerdo en este aspecto, pero criticó la normativa sobre el consumo de combustible.

"La mayoría de fabricantes quieren los motores híbridos y creo que es bueno que sólo necesiten el 70% del combustible del pasado, o incluso menos, para la misma distancia. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en la gestión del consumo vuelta tras vuelta", explicó el diseñador de la Scuderia entre las décadas de los 60 y los 80.

El diseñador del Ferrari de Niki Lauda considera que esto rompe con la esencia de la Fórmula 1 porque cree que este deporte se basa en la potencia de los monoplazas. "En mi opinión, la Fórmula 1 es un espectáculo de potencia y esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo", añadió.

Por si fuera poco, el italiano criticó aún más el DRS, porque considera que es una herramienta que podría eliminarse y facilitar los adelantamientos de otras formas menos artificiales. "Hay que deshacerse del DRS. El DRS es ri-dí-cu-lo", enfatizó. "No me gusta la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo porque no se reduce para facilitar los adelantamientos sin el DRS", propuso.

El diseñador italiano considera que un verdadero piloto no necesita estos elementos para adelantar. "Ahora, si el rival está a menos de un segundo, tan sólo puedes mirar cómo te pasa y eso no es lo correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de adelantar a un rival sin ayudas. De lo contrario, en mi opinión, no es un campeón del mundo", insistió.

Además de estos dos aspectos en la normativa, Forghieri añadió que se podrían hacer cambios en las reglas sobre los frenos. "¿Cuántos discos de freno de carbono se usan en los coches de carretera? Entonces, ¿por qué se usan en Fórmula 1? Si se usarán discos de frenos normales en F1, la distancia de frenado sería mayor y adelantar sería más fácil", argumentó

#1369

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MachuPichu348

MachuPichu348

16/07/2014 10:59

Pues hasta donde yo sé, Red Bull era suministradora de cajas de cambio para la gente de Caterham, la deuda había ascendido a proporciones astronómicas, Caterham está en, vamos a decir, "concurso de acreedores". Red Bull y Caterham deciden condonar parte de la deuda sentando a pilotos del gusto de Red Bull, así la compañía de bebidas energéticas tiene a 6 pilotos en la parrilla y 6 coches. Me parece una jugada muy inteligente. No sé a vosotros. Si de todas formas el equipo va a seguir y no tienen la intención de pagar... que paguen en especias.

La situación en Renault es otra muy distinta pero a la vez igual. Se dice que todos los problemas que arrastra Renault son económicos y que no pueden romper la coalicción con Red Bull por contrato. Si pueden, pero el montante a indemnizar es muy grande. Red Bull quisiera cambiar pero tiene que tener unas razones objetivas y mayor peso que lo que estamos viendo para rescindir el contrato unilateralmente y no tenerle que pagar una gorda a Renault. Así las cosas, veremos el motor que ponen el liza el año que viene. Yo creo que será más competitivo que este. Si no, al tiempo.

@maxrpm tus comentarios son siempre muy razonados, pero hay un factor que inhunda tus ideas en sobremanera, la animadversión hacia Alonso. Es increible, lllo, El Ferrari está por detras de: Mercedes, Red Bull y Williams. Cuenta los coches y me dices donde está el Ferrari, el 7º??? Y está 4º del mundial??? El Ferrari no es mal coche hasta que tiene que reducir las prestaciones, que ocurre en todas las carreras, porque no ha llegado en ninguna al máximo de las posibilidades del coche. Siempre ocurre algo en el Ferrari por lo que tienen que bajar el ritmo. Cosa que no ocurre en los demás bólidos, como mucho tienen que ahorrar combustible y ya.

Lo de 2010 y 2012, no digo nada porque está muy manido, todo el mundo sabe como fueron esos mundiales. Lo que no comprendo es la movida de sacarlo one more time. De verdad que voy a pensar, que eres de los que eran unos incondicionales de Alonso y que les decepcionó enormemente por alguna acción del pasado. En fin...

Gracias de nuevo a Manticore por acercarnos de primera mano lo que pasa en las carreras. Es de las primeras cosas que busco cuando empieza el gran premio. Nos tienes muy mal acostumbrados.

Saludos!!!!!

#1370

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BETO56

BETO56

16/07/2014 22:00

RedBull comunicó que no utilizará el sistema de suspenciones FRIC aquí les dejo la nota.Saludos


Red Bull confirma que no utilizará el FRIC en el GP de Alemania
Los austríacos se unen a la lista de equipos que ya ha descartado montar dicho sistema en sus monoplazas
El equipo Red Bull ha confirmado que no montará el FRIC en sus monoplazas desde el GP de Alemania. De este modo, la escudería austríaca se une a la lista de formaciones que ya han asegurado que no utilizarán el sistema en cuestión tras las advertencias lanzadas desde la FIA
Por Antonio Santamaría Cano
16 JUL 2014 - 17:15
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Sebastian Vettel a bordo del RB10
16 Jul 2014 - 17:15
El número de equipos de Fórmula 1 que ha comunicado que no utilizará el FRIC desde el Gran Premio de Alemania va en aumento. A McLaren, Force India y Marussia, formaciones que ya confirmaron su intención de no montar dicho sistema en las próximas citas, se les ha unido nada menos que Red Bull.

La escudería austríaca, aún campeona del mundo, ha hecho oficial que el RB10 no contará en su interior con susodicho conector de las suspensiones delantera y trasera. Los de la bebida energética se han visto empujados a ello después de que no se alcanzase la unanimidad entre los equipos del mundial para forjar un acuerdo que retrasase la prohibición del FRIC hasta el próximo año.

Ante el desconocimiento de las intenciones de algunos equipos respecto a si llevar o no en sus monoplazas el susodicho elemento, como es el caso de Williams o Lotus, cabe la posibilidad de que algunas escuadras mantengan este invento en sus bólidos en la carrera germana, a expensas de que ningún otro equipo protestase por ello.

#1371

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maxrpm

maxrpm

17/07/2014 06:56

beto

el FRIC no es un sistema que altere en demasía el comportamiento del coche, ¿ayuda? sí ayuda, ¿cuanto? es muy relativo, Mercedes tal vez tenga el mas avanzado, ya que se centro hace varias temporadas en obtener una ventaja, ¿cuantos lo utilizan? según los periodistas del paddock, todos

creo que la ventaja de Mercedes no cambiara, es posible que pierda un poco de ritmo en carrera pero no serán mas de un par de décimas, todo el mundo habla de que el FRIC esta prohibido, pero nadie ha dicho si cualquier tipo de interconexión de las suspensiones esta prohibida, resulta que antes del FRIC que lo implemento Williams y no Mercedes como creen algunos, era muy común la interconexión de las suspensiones en los ejes de rueda derecha con izquierda, y esta si que representa una ayuda alta a las prestaciones de los coches

machupichu

no tengo nada contra Alonso, es mas, muchas veces he dicho lo que es, un excelente piloto, lo que no entiendo es por qué se le trata de excusar, ensalzar y justificar en todo momento por los periodistas, que lo hagan sus seguidores eso lo entiendo perfectamente, pero unos periodistas que están para esforzarse en ser objetivos y se la pasan media transmisión tratando de convencernos de la superioridad de Alonso la verdad que cansa, es eso, nunca he dicho nada malo acerca de su pilotaje, sí que es un bocazas, para que veas hasta he salido en su defensa alguna que otra vez, pero dicen cosas como "¿que seria de Ferrari sin Alonso?, los resultados de la Scuderia serian los de Massa o los de Raikkonen actualmente", eso es especular, solo se pueden aplicar los resultados obtenidos, y esos son que Alonso no ha ganado nada con Ferrari

dudar de su superioridad es algo razonable visto lo visto, sobre todo su periodo en Ferrari

eso de que Ferrari esta detrás de Red Bull y Williams, es bastante discutible, todos están detrás de Mercedes. pero el segundo equipo en cada carrera ha cambiado, en algunas ha sido Red Bull en otras Willams, hasta Force India, y Ferrari también lo fue en China, ahora dices que el Ferrari tiene que salvar motor, ERS, Turbo, baterias, etc y los otros no y con todo y eso en Austria Alonso estuvo a 1 décima del ritmo de Bottas, y en Canadá Ferrari estuvo a 2 décimas del mejor ritmo, que los otros sean mejores con la estrategia es otra cosa, pero que el Ferrari sea el 7° coche de la parrilla eso solo se lo creen los alonsistas, y sí, Alonso lo ha hecho mucho mejor que sus compañeros, pero que Raikkonen haya decepcionado o que Massa no tenga mucho mas que mostrar en F1, no son muestras de la superioridad de Alonso

#1372

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BETO56

BETO56

17/07/2014 16:08

maxrpm gracias por tu explicación siempre nos ayuda a entender un poco más esta F1, ahora me quedó un poco más claro y será bueno ver en que medida afecta el ritmo de carrera y los tiempos en la qualy, también pienso que puede influir en las estrategias porque puede cambiar el factor degradación de neumáticos. Esperemos que RedBull no se afecte al decidir ya no utilizarlas.Saludos.

#1373

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BETO56

BETO56

18/07/2014 00:01

maxrpm aquí encontré un articulo sobre el tema que explica muy bién el funcionamiento.Saludos



LA F1 dice adiós al FRIC
Los equipos que tenían sistemas de suspensión interconectado lo abandonar en Alemania
La razon: su dudosa legalidad y por tanto la posibilidad de exclusión si se reclama
A priori Mercedes podría ser el equipo más perjudicado pero dicen que la pérdida será mínima
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Mercedes ha decidido no utilizar el sistema FRIC. El suyo era el más eficaz y sofisticado / FOTOS: GETTY

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Raymond Blancafort 17/07/2014 23:05
Mercedes prescindirá del sistema FRIC a partir de este G.P. de Alemania en una decisión que recuerda mucho ala que Renaulttomó en 2006 al prescindir a media temporada del ?mass dumper?.

El sistema FRIC (Front Rear Interconenten) en un sofisticado sistema pasivo que conecta las suspensiones delantera y trasera mediante un sistema hidráulico y que de cierta manera actúa como si el coche estuviera dotado de una ?suspensión activa?.

El FRIC sirve para evitar los movimientos típicos de la carrocería en las gtenadas (el morro ?pica? hacia el suelo y la parta trasera se eleva)) y aceleraciones (el morro tiende a levantarse y la suspensión trasera a ?hundirse?). En el caso de Mercedes, además, el sistema actuaba también entre las ruedas derechas e izquierdas, evitando así las inclinaciones de la carrocería en las curvas.

Las ventajas que proporciona el FRIC se notan mucho desde el punto de vista aerodinámico. Permite al chasis ir mucho más cerca del suelo sin temor de que el ala delantera golpee o roce el asfalto, favoreciendo así el ?efecto suelo? y dado ayor eficacia al difusor posterior, es decir mejoran de forma indirecta la cara aerodinámica. Y en el caso de no inclinarse en las curvas, ello permite asimismo hacer descender aún más la distancia mínima al suelo y sobre todo perder gran cantidad de carga en las curvas más lentas.

Ferrari, McLaren, Williams, Lotus y Marussia, además de Mercedes, disponen de este costoso sistema, aunque sin llegar a la eficacia de la marca dela estrella. Hastala fecha, Red Bull había buscando este efecto jugando con la flexibilidad del ala delantera, de forma que superase todos los controles establecidos, pero que a alta velocidad flexe en sus laterales hacia el suelo.

Aunque el sistema es conocido desde hace muchos años ?Tyrrell lo empleó en 1995, hace prácticamente 20 años cuando se prohibieron las suspensiones activa- fue reintroducido en 2009 por Renault. El sistema emplea tres amortiguadores en el eje delantero y hasta cinco en el caso de Mercedes.

La actuación de la FIA ahora se debe a una ?pregunta? de un equipo que deseaba saber si el sistema será autorizado el próximo año o no para poder completar en consecuenciaa el diseño de su futuro coche

La FIA no ha prohibido formalmente el sistema ni quiere actuar de oficio, Es más, se ha mostrado dispuesta a tolerarlo si todos los equipos al menos hasta final de temporada estaban de acuerdo en usarlo.

Evidentemente la unanimidad no ha sido posible (Sauber, Force India y Caterham no disponen de este sistema) y Charlie Whitingh, el director de la F1, ha advertido del peligro de exclusión que correrían los equipos que lo monten si otro equipo presenta una protesta formal contra ellos. Los comisarios podrían interpretar que el sistema proporciona ventajas aerodinámicas, cosa formalmente prohibida.

Aunque está por ver la influencia real que ello puede tener en la correlación de fuerzas, en Mercedes dicen estar muy tranquilos. Ya en los test de Silverstone, tras el GP de Gran Bretaña, hicieron un test sin el FRIC y los pilotos dijeron que apenas existía diferencia. De todas formas esto es ago que debe corroborarse en este GP de Alemania



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