Hola amigos del RedBull Racing F1 Team, ante todo un saludo, aquí dejo el articulo referente a las nuevas disposiciones de FIA para la proxima
temporada, les invito a dejar sus comentarios y opiniones a cerca de estas nueva normativa para el 2015. Sé que algunos pensarán, este ejercicio no sirve de nada, pero sería importante dejar plasmados nuestros pensamientos porque podría darse el caso que algún genio de FIA se tome la molestia de revisar estos espacios para enterarse sobre el pensamiento del público con respeto a las normas creadas por ellos para esta F1, que está agonizando pero que en el 2015 será cadaver. Nuevamente les reitero mis saludos a todos.
DEPORTIVO Y TÉCNICO
La FIA anuncia los cambios oficiales para los reglamentos de 2015
PABLO GRAU
26/06/2014 18:17 (hace 22 horas)
El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha puesto fin a la segunda conferencia deportiva de la FIA, un evento que ofrece un intercambio nuevo de oportunidades de desarrollo, educación y negocio para la comunidad del deporte de motor, incluyendo por primera vez un foro del Sport MotorEx de la FIA. El presidente de la FIA, Jean Todt, agradeció a los co-invitados, el Deutscher Motor Sport Bund E.V. (DMSB) y el Allgemeiner Deutscher Automobil Club E.V. (ADAC) por su apoyo durante la semana, que ha reunido a representantes de más de 109 países en Múnich.
Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015:
Para el Reglamento Deportivo de 2015 se han anunciado los siguientes cambios:
Motores:
-El número de motores permitidos por cada piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, si hay más de 20 carreras por temporada, el número aumentará a cinco.
-La sanción con un cambio completo de unidad motriz será comenzar desde la última posición de la parrilla de salida, no desde el pit lane.
Tests aerodinámicos:
-El número de horas en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas por semana.
-Las horas dedicadas al trabajo con el viento pasarán de 30 a 25 por semana.
-El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 a 25 Teraflops.
-Se permitirán dos periodos de ocupación en el túnel en un año, en vez de uno.
-Los equipos solamente podrán proponer un túnel de viento al año.
Test:
-Habrá tres sesiones de test de pretemporada de cuatro días cada uno en Europa en 2015 (actualmente los equipos pueden probar fuera de Europa). En 2016, se reducirán a dos sesiones de test de cuatro días.
-Habrá dos sesiones de test durante la temporada de dos días cada una en Europa (en vez de las actuales cuatro sesiones). Dos de estos cuatro días se deben reservar para jóvenes pilotos.
Especificación del coche en un evento:
Las actuales restricciones del parque cerrado se aplicarán ahora desde el comienzo de los Libres 3 en vez de desde el comienzo de la clasificación.
Neumáticos:
La prohibición de los calentadores de neumáticos no se implantará en 2015. Esto se volverá a debatir si el diámetro de la llanta y el neumático aumenta en el futuro.
Toques de queda del equipo:
El toque de queda de los viernes se extenderá de seis a siete horas en 2015, y aumentará a ocho horas en 2016.
Relanzamiento de la carrera tras la salida de un coche de seguridad:
Los relanzamientos de carrera desués de la aparición de un coche de seguridad se llevarán a cabo desde la parrilla de salida. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera (o del relanzamiento) o si quedan menos de cinco vueltas para el final de la carrera.
Cambios en el Reglamento Técnico de 2015:
Para el Reglamento Técnico de 2015 se han anunciado los siguientes cambios oficiales:
-Se implantará una serie de nuevas regulaciones para los morros, con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer estructuras más estéticas.
-Se implantará una serie de nuevas regulaciones en relación a los bloques deslizantes para asegurar que están fabricados de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.
-Se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno rotan a la misma velocidad que las ruedas.
-A partir de 2015, será obligatorio emplear un sistema de retención de neumáticos con cremallera.