Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

09/05/2014 20:03

Hola Manticore como siempre excelente el material de tus aportes, muchas gracias se extrañaban, yo tampoco pude ver las PLS pero supe que al coche de Vettel debieron cambiarle la instalación electrica, cosa bastante compleja en estos momentos, esperemos pueda tener mañana unas buenas Pl3 dónde consiga un buén Set up.
Malas noticias lo que nos cuentas sobre los motores Renault, me imagino que la falta de pago debe provenir de Lotus que siempre se atrazan. Un saludo grande y esperemos un buén desempeño del equipo.

1 1

tiger44

tiger44

09/05/2014 22:15

@Manticore:
Como siempre, subís más imágenes que los sitios especializados :), por otro lado, me preocupa lo de Renault ya que aunque no mencionaron cuales son los equipos que tienen deuda ya deducimos cuales son y si bien el Energy no está rindiendo a pleno eso no quita que los paguen en tiempo y forma, veremos como termina todo esto.
@BETO56:
Amigo, en lo que a mi respecta, no estoy desconforme con el rendimiento del RB10 ya que por ahora los alemanes son inalcanzables y RBR es el único equipo que a pesar de los embates de la FIA les está presentando batalla y con Seb, no creo que sea nada personal ya que le dio mucho a los austríacos para que se tomen revancha perjudicándose a si mismos. Es solo mi humilde punto de vista y obviamente no descarto tu opinión.
Un abrazo

2 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

10/05/2014 01:43

...............Desde el lado oscuro de la F1............

Siempre que he tocado el tema..??..... Me dicen que ...."Mejor les cuente una de Vaqueros.."

Pero... Yo sigo creyendo que Ferrari se fijó en Sebastian desde 2008 ..(por lo menos)
En ese entonces... (como sucede mucho)... La oferta terminó en un "pre-contrato..". En que seguro se determinó que...
Cuando ambas partes estuvieran cercanas..??... Lo cerrarían en un Trato Real y a largo plazo.

Vettel no cedió al sueño de estar en Ferrari... Porque es muy decente.
Quería quedarse en la organización y regresar los favores recibidos desde que él tenía 13 años.
(RedBull le apadrina desde ese tiempo)

¿Cada cuanto tiempo pasaba entre reunión y reunión entre Ferrari Y Vettel..??
Por lo menos ... Una vez al año se ha tratado el tema de Trabajar juntos.

El año pasado... (aunque todos fueron muy discretos)... Pero existió mucho "estira y afloja" en cuestión contractual en ambos equipos...
Vettel terminó firmando una extensión con RedBull de solo..... DOS años... 2014 y 2015...!!

Así que .... ¿Si visualizamos la F1... para 2016...?

En Ferrari... Ya no estarán ni Alonso ni Kimi...
Ferrari está pagando los salarios de Hulkenberg... de Kobayashi... y de Bianchi...
RedBull... está pagando los de ...Kvyat y Vergne....

Así que .... RedBull con Riccardo y Kvyat.... Ferrari con Vettel y cualquiera de los tres mencionados... Podrían bien ser su alineación.

En resumen...

Algo se rompió dentro del equipo..!!

RedBull sabe que Vettel se va...y lo pierde................. Y como ya está pensando a futuro....... lo hará sufrir.

Las fallas continuas y sobre-todo el cuento ese del nuevo chasis ... Confirman.
Miren que obligarle a usar el chasis 01
(El primero de este año)....
Que el mismo Vettel ya había desechado desde los primeros Tests....!!

Es más que un simple castigo...!!

3 1

Lucio1

Lucio1

10/05/2014 03:03

-
Estimado@tiger44, amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team.

Algunas ocasiones no entiendo bién a la F1 y los equipos, tienen toda la tecnología, comentan
que en Europa tienen las refacciones a la mano y entre todo el equipo requieren más de 1 día
para cambiar todo el cableado del RB10 con un Chasis usado en pretemporada.

Desde luego guardando las proporciones, en mi concepto algunos talleres mecánicos cercanos
a donde vivo, son más rápidos incluso con 1 mecanico, un par de maestros eléctricos y ya como
cirujano plástico un hojalatero.

Este tipo de contratiempos en profesionales me parece inverosimil y queda la idea de la influencia
de las apuestas en el circo de la F1, para favorecer la manipulación de espectativas y resultados
en las carreras de esta temporada.

También ya me parece que se está aplicando una estrategia para bajar los momios de Sebastian y
en algún momento inesperado sorprender con alguna Victoria, aunque mientras más tarde sus
posibilidades de campeonato se diluyen más rápido que las de Daniel Ricciardo, quién está mostrando
una realidad diferente en el equipo.

Subo la nota.

PROBLEMAS ELÉCTRICOS
Sebastian Vettel no disputará los Libres 2 del GP de España
Por: PABLO GRAU

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Sebastian Vettel no disputará la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.
Así lo ha confirmado el equipo Red Bull un rato después de que acabaran los Libres 2. El piloto alemán
solamente ha podido completar cuatro vueltas en la primera tanda de pruebas, ya que el coche se quedó
parado en la curva 6. Posteriormente, los de Milton Keynes informaban de que el contratiempo se debió a
un fallo en el sistema eléctrico del monoplaza.

Por este motivo, el equipo Red Bull ha decidido que Vettel no participe en los Libres 2 en Barcelona para
que los mecánicos puedan trabajar con el RB1 y solucionar correctamente los problemas para dejar listo
el monoplaza de cara a la jornada del sábado, en la que se disputarán los terceros entrenamientos y la
sesión de clasificación. De esta forma, solamente Daniel Ricciardo estará esta tarde con Red Bull en la que
se espera que sea una sesión más ajetreada, ya que las escuderías probarán tandas largas y diferentes
cargas de combustible.

Mucha suerte para Sebastian con los libres 3. Saludos . . .
-

2 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

10/05/2014 10:12

Extractos de la entrevista oficial al Campeón.... 9-Mayo-2014

Q : Sebastián , Barcelona es tradicionalmente el lugar para introducir mejoras. ¿Que tan 'nuevo' es su RB10 ?

Sebastian Vettel : ¿Es nuevo? En realidad no. Por supuesto , hemos traído pequeñas piezas y hemos decidido cambiar el chasis por un "nuevo - viejo" uno .: No es que creíamos que había un problema con el otro chasis , pero a veces volver al origen establecido ya , incluso si usted no tiene ninguna duda rastreable que sea real.

Q : ¿Qué vas a hacer mejor en las próximas carreras , en comparación con los cuatro primeros ?

SV: Creo que tenemos una gran cantidad de información de la última carrera - y si usted toma las dos últimas carreras en las que tuvimos problemas similares , entonces mi conjetura es que los señales son un poco diferentes aquí. Vamos a tratar de Poner en cero todo y poner en práctica de nuevo, todas las cosas que hemos entendido hasta ahora.:

Q : El ser superado por su compañero de equipo (Daniel Ricciardo ) no puede ser satisfactorio , sobre todo porque usted es el actual campeón ...

SV: Bueno, en las dos últimas carreras, la brecha era de hecho un poco demasiado grande . Por lo general siempre se trata de obtener el máximo del coche - que va para los dos - y Daniel hizo un muy, muy buen trabajo y era una buena referencia para mí. Pero sí, él ha demostrado que yo no acerco a ese nivel , por lo que todavía hay un poco de ponerse al día para alcanzarle.:

Me salto unas preguntas..........

Q : Usted ha expresado con frecuencia que le falta confianza en este coche. Ahora bien, si alguien tiene ese sentimiento en un coche de calle no se podría llegar en el primer lugar ...?

SV: Bueno, es muy simple: con un coche de calle, no tiene mucha diferencia si se detiene en un semáforo a las 24:00:00 o a las 24:00:01 , pero en nuestro caso, lo hace, como estamos luchando por décimas y centésimas de un segundo. En esa situación se siente la diferencia . Si usted empuja su coche hasta el límite y si todas las piezas no se caen completamente en el lugar que usted podría perder el tiempo.. en cada vuelta - y que se van sumando. A Ningún piloto le gusta , si su coche no se siente cómodo - si se desliza aquí y allí en el momento equivocado o en el lugar equivocado.

Q : Entonces , ¿qué hacer ?

SV : Intentas lidiar permanentemente con la situación, porque si usted conduce un centenar de vueltas y comete el mismo error cien veces , entonces claramente no ha aprendido nada. Así que por supuesto intenta ajustar : tratar de encontrar otra línea, trate de conducir ' alrededor ' del problema; simplemente experimentar para encontrar una forma de evitar ese problema. Hasta ahora he experimentado mucho en el coche, pero por desgracia la solución no estaba entre eso.

Me he saltado otras preguntas......

Q : Parece extraño que estas cosas parecen seguir ocurriendo sólo en su coche. ¿Eso es simplemente la mala suerte ?

SV: Yo no creo en la buena suerte o mala suerte. Siempre hay una razón de por qué las cosas suceden - y sí , están pasando en mi coche. Pero no hay necesidad de compasión.:

3 1

Manticore

Manticore

10/05/2014 13:45

Via AMuS:

Red Bull va a estar haciendo tests en Barcelona la próxima semana con Sebastien Buemi (primer día) y Sebastian Vettel (segundo día)

4 1

Manticore

Manticore

10/05/2014 18:49

Buen trabajo de Ricciardo, pero lo de Seb ya empieza a ser preocupante.
Red Bull está analizando la caja de cambios de Vettel, pero lo más seguro es que tengan que cambiarla. Esto significaría una penalización de cinco posiciones.

Actualizado: La caja de cambios se va a cambiar.

3 1

Manticore

Manticore

11/05/2014 18:09

Resultados de la carrera

Speed Trap

Clasificación en el campeonato

Muy buena carrera de Vettel ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!. Además no pierde las esperanzas: "we will get there, the star will go down."
Ricciardo estuvo bien como siempre, aunque no lo hayamos visto mucho.
Mercedes LEJOS, en otra categoría.

3 1

Lucio1

Lucio1

12/05/2014 02:32

-
Buenas tardes estimados amigos del Hilo de Red Bull Racing F1 Team.

@Tiger44. y @manticore ( un gusto leer y observar tus aportes)

Me gustó ver los pilotajes de Daniel Ricciardo y Sebastian vettel para terminar en el tercero
y cuarto puestos del GP de España.

Daniel Ricciardo logró mantener su posición, por ahora el RB10 aún está lejos de los W05 de
Mercedes pero comienza a consolidarse como el segundo equipo más rápido de la parrilla.

La remontada de Sebastian Vettel me pareció lo más espectacular de la carrera superando con
maestría a varios de los pilotos más competitivos del momento.

Al igual que ustedes espero que Red Bull no afloje y logre pronto ponerse en condiciones de
arrebatar la pole y algunas carreras a los Mercedes, aunque sabemos que no será fácil y tomará
tiempo.

Felicidades, Red Bull está de regreso. Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

12/05/2014 05:25

Amigos del hilo de RedBull Racing F1 Team, ante todo un saludo grande y decirles que estoy contento del resultado obtenido por el equipo, el podio de Ricciardo muy merecido pero el cuarto puesto de Vettel genial, para mi fué una sorpresa después de todos los problemas sufridos en prácticas y clasificación sumado a la sanción de cinco puestos, en un circuito tan dificil de pasar, Seb realizó una gran remontada demostrando a muchos detractores porque es un verdadero campeón y que sus cuatro titulos obtenidos no son solo cuestión de tener un misil, también hay que saber llevarlo. Este tercer y cuarto puestos colocan a RedBull segundo en el campeonato de constructores y nos muestra que pueden llegar proximamente a luchar con Mercedes si siguen mejorando aunque lo de hoy fué una carrera a parte muy bién ganada por Hamilton y secundada por Rosberg, estos coches parecian de otra categoria, muy buén trabajo de Bottas, Grosjean demostró también que su Lotus mejoró bastante.
Mientras que Ferrari a pesar que Kimi se acercó y mejoró mucho su adaptación alcanzando al ritmo de Alonso, podemos ver una F14T lenta con falta de adherencia a la que los Mercedes pasaron por vuelta. Esperemos este resultado otorgue una motivación extra para que en Mónaco nos den una lucha más cerca de la punta. Saludos

1 0

gusFAST

gusFAST

13/05/2014 05:01

Querida gente del hilo

Luego de un tiempo alejado del mismo por problemas de salud, es un gusto saludar a todos los que hicieron de este lugar un autentico lujo para poder comentar la F1. Gran alegria por el retorno de RedBull a la parte alta de la clasificacion, con un Ricciardo cada vez mejor y mas asentado en un manejo depurado y sobre todo , tremendamente efectivo.

Y que decir de Vettel en esta ultima de España. Sencillamente ha estado excelente, dando un tremendo recital conductivo y acallando unas cuantas " boquitas " que decian que en el trafico se diluia. Para los que seguimos F1 estas ultimas dos carreras del equipo invitan a un mesurado optimismo de cara al futuro.

Estar un poco alejado de la pagina te impone una pausa revigorizante para poder apreciar con mas dimension aun ,la importancia de poder expresarnos en un espacio donde el hilo conductor sea el amor por los fierros. Ojala no decaiga nunca.

Un gran saludo a todos .

2 0

maxrpm

maxrpm

13/05/2014 05:18

por lo visto en las imágenes que manticore gentilmente nos ofrece, a estos coches no les han encontrado la vuelta, las actualizaciones son bastante difícil de llevar a la pista, lo poco que se ha visto en estas 5 carreras, son del material investigado a finales del año pasado, nada de grandes paquetes, solo pequeñas soluciones que en su gran mayoría no se pueden apreciar, cosas como que volvieron al chasis de los test muestra que renovar o actualizar estos coches es cosa nada sencilla

de la carrera que se puede decir, que comenzó tan aburrida que el director de transmisión quería acabarla en la vuelta 20, cuando puso el cartel de ganador xD, pero acabo mejor de lo que imaginamos, que mercedes tiene una gran ventaja? sí, pero ellos la trabajaron, como Mclaren en 1988, depende de Rosberg que el campeonato no sea una barrida de Hamilton, como dependía de Webber que Vettel no ganara las ultimas 9 carreras de 2013, pero no lo logro, a ver que hace Rosberg

me parece que es muy temprano para hacer teorías conspirativas hacia Vettel por parte del equipo, cuando lo que se busca es lograr puntos y rodar lo mas posible, sobre todo cuando, como nos mostró el GP los que mas pierden son lo ingenieros y no Vettel, los ingenieros se quedan sin información, Vettel por el contrario solo pierde unos kilómetros, que al final no pesan en su desempeño

que decepción con Ferrari y Mclaren

2 0

tiger44

tiger44

13/05/2014 16:24

Saludos Gus y es un gusto leerte nuevamente. Colega @maxrpm coincido con tu opinión de que no hay ninguna conspiración contra Seb, en España les tapó la boca a varios, les guste o no, ya que la mayoría no lo quiere.
Un abrazo.

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/05/2014 16:59

Hola a todos los seguidores del hilo Red Bull, dejo esta foto de un excelente marco de bicicleta de fibra de carbono. Sip esta maravilla estaba en los boxes de Red Bull.
Saludos

3 1

tiger44

tiger44

14/05/2014 01:13

@GattoconBottas1
Saludos colega, linda la bicicleta, lástima que sea fija ya que si le ponen ruedas sería otro problema más para varias escuderías :) Sip
Mucha suerte para Mónaco...

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/05/2014 01:51

Hola @tiger44 la pintamos de rojo y para Kimi Jajajajaja. Felicitaciones por la gran carrera de Vettel el domingo. El mejor en la pista de Barcelona. Sip
Saludos

3 0

tiger44

tiger44

14/05/2014 05:28

@ GattoconBottas1:
Totalmente de acuerdo contigo, lo de Seb fue óptimo y honestamente me sorprendió mucho y con respecto a la scudería no hay que bajar los brazos ya que falta mucho todavía.
Lo mejor para Ferrari y mucha suerte.

2 0

BETO56

BETO56

14/05/2014 16:15

Hola amigos gustFast, tiger y maxrpm que gusto volver a tenerlos por aquí, decirles que se extrañan sus comentarios, esperemos ya se encuentren todos bién y podamos seguir leyéndolos frecuentemente como lo hacian hace poco tiempo.
Claro que es entendible que esta situación por la que atraviesa la F1 nos tiene un poco desmotivados .
Les envío un abrazo desde Ecuador deseando se encuentren muy bién.

1 0

BETO56

BETO56

14/05/2014 16:20

GattoconBottas1 Estimado muy hermosa la bici, te cuento que hace poco Lotus mostró el diseño de su bicicleta que también es espectacular,
será que los equipos cansados de tantas complicaciones estarán pensando migrar a una categoría más simple jaja.Saludos

2 0

STELIOS

STELIOS

14/05/2014 18:51

Bueno, pues parece que se ha resuelto el misterio de por qué Vettel y su RB10 era más lento y degradaba más que Ricciardo. Los de Milton Keynes han cambiado el chásis de Vettel y han visto que el que el que usó en las primeras cuatro carreras estaba deformado, por lo que los reglajes básicos de cada trazado no se ajustaban y producía que la parte posterior del coche fuese mucho más nerviosa a la hora de frenar.

Un saludo.

Fuente

2 0

Manticore

Manticore

14/05/2014 18:55

Alguien en la pre-temporada bromeó photoshopeando una foto de un Williams, y diciendo que esa sería la solución para el ruido...

Naturalmente todos quienes vimos esa imagen pensabamos que era algo cómico... ¿Quién habría pensado que lo iban a terminar implementando en un auto? Francamente no se si reír o llorar...

El auto hace más ruido, pero sigue siendo el mismo. Tengo esperanzas en que se descarte esta "solución"

Pues nada, sigo sin encantarme con esta nueva F1.

Un saludo a todos por acá!

2 0

tiger44

tiger44

14/05/2014 23:56

Saludos a todos (ya que son muchos):
Gracias @STELIOS por tu información ya que comenté varias veces que para mi no existía ningún complot contra Seb y muy interesantes @Manticore las "soluciones" que implementaron para que los F1 actuales tengan mejor sonido xD
Un gran abrazo a todos los que participan del Hilo aunque sea en forma esporádica ya que todos los aportes son bienvenidos y por lo que veo hay seguidores de Mercedes, Ferrari, kimistas, etc y eso es lo bueno ya que amerita diversidad de opiniones.

Se viene Mónaco y nada es imposible.

1 0

BETO56

BETO56

15/05/2014 04:42

Amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team todavía no entra en mi cabeza como ingenieros tan prestigiosos y en un nivel tan alto pueden mostrarnos esta tomadura de pelo.
Me imagino a Newey en su casa, muerto de la risa observando como suena esta obra maestra de la creatividad mostrada por los ingenieros de Mercedes.
Si no cambian el reglamento, elevan el consumo y las revoluciones, con estos artilugios lo único que pueden es mejorar la potencia del sonido pero aquí hay que mejorar también la frecuencia del tono y eso solo se mejora con RPM.Saludos

2 0

BETO56

BETO56

15/05/2014 16:10

Hola tiger esta noticia del colega STELIOS, nos dá esperanza para que SEB pueda mejorar aún más en las próximas carreras como ya lo vimos en esta última. Esperemos en Mónaco poder ver una lucha más cerrada de RedBull con Mercedes.Un abrazo

2 0

tiger44

tiger44

15/05/2014 16:24

Hola BETO:
Si amigo, la noticia de @STELIOS fue muy positiva, ya que como te dije antes RBR no me parece una escudería que haga maniobras oscuras contra un piloto que le dio cuatro campeonatos del mundo, de todos modos la diferencia que está sacando Mercedes es abismal, salvo un milagro habrá que conformarse con el tercero y cuarto puesto en el campeonato de pilotos y el segundo en el de constructores.
Un gusto leerte, espero anden bien tus cosas,
Un abrazo.

1 0