Hola tiger amigo genial los minidrivers créo que me divertí más con ellos que con la verdadera jaja y que bueno sería poder hacer lo de la foto, porque Kimi con su Ferrari está mas perdido que tuerto en la neblina. Bueno siempre viene muy bién un poco de humor. Un abrazo y a rogar por carreras más entretenidas.
....................Desde el lado oscuro de la F1......................
Christian Horner, director del equipo, pidió la eliminación de los sensores de consumo después de la Fórmula Uno..... Los campeones sufrieron más problemas con el nuevo sistema en la práctica del viernes en el GP de Malasia .
El Australiano Daniel Ricciardo terminó en segundo lugar para Red Bull en la apertura de temporada en Melbourne hace dos semanas sólo para ser descalificado por exceder el límite de flujo de combustible de 100 kg por hora.
El equipo cuestionó la precisión del sensor y han hecho un llamamiento , con una audiencia programada para París el 14 de abril.
Horner dijo que hablaría con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA ) , Charlie Whiting, delegado técnico antes de la carrera del domingo en Sepang después de sensor de Ricciardo falló y necesitó ser reemplazado el viernes .
El británico añadió que él sabía de los otros equipos que han experimentado problemas con el sistema .
"Si no es posible obtener lecturas sincronizadas?.... nos encontraremos en una situación incómoda , pero vamos a tratar de trabajar con la FIA , pero nos encontraremos en el mismo dilema que Melbourne ", dijo Horner.
"Necesitamos una mejor manera de medir y controlar el caudal de combustible, o decimos que es mejor deshacerse de él y tienes 100 kg para la carrera y eso es todo" .
"Personalmente , creo que sería más fácil deshacerse de él. "
La FIA intentó aliviar la confusión en torno al sistema de flujo de combustible mediante la celebración de una reunión informativa para explicar cómo funciona y cómo son las regulaciones aplicadas , lo que sugiere que no tienen ningún interés en modificar o retirarlo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fabrice Lom , responsable del sistema de propulsión de la FIA , dijo que hay consideraciones de seguridad.( No me digas)
--"Si usted no tiene límite de flujo de combustible, la cosa más rápida es utilizar un gran impulso al comienzo de la recta y luego levantar el pie"--, afirmó .
--"Va a haber diferencias enormes y muy peligrosos de velocidad entre los coches en la misma vuelta , con un estilo de conducción que no es realmente la F1. "-- (jajajajajajajajajajajajaja........... Y el DRS..?? No es para eso que lo inventaron..?..)
Ya sé..!!........... Fue para que ya no volviera a pasarle al alosonso ...eso de estar 45 vueltas detrás de Petrov...!!
Fuera con el Sensor y la norma de Flujo máximo....!!!
@BETO56: Un gusto leerte amigo: Tiempo al tiempo, hay muchos medios que hoy consideran a Kimi muerto y que Alonso ganó la batalla, pero KEEP CALM que esto recién empieza.... .............................................................................................................................................................................................. Red Bull podría fabricar su propio motor en 2015
Hace algunos días, Giancarlo Minardi reveló que la escudería Red Bull estaría analizando cambiar de motorista para la próxima temporada, rumor que fue confirmado por el propio Helmut Marko. No obstante, el jefe de jefes del equipo austríaco, Dietrich Mateschitz, considera la posibilidad de construir su propio motor ya que Renault, y su propulsor Energy, han desatado la discordia en esta pretemporada.
Mateschitz es consciente que fabricar un motor desde cero va a resultar demasiado costoso, de allí que se plantee varias alternativas. Una de ellas es terminar de financiar el proyecto V6 turbo de Cosworth, para así adquirir las unidades y terminar la fase de desarrollo en las instalaciones de Milton Keynes. De esta forma, el propulsor y el resto del monoplaza se diseñarían en conjunto, evitando así lo que ahora sucede con Renault.
El jefe de Red Bull también sostiene la viabilidad de acudir a otro proveedor mientras construye sus propios motores. La escudería ya ha sido cliente de Ferrari, Cosworth y Renault así que no debería existir problema para aliarse inclusive con Mercedes, quienes culminarán su ciclo de suministros con McLaren al término de esta temporada.
Sin embargo, el deshacerse de Renault significará, por una parte romper un contrato estipulado para largo plazo con los problemas legales que traería consigo, y por otra parte, el fin del patrocinio de la marca Infiniti, principal socio comercial de Red Bull. Aunque la merma financiera no debería ser tan dramática si se considera que la escudería no presenta problemas de presupuesto y que sus activos se han revalorizado de forma escandalosa en los últimos años.
En caso de que Red Bull adquiera la condición de fabricante de motores, se insertará en el grupo de Ferrari y de Mercedes, lo que le permitiría manejar un mayor presupuesto, debido a que, al entrar en vigencia el límite de costos, se van a excluir del control la investigación y el desarrollo de los propulsores. Así que, mientras todos los equipos clientes tengan sobre sus hombros la mirada supervisora de la FIA, las grandes escuderías podrán justificarse con la excusa de ?inversión en unidades de potencia?.
Veamos......? Cuatro campeonatos avalan muchas cosas y el problema no es del impulsor, si no de sus componentes electrónicos.( dicho por @maxrpm que es especialista inobjetable en nuestro Hilo del tema) Lo que decida hacer RBR es ajeno a mi opinión y ojalá sea lo mejor para la escudería..
Siento arruinarte la sorpresa compañero jajajajaja . ya en el #649 lo adelante , y ratifique en #747 . Esto en clave de humor , por favor que se entienda . Pero hablando en serio , en cuanto encontre tu post me vinieron a la mente unos comentarios que habiamos echo en el hilo a proposito de ello .
Mas precisamente a partir del post #747 , en adelante , todos los integrantes del hilo estuvimos un par de dias intercambiando opiniones a raiz de ello .Lo que me lleva a una primera conclusion sumamente positiva . !!! Que gran hilo hemos formado entre todos !!! Creo que es algo destacable verificar que el enfoque que se le ha dado al mismo , nos sigue brindando un espacio excelente de informacion .
Y ya entrando en la noticia propiamente dicha , las declaraciones de Marko en el dia de hoy es casi una confirmacion oficial de lo que nos adelantas . De todas maneras, a mi juicio creo que aun es prematuro darlo por echo al 100% , principalmente porque la mejora verificada en el motor Renault montado en el equipo RedBull , es mas que apreciable , y si van evolucionando aun mas , como es esperable tal vez la opcion del cambio se vaya diluyendo .Y tampoco debemos obviar que sea tambien un toque de atencion en toda regla para Renault , en una palabra , una " amenaza " formulada en tono muy directo. " O se ponen las pilas o nos buscamos a otro motorista " .
Yo creo que Renault en todo esto es quien mas tiene que perder , hay un prestigio muy grande en juego, por parte de ellos . RedBull tiene un equipo de F1 , motorizado por Renault , por caracter transitivo si hay problemas de motor , hay problemas de Renault, el maldito brebaje se seguira tomando de todas maneras, pero la razon de existir de Renault, es la industria automotriz y si no pueden poner en pie de igualdad a sus motores con todo el resto , les puede pasar factura rapidamente . Por lo cual no tengo la mas minima duda que en Renault , tiene las pilas puestas y algo mas . Saben que hay muchisimo en juego.
Pero..............por que siempre hay un pero, recuerdo un post interesantisimo que nos envio nuestro estimado @maxrpm hace un tiempo ( y con el cual coincidi en su apreciacion ) a proposito de Carlos Ghosn , el capo di tutti capi de Renault . Ese hombre es el que en definitiva tiene la ultima palabra de todo esto . Y es impredecible el rumbo que tomara .
Un gran saludo estimado @Lord , y al resto de la tropa .
Amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team, LordDarthVader1, tiger y gustFAST gracias por traernos noticias frescas, es un gusto poder compartir este espacio dónde nos enteramos noticias de primera mano así como las últimas novedades técnicas. Si se hace, pienso que RedBull ya ganó bastante y se merece dar otro salto con un nuevo objetivo tratando de ganar también como se dice entre las grandes ligas. Créo que teniendo tantos recursos financieros podría ampliar su presupuesto dentro de la F1 con esta jugada.Pena por Renault porque perdería a su más importante cliente pero estoy seguro que enfilará baterias hacia otro equipo inmediatamente, los negocios en F1 se mueven muy agilmente. Tiger amigo, cuidado yo no daría por muerto jamás a Kimi, lo que dije es que lo veo un poco deslucído, pienso que todavía él no se acostumbra a este sistema de suspención delantera utilizada por Ferrari y necesitará unas carreras para adaptarse no olvidemos que Alonso ya hace tiempo que corre con ellas, además sabemos que Kimi lo que necesita es firmesa y agarre en el tren delantero que créo es lo que falta sumado a la diferente sensación en el trasero al momento de aplicar estos nuevos frenos BY WIRE hace que todavía se sienta incómodo pero como tu bién dices hay que tener calma. Les envío un abrazo y a esperar un mejor GP en Bahréin.
Y continuamos con el vergonzoso tema del peso de los pilotos. Después de que Hamilton y Button declararan que hay pilotos que se deshidratan a prepósito para perder peso, ahora tenemos a Adrián Sutil reconociendo que va a correr el fin de semana sin la botella de agua, para evitar ganar más peso.
"For Bahrain it'll be one and a half hours in the car, no drink. In Malaysia I had a little bit of tea." Para Bahrein estaré una hora y media en el auto, sin algo que beber. En Malasia tuve un poco de té.
"There is a danger of fainting and dehydration. We are driving at more than 300km/h along the straight, so it's not so easy any more. You can't guarantee that every driver is 100 per cent from a physical point of view." Hay un riesgo de desmayarse y deshidratarse. Nosotros estamos conduciendo a más 300km/h en las rectas, así que ya no es tan fácil. No puedes garantizar que cada piloto está en su 100% desde el punto de vista físico.
Otra muestar evidente que el rumbo que tomo la F1 es terrible . Solamente cuando algun piloto tenga un accidente (ojala que no ) por deshidratacion ahi se tomara verdadera conciencia de como han llevado la categoria al limite . Una verdadera aberracion .
Realmente hay un montón de cosas que cambiar en esta nueva era de la F1. Si los cambios que se llevaron a cabo del 2013 al 2014 hubiesen sido más graduales, y no tan abruptos como terminaron siendo, creo que las cosas habrían funcionado mejor. Muchas exigencias de un año para otro y poco tiempo para cumplir con ellas, lo que hace surgir medidas desesperadas...
Saludos para "El" periodista #1 de la página @Manticore y para" El gruñon" de parte de Charly Amigos es realmente un gusto entrar a nuestro sitio ya que gracias "al periodista", tenemos más imágenes que en la web, de donde las saca no importa, (ya que para mi está tomando sol en Bahréin, pero el dice que no ) lo importante es que siempre las tiene lo que implica que no es casualidad.. Gus, tenés buena memoria ya que la imagen del perfíl que subí fue la primera que usé en el sitio y cambiando de tema ya estás en cuenta regresiva.... Un abrazo para a ambos
- Buenas noches amigos del Hilo de Red Bull Racing F1 Team.
Nuevamente tendremos acción F1 este fin de semana y me parece que Red Bull continuará avanzando para dar la pelea por la victoria, veremos si se confirma.
.....................Desde el lado oscuro de la F1..................
Holas compiis.....!!
De la noticia del Motor Cosworth...??......... Siempre ha existido tensión entre RedBull y Renault... Aparte de los rumores creados por los periodistas...??.. (2010..??..) Acertados sus comentarios sobre el tema. Y sobre- todo.... Muy a tiempo.
Yo llegué un poco retrasado.... jajajajja !!
Si se hace realidad o no??.......... Depende de si Renault alcanza ó no a Mercedes... (mejor dicho.... ==> De si Redbull se impone a Mercedes)
Lo que está claro es que RedBull... le había declarado la Guerra a la FIA desde hace años... Temporada tras temporada....... La FIA ha tratado de detenerles... ( y no es solo la FIA.... Es Todt... Es Ferrari.... Es Ecclestone....)
............Ayúdenme a recordar todos los cambios y prohibiciones desde el 2010 para acá.......!!
Lo del DRS..... ?.......Para mejorar el espectáculo...? .....ó Porque Un Ferrari se pasó 45 vueltas detrás de Petrov...??
La prohibición de los mapas -motor... ? .... Para mejorar el espectáculo...?........ ó Porque RedBull Humilló a todos ese año...?? ( Ahora mismo la única forma de funcionar de los coches es con ....Diferentes Mapas de motor...!!..... jajajajajaja..)
El NO uso del DRS en cuali... en toda la vuelta....(Solo Zonas específicas)....."Por Seguridad"...? ó Porque Vettel lo usaba en lugares donde los demás NO se atrevían...??
Los escapes soplados y el efecto Coanda...??....Para mejorar el espectáculo...??.... ó Porque Ferrari nunca pudo dar "pie con bola".. al respecto..??
Castigos x banderas amarillas.. y activaciones del DRS...(responsabilidad de la FIA)... Y Sobre-pasos x fuera de la pista... (Aunque el giro no fuera a tu favor)...... Para mejorar el espectáculo..??... ó Solo perjudicar al audaz...??
Pero si el coche era Rojo..??......... Jamás considerarlo culpable...!!
.........4 años consecutivos violando la velocidad límite en la calle de boxes... Y jamás sancionado...(Ferrari del Banco)
Cambios en los compuestos de los neumáticos... año tras año.... ?? Para mejorar el espectáculo...??.... ó porque eran hechos a medida del piloto del Banco...??
2013.... Cambio del cincho de kevlar x uno de acero.... ??........Para mejorar el espectáculo...??...ó Porque la Ferrari tardaba en calentar los neumáticos....?? (La trampa les explotó en la cara...literalmente... en Silverstone...)
..................................... Este año... El famoso Sensor.... La falta de Riccardo fue pasarse 25 gr. de los 100 kg / h.....!!: El motor se selló al terminar la carrera y fue enviado a la sede de Renault... Se invitó a la FIA a que presenciara una prueba de consumo en "banco de pruebas"...!! La FIA no asistió... Dijo que ellos no tenían que "probar nada".... Que los que tenían que probarlo era RedBull ... Y hasta el 14 de Abril...!!!!
Ahora mismo.... La FIA anuncia que REDBull...Lotus y Toro Rosso..... han modificado el sensor.. Contra viniendo el reglamento..!! Y que el problema puede estar en el combustible...
Solo que RedBull Y lotus usan TOTAL..... Y Toro Rosso ... de otra marca.... CEPSA...!!
Pero ya tambien se sabe que.............. Los Famosos Sensores se calibran en la fábrica MCGill ... usando muestras de 50 litros de cada proveedor de combustible... Concluyendo.... Los sensores NO pueden ser usados en un coche ó en otro... Tienen que Calibrarse al tipo de combustible primero...!!
--"Si camina como Pato... Huele a Pato... y suena como Pato...??.......Entonces es un Pato...!!.."--
Si camina como Trampa....Huele a Trampa...Y suena como Trampa..??....Entonces es una Trampa..Una Trampa de la FIA...!!
.............Desde el lado oscuro de la F1........... (hoy está más oscuro)
Un poco más sobre los Sensores... En Australia.....A Algunos equipos.. Les dieron de 12 a 16 sensores...(en caso de falla?... pudieran substituirlos..) A RedBull le dieron..... jajajajaja........Solo 4 piezas...!!
Está claro que a los Sensores les podía afectar.... La temperatura... La densidad del combustible... Las vibraciones.... Las cavitaciones de la bomba de combustible...??
........................ Se especula que antes del inicio de temporada.... Ferrari modificó su Bomba de combustible.... (aviso de la FIA..?..).............. Prueba irrefutable.
Lotus acaba de instalar una válvula "check".... para evitar fluctuaciones en la presión de la bomba.....
.......................De lo posteado por mi en las noticias....
La famosa Norma....
ARTICLE 5 : POWER UNIT 5.1 Engine specification : 5.1.1 Only 4-stroke engines with reciprocating pistons are permitted. 5.1.2 Engine cubic capacity must be 1600cc (+0/-10cc). 5.1.3 Crankshaft rotational speed must not exceed 15000rpm. 5.1.4 Fuel mass flow must not exceed 100kg/h. 5.1.5 Below 10500rpm the fuel mass flow must not exceed Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5. .............. y sigue......
Par mi, lo importante está que los coches tienen que cumplir con......... el 5.1.4.... y al mismo tiempo con el 5.1.5...
Comencemos con el 5.1.5.... Si a 10,500 rpm.. el flujo es de 100 kg / h....
¿ De cuanto debe ser a 10,499 rpm ?....=> 99.9 kg / h a 10,000 rpm ?...........................................=>95.5 kg / h a 9,500 rpm ?............................................. =>91 kg / h a 9,000 rpm ?..............................................=>86.5 kg / h a 8,000 rpm ?............................................=>77.5 kg / h a 7,000 rpm ?............................................=>68.5 kg / h a 6,000 rpm ?............................................=>59.5 kg / h a 5,000 rpm ?............................................=>50.5 kg / h
Y con más rpm....¿Que?....
Como ejemplo... a.........10, 501 rpm..... .....=> 100.009 kg / h
Ya está fuera de la norma....!!!
Otro ejemplo... a 10,600 rpm......................=> 100.9 kg / h
fuera de la norma....!!!
..........a 11,000 rpm.....................=> 104.5 kg / h
Por lo tanto... La norma exime del derecho de usar la gasolina como se debiera ....arriba de 10,500 rpm. ¿Que busca la FIA con esto..?
Que todos utilicen los motores eléctricos encima de las 10, 500 rpm.... Y que todos aceleren despacio..... despacio..... debajo de las 10, 500 rpm.... (los pilotos rápidos y con el pie "pesado"... quedan fuera..!!...)
Por eso la procesión y el desfile de cada domingo ....................
El dichoso Sensor mide la "diferencia en tiempo" del rebote de una señal ultrasónica...
De un punto A al punto B
......................A.........................................................B......................(pared del sensor)
---->------------>--------->-------------->-------->----------->----------->-------------> (sentido del flujo de combustible)
....................................................(pared del sensor) ..........................................
El sensor manda un impulso desde A hasta B... rebotando en la pared opuesta.... Y luego un impulso desde B..... hasta A... Rebotando igual en la pared opuesta........
Luego mide el tiempo que transcurre entre los recorridos A-->B..... Y el de B-->A..... Y saca la diferencia....
Por el sentido que sigue el combustible... El tiempo del recorrido A-->B será menor que el de B-->A...
Esa diferencia de tiempo indicaría la velocidad del fluido..... Y tomando en cuenta el diámetro interior del sensor se obtiene la cantidad de flujo...
El asunto es que dicho sensor está diseñado para una cantidad casi 5 veces más de 100 kg / h........................ (a)
Ya termino...!!
Para colmo... el Sensor... puede interpretar un movimiento del combustible en "sentido opuesto"... como una señal "positiva" O sea ........convierte todo a un valor absoluto.. muévase el combustible hacia -----> ó hacia <----- ......................(b)
(a) + (b) = Tiren ese sensor a la basura...!!..........19,000 euros c/u.... ??
Amigos y colegas: Es muy bueno haber echo entre todos de este sitio abandonado y con cinco páginas de dudosa calidad, lo que es ahora, dentro de un clima de camaradería y respeto. Nombro a algunos y disculpas si me olvido de alguien @gusFAST @Manticore @maxrpm @BETO56 @Lucio1 @Richie @gustitos @Lord (lado oscuro) @todos Felicitaciones
Un gran abrazo y es un gusto compartir este lugar con ustedes.
Terminaron los L2 y .................mas de lo mismo . Los Mercedes siguen en otra galaxia y el resto de los mortales seguiran tratando de acercarse un poco mas a estos intergalacticos vehiculos .
RedBull , bien , pero no se mostraron tan fuertes como asomaron en Malasia , aclaro que todo esto que comentamos es un poco el panorama de estos libres hasta hoy , sabido es que en los L3 recien ahi se puede interpolar algo mas seguro. Muy destacable lo de Ricciardo, que sigue dando batalla y que como adverti , le dara a Vettel mas de un sofocon este año .
Fernando es el unico que esta sacando las castañas del fuego en Ferrari , muy veloz y muy centrado . Una lastima lo de Kimi, se lo nota que no termina de pescarle la vuelta al F14 , hoy en la curva 4 le conte no menos de 5 pasadas de frenada . Me entristece profundamente ya que lo queria ver competitivo desde el primer dia . No desconfio de su capacidad conductiva bajo ningun concepto, pero este periodo de adaptacion le va a costar un poco mas de la cuenta. Lo que rescato en positivo de ello es que ya expreso perfectamente que es lo que quiere cambiar de su F14 , y logicamente salvo algunos cambios en el set-up de carrera a carrera , hasta España no creo que lleguen piezas diseñadas especificamente. Tampoco debemos olvidar que Fernando lleva 5 temporadas con esta en el equipo y logicamente eso tambien cuenta. Como diria ese señor mayor del fin del mundo en la Patagonia Austral . KEEP CALM AND .........esperemos a Kimi . ( Es un chiste ,compañero de trinchera )
@Lord es excelente la informacion acerca de los sensores y me aportaste un dato que estaba frito por conseguir como era saber ¿ cuanto ? era lo que se habia pasado Daniel en la lectura de flujo. De todas maneras hace ya unos dias habia aventurado en un post echo en otro hilo que me jugaba al fallo del sensor a un problema del suministrador del combustible en los Renault , o sea TOTAL , para no repetirlo te dire que la densidad del mismo bajo ciertas condiciones de carrera , hacen susceptible fallos en la lectura del transductor .
Caja del medidor: Renault también involucrado? ( Es la opinión de la FIA) http://www.actuf1.com/
Renault Sport F1 se destaca por la Federación Internacional de Automovilismo en el caso de los caudalímetros. La FIA se sorprende al ver los problemas con el sensor surgieron sólo en los equipos suministrados por Diamond. Y sospecho que el fabricante del motor francés para hacer cambios que perturban el funcionamiento del interruptor.
La FIA ha llevado a cabo una encuesta para determinar el origen de las quejas de los Red Bull y critica la Diamond modificar la instalación del sensor y no seguir las instrucciones. La tubería de suministro de combustible se describe, en particular, como su diámetro y la de los conectores son demasiado grandes.
Añade la Federación que no se aceptarán cambios para el próximo Gran Premio de España. En otras palabras, si nada cambia, los coches de Renault serán descalificados en Barcelona.
Sin embargo, si los problemas persisten, se analizará la gasolina suministrada por Total.
Ni Diamond, ni Red Bull u otros equipos han hecho comentarios sobre esta información. Estos argumentos se utilizan, por supuesto, en la sentencia de la apelación del equipo austriaco. Seguramente buscan para contrarrestarlos. Cita para el 14 de abril al oír el epílogo de este caso.
Amigos del Hilo de RedBull F1 Team les doy mis felicitaciones por haber pasado los 1000 comentarios y decirles que cada día el foro esta mejor con tanto material tecnico y ambiente amigable. Un saludo especial y agradecimiento a Manticore por las espectaculares fotos que nos ha dejado, realmente un lujo que nos permite ver la complicada técnica que poseen los F1 de hoy. Mucha suerte y a esperar un buén desempeño de RedBull y también de los equipos que comparten las unidades de potencia Renault. Quisiera ver a Ricciardo cobrandose la revancha y a Vettel complicándoles la vida a los Mercedes.