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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

25/03/2014 03:55

maxrpm gracias por tu muy buena explicación me aclaró el panorama, yo pensaba que chequeaban la curva de consumo en ese nuevo display que tienen ahora los volantes y con eso corregían con el acelerador, ahora viendo esto ¿no te parece que la sanción a Ricciardo es por demás injusta y que si el equipo falló en los cálculos deberían haber solo quitado los puntos en el campeonato de constructores. Saludos y reitero mis agradecimientos por ayudarme a comprender.

#925

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tiger44

tiger44

26/03/2014 01:29

@maxrpm
Gracias amigo por la repuesta y por fin entiendo con claridad la situación, es un gusto leer tus aportes al igual que los de @BETO56.
Ya faltan pocos días para que empiece a aclararse el panorama y le tengo mucha fe a Red Bull en este GP, aunque por lo visto hasta ahora, el campeonato es virtual ya que se gana en la pista y la FIA se lleva los puntos .......
Un abrazo.

#926

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maxrpm

maxrpm

26/03/2014 03:19

beto

la FIA será la encargada de definir si Red Bull sobrepaso el flujo, el gran error para mi fue que le ordenaron a Red Bull instalar un nuevo sensor el sábado, porque el que utilizaron el viernes tenia fallas, certificado por la FIA de que tenia fallas le ordenaron a Red Bull que volviera y lo instalara para el domingo, porque según ellos el sensor del sábado no les dio lecturas confiables

la FIA debe aclarar por qué el sensor del sábado no les dio lecturas confiables? acaso seria por la gran calificación de Ricciardo? y por qué si el sensor del viernes tenia fallas se le ordeno a Red Bull que lo instalara de nuevo? aun con un margen de error superior la lectura del sensor sigue sin ser correcta

en cuanto a lo que comentas de que se le quitaran los puntos solo a Red Bull y no a Ricciardo, eso no es viable en la F1, en la Nascar por ejemplo cuando un piloto gana una carrera con un coche que no pasa el examen técnico postcarrera, se le retiran los puntos al piloto y al equipo y les imponen un multa económica, pero no le retiran la victoria, esa le sigue contando en las estadísticas, por qué es así? porque en Nascar se revisan todos los coches antes y después de cada carrera, en la F1 solo se revisan unos cuantos coches durante las practicas y clasificación, y postcarrera se suele revisar los diez primeros que son los que puntúan, esas revisiones por lo general son de mediciones y cargas, revisiones mas profundas como de motores o cajas se hacen en numero aun menor de coches, casi siempre los del podio, como ves sancionar solo al equipo, podría llevar a que equipos colocaran coches fuera de reglamento, solo para figurar sabiendo que el piloto no va a ser sancionado

#927

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BETO56

BETO56

26/03/2014 05:03

maxrpm gracias amigo por compartir tus valiosos conocimientos, en estos pocos comentarios me has enseñado muchas cosas que desconocía. Te felicito eres muy didáctico. Saludos

#928

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MANYA2011

MANYA2011

26/03/2014 15:13

Cristian Horner puso una alerta sobre estos sensores de combustibles que además de ser poco confiables podrían llegar a prestarse algún manejo oscuro de la FIA, cuando no!! Por algo en Australia ya están pensando en llevar la Indy Car en lugar de la Formula 1, hicieron una encuesta y la gente esta furiosa, se sienten estafados.

Respecto a Malasia, es un GP durísimo para la mecánica y la electrónica así que para RB y en especial Renault será como una prueba de resistencia, si acá la cosa sigue mejorando y son competitivos,... hay razones para el optimismo.
La gran incógnita es que harán en RB con los sensores ??... pondrá en riesgo otro GP manteniéndose en sus convicciones o acatara las ordenes de la FIA en caso de controversias durante la carrera. Para mi que toman esta decisión según como vaya la carrera.

#929

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tiger44

tiger44

26/03/2014 21:27

@MANYA2011
Un gusto, leerte nuevamente en el Hilo y estamos totalmente de acuerdo que Malasia va a ser una dura prueba para los motores franceses. pero a mi criterio Red Bull (más rápido de lo que yo pensaba) tiene casi todas las repuestas para esta nueva formula uno y por lo que leí muchos se apuraron en anunciar la muerte del RB10 antes de que empezara la temporada,
Un abrazo

#930

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gusFAST

gusFAST

27/03/2014 02:15

Amigos del hilo

Estoy un poco ausente del foro, ya que estoy manteniendo una lucha en notas de portada.pero recuerden algo que digo hoy , soy plenamente consiente de que la historia del flujito es una verdadera salvajada , y ya me he explayado en lo tecnico a proposito de que la relevancia que se le quiere dar en cuanto a rendimiento es absolutamente insignificante , y no se debe olvidar lo mas importante de este entuerto, el dichoso caudalimetro mide flujo instantaneos, algo que no es poco , ya que en ningun momento la FIA a echo una estimacion del promedio o el ponderado del flujo para asi poder estimar si el bendito " flujito " les dio una ganancia significativa o ha sido simple lisa y llanamente un error de calculo y lectura.

Pero detras de todo este intringulis se esconde algo mucho mas oscuro. Yo descreo de teorias conspiratorias, pero con esta forma de abordar el problema desde RedBull se esta gestando una tormenta perfecta con el equipo. Tienen y estan en todo su derecho de reclamar, pero detras de la reclamacion hay un fin mucho mayor, por lo menos para el aficionado a la F1 , y es que esta normativa estupida y conflictiva y mas aun , con un grado de inexactitud e ingerencia de la FIA en sus instrumentos de control , sea por fin derogada.

Pero las declaraciones de Horner desconociendo las normativas y mas aun , echando un pulso al organismo rector , no hacen nada para atemperar los animos sino todo lo contrario. Las declaraciones de Mateschitz de hace unos dias en el sentido de plantearse el retiro de la F1 , no cayeron nada bien, sobre todo porque han sido transmitidas en un tono de exigencia o advertencia .Algo impropio en un momento sobre todo donde antes que nada debe primar la cordura .

Mucho me temo que RedBull esta preparando un asalto al poder establecido en la F1 con consecuencias que pueden ser muy dificiles de mensurar . Sobre todo para un equipo que ha estado ( injustamente , debo decirlo ) en el ojo del huracan en cuanto a trato de favor por la FIA , reitero que desde siempre el que gana y mas aun con un dominio ferreo en algunos compases de la temporada , siempre es motivo de sospechas y rumores de arreglos especiales. paradojico por supuesto desde mi punto de vista , ya que si ha habido un equipo al que le han tirado desde todos los rincones para frenar su supremacia ha sido justamente RedBull. Pero ha sido un golpe a los estamentos establecidos en la F1 desde hace años , y me temo , que ahora llego el momento en que se lo haran pagar.

Por supuesto que si esta todo legal ,no tendras problemas, pero es que soy un poco mal pensado, y esto funciona un poco como esas veces que te para la Policia en un control y sabes , que aun tengas todo en regla, si te quieren amargar el dia , te lo amargan. Mas aun , si leen los blogs de F1Writers en esta misma pagina , entenderan de lo que hablo . Por supuesto que RedBull no es precisamente un templo de Carmelitas Descalzas , asi como NINGUN OTRO EQUIPO LO ES , pero mucho me temo que esta cuestion del sensor y todo esta historia e histeria que genera deberia haber sido tratada con mas diplomacia por el equipo. Y con esto no quiero decir que haya que callarse y agachar la cabeza a cuanta idiotez normativa nos regale la FIA . Pero mucho me temo que estan errando las formas .

Ojala me equivoque y pueda decir sin sombra de duda que " me hice una pelicula increible " y que deberia escribir guiones de cine y TV , ojala que sea asi.

Parte de esta " pelicula " se escribira mañana, y ojala el equipo nos pueda dar una alegria aun mayor que en Australia.

Un saludo a todos los amigos del hilo

#931

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maxrpm

maxrpm

27/03/2014 04:09

gusfast

tu lees a los f1writers? no pierdas tu tiempo ese par son unos alonseros, hacen unos artículos muy extensos diciendo todo lo mal que esta la F1, excepto cuando gana Alonso, porque en ese caso la F1 se vuelve la competencia mas sublime y difícil del universo, y lo hecho por el asturiano es épico y glorioso

#932

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maxrpm

maxrpm

27/03/2014 04:34

muy bonito el podio para el GP de Malasia
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#933

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Manticore

Manticore

27/03/2014 16:19

Todavía sigo con el mal gusto que me dejo la primera carrera, pero aquí estamos una vez más.
No se esperan muchos cambios en Malasia, así que los Mercedes deberían dominar. Si la lluvia se transforma en protagonista, entonces se podrían abrir nuevas posibilidades.
Supongo que esta vez RBR se apegará a las reglas, en espera de lo que resulte de su apelación. Francamente, lo único que quiero es que se deshagan de ese sensor porque no va a funcionar igual para todos.

En fin... si tengo algo de tiempo libre más tarde, subiré algunas fotos...

#934

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gusFAST

gusFAST

27/03/2014 16:55

@Manticore

Te esperamos con los brazos abiertos jajaja. Y que sean muchas las fotos, tanto tu como @maxrpm hacen las delicias en ese sentido .

saludos amigo!!!

#935

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Manticore

Manticore

27/03/2014 19:10

En total son más de 50 fotos y hay de todos los equipos. Comenzamos:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Red Bull

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Toro Rosso

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Caterham

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Ferrari

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Force India

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Lotus

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Marussia

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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McLaren

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

¿Nuevo alerón delantero?

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Mercedes

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Sauber

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Williams

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

FIN

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#936

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Richie

Richie

27/03/2014 20:34

.
Saludos @tiger44 y amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team.

A 1 día del las primeras practicas libres, me dá gusto encontrar la participación de los
colegas. las imagenes nos muestras los detalles y diseños de los nuevos autos F1.
fantástica información, les agradezco esos aportes, así como los interesantes comentarios.

Mucha suerte para los RB10 este fin de semana.
.

#937

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tiger44

tiger44

27/03/2014 21:30

@Manticore:
Amigo creo que tenés el record de imágenes subidas en un solo comentario de la página xD xD ¡Bravo!
Un abrazo y ojalá tengamos un "BUEN" fin de semana con RED BULL.....

#938

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tiger44

tiger44

27/03/2014 21:35

@Richie
Realmente hacen unos aportes increíbles los colegas del Hilo.
Mucha suerte para McLaren ya que faltan horas para las PL1 y 2
Un abrazo

#939

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gusFAST

gusFAST

28/03/2014 02:11

@Manticore


La sesion ha sido ESPECTACULAR ----e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a.r--- Un autentico lujo , Campeon , no existe un hilo con esta calidad de imagenes , es un lujo verdaderamente.

Gran saludo !!!!!

#940

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BETO56

BETO56

28/03/2014 05:33

@Manticore muchas gracias por tan excelente material, felicitaciones y me uno a lo dicho por tiger y gusFAST la verdad que entrar en el hilo de RedBull es mejor que estar suscrito a una revista especializada de F1.
Saludos y a esperar una buena participación del equipo en Sepang.

#941

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tiger44

tiger44

28/03/2014 08:43

Saludos amigos:
Son casi las cinco am lo que implica que no dormí, pero valió la pena ya que el RB10 está demostrando grandes progresos, aparte del excelente tiempo de Seb, demostró un consistente ritmo de carrera, me parece que se vienen los toros Sip.
Un abrazo a todos y me voy a dormir. Zzzzzzzzz.

#942

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Manticore

Manticore

28/03/2014 15:10

Gracias por vuestras palabras con respecto a las fotos... voy a tener que seguir llenando el hilo con más xD

Y ahora malas noticias. Adivinen...
Durante los libres 1, RBR habría tenido problemas de nuevo con el flujo de combustible en el auto de Ricciardo, por lo que tuvieron que cambiarle el sensor. Horner además señaló que Toro Rosso y Sergio Pérez también habrían tenido problemas con el famoso sensor...

Racer

Más datos:
- Para esta carrera, RBR habría gastado $130,000 en cinco nuevos sensores Gill, que compraron de forma independiente para asegurarse...
- La FIA no tiene ninguna intención de deshacerse de la restricción sobre el flujo de combustible porque, de acuerdo a ellos, podrían haber motores que sobrepasaran los 1000hp, mientras que los autos en modo de ahorro de gasolina podrían ir realmente lento. La diferencia entre estos dos casos extremos sería enorme y peligrosa.
- Dicen que estos sensores tienen problemas con las vibraciones (¿podría ser esta la causa que está afectando a RBR?)

#943

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foxguilmon14

foxguilmon14

28/03/2014 16:42

Hola a todos los miembros del hilo de Red Bull, espero que no les moleste, aquí les dejo este enlace sobre una sección de preguntas que he abierto, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6186/preguntale-al-foxy-f1-team-2-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#944

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tiger44

tiger44

28/03/2014 23:49

Amigos:
Linda madrugada me espera Pero qué... . A continuación abro el enlace que dejó @Manticore que en estos momentos debe andar por Sepang sacando fotos xD

F1: Red Bull informes nuevos problemas de flujo de combustible

Viernes, 28 de marzo de 2014
http://www.racer.com/f1/item/102242-red-bull-reports-new-fuel-flow-issues_102242
Traducido por "Bing"


Red Bull dice buscará FIA aclarara la situación de flujo de combustible después de que el equipo campeón de fórmula 1 sufrió otro fallo del sensor durante la práctica del gran premio de Malasia.

El equipo está apelando contra la descalificación de Daniel Ricciardo desde el gran premio de Australia como cree que no romper las reglas. El viernes, Red Bull tuvo que reemplazar un sensor de flujo de combustible en coche de Ricciardo después falló durante la primera sesión de práctica.

Jefe de Red Bull Christian Horner había ya culpó a la "inmadurez" de la tecnología de sensor después de la descalificación de Ricciardo. Horner admitió que el equipo estaba en una posición incómoda tras fracaso del viernes y dice que Red Bull quiere aclaraciones sobre cómo puede proceder para evitar mayor castigo sin comprometer sus posibilidades durante el fin de semana.

"Creo que tenemos esa conversación con Charlie [Whiting, delegado técnico de la FIA] previamente,", dijo Horner. "Quedará claro si vemos una variación, ¿qué vamos a hacer? Con suerte podemos aceptar algo que es sensato.

"Tuvimos una falla de señal en auto de Daniel esta mañana inmediatamente, así que obviamente hemos sustituido para la sesión de esta tarde y no he tenido los resultados de eso. Esperemos que es lectura según el riel de combustible y se comportará para el resto de la semana. Si no es así, nos encontramos en una situación incómoda pero es uno donde vamos a tratar de trabajar con la FIA, pero otra vez se enfrenta con el mismo dilema que Australia un par de semanas".

RED BULL: OTROS EQUIPOS SUFREN DEMASIADO

Red Bull no era el único en sufrir problemas con los sensores suministrados por FIA, dijo Horner.

Christian Horner

"Otros equipos no hablan demasiado. "Somos conscientes de que otros equipos [tenían problemas], dijo. "Sabemos que Toro Rosso tuvo dos fracasos esta mañana. Sensor de Sergio Perez fracasó por la totalidad de la raza y otros recibieron otras lecturas.

"El problema para nosotros es que el sensor se desvió, no es una incoherencia, era sólo una constante deriva de la entrega del combustible.

"Necesitamos un sensor que es consistente con el riel de combustible, que es el factor más importante. Después de eso tendremos que hacer ese juicio en la carrera dependiendo de lo que está diciendo el sensor.

"Si es un cuarto de un por ciento pueden vivir con él; Si es de dos por ciento, entonces no puedes vivir con ello. Depende de lo que es el valor".

Saludos y SUERTE para la Qualy

#945

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gusFAST

gusFAST

29/03/2014 01:42

@Manticore

Muchas gracias por el apoyo a mi reclamacion en el hilo de normas, desgraciadamente me estoy planteando dejar todo esto , no puedo precisar a ciencia cierta que es lo que paso .Pero pensar que autenticas ratas como esas puedan estar entre nosotros , me causa la repulsion mas absoluta. Yo se que no deberia entrar en ese juego , pero siento que algo dentro mio se rompio definitivamente. Y encima ver que estos cretinos de la pagina no hacen nada , me pone mil veces peor. Son mas responsables aun que el inadaptado ese , Ellos son los verdaderos responsables de tanta inmundicia . Gracias de todas maneras

#946

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tiger44

tiger44

29/03/2014 02:44

@gusFAST:
No sabía nada del tema, últimamente solo visito nuestro Hilo y no comento en las notas de pié de página para no amargarme por lo que escriben de ciertos personajes. Amigo, no te olvides que esto es público y mi sugerencia es que no hay que seguirles el juego.
Un abrazo para vos y @Manticore

PD: En pocas horas se viene la Qualy, mucha suerte para Red Bull, Seb y Daniel....

#947

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Manticore

Manticore

29/03/2014 03:14

@gusFAST

Yo voy por el mismo camino de @tiger44. De vez en cuando comento en las noticias, pero cada vez lo hago menos y rara vez leo comentarios. Si alguien alguna vez me respondió un comentario en una noticia y no respondí de vuelta, me disculpo...es por un tema de salud mental... ¿Cuántas veces se me ha subido la sangre a la cabeza y me he amargado la existencia por ciertos comentarios? Un montón, así que cada vez estoy evitando más ese tipo de situaciones.
Afortunadamente todavía tenemos este rincón para comentar tranquilamente. Ojalá que, independiente de lo que decidas, sigas visitando este lugar de vez en cuando, porque tus aportes son siempre valiosos y bienvenidos por aquí.

Saludos y abrazos!

#948

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tiger44

tiger44

29/03/2014 07:34

UN SISTEMA MUY MEDITADO
La apelación de Red Bull encuentra fundamento en dos elementos básicos, en la práctica dos agujeros legales o, como mínimo, puntos discutibles de un texto muy nuevo. Primero, el artículo 5.1.4 del reglamento técnico no especifica que el flujo máximo de gasolina tenga que ser medido por el caudalímetro de la FIA, por más que resulte evidente que la imposición de instalar este dispositivo implica tener una medición uniforme y justa, ya que todos los equipos emplean el mismo dispositivo de Gill Sensors. El segundo fallo es que existe la aceptación de que, ante un colapso total del mentado caudalímetro oficial, la FIA estudiaría y podría considerar los datos de la telemetría del coche afectado por este problema, lo que la Federación llama 'backup de emergencia'. De esas lianas quiere agarrarse Red Bull para legitimar su comportamiento en Australia, a pesar de que la FIA advirtió a la escudería energética ya durante los entrenamientos libres de que el coche de Ricciardo estaba rodando fuera de la norma y perseveraron en el error durante la carrera.

De hecho, Fabrice Lom y Charlie Whiting han explicado que sólo son estrictos en las mediciones tomadas en calificación y carrera, las sesiones que deciden asuntos importantes en el Gran Premio. Además, dejan un cierto margen de error: "Hemos hecho un medidor para el mundo real, y los ingenieros vivimos en el mundo real. Ligeros picos por encima de lo permitido no son contemplados como ilegales. Admitimos un fallo de un 1% durante 10 segundos por vuelta". Son valores que habría superado consistentemente el Red Bull de Ricciardo durante el GP de Australia, aunque no lo hayan admitido explícitamente durante el turno de preguntas los responsables de la Federación. Sí han aclarado que un error de un 1% supone aproximadamente el mismo porcentaje de incremento en la potencia del motor térmico, esto es, unos seis caballos. Si la desviación es mayor, los números son sencillos, y esto sin contar la ventaja de refrigeración del motor que otorga un mayor flujo de combustible.

Lom ha defendido firmemente la necesidad de imponer este límite de caudal de combustible: "Es mucho más complejo que implementar válvulas 'pop off' como se hizo en Fórmula 1 a partir de 1986, y también resultaría más simple poner 'bridas' en los turbos como hacemos en el WEC y otras categorías. Sin embargo, imponer un caudal determinado de combustible obliga a trabajar de verdad el concepto de eficiencia, a elegir realmente cuándo se gasta la gasolina y de qué manera". Además, según el ingeniero entraña la solución a lo que sería un gran problema de seguridad: "Según la estrategia particular de cada equipo, algunos preferirían inyectar muchísima gasolina en el primer tramo de aceleración, otros preferirían un flujo más lineal y otros incluso privilegiarían la zona alta del tacómetro, para desarrollar más velocidad en las marchas más largas. Eso generaría enormes diferencias de velocidad entre coches en momentos puntuales, una constante variación del equilibrio entre coches y un serio problema de seguridad, claro", ha asegurado Lom. "Si no tienes límite en el caudal de gasolina, lo más rápido sería acelerar mucho al principio en las rectas y luego levantar el pie. Habría grandes diferencias entre coches en esas rectas, según el tipo de conducción que cada piloto quisiera hacer en cada momento, y que nunca correspondería con una carrera de F1. Incluso en Le Mans pusimos un límite, porque nos daban miedo trucos de este tipo, que serían peligrosos incluso en una carrera de resistencia", ha añadido, para responder velada pero contundentemente a la idea que Christian Horner lanzó ayer al aire, la de suprimir el límite de caudal de gasolina en carrera por innecesario con una límitación en la capacidad del depósito de 100 kilos.

Por otro lado, una posible solución al problema del 'backup de emergencia' sería implementar un medidor de reserva que impidiera. La Federación no cree necesario adoptarlos, aunque en el caso que nos ocupa podría cortar de raíz los argumentos de Red Bull: "Los equipos chillan porque tienen que introducir en el depósito un elemento que pesa 500 gramos y resta capacidad, imaginad si tuvieran que introducir dos. Sí lo hacemos en el Mundial de Resistencia, pero porque allí debemos tenerlos expuestos para poder cambiarlos en carreras de hasta 24 horas, pero en la Fórmula 1 no lo consideramos necesario por su escaso tiempo de uso y, simplemente, porque consideramos suficientemente preciso y fiable un medidor. ¿Por qué no poner entonces tres, cuatro o cinco? Estadísticamente se reducirían los problemas, pero sería simplemente absurdo, innecesario", ha asegurado Lom ante la pregunta de CarandDriverTheF1.com, para garantizar a continuación que la capacidad de uso de estos sensores es de 100 horas sin necesidad de calibración y nada menos que 400 para requerir una sustitución. Por tanto, en una temporada sería suficiente un solo dispositivo y, pese a ello, planifican utilizar dos en cada coche durante este 2014.

Los representantes de la FIA en la rueda de prensa han asegurado que la vigilancia del caudal de combustible es automática y constante en los 22 coches de la parrilla mediante sistemas informáticos, apoyados además con controladores humanos. Sin embargo, han descartado que las decisiones de los comisarios sobre este tema se puedan reflejar en la clasificación de las carreras antes de su finalización, en caso de que algún coche infrinja el reglamento: "Es imposible decidir durante la carrera, se necesita al menos una hora para verificar todo. Y luego los comisarios necesitan otra hora para redactar exactamente la decisión que han tomado, sin errores".

Por último, Fabrice Lom ha defendido con vehemencia la calidad de la medición del caudalímetro oficial: "Era muy complejo fabricar un sistema preciso y muy compacto como éste, pero lo hemos conseguido". El aparato consta de un medidor principal que se confronta instantáneamente con otros cuatro. "El margen de error en la mayoría de unidades no supera el 0,25%, pero como unos pocos no son tan precisos, se puede decir que todos están dentro del margen de más o menos 0,5%, y además es excelente en fiabilidad", ha terminado el técnico de la FIA.
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89470-el-choque-entre-la-fia-y-red-bull-sube-otro-escalon-agresividad
Un abrazo.

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