tiger
en realidad el turbo en la imagen de Ferrari no sé ve, solo me lo imagino, en la imagen de Marussia supongo que el turbo es la parte blanca redonda que se ve al lado del radio en la espalda del mecánico
obviamente Ferrari no provee el mismo material, pero se ve que el sistema de escape es el mismo mientras que en Renault hemos visto que el sistema de escape de Caterham es muy distinto al de Lotus
en cuanto a lo del consumo puse un comentario en el hilo de Mercedes ya que muchos tienen la misma confusión, la cantidad a utilizar en una carrera es 100 kg, pero resulta que esa cantidad de combustible no se puede utilizar como los equipos deseen, hay unos limites, ese es el famoso flujo máximo de combustible. que es Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5, eso nos da que a 5.000 rpm el flujo no puede ser mayor a 50,5kg/h, a 7.000 rpm sera de 68,5kg/h, cuando lleguemos a las 10.500 rpm el flujo máximo sera de 100kg/h y de ahí no puede pasar, a 10.501 rpm el flujo debe permanecer en 100kg/h, es por esto que los motores no subirán hasta las 15.000 rpm, porque seria innecesario ya que al no poder subir el flujo, la máxima potencia se alcanza entre 12.000 y 12.500 rpm, después de eso el torque y la potencia se van al piso, ademas de que seria mas desgaste del motor sin ganancia, por esto mismo en ningún informe de la FIA dicen que el RB10 haya superado los 100kg/h ya que el sensor pudo haber marcado que fue a las 6.000, 7.000 u 8539 rpm, si la FIA no puede garantizar que puede monitorear el flujo en tiempo real lo mejor seria que abolieran esa regla antes de que el campeonato tome vuelo, no se si me hice entender pero el flujo esta limitado en todo momento, y no quiere decir que el flujo este limitado a los 100kg/h, por eso es que siempre pongo que el flujo depende de las revoluciones
edito;
me faltaron las imágenes de los escapes de Caterham y Lotus para que veas la diferencia