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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Lucio1

Lucio1

20/03/2014 07:41

-
Buenas noches amigos y colegas, resultó algo extraña la primera carrera de la temporada F1 en
Australia, sin embargo por lo observado me quedá la idea de que el RB10 está casi listo para
competir por el podio como lo mostró Daniel Ricciardo el domingo.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Gracias por compartir las gráficas @Manticore el sitio se pone más interesante con las imagenes y
el humor que subió @mxprm, así como los comentarios de @Beto56, @gusFAST y desde luego
@tiger44 y otros colegas .

Creo opinar como ustedes sobre la descalificación de Daniel Ricciardo. al parecer los sensores de
combustible muestran diferencias en sus medidas. sin embargo el equipo Red Bull ya había sido
advertido y se descuidó.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Lo que me pareció de pesimo gusto fué la forma en que la FIA manejó el resultado. subiendo a Daniel
Ricciardo al podio y descalificandolo después.

Esperemos que el equipo esté listo con sus 2 autos en Malasia. Saludos . . .
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#900

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tiger44

tiger44

20/03/2014 19:10

@maxrpm
Como siempre la técnica te apasiona y ves modificaciones que yo no sé diferenciar y gracias a tus aportes voy interesándome en el tema y coincidimos en la importancia del piloto en esta nueva era, ya que mencionaron que el pilotaje que iba a ser lo más importante y por lo que vi salvo Bottas , el resto se dedicó a girar como en una carrera de regularidad, espero que sea solo por ahora ya que esto recién empieza.
@Lucio1:
Te agradecemos tus excelentes aportes.
Un abrazo a ambos y para todos los colegas del hilo.

#901

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MANYA2011

MANYA2011

20/03/2014 22:13

Estimados, buenas!

Leyendo encontré este articulo de Renault Motorspor F1, con un detalle de como son los motores actuales (2014), fotos e historia de todos las épocas, hasta tenemos algunas de Ayrton, Mansell, Prost.

http://www.renaultsport.com/IMG/pdf/rsf1-moteur2014-presskit-en_final2.pdf

Saludos!!

#902

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tiger44

tiger44

20/03/2014 23:39

@MANYA2011:
Gracias por el enlace colega.
Subo un par de imágenes técnicas. Ojalá maxrpm pueda apreciarlas.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Saludos

#903

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maxrpm

maxrpm

21/03/2014 03:41

tiger

he estado muy ocupado, no he podido escribir mucho, tanto que no pude ver la carrera en directo, me pareció muy inteligente la solución de las cámaras delanteras en el RB10, ya que este año la ventaja aerodinámica de las cámaras se ve afectada por su ubicación y como es obligatorio su uso, es por esto que muchos estaban intrigados en los test, pero el reglamento no dice nada de si se podían ubicar dentro del panel de vanidad, la ventaja es evidente ya que limpia el flujo que pasa por la suspensión disminuyendo el arrastre, en cuanto a los ductos de refrigeración de los frenos delanteros, presentaron un par de aletas canalizadoras, o mejor creadoras de vórtices, que se utilizan para sellar el difusor, estas pequeñas piezas trabajan en conjunto con el alerón delantero, te dejo estas imágenes que creo ya habías visto, pero si no es así, te van a resultar muy ilustrativas

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
en esta imagen se ven claramente las pequeñas aletas en los conductos de freno delanteros
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
el circulo en el alerón trasero muestra unas hendiduras, al parecer son para acelerar el flujo o para romper la capa limite, aun no se sabe, pero de hacerlo sera una nueva solución innovadora del equipo austriaco, como se puede ver se eliminan las aberturas en forma de branquias de la parte superior
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
aquí una comparación
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
por ultimo se vio una pequeña renovación en el difusor, con unos pequeños canales
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#904

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gusFAST

gusFAST

21/03/2014 04:39

@maxrpm

Buenas noches amigo , hace un tiempito que estoy un poco desconectado , pero siempre me paso y me deleito con tus fotos. Con respecto al conducto superior que se ve en la foto que nos acercas, me recuerda al doble orificio que se ve en la parte superior del tubo de escape del F14T . parece en el Ferrari una escopeta de doble cañon apuntando justamente a la salida de los gases. Y estoy casi seguro que debe ser para interactuar con los mismos. Con que funcion ? la verdad es que lo desconozco y no debemos olvidar que de ser asi le prestarian especial atencion los jerifaltes de la FIA , que ya estan suficientemente sensibilizados con RedBull como para buscarle las moscas.

Y en otro orden de cosas, la cuestion de la limitacion del flujo de combustible, ya hace un par de meses atras cuando habia salido los problemas que tenian en hacerlas lo suficientemente fiables ya habia comentado en ese entonces que la limitacion del flujo iba a perjudicar gravemente la carrera de mas de uno, sobre todo por el componente aleatorio que conlleva tener que estar permanentemente vigilando el bendito flujo.Se cumplio tragicamente.

Con respecto a las nuevas normas, he sido muy explicito en notas de portadas al respecto de las mismas . la carrera en si no me parecio nada interesante y de no ser por Bottas, me hubiera quedado dormido irremediablemente.Lo principal y mas rescatable, es que el auto se presento veloz y consistente , sobre todo en los tiempos de vuelta ( en Ricciardo, por supuesto )

Todo el sector trasero del RB10 en lo que a aerodinamica se refiere se nota que esta trabajado al maximo.. Un pedazo de auto sin dudarlo.Aunque estoy casi seguro que Renault aun no les dio el visto bueno para rodar al 100 % de la capacidad del Energy , aunque hay que reconocer que de Jerez a Australia , el cambio ha sido increible. Creo que Malasia con su calor sera la prueba de fuego ( esperemos que sin fuego ) para darle rienda suelta a toda la caballeria del motor galo.

Un gusto leerte como siempre, y a todos los amigos del hilo. Un saludo

#905

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maxrpm

maxrpm

21/03/2014 05:00

gusfast

evidentemente la FIA a cometido un error gravísimo al imponer la limitación del flujo, porque no solamente son los 100kg/h es que a menos de 10.500 rpm el flujo máximo es regido por las revoluciones, complicándoles la vida al no contar con herramientas que den mediciones exactas, con la apelación de Red Bull se pondrá mas en evidencia la negligencia de la FIA al homologar un sensor que da lecturas erradas, que le devuelvan el segundo lugar a Ricciardo pasa a segundo plano

#906

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tiger44

tiger44

21/03/2014 18:17

@maxrpm
Gracias por la repuesta y para la próxima carrera hacé bien los números para verla en directo Sip
Subo el siguiente video y pido disculpas si ya lo subieron antes, pero está muy bueno....

Un abrazo.
PD. Lo había subido @maxrpm en la página #42 pero tal como el lo mencionó es excelente y vale verlo de nuevo.

#907

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gusFAST

gusFAST

22/03/2014 00:25

@tiger44

Gran saludo maestro , espectacular el video. Yo no habia tenido la oportunidad de verlo. Un gran saludo

#908

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Lucio1

Lucio1

22/03/2014 06:57

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Buenas noches amigos y colegas, excelente el video y los aportes tecnicos del RB10.

Mientras tanto subo algo de humor:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

jajaja, estos de F1 trolling son ingeniosos.

Saludos . . .
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#909

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tiger44

tiger44

22/03/2014 18:56

@Lucio1:
+ 1000. xD xD
Muy buen humor trolling, imagínate a Seb mandando un SMS a la FIA para que sancionen a Daniel ¡¡¡
Excelente, Un abrazo

#910

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tiger44

tiger44

22/03/2014 20:43

Colegas y amigos:
En este video filmado en Australia momentos previos a la largada, se puede escuchar el hermoso sonido de UN v8 en comparación a lo que tenemos ahora, véanlo es muy bueno, yo lo había visto por Fox Spots en "la previa" .....



Saludos

#911

2 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 23:10

-
Buenas tardes amigos y colegas, leyendo el articulo de @Angel Pino las polemicas una a una
del GP de Australia, tan austral como la patogonia.

Un tema que me deja inquieto es de los sensores de combustible. que al parecer no permite
que los motores Renault utilicen al máximo el combustible para acelerar a fondo las "unidades
de potencia" con que cuenta aunque no gaste los 100 kgs.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Esto me lleva a pensar que el RB10 correrá limitado y no sé si también a los motores Ferrari
les afecte.

Lo que si me queda claro es que los equipos con motor Mercedes son más rapidos con el flujo
de combustible que permiten los sensores. que parecen ideales para ellos.

Son muchos factores los que límitan que podamos apreciar una F1 de máxima acelaración veremos
como se desarrolla la temporada y hasta donde pueden llegar Vettel y Ricciardo con estas limitaciones
en Malsia.

Saludos . . .
-

#912

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tiger44

tiger44

23/03/2014 20:01

@Lucio1:
Cito un párrafo que escribiste

"Un tema que me deja inquieto es de los sensores de combustible. que al parecer no permite
que los motores Renault utilicen al máximo el combustible para acelerar a fondo las "unidades
de potencia" con que cuenta aunque no gaste los 100 kgs"

Creo amigo que es clara la repuesta, este año los equipos motorizados por Renault van a tener que pelear el campeonato no solo contra los rivales en pista si no también contra el reglamento, que claramente favorece a otro proveedor de motores.
Un abrazo y suerte.

#913

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tiger44

tiger44

23/03/2014 20:13

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Este fin de semana llega.....

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos y mucha suerte.

#914

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BETO56

BETO56

24/03/2014 15:16

Hola tiger amigo aquí recién reapareciendo por estos lares, la verdad es que el primer Gp de la temporada me dejó perplejo y sin ganas de escribir, recién ahora comienzo a recuperarme, coincido totalmente con tus comentarios # 901 y #904 a mi me sucede lo mismo.
Con respecto a Ricciardo la quitada de este segundo puesto tan merecido y bién logrado es una injusticia total y pienso que la FIA debería haber quitado los puntos en el campeonato de constructores si quería ejercer una sanción pero no al piloto que realizó un excelente trabajo.
Otra cosa importante que dices es lo referente a la audiencia y te cuento en mi caso yo jamás me pierdo una carrera en directo y aunque sea con un par de escarbadientes entre los parpados jaja, para no quedar dormido las termino de ver, pero si Malasia llega a ser otro bodrio como Australia comenzaré por empezar a verlas reprisadas ya que no vale el sacrificio.Ahora hablando del RedBull la verdad es que no defraudó, créo que el RB10 es un coche con gran potencial que más temprano que tarde estará peleando la punta. Ahora debemos ver que pasa en esta próxima con la fiabilidad ya que asistiremos a un GP de caracteristicas totalmente diferentes por el grado de temperatura y húmedad a que estarán sometidos los coches, entonces la gran incognita será ver como funcionan los equipos que están dotados del motor Renault en cuanto a refrigeración que es su talón de aquiles.Un abrazo a ti y a todos los amigos del foro.

#915

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tiger44

tiger44

24/03/2014 18:12

@BETO56 y colegas:
Saludos amigo, me alegro que coincidamos en nuestra opinión sobre esta nueva era de la F1, ahora tenemos que armarnos de paciencia y esperar que las cosas mejoren, justamente hoy leí, que luego de que los medios mundiales hablaron muy mal con respecto a el espectáculo que brindaron los nuevos monoplazas luego del GP de Australia, parece que van a permitir cambios en el reglamento actual.
Acá les dejo a los colegas los horarios de Malasia.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un abrazo.

#916

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maxrpm

maxrpm

24/03/2014 20:52

#917

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maxrpm

maxrpm

24/03/2014 22:07

me encontré con esta imagen, no se si sea autentica, pero por lo poco que se ve, parecería que el turbo estaría demasiado alto, en la parte superior del motor de color blanco parece un radiador, pero ¿para que tan alto?, parece haber una extensión de un conducto de aire hacia el turbo o la caja es difícil saberlo porque el angulo de la imagen no ayuda, me parece bastante raro que Ferrari le haya dado la misma configuración de escapes a Marussia
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#918

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tiger44

tiger44

24/03/2014 23:54

Amigo @maxrpm
Me pongo a revisar la imagen que subiste y no encontraba el turbo y luego me di cuenta que estaba más a la derecha de mi monitor xD xD ...
Exente observación, pero a pesar de las evidencias no creo que Ferrari le haya dado a un equipo cliente la misma configuración, de todos modos me voy a sacar la duda.
Siguiendo con lo técnico, todavía no entiendo bien al igual que Lucio1 el tema del flujo de combustible por la sanción que le aplicaron en Australia a Red Bull, ya que humildemente yo pensaba que manteniéndose los monoplazas dentro de los 100 kg de combustible era suficiente, pero parece que no y lo veo pésimo ya que los únicos que pueden ajustarse a esa regla son los motores alemanes???. Espero equivocarme en mi punto de vista.Sip
Un abrazo

#919

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BETO56

BETO56

25/03/2014 01:01

maxrpm #924 gracias por tan buén material, el video y el audio espectaculares. Saludos y a esperar un gran resultado de Red Bull en Malasia.

#920

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BETO56

BETO56

25/03/2014 01:14

Amigos del hilo de RedBull Racing F1 team
Aqui les dejo un articulo dónde Dietrich Mateschitz explica su posicion ante esta nueva F1,

CRÍTICO Dietrich Mateschitz: "Podemos demostrar que cumplimos los límites"

PABLO GRAU
24/03/2014 09:49 (hace 15 horas

Ha advertido que su empresa de bebidas energéticas Red Bull no está comprometida definitivamente a la F1. Esta afirmación del multimillonario austriaco llega después de que la escudería, vigente Campeona del Mundo, retara a la FIA por la descalificación de Daniel Ricciardo en Melbourne por irregularidades con el flujo de combustible. "El hecho es que el sensor de la federación ha proporcionado valores imprecisos desde el comienzo de los test [invernales]. Podemos demostrar que cumplimos los límites", señaló Mateschitz en la publicación vienesa Kurier.

Además, el propietario de Red Bull señaló hace tiempo que el equipo está preparado para abandonar la F1 si el deporte ya no ofrece a la compañía el tipo de valor económico que está buscando. Ahora, el austriaco ha aclarado: "La cuestión no se centra en si tiene sentido a nivel económico, sino que tiene que ver más con el valor deportivo, la influencia política y estas cosas. Lo hemos tenido todo pero en estas cosas, desde nuestro punto de vista, hay un límite claro que podemos aceptar".

Crítico con los cambios

El de Red Bull también quiso expresar su frustración por la nueva era en la F1, que ha traído unidades motrices más pequeñas, más eficientes y más silenciosas: "La F1 debería volver a ser lo que siempre ha sido: la máxima disciplina. No existe para marcar nuevos récords en consumo de gasolina, y ahora puedes hablar en susurros durante la carrera y el sonido más fuerte es el frenar de los neumáticos. Considero que es igualmente absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría junior, la GP2, sea casi tan rápida como la F1 con una fracción del presupuesto".

#921

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maxrpm

maxrpm

25/03/2014 01:16

tiger

en realidad el turbo en la imagen de Ferrari no sé ve, solo me lo imagino, en la imagen de Marussia supongo que el turbo es la parte blanca redonda que se ve al lado del radio en la espalda del mecánico

obviamente Ferrari no provee el mismo material, pero se ve que el sistema de escape es el mismo mientras que en Renault hemos visto que el sistema de escape de Caterham es muy distinto al de Lotus

en cuanto a lo del consumo puse un comentario en el hilo de Mercedes ya que muchos tienen la misma confusión, la cantidad a utilizar en una carrera es 100 kg, pero resulta que esa cantidad de combustible no se puede utilizar como los equipos deseen, hay unos limites, ese es el famoso flujo máximo de combustible. que es Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5, eso nos da que a 5.000 rpm el flujo no puede ser mayor a 50,5kg/h, a 7.000 rpm sera de 68,5kg/h, cuando lleguemos a las 10.500 rpm el flujo máximo sera de 100kg/h y de ahí no puede pasar, a 10.501 rpm el flujo debe permanecer en 100kg/h, es por esto que los motores no subirán hasta las 15.000 rpm, porque seria innecesario ya que al no poder subir el flujo, la máxima potencia se alcanza entre 12.000 y 12.500 rpm, después de eso el torque y la potencia se van al piso, ademas de que seria mas desgaste del motor sin ganancia, por esto mismo en ningún informe de la FIA dicen que el RB10 haya superado los 100kg/h ya que el sensor pudo haber marcado que fue a las 6.000, 7.000 u 8539 rpm, si la FIA no puede garantizar que puede monitorear el flujo en tiempo real lo mejor seria que abolieran esa regla antes de que el campeonato tome vuelo, no se si me hice entender pero el flujo esta limitado en todo momento, y no quiere decir que el flujo este limitado a los 100kg/h, por eso es que siempre pongo que el flujo depende de las revoluciones

edito; xD me faltaron las imágenes de los escapes de Caterham y Lotus para que veas la diferencia
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#922

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BETO56

BETO56

25/03/2014 01:35

maxrpm muy valida tu explicación pero según esta, si un piloto va a realizar un sobrepaso, quiere decir que debe ir controlando de no pasar esas revoluciones porque si se juega a pasar pisando a fondo puede quedar descalificado.
Me parece que esta medida descabellada será eliminada muy pronto ya que anula el espectaculo. En la era anterior del turbo me acuerdo que el limitante eran los milibares de presión a que debía ser ajustado el turbo si mal no recuerdo eran 1,5 bares ¿si ahora no es así? sería mejor tomar esta medida y que puedan empujar hasta las 15.000 RPM a lo mejor hasta mejoraría el sonido. Saludos

#923

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maxrpm

maxrpm

25/03/2014 02:09

beto

estas confundido, el piloto se limita acelerar, no importa las rpm, los pilotos no están pendientes del consumo eso es trabajo de los ingenieros, la electrónica se encarga de los limites, por ejemplo hasta el año pasado el limite de las 18.000 rpm, los pilotos no estaban pendientes de la señalización de luces que trabaja como tacometro en los F1, así aceleraran a fondo en primera el coche nunca iba a sobrepasar las 18.000 rpm, por que el mapa motor no permitía que se sobrepasaran esas rpm, en el flujo de combustible es igual, en todos los motores de combustión interna aun los de carburador, a medida que las rpm suben, también sube el consumo, el carburador tiene unos reguladores que son manuales pero igual no va a gastar mucho mas combustible del que haya sido calibrado, lo que pasa es que el carburador es muy impreciso y el flujo es mucho mas susceptible a los cambios por ser manual, en la electrónica es mas preciso, por eso la mariposa se abre de acuerdo a los pedidos del acelerador, lo que pasa es que cuando están consumiendo mucho, los ingenieros se lo indican al piloto y este mueve los botones que tiene en el volante, y modifica los consumos, esto es para que los pilotos no tengan que calcular con el acelerador, sino que mantengan sus acciones dentro del coche lo mas constante posible, pero no es algo que controle directamente el piloto

#924

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