luego de ver el GP de Australia (no lo pude ver en directo), me parece que mucha gente exagera con las apreciaciones, no fue mala, pero para ser la primera carrera de una nueva etapa, no a habido un gran cambio en el orden de los equipos, lo cierto es que estas nuevas reglas y cambios, han agrandado la brecha entre los grandes y los demás, tomar riesgos antes representaba la posibilidad de acceder a un podio, hoy, tomar un riesgo representa la posible quiebra
la descalificación de Ricciardo fue un riesgo innecesario por parte de Red Bull y una total negligencia de la FIA, el ente regulador de la F1, acepto que el medidor de flujo fallaba, pero no acepto las mediciones del segundo medidor el cual autorizo a cambiar y, la solución de estas lumbreras fue, que volvieran a utilizar el primer medidor, el cual ya habían aceptado y verificado que fallaba, lo peor es que ahora tienen el descaro de decir que la medición y regulación esta totalmente controlada, falso, cuando nos dicen que comunican a los equipos que están consumiendo mas de lo debido, es una clara señal de que los equipos superan el flujo máximo permitido, llenando esta regulación de suspicacias, era de suponer que el flujo fuese supervisado y sancionado al ser superado, pero por las mismas declaraciones de la FIA varios equipos, tal vez todos han superado el flujo máximo, era de suponer que si se iba a limitar el flujo, el medidor debía ser 100% confiable y, de nuevo estamos en una zona muy oscura del reglamento
como me permiti adelantar, en base a lo visto en los test, Red Bull iba a ir muy bien en carrera, lastima lo del flujo, pero me sorprendió lo fuerte que estuvieron en clasificación aun con lluvia, allí sí me equivoque en mis apreciaciones
en cuanto al sonido de los motores, como ya he dicho antes a mi me ha gustado este nuevo sonido, el cual hay que escuchar sin prejuicios, pero con esto no les estoy diciendo que cambien de parecer, solo quiero advertirles que las quejas acerca de lo que no les gusta a varios terminan en unas estupideces totalmente contrarias a la competición, digo esto con toda la seriedad del caso, sigan quejándose del sonido de los motores y olvídense que la FIA va ha aprobar los V12 o V10, lo mas probable es que le pongan una gran bocina a los coches y emitan el sonido de una grabación, no hace mucho vimos como muchos se quejaban de que no había adelantamientos y la solución de la FIA fue algo totalmente artificial llamado DRS, lo mas triste es que el principal promotor de estas quejas es el hombre que llevo la F1 a la profesionalidad, pareciera que Ecclestone quisiera acabar con la F1 ya que parece, sus días están contados al frente de la competición
HIPOCRESÍA, eso es lo que abunda entre los seguidores de la F1, ahora resulta que la F1 es un juego de niños y que una abuela conduce mas rápido que la toda la grilla, la cual solo va ahorrando combustible, hace una semana gritaban y juraban que los pilotos iban a ser mas determinantes que en años anteriores bla bla bla bla... ahora resulta que no, claro como no gano su favorito, como el equipo de ese piloto no marco la diferencia entonces esta ya no es F1, es un campeonato que compro Mercedes, que falta de respeto con un piloto como Rosberg, y no me estoy refiriendo a un piloto en especial, me refiero a la mayoría de los seguidores de todos los pilotos, excepto Rosberg por obvias razones