RENAULT ASEGURA NO TENER PROBLEMAS CON LA FECHA LIMITE DE HOMOLOGACION DE LA FIA
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/27/87999-renault-asegura-no-tener-problemas-con-la-fecha-limite-homologación
Mañana es el último día que los proveedores de motores tienen para conseguir el ?visto bueno? de la Federación
Olvidándose de los problemas ?claramente visibles- que los equipos con unidades de potencia de Renault han sufrido durante las dos primeras tandas de test invernales, desde la marca francesa aseguran que llegarán a la fecha límite de homologación de la FIA, que caduca en 24 horas. Aunque esto no saca que, quizá, no vayan a ir tan preparados a la primera carrera del año, para su jefe de operaciones en pista Remi Taffin es una situación `normal?.
Por Tomás Slafer
| 27 Feb 2014 - 19:23
Siendo el proveedor de motor que más problemas ha evidenciado durante la actual pretemporada, en Renault no se muestran preocupados por la fecha final de homologación de la FIA, que caduca en las próximas 24 horas.
El problema de la marca francesa, es que todavía les resta trabajo por hacer y cosas en las que mejorar. Sin embargo, Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault asegura que es una situación perfectamente normal:
"Viendo como hemos ido los últimos años, cuando empiezas la temporada con un motor nuevo, sabes que durante esa temporada tendrás problemas de fiabilidad que repararás con las regulaciones normales; justas e igualitarias", aprovechaba para criticar las nuevas reglamentaciones.
"Si se fijan en los últimos seis años, creo que hemos acabado con unos V8 que tenían un 95% de las partes cambiadas (a lo largo del tiempo). Pasará lo mismo con nosotros", asumía Taffin.
"Probaremos nuestro prototipo para Melbourne mañana, y tendremos todos los documentos necesarios", dijo el francés intentando calmar los ánimos. "Obviamente, si tuviéramos más problemas para arreglar, haríamos el mismo proceso de antes".
Olvidando los visibles problemas que se presentaron en las dos primeras jornadas de test invernales, "creo que hemos dado un gran paso, porque hoy hemos visto que podemos rodar con un nivel de rendimiento razonable", confirmó Taffin.
"No obstante, cuando empiezas a rodar es cuando descubres nuevos problemas. Así que todavía tenemos que atravesar este periodo de pruebas. Estamos llegando un poco tarde, por ello seguimos teniendo estos problemas, pero los estamos encarando y solucionando. No son como los problemas que sufrimos anteriormente, los que fueron difíciles de solucionar en el corto periodo de tiempo", sino que "ahora, se trata de analizar los datos después de cada día, y solucionar los problemas", analizaba el de Renault.
"Todavía queda trabajo por hacer. Sigue siendo difícil, pero lo estamos logrando", concluyó.
Saludos