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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Manticore

Manticore

23/02/2014 15:12

Por ahí hay rumores de que RBR tendría una versión B de su auto lista para corree. No sería tan rápida como la que están probando ahora, pero al menos no tendría tantos problemas. Este modelo alternativo podría aparecer en Melbourne, en caso de que no puedan solucionar los problemas que tiene el auto actual. Supongo que un equipo con el presupuesto de RBR se puede dar esos lujos, así que no me parece tan improbable...

En fin, les dejo un video con escenas del cuarto día de los tests. Aprovechen de verlo antes de que la FOM lo encuentre xD...

#725

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tiger44

tiger44

23/02/2014 18:22

Amigos
Es muy bueno entrar a nuestro "oasis" y leer novedades reales ( no manipuladas ) con puntos de vistas objetivos ( no parciales ) dentro de un clima de camaradería y con colegas seguidores de distintas escuderías y pilotos, a mi humilde criterio "siempre que llovió paró", estoy seguro que el RB10 dentro de un corto/ mediano plazo va a volver a estar en el lugar que ocupó los últimos cuatro años, ahora hay que esperar y sacar conclusiones cuando los autos se exijan a full durante dos horas consecutivas, sin negar que los motorizados por Renault son hasta ahora los que más complicaciones tienen.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un gran abrazo a todos y gracias por traer a nuestro sitio tan buenos aportes ya sean técnicos como de noticias.

#726

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tiger44

tiger44

23/02/2014 23:57

@Colegas

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

PD. Interesante rumor
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112620

#727

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maxrpm

maxrpm

24/02/2014 05:47

Toro Rosso
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Lotus
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Sauber
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Force India
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Caterham
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Mclaren
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

todas son de coches 2014

#728

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tiger44

tiger44

24/02/2014 13:51

@maxrpm
Colega, tus conocimientos técnicos y la pasión que ponés sobre el tema, me dice que por lo menos sos ingeniero :)
Invalorables tus aportes.
Saludos
.

#729

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maxrpm

maxrpm

24/02/2014 20:28

tiger

me hiciste reír con lo de ingeniero xD, pero no, no lo soy y, solo me alegro de no serlo por una sola razón, y es que mi pocos conocimientos no me ciegan, he cruzado comentarios con un par de foreros que estoy seguro son ingenieros, pero ellos solo se basan en resultados por medio de una ecuación y en cuanto a la ingeniería, sea cual sea su especialización no hay verdades absolutas, porque hay muchas relatividades

#730

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tiger44

tiger44

25/02/2014 00:34

Saludos
Ing @maxrpm xD y amigos:
Ya que todos los medios están vaticinando para este año la defunción de Red Bull, les dejo un toque de humor acido.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Las dos opciones son
1) Que Red Bull no va a encontrar solución y ya tiene el campeonato 2014 perdido.....
2) Cuando empiecen a ganar carreras, va a ser con "trampas" seguro.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

A continuación subo los titulares de tres medios imparciales..............

¿Y si Vettel y Red Bull hubieran perdido ya el título en 2014?

El Confidencial ?- hace 19 horas

Hamilton destroza los tiempos y Red Bull sigue con problemas


AS? - hace 3 días

Formula 1 (F1): Vettel se desespera con Red Bull en Bahrein


Qué.es? - hace 4 días


Saludos
.

#731

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tiger44

tiger44

25/02/2014 00:48

El centro de la polémica .

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#732

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Lucio1

Lucio1

25/02/2014 03:47

-
Buenas noches amigos, dá gusto entrar y conocer todos sus aportes que mantienen muy actualizado
con novedads e información muy interesante para esta temporada.

Genial también el humor previo a las pruebas de esta semana. Esperemos que encuentren buén ritmo,
Mucha suerte.


OPTIMISTA
Pujolar confía en que Renault solucionará sus problemas: "Es cuestión de tiempo"

Por: DANIEL GORBE

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

La primera semana de entrenamientos de pretemporada en Baréin ha dejado patente que los equipos
suministrados por Renault siguen en desventaja respecto a sus rivales. Así, los nervios y preocupaciones
crecen en Toro Rosso, uno de los equipos cliente de Renault, que saben que solo les quedan 4 días de
pretemporada para ponerse al día con sus rivales.

Enlace: https://www.f1aldia.com/22397/pujolar-confia-renault-solucione-problemas-cuestion-tiempo/

Saludos . . .
-

#733

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tiger44

tiger44

25/02/2014 05:55

@Lucio1
Colega, ya hace tiempo que nos conocemos y es un gusto contar con tus aportes, te dejé una repuesta a la pregunta que me hiciste en el Hilo de Lotus, siempre teniendo en cuenta que soy un aficionado y lo que menciono esta basado en mi humilde criterio solamente.
Un gran saludo y muchos éxitos.

#734

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tiger44

tiger44

25/02/2014 06:11

Amigos a dar vuelta la página y se vienen los últimos test de Baréin y por fin Australia.......


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Un gran saludo para todos

#735

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STELIOS

STELIOS

25/02/2014 12:48

Si los problemas del RB10 realmente son tan graves como los test aparentan y sobre todo como los medios nos trasmiten, veo muy difícil que Red Bull tenga opciones al título. En principio el RB10 parece bastante estable a la hora de frenar y acelerar en las curvas, por lo que seguro que podrán centrar más recursos únicamente en mejorar su fiabilidad. No se cuánto tiene de cierto lo de los graves problemas de refrigeración, puede que como algunos afirman los problemas sean en mayor medida debidos a su software. Viendo que los cuarto equipos renault tienen problemas parecidos con su tren de potencia se me hace algo inverosímil creer que las cuatro escuderías se hayan equivocado al diseñar la refrigeración de sus monoplazas, a menos que el fabricante (Renault) no haya probado en fábrica el calor que genera su tren de potencia a máximo rendimiento y los equipos hayan diseñado sus refrigeraciones a ciegas o con datos teóricos, lo cual dudo muchísimo.

Desde mi punto de vista se han exagerado los problemas con el motor Renault, pero sin duda este motor es el que menos está rodando en esta pretemporada, lo cual dará una importante ventaja al resto de los equipos.

Un saludo.

#736

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Manticore

Manticore

25/02/2014 13:44

Yo creo que eventualmente Red Bull va a solucionar sus problemas, pero probablemente se van a demorar algunas carreras antes de volver a los primeros lugares. Es ahí donde la doble puntuación en la última carrera puede tomar una gran relevancia. No puedo decir que esa medida sea algo que me guste, pero gracias a ella es que a priori yo no descartaría a ningún equipo grande de la pelea por el campeonato, en especial si hablamos de RBR porque se han mostrado como un equipo bastante capaz a a la hora de evolucionar autos y de arrebatar campeonatos en la segunda parte del año Guiño guiño.

#737

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juanitatxu46

juanitatxu46

25/02/2014 15:46

Pese a los evidentes problemas de RBR hasta ahora, es impensable creer que no van a ser capaces de solventarlos, en primer lugar, y de ser el uno de los referentes.
Con sus recursos y su extraordinario equipo técnico hasta pueden sorprender a más de uno desde el principio de la temporada.
Conociendo la filosofía, están con tres turnos de trabajo diario probando soluciones...

#738

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tiger44

tiger44

25/02/2014 16:25

@STELIOS
Ante todo bienvenidos al hilo, entiendo tu punto de vista y cuidado con los medios, ya que los de habla hispana son muy parciales en sus notas, pero reconozco los problemas del RB10, ya que no es uno ,sino varios, pero como mencionaron en sus comentarios el amigo @Manticore y @juanitatxu46 , si algo caracteriza a Red Bull es su capacidad de recuperación y no creo que esta vez sea la excepción.
Un abrazo y esperamos leerlos seguido.

#739

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tiger44

tiger44

25/02/2014 20:10

Tuesday, 25 February 2014 11:24

RED BULL SUFRE PARA INTENTAR DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ANTES DE AUSTRALIA

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Escrito por M. Márquez
Fuente:http://www.motorenlared.com/competicion/formula-1/item/5608-red-bull-sufre-para-intentar-resolver-sus-problemas-antes-de-Australia


En este comienzo de temporada 2014, o mejor dicho, de pretemporada, la imagen que mayor sorpresa está causando es sin duda la de dificultad que rodea a Red Bull, el equipo campeón del mundo. Completados los dos primeros test, en Jerez y Bahrein, sus sensaciones son más que preocupantes.


En Jerez, causó revuelo ver huir a toda velocidad a Sebastian Vettel sin haber tenido siquiera la oportunidad de estrenar su nuevo RB10. Y en Bahrein, días después, el gabinete de crisis entre la dirección de la escudería austriaca y los fabricantes de su motor Renault reflejó que los problemas para hacer funcionar el coche van más allá de los clásicos ajustes habituales por estas fechas.

El cambio en la normativa técnica de la competición, con la introducción de los nuevos motores V6 turbo y la limitación de numerosos elementos aerodinámicos está trayendo por la calle de la amargura a Adrian Newey y su equipo. El diseñador estrella no termina de encontrar la fórmula para hacer funcionar su nuevo coche, y cuando encuentra la solución para alguno de los problemas, aparecen otros nuevos.

A menos de un mes del comienzo del campeonato, en Melbourne, es evidente que Red Bull no termina de entenderse con el nuevo motor turbo propuesto por la FIA. Los máximos responsables del equipo trabajan codo con codo con la marca francesa para encontrar soluciones, pero por el momento, equipos como Mercedes, McLaren o Ferrari están años luz por delante de los actuales campeones. Por delante, en cuanto a prestaciones, y en cuanto a pruebas, ya que han podido realizar muchos kilómetros de test, poniendo a prueba la fiabilidad de sus monoplazas, otro de los aspectos que habrá que tener muy en cuenta este año.

Parece claro que el nuevo motor es el origen de todos los males de Red Bull, y que su integración en el RB10 genera numerosos problemas adicionales, como el calentamiento extra del propio propulsor, de las baterías, el exceso de consumo... Y por lo visto en estos primeros test invernales, queda claro que no es un fallo exclusivo del coche de Newey, sino que afecta a todos los equipos que montan el motor de Renault, es decir, a Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

Todos ellos, visto lo visto, llegarán a Australia en una significativa inferioridad con respecto a sus rivales y con un menor desarrollo de sus coches, fruto de la escasez de kilómetros de prueba y de la casi nula recolección de datos.

Por suerte para Red Bull, sus incesantes éxitos en los últimos cursos han plagado de patrocinadores acaudalados a la escudería, por lo que, respetando siempre los límites fijados por la competición, no parece que vayan a tener excesivos problemas en realizar las inversiones necesarias para solucionar sus problemas o, en caso de necesidad, para construir un nuevo chasis que encaje mejor con el motor de Renault.

Será difícil que estén preparados para pelear por los primeros puestos en Australia, pero visto su potencial en las últimas temporadas, tampoco parece que vayan a ponerse nerviosos. Con llegar en buenas condiciones a la temporada europea, o incluso al verano, saben que les sería más que suficiente para repetir éxitos. .
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Se que todas las notas giran sobre el mismo tema, pero es lo que hay.

Saludos
..

#740

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gusFAST

gusFAST

25/02/2014 20:58

Estimados amigos del hilo

Antes que nada un gran saludo y el agradecimiento a los nuevos foreros que se han acercado al mismo, Reciban una cordial bienvenida .

Y para entrar de lleno a las noticias , debo hacer una reflexion y expresare que seguramente algo de lo que dire no se entendera o parecera que es descabellado , pero afortunadamente con el amigo @tiger44 y tantos mas podemos presumir de participar un hilo en el que la pluralidad y la expresion tiene su espacio.

Hace varios dias que le estoy dando vueltas a algo que a tenor de lo expresado en algunos medios, ya se me hace mas que evidente. Hay una feroz interna entre los equipos para ver quien se lleva la preferencia de ser el equipo punta de Renault.Y por lo que veo Lotus pretende hacerse con la exclusiva, Hace tiempo con el amigo @tiger44 ya aventurabamos que la Regie va a regresar nuevamente como equipo integral y por supuesto sera de la mano de Lotus o mejor dicho, finalmente Gerard Lopez podra sacarse de encima al equipo y venderlo como ha sido su intencion desde hace tiempo , tal vez y lo mas probable sea que se quede con un minimo paquete accionario mas que todo de manera testimonial, o a lo mejor la implicacion de Renault crezca hasta la gestion del dia a dia y quede el nombre de Lotus. pero algo van a anunciar en un futuro seguramente. Ya han puesto a un 3º piloto frances y por lo que se rumorea el director de equipo tambien sera frances. 2+2=4

Pero lo mejor viene ahora ....¿ Quien motorizara a RedBull ? Pues por primera vez en mucho tiempo , los energizados han tenido la poca fortuna de caer en el mismo saco de todos los equipos motorizados por Renault y sus desgracias. Amen que como ya he advertido la envoltura que le diseño Newey al motor, evidentemente no le dejaba respirar adecuadamente y los problemas se han sucedido en cascada, pero no por eso nada mas se deberia cambiar de motorista. Pero hay un monton de otras situaciones en la relacion Infiniti RedBull que han ido tomando mayor relevancia y Newey ya hace un tiempo habia advertido la ventaja de tener motor y chasis bajo el mismo techo.

Obviamente que llegar a pensar en montar una planta de motores es poco menos que imposible , mas alla de la cuestion economica , que no creo que sea un impedimento , aunque el costo seria de todas maneras brutal, pero mas alla de eso lograr conjugar todo el capital humano para acometer semejante empresa es poco menos que imposible , al menos en corto plazo, Asi que entonces no tendrian ningun problema en pagar por que le desarrollen un motor con sus propias especificaciones y en exclusividad. ¿ Pero quien ?

Hay un motorista que es el mas famoso fabricante de motores de la F1 y que tiene un proyecto en firme y asequible , ¿ Adivinan quien es ?

Gran saludo a todos

#741

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STELIOS

STELIOS

25/02/2014 21:13

También los continuos fallos de fiabilidad que tuvo Red Bull en 2010 hicieron especular sobre una posible rotura entre el equipo de bebidas energéticas y el constructor galo, se llegó a especular que Red Bull estaba negociando con Mercedes para montar sus motores. Pero la realidad fue que consiguieron ganar ambos títulos ese año y encadenar otros seis más en las tres temporadas siguientes mostrando una gran solidez en su relación. Creo que Red Bull y Renault, a pesar de lo que los medios comentan, trabajan codo con codo para solucionar sus problemas.

#742

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gusFAST

gusFAST

25/02/2014 21:37

Estimado @STELIOS Saludarte ante todo

Es cierto que en el 2010 tuvieron sus mas y sus menos y que se especulo con una asosiacion que se me antojo bastante improbable, Tambien y como bien señalas no me cabe la mas minima duda que estan codo a codo con Renault trabajando a Full para solucionar sus problemas, pero nunca habian existido los problemas que hoy existen, pero ojo que no me refiero a la cuestion tecnica y de rendimiento exclusivamente. No es eso.

Hay otras cuestiones que exceden lo estrictamente prestacional . Como es el echo de que Lotus quiera o reivindique un status de Nº1 y que se este en ello ya sin ningun disimulo. No hay a dia de hoy contrato firmado con Renault de larga duracion a proposito de la provision de motores. La experiencia nos dice que las asosiaciones de motoristas con chasistas pasan sus buenas epocas, pero ninguno logra mantenerla en el tiempo , ejemplos de ello hay unos cuantos. Renault nunca oculto que estaba bastante disconforme con la vision que el publico tenia de que se asociaba a que gana RedBull y que la implicacion de Renault , por lo menos para el impacto publicitario que quieren tener los galos no les cerraba.

Tambien y no debemos olvidar que la congelacion de motores esta a la vuelta de la esquina , y que por lo que pinta ahora bastante complicado sera llevar el motor a cotas de prestacion altas. Capacidad tienen y de sobra y no les importara hacer otro chasis o perderse un par de carreras hasta llegar a ser competitivos nuevamente. Pero hay algunas cosas de las que señale que no se pueden soslayar.

Y cuando me referia a otro motorista no me referia a Mercedes . logicamente son especulaciones , basadas mas en observar algunas cosas y aunar con declaraciones de unos y otros y tal vez, me equivoque de medio a medio. que bien puede ser, pero puede ser tambien que no.

Te mando un saludo

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tiger44

tiger44

25/02/2014 22:53

@STELIOS
@gusFast
Ya que estoy opino, creo que la opción de Red Bull a largo o mediano plazo puede ser Cosworth, siempre y cuando Renault falle este año (cosa que dudo), en este momento el jaque se lo hizo Infiniti que según leí retiraría su patrocinio a fines del 2015.
Pero hay muchos factores en juego para el próximo año, uno es la vuelta de Honda y por que no Toyota como motoristas y por otro lado la independencia que quiere Red Bull, para tener su propio impulsor, no olvidemos que Renault y Nissan si bien están asociados, para el potencial comprador no son lo mismo e Infiniti quiere tener la exclusividad de Red Bull. Sin olvidarnos que los del rombo venden autos y el mercado americano es uno de los más importantes, me atrevería a decir que más que el europeo y la F1 es una excelente "vidriera", como le comenté ayer al amigo @Lucio1.
Es solo un punto de vista.
Saludos a ambos
PD. Por ahora me limito a vivir el presente y le pongo todas las fichas al RB10 para esta temporada, esta vez voy a disfrutar mucho cuando Seb empiece a marcar el camino y todos los que están sacándose cuatro años de angustia reprimida se vuelvan a quedar callados o empiecen a inventar "fraudes" para justificar su impotencia......

#744

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Manticore

Manticore

25/02/2014 23:53

Hace algo más de una semana atrás el medio francés Nextgen-Auto publicaba que Dietrich Mateschitz estaba considerando la posibilidad de que Red Bull construyera su propio motor (una pretensión que no es nueva porque ya se hablaba de esto por el 2010). Sin embargo él esta consciente de los altos costes que esto tendría y por esto estaría pensando en posibilidades como terminar de financiar el proyecto V6 de Cosworth para adquirir las unidades y terminar la fase de desarrollo en las instalaciones de Milton Keyne. Otra posibilidad que él se plantea sería recurrir a otro fabricante, mientras ellos fabrican sus propios motores.

Aquí hay traducción del articulo de Nextgen-Auto.

Antes veía todo esto como improbable, pero los rumores de infiniti perdiendo el interés en Red Bull y de Renault regresando con todo a la F1, me hacen creer que tal vez hay algo de cierto hay en todo esto.

Aprovechando la ocasión voy a hablar de otro rumor relacionado con Cosworth, y que podría traer de vuelta a una marca que ya estuvo por aquí anteriormente. Les estoy hablando de Ford.
En relación a la noticia de que podrían haber dos nuevos equipos en la F1, hace casi una semana atrás Racecar-engineering tomó algunos de los rumores que más se escuchan de marcas llegando a la competición y empezó a hacer una revisión de la situación de éstos (no lo voy a traducir porque me da flojera xD). En el caso de Ford concluyen que si bien podrían estar planeando volver, no es posible que lo hagan sin adquirir primero algún motor de otro fabricante porque no cuentan con la capacidad de hacer uno por sus medios. Sin embargo, para arreglar esta situación podrían recurrir a un viejo aliado: Cosworth, quienes diseñaron y construyeron prácticamente todos los motores Ford en el pasado.

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gusFAST

gusFAST

26/02/2014 00:57

@Manticore Buenas noches compañero

Y antes que nada advertir que no sabia nada de este articulo que gentilmente nos acercas, ya que esto que comentaba en los post anteriores era algo que me venia dando vueltas en la cabeza hace un par de dias y la verdad es que tan descaminado no andaba. Es verdad que Cosworth tiene una experiencia en F1 que pocos fabricantes tienen y no es menos que RedBull tranquilamente puede poner el dinero para el desarrollo del motor y mas aun, para ponerlo en un pie de igualdad con el resto de los fabricantes.

Pero esto no implica bajo ningun concepto que las relaciones con Renault esten rotas , simplemente que este presente acelero o acelerara unos planes que en su momento ya tomaron forma.

Gracias por el enlace y un gran saludo.

#746

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Manticore

Manticore

26/02/2014 01:34

Honestamente ya estoy mareado con tanto rumor.. incluso hay otro de Peugeot rondando en alguna parte de internet xD

Con toda seguridad, la relación entre Red Bull y Renault está pasando por algo de tensión debido al momento que están pasando... y es algo completamente natural en un ambiente tan competitivo como el de la F1. Sin embargo, lo que realmente importa es lo que quedará de todo esto... si superan los problemas que están atravesando, probablemente todos estos rumores de la posible ruptura entre RBR y Renault se desvanecerán y ya ni nos acordaremos de ellos. La verdad es que sería una pena que una combinación tan ganadora se acabara por un mal año.

#747

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maxrpm

maxrpm

26/02/2014 04:08

en cuanto a que Renault desee tener un equipo propio, no lo creo por una razón o mejor por un hombre, Carlos Ghosn CEO de Renault y Nissan, cuando tomo el control de Nissan en 1999 cerro el programa de Le Mans, cuando tomo el control de Renault en 2005 dijo que Renault no duraría mucho en la F1, al menos como dueño de equipo, ya que según él, siendo solo suministrador se obtiene el mismo beneficio con menos inversión y, eso que eran bicampeones en ese momento y, no creo que haya cambiado de opinión

que Infiniti no siga siendo patrocinador de Red Bull es probable, pero la razón no es que quieran poner su nombre en los motores, un motorista busca un equipo de punta para suministrar sus motores, a los demás (equipos mas débiles) se los vende, el equipo de Renault es Red Bull, y en Red Bull saben que si cambian o venden el nombre de los motores ya no los recibirán gratis, ademas de perder la figura preferente

dudo mucho que Renault busque que su socio principal sea Lotus, dado sus problemas financieros, ademas de suministrarle gratis los motores deberían aportar dinero para I+D y Ghosn no quiere eso, las declaraciones de Lotus afirmando que sus soluciones son mejores que las de los demás, que son los mejores con motor Renault, cuando son mas de 4 segundos mas lentos que Mercedes demuestra lo desesperados que están por conseguir patrocinadores

que Red Bull quiera crear su propio motor, es algo poco probable, la mayor inversión es en el ERS, tendrían que invertir el triple para minimizar la ventaja que tienen los actuales motoristas incluyendo a Honda, eso nos lleva a uno de los grandes inconvenientes para que mas motoristas se sumen a la F1 y son los limites al desarrollo de los motores, para el próximo año prácticamente no hay limites, pero para 2016 ya no podrán modificar los bloques por ejemplo, esa es una desventaja con la que entrara Honda, mientras que Renault Mercedes y Ferrari, podrán utilizar todo lo aprendido este año para potenciar las unidades de potencia que se homologaran para 2015

veo mas real la mínima posibilidad de que Red Bull convenza al grupo Volkswagen para llegar a la F1, dada la cercanía de las empresas en el rally y el DTM, con una preparación de los motores de Le Mans de AUDI o Porsche

#748

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maxrpm

maxrpm

26/02/2014 05:01

bueno para hacerme entender sobre lo del desarrollo de las unidades de potencia

la FIA estableció 66 puntos de la unidad de potencia a ser desarrollados, de los cuales 5 entran en congelación en 2015, 61 se pueden modificar para 2016

es decir que de las unidades de potencia que homologuen Ferrari, Mercedes y Renault el próximo 28 de febrero, podrán modificar los 66 puntos para 2015, mientras que Honda ya no podrá modificar esos 5 puntos que se congelan para 2015, para 2016 y 2017 serán 15 las partes congeladas disminuyendo las posibilidades de que lleguen nuevos suministradores de unidades de potencia

por cierto en Red Bull no descansan, esta fotografía es del sábado en Bahrein, quien la subió a twiter dice que fue 2 horas antes de terminar la jornada de test, nuevas piezas para el RB10 recien llegadas desde Inglaterra
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#749

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