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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

21/02/2014 00:02

@BETO56
Saludos amigo, como andan las cosas por tus frías tierras?
Un abrazo

#700

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tiger44

tiger44

21/02/2014 00:50

ANALISIS DEL TRABAJO DE RED BULL HOY EN BAREIN
Fuente:http://www.f1enestadopuro.com/analisis-del-trabajo-de-las-escuderias-test-f1-bahrein-2014-dia-2.html

Tras los problemas sufridos en la jornada anterior pudieron tener una jornada relativamente productiva, sin demasiados problemas. Durante la noche sus mecánicos tuvieron un gran trabajo que les ha permitido rodar y acumular kilómetros y datos en su máquina, objetivo básico para ellos en este momento de la temporada.
Por la mañana se centraron de lleno en el aprendizaje de los sistemas básicos del monoplaza, que tantos problemas les había causado en la jornada anterior, a través de tandas medias y cortas y pasando en bastantes ocasiones por la calle de boxes
Una vez completado este trabajo, con bastante éxito a tenor de los escasos incidentes que tuvieron que afrontar, probaron algunos elementos nuevos que habían llegado en las últimas horas procedentes de la fábrica. También tuvieron ocasión de realizar alguna tanda larga, consiguiendo unos buenos resultados.
Al final de la jornada, Andy Damerun comentaba: ?hemos tenido una gran jornada. Hicimos mucho trabajo durante la noche y hemos podido empezar el programa en condiciones por la mañana. Cada vuelta que das consigues un montón de datos, lo que ahora mismo es oro. Los tiempos no son importantes en estos momentos, estamos plenamente centrados en la fiabilidad, y en ese sentido sentimos que hemos hecho un gran progreso?.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#701

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IloveF1

IloveF1

21/02/2014 02:09

Amigos , al fin pudimos rodar "normalmente" hoy. Los tiempos nada bueno.., pero eso no es lo importante a estas alturas, sino estar en pista el mayor tiempo posible, para ir probando y recogiendo datos, buena jornada, ojala mañana le vaya aun mejor a Dani :P

#702

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tiger44

tiger44

21/02/2014 02:10

Humor sano

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

xD

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por las dudas lo grafico

Saludos

#703

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gustitos

gustitos

21/02/2014 04:27

@tiger44, no se que pienses tu, pero algo raro esta pasando entre Red Bull y Renault. Como que las declaraciones de Renault ya son un poco a la defensiva. "Salieron cuando quisieron, nosotros estabamos listos para rodar todo lo que se necesitara" o algo parecido. No se si esto tenga algo que ver con el contrato multianual de Renault con Lotus.

Lo que si me parece es que ahora el problema es mas del auto que del motor, pero la verdad todo es un misterio.

#704

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Manticore

Manticore

21/02/2014 13:12

Hace tiempo que no pongo fotos de los tests, así que ahí van algunas del RB10.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#705

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Manticore

Manticore

21/02/2014 13:31

-

#706

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tiger44

tiger44

21/02/2014 13:49

@Manticore
Amigo, reportero, no tengo palabras para agradecerte, no me gusta comentar en directo más de lo necesario ya que algún día me voy a enojar, ja ja pero abro el foro y tengo las ultimas novedades, hasta la repuesta para @gustitos.
Te comento que me dejó preocupado es sisma entre Red Bull e Infiniti, ya que los nipones parece, (por lo que leí en el enlace que me dejaste) quieren tenerlo en exclusivo al equipo con motorización propia inclusive, ahora con tu noticia se ve que se decidieron por los franceses al igual que los de Enstone.
Un abrazo y gracias por tus aportes

#707

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tiger44

tiger44

21/02/2014 13:59

@gustitos:
Por lo que informa el colega @Manticore ya arreglaron por cinco años más, al igual que Lotus. Esta decisión no debe haber sido simple para Red Bull, pero apostaron para los del rombo, aparte a Red Bull nunca le van a faltar patrocinadores o plata, tal como leía en una página alemana ayer, dada su trayectoria.
Un abrazo alfa y no me pareció apropiada la imagen de Fer que subieron ayer en tu hilo, pero no comenté nada ya que no consideré serio al usuario que la puso.
Más tarde paso por tu casa.

#708

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tiger44

tiger44

21/02/2014 14:37

@Manticore
#712 Amigo pásame la fuente de la renovación de Red Bull con Renault, así la subo al hilo.
Gracias y disculpas
Un abrazo

#709

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Manticore

Manticore

21/02/2014 15:04

@tiger44:
Lo estuve buscando, y me encontré con que la fuente estuvo rectificado esa información: fue un error de quien la escribió. Todavía no hay ningún acuerdo entre ambas marcas :(

Voy a borrar el mensaje anterior, para evitar nuevas confusiones. Perdón por el malentendido causado, y esperemos que este tema se resuelva pronto.

#710

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BETO56

BETO56

21/02/2014 15:14

Hola amigos, esta mañana Ricciardo dió un total de 28 vueltas y se paró por un problema mecanico, esta fiabilidad como nunca está dándo dolores de cabeza, esperemos esto cambie para todos los equipos porque será terrible pasar las carreras esperando que el coche y piloto al que seguimos logre terminar ya sin importar la velocidad y los limites. Aquí les dejo la información sobre lo acontecido con el RB10 esta mañana.Saludos a todos.


28 VUELTAS
Red Bull cancela el programa de esta tarde y concluye su tercera jornada en Baréin
2 comentarios

PABLO GRAU
21/02/2014 14:49 (hace 14 minutos)





El tercer de entrenamientos oficiales de esta semana en el circuito de Baréin ha comenzado de forma positiva por la mañana, con Daniel Ricciardo a los mandos del RB10. Sin embargo, a mitad del día el equipo ha descubierto un problema mecánico y, teniendo en cuenta el trabajo que les espera mañana sábado, el equipo ha decidido suspender el programa que estaba establecido para esta tarde. En total, Ricciardo ha sumado 28 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:40.781.

Daniel Ricciardo:

"Estaba yendo bien. Completé algunas buenas vueltas y estaban respaldando las más de 50 que completó ayer Sebastian, así que estábamos llegando ahí. Obviamente, me habría gustado hacer más esta tarde, pero todavía tenemos el día mañana por delante y es importante estar preparado para ello, pero sin duda el coche está progresando. Nos habría gustado que todo fuera bien a la vez, pero no es así como funcionan estas cosas, así que hemos de tener algo de paciencia. No obstante, está llegando y estamos yendo en la buena dirección. Mañana sería genial obtener más vueltas y, luego, seguir rodando la semana que viene".

#711

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tiger44

tiger44

21/02/2014 15:59

Gracias Beto por tus aportes y poco a poco se va a ir aclarando el panorama, ya que es muy temprano para sacar conclusiones, habrá que esperar hasta Australia.
Un abrazo

#712

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tiger44

tiger44

21/02/2014 16:12

@Manticore
No hay problema amigo, pasa que entre Red Bull, Renault e Infiniti, hay mucho fuego cruzado por una lucha interna de poderes, de ahí mi pregunta ya que no encontré información de fuentes confiables.
A continuación subo una nota que aclara un poco las cosas:
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El sistema de recuperación de energía daña a Red Bull, según Horner
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/21/87703-el-sistema-recuperacion-energia-dana-red-bull-segun-horner

Renault y Red Bull han trabajado conjuntamente para solucionar los problemas

La salida de la crisis de Red Bull parece más cercana. Christian Horner ha asegurado que han encontrado el problema: el sistema de recuperación de energía. El británico ha comentado que las piezas comienzan a encajar y ha destacado el gran trabajo tanto de Red Bull como de Renault.

Por Daniel Alba
21 Feb 2014 - 12:07

Red Bull parece haber encontrado el problema que arrastra desde los primeros entrenamientos en Jerez, el sistema de recuperación de energía. El jefe de equipo ha asegurado que está trabajando codo con codo junto a Renault para ayudar a solucionar los problemas:

"Les hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte del paquete del sistema de recuperación de energía. Ahí es donde podemos contribuir más y ahí es donde los mayores problemas están por el momento. Hemos tenido una participación limitada, y estamos cada vez más y más involucrados".

Horner cree que el centro del problema fue la decisión que tomó en su momento el ex director del equipo Renault, Flavio Briatore, quien hizo que el KERS fuera desarrollado por el propio equipo y no por el fabricante del motor:

"Si nos fijamos en la situación en Renault, Flavio tomó la decisión hace años de que la recuperación de energía y el KERS fueran tratadas por el equipo de carrera, no el fabricante del motor. Renault vendió el equipo de carrera y nosotros cogimos el KERS y desarrollamos un sistema propio dentro de la caja de cambios. Ahora, en el nuevo tren de potencia, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es donde debería estar, pero han necesitado una curva de aprendizaje más pronunciada que quizás Mercedes o Ferrari, que tiene un par de años de experiencia".

Horner también ha querido agradecer la respuesta tanto de su equipo, que ha estado trabajando a toda máquina, como de Renault en la solución de los problemas. Si bien todavía hay problemas, se han introducido importantes cambios en el Red Bull RB10 desde la prueba inaugural en Jerez.

"Ha habido cambios significativos respecto a la primera prueba en Jerez, por lo que los plazos de entrega y los componentes necesarios, junto con el hecho de que la prueba no está en Europa y son siete u ocho horas de distancia, ha hecho las cosas con más difíciles. Ha habido retos, pero la forma en que el equipo ha respondido a ellos y la forma en que Renault está respondiendo es todo lo que se puede pedir", finalizó.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#713

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foxguilmon14

foxguilmon14

21/02/2014 16:13

Hola a todos los integrantes del hilo de Red Bull, dejo el enlace de un juego que acabó de abrir, espero que participen y nos lo pasemos bien:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7748/juego-elimina-al-piloto-y-al-equipo-version-2014/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#714

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tiger44

tiger44

21/02/2014 16:18

@foxguilmon14
Gracias por tenernos en cuenta colega, ya pasaremos por su sitio para ver de que se trata.
Saludos

#715

2 0

Manticore

Manticore

21/02/2014 19:25

La polémica de Renault y Mercedes con Ferrari no ha terminado.

Hay varios medios que han publicado esta noticia, pero me gustó el análisis de thejudge13 así que traté de traducirlo...

Debido al posible riesgo que podrían significar los turbos en los nuevos motores V6, la FIA ordenó colocar una cubierta resistente para prevenir que los espectadores o el personal sean lastimados por alguna parte que se podría desprender a causa de un fallo mayor en el turbo. Mercedes y Renault obedecieron, pero lo hicieron a expensas de añadir más peso. Sus cubiertas pesan 3kg, y ambos señalan que Ferrari usa una cubierta más ligera que no se ajusta a la finalidad deseada.

Sin embargo, Ferrari contraataca diciendo que las partes de su turbo están calificadas para funcionar a un número de RPM mucho mayor que el que van a alcanzar y por lo tanto para comenzar no se van a romper. Además, sensores monitorean el turbo y lo desactivan en caso de que se produzca un número anormal de RPM. Incluso si el turbo fallara, ocurriría en RMPs bajos, por lo cual su cubierta es más que suficiente para cumplir con su trabajo.

Como resultado de estos escenarios. Mercedes y Renault podrían protestar por la cubierta en Melbourne, pero podría tomar un tiempo considerable antes de que los expertos de la FIA alcancen una conclusión. Esto significaría que los resultados en las primeras carreras serían provisionales. Otro escenario posible es que ocurra un fallo catastrófico de un turbo y algunos espectadores se vean afectados por esto, lo que implicaría que los autos con motor Ferrari serían baneados de la competición hasta que rediseñen la cubierta.

TJ13 (theJudge13) ha hecho algunas investigaciones para entender mejor la situación. Aparentemente Ferrari es el único productor que ha externalizado el desarrollo de su turbo a Honeywell (antes conocido como Garrett). Lo importante de esto es que Honeywell tiene un gran historial en el deporte motor y en la aeronáutica.

La carcasa de la turbina de Honeywell es más gruesa de lo que es considerado el estándar como medida de seguridad relacionada a fallos de la turbina o el compresor. Sin embargo, aunque la carcasa es más gruesa, es significativamente más liviana (2-3kg) que la cubierta/carcasa protectora agregados por otros productores (BorgWarner - Renault e IHI-Mercedes) para satisfacer las especificaciones de la FIA.

Si esto ha sido probado con éxito en otras formas de deporte motor y en la aeronáutica, ¿Por que no sería seguro usarlo en su auto?

Fuente (theJudge13)

#716

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Lucio1

Lucio1

21/02/2014 20:52

-
Buenos días amigos y colegas del RedBull Racing F1 Team.

El tercer día nuevamente resultó complicado para el equipo, el RB10 aun no termina
de quedar listo para las pruebas.

No dudo que pronto encontrarán una buena puesta a punto para el auto, sin embargo
este rezago está dando muchos kms. de ventaja para el avance de otros equipos en
la pretemporada.

28 VUELTAS
Red Bull cancela el programa de esta tarde y concluye su tercera jornada en Baréin
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


El tercer de entrenamientos oficiales de esta semana en el circuito de Baréin ha comenzado de forma
positiva por la mañana, con Daniel Ricciardo a los mandos del RB10. Sin embargo, a mitad del día el
equipo ha descubierto un problema mecánico y, teniendo en cuenta el trabajo que les espera mañana
sábado, el equipo ha decidido suspender el programa que estaba establecido para esta tarde. En total,
Ricciardo ha sumado 28 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:40.781.


Daniel Ricciardo:

"Estaba yendo bien. Completé algunas buenas vueltas y estaban respaldando las más de 50 que completó
ayer Sebastian, así que estábamos llegando ahí. Obviamente, me habría gustado hacer más esta tarde,
pero todavía tenemos el día mañana por delante y es importante estar preparado para ello, pero sin duda
el coche está progresando. Nos habría gustado que todo fuera bien a la vez, pero no es así como funcionan
estas cosas, así que hemos de tener algo de paciencia. No obstante, está llegando y estamos yendo en la
buena dirección. Mañana sería genial obtener más vueltas y, luego, seguir rodando la semana que viene".


Quizá tengamos que esperar a las pruebas de la proxima semana para ver correr bién al RB10.

Saludos . . .

#717

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maxrpm

maxrpm

22/02/2014 05:20

según AMuS el problema del RB10 en el tercer día de Bahrein fue un problema en la caja de cambios, por cierto en esta web tampoco se nota la tan mentada rencilla entre Red Bull y Renault que venden las web españolas todos los días (bueno claro, con el traductor porque no se nada de alemán) sin embargo se puede apreciar una unión entre Renault y Red bull para tratar de solucionar los problemas, tampoco se le ven malos gestos a Vettel (ayer vi unas declaraciones en TV y se le ve tranquilo a pesar de las complicaciones), ni declaraciones fuera de lugar, pero los españoles están empeñados en sacar de contexto toda declaración de Red Bull sus pilotos y Renault

lo mas curioso es que las declaraciones de Kobayashi totalmente mal intencionadas con respecto a Renault, no son compartidas por los pilotos ni de Red Bull, ni de Lotus, ni de Toro Rosso y menos de su compañero Ericsson

un dato mas de AMuS, como dijo el director técnico de Force India los F1 2014 alcanzaran mas velocidad punta, en estos test, mas exactamente en el segundo día Alonso ha sido 22 km/h mas rápido que la mayor velocidad alcanzada en el GP de Bahrein 2013, el año pasado Di Resta y Massa lograron 314.3 km/h mientras que Alonso el miércoles pasado puso la marca en 336.4 km/h, por el lado Renault los datos confirman que las unidades francesas vinieron con un mapa conservador o directamente estan probando sin el ERS, el mas rápido fue Vergne con 308.5, mientras que Vettel y Kobayashi marcaron 301.6 y 301.5 respectivamente
según Michael Schmidt autor de la nota y uno de los periodistas mas respetados del paddock Renault les ha solicitado a sus clientes no exigir el motor por razones de seguridad

#718

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gusFAST

gusFAST

22/02/2014 12:35

Estimados amigos del hilo

No nos sorprendemos por esta realidad , ya en Jerez los problemas dijeron presente . Y si bien ahora se rueda un poco mas , la verdad es que no se puede exigir a los diseños ya que el " Tren de potencia " amenaza con descarrilarse. Como sea pero estamos un poco absortos con este inicio de temporada, y creo que a todos les pasa mas o menos lo mismo .

Pero asi y todo hay cosas que pueden interpretarse y sacar una lectura , la primera es que los autos estan llegando a velocidades punta que seguramente nadie pensaba que se llegaria, lo cual es buena señal , y en lo que respecta a ese apartado , me quiero detener en algo que el estimado @maxrpm tuvo la gentileza de reseñar y que a mi tambien me llamo la atencion, y era la gran diferencia en las velocidades punta registradas entre los diferentes equipos y como los Renault, estaban casi un 10% debajo promedio de los demas .

Por lo cual se desprende que la afirmacion reseñada por el colega de que los Renault, al menos por el momento , los estan " capando " en aras de no forzar la cosa,es real. Imaginamos todos que la solucion debe ser algo bastante compleja para el fabricante, y que los dos deben estar trabajando codo con codo (RedBull/Renault) para dar con la solucion.

Ya hace un tiempo en un post habia expresado que la prudencia y la mesura son los dos ingredientes fundamentales para " aderezar " esta espera hasta que comienzen los primeros compases en Australia , Y son unos cuantos que se frotan las manos dando ya por muertos a los motorizados por Viry , se recomienda no entrar en polemicas esteriles.

Un saludo a todos .

#719

2 0

Manticore

Manticore

22/02/2014 13:10

Una fotito interesante de estos tests...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por cierto, esta foto es de AMuS...

#720

2 0

gusFAST

gusFAST

22/02/2014 13:46

@Manticore

Gracias por la foto compañero , es un autentico regalo. Para paladearlo con gran gusto .

Saludos!!!!

#721

2 0

Manticore

Manticore

22/02/2014 17:31

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#722

4 0

Richie

Richie

22/02/2014 22:12

.
Saludos amigos, que rápido pasó la primera semana de pruebas en Baréin.

El equipo Red Bull y los demás motorizados por Renault, no lograron encontrar la forma para
rodar suficiente en estas pruebas, ya lo mencionan varios colegas, hasta ahora el RB10 no
se muestra confiable para poder competir y terminar una carrera.

Pero aún no estamos en Australia y todavía pueden suceder muchas cosas, esperemos que la
proxima semana lleguen cambios y soluciones para la puesta a punto. mucha suerte.

Subo una nota.

15 VUELTAS COMPLETADAS
Daniel Ricciardo: "No ha sido un gran día"
Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Los problemas continúan en el equipo Red Bull Racing, que en esta jornada solo ha sido capaz de
completar 15 vueltas. Ya solo quedan 4 jornadas de test antes de que comience el primer Gran
Premio del año, por lo que en el equipo austriaco intentarán aprovechar al máximo cada minuto que
le quede a esta pretemporada 2014 de F1.

Daniel Ricciardo:

"Con total honestidad, hoy no fue un gran día. Creo que todavía necesitamos más tiempo. Tenemos
cuatro días más por delante y, con suerte, podremos maximizarlos. Tengo que decir que en la tanda
que hicimos hoy el coche se sintió mejor. Sin embargo, desafortunadamente otro problema afloro y no
pudimos sacar ese potencial. Espero que podamos hacer más vueltas la próxima semana. Estoy feliz
por lo que estoy haciendo estos primeros dos días. En estos momentos simplemente necesitamos vueltas
y sencillamente estoy ansioso por volver a meterme en el coche".


Enlace:

https://www.f1aldia.com/22389/daniel-ricciardo-no-sido-gran-dia/
.

#723

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maxrpm

maxrpm

23/02/2014 01:00

bueno encontré estas declaraciones de Vettel y otros pilotos, como les comente antes, se le ve tranquilo, no confiado, pero si con la seguridad que trabajaran duro para superar los problemas, si no lo logran al menos estarán seguros de que hicieron todo lo posible para solucionarlos, como dice el mismo Vettel no hay porque entrar en pánico



aqui se ve el RB10 bastante bien plantado, hay que solucionar los problemas del ERS y sera competitivo, sin duda





en comparación con el Mercedes que ha sido el mejor hasta ahora, no se ve una diferencia en cuanto a estabilidad

escuchando estos motores me sorprende la cantidad de especialistas que solo se dedican a comentar sobre la F1, que con solo escuchar los motores afirman a que régimen van

#724

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