@Manticore
No hay problema amigo, pasa que entre Red Bull, Renault e Infiniti, hay mucho fuego cruzado por una lucha interna de poderes, de ahí mi pregunta ya que no encontré información de fuentes confiables.
A continuación subo una nota que aclara un poco las cosas:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sistema de recuperación de energía daña a Red Bull, según Horner
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/21/87703-el-sistema-recuperacion-energia-dana-red-bull-segun-horner
Renault y Red Bull han trabajado conjuntamente para solucionar los problemas
La salida de la crisis de Red Bull parece más cercana. Christian Horner ha asegurado que han encontrado el problema: el sistema de recuperación de energía. El británico ha comentado que las piezas comienzan a encajar y ha destacado el gran trabajo tanto de Red Bull como de Renault.
Por Daniel Alba
21 Feb 2014 - 12:07
Red Bull parece haber encontrado el problema que arrastra desde los primeros entrenamientos en Jerez, el sistema de recuperación de energía. El jefe de equipo ha asegurado que está trabajando codo con codo junto a Renault para ayudar a solucionar los problemas:
"Les hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte del paquete del sistema de recuperación de energía. Ahí es donde podemos contribuir más y ahí es donde los mayores problemas están por el momento. Hemos tenido una participación limitada, y estamos cada vez más y más involucrados".
Horner cree que el centro del problema fue la decisión que tomó en su momento el ex director del equipo Renault, Flavio Briatore, quien hizo que el KERS fuera desarrollado por el propio equipo y no por el fabricante del motor:
"Si nos fijamos en la situación en Renault, Flavio tomó la decisión hace años de que la recuperación de energía y el KERS fueran tratadas por el equipo de carrera, no el fabricante del motor. Renault vendió el equipo de carrera y nosotros cogimos el KERS y desarrollamos un sistema propio dentro de la caja de cambios. Ahora, en el nuevo tren de potencia, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es donde debería estar, pero han necesitado una curva de aprendizaje más pronunciada que quizás Mercedes o Ferrari, que tiene un par de años de experiencia".
Horner también ha querido agradecer la respuesta tanto de su equipo, que ha estado trabajando a toda máquina, como de Renault en la solución de los problemas. Si bien todavía hay problemas, se han introducido importantes cambios en el Red Bull RB10 desde la prueba inaugural en Jerez.
"Ha habido cambios significativos respecto a la primera prueba en Jerez, por lo que los plazos de entrega y los componentes necesarios, junto con el hecho de que la prueba no está en Europa y son siete u ocho horas de distancia, ha hecho las cosas con más difíciles. Ha habido retos, pero la forma en que el equipo ha respondido a ellos y la forma en que Renault está respondiendo es todo lo que se puede pedir", finalizó.
Saludos