Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

19/02/2014 16:57

Amigos del Hilo de Red Bull aparentemente los problemas en el Equipo siguieron esta mañana y el RB10 pasó todo el tiempo guardado, esperemos que como dijo Marko se puedan aprovechar algunas horas girando por la tarde, pero aparentemente por la cara de Newey las cosas no van en la dirección esperada, ojalá encuentren rápido una solución al tema de la refrigeración. Saludos

#675

2 0

Manticore

Manticore

19/02/2014 17:59

De acuerdo a Seb, un problema con los frenos causó un bloqueo en la ruedas traseras, lo que generó un montón de calor.

#676

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2014 19:22

-
Buenas tardes amigos del Red Bull Racing Team.

Terminó el primer día de pruebas en Baréin con poca mejoría para los equipos con motor Renault.
con excepción de Caterham.

No dudo que terminen la semana con los autos y motores acoplados, sin embargo mientras esto
sucede, los demás equipos continuan sumando Kms. de experiencia para la mejor puesta a punto
de sus autos para el GP de Australia.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Sebastian Vettel Official, Hace 3 horas


F1 2014 Bahrain Testing

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Esperemos que mañana sea un mejor día para Red Bull, mucha suerte, saludos . . .
-

#677

3 0

gusFAST

gusFAST

19/02/2014 19:46

Estimados amigos

No se puede negar que el panorama es bastante sombrio.Lo que se ha rodado hoy ha servido para demostrar que el auto es veloz, ya que en apenas unas pocas vueltas saco un tiempo " relativamente " decente , pero con una cantidad de inconvenientes muy grandes. Y si bien la jornada ha sido mas provechosa que en Jerez , no es menos cierto que los problemas ya en este momento son evidentes. Pero tal vez lo mas importante sea determinar ¿ Que tipo de problemas ? Son exclusivamente de Renault ,son del RB10, y siendo como me parece que son en conjunto , surge entonces la segunda pregunta y mas importante aun que la primera ¿ Que hacer ?

Me parece algo a tomar muy en consideracion que hoy el Caterham ha rodado en tandas y no ha mostrado grandes inconvenientes , por lo menos en cuanto a sobrecalentamientos , y hay algo que en los primeros test me habia llamado la atencion y que tal vez nos de una pequeña pista de porque ha tenido menos problemas. Sus entradas de refrigeracion son a primera vista mas grandes, pero mas aun , su particular forma del morro falico tiene una clarisima intencion de canalizar flujo de aire por debajo del mismo . Y si bien todos los autos lo hacen y los diseñadores buscan ese efecto, es evidente que a Caterham con su particular estetica logra refrigerar mejor los bajos y la entrada sobre todo de la bandeja de te. Y no olvidemos que este año las baterias estan debajo del tanque de combustible si o si y por normativa, logrando de esa forma ,por lo menos en lo que respecta al Caterham un mejor rendimiento.

Logicamente que son especulaciones mas basadas en datos de rendimiento demostrado en los test., Pero creo que es algo ha tener en cuenta. Pero de todas maneras la queja de Gerard Lopez a proposito del problema de software sufrido por Renault en el motor del Lotus de GrosgeaN , pone en blanco sobre negro que las semanas transcurridas para los de Viry desde Jerez a hoy han sido freneticas, pero siguen los problemas y ya a esta altura del inicio de la temporada es alarmante que la luz al final del tunel sea de un imperceptible resplandor.

Con respecto a la foto del auto de Vettel me inlicno por la explicacion del colega @Manticore que muy sagazmente se dio cuenta de algo que hoy por la mañana tambien me dio esa impresion. Ese auto tuvo un bloqueo en la zaga y como consecuencia de ello el trompo. Recordemos que el otro dia con el colega @maxrpm habia estado comentando acerca del particular diseño de RedBull para su recuperador de energia en frenada. Tal vez ahi debamos buscar los motivos.

Pero a tenor de lo visto , por lo menos en estos primeros test de Bahrein las cosas no terminan de estar bien. Mañana sera otro dia y esperemos que mejor que este.Un saludo

#678

2 0

gusFAST

gusFAST

19/02/2014 19:58

Estimados @Lucio1 @BETO56

Que alegria tenerlos por el hilo, como siempre con interesantes aportes.

@Lucio1 exactamente y como remarcas y en el post anterior tambien habia descripto los problemas han sido muchisimo menos en Caterham que en el resto de los equipos . Algo que seguramente hara que los demas diseñadores miren con lupa al Equipo.

@BETO56 Tienes toda la razon, la cara de Newey debe haber sido de la mas absoluta desesperacion. Pero creo que todavia se esta a tiempo, aunque debo reconocer que esperaba cambios mas radicales en la zaga del RedBull , asi que esperare de todas maneras a ver algunas fotos mas detalladas que algunos colegas suban para tener una idea mas acabada. Igualmente lo de Renault, ya es muy preocupante , pero esperaremos de todas maneras hasta el banderazo en Australia.

Un gusto saludarlos

#679

2 0

tiger44

tiger44

19/02/2014 22:55

Amigos:
Un saludo para todos y no subo ninguna noticia ya que la mayoría son de medios parciales que están muy felices por la lenta evolución del RB10, a mi me parece que están festejando antes de tiempo, pero no me meto en polémicas.
Todas las mañanas temprano (7 am de Argentina) me voy a conectar ya que tengo mucha fe de que esta situación cambie de repente y volvamos a ver a los equipos motorizados por Renault arriba de la tabla, tal como pasó el año próximo pasado.
Por ahora me limito a opinar en la trasmisión en vivo de @f1aldia aguantando con @Manticore el ataque de muchos foristas, pero dentro de un marco de respeto y dándole un toque de humor.
Un abrazo

#680

2 0

tiger44

tiger44

19/02/2014 23:23

Como mencionó @Manticore el problema que produjo "la parrillada alonsista" de hoy fueron los frenos traseros que se bloquearon y por eso el desgaste excesivo de las gomas traseras del RB10 que se aprecia en la imagen del comentario # 678 (ese fue el motivo de el "incendio.")

Esta es la fracción de una nota que confirma el tema:
[ Ya en la tarde solo logró dar 14 vueltas hasta que su Red Bull empezó a echar humo. El mismo Vettel tuvo que agarrar un extintor y apagar un pequeño incendio provocado por un problema con los frenos en la parte trasera.]
Fuente:http://elcomercio.pe/movil/deporte-total/formula-1/formula-1-vettel-apaga-incendio-su-red-bull-durante-pruebas-noticia-1710752

Saludos

#681

2 0

maxrpm

maxrpm

19/02/2014 23:27

Marko dijo que llevaron 2 soluciones diferentes a Bahrein, por lo visto en las fotos la primera solución no es muy distinta a la de Jerez, parece que algo han mejorado, aunque cuando terminen los test, poco sera lo concluyente, en cuanto a Red Bull como para el resto de equipos, pero no me desviare del tema, la primera solución, parece funcionar, no han sufrido recalentamiento según Vettel, luego Marko lo confirmo. el uso del extintor cuando tuvo el problema de frenos, fue porque mantuvo el motor encendido antes de darse cuenta de que no podía seguir, luego tuvo que bajarse y tomar el extintor como se vio en las fotografías, ademas Vettel dice que hay mas espacio en la parte trasera para el escape y la sección intermedia, pero no confirmo si era por una distribución distinta de los componentes o por un nuevo capó motor, también dijo que el retraso de la mañana por la que no pudieron salir, fue porque hasta la noche del martes llegaron nuevas piezas desde Inglaterra, y tuvieron que trabajar casi toda la noche para instalarlos en el coche, me gusta mas esta traducción de las declaraciones de Vettel "No se trata de correr, y algunas cosas son difíciles de entender. Si fuera fácil, tendríamos ya resueltos todos los problemas. Estamos frente a una gran montaña. Una solución rápida no existe, pero estamos en el camino correcto. " (estas fueron declaraciones en alemán) pero parece que todas las webs españolas están tratando de mostrar un enfrentamiento entre Red Bull y Renault, enfrentamiento que al menos yo no veo en las declaraciones en ingles

#682

3 0

gusFAST

gusFAST

19/02/2014 23:45

@maxrpm Estimado

Por supuesto que todos los medios trataran de hacer de los problemas algo de marca mayor. Pero lo positivo es que hasta ahora no se han producido enfrentamientos mayores o declaraciones fuera de tono de las dos partes, equipos y motorista . El echo de que no haya habido barbacoa en los test de hoy, es positivo. Y lo logico en estos casos es la prudencia que sea extrema en las declaraciones para no echar mas leña al fuego, aunque a algunos les haya encantado esta faceta " parrillera " del equipo.,que tanto el amigo Tiger como Manticore recalcan.

Falta todavia para hacer mas afirmaciones contundentes. Me gustaria ver alguna foto de la trasera del RB10 con capo motor incluido, de ser posible . Un saludo

#683

2 0

maxrpm

maxrpm

20/02/2014 00:12

gusfast

aquí tienes una con comparación, la superior es Bahrein y la inferior Jerez

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

otra mas de Bahrein
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#684

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 01:00

Me parece adecuado, mañana será otro día

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#685

2 0

gusFAST

gusFAST

20/02/2014 01:00

@maxrpm Gracias por las fotos

Pues a primera vista salvo un par de aberturas de refrigeracion en el capo motor , no se aprecian sustanciales cambios , aunque no se si sera o me parece a mi pero en la segunda foto que publicas la de la comparativa en la union entre las lineas rojas y azules alcanzo a divisar algo parecido a unas agallas o branquias de refrigeracion muy pequeñas. Tal vez sea como digo un defecto de la foto o mis cansados ojos.

Pero la verdad es que si se hizo algo significativo se ha echo en el interior y casi nada de la forma original se ha tocado, se ve que no quieren alterar para nada el flujo que ya tienen adquirido. Creo que debe haber redistribuido algo internamente .Esperaremos hasta ver como sigue la cosa mañana.

Gran saludo

#686

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 01:06

Gus
Mañana será otro día, espero estés conectado temprano así intercambiamos opiniones, yo mantengo viva la esperanza de que nos sorprendamos en cualquier momento y le pongo fichas a Red Bull y Lotus mañana.
Un abrazo
PD Sigan comentando de técnica con @maxrpm así aprendo algo :(

#687

1 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 01:24

Otra imagen del RB10 observen el manchón del neumático trasero...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#688

1 0

maxrpm

maxrpm

20/02/2014 01:37

gusfast

esas no son branquias, es el reflejo del techo del pit de Jerez, ya veremos que pasa en unas cuantas horas

por cierto en el comentario acerca de la ubicación de los supercondensadores de Red Bull para el KERS, decía que no sabia si estaban permitidos por el nuevo reglamento, pues ya lo averigüe y sí estan permitidos por lo que es muy posible que Renault los este utilizando, Lotus ha tenido problemas con la energy store, por lo que sigo pensando que Renault opto por supercondensadores, los cuales se cargan mas rápido y almacenan mucha mas energía que las baterías, ya que los últimos comentarios a cerca de las baterías es que no alcanzarían a almacenar los 4 MJ en una vuelta, por lo que los pilotos cuando clasifiquen solo tendrán una vuelta para clasificar con toda la potencia del MGU-K, sí quieren dar 2 vueltas tendrán que acumular el doble de energía, dando vueltas extra para cargar las baterías, en pocas palabras el problema seria de las baterías, y no de los MGU los cuales en teoría recuperarían sobradamente los 4 MJ

#689

2 0

gusFAST

gusFAST

20/02/2014 01:54

@maxrpm

Pues como te decia , eran mis ojos no mas, de todas maneras he estado releyendo y he visto unas declaraciones de Remi Taffin que es el responsable en pista de Renault , en las cuales reconoce que no estan donde querrian estar, pero que hoy los problemas detectados en el RB10 los atribuye exclusivamente a RedBull, De todas maneras hoy en un post anterior habia expresado justamente que me llamaba la atencion los No problemas de Caterham y esgrimi una teoria que visto lo visto creo que se ajusta bastante bien a este momento.

Pero si algo que es rescatable, ya sabemos que los tiempos en estos test son puramente retoricos, pero aun asi vemos que en solo 13 vueltas habia marcado un tiempo " aceptable " lo cual no es poco.

Saludos

#690

2 0

BETO56

BETO56

20/02/2014 05:20

Amigos viendo el comentario #687 de tiger dónde nos cuenta del incendio provocado por un problema en los frenos, me atrevería a decir que a lo mejor todos seguimos pensando en los problemas de refrigeración y lo que están complicando las cosas son estos nuevos frenos traseros by wire en lo que muchos están tratando de ajustar y entender su funcionamiento. Por ejemplo hoy Felipe Massa en un articulo comentaba que no se sentía comodo con el comportamiento de este nuevo sistema de frenos que aparentemente regula electrónicamente la cantidad de presión ejercida sobre los frenos traseros al momento que el piloto pisa el pedal y esta regulación es para aprovechar de mejor manera la recuperación de energia que se transforma de calórica a electrica.
Ya veremos mañana que pasa pero debemos tener confianza porque el genio de Newey nunca se dá por vencido y más temprano que tarde encontrará la solución para que este RB10 se vuelva fiable y veloz. Saludos a todos

#691

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 13:06

Hola Beto y amigos
Recién me conecto, y parece que el RB10 está " vivo" ojalá pueda completar su plan de trabajo y que empiece el 2014 para Red Bull..
Un abrazo

#692

1 0

Manticore

Manticore

20/02/2014 15:17

@tiger44:
Sí, el RBR está vivo... todavía debe tener sus problemas, pero al menos esta vez si pudieron hacer una cantidad decente de vueltas...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#693

2 0

Manticore

Manticore

20/02/2014 15:31

Y ahora, una noticia y un rumor.

Primero la noticia...

Lotus continuará con Renault en la nueva era de la F1
Lotus y Renault llegan a un acuerdo de cinco años. Renault seguirá siendo el proveedor de motores de Lotus, hasta (por lo menos) el 2018.

BBC



Y ahora el rumor...

Red Bull podría perder el patrocinio de Infiniti
El infame Sport Bild reporta que Infiniti no tiene interés en seguir con Red Bull más allá del 2015. Aparentemente sería porque Infiniti querría tener más participación en la F1, que sólo ser un auspiciador. Actualmente esta marca aporta un estimado de 40 millones de euros por patrocinios y el color purpura que lucen los autos de RBR.

"Nosotros sabemos que Infiniti desea una mayor cooperación técnica" - Reconoció Helmut Marko.

Motorsport

#694

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 16:50

@Manticore
#700
Amigo lo único que te puedo decir es que según venimos viendo con @gustFAST se viene Renault F1 team en el 2015/16 de la mano de una de sus principales escuderías.
Por otro lado, estoy seguro que Gerard Lopez pagó el arreglo con acciones de Genii, un tema que se viene barajando desde el año pasado.
Ya voy a ampliar el "rumor".
El RB10 recogió bastante información hoy, pero vamos a esperar las declaraciones oficiales.
No me cierra lo de Infiniti, ya que Nissan es de Renault, ya vimos que cuando querían sacar el nombre de los franceses del monoplaza y poner solo el de la marca de autos tope de gama, los del rombo se quejaron y todo siguió como estaba.
En fin, vivamos el presente.(excelentes novedades trajiste)
Un abrazo

#695

2 0

tiger44

tiger44

20/02/2014 17:38

Por lo que veo hubo parrillada en varios sectores de Baréin ayer.



Un toque de humor

Saludos

#696

2 0

Manticore

Manticore

20/02/2014 22:10

Aquí les traigo una foto de las sesiones de tests de este día, donde se aprecia bien la modificación que le hicieron al auto para poder solucionar sus problemas de temperatura.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Cuando Newey fue cuestionado con respecto a la legalidad de esto, él respondió "Es parte de la suspensión".

xD

Dejando de lado las bromas, ojalá que mañana RBR también pueda dar una buena cantidad de vueltas.

#697

4 0

BETO56

BETO56

20/02/2014 23:04

Manticore ahora se llamará RBT46b por Gordon Newey jaja, te salió buena la edición.Saludos

#698

1 0

tiger44

tiger44

21/02/2014 00:00

@Manticore
El viejo y querido electroventilador, esa es la solución xD xD
Muy bueno
Un abrazo

#699

2 0