¿Las simulaciones están alcanzando un nivel de realismo increíble o conducir un auto de carreras se parece cada vez más a un juego?
La historia me pareció interesante, así que la copié y pegué tal y como estaba originalmente. La fuente como siempre está al final.
Del Playstation a Red Bull. La historia del éxito de Jann MardenboroughRed Bull fichó al gamer ahora convertido en corredor Jann Mardenborough. Los de la bebida energética tienen un programa de desarrollo de pilotos intensivo especial para él. Correrá en GP3 con Arden International en 2014.
Historia en el mundo motor
El británico tuvo su primera experiencia en las carreras cuando tenía ocho años de edad cuando probó el juego original Gran Turismo en la casa de un amigo. Mardenborough se quedó inmediatamente enganchado y continuó jugando los juegos, hasta que luego participó en el concurso en línea en Gran Turismo 5, mientras que se tomaba en un año sabático en la universidad y eso le cambió la vida.
Su paso por la Nissan GT Academy
Como Lucas Ordoñez, el primer ganador de la Nissan GT Academy explica cómo logró sus éxitos a partir del Playstation. Lo vi en una revista y pensé: Tengo la Play, voy a intentarlo. Me compré un volante y me puse a practicar por las noches al volver del Máster. Mi objetivo era superar la criba de la consola y llegar a Silverstone donde podría demostrar mis dotes de conducción. En la final se encontró una sorpresa, igual que la propia organización: Querían encontrar un piloto virtual y transformarlo en real. Yo fui rápido en la Play frente a 25.000 personas y de 22 finalistas. Para Nissan fue algo inesperado sobre su idea inicial. Hoy día Ordoñez es campeón del Intercontinental Le Mans Cup en LMP2, piloto del Super GT y pilotará además el Nissan ZEOD RC en las 24 horas de Le Mans.
Mardenborough se convirtió en un piloto oficial de Nissan, llegando a competir en GT en 2012 con una victoria y tres podios.
Como preparación a su participación en las 24 horas de Le Mans inició su carrera en monoplazas corriendo en F3 la mayor parte del año, aunque primeramente disputó la Toyota Racing Series a principios de 2013 para ganar aún más experiencia, quedando 10° en la general. En F3 corrió con el equipo Carlin en la FIA F3 (21°) y British F3 (6°) sumando tres podios, una de ellas en la FIA F3. No lo hizo nada mal considerando su casi nula experiencia.
Corrió las 24 horas de Le Mans y no solamente acabó la carrera, sino que llegó a meta en el tercer lugar de los LMP2, tremendamente sorprendente. Corrió también dos carreras en GTs, disputando la Blancpain Endurance Series GT3 Pro Am Cup, en una de ellas se subió al podio y además en el Masters Of F3 hizo un gran papel quedando 13° de 24 pilotos, en una parrilla bastante más experimentada.
Este 2014 corrió en pretemporada la Toyota Racing Series y fue subcampeón con 3 victorias, una pole y 7 podios. Mardenborough ahora tiene la esperanza de que el salto a la GP3 con el equipo (donde estuvieron Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr) Arden International le ayudará a lograr el objetivo de llegar a la Fórmula 1 -aunque Jann en una entrevista anteriormente había señalado que su prioridad eran los GTs, ahora la cosa parece ir por otro rumbo y está ante una oportunidad real de ser piloto de F1 algún día-.
Ese será el objetivo final, pero simplemente están tratando de ver hasta dónde se puede ir por la escalera y ver si puedo seguir mejorando. Si sigo mejorando, entonces creo que eso es posible.
Sin duda es un paso adelante respecto a la Fórmula 3 el año pasado. He probado el coche en Abu Dhabi en noviembre pasado y decidimos que esto sería la mejor opción para mi desarrollo y mi aprendizaje para este año. Estoy muy entusiasmado con esto. señaló.
Andy Damerum, del Red Bull Driver Development dijo:
La ruta tradicional a la F1 de karting y monoplazas es un éxito probado y probado, pero Nissan y PlayStation han ido por un camino muy diferente y empezó a encontrar algunos pilotos muy talentosos que han estado haciendo toda su práctica en una consola de juegos. Estoy muy interesado en ver cómo le va a Jann en nuestro programa y en GP3 en esta temporada y espero llevarlo bajo el ala Infiniti Red Bull Racing para seguir avanzando su carrera.
Gamer rumbo a la Formula 1.
He estado muy impresionado con lo que Jann ha logrado desde que ganó la GT Academy, dijo Johnny Herbert. Es muy raro de ver alguien con la experiencia de Jann haciéndolo tan bien. El año pasado corrió en la FIA F3 que es un infierno, un duro desafío y no lo hizo nada mal y sumando el hecho de que se trataba de su primera temporada en cualquier tipo de monoplazas es increíble. Mientras que él ha tenido un primer año muy exitoso en las carreras de GT y ahora ha conseguido un resultado sorprendente en el Le Mans 24 Horas en su haber, compitiendo contra pilotos que han crecido con las estaciones del karting y la experiencia de monoplazas detrás de ellos.
El mundo del deporte del motor está reconociendo que GT Academy está ayudando a traer sangre joven y talentosa al deporte. El éxito de Jann y de otros ganadores de GT Academy también está inspirando a una nueva legión de aficionados a los juegos y los deportes de motor, dándoles un nuevo camino a convertirse en un piloto de carreras profesional. La única pregunta que queda por contestar es: ¿Puede un gamer llegar a la F1?
Fuente