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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

15/02/2014 19:54

la imagen del comentario #641 nos confunde, en ella dice que la máxima energía almacenada por vuelta es de 4 MJ, eso es incorrecto, solo el MGU-K, tiene limites de almacenamiento, que son efectivamente 2 MJ por vuelta, pero el MGU-H no tiene limites puede almacenar cuanta energía quiera o pueda recuperar, y también cuanta energía puedan almacenar las baterías, claro las baterías solo pueden proveer un máximo de 4 MJ por vuelta al MGU-K, pero también deben proveer la energía al MGU-H para evitar el retraso del turbo, por lo tanto deberán almacenar mas energía o ser mas eficientes

otro error de la grafica es donde dice "equates to 161 bhp for 33,3 seconds a lap", pretenden decir que 4 MJ equivalen a 161 bhp, es imposible equiparar la equivalencia de energía y potencia, 4 MJ es la máxima energía permitida para producir 161 bhp, pero esto es parte de lo pienso que busca Renault lograr producir esos 161 hp con menos energía, es un asunto de eficiencia

#650

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tiger44

tiger44

15/02/2014 19:55

Gus
Estamos al revés amigo, acá tenemos 27 grados, estamos asados y con mucho sol, en cualquier momento se empiezan a derretir los glaciares ja ja



Saludos

#651

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tiger44

tiger44

15/02/2014 20:10

@maxrpm
Colega, estoy seguro que vos tenés razón, para mi si bien entiendo algo, es " chino básico", tendrías que dar periódicamente una explicación técnica de cada uno de los componentes más importantes de un F1 ya que a muchos nos interesa.
Un abrazo y gracias por tus aportes

#652

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tiger44

tiger44

15/02/2014 21:46

RB10

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#653

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tiger44

tiger44

15/02/2014 21:52

Que pregunta le habrán hecho a Seb??

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Recién en Baréin sabremos la repuesta.

Saludos

#654

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gusFAST

gusFAST

15/02/2014 23:20

@maxrpm Estimado .

Tanto tiempo sin cruzarnos aprovecho para mandarte un saludo y agradecerte profundamente el enlace que dejaste el otro dia a proposito de la eficiencia termica que esta trabajando esa empresa. Te dire que lo analizo de atras para adelante y de delante para atras , , aunque logicamente hay unas cuantas cosas en lo que respecta a hacer un motor adiabatico , entra mas en los parametros de lo teorico antes que en la practica . Hasta ahora, y desde que los motores son de 4 tiempos , la eficiencia enregetica se te va en forma de calor, si es verdad que quieren llevar esa cota por encima del 40/50 % me resulta bastante dificil entender el como lo lograran,

Eliminar el rozamiento es el santo grial en la automocion, pero salvo que haya algo en el campo de los nanomateriales y que logicamente no tengamos acceso , se me hace mas que por ahi van los tiros.

De todas maneras lo que comentas a proposito del almacenamiento de energia y la capacidad de entregar esta , te queria pregunar por una entrevista que le hicieron a Newey con respecto al tema del Kers , y una disposicion que tenia practicamente pegada al eje trasero del RB9 , que actuaba coordinadamente con el motor para poder entregar parte la potencia durante la fase de aceleracion sobre todo en curvas rapidas.

Aparte de la conveniencia de que el artilugio diera con la tecla en las necesidades de aceleracion , gran parte de su exito radicaba en la distribucion de pesos que ayudaba a un mejor equilibrio del tren motriz.

Si sabes algo de esto, seria de agradecer que lo pudieramos comentar

Un saludo

#655

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gusFAST

gusFAST

15/02/2014 23:26

@tiger44 #660

Yo creo que lo que le pregunto es ¿ vas a ganar mas de 4 carreras este año ? jajajajajaja

Cuando llegara Australia por favor. Ahora en serio, mas alla de que a mi personalmente he expresado mi desagrado con estos autos y sus restricciones y la estetica y el sonido , y la mar en coche. Tenemos que reconocer que va a ser un primer GP con una carga de emotividad como pocas veces se recuerde.

Que larguen ya , por favor.

Saludos

#656

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maxrpm

maxrpm

16/02/2014 01:09

lo siento pero tuve que salir, y tuve que dejar mi comentario a medio terminar, yo creo que Renault, esta buscando alternativas para ser mas eficiente, como decía el MGU-K dispone máximo de 4 MJ por vuelta para producir 120 W durante 33.3 segundos. nadie te obliga a utilizar los 4 MJ, si lo puedes hacer con menos, pues venga, pero por qué creo que Renault esta haciendo esto, porque Renault siempre a sido de romper la regla, me acuerdo cuando en 1989 luego de la prohibición de los turbo, Honda y Renault, optaron por motores V10 y fueron los dominadores de esa época, aunque Honda cambio a los V12 en el 91 y ganaron, pero hicieron ese cambio, porque creían que iban a lograr mas potencia, sin embargo Renault demostró que los V10 a 67° era la formula correcta, 6 campeonatos de constructores consecutivos así lo confirman, marca solo igualada por Ferrari

gusfast

en cuanto a lo que me preguntas, es a lo que me refería hace unas semanas cuando dije que tal vez los fallos del Energy sean debido a que están utilizando supercondensadores (Red Bull los viene utilizando hace varias temporadas) en vez de baterias de ion-litio como hacían los demás, pero la verdad no he leído el reglamento para saber si esta permitido utilizar estos aparatos, estos son mucho mas pequeños y mas livianos que las baterías, por lo que Red Bull los colocaba en la parte trasera a los lados de la caja de cambios, por eso es que el cambio de normativa que obliga a estas nuevas unidades de potencia a ubicar la unidad de almacenamiento de energía únicamente debajo del tanque de combustible, son para perjudicar a Red Bull

como pueden ver en las imagenes, los supercondensadores son muy pequeños
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

este es el enlace del articulo que habla sobre este tema, sin embargo si no recuerdo mal en este articulo dan como posible causa de los fallos de KERS en el Red Bull a las altas temperaturas y las vibraciones y, yo creo que esas fallas eran por los complicados circuitos que necesitan los supercondesadores para suministrar la energia en forma seccionada, ya que este es el gran defecto que tienen ya que entregan la energia de una sola vez, para poder dosificar la entrega de esa energía necesitan circuitos muy elaborados

#657

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Manticore

Manticore

17/02/2014 14:44

¿Las simulaciones están alcanzando un nivel de realismo increíble o conducir un auto de carreras se parece cada vez más a un juego?

La historia me pareció interesante, así que la copié y pegué tal y como estaba originalmente. La fuente como siempre está al final.

Del Playstation a Red Bull. La historia del éxito de Jann Mardenborough

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Red Bull fichó al gamer ahora convertido en corredor Jann Mardenborough. Los de la bebida energética tienen un programa de desarrollo de pilotos intensivo especial para él. Correrá en GP3 con Arden International en 2014.

Historia en el mundo motor

El británico tuvo su primera experiencia en las carreras cuando tenía ocho años de edad cuando probó el juego original Gran Turismo en la casa de un amigo. Mardenborough se quedó inmediatamente enganchado y continuó jugando los juegos, hasta que luego participó en el concurso en línea en Gran Turismo 5, mientras que se tomaba en un año sabático en la universidad y eso le cambió la vida.

Su paso por la Nissan GT Academy

Como Lucas Ordoñez, el primer ganador de la Nissan GT Academy explica cómo logró sus éxitos a partir del Playstation. Lo vi en una revista y pensé: Tengo la Play, voy a intentarlo. Me compré un volante y me puse a practicar por las noches al volver del Máster. Mi objetivo era superar la criba de la consola y llegar a Silverstone donde podría demostrar mis dotes de conducción. En la final se encontró una sorpresa, igual que la propia organización: Querían encontrar un piloto virtual y transformarlo en real. Yo fui rápido en la Play frente a 25.000 personas y de 22 finalistas. Para Nissan fue algo inesperado sobre su idea inicial. Hoy día Ordoñez es campeón del Intercontinental Le Mans Cup en LMP2, piloto del Super GT y pilotará además el Nissan ZEOD RC en las 24 horas de Le Mans.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Mardenborough se convirtió en un piloto oficial de Nissan, llegando a competir en GT en 2012 con una victoria y tres podios.

Como preparación a su participación en las 24 horas de Le Mans inició su carrera en monoplazas corriendo en F3 la mayor parte del año, aunque primeramente disputó la Toyota Racing Series a principios de 2013 para ganar aún más experiencia, quedando 10° en la general. En F3 corrió con el equipo Carlin en la FIA F3 (21°) y British F3 (6°) sumando tres podios, una de ellas en la FIA F3. No lo hizo nada mal considerando su casi nula experiencia.

Corrió las 24 horas de Le Mans y no solamente acabó la carrera, sino que llegó a meta en el tercer lugar de los LMP2, tremendamente sorprendente. Corrió también dos carreras en GTs, disputando la Blancpain Endurance Series GT3 Pro Am Cup, en una de ellas se subió al podio y además en el Masters Of F3 hizo un gran papel quedando 13° de 24 pilotos, en una parrilla bastante más experimentada.
Este 2014 corrió en pretemporada la Toyota Racing Series y fue subcampeón con 3 victorias, una pole y 7 podios. Mardenborough ahora tiene la esperanza de que el salto a la GP3 con el equipo (donde estuvieron Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr) Arden International le ayudará a lograr el objetivo de llegar a la Fórmula 1 -aunque Jann en una entrevista anteriormente había señalado que su prioridad eran los GTs, ahora la cosa parece ir por otro rumbo y está ante una oportunidad real de ser piloto de F1 algún día-.

Ese será el objetivo final, pero simplemente están tratando de ver hasta dónde se puede ir por la escalera y ver si puedo seguir mejorando. Si sigo mejorando, entonces creo que eso es posible.
Sin duda es un paso adelante respecto a la Fórmula 3 el año pasado. He probado el coche en Abu Dhabi en noviembre pasado y decidimos que esto sería la mejor opción para mi desarrollo y mi aprendizaje para este año. Estoy muy entusiasmado con esto. señaló.

Andy Damerum, del Red Bull Driver Development dijo:
La ruta tradicional a la F1 de karting y monoplazas es un éxito probado y probado, pero Nissan y PlayStation han ido por un camino muy diferente y empezó a encontrar algunos pilotos muy talentosos que han estado haciendo toda su práctica en una consola de juegos. Estoy muy interesado en ver cómo le va a Jann en nuestro programa y en GP3 en esta temporada y espero llevarlo bajo el ala Infiniti Red Bull Racing para seguir avanzando su carrera.

Gamer rumbo a la Formula 1.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

He estado muy impresionado con lo que Jann ha logrado desde que ganó la GT Academy, dijo Johnny Herbert. Es muy raro de ver alguien con la experiencia de Jann haciéndolo tan bien. El año pasado corrió en la FIA F3 que es un infierno, un duro desafío y no lo hizo nada mal y sumando el hecho de que se trataba de su primera temporada en cualquier tipo de monoplazas es increíble. Mientras que él ha tenido un primer año muy exitoso en las carreras de GT y ahora ha conseguido un resultado sorprendente en el Le Mans 24 Horas en su haber, compitiendo contra pilotos que han crecido con las estaciones del karting y la experiencia de monoplazas detrás de ellos.

El mundo del deporte del motor está reconociendo que GT Academy está ayudando a traer sangre joven y talentosa al deporte. El éxito de Jann y de otros ganadores de GT Academy también está inspirando a una nueva legión de aficionados a los juegos y los deportes de motor, dándoles un nuevo camino a convertirse en un piloto de carreras profesional. La única pregunta que queda por contestar es: ¿Puede un gamer llegar a la F1?

Fuente

#658

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tiger44

tiger44

17/02/2014 19:14

Saludos colegas y amigos:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/17/87435-newey-asume-su-responsabilidad-en-los-problemas-del-rb10

NEWEY ASUME SU RESPONSABILIDAD CON LOS PROBLEMAS DEL RB10

El británico afirma que los gases de escape son responsabilidad de Red Bull

Adrian Newey ha asumido la responsabilidad en algunos problemas del RB10 durante los pasados entrenamientos en Jerez. El británico afirma que han detectado parte de los problemas, los cuales se debían a la salida de los gases que incendiaban la carrocería. El director técnico de Red Bull ha asegurado además que están teniendo bastantes problemas a la hora de refrigerar el monoplaza y que eso provocó que utilizaran una estrategia demasiado agresiva en Jerez que no funcionó.

Por Daniel Alba
| 17 Feb 2014 - 17:11

Red Bull ha estado trabajando en los problemas que tuvo el monoplaza durante la prueba de Jerez de hace dos semanas. A los problemas con el motor de Renault se sumaron otros propios de la escudería. Así, Adrian Newey, el director técnico de Red Bull, ha confirmado que el principal problema que tuvieron en el equipo era el calor producido por la salida de los gases, que incendiaba la carrocería:

"Lo que nos detuvo en Jerez, por nuestra parte en comparación con el equipo de Renault, fue un problema en el que los gases del escape incendiaban la carrocería", dijo el británico a Autosport en la Cena Anual de Automovilismo en el RAC. "Es un problema que espero que podamos solucionar para Bahréin. Fue realmente una falta de tiempo (lo que causó el problema)".

Para Newey la solución hubiera sido fácil: utilizar el banco de pruebas. Pero ha afirmado que tanto en Renault como en el equipo han estado en contra de su uso: "Era algo que podríamos haber comprobado en el banco de pruebas si hubiéramos tenido todo junto antes. Pero Renault ha estado en contra del uso del banco del pruebas, nosotros hemos estado en contra de él haciendo las partes a tiempo. Así que creo que si hubiera sido un par de semanas antes todo eso podría haberse hecho en privado en el banco de pruebas. Pero, por desgracia fue hecho en público".

Además de en Red Bull, en Renault también tienen que trabajar a contrarreloj para solucionar los problemas con el motor V6 Turbo que afectó a tres de sus clientes. Al margen de estos problemas, Newey acepta la responsabilidad respecto a los problemas de escape, aunque también destaca la complejidad de los motores de la marca francesa: "Aceptamos la responsabilidad, fue un problema de Red Bull. Fue, se podría decir, a consecuencia de un embalaje agresivo, pero nos pareció que teníamos que tomar algunos riesgos para tratar de conseguir un buen paquete que reduzca al mínimo el daño aerodinámico de la gran necesidad de refrigeración. El (motor) Renault parece tener una necesidad de refrigeración particularmente grande", comentó.

Newey cree que "el motor Renault tiene todo tipo de ventajas si consiguen dominar la carga de aire que llega, aunque no es fácil de lograr". No obstante, también considera que el meter todo el conjunto de medidas en los monoplazas es un gran reto:

"Sin duda, es un desafío meter todo. El área del radiador que necesitamos para enfriar el aire de admisión del turbo y, además, toda la refrigeración extra que necesitamos para la parte eléctrica de las cosas, las baterías, la unidad de generador de motor y así sucesivamente, la caja de control... significa que el área del radiador es más o menos el doble que el año pasado con el V8. Así que tratar de empaquetar sin comprometer demasiado la aerodinámica es un desafío", finalizó.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#659

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Lucio1

Lucio1

17/02/2014 20:17

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Estimados @tiger44 y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team.

Ya estamos más cerca de las pruebas de Baréin y Red Bull parece tener listo el RB10.

Humor: F1 Trolling, Hace 22 minutos

RB10 go to Bahrain
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
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#660

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maxrpm

maxrpm

17/02/2014 20:59

por las declaraciones de Newey, todo parece indicar que es verdad que Red Bull armo por primera vez el RB10 la noche anterior a la presentación, por eso el error en el armado de la transmisión del coche, hace 2 semanas autobild aseguraba que Red Bull armo por primera vez el RB10 en el circuito de Jerez.

no lo había comentado porque autobild no suele ser muy buena fuente, pero parece que tenían razón

manticore

sin duda los simuladores cada vez son mejores y, cada vez se acercan a la realidad pero sin dejar de ser simulaciones, y pilotar un coche requiere de habilidad no de talento, podés entrenar todos los días con simuladores, pero si no tenés la habilidad, no podrás pilotar un coche de carreras real

#661

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tiger44

tiger44

17/02/2014 23:35

@Colegas y amigos, ya se acerca el principio del fin de las espera.

BARÉIN ACOGE LOS SEGUNDOS TEST DE PRETEMPORADA

17 de febrero de 2014

Tras unas semanas de aparente tranquilidad después de su paso por Jerez el mes pasado, la Fórmula 1 se pone en marcha de nuevo porque esta misma semana, de miércoles a sábado, El Circo desarrollará los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Shakir (Bahrein).

En sustitución del trazado español de Montmeló, lugar donde las últimas temporadas se daban cita los equipos para evaluar, corregir y pulir la aerodinámica de sus respectivos vehículos, el circuito bareiní acoge este año la que suele ser la fase más importante de la pretemporada, ya que los primeros test suelen invertirse en el ensayo mecánico de los monoplazas y en la acumulación de kilómetros en aras de evitar los siempre molestos problemas de fiabilidad, y es en esta segunda etapa donde se calibra el auténtico potencial de los coches.

En este sentido, Shakir, viejo conocido de los amantes de la competición y el motor porque sobre su pista, además de celebrarse el Gran Premio de Bahrein de F1 se desarrollan diferentes eventos deportivos que atañen a otras disciplinas, así como presentaciones de superdeportivos, etcétera, presenta un asfalto con elevado grip, uniforme y con buena temperatura, que salvo que la arena del desierto haga acto de presencia (una probabilidad nada remota), permitirá a Pirelli probar adecuadamente su gama de compuestos para 2014 con la intención de evitar en lo posible, los problemas que han salpicado la imagen de la italiana en el inicio de las temporadas anteriores.

Con 5.412 metros de recorrido, Sakhir es un trazado que a diferencia de Montmeló pertenece a la nueva generación de circuitos diseñados por el alemán Hermann Tilke, siempre considerados más aerodinámicos que los denominados tradicionales, lo que supone un aliciente extra para las escuderías en una temporada que a priori se postula como más mecánica debido a la nueva reglamentación.

También resulta interesante recordar ante esta segunda tanda de pruebas que la temperatura ambiente y la del propio asfalto bareiní, ayudarán a sondear hasta qué punto las nuevas unidades de potencia son capaces de aguantar el esfuerzo derivado de propio de su trabajo, en unas condiciones razonablemente exigentes.

Además de las peculiaridades propias de estos segundos test de pretemporada, que como decíamos al comienzo se iniciarán el próximo día 19 y durarán hasta el sábado 22 y de cuyo desarrollo daremos puntualmente cuenta desde Diariomotor, Shakir ha sido elegido como el lugar donde se presentará el monoplaza de Enstone, el Lotus E22, lo que sin duda supone un aliciente extra, toda vez que el vehículo británico se perdió las pruebas de Jerez y aún no ha podido ser visto rodando en su configuración definitiva (realizó un filming day, pero hay suficientes indicios como para sospechar que se trataba de un E21 de la temporada anterior, convenientemente vestido para la ocasión con la nose que teóricamente se usará en 2014).

Sea como fuere, la pretemporada avanza y a pesar de la aparente tranquilidad de estas semanas anteriores, ni los equipos ni los motoristas han perdido el tiempo, razón por la cual, amén de ver si las buenas vibraciones destiladas por Mercedes AMG, McLaren y Ferrari se concretan, también se espera que por fin Red Bull y Renault nos enseñen en qué lugar está la vigente campeona del mundo, toda vez que en tierras andaluzas y debido a los numerosos problemas mecánicos sufridos, los aficionados y la prensa especializada tuvimos que conformarnos con verla más tiempo en garajes que sobre la pista.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#662

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tiger44

tiger44

17/02/2014 23:43

@Manticore
@maxrpm
Amigos, yo soy de la vieja escuela y honestamente no puedo opinar de lo que desconozco, ya que lo más parecido a un simulador con que experimenté fue una PLS 3, pero pienso que si bien se alejan de la realidad algún efecto positivo deben tener ya que todas las escuderías lo utilizan y por lo que leí no son baratos. Pero tengo dudas que un piloto habiéndose capacitado únicamente en un simulador, pueda pilotar de entrada un auto real y lograr resultados positivos.

Saludos

#663

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tiger44

tiger44

17/02/2014 23:46

@Lucio1
Amigo, si Newey modificó así al RB10, te puedo asegurar que no se va a romper, ahora pienso que los tiempos no van a bajar de media hora por vuelta, pero confiabilidad 100% ja ja
Un abrazo

#664

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Manticore

Manticore

17/02/2014 23:56

La mejor forma de aprender a conducir es... bueno, conduciendo. Por esto, es que esa noticia llamó tanto mi atención. Un simple jugador de playstation, pasando a ser un piloto de verdad contratado por RBR para correr en la GP3. Francamente no tengo idea de cuál será el nivel de los simuladores de carrera hoy en día, pero no me extrañaría que este tipo de pilotos siguieran apareciendo. Una oportunidad para aquellos que tal vez no la tendrían bajo circunstancias normales...

#665

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maxrpm

maxrpm

18/02/2014 00:51

tiger

lo cierto es que como dice manticore solo se aprende pilotando, pero no pasar por el karting no significa que tengas desventaja, campeones del mundo de karting no lograron mucho o casi nada en F1, como Trulli o Liuzzi, mientras que por ejemplo Damon Hill, que nunca se subió a un karting, fue un excelente piloto, menospreciado por haber competido con Schumacher, ya que según los "gurus" antischumi, el alemán no tuvo rivales, pero los que vimos a Hill sabemos que era muy rápido sobre seco o mojado

su carrera en coches empezó a muy avanzada edad, pero no sabremos nunca si hubiese sido mejor de haber empezado en el karting, lo importante es que logro mucho mas que muchos campeones de karting, ya que el karting y las categorías inferiores también son susceptibles al presupuesto y, desafortunadamente para esos chicos que destacan en esas categorías, esos triunfos no son garantía de éxito en la F1

#666

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tiger44

tiger44

19/02/2014 00:31

Colegas:
En pocas horas empezarán a disiparse parte de las dudas sobre el funcionamiento del RB1O en estos test y no me cabe la menor duda que la mayoría de las miradas van a estar centradas en la escudería Red Bull.
Es un placer comentar con Uds y por fin a partir de ahora vamos a tener novedades importantes para debatir ya que este año, salvo por los test de Jerez no ha habido mucho para analizar.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#667

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tiger44

tiger44

19/02/2014 00:46

Fuente:http://www.eluniverso.com/deportes/2014/02/18/nota/2203926/bahrein-acoge-entrenamientos-formula-1
Martes, 18 de febrero, 2014 - 09h32
Bahréin acoge entrenamientos de Fórmula 1AFPParísLas once escuderías de la Fórmula 1, incluida Lotus que estrenará su nuevo monoplaza E22, participarán de miércoles a sábado en Bahréin en la segunda semana de entrenamientos libres para la temporada 2014.

Lotus se perdió los entrenamientos de Jerez (sur de España) porque el nuevo coche no estaba preparado para salir a pista.

Desde entonces ha podido rodar 100 kilómetros en el circuito andaluz, en el conocido como 'filming day', una jornada prevista en el reglamento y que tiene como objetivo captar imágenes del coche para los servicios de márketing de la escudería.

En esa jornada, con un poco de retraso sobre las otras diez escuderías, Lotus rodó con el nuevo motor V6 turbo híbrido, al que obliga el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2014.

Remi Taffin, director de operaciones en pista de Renault Sport F1, señaló a la AFP que la implantación del motor de la marca francesa no provocó ningún problema.

Pero Lotus sí ha sufrido los problemas técnicos previstos en la transición del motor de 2013 al de 2014.

"Creo que los problemas que sufrimos en los primeros entrenamientos se resolverán. Estamos un poco por detrás del plan inicial, pero ahora hemos hecho lo que teníamos que haber hecho en un principio en Jerez. Todo debe funcionar bien en Bahréin", dijo Taffin.

Hasta el año pasado los entrenamientos de pretemporada se celebraban todos en España, entre Jerez y Barcelona. El cambio climático en el planeta ha supuesto un descenso de las temperaturas habituales en febrero en España, lo que provocó que las escuderías aceptaran de la proposión de Bahréin de entrenar en circunstancias más calurosas.

En el circuito de Sakhir, cerca de Manama, disfrutarán de una pista seca y calurosa. Podrán trabajar en las mismas condiciones que se encontrarán en el comienzo de la temporada; cuando se competirá en Australia, China, Malasia y Bahréin, cuyo Gran Premio se disputará el 6 de abril.

El otro punto de interés en Bahréin será comprobar si las cuatro escuderías equipadas con motores Mercedes continúan con el buen comportamiento que mostraron en Jerez.

Los cuatro mejores cronos acumulados en la semana andaluza y, sobre todo, el mayor número de vueltas completadas fueron para Mercedes, McLaren, Williams y Force India.

Entre estos cuatro equipos firmaron cerca de 900 vueltas, contra las 440 que hicieron los monoplazas con motor Ferrari (la propia 'Scuderia', Sauber y Marussia) y las 150 de los motores Renault (Red Bull, Toro Rosso y Caterham).

Por razones de logística habrá dos sesiones de entrenamientos en Bahréin. La primera se disputará entre el 19 y el 22 de febrero, y la segunda entre el 27 del mismo mes y el 2 de marzo.

En el medio, un regreso a las fábricas para 'digerir' la información acumulada y fabricar nuevas piezas.

La temporada 2014 de Fórmula 1 comenzará el 16 marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne.

Saludos.

#668

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maxrpm

maxrpm

19/02/2014 01:35

pues a falta de noticias actuales les adelanto una de 2015, para el próximo año regresan las trompetas de admisión de geometría variable

#669

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tiger44

tiger44

19/02/2014 14:02

@Colegas
Me conecté a las 9am de Argentina, ya queda poco tiempo para que termine el primer día de test de Bareín y por lo que leo los problemas continúan, estoy seguro que se van a solucionar, pero mi pregunta es cuando?
Saludos y si alguien los está viendo en vivo, le ruego que explique sus impresiones ya que la información que tengo es muy confusa.
Gracias.

#670

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gusFAST

gusFAST

19/02/2014 14:14

@ tiger44

Es bastante escueta la informacion que esta llegando a proposito de los test , como sea una vez mas los motores no esta rindiendo a pleno, ya que amablemente @PabloGrau informaba de declaraciones de Lopez informado de complicaciones con el software de Renault y que logicamente afectaban al equipo Lotus.

De todas maneras y como es costumbre recomiendo esperar hasta tener la palabra oficial del Team , pero a priori algo se soluciono, pero las cosas no terminan de cuajar. Esperaremos.

Abrazo

#671

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Manticore

Manticore

19/02/2014 15:13

Toro Rosso tuvo problemas con una fuga de aceite.
Lotus tuvo problemas de software y luego con la batería.
Finalmente, RBR volvió a tener problemas de temperaturas...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

:(

#672

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tiger44

tiger44

19/02/2014 15:54

@Colegas
Por que usaron neumáticos de invierno ? en la imagen que subió @Manticore se ve destrozado, yo no suelo ser optimista, pero estoy seguro que las cosas van a mejorar, démosle tiempo al tiempo.
Un abrazo

#673

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Manticore

Manticore

19/02/2014 16:40

Realmente no se qué le habrá pasado a ese neumático. ¿Tal vez un trompo antes de abandonar?

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De acuerdo a lo que he leído en algunos análisis preliminares, aparentemente las diferencias entre el RB10 de Jerez y el de Bahrein serían menores, al menos en cuanto a chasis...

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Vettel: "Obviously we're not happy with where we are. This is not the start we were hoping for but we still have a long way ahead of us."

#674

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