Paisano Anoche pasé por tu hilo y creo que Williams va a progresar mucho este 2014, cuenta con Felipe (piloto al cual respeto mucho) y el finlandés ya demostró que es bueno, aparte es hora que la tradicional escudería recupere el lugar que durante tantos años ocupó en la F1 y por lo visto esta temporada la encaran con renovadas fuerzas y cito lo que vos dijiste, este año no va a haber "liebres" la cosa pinta para estar muy pareja. Saludos y nos estamos leyendo..
@Colegas: Cierro esta página con una serie de imágenes técnicas del RB10 para tomar una idea de cada detalle del mismo ya que en pocos días llegan los test de Bareín y prácticamente enseguida largamos con Australia. Esta ultima imagen es para el "recuerdo". RB2....
A ver si voy mejorando un poco, y puedo nuevamente estar aca compartiendo con tan excelente compañia.
Ya todo el mundo da como un echo que RedBull, esta muerto , y que Renault deberia dedicarse a fabricar motores para los Scalectrix , jajajajaja hay que escuchar y leer cada cosas que a veces no se si estoy viviendo en Marte o donde. Afortunadamente hay gente con un alto grado de conocimientos y mas o menos todos coinciden en lo mismo , la situacion es grave , pero absolutamente subsanable.
La electronica en un F1 es cada vez mas compleja y hoy en dia me animaria a decir que es de las mas sofisticadas del mundo. Y si bien Renault ha admitido abiertamente que su principal problema es de electronica, entendiendose como tal , todas las conexiones entre el motor y sus sistemas auxiliares , aparte de la centralita de control propiamente dicha, que se me hace bastante mas dificil de asimilar que la solucion no llegue mas pronto que tarde.
Estaria mucho mas asustado si se detectaran fallos estructurales en pistones , bielas etc. Ya que eso conlleva muchisimo trabajo de matriceria y moldes y ahi si que el tiempo se va inexorablemente. Asi que esperaremos hasta despues de que caiga la bandera cuadros en Australia y despues hablaremos.
Sorprende cuanta gente desea desde el alma que RedBull quede fuera de carrera de entrada nomas.
Un gran abrazo gente y esperemos que " el bobo " siga funcionando bien y tranquilo.
@Manticore Muy buena idea lo de la tabla de Jerez, viene muy bien para hacer un cuadro comparativo cuando empiece Bareín,ya que si te ponés a pensar, tenemos dos semanas de test y luego viene Australia, así vamos a tener algo objetivo que comentar ya que lo que hay ahora son rumores absurdos. Saludos.
Hola GUS Vos tenés razón en lo que explicas del motor del Red Bull, pero a mi me parece que es mediático todo esto, ya empezamos a deducir pavadas, Renault absorbió Nissan e Infiniti son los vehículos de alta gama fabricados por esta fusión. Cuando quisieron sacar la marca de Renault para este año y poner Infiniti , ya que al motor lo iban a armar en Nissan , se pudrió todo y retrocedieron ya que para el potencial comprador no hay relación entre las dos terminales, que es lo que en definitiva le importa a Renault. El año pasado cuando la situación estaba tensa, se metió Genii para que Lotus ocupe el lugar de Red Bull y te acordarás que Kimi lo pidió como condición para seguir con los de Enstone, arreglo al cual nunca se llegó y hasta propusieron cambiarle el nombre y colores al Lotus para que se llamase nuevamente Renault F1 Team ( nombre que cierra más que Lotus ya que el e20 21 y 22 vienen del R30). Por ultimo y esto corre por mi cuenta , no te extrañes si en el 2015, una vez que los v6 estén bien desarrollados vuelva Renault F1 Team, ya que los nipones, (Honda por ahora y Toyota en cualquier momento) le van a quitar muchas escuderías cliente y Alain Prost como vocero de los del rombo, adelantó algo el año próximo pasado sin dar fechas para el regreso de la escudería francesa. Leyendo los comentarios del pié de página, leo a un usuario que dijo que el motor Renault turbo nunca ganó una copa del mundo lo que es correcto ya que la mayoría de los equipos corrían con motores aspirados, pero si fueron pioneros en el tema y ganaron grandes premios. Saludos
Amigos, ya con ganas de ver los resultados del trabajo de Renault-Rb, ojala sea una GRAN mejoría, mientras tanto dejemos que muchos disfruten de lo que parece un mal comienzo para RB, pero sabemos lo eficientes que son todos los integrantes del equipo, soluciones seguro que encontraran o lo harán a corto plazo
No hay mucho que comentar, las notas son realmente escasas, pero no desesperemos en una semana se sabra si Red Bull y Renault solucionaron los problemas surgidos en Jerez.. Por el bien de la competicion este 2014 espero asi sea. Saludos a todos y a reserva de que suceda algo de interes estaremos comentando los proximos test alla en Oriente. Solo faltan unos cuantos dias.
Sabes que hoy me dio exactamente esa misma impresion, es mas , en una nota de portada comente que no me extrañaria que en 2015 o 2016 volviera Renault F1 Team como equipo , luego de haber comprado Lotus,o mejor dicho recomprado. A lo mejor todo fue una movida de la Regie para alejarse de todo el ruido mediatico que produjo lo de Singapur 2008 , y dejar que se calmen un poco los animos , para retornar con mas fuerza. .............Y con un piloto superestrella que ya fue campeon con ellos.............
Pero donde quedaria RedBull con esto. ............No me extrañaria que le paguen a un gran constructor de motores , famosisimos por haber sido el mas grande motorista que estuvo en F1 y que les hagan el desarrollo exclusivamente para RedBull y su equipo filial.................
Yo siempre digo que hay que ver la F1 con sentido de perspectiva, y las asosiaciones por mas exitosas que hayan sido en su momento, tienen una duracion . De todas maneras y como los dos estimadisimos colegas anteriores ya nos han dejado en claro, que ya falta menos de una semana para saber como estara RedBull y Renault en sus test de Bahrein.
VETTEL"TANTO RENAULT COMO NOSOTROS HEMOS SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE JEREZ"
Espera poder recuperar en Bahréin el terreno perdido en los primeros test del año Sebastian Vettel ha indicado que espera poder pilotar sin problemas el nuevo RB10 por el asfalto de Bahréin, algo que no pudo hacer en Jerez. Sin embargo, no asegura que se hayan resuelto todos los problemas a pesar de los avances confirmados por Renault tras revisar sus propulsores. Además, afirma que el buen arranque de Mercedes no le sorprendió porque llevaban mucho tiempo trabajando en sus motores.
Sebastian Vettel, piloto estrella de Red Bull, cree que los problemas sufridos en Jerez ya están solucionados, aunque asegura que no se puede saber si alguna otra parte puede dar problemas y dejarles también fuera en los test de Bahréin:
"Las nuevas condiciones del motor son un reto mayúsculo. Todo sigue siendo completamente nuevo. Creo que tanto Renault como nosotros hemos solucionado los problemas de Jerez, pero no hay ninguna garantía de que no vaya a estropearse otra parte", indicó el alemán a Sport Bild.
Espera poder pilotar más y mejor en el circuito de Sakhir de lo que lo hizo en la ciudad andaluza, donde únicamente pudo dar diez vueltas al circuito:
"Está claro que Jerez no fue un buen test para nosotros. Otros equipos han rodado más kilómetros, lo cual es importante porque todo es completamente nuevo. Pero es mejor tener ahora los problemas en el test que en las carreras. Solo espero que todo vaya mejor en Bahréin y que no solo lleve el coche por el circuito, sino que también pueda dar gas", continuó.
Para finalizar las declaraciones, el tetracampeón indicó que el gran comienzo de Mercedes no fue una sorpresa para él, ya que conocía todo lo que la compañía había invertido en el desarrollo del nuevo motor:
"Todos los coches propulsados por el Mercedes rindieron muy bien en Jerez, pero no fue algo que me sorprendiera porque ya se sabía anteriormente cuánto tiempo había invertido Mercedes en el nuevo motor", a concluido Vettel.
@gustitos Como vos decís amigo, hay poco que comentar, solo especulaciones, pero esta temporada se me ha hecho más corta la espera, me parece increíble que ya se venga Baréin y luego Australia Suerte para Ferrari Saludos
@IloveF1 Amiga, te veo de capa caída con el tema del mal comienzo de Red Bull, quedate tranquila que en tres carreras te va a cambiar el humor, si algo caracteriza a esta escudería es el poder de recuperación y estos son solo test ya tenemos encima a Baréin para sacarnos las dudas. Un abrazo desde el país hermano.
Gus Sé a que piloto te referís y ya hubo rumores el año pasado, mucho depende de los resultados que logre este año y con respecto a Renault F1 Team, según lo que declaró Prost en cualquier momento reaparece con un equipo bien armado.. Por ahora me interesa Red Bull y las escuderías motorizadas por los franceses. Saludos
Ya falta menos y la ansiedad se apodera cada vez mas, por saber como iran estas pruebas, aunque estoy seguro al ciento por ciento , que gran parte de los problemas se habran resuelto, y lo que queda entre las primeras carreras , estaran ahi, peleando.
@tiger44 ¿ como anda todo por alla abajo ? Hoy estamos con lluvia por aca.