RED BULL INSISTE QUE LOS PROBLEMAS DEL RB10 NO SON DE MAYOR IMPORTANCIA
Escrito por Xarly Sagalés Aymar el 10/02/2014 a las 21:13h. |
Fuente: http://www.formulaf1.es/47614/red-bull-insiste-en-que-los-problemas-del-rb10-tienen-mayor-importancia/
A falta de una semana para que la Fórmula 1 se movilice hasta Baréin para los segundos test de la pretemporada, Christian Horner ha querido calmar los ánimos, y a través de Sky Sports ha declarado que los problemas en el Red Bull no son tan importantes como aparentan
Hay que aprovechar el tiempo perdido
En Jerez saltaron las alarmas del equipo dirigido por Christian Horner después de los múltiples problemas de sobrecalentamiento en el RB10. Tanto fue así que tanto Horner como Adrian Newey, hacían las maletas un día antes y se volvían a la fábrica de Milton Keynes para recuperar el tiempo perdido y empezar a trabajar para llegar a los test de Baréin en condiciones de poder hacer algo más de lo realizado en el trazado andaluz.
Pasadas dos semanas de la pesadilla de Red Bull en España, y a una semana vista para que la Fórmula 1 aterrice en Baréin, llegan las primeras declaraciones desde Milton Keynes respecto a los problemas que sufrieron a finales de enero. Christian Horner ha recalcado que el problema no es de gran importancia y que espera que para la semana que viene puedan rodar con más fiabilidad de como lo hicieron en el trazado andaluz.
?Tenemos que arreglar algunas cosas por nuestra parte pero nada importante y Renault tiene algunos problemas también que tendrán que solventar. Sin embargo, estos coches son muy complicados y hasta el problema más pequeño puede provocar grandes fallos?, declaraba Christian Horner para los micrófonos de Sky Sports en la fábrica de Milton Keynes
De todos modos, el mandamás de Red Bull se muestra optimista y cree que legarán en forma a la carrera de Australia: ?Obviamente aún hay cosas que hacer antes de llegar a la primera carrera. El test de Baréin es muy importante así que todo el mundo está trabajando duro, tanto en Renault como en Milton Keynes. No queremos otra semana como la de Jerez pero esto es para lo que sirven los tests, tienes que sortear los problemas con tal no de verlos reproducidos en las carreras.?
Es evidente la preocupación de Red Bull frente a sus problemas y es palpable en todos los equipos que montan los motores de la marca del rombo. El último capítulo se vivió el viernes pasado en el Circuito de Jerez con motivo del día de filmación que realizó Lotus para realizar la primera toma de contacto con el E22, donde pudieron completar 22 vueltas, una más de las que completo Red Bull durante los cuatro días de test. Habrá que ver cómo responden los propulsores franceses la semana que viene en Baréin y si la suerte les sonríe, se podrá ver como de rápido y fiable es el Red Bull RB10, es decir, tener una pequeña idea de la competitividad del monoplaza con el que Sebastian Vettel defenderá su corona como Campeón del Mundo.
Saludos
.