Buenos días amigos del Hilo de Red Bull, estaba repasando una nota de Newey respecto del cambio a los nuevos motores utilizados y los comentarios realizados por Gerard Lopez en las últimas horas y haciendo una comparación créo que Lotus hizo mejor las tareas, pienso que Red Bull ante este problema de refrigeración va a empezar con muchas complicaciones porque si tiene que redistribuir elementos con el fin de modificar la refrigeración esto influirá totalmente en la distribución de pesos cosa fundamental al momento de comenzar el diseño.
Por lo que dijo Lopez en su primer contacto con la pista el E22 dió muestra de estar en muy buena forma.
Aqui les dejo la nota de Newey que espero saque a relucir la brillantes de su cerebro y que obtenga rapidamente la solución para poner en forma al RB10. Saludos
Newey: "Los V6 Turbo son motores tremendamente complicados de instalar"
El diseñador jefe de Red Bull ha destacado la importancia de la estética en la Fórmula 1
En el primer día oficial de pretemporada, Adrian Newey ha querido comentar algunas de las novedades técnicas del nuevo reglamento encaminado para la eficiencia. El inglés asegura que con los nuevos motores se debe tener muy en cuenta la refrigeración del coche con los radiadores y que la instalación de los V6 Turbo es más complicada que la de los V8. Además, ha elevado la importancia de las estrategias de carrera debido a la reducción del combustible y ha criticado que los cambios en la aerodinámica no deberían afectar a la estética del coche.
Por Gerard Beller
© Sutton - Adrian Newey
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha dado su opinión respecto a los diferentes cambios del reglamento técnico para esta nueva temporada del año 2014. La principal modificación, ya anunciada de antemano, era el paso de la era V8 a la V6 Turbo por lo que a motores se refiere. De estos últimos, Newey ha destacado la dificultad de instalación y la mayor relevancia de la refrigeración y, en consecuencia, de los radiadores en el monoplaza.
"Es un gran desafío técnico, son motores tremendamente complicados de instalar en comparación con los motores V8. El V8 es un paquete muy conocido, con estos motores, el motor en sí es bastante fácil de instalar, pero luego tienes el cargador del turbo, los 'intercoolers', la parte eléctrica en términos de unidades de motor donde las baterías generadas son más grandes. Eso significa grandes cajas de acondicionamiento para las baterías y también más refrigeración, así que necesitas más radiadores en la parte superior".
El cambio de motores provoca también la implantación de un consumo de combustible muy estricto, algo que el inglés enfatiza para recalcar la transcendencia de las estrategias de carrera.
"Los motores anteriores a lo que hago referencia utilizaban 160kilos (ahora, 100), así que es una gran reducción en el combustible. Eso, por supuesto, significa que habrá un montón de estrategia en la carrera. En el momento de ahorrar combustible significa que tendrás que pensar en cómo vas a usar el combustible restante. ¿Vas a salir rápido al principio y luego ahorrar combustible, o ahorrar combustible y luego sprint al final de todo? - todo eso entra en juego", destaca Newey.
El segundo y último gran cambio en esta nueva era es la aerodinámica, en la que se busca potenciar la seguridad de los pilotos durante un Gran Premio de Fórmula 1 con unos aleros delanteros más estrechos y unos morros más bajos. Respecto a lo primero, Newey cree que eso ha afectado bastante a la hora de entender la aerodinámica de un monoplaza.
"Antes, la placa terminal del alerón delantero permitía que pusiéramos el flujo de la punta del alerón alejado de la rueda delantera, pero ahora el extremo del alerón delantero está justo en frente de la rueda - se trata del peor lugar posible. No es en el interior o en el exterior, por lo que significa que la mayoría del flujo se estanca ahora delante de la rueda delantera, una parte se abre camino por fuera y el resto continua su camino, lo que crea un buen lío. La estela de la rueda delantera se vuelve mucho más grande y eso causa todo tipo de problemas cuando la corriente se acerca a los pontones y el difusor".
Por lo que hace referencia a la reducción de la altura de los morros, el inglés ha entendido que la normativa se haya aplicada para la garantía y la estabilidad de los pilotos pero también ha sido tajante. "Así que creo que habrá un par de narices desgarbadas, es una pena, para mí la estética de un coche de F1 es importante, deben lucir bien y no hay muchos propietarios de estas narices que realmente les encanten