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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

05/02/2014 01:21

@maxrpm
Gracias colega por compartir tus conocimientos de técnica, con tu aporte queda claro no solo la parte mecánica, si no también la reglamentaria.
Saludos

#500

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maxrpm

maxrpm

05/02/2014 02:40

tiger

desafortunadamente, con tanta estupidez que se inventa la FIA, hoy en día hay que conocer un poco el reglamento, hasta 2007 mas o menos era posible entender las carreras sin conocer una regla

otro pequeño aporte, las nuevas pantallas que tienen disponibles los equipos, para instalar en los volantes de dirección, proveídos por Mclaren

#501

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tiger44

tiger44

05/02/2014 02:49

@Lucio1
#501
Amigo vi en un noticiero de mi país a este hombre tirarse en caída libre desde no se que altura exactamente y lo bueno es que vivió para contarlo, lo que no sabía es que estaba metido Red Bull.
Gracias por tus aportes y suerte para el viernes, espero que Lotus logre lo que Red Bull no pudo, a pesar que el auto es más feo,xD
Me causa gracia que juzguen a los monoplazas por su aspecto ya que no es un concurso de belleza y lo importante es que sean veloces no estéticamente agradables, mirá si hicieran eso con los pilotos xD
Saludos

#502

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tiger44

tiger44

05/02/2014 02:58

@maxrpm
Es increíble la cantidad de funciones que cumple un volante de formula uno y por el video que subiste veo que le implementan más todavía, realmente hay que estar capacitado para coordinar todo, agregando el pedal del acelerador, elemento que no solo sirve para aumentar o disminuir la velocidad.(vos ya sabés eso)
Saludos

#503

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maxrpm

maxrpm

05/02/2014 03:32

tiger

si siguen así no se donde colocaran las manos xD

no vi que subieras el video de promoción del GP de Australia, para todos aquellos que Red Bull les causa sarpullido, los promotores del GP eligieron al campeón del mundo para hacerlo, con mucho cariño para todos ellos xD

#504

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tiger44

tiger44

05/02/2014 03:46

xD xD Excelente video y lógicamente a algunos no les gustará, pero así es la formula uno y no es monomarca.(por suerte ya que no tendríamos razones para intercambiar opiniones)
Un saludo @maxrpm

Seguimos con técnica y hablando de volantes ( como digo siempre es un poco viejo pero me gustó la ultima parte)



Saludos

#505

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tiger44

tiger44

05/02/2014 14:54

Geox amplía su contrato de patrocinio con Red Bull

La asociación continuará durante toda la temporada 2014

Red Bull y Geox han ampliado su contrato de patrocinio para la temporada 2014. De esta forma, la marca de zapatos continuará vinculada otro año más a la escudería y será la cuarta temporada de asociación.

Por Daniel Alba

5 Feb 2014 - 11:43

Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/05/86741-geox-amplia-su-patrocinio-con-red-bull


En la Fórmula 1 de hoy en día han cobrado especial protagonismo los patrocinadores y el marketing. Los equipos luchan por conseguir potentes y duraderas asociaciones con marcas que ayuden al equipo económicamente. Pues bien, el equipo tetracampeón del mundo, Red Bull, ha ampliado su asociación con Geox durante toda la temporada 2014.

Geox, con sede en Montebelluna, ha sido socio de calzado oficial del equipo desde 2011, cuando sustituyó a Puma. El jefe de equipo, Christian Horner, se ha mostrado muy contento por esta ampliación de patrocinio y ha manifestado que serán de gran ayuda para todos los miembros del equipo:

"Aparte de los beneficios obvios de la experiencia de pilotar, la entrada de Geox es de gran valor en todas nuestras operaciones. Nuestros ingenieros y mecánicos pasan largas horas de pie y, a menudo, en duras condiciones por lo que hacer su trabajo lo más cómodos posible es muy importante", argumentaba el británico.

Red Bull, el equipo campeón de estos últimos años, mantiene acuerdos con múltiples y variados sponsors de todos los ámbitos de la vida. En el RB10 lucen, junto a Geox, marcas como Red Bull, Renault, Casio, Pepe Jeans, Infiniti, Total, Rauch, Sinha, Siemens, Pirelli, Alpinestars, Sonax, Platform Computing.

Saludos

#506

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tiger44

tiger44

05/02/2014 14:58

Newey asegura que la aerodinámica pasará a un segundo plano

La fiabilidad, la potencia y el consumo de gasolina serán las claves al inicio

El diseñador de Red Bull Adrian Newey, que ha llevado a la cima al equipo austríaco, ha recibido muchas críticas tras los catastróficos entrenamientos en el circuito de Jerez. No obstante, el ingeniero británico se defiende argumentando que estamos ante una nueva Fórmula 1, basada principalmente en la eficiencia del motor y no tanto en la aerodinámica.

Por Víctor Bolea

5 Feb 2014 - 10:23

Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/05/86738-newey-asegura-que-la-aerodinamica-pasara-un-segundo-plano


Red Bull ha tenido múltiples problemas en los test que se disputaron la semana pasada en el circuito de Jerez. El nuevo y extremo RB10 no se ha adaptado bien a la nueva normativa y Adrian Newey, el creador del monoplaza, ya va en busca de una solución. Afortunadamente para él, durante la primera parte de la temporada la aerodinámica pasará a un segundo plano, dejando protagonismo a la fiabilidad de los motores.

Así lo ha comentado el propio Adrian Newey al portal italiano Autosprint. "Al menos, al principio de la temporada, hablaremos de una ?Fórmula motor?. La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", argumentó el ingeniero de Red Bull.

Newey trabaja como diseñador en la Fórmula 1 desde los años 80 y ha tenido éxito en equipos como Williams o McLaren. No obstante, el británico asegura que esta temporada se enfrenta al mayor reto de su vida. "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admitió el director técnico de la marca de bebidas energéticas

#507

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BETO56

BETO56

05/02/2014 15:29

Buenos días a todos los integrantes del Hilo de Red Bull Racing F1 Team soy BETO56 y los estoy visitando por invitación del amigo tiger44,
ante todo quiero felicitarles por este agradable espacio dónde se aprecian muy buenas aportaciones técnicas, aunque soy fan de Kimi y lo sigo dónde vaya, me gustaría con la aprobación de ustedes poder acompañarlos de la manera más respetuosa. Mis saludos a todos.y a esperar que Red Bull encuentre su recuperación en estas próximas práticas de Bahrein, estoy seguro que el genio de Newey sacará un as de su manga.

#508

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Manticore

Manticore

05/02/2014 16:25

Al final, Prodromou podría quedarse en RedBull.

A finales de la temporada pasada, se decía que uno de los principales encargados de la aerodinámica no seguiría en RBR y se cambiaría a McLaren. Pero Speed Week publicó que después de las "vacaciones" Prodromou podría haber cambiado de opinión.

Fuente
Fuente original (en alemán)

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@BETO56: Pues, bienvenido!. Aunque este sea el hilo de RBR, por aquí se habla de todos los equipos y novedades que traiga la F1.

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@tiger44: Ese Lotus es uno de los autos de esta temporada que más deseo ver correr. Esa "nariz" podría ser una gran solución, pero también una gran maldición por culpa de la asimetría.

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#509

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Manticore

Manticore

05/02/2014 16:42

Vaya, Ecclestone sigue hablando... Ahora, apuesta por Rosberg para ganar el campeonato de pilotos y dice estar confiado en que Force India logrará su primera victoria en este año.

Fuente (en inglés)

#510

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Manticore

Manticore

05/02/2014 16:54

Honda no sólo viene a aportar motores a McLaren, sino que también apoyaría al equipo financieramente.

Además de proveer al equipo con motores gratis, Honda invertiría cien millones de euros en McLaren. Una parte de este dinero (50%) sería para pagar el salario de los pilotos...

Fuente

#511

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tiger44

tiger44

05/02/2014 17:05

@BETO56
Amigos vos conocés este proyecto desde el principio, si no participaste ´por cuestiones laborales no implica que tengas que pedir permiso ja ja
Ya el amigo @Manticore fue claro, el Hilo está abierto para todos a los que le guste la f1 y aunque te parezca increíble, muchos son seguidores de otros pilotos y escuderías.
Un abrazo y esperamos que te unas al grupo.

#512

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tiger44

tiger44

05/02/2014 17:11

@Manticore
Amigo vos tenés un problema con las narices de los monoplazas de este año ja ja
Lo que subistes de Honda es increíble, si se enteraban otras escuderías que la están pasando mal económicamente,en el 2015 tendríamos a media parrilla o más motorizados por los nipones.
Un abrazo

#513

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tiger44

tiger44

05/02/2014 18:52

Caterham, mejor equipo con motor Renault en Jerez

Víctor Bolea | 4 feb 2014 - 12:32
Fuente.:http://www.laf1.es/noticias/caterham-mejor-equipo-con-motor-renault-en-jerez-93559


Red Bull podría crear una nueva versión del RB10 que llegaría en el GP de España
Los equipos con motores Renault han salido de los primeros test de pretemporada con muy malas sensaciones de cara a esta nueva temporada 2014. Incluso, Lotus decidió de forma anticipada no asistir a los entrenamientos en Jerez prediciendo lo que finalmente sucedió, una debacle catastrófica entre los otros tres equipos que se propulsan con la marca del rombo.

La caída fue tan en picado que se puede afirmar que Caterham, el peor equipo de la pasada temporada, es la escudería con motores franceses que más vueltas dio sobre el circuito jerezano. Según una publicación del portal italiano Omnicorse, el equipo malayo, con el jefe técnico Mark Smith a la cabeza, decidió deliberadamente escoger una versión del monoplaza muy conservadora para evitar problemas mayores con el motor.

El mismo portal italiano publicaba esta misma semana que Red Bull estaba dispuesto a crear una nueva versión del RB10 que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Hasta entonces, el equipo de Milton Keynes tendrá que conformarse con lo que tienen ahora.


Mark Smith: "Era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos"

Esta es la razón por la que el CT05 dio el triple de vueltas que los campeones del mundo, ya que Adrian Newey decidió traer un paquete extremo para el RB10 que no funcionó con los sistemas internos del motor Renault. ?Éramos conscientes de los riesgos, pero era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos para poder hacer un análisis preciso?, explicó Smith.

El otro equipo con motores Renault que asistió a los primeros entrenamientos de pretemporada fueron los hermanos de los grandes dominantes en estos últimos años, Toro Rosso. La escudería de Faenza cambió a la marca francesa después de llevar motores Ferrari siete años, una decisión que parece la errónea a estas alturas del año.


Vergne: "La normativa del 2014 es una revolución"

La estrena de Toro Rosso con los motores Renault V6 tan solo duró 54 vueltas, un total de 239 quilómetros, ni siquiera un Gran Premio entero en cuatro días de entrenamientos. ?Llegué a Jerez y esperaba tener algunas dificultades, pero esto (la normativa del 2014) es una revolución y creo que la Fórmula 1 moderna no ha experimentado antes algo como esto. Creo en Renault. Han ganado todos los campeonatos del mundo en los anteriores años y confio en que trabajarán duro para poder tener un muy buen motor?, dijo Vergne a la cadena francesa RMC.

Marussia, que ha preferido montar motores Ferrari para esta temporada, tuvo un problema al inicio de los entrenamientos que le condicionó el resto de días, pero aún así puede presumir de dar más vueltas que Red Bull y, en cuanto a rendimiento, han demostrado estar por encima de Caterham.

Saludos

#514

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Manticore

Manticore

05/02/2014 19:08

@tiger44:
Caramba, no sabía que mi aversión por esas narices se notara tanto xD
Por cierto, así es como las hicieron:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#515

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tiger44

tiger44

05/02/2014 19:28

xD xD @Manticore:
Amigo, mas grafica no podía ser tu comparación con la plastilina y un puñetazo y que salga lo que salga, no pueden ser tan feas, espero que a medida que corran los meses vayan mejorando y si eso pasa vos vas a ser feliz ya que te tienen mal las " narices"...
Un abrazo.

#516

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tiger44

tiger44

05/02/2014 19:51

La gran incógnita del 2014

Podrá el RB10 contra la F14T ?


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Ahora la pregunta vale, pero cuando pasen tres carreras el panorama va a ser distinto...


Saludos.

#517

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Lucio1

Lucio1

05/02/2014 22:31

-
jajaja, @tiger los nuevos morros de los autos F1, como dicen @Manticore y varios colegas, no son feos . . .
¡ Son horribles ¡ y no me creo que tengan alguna ventaja aerodinamica.

Al igual que Fernando Alonso y muchos fans espero que los ingenieros y diseñadores puedan ir modi -
ficandolo para que en Australia muestre un mejor look.

Mientras tanto


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team...Red Bull Racing

Big shout out to Sébastien Ogier [Official Fan Page] who we'll be supporting this weekend at Rally
Sweden. ?#?RedBullFamily?

It's a family affair: http://win.gs/Lyy5DQ

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
-

#518

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tiger44

tiger44

06/02/2014 16:36

@Lucio1
Esperemos que con el correr de los meses vayan mejorando la estética, el tema de las narices se está convirtiendo en un trauma para el colega @Manticore ja ja
Un abrazo.

#519

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tiger44

tiger44

06/02/2014 16:47

Red Bull rediseñará el monoplaza debido a los errores mecánicos

lainformacion.com

jueves, 06/02/14 - 16:07


La escudería de la bebida enérgetica solo pudo rodar 14 vueltas en los primeros test de la pretemporada, celebrados en Jerez.
Todavía no están demasiado preocupados, porque "es molesto, pero no dejo de recordar que en 2010 tampoco pudimos hacer test en la primera semana".


La escudería Red Bull solo pudo rodar 14 vueltas en Jerez, algo que encendió las alarmas en torno a la figura de Vettel. La adaptación del nuevo motor de Renault está costando más de lo esperad, por lo que según Helmut Marko, asesor del equipo, "tenemos que rediseñar ciertas cosas".

En la revista Auto Bild, ha asegurado que no están demasiado preocupados, porque "es molesto, pero no dejo de recordar que en 2010 tampoco pudimos hacer test en la primera semana".

Marko confía en las capacidades de Newey, el hombre que diseñó los cuatro monoplazas con los que Vettel se proclamó tetracameón del mundo: "El concepto de Adrian es bueno en principio. Creo que nuestro coche es muy elegante y los coches hermosos por lo general también son rápidos".

El mayor desafio de la carrera de Newey

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, apunta en Autosprint. que "al menos al principio de la temporada hablaremos de una 'Fórmula motor'. La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado".

"Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", finalizó.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#520

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tiger44

tiger44

06/02/2014 16:55

DIEZ COSAS QUE HEMOS APRENDIDO DE LOS TEST DE JEREZ

Fuente:http://www.formulaf1.es/47573/diez-cosas-hemos-aprendido-test-de-jerez/

1.- Red Bull, ante su mayor reto

La expectación era máxima por ver la nueva criatura de Adrian Newey. Las primeras fotos le quedaron muy bien en la presentación, pero después, a la hora de salir a la pista, el Red Bull RB10 empezó a acusar problemas técnicos. Cuatro días de test en la pista española, y 21 vueltas dadas por los vigentes Campeones de Fórmula 1. Algo inadmisible, y que sin duda ha hecho saltar las alarmas en la sede de Milton Keynes. Todo empezó a ir mal antes de que el RB10 saliese el martes, ya que el equipo tuvo que volver a montar una parte del coche que venía mal de fábrica. Luego, cuando salieron a la pista, Red Bull fue víctima de problemas en la unidad de potencia de Renault, así como algunos problemas de sobrecalentamiento bastante sustanciales. Mientras que los potenciales rivales por el Título como Mercedes y Ferrari se lucían dando vueltas en la pista, las caras de Vettel y Ricciardo eran un poema. Ahora se enfrentan a un intenso trabajo de dos semanas para conseguir un coche listo para los test de Baréin. La presión está en su tejado. Se ha dicho que se podría ver una versión adaptada para salir del paso en el RB10 en los próximos test, y que la versión definitiva ?B? no estaría lista hasta el GP de España. Que aprovechen sus rivales, porque volverán.

2.- Renault, con grandes problemas que resolver

Había habido rumores antes de la primera prueba de que Renault tenía problemas con su unidad V6 en cuanto a fiabilidad se refería, algo que quedó patente con su semana de problemas en Jerez. El fabricante de automóviles francés ya había declarado en los días antes de la prueba que estaban adoptando un enfoque Renault Test Jerez 2014conservador, debido a estas preocupaciones. Han prometido una solución completa para de Baréin pero veremos si ésta se adapta a sus cuatro equipos cliente. Y es que sus problemas con su unidad de potencia hicieron que Red Bull, Toro Rosso y Caterham rodasen muy pocos kilómetros en Jerez. No había una sola área de su unidad de potencia que podría ser identificada como el principal problema, más bien era la forma en que todo el sistema de control estaba empaquetado dentro del coche. Varias soluciones temporales se pusieron en marcha para tratar de permitir que sus equipos pudieran sacar algún provecho de esa semana, pero está claro Renault tiene mucho trabajo que hacer antes de Baréin, y que en Lotus (también clientes suyos) acertaron de pleno no yendo a los test.

3.- Mercedes, la referencia

A cualquiera de los tres fabricantes de motores si les preguntamos qué eran lo importante de conseguir en Jerez, la respuesta sería kilometraje. Es la única métrica que realmente importaba y, después de dar casi el doble de número de las vueltas que su rival más cercano, Ferrari, no hay duda de cuál de los tres fabricantes de motores es el que tiene la mayor cantidad de datos para estudiar minuciosamente en los días desde ahora hasta la próxima prueba en Baréin el 19 de febrero. Esto no quiere decir que el Mercedes sea el mejor motor, simplemente que en los cuatro días de esta nueva era de los motores es capaz de ser el más avanzado en la curva de aprendizaje. En lo referido al equipo de competición, las cosas se ven muy alentadoras. El coche fue rápido, e impresionó ver a Nico Rosberg completando una simulación de carrera el viernes. Quedan muchos kilómetros y mejoras por ver hasta Melbourne, pero las cosas pintan bien para las flechas de plata hasta el momento.

4.- Magnussen, con el pie derecho

Tenemos que admitir que la calidad de Kevin Magnussen no es algo que veamos por primera vez en Jerez. A largo de su andadura en categorías inferiores, Magnussen ha ganado carreras en todos los niveles en los que ha competido, y el año pasado rindió de forma excelente en la Fórmula Renault 3.5, con una combinación de velocidad y una consistencia increíble que lo llevaron a ganar el Campeonato. Pero aún así, debutar siendo un rookie con un equipo como McLaren siempre impone. Por un lado, consiguió el tiempo más rápido en su primera tarde subido al MP4-29, pero en la prueba donde Pirelli mojó la pista de Jerez, el piloto danés condujo el coche con mucha confianza. Recordemos que Magnussen aterriza en la Fórmula 1 en la temporada que más cambios atraviesa en toda historia, pero sin duda a empezado dando pasos certeros.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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#521

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tiger44

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06/02/2014 16:59

5.- Los V6 suenan? diferente

Los nuevos motores turboalimentados de 1.6 litros no son tan sonoros como los motores V8, pero no todo son malas noticias. De hecho, aunque los viejos motores crean un drama con los decibelios a su paso, en realidad es más fácil de disfrutar el nuevo sonido sin tener que llegar a los tapones en los oídos. Los nuevos V6 turbo siguen siendo los motores de carreras de pura sangre y con un sonido como tal. El estallido en la frenada, en gran parte causada por los sistemas de recuperación de energía, no es un punto culminante, pero una vez que las revoluciones aumentan el ruido del motor vuelve a sonar. De hecho, el veredicto de los pilotos sobre los nuevos motores es positivo. Rosberg dice que le recuerdan a los turbos de la década de 1980, y es difícil no estar de acuerdo con eso. También hay diferencias entre las centralitas eléctricas: en el Mercedes W05 suena aguda en comparación con los otros coches. Las centralitas electrónicas han proporcionado otros beneficios: ver salir a los coches de las curvas es diferente ahora ya que los pilotos tienen que controlar todo el par motor al principio, y esto hace que veamos cómo los pilotos se pelean con el volante en los primeros metros, algo que con los V8 no pasaba.

6.- La estética de los F1 no será el punto principal?

Después de haber visto todas las presentaciones de los coches de 2014, incluida la de Lotus en imágenes de CAD/CAM en 3D, hemos podido analizar las nuevas narices de los F1: o bien acaban con forma de dedo, o de doble dedo, o bien son anchas con forma de aspiradora o buzón. Y sin embargo, por lo general, se han visto bastante mejor de lo que muchos esperaban. Algunas de las narices -y no nos referimos a la Caterham o Toro Rosso- están bastante estilizadas, más atractivas que las que vimos en 2012 con los morros escalonados. El caso más extremista a sido Caterham, que ha buscado un diseño muy arriesgado, interpretando la normativa de 2014 como ningún equipo lo ha hecho. En cuanto a los colores del chasis, casi todos los equipos han seguido con los que los identifican salvo Force India que ha introducido el negro en varias partes del VJM07, y McLaren, que con la salida de Vodafone y sin tener patrocinador principal, el colo gris es el predominantes en el monoplaza de Woking. No olvidemos que un coche es bonito cuando es rápido en la pista


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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#522

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tiger44

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06/02/2014 17:10

7.- ?Pero su diseño

Vamos a oír mucho más sobre estos diseños de nariz controvertidos después de que la FIA haya decidido poner un gran interés en su seguridad, algo que es normal. La idea de reducir la altura de la nariz respecto al suelo era para evitar que los coches se levantasen al chocarse el uno con otro, como ocurrió cuando Mark Webber chocó por detrás de Heikki Kovalainen en Valencia 2010. Cuando Adrian Sutil se estrelló el jueves, vimos la nariz del Sauber voló cuando golpeó contra la barrera, algo que podría haber alertado a la FIA sobre las preocupaciones potenciales de seguridad. Todos los diseños se ajustan al reglamento de 2014, pero si la FIA encuentra un problema de seguridad, es muy posible que veamos una aclaración de las reglas, y ya hay equipos, sobre todo los que tienen una interpretación más convencional de las reglas, presionando para un cambio.

8.- McLaren está de vuelta

El MP4-29 ha sido una de las sorpresas vista en Jerez. Pese a los problemas de naciemiento que tuvo el martes, en cuando salió a la pista de Jerez, Button y Magnussen marcaron tiempos muy constantes, y Kevin, durante los últimos dos días, fue capaz de empujar el coche al límite. Es esencial que el piloto sienta que tiene el coche bajo su control McLaren MP4-29 Butterflies suspensionpara poder sacar lo mejor de ambos. Se trata de una importante recuperación tras la mala temporada de McLaren 2013. Se aprende más de un año malo que lo que haces en una temporada buena, y McLaren parece haber hecho los deberes bien. Con Red Bull tropezando estos primeros días, McLaren comienza 2014 fuerte para sacar provecho de esta ventaja para volver a ser en uno de los principales candidatos al Título. Además, han sido de los más innovadores con la suspensión de mariposa trasera, concepto que los demás equipos ya están probando en CFD al declarase como legal.

9.- Buen comienzo para Williams

Hace dos años, Williams rompió sus ocho años de sequía con una sorprendente victoria en Barcelona. En el año 2013, temporada para olvidar para ellos, el equipo sumó solo cinco puntos en las 19 carreras. Tras verle rodar bastantes kilómetros en la pista de Jerez, hay razones para creer que el equipo de Grove cuenta con una buena base para 2014. Felipe Massa terminó el cuarto día de pruebas en la parte superior de la tabla de tiempos, señal que indica el buen hacer del coche en la pista. Aunque sobre mojado, vimos al FW36 tener sobreviraje cuando el agarre disminuyó, algo que el equipo intentará subsanar para el GP de Australia. Si tenemos en cuenta todos los problemas que tuvieron los demás equipos, Williams estuvo exento de ellos. Sin duda el cambio al motor Mercedes les ha ayudado a comenzar el 2014 con el pie derecho

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


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#523

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tiger44

tiger44

06/02/2014 17:17

10.- Ferrari, mejor de lo esperado

Estaba claro que uno de los tres fabricantes de motores iba a tener problemas en el regreso de la era del turbo. Ferrari fue el único que no mostró imágenes del desarrollo de sus unidades hasta la presentación del F14-T, por lo que los rumores se acentuaban sobre posibles problemas con el nuevo tren de potencia. Sin embargo, lo que hemos visto en Jerez indica lo contrario. Mercedes ha acaparado los primeros titulares, rodando el 60 por ciento del número total de vueltas, pero Ferrari ha estado también muy impresionante. Si cogemos el número de vueltas por coche, Ferrari ha dado 148 frente a 219 de Mercedes (y 50 de Renault). Si además contamos que Marussia no rodó con el MR03 hasta el tercer día de test, la proporcionalidad es buena. Sin duda, los propulsores de Mercedes y Ferrari serán los que se disputen las primeras victorias de 2014. En cuanto al coche, se le vio en la pista con algún que otro déficit de agarre, y se espera que haya varios cambios aerodinámicos en todas las partes del coche para Baréin.

Fuente: Autosport

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#524

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