Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

03/02/2014 18:50

Técnica de la f1

El famoso "control de tracción" que tantas polémicas trajo

Un control de tracción es un sistema que permite reducir el deslizamiento de la rueda al acelerar. En cuanto un sensor detecta que la rueda está patinando, ?frena? al motor y el coche sale como la seda, traccionando a la perfección. Tiene una efectividad mucho mayor en curvas lentas, donde la rueda puede patinar más sin el efecto de la aerodinámica. Electrónica pura, que con la ECU estándar de McLaren es imposible de introducir.

La primera de las dos teorías que se nos presentan es la desconexión selectiva de cilindros. Tampoco hay mucho que explicar, el nombre lo dice todo. En teoría, es algo que llevan haciendo los motores Renault desde hace tiempo.

Tan sencillo como hacer que no salte la chispa en ciertos cilindros, y la potencia se entregará más suavemente, como se explica en el esquema de abajo. Podríamos pasar de dos, a cuatro, a seis y luego a ocho cilindros en la fase de aceleración, dependiendo de lo que necesitemos suavizar la entrega de potencia, normalmente con desconectar dos cilindros vamos que chutamos.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos.

#475

0 0

gusFAST

gusFAST

03/02/2014 19:56

@tiger44

Mi estimadisimo amigo, se nota lo muchisimo que has trabajado estas ultimas notas, y por ello el agradecimiento que te envio.

Desgraciadamente hoy no estoy bien como para poder paladear estas " delicatessen tecnologicas ", pero en cuanto mejore aqui estare seguramente y con la grata compañia de otros foreros para debatir e intercambiar.

Es un orgullo encontrar como el hilo esta creciendo en el aporte de la tecnologia, y el llamamiento es para todos los simpatizantes para que aporten esos videos o notas que tan interesante hacen el seguimiento de este maravilloso espectaculo. Mil gracias por el trabajo @colega.

PD: Revisa tu correo

#476

2 0

tiger44

tiger44

03/02/2014 20:04

@gusFAST
Cuidado que con la salud no se juega, espero te mejores colega ya leí mi correo...
Un abrazo y cuídate.
PD. No va a ser que nos quedemos sin el técnico del Hilo Hmmmmmm.

#477

2 0

tiger44

tiger44

03/02/2014 21:07

La marca francesa, determinada por cambiar la situación

White califica de "inaceptables" los problemas de Renault en Jerez


El director general de Renault asegura que el impacto de las averías fue mayor en unos coches que en otros

Pese al limitado rodaje, cree que se pueden sacar conclusiones de los primeros test

Confía en solucionar el problema y "compensar las cosas" a partir de Baréin

Miguel Carricas | 2 feb 2014 - 10:36


Una vez superados los test de Jerez, es tiempo de analizar y obtener las conclusiones pertinentes para afrontar la próxima jornada de pruebas en Baréin con garantías en cuanto a la optimización de los nuevos motores V6 Turbo. No obstante, en la fábrica de Renault Sport se presentan unas semanas de exhaustivo trabajo en las que solucionar los problemas eléctricos registrados por sus propulsores supondrá la única alternativa si no quieren alejarse del rendimiento de la cabeza de carrera antes del Gran Premio de Australia.

La marca francesa dio por finalizada su primera toma de contacto con la nueva era de la F1 convirtiéndose en el proveedor que registró los mayores problemas de fiabilidad de la parrilla, y es que en cuatro días de pruebas no han sido capaces de acumular más de 151 vueltas entre sus tres equipos clientes; Red Bull, Toro Rosso y Caterham.

El principal motivo de su limitado rodaje pasaría por un fallo en la integración de algunos componentes eléctricos en sus nuevos propulsores. De este modo, y pese a que las averías más significativas se sucedieron en la jornada del miércoles, no fue hasta finalizar la tarde del viernes cuando la marca de Viry percibió que el diseño de sus motores proseguía originando problemas, lo cual alimentaba los rumores sobre una posible desventaja respecto al resto de la parrilla.

En este sentido, Rob White, director general adjunto de Renault Sport F1, ha asegurado que el fallo mecánico registrado en Jerez procede de una sucesión de pequeñas averías que han comprometido en gran medida el rendimiento óptimo de sus motores.

"Las causas no son sencillas: no hay un componente único o sistema que haya causado un problema en especial. Un número de cosas han dado problemas, principalmente en lo que respecta al control y operación de varios subsistemas de la unidad de motor dentro del coche", ha revelado.

Preguntado por la capacidad de reacción de la marca ante tales incidencias, White ha relatado que: "entre los días 1 y 2 implementamos, con la ayuda de Red Bull, un nivel avanzado de hardware para el resto del test con el fin de abordar el problema dentro del almacenamiento de energía"

Cada kilómetro de rodaje cuenta, según White

Aparentemente, tal intención de mejora no se reprodujo en una asidua aparición sobre la pista por parte de sus escuderías cliente, en especial de Red Bull, el cual decidió abandonar el circuito horas antes de concluir la jornada ante la gravedad de los problemas que la unidad motriz causaba para los intereses del RB10.

En este sentido, el mandatario británico ha expresado que la limitada acumulación de kilómetros no impedirá a Renault analizar los datos obtenidos con el fin de encontrar una solución definitiva en Baréin: "Absolutamente, y a estas alturas cada kilómetro es altamente valioso. Reconocemos que cuando los coches han rodado, no han rendido a un nivel aceptable. Estamos lejos del tipo de operación que habíamos planeado y preparado, pero toda la información es útil. Esperamos tener una solución más definitiva para la próxima sesión en Baréin", explica.

De vuelta a la situación de Red Bull, White ha insistido en que la reacción de todos sus monoplazas cliente bajo las capacidades de los V6 Turbo no debería variar en gran medida, por lo que la entidad francesa se dedicó a paliar las carencias generales que ofrecían los propulsores antes de centrarse en fallos puntuales originados por el diseño defectuoso de algún chasis.

"Varios problemas son comunes a todos, ya que la unidad de potencia es la misma especificación en todos los coches excepto por pequeñas diferencias de instalación. No hemos dejado de solucionar algún problema fundamental, aunque tenemos que reconocer que nuestro limitado rodaje hace imposible ser certero"

El aparente paso atrás experimentado por Renault al inicio de la pretemporada no ha llevado a White a criticar las bases del nuevo reglamento, más bien al contrario, pues el británico ha subrayado la necesidad de regenerar las características del deporte para poder aplicarlas de manera eficiente al resto del automovilismo.

"Sí, absolutamente. Las reglas de las unidades de motor son un reto masivo pero también una oportunidad, y son altamente importantes en posicionar a la Fórmula 1 de vuelta a la vanguardia de la tecnología. Tenemos los instrumentos necesarios y la determinación para obtener éxito"

Con los esfuerzos centrados en los próximos test de Baréin, la ambición por devolver a sus clientes el rodaje perdido a lo largo de los últimos días constituye, a día de hoy, el único objetivo que baraja el británico antes de arrancar la preparación formal para la nueva temporada.

"El paso que tenemos que dar es alcanzar un nivel aceptable de rendimiento que el que nos hubiera gustado. Es inaceptable que no hayamos sido capaces de eliminar los problemas lo suficiente para permitir a nuestros clientes rodar lo máximo posible. Estamos trabajando duro para corregir esto a tiempo para Baréin y compensar las cosas", ha comentado.

Saludos

#478

2 0

IloveF1

IloveF1

04/02/2014 00:05

Hola amigos, que rápidos van :P :P , que bueno ver este hilo así.
ansiosa a que lleguen los test de Bahrein a ver que tal con Renault y RB... Kobayashi y Riccardo están muy optimistas de acuerdo a sus declaraciones, lo mismo que la gente de Renault.

#479

1 0

IloveF1

IloveF1

04/02/2014 00:44

me parece muy pronto para esto, no les parece??

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#480

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 00:46

@mxhunter15
Jeeeeeeeeee, amigo bienvenido, acá estamos remándola, espero que pases seguido y compartas un poquito de tus conocimientos.
Un abrazo paisano

#481

0 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 00:54

@IloveF1
Amiga, ahora hay que aguantar lo que venga, yo subí un post hace días atrás luego de Jerez que decía " el que ríe ultimo ríe mejor", es lógico que esto ocurra luego de cuatro años de silencio por lo tanto hasta Bahrein por lo menos hay que ponerle el pecho a las balas y aceptar las bromas de los colegas :( Sniff :_(
Un abrazo

#482

1 0

maxrpm

maxrpm

04/02/2014 03:54

tiger44

excelente el aporte de las cajas de transmisión, solo para complementar acerca de como monitorizan que no haya controles de tracción

la demanda de par solo debe ser controlada por el pedal del acelerador, el cual debe ser accionado con el pie

no está permitido que el pedal del acelerador tenga puntos de señalamiento o ayudas para mantener una posición, es decir como especie de clics o la sensación de una rueda dentada

los mapas del pedal del acelerador solo deben estar relacionados con el tipo de neumáticos, uno para slicks y uno para intermedios y de lluvia. no confundir el mapa del acelerador con el mapa motor

cualquier posición del pedal del acelerador por encima de 4000 rpm, en el mapa de demanda de par
no debe tener una pendiente menor 0.045Nm/rpm

sensores homologados deberán medir el par generado en la unidad de potencia, el eje de salida y el par suministrado a cada eje de transmisión. todos los datos deben ser proporcionados a la ECU

el retraso máximo de respuesta entre el acelerador y la demanda es de 50 ms

las relaciones de caja deben ser las mismas para toda la temporada, pero se permite un cambio en la temporada

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#483

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 04:42

Gracias colega @maxrpm
Viniendo de un especialista de la técnica como vos, vale.
Voy a tratar de subir todos los días un componente distinto, acompañado de una explicación básica para que todos la entiendan y sepan como incide en el comportamiento de un formula uno en caso de fallar.
ejemplo:





Saludos

#484

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 15:24

RED BULL YA PREPARA UN RB10 "INTREMEDIO" CON EL QUE EMPEZAR LA TEMPORADA

Fuente:http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red-bull-ya-prepara-un-rb10-intermedio-con-el-que-empezar-la-temporada

04 de febrero de 2014 | 08:01 CET


Hace unos días éramos testigos del descalabro de los motores Renault, algo que unido al arriesgado diseño de la parte trasera del RB10 dejó a Red Bull en una difícil tesitura. Los toros rojos tan sólo pudieron rodar 21 vueltas con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo al volante, mientras que sus rivales de Mercedes AMG y Ferrari hicieron 309 y 252 giros al Circuito de Jerez respectivamente, mientras que McLaren, el tercero en cabeza, sumó hasta 224 vueltas más que los actuales bicampeones del Mundo.

Antes de finalizar los mismos test de pretemporada, se hacía público que Adrian Newey estaba de regreso a Milton Keynes para tratar de rediseñar el RB10. La estilizada forma de la zona de los escapes y las entradas de aire de los pontones parecen no ser lo suficiente para refrigerar el motor de la firma del rombo. Poco más de una decena de grados centígrados había en el ambiente del circuito jerezano y aun así los problemas de sobrecalentamiento eran graves, hasta tal punto que le tuvieron que hacer sendos agujeros para permitir la salida del aire caliente de la cavidad del propulsor.

Según Omnicorse, Newey se ha visto forzado a hacer pasar los cables del ERS por lugares insospechados debido a las formas tan puntiagudas de la cola del RB10 con las que se aseguraba una mayor eficiencia aerodinámica. Red Bull estaría preparando un monoplaza intermedio para poner una especie de ?tirita? al proyecto en este inicio de temporada para después volver a contar con la idea inicial (tal vez con la vuelta de la Fórmula 1 a Europa) una vez conseguido solucionar dichos problemas de refrigeración


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#485

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 17:11

@Colegas
No se hagan problema, todavía nos queda un as en la manga......

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

En Barein veremos y ojo que las apariencias engañan....
Un poco de humor....
Saludos

#486

1 0

Manticore

Manticore

04/02/2014 19:34

En exclusiva, les traigo el nuevo alerón delantero que estaría usando Red Bull para solucionar todos sus problemas

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

xD


En esta semana no han habido noticias interesantes. Por ahí tenemos a Ecclestone echándole la culpa a Vettel por la pérdida de audiencia, y a Ferrari por la puntuación doble... pero nada de bueno realmente....

Saludos!

#487

1 0

Manticore

Manticore

04/02/2014 19:51

Oh, ahora que lo recuerdo... A pesar de que la FIA no está muy feliz con las nuevas "narices", por este año no harán nada al respecto. Los cambios vendrían el 2015.

#488

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 20:04

Fuente:http://f1sintraccion.com/2014/02/04/lotus-podria-rodar-en-jerez-el-dia-7-de-febrero/
Posted on 04/02/2014 by Iván

Lotus podría rodar en Jerez el día 7 de febrero

Rumores

e22Según han informado varios medios, el E22 de Lotus podría debutar en Jerez este mismo viernes.

Los de Enstone, único equipo que aun no ha estrenado su nuevo coche para 2014, rodarían el día 7 de febrero para realizar el filming day, realizando así el shakedown del monoplaza y empezar a rodar a pleno rendimiento en los test de Bahrein.

El filming day permite un máximo de 100km para rodar con neumáticos de demostración, pero en caso de que el E22 no tenga contratiempos, Lotus podría completar más vueltas en Jerez que Red Bull en los 4 días de test, dados los problemas del RB10.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la supuesta prueba, como qué piloto estará a los mandos del E22.

Ojalá sea cierto y les deseo lo mejor a los "primos" de Lotus, después de tantas adversidades sería muy bueno que puedan dar 100 vueltas con el motor Renault.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#489

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 20:54

Técnica en la F1
Embrague.

El video no está actualizado pero sirve para entender lo básico




Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#490

0 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 21:30

Otro artículo de Lotus y acá no lo clasifican como rumor.
Fuente:http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-lotus-e22-debutara-en-jerez-el-dia-7-de-febrero

EL LOTUS E22 DEBUTARA EN JEREZ EL DIA 7 DE FEBRERO

04 de febrero de 2014 | 14:01 CET


El Lotus E22 debutará en Jerez el día 7 de febrero; este mismo viernes, sorprendiendo a todos los que esperaban que el debut de la máquina negra roja y rodada se produjera en Baréin. El equipo de Gerard López presentó el pasado 24 de enero un coche con un aspecto que levantó suspicacias pero que la FIA acabó por confirmar que era legal. A pesar de la muestra del coche en este render, el E22 no estaba listo para las pruebas de Jerez.

Ahora parece que sí llegarán a pisar la pista andaluza. Lo harán con motivo del uso de un ?filming day? que servirá para que Lotus llegue a Baréin con el shakedown completado, lo que les permitiría empezar a trabajar directamente, sin perder tiempo. El equipo dispondrá de 100km para rodar. Irónicamente, en el caso que los completen todos, habrán dado 22 vueltas, superando a Red Bull, quienes sí estuvieron toda la semana de pruebas en Jerez.

Aunque es cierto que lo normal en estos casos es dar entre 40 y 60km ya que los neumáticos de demostración no permiten tantas alegrías como los compuestos que Pirelli llevó al circuito andaluz la semana pasada. Aún así, si el ?Power Unit? de Renault se comporta, Lotus no habrá perdido tanto con respecto a los otros equipos con los motores franceses. Aún no se sabe quien será el encargado de subirse al E22 y ponerlo en pista por primera vez, aunque la lógica dictaría que fuera Romain Grosjean.

Saludos

#491

0 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 23:12

@Manticore
Amigo, muy bueno lo de las "narices" de los formula uno 2014, yo estaba como vos viendo que hay poco que comentar y en una de los sitios que visito a diario me encuentro con lo de Lotus, empecé a buscar en varias paginas y por lo que leí es cierto,, sería extraordinario para los de Enstone que vienen de mala racha y de paso los datos que puedan obtener van a ser muy valiosos para todos los equipos con motor Renault.
Un abrazo

#492

0 0

LucasFormula1

LucasFormula1

04/02/2014 23:22

hola chicos!!, no soy fan de red bull.....ni tampoco de vettel.pero pasaba a saludarlos!!!, como la estan pasando, bien?

ok, nos vemos.

saludos!

#493

2 0

tiger44

tiger44

04/02/2014 23:29

@LucasFormula1
Colega en este sitio opinamos de Red Bull y de la formula uno en general y está abierto para todos los que se identifiquen con la máxima categoría sin importar la escudería o el piloto que prefieran, siempre en un ambiente de camaradería y respeto.
Saludos.

#494

1 0

IloveF1

IloveF1

05/02/2014 00:07

Buenas tardes amigos..!! El team 2014 :) . Webber dijo que este año en clasificación Riccardo y Vettel estarán 50/50

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#495

1 0

IloveF1

IloveF1

05/02/2014 00:12

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#496

1 0

tiger44

tiger44

05/02/2014 00:26

@IloveF1
Cada uno puede opinar lo que quiere, pero nadie a visto a Daniel Ricciardo manejar un Red Bull en carrera y menos con los cambios que tienen los monoplazas este año, Seb tiene un talento natural y dudo que su compañero de equipo logre superarlo ni un 10% en las qualy's, basándome en hechos no en corazonadas.
Esto es Formula uno y todo puede pasar, pero lo dudo mucho.
Un gusto leerte a diario.
Saludos

#497

1 0

Lucio1

Lucio1

05/02/2014 00:43

-
Buenas tardes en America, noches en Europa, un gusto leer los comentarios del hilo, muy buenos aportes para
estar actualizado. subo algunas imagenes de facebook, y una aventura con el video de Red Bull en el espacio

Sebastian Vettel. Official

Red Bull Team 2014
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


F1 Jerez Test 2014
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Red Bull Racing, Ayer

"I wish you could see what I can see..." GoPro caught Felix Baumgartner and the Red Bull Stratos from every angle.
Check out the video here: http://win.gs/1gGzTZX #RedBullFamily

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos . . .
-

#498

2 0

maxrpm

maxrpm

05/02/2014 00:48

en este vídeo de Red Bull se puede ver el ensamblaje de la caja de cambios después del minuto 2 y, el accionamiento del selector de marchas



del vídeo del melenas sobre el embrague, solo decir que esta pieza se puede cambiar en cualquier momento sin penalización, si para cambiarlo hay que romper un sello de la FIA, el cambio debe hacerse bajo supervisión de un comisario, ademas que el accionamiento del embrague no debe estar relacionado con ajustes específicos del mapa motor

#499

2 0