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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

01/02/2014 23:28

@gusFAST:
Colega hoy estuve ocupado, rocíen ahora tengo un rato para hacer lo que me gusta ya que demanda muchas horas diarias mantener actualizado el Hilo y sin no aportamos entre todos, no es fácil..
Un abrazo

#450

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gusFAST

gusFAST

01/02/2014 23:33

@tiger44

Mi estimado colega, como anda todo por ahi, aca bastante gris y cosa extrañisima, con lluvia .

A Bahrein llegamos seguro , otra cosa es que podamos salir de boxes jajajajajaja. Humor acido.

Gran saludo

#451

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CONNAN

CONNAN

02/02/2014 00:20

Saludos a todos
Hace tiempo que leo,pero no entraba en los foros, y por lo que he leido hasta ahora, esto me parece de primera calidad.
La Formula 1 es manos , es tecnica , es pasion y tambien pilotos. Pero el fanatismo de algunos a veces hace imposible entenderse.
Creo que >Renault este año cometio un error muy grande en sentirse que toda esa experiencia que tenian detras les iba a servir , pero pecaron de optimistas, pero son superprofesionales y saldran adelante porque cuando se meten una meta, la consiguen.


Me alegro de conocerlos y sino molesta pasare de vez en cuando.

#452

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gusFAST

gusFAST

02/02/2014 00:32

@CONNAN Estimado:

Espero que lo de Connan no venga por lo del " barbaro " jajajaja . Pues me alegra sobremanera que nuevos foreros se acerquen y compartan las aficiones con tantos otros estimados colegas.

La intencion es crear un espacio donde el debate sea ante todo respetuoso , pero con intencion participativa , y donde el espacio por la tecnica de la F1 tenga una preponderancia . Pero la F1 es mucho mas que eso, asi que cualquier nueva idea o sugerencia sera bienvenida.

Un gusto y esperamos verte mas seguido

#453

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Manticore

Manticore

02/02/2014 14:35

Dietrich Mateschitz declara que la pérdida de miembros imporatantes en el equipo, no fue la causa para los problemas en Jerez.

"Los problemas actuales provienen por el lado del motor y no de nuestro equipo, el cual tiene un gran nivel"
"Esos problemas iniciales no fueron una sorpresa"
"Nosotros esperábamos un primer test complicado y ahora los problemas tienen que ser arreglados para Bahrein"

"Resolver los problemas y prepararse es algo que depende de nosotros y Renault"
"Todavía no hay razones para estar preocupado"

Fuente (en inglés)

#454

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Manticore

Manticore

02/02/2014 14:44

Una foto comparativa entre varios de los autos...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#455

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Manticore

Manticore

02/02/2014 14:57

Autos vistos desde atrás en el último día de tests...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#456

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:09

@Colegas
Ayer cuando tuve tiempo para entrar a nuestro sitio, tuve un corte de luz de cinco horas, las cosas no andan muy bien por esta parte del planeta. por lo tanto les pido disculpas y hoy voy a tratar de ponerme al día.

Saludos

#457

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:29

@CONNAN
Por lo que veo sos nuevo en la página y en nombre de mis colegas y mío te damos la bienvenida y esperamos tu participación sean cual fueren tus preferencias ya que esto es formula uno y todo vale.
Les dejo este mensaje para todos los usuarios y amigos que se han incorporado a la familia en estos días.....


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team



Saludos

#458

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:31

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Esto es lo que nos une....


Saludos

#459

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:43

Fuente:BBC
Traducido por Bing

¿Cuándo será un drama una crisis? Todavía no, en el caso del mundo campeones Red Bull y los problemas que enfrentan en la primera pretemporada de fórmula 1 prueban esta semana, pero el potencial existe sin duda.


Red Bull tuvo un tiempo de pesadilla durante cuatro días en Jerez en el sur de España, de que no puede haber ninguna duda.

Seguir leyendo la historia principal

Incluso si vamos a Melbourne todavía un poco lo que sea, es una larga temporada. Estos tipos saben cómo ganar y estoy seguro de que más pronto que tarde vamos a estar juntos
?
Daniel Ricciardo

Controlador de Red Bull

Mientras que Mercedes, el equipo espera que sus rivales más duros de esta temporada, golpeado por las millas - Nico Rosberg incluso dirigiendo un completo carrera-distancia corre el último día - Red Bull efectivamente fueron confinados a su garaje.

Cuatro veces campeón Sebastian Vettel logró solamente 11 vueltas, su compañero de equipo Daniel Ricciardo nueve antes de Red Bull empacado en el almuerzo del último día.

Por entonces, diseño jefe Adrian Newey y equipo que Christian Horner principal había sido desaparecidos casi 24 horas, a la fábrica para averiguar qué hacer a continuación.

A lo largo de la prueba, Red Bull y Renault estaban deseosos de jugar por la gravedad del problema. Estaban trabajando en arreglos, dijeron en repetidas ocasiones y espera a correr al día siguiente.

Pero nunca sucedió. Por la penúltima noche, jefe del motor Renault Rob White admitía que llevaría hasta la segunda prueba antes de la temporada, que comienza el 19 de febrero en Bahrein, antes de que pudiera encontrar una solución completa, pero insistió en que deben ser capaz de ejecutar el viernes. Una vez más, que no ocurrió.

Continua

#460

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:47

¿Qué pasa? Bueno, parece que dos cosas principales.

En primer lugar, hay un problema fundamental con la unidad de potencia de Renault, que afecta a equipos de francés de la empresa.

Oscilación excesiva en la transmisión - vibraciones, esencialmente - impide el sistema complejo recuperador de energía funciona correctamente.

En segundo lugar, Red Bull tienen lo que describe como "problemas de refrigeración del chasis" Horner.

Éstos han sido causados por impulsión constante de Newey para empaquetar sus coches tan firmemente como sea posible. Esto asegura la mejor aerodinámica posible, y enfoque sin comprometer los recursos de Newey ha pagado una y otra vez en las últimas dos décadas, ya sea en Williams, McLaren y Red Bull. Ocasionalmente, sin embargo, sus equipos dispara, y eso es lo que ha pasado a Red Bull en España.

Red Bull estaban contra la pared hasta llegar a Jerez - comenzaron su programa obligatorio de crash-test de menos de dos semanas antes de ir a España - y blanco también admitió que Renault había "creado algunos objetivos en movimiento" para su equipo de obras. Así que no es de sorprender que corren con algunas dificultades.

Pero el problema parece ser más ancha que la falta de preparación.

La palabra desde dentro de Red Bull es que mientras estas cuestiones les impidieron correr en Jerez, están lejos de un desastre y deberían ser relativamente fáciles de arreglar en vez de Bahrein.

Puede ser el caso, pero un ingeniero jefe de un equipo rival dijo que estaría sorprendido si Red Bull había hecho suficiente corriente para descubrir si tenían problemas de sobrecalentamiento. Normalmente, dijo, ese tipo de cosas sólo correctamente se revela después de 10 o más vueltas de correr

Continua.

#461

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tiger44

tiger44

02/02/2014 16:56

El hecho de que Red Bull estaban golpeando los casi tan pronto como salieron de los hoyos sugiere por lo tanto, en la cara, un problema relativamente grave, que puede no ser fácil de resolver con un escudo de calor aquí y un hoyo extra.

Red Bull team principal (left) talks with driver Daniel Ricciardo (centre) and motorsport consultant Dr Helmut Marko.
Director del equipo Red Bull Christian Horner habla con Daniel Ricciardo y Consultor Dr. Helmut Marko.

Y es posible que Ricciardo regaló un poco más de lo que se proponía que cuando dijo el jueves: "el tiempo es todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne todavía un poco lo que sea, es una larga temporada. Estos tipos saben cómo ganar y estoy seguro de que más pronto que tarde vamos a estar juntos. Es todavía pronto."

Por cierto es, pero el problema para Red Bull ahora es que, si quieren estar en buena forma para el gran premio de Australia el 16 de marzo, tienen que encontrar una solución antes de la próxima prueba.

Si van a Bahrein y seguir luchando con cuestiones fundamentales que les impiden tala km, entonces no será capaz de conocer los aspectos básicos de funcionamiento de su auto - cómo funciona a velocidad, cómo comportan los neumáticos, cuál es la mejor para configurar el coche, cuál es su consumo de combustible como Red Bull y cómo controlarla, y así sucesivamente.

Mientras tanto, sus rivales ya tienen una porción justa de esa información desde cuatro días corriendo en Jerez, donde sobre una base promedio-por-coche proveedores motor Ferrari y Mercedes hicieron similar tipo de kilometraje. Que es lo que se trataba esta primera prueba.

Tal es la complejidad de la nueva generación de coches de F1, con sus nuevos motores turbo, sistemas de recuperación de energía trabajando tanto con eje trasero y turbo y fly-by-wire de frenado, que no era cuestión de ir para tiempos de vuelta.

"La meta", dijo Mercedes piloto Rosberg, "era para hacer un montón de millas, y nos las arreglamos para conseguir eso bastante bien. Es un comienzo decente.

"Es una sorpresa a tantos kilómetros, pero no tenemos idea dónde estamos en términos de ritmo - nada, no es ni siquiera el conductor".

Cambios de reglas de F1 2014

Sea como sea, hubo algunas impresiones muy tempranos creados en Jerez.

Mercedes parecen para estar en buena forma, a pesar de un fracaso frente ala por Lewis Hamilton en el primer día, golpeando en el kilometraje y siempre cerca de la parte superior de las hojas.

Nuevo recluta de McLaren, Kevin Magnussen, hizo un debut asegurado en su primera prueba como un piloto de carreras, a pesar de una vuelta inofensiva y un accidente en la última tarde.

Y mientras Ferrari mantuvo generalmente debajo del radar - y puede haber signos de que el auto le falta un poco de agarre - Fernando Alonso completó una serie de impresionantes se ejecuta en la última jornada. El doble campeón del mundo fue el más rápido en varios puntos antes de terminar segundo en general detrás Williams de ex compañero de equipo Felipe Massa.

Mientras tanto, Red Bull ya estaban empacando para arriba al final de una semana Horner describió como "muy difícil".

No han ganado cuatro títulos mundiales de Red Bull en un galope. Ha habido un montón de problemas en el camino, muchos de ellos creados - como algunos de los de Jerez - por envasado al vacío-como de Newey. Pero desde fuera parece como si pudiera ser tan grande como cualquiera de ellos.

Red Bull y Renault tienen ni recursos y capacidad intelectual, pero tendrán que aplicar ambos alrededor del reloj en las dos semanas próximas para prevenir este problema desarrollando algún impulso preocupante.

Nadie espera de Newey coche magnífico aspecto a ser cualquier cosa menos rápido. Pero eso no es mucho si no funciona.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos y disculpen las fallas, pero creo que se entiende

#462

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tiger44

tiger44

02/02/2014 17:17

Un toque de humor.....


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Rb10 luego de los test 2014......

Pero.....


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#463

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tiger44

tiger44

02/02/2014 17:41

Tecnica de la Formula uno:





Saludos

#464

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tiger44

tiger44

02/02/2014 19:02

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#465

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tiger44

tiger44

03/02/2014 00:19

El Renault RS10, El Primer Fórmula 1 Con Turbo

Ficha Tecnica del RS10

Modelo: Renault Rs10
Diseñadores: Francois Castaing y Michel Tétu
Motor: Renault EF1 V6 con Turbo
Cilindrada: 1.492 cm3
Potencia: 520 HP
Chasis: Monocasco de Aluminio
Peso: 600 kilos
Caja de Cambios: Hewland FGA 400
Neumáticos: Michelin
Pilotos: René Arnoux y Jean-Pierre Jabouille
Grandes Premios Disputados: 11
Debut: GP de España de 1979
Despedida: GP de Estados Unidos de la Costa Este de 1979
Victorias: 1 (Jabouille en el GP de Francia)
Podios: 4 (1 Jabouille, 3 Arnoux)
Pole Positions: 5 (3 Jabouille, 2 Arnoux)

Aunque sin grandes resultados de inmediato, Renault hizo historia apenas desembarcó en la Fórmula 1. Fue en 1977, con el Primer Motor Turbo que habitaba un Gran Premio. El Renault RS01 era un diseño convencional desarrollado por Andre de Cortanze. El motor de aquel RS01 contaba con V6 a 90 grados, con un solo turbocompresor Garret. Con Jean-Pierre Jabouille, debutó en el Gran Premio de Europa disputado en Silverstone el 16 de Julio de 1977. No fue una aparición promisoria: el piloto parisino, en su 6° participacion en la F.1 (La Segunda con la escuderia Renault Elf), fue 21° en la clasificación y abandono por problemas en la Planta Impulsora. La Irregularidad del Turbo iba a ser una característica en este tiempo. No obstante, el desarrolló no cesó nunca. El RS01 Dejo paso al RS10 en el Gran Premio de España de 1979. En Jarama, Jabouille utilizó por primera vez la nueva unidad, que ademas de la avanzada nueva planta Motriz (Biturbo que alcanzaba los 520 HP), contaba con un chasis mas pegado al piso y una caja de velocidades de Seis Marchas. En aquel GP español, 5° reunión de la temporada, el piloto Francés iba a ser 9° en Clasificación y a Abandonar la carrera. Su compañero René Arnoux, con el RS01 habia sido 11° en la Clasificación y 9° en la Competencia. Jabouille continuo en soledad con el RS10 durante el GP de Belgica, pero en Mónaco también Arnoux utilizó la flamante unidad. Allí, por primera vez iba a ver la bandera a cuadros. con el 8° puesto de Jabouille. Lo mejor vendria: en el Gran Premio siguiente, nada menos Dijon-Prenois, Renault iba a lograr de local su primer gran éxito: en una carrera fantástica, que pasó a la historia además por el apasionante duelo conductivo entre Gilles Villeneuve y el Propio Arnoux, Jabouille conquistó la Primera Victoria de un Motor Turbo en la Fórmula 1: Fue el 1 de julio de 1979. Y de Local. Renault ademas, asestó con un sorprendente "1-3". Seguirían varias alegrías más para la escudería Francesa, aunque el RS10 duró apenas 11 pruebas. La despedida se daría tras el 2° puesto obetenido por Arnoux en Watkins Glen, La 15° y Ultima Prueba del año. en 1980 iva a hacer su aparición el RE20, capaz de escribir otra historia.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Colegas subí la historia del primer motor con turbo de Renault para que lo comparen con el actual en sus comienzos

Saludos

#466

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tiger44

tiger44

03/02/2014 00:43

Cuadro comparativo:


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#467

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tiger44

tiger44

03/02/2014 03:13

Veremos la capacidad de repuesta de Red Bull ante el duro examen que les espera....

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


y de Renault


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#468

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maxrpm

maxrpm

03/02/2014 03:39

gusfast

te disculpabas por responder tarde, pero yo soy peor, acerca de lo que me comentas, espero sinceramente que sea verdad, seria muy bueno para la pagina un poco de técnica y, si son 2 redactores pues mejor, pero mira que soy escéptico por algunas cosas, hace unas semanas uno de los redactores publicó unas notas sobre los cambios para esta temporada, y lo hizo en 2 notas, pero a cosas como los motores y cajas apenas si dedico un párrafo, estoy seguro que mas de la mitad de los foreros de la pagina no sabe que al DRS se le aumento su distancia de ejecución de 50 mm a 70 mm, te doy otro ejemplo ayer el señor Daniel Gorbe (que es de lo peores redactores de esta pagina) publico una nota sobre las declaraciones de Newey sobre la suspensión de Mclaren, unas declaraciones que son del día miércoles, para el viernes o sábado ya sabíamos al menos a los que nos gusta la F1 que Red Bull ya había pasado una solicitud de aclaración, y la FIA contesto que la suspensión es legal, es triste ver personas como este señor que publica notas que solo buscan que se cree conflicto entre los foreros, porque no veo otro motivo, si su intención fuera la de informar, habría dicho el resto de información sobre el tema

en cuanto a Red Bull veo y leo gran regocijo en los ultras de otros equipos y pilotos, ya dan por descontado a Red Bull, y ven el resurgir de equipos como Williams, en unos test que nunca muestran el verdadero rendimiento de los coches, solo en la temporada anterior ya vimos a Mclaren salir como el mas rápido de Jerez, el resultado ya es bien conocido, sobre todo cuando nadie a ido a fondo

#469

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maxrpm

maxrpm

03/02/2014 04:13

ya veremos que pasa con Renault en estos test, por lo visto el Energy no estaba terminado, y solo queda un test antes de la homologación, lo que si noto es que el motor suena muy bien sin duda los problemas son en el ERS, el invento de la FIA mas caro de la historia, luego hablan de limites presupuestarios, nada mas irónico.

creo que estas podrían ser causas de los problemas

mapa motor, como he discutido con un par de foreros en las notas el ERS sera una parte importante en el mapa motor, los MGU tanto el K como el H deben generar energía y proveer potencia, también son los encargados de convertir la energía en potencia, como sabemos mucha de esa energía se convierte en calor, pero los otros 2 motoristas también lo hacen ¿por qué hay exceso de calor?

a Red Bull el KERS le fallaba mucho mas que a otros, parte de esos fallos o la mayoría se cree, fueron por la solución para almacenar la energía, los austriacos utilizaban supercondensadores, mas livianos y de menor tiempo de carga que las baterías ion-litio que utilizaban el resto de los equipos, pero tienen que utilizar un complejo sistema electrónico para suministrar la energía por partes, si Renault esta utilizando supercondensadores también, puede ser que ese sistema para suministrar la energía por partes este creando picos de tensión, los cuales elevarían la temperatura de los MGU

pero como se unen el mapa motor con el recalentamiento, pues hasta la temporada anterior el KERS se utilizaba de 3 a 6 veces por vuelta y como el piloto era quien lo controlaba había vueltas en que no lo usaban, ahora el ERS es automático, dura mucho mas, y se supone que se activaría unas 15 veces durante la vuelta, no usarlo en una vuelta supondría una perdida de un par de segundos y no las 3 décimas del año pasado

dado que se menciono que había problemas en la unidad de almacenamiento de energía y, cambios en el software esto se me ocurrió, pero estas son solo suposiciones mías

#470

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gustitos

gustitos

03/02/2014 15:59

Paso a dejarles un Wallpaper de Red Bull por si alguien se interesa.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

#471

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tiger44

tiger44

03/02/2014 16:11

@gustitos
@maxrpm
Colegas, muchas gracias por sus aportes...
Saludos

#472

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tiger44

tiger44

03/02/2014 16:22

EL GRAN JEFE' Mateschitz LLAMA A LA CALMA A RED BULL

Llegó a Jerez justo para ver el fiasco del RB10 en el debut de Ricciardo, pero Dietrich Mateschitz no pierde la fe en su equipo


Laura López Albiac | 3.2.2014 | 04:05h.

Dietrich Mateschitz tiene por costumbre asistir un día a los test de pretemporada desde que desembarcó en la F1 como patrocinador de Sauber en 1995. La llegada al paddock del austríaco, patrón del imperio Red Bull, el pasado jueves, coincidió con una parada de Daniel Ricciardo en su debut como piloto del equipo. ¿Mal augurio?. Lo cierto es que la escudería que ha consquistado los últimos cuatro mundiales de pilotos y marcas no ha empezado con buen pie este 2014. En el trazado andaluz, el RB10 estuvo siempre a la cola de la tabla de tiempos, el coche diseñado por Adrian Newey solo pudo completar 21 vueltas en cuatro días y Sebastian Vettel abandonó los ensayos antes de tiempo, visiblemente preocupado y mordiéndose la lengua para no ser crítico.

En un campeonato tan exigente, en el que las principales escuderías invierten sumas astronómicas, ya han saltado las alarmas. Y aunque Renault ha asumido el fallo de sus motores V6 turbo, hay quien atribuye los problemas de Red Bull a la ?fuga de cerebros?. El jefe de aerodinámica Peter Prodromou fichó por McLaren el año pasado. Después, el jefe de dinámica Mark Ellis y el jefe de ingenieros de simulación, Giles Madera, se marcharon a Mercedes. Mateschitz ha salido al paso a estos rumores y asegura que ?los problemas actuales vienen dados por el motor y no por nuestro equipo, que todavía tiene el alto nivel de conocimientos técnicos que necesita?. Y es más, insiste en que ?estos problemas no son ninguna gran sorpresa. Esperábamos unas primeras pruebas difíciles y ahora necesitamos soluciones para los test de Bahrein. La realidad se verá en la parrilla de Melbourne. Incluso si fuéramos mal en las primeras carreras, tendríamos la oportunidad de rectificar y luchar por nuestro quinto título. No hay razón para preocuparse todavía?.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#473

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tiger44

tiger44

03/02/2014 17:28

Técnica de la f1 2014

Cajas de cambio:

El nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 dedica un extenso epígrafe a las nuevas cajas de cambio sobre las que se ha impuesto una norma sin precedentes. Los equipos decidirán su diseño y configuración a comienzo de la temporada y con esos mismos reglajes tendrán que correr todas las carreras del año. Para compensar en la medida de lo posible el desequilibro que puede haber al tener que enfrentarse a circuitos muy distintos con las mismas relaciones de cambio, y poder lograr un mejor escalonado de las relaciones, se ha aprobado la posibilidad de incluir una velocidad más, es decir, que las cajas de cambio de F1 de 2014 tendrán ocho velocidades y no siete como hasta ahora- ¿Quién no ha oído decir a Pedro de la Rosa en las retransmisiones de TV que "la séptima velocidad de Red Bull es muy corta para las rectas"? Pues, a partir de ahora, será octava.

Por otro lado, los equipos dispondrán de seis repuestos de esas cajas de cambio para todo el año, menos de los permitidos hasta este año.

Otro de los puntos a tener en cuenta afecta directamente a los pilotos, ya que con una velocidad más, tendrán que variar considerablemente su forma de conducir e incluso volver a memorizar los circuitos y los puntos de cambio de velocidad que tenían hasta ahora.

Las nuevas cajas de cambio de la F1 de 2014, una pieza más al ya de por si complejo puzzle técnico que habrá que resolver este año.



Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


El video que sigue muestra el funcionamiento básico de una caja de cambios de tres ejes.





Caja de cambios de un F1 2014


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#474

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