El hecho de que Red Bull estaban golpeando los casi tan pronto como salieron de los hoyos sugiere por lo tanto, en la cara, un problema relativamente grave, que puede no ser fácil de resolver con un escudo de calor aquí y un hoyo extra.
Red Bull team principal (left) talks with driver Daniel Ricciardo (centre) and motorsport consultant Dr Helmut Marko.
Director del equipo Red Bull Christian Horner habla con Daniel Ricciardo y Consultor Dr. Helmut Marko.
Y es posible que Ricciardo regaló un poco más de lo que se proponía que cuando dijo el jueves: "el tiempo es todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne todavía un poco lo que sea, es una larga temporada. Estos tipos saben cómo ganar y estoy seguro de que más pronto que tarde vamos a estar juntos. Es todavía pronto."
Por cierto es, pero el problema para Red Bull ahora es que, si quieren estar en buena forma para el gran premio de Australia el 16 de marzo, tienen que encontrar una solución antes de la próxima prueba.
Si van a Bahrein y seguir luchando con cuestiones fundamentales que les impiden tala km, entonces no será capaz de conocer los aspectos básicos de funcionamiento de su auto - cómo funciona a velocidad, cómo comportan los neumáticos, cuál es la mejor para configurar el coche, cuál es su consumo de combustible como Red Bull y cómo controlarla, y así sucesivamente.
Mientras tanto, sus rivales ya tienen una porción justa de esa información desde cuatro días corriendo en Jerez, donde sobre una base promedio-por-coche proveedores motor Ferrari y Mercedes hicieron similar tipo de kilometraje. Que es lo que se trataba esta primera prueba.
Tal es la complejidad de la nueva generación de coches de F1, con sus nuevos motores turbo, sistemas de recuperación de energía trabajando tanto con eje trasero y turbo y fly-by-wire de frenado, que no era cuestión de ir para tiempos de vuelta.
"La meta", dijo Mercedes piloto Rosberg, "era para hacer un montón de millas, y nos las arreglamos para conseguir eso bastante bien. Es un comienzo decente.
"Es una sorpresa a tantos kilómetros, pero no tenemos idea dónde estamos en términos de ritmo - nada, no es ni siquiera el conductor".
Cambios de reglas de F1 2014
Sea como sea, hubo algunas impresiones muy tempranos creados en Jerez.
Mercedes parecen para estar en buena forma, a pesar de un fracaso frente ala por Lewis Hamilton en el primer día, golpeando en el kilometraje y siempre cerca de la parte superior de las hojas.
Nuevo recluta de McLaren, Kevin Magnussen, hizo un debut asegurado en su primera prueba como un piloto de carreras, a pesar de una vuelta inofensiva y un accidente en la última tarde.
Y mientras Ferrari mantuvo generalmente debajo del radar - y puede haber signos de que el auto le falta un poco de agarre - Fernando Alonso completó una serie de impresionantes se ejecuta en la última jornada. El doble campeón del mundo fue el más rápido en varios puntos antes de terminar segundo en general detrás Williams de ex compañero de equipo Felipe Massa.
Mientras tanto, Red Bull ya estaban empacando para arriba al final de una semana Horner describió como "muy difícil".
No han ganado cuatro títulos mundiales de Red Bull en un galope. Ha habido un montón de problemas en el camino, muchos de ellos creados - como algunos de los de Jerez - por envasado al vacío-como de Newey. Pero desde fuera parece como si pudiera ser tan grande como cualquiera de ellos.
Red Bull y Renault tienen ni recursos y capacidad intelectual, pero tendrán que aplicar ambos alrededor del reloj en las dos semanas próximas para prevenir este problema desarrollando algún impulso preocupante.
Nadie espera de Newey coche magnífico aspecto a ser cualquier cosa menos rápido. Pero eso no es mucho si no funciona.
Saludos y disculpen las fallas, pero creo que se entiende