Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Manticore

Manticore

31/01/2014 18:13

Tal y como dice @gusFAST, los motores Mercedes parecen ser los mejores por ahora.
Por otro lado, Ferrari parece haber sacado un buen provecho de ser su propio fabricante de motor. Vemos que Sauber ha estado lejos de Ferrari en los 4 días.
Finalmente, Red Bull y Renault tienen mucho trabajo que hacer para ponerse al día. Espero que veamos una situación completamente diferente en Bahrein, donde también se debería integrar el interesante Lotus...

No olvidar que la FIA quiere investigar los alerones delanteros que le parezcan potencialmente peligrosos, por lo que es probable que veamos varios cambios en los próximos tests...

#425

3 0

tiger44

tiger44

31/01/2014 19:10

APENAS 21 VUELTAS EN CUATRO DÍAS

NEWEY PODRÍA REDISEÑAR EL RB10


Red Bull se va de Jerez con solo 21 vueltas en cuatro días. "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño", reconoce Ricciardo. Sus problemas no solo podrían estar relacionados con el motor Renault, sino con el diseño de Newey. En la escudería se muestran "frustrados" por los resultados en Jerez

Daniel Ricciardo ha asegurado que Adrian Newey se ha puesto de nuevo a trabajar con los diseños del monoplaza. Al parecer, los problemas de RB10 no solo podrían estar relacionados con Renault, sino con el diseño del británico.

Pese a los evidentes problemas del RB10, el piloto australiano se mantiene optimista y confía en que todo se haya solucionado para las segundas pruebas en Baréin.

Christian Horner, Adrian Newey, Helmut Marko y el propietario Dietrich Mateschitz se marcharon antes de tiempo de Jerez para seguir trabajando: "Adrian ha vuelto a la mesa de diseño, sin duda", aseguraba Daniel Ricciardo.

Aunque al principio se culpó a los motores Renault de los problemas con el coche, Marko aseguró antes de abandonar España que los últimos problemas también eran por decisiones de Red Bull.

Continua

#426

2 0

tiger44

tiger44

31/01/2014 19:21

Ricciardo se muestra, aun así, optimsita: "Creo que el descanso antes de Bahréin va a ayudar mucho al equipo. Incluso si mañana no va el plan, no debemos estar preocupados. El tiempo está todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne con lo que sea, es una larga temporada. Estos chicos saben lo que es ganar y estoy seguro de que nos las arreglaremos".

Mientras que los equipos rivales con motores Ferrari y Mercedes están completando una gran cantidad de vueltas antes del comienzo de la temporada, la cifra acumulada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en los cuatro días de test fue de apenas 21: un total de 92.8 kilómetros; poco más de la distancia de Jerez a Sevilla (91.5 km).

"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner. "Hemos tenido numerosos problemas con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han afectado a nuestro desarrollo".

"A pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos logrado aprender muestra que los problemas deberían estar solventados para el siguiente test en Baréin. Parte del propósito de esta prueba tan temprana era detectar cualquier problema que surgiera antes de comenzar la temporada y las próximas semanas trabajaremos atentamente en el banco de pruebas", ha añadido Horner.

Al parecer, algunas voces en del paddock sugieren que Adrian Newey tendría un problema con la refrigeración del monoplaza. La solución de urgencia, según 'Auto Motor Und Sport', ha sido un simple agujero:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#427

2 0

Lucio1

Lucio1

31/01/2014 20:24

-
Terminaron las primeras pruebas en Jerez dejando interesantes resultados de como pinta por ahora
la temporada.

Observando las tablas de las jornadas que subió @Manticore #422 y los comentarios de los colegas, en
cuanto a los motores, Mercedes rodó mucho y rápido. Si bién como equipo se mantuvo agazapado, con
McLaren y Williams consiguieron los mejores tiempos.

Humor:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ferrari se mostró rápido al inicio pero después se dedico a otro tipo de puebas. la sensación que deja es
que tiene un buén margen para su desarrollo esta temporada, se nota fuerte.

Renault no logró tener listos a los equipos que motoriza y nos dejó sin divrsión en esta ocasión, eperemos
que Barein ya estén al día y nos muestren algo de su potencial. Mucha suerte, saludos . . .
-

#428

2 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 22:46

@Lucio1

,jajajajajajaja es verdad mi querido amigo, un poco de humor no viene mal en absoluto ya que las pruebas han resultado bastante poco felices para los energeticos alados .

Pero como bien dices el resto de equipos se han mostrado razonablemente bien. Y creo que los motorizados por McLaren estan muy, muy fuertes.

No se en que lo puede beneficiar a Lotus , el decalogo de todos los problemas que han tenido los demas, pero a buen seguro que entonces sabran por donde van los tiros. Ojala que en poco tiempo se pueda ver al motor Renault, tirando a pleno.

Un saludo

#429

1 0

tiger44

tiger44

31/01/2014 22:57

@Lucio1
Amigo, es un placer leerte y como vos decís, sería bueno que Renault encuentre una solución rápida ya que se viene Bahrein y van a ser cuatro las escuderías perjudicadas, pero soy optimista al respecto y estoy seguro que lo lograran.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Un abrazo

#430

1 0

tiger44

tiger44

31/01/2014 23:32

Un toque de humor sano

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#431

1 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 23:43

@IloveF1 #363

Aprovecho para saludarte y agradecerte tu particpacion , la cual como la de otros tantos amigos del hilo, nos llena de satisfaccion ya que la calidad de todos los que se acercan es cada vez mayor y sus aportaciones mas aun.

Un gran saludo y esperemos verte mas seguido

#432

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

01/02/2014 00:17

Animo a los seguidores de Red Bull y sus pilotos, esto es el principio, en Barein viene la remontada. Sip

Red Bull tiene mucho trabajo pendiente en su diseño, para la mejor integración del Pawer Unit Renault, como son los campeones actuales las expectativas eran muy altas por su desempeño, quedaron con una gran deuda técnica, por sus seguidores y los que queremos este deporte. No tengo dudas que tendrán una reacción a lo campeón, los medios los tienen, una gran experiencia y un equipo de trabajo de excelencia Sip

#433

2 0

gusFAST

gusFAST

01/02/2014 00:30

@GattoconBottas ..........

.Gracias por los animos compañeros y como bien reseñas , el equipo reaccionara a lo campeon y no me cabe la mas minima duda que en las primeras carreras estaran en la lucha definitivamente. Un gran saludo

#434

1 0

tiger44

tiger44

01/02/2014 00:35

@GattoconBottas1
Colega realmente excelente el rendimiento y la consistencia de el F14T, me alegra mucho y por lo que veo vamos a tener una temporada muy competitiva y ojalá que con pocas roturas.
Lo de Red Bull creo que se va a solucionar al igual que Renault, pero la pérdida de datos de estos test van a tener que ser compensados con mucho trabajo y dentro del grupo de escuderías motorizadas por los franceses "Caterham" fue el rey, eso me alegra mucho ya que son unos luchadores.
Un abrazo y gracias por tu visita

#435

1 0

IloveF1

IloveF1

01/02/2014 00:42

Amigos, que bueno ver que hicieron revivir este Hilo, he leído los comentarios, y todos son muy buenos. ya no tengo casi tiempo de pasar por la página, ni las ganas, por la cantidad de indeseables.... pero veo que acá están los mejores !!
En cuanto al desempeño del equipo malll :(, pero tenemos tiempo, hoy leí una frase muy buena en cuanto a RB, era algo asi como " no menosprecies una serpiente que no tiene ""CUERNOS"", que a la larga puede convertirse en un dragón"
Vamos RB...!!

#436

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

01/02/2014 00:48

Otras tomas de aire, puede que sean necesarias para Barein.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


@tiger44

Si el F14 T respondio muy bien en los test Sip la fiabilidad es una garantia en Ferrari, a ver si Marmorini logro crear una joya.

#437

1 0

tiger44

tiger44

01/02/2014 01:01

¡¡¡¡¡ Esto lo hizo mi esposa !!!!



Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team




Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Más humor, para que pase la bronca xD xD

#438

0 0

tiger44

tiger44

01/02/2014 01:09

@IloveF1
Amiga, ya pasé por tu hilo y acá tenes un sitio con "buena gente" espero verte seguido.
Saludos y en Abril festejamos nuestros cumples.

#439

2 0

Richie

Richie

01/02/2014 05:11

.
Saludos amigos del RedBull Racing F1 Team.

Terminaron las primeras pruebas F1 de pretemporada en Jerez. me queda la idea de que esta temporada
los equipos apenas se están preparando para dominar el cambio.

La ausencia de Lotus en las pruebas y la falla en la adaptación del motor Renault en los equipos, restó -
emoción al espectaculo, en Barein será diferente al menos eso espero.

Impresionante la fiabilidad de algunos autos que lograron sumar un buén kilometraje.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un gusto leerlos.
.

#440

4 0

tiger44

tiger44

01/02/2014 05:47

@Richie
Gracias por tu información y doy por echo que en los próximos test, Renault va a ser " el Ave Fénix" de los mismos y sus escuderías van a retomar el protagonismo que tuvieron en el 2013 y como mencioné en el comentario que hice en tu Hilo lo veo de nuevo en su lugar a McLaren, aunque es imprudente emitir evaluaciones a esta altura ya tenemos una base de quienes hicieron bien los deberes en este inicio de temporada.
Un abrazo amigo y estamos leyéndonos como siempre

#441

4 0

gusFAST

gusFAST

01/02/2014 13:34

Bueno, ya pasado este primer remezon que nos dieron los test, se hace imperativo un analisis medido de los problemas que se vieron en el equipo RedBull. Penosamente no hay datos fiables u oficiales que expliquen fielmente los problemas del team, pero haciendo un ejercicio de paciencia trataremos de objetivar lo maximo posible.

Hay problemas en RedBull, pero tambien en Renault, y ayer he visto algo que escribio el amigo @tiger44 , que me parecio increiblemente acertado. Nadie se fija en el motor, pero en cuanto no esta o falla estrepitosamente como es el caso de Renault todo lo que se pueda tratar de inventar se choca contra una pared.

El problema del equipo, ya lo explique detalladamente en el post #417 y su solucion es compleja, pero de a poco nos estan llegando noticias de que el problema de Renault, es mas grave de lo que a primera vista parece. hay que separar la cuestion meramente mecanica de los trenes de potencia, llamese planta motriz, alternadores , turbo, etc. y otra parte muy importante es la parte electronica y de informatica.

El propio Remi Taffin ha admitido que han infravalorado totalmente la adaptacion entre el banco de pruebas y el rendimiento del motor en el auto. Como digo, preocupante. Pero la cuestion de que gran parte del problema lo tengan identificado es en si positivo. Pero que el problema este en un punto tan sensible y tan " misterioso " como el electronico no deja de ser grave.

Por ahi escuche que el apaño que han intentando hacer y del que hicieron una primera prueba con el Caterham , les cepillo la friolera de casi 100 HP, de ahi las diferencias en tiempos de vuelta tan abismales con el resto de los equipos. Ahora, la pregunta del millon ¿ Tiene solucion ?
Siiiiii, a todas luces que si, una empresa como Renault con un palmares tan envidiable en lo que respecta a motores turbo ya desde el mismo Martes ha puesto un equipo de crisis que esta las 24 Hs. sin parar. No olvidemos que los ojos de todo el mundo estan posados en ellos , y mas importante aun , esta en juego el prestigio de la marca.

Otra cosa , y aqui es donde entra en juego algo que es el la razon de ser de la F1, es el tiempo. Ese tiempo que inexorablemente y hasta en sus expresiones mas infimas como son las milesimas de seg. hacen la diferencia entre exito o fracaso. Ese tiempo es el que en este momento les juega en contra, principalmente porque los otros test estan a la vuelta de la esquina. Y algo mas preocupante aun , es la cuestion del congelamiento que entrara en vigor dentro de muy poco y el esapcio de evoluciones o mejoras quedara inexorablemente cerrado. Creo que Renault tiene un desfio tecnico por delante enorme. Tal vez el mas grande que en su historia como motorista ha tenido. Capacidad hay , y de sobra, espero que los tiempos de los que anteriormente hablamos jueguen a favor y no en contra.

Un gran saludo

#442

3 1

gusFAST

gusFAST

01/02/2014 15:31

Y ya entrando en los test propiamente dichos :

Ferrari ha estado muy firme durante todos los test, demostrando una vez mas que Luca Marmorini es hoy por hoy uno de los mejores ingenieros de Motores y Electronica del mundo. Con un envidiable porcentaje de efectividad en los diferentes planes de trabajo que se habian fijado. Y casi sin averias importantes. Asi que bajo todo punto de vista ha sido un exito, y el diseño del chasis evidentemente no ha desentonado y han apostado por un diseño conservador y sin estridencias , pero tremendamente efectivo y que les ha dado un plus de tranquilidad . Creo que no han ido a buscar tiempos , sino que han estado muy pendientes de la fiabilidad , en lo que saben que sera el talon de Aquiles de la temporada , creo que han estado muy inteligentes.

Y sus motorizados nos han demostrado que tambien han podido girar sin problemas , eso es una señal mas de que Ferari es demoledora en lo que ha efectividad se refiere, Sauber ha dado tandas largas sin el mas minimo problema, y lo mismo Marussia , que dicho sea de paso, tiene un auto que luce muy, pero que muy bien, y con una limpieza de lineas muy cuidadas. Creo que estara un escalon arriba que respecto a otros años, sin dudarlo.

Y con Mercedes tenemos a un equipo que ha dado vueltas y vueltas y vueltas , sin parar y sin el mas minimo problema ( Salvo pequeñisimos ajustes ) y la verdad es que salvo el primer dia, en el que un error grosero de diseño de su aleron delantero les dio un disgusto, despues han dado una demostracion de fuerza envidiable. Y sabido es que en este hilo tratamos en lo posible de no entrar en la polemica directa de pilotos y centrarnos un poco mas en la tecnica. Pero creo que hare un pequeño vaticinio y dire que Nico ha estado impresionante . Y sus respectivos motorizados han estado tambien muy a la altura, el caso de Williams es por demas elocuente y un verdadero soplo de aire fresco para una escuderia que ha estado pasando por momentos dificilisimos, pero el ingreso de Pat Symonds ha obrado el milagro, incipiente aun, pero que se puede palpar, de que su vuelta a los primeros planos es mas que posible. ¿ Sera posible que los veamos patrocinados por Martini ?.

En cuanto a Force India, es indudable que el uso del motor Mercedes , aunado al resto de componentes McLaren les ha venido muy bien, y los primeros compases han sido de buenas sensaciones . Desgraciadamente a veces los datos necesarios para evaluar el resultado de estos equipos sean tan dificiles de conseguir ya que parece que todo sigue girando alrededor de los cuatro magnificos nada mas.

Y entro de lleno en el que considero el " cuco " de estos test. McLaren con su MP4/29, ha dado un golpe de autoridad . Y nos han dejado para disfrutar un diseño que ha llevado los parametros de innovacion ,un paso mas alla del resto. Y con resultados mas que satisfactorios, ya que pudo lograr ( Por lo menos , en estos test ) lograr esa alquimia entre consistencia y velocidad , y mas alla de que el primer dia han tenido problemas, pero nos han sorprendido a propios y extraños con cablear el circuito electrico del auto,de un dia para otro, en un alarde de idoneidad . Un diseño del morro que evidentemente le ha dado una gran fluidez en su aerodinamica, algo que se ha podido apreciar , sobre todo cuando el auto ha girado en pista humeda y su estela se veia tan " redondeada " que sorprendia. Y con una innovacion en lo que ha suspensiones se refiere que marcara seguramente un hito .Y sobre todo muy veloz . Creo que McLaren ha echo un tremendo esfuerzo para sacarse de encima la remora del MP4/28 , y entrar de lleno en el terreno de la competitividad para dar cabida al nuevo motor Honda.

En sintesis , unos buenos test para algunos, buenisimos para otros. Malos para unos pocos, y malisimos sobre todo para uno. Bahrein nos dira si todo sigue igual y si algunos pueden salir del oscurantismo.

Un saludo

#443

3 1

Manticore

Manticore

01/02/2014 17:59

Ross Brawn ha anunciado su retiro de la Formula 1 Pero qué...

fuente (en inglés)

"Me estoy retirando - Estoy hablando en serio" dijo Brawn.
"Me voy a tomar un año para disfrutar de la pesca y entonces voy a ver lo que la vida me traiga "
"Por ahora no tengo otros planes"

Me da la impresiónm que deja la puerta abierta para un posible regreso, pero supongo que pasarán algunos años antes de eso...

Un genio menos en la F1 :(

#444

3 0

gusFAST

gusFAST

01/02/2014 18:33

@Manticore #446

Que tranquilo que esta el hilo hoy , y como siempre compartiendo tus aportes ,.........tio, que seria el hilo sin ti .

Veras........ como siempre Ross Brawn , que es un verdadero zorro viejo , jugando al despiste, y nos has errado un apice , ya que ha dejado la puerta abierta de par en par para su vuelta. Y su regreso no lo hace por dinero, para nada, ya que con lo que tiene le alcanza para darle de comer a media Inglaterra.

Su vuelta tendra que ver mas , con el desafio que le ofrezcan, creo que todo depende de Ferrari, si este año sale campeon , bien. Pero en el caso de no ser asi, el año que viene lo veo vestido de rojo nuevamente. Y si no es Ferrari , no seria descabellado verlo desembarcar en un equipo medio , repito , es una persona que le apasiona el reto que le pongan por delante.

Un saludo

#445

2 1

Manticore

Manticore

01/02/2014 19:00

Hoy he estado ocupado con algunas cosas. Mañana volveré con más...

#446

3 0

Manticore

Manticore

01/02/2014 19:00

Hoy he estado ocupado con algunas cosas. Mañana volveré con más... Saludos!

#447

3 0

Lucio1

Lucio1

01/02/2014 22:47

-
Estimados colegas del Red Bull Racing F1 Team.

F1 Trolling, Hace 21 minutos
What to do if your car won't start... Que hacer si tu auto no arranca...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Sin duda las pruebas en jérez habrían resultado más interesantes si los autos con motor Renault
hubieran logrado mantenerse corriendo en la pista.

Humor:
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Sin embargo para Newey no fué sorpresa, desde Diciembre del año pasado lo anticipó, solicitó una prorroga de
un semana pero Mercedes y Ferrari se opusieron a posponer una semana las pruebas.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21834/motores-renault-podrian-no-estar-listos-test-jerez/

Saludos . . .
-

#448

2 0

tiger44

tiger44

01/02/2014 23:22

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Renault está convencida de que podrán subsanar los problemas de sus motores antes de llegar a Baréin


Escrito por Xarly Sagalés Aymar el 31/01/2014 a las 12:42h.


Hay tiempo para arreglarlo

El pasado martes un portavoz de Renualt salía a la palestra en el Circuito de Jerez para explicar que habían detectado el problema y que para la jornada del pasado jueves el problema estaría subsanado y los equipos motorizados por los franceses podrían rodar sin problemas. Sin embargo no fue así y el Red Bull de Ricciardo sufrió problemas en su sistema de propulsión. Pero no fue el único, Robin Frijns se iba a quedar parada en la entrada de la calle de boxes hasta dos veces mientras que el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne iba a sufrir en sus carnes los problemas por la tarde.

Durante toda la semana los motores Renault no han hecho más que traer de cabeza a los distintos equipos que los usan pero aseguran que saben cómo arreglar el problema que los ha acompañado en su debut. Así lo hacía saber Rob White que se mostraba totalmente seguro de que arreglarían la incidencia y tendrían sus motores preparados para cuando la Fórmula 1 aterrice en Baréin con motivo de los segundos test de pretemporada.

Rob White hacía saber que tenía el tiempo necesario para poder estar listos en Baréin y poder aprovechar todos los minutos disponibles durante los entrenamientos: ?El objetivo es poder dar el mejor uso del tiempo disponible y estar preparados para ello. Teníamos objetivos para este primer test que no han podido ser cumplidos y ahora debemos dar un gran paso hacia adelante en Baréin. Pero estamos determinados y convencidos para estar ahí y trabajar codo con codo con los equipos para resolver el problema.?

Saludos

#449

2 0