@gustitos #410
Aprovecho para saludarte y desear que tu participacion en el hilo sea como hasta ahora , tan saludable y positiva. Y como bien recalca el amigo @tiger44 es muy positivo para el equipo Caterham poder rodar sin tantos problemas como los que se han encontrado tanto RedBull como Toro Rosso , y mas aun el echo de que kamui este nuevamente en la F1 es positivo bajo todo punto de vista.
Cierto es que las noticias al respecto no son las mejores, pero conviene poner en perspectiva las cosas , para tratar de objetivar lo maximo. Como ya habia adelantado, hubo una reunion RedBull-Renault, que ha sido " cordial" nada mas. Hubo una velada critica de RB hacia Renault de que las necesidades de refrigeracion se infravaloraron y en contra partida , hubo una velada critica de Renault hacia RB , de que el " vestido " que le habian echo al propulsor era demasiado estrecho.
Hasta ahi los echos , frios y objetivos. Pero lo positivo, es que el problema esta detectado. Y en el caso del problema de Renault ellos mismos admitieron un problema con el Hardware , en el cual ya estan trabajando. En el caso de RB se me antoja un poco mas complejo por lo siguiente:
Es un axioma universal que si hay problemas de refrigeracion , hacemos entrar mas aire, ergo " Abrimos orificios mas grandes " , consecuencia, un aumento de la resistencia aerodinamica. Bueno, no agrandamos los orificios, abrimos branquias y santo remedio, consecuencia, cambiamos totalmente el diagrama de flujo del auto. Como vemos , en el caso de RedBull, es bastante mas compleja la ecuacion. Yo personalmente creo que se tomara un atajo entre estos dos problemas menores. Pero hay algo mas que trae de cabeza a Newey, y es la ubicacion de las baterias , que por las particularidades del diseño del RB10 ( Y reglamento tambien ) es especialmente complicado.
Es en estos momentos cuando los grandes equipos, dan ese plus que los diferencia y los hacen mas grandes aun, no me cabe la mas minima duda que RedBull, esta ya mismo dando ese plus.
Un gusto saludarte