@maxrpm #368
Estimado: Tal como adverti en el anterior post, la diferencia horaria hace que estemos conectados en horarios distintos y es por ello que a veces mis contestaciones van con " demora " . Asi que desde ya disculpas por eso.
Absolutamente alucinado quede con las fotos y la posibilidad de hacer Zoom sobre diferentes piezas, debo decirte que estoy ............alucinado, y me pegare un verdadero atracon desde hoy mismo por la mañana, y ya cuando pase toda esta locura de los test analizar mas profundamente a cada escuderia , ya que es mucho lo que se ha visto y mas aun lo que da para analizar.
Como diria el estimadisimo colega @Manticore " estamos como chicos en una dulceria ".
Con respecto a la consulta que hice sobre el MonkySeat, fue a proposito de que en algun lugar lei, que junto al ala viga se prohibieron todos los aditamentos aerodinamicos hasta la altura de referencia que tu citas, y en ese mismo articulo rezaba que los MonkySeat instalados sobre partes de la carroceria se prohibian tambien ya que se consideraban que entraban dentro de la normativa anterior que anulaba chimeneas y demas artilugios aerodinamicos .
Y al respecto de esto debo decirte que ya a principios de Octubre , solicite a @f1aldia, dos cosas especificas, la primera ,que era imperativo la incorporacion de una seccion tecnica en la pagina, ya que somos varios los que en la F1 nos deleitamos justamente con ese reto tecnico que vemos a diario. A esta peticion me contestaron que ya para este año se habia arreglado la incorporacion de dos redactores tecnicos. Imagino que comenzaran su trabajo a partir del primer GP de la temporada.
Y en 2ª lugar y no menos importante , solicite a la redaccion un extracto ,muy a grandes rasgos por supuesto , de los cambios en la normativa tecnica, obviamente que el reglamento tecnico al milimetro . es algo imposible de conseguir y seria harto dificultoso ponerlo en la pagina ( aunque si quisieran se podria hacer ) , pero a veces y debo decirte que no me pasa a mi nada mas, ya que en varios los he visto, el no tener el marco tecnico sobre lo que hay que ajustarse hace que a veces se pidan aclaraciones, y afortunadamente hay gente como tu con un soporte tecnico envidiable y que nos saca del apuro. Obviamente el agradecimiento por eso es absoluto.
Entonces y como te decia al principio , empezare a diseccionar los " culos " de los diferentes autos. Aunque debo decir que hasta ahora el McLaren se llevo la palma totalmente en cuanto a reinterpretacion de las normas.
Tambien , y como bien dices el echo que Lotus no haya podido estar en estos primeros compases , les penalizara a buen seguro. Tanto como a RedBull, ya que es evidente que algo ha salido mal en la integracion del chasis al motor. Y para una correcta recoleccion de datos , que por otra parte es lo que buscan la gran mayoria de los equipos , es vital poner el auto en pista , y eso desgraciadamente en el caso de RedBull no ha podido ser. Pero aunque dificil y ajustado por una cuestion de tiempos, pero asi y todo tengo confianza absoluta en la capacidad de reaccion del equipo.
Un saludo y nuevamente gracias por tus aportes