Honestamente, esperaba ver más vueltas en la tabla de tiempos en estos momentos, pero sin conocer realmente lo que ha sucedido en los boxes, no puedo decir qué es lo que ha ocurrido?
Incluso el gurú de Red Bull, Adrian Newey, ha expresado su preocupación por este decepcionante inicio de pretemporada y ha insinuado que su equipo podría estar pagando el esfuerzo realizado el año pasado:
?Haciendo retrospectiva, tal vez en la segunda mitad de la pasada temporada podríamos haber detenido el desarrollo del coche un poco antes, pero seguimos evolucionando y tuvimos menos tiempo para trabajar en el coche de este año. Los V6 Turbo son tremendamente difíciles de instalar?
Después de dos días de test, las 11 vueltas que lleva completadas el Red Bull contrastan, por ejemplo, con las 78 que ha completado el Ferrari F14T con Kimi Raikkonen al volante. Es decir, el Ferrari ya ha rodado unos 294 km por solo 48 del monoplaza energético.
Las cifras son todavía más escandalosas si sumamos las vueltas completadas hasta ahora por todos los equipos y las agrupamos por motores. Vemos con claridad que los equipos con motor Renault están atascados en este inicio de curso (a eso hay que añadir que Lotus es baja en Jerez):
Mercedes: 247 vueltas
Ferrari: 138 vueltas
Renault: 38 vueltas
PD. A ver si al final hay que cambiar el reglamento?
Como dijo el colega @maxrpm con respecto a lo medios amarillistas en un comentario, se puede seguir a un piloto o a una escudería, pero es muy malo aprovechar un momento de debilidad luego de cuatro campeonatos ganados, para desacreditar una marca como Red Bull y Renault por unos test de pretemporada, de un aficionado, se acepta, pero de un medio de comunicación.... definitivamente NO.
Veremos que pasa en el futuro y les deseo mucha suerte a los autores de esta nota totalmente parcial, disfruten el momento y ojalá puedan sostener estos comentarios cuando empiece la temporada 2014.
Los saludo con todo respeto y les deseo muchos éxitos......