@Manticore Yo creo que los Mclaren se vienen con todo este año ya que parece por lo poco que vimos que lograron una extraordinaria armonía entre un chasis equilibrado y un motor por lo menos confiable, veremos con el tiempo cuan veloz es. A Ferrari lo pondría segundo, pero muy cerca de los alemanes. Y entre Red Bull y Renault,, todavía no encontraron la punta del ovillo, pero paciencia , que estas son solo las primeras impresiones y yo les tengo mucha fe a los toros rojos. Un abrazo y espero que mañana me mantengas informado en el tercer día de los test ( si no podes todo bien, ya que no quiero abusar de tu buena predisposición)
Tus aportes ya me parecen algo de otro planeta, y tal cual como comente en la nota de portada, si es lo que creo es SEN-SA-CIO-NAL . Obviamente que es un nuevo tipo de ¿ Suspension ? ¿ Tensores ? , lo que sea es realmente innovador en grado extremo, y mas aun porque desde hace años y años la estructura de suspensiones o mejor dicho el diagrama es casi identico.
Y se me hace facil entender el principio, pero lo que me lleva de cabeza es la forma vista desde atras con un plano vertical tan pronunciado, pero visto de frente es un elemento totalmente esculpido. Obviamente que es solidario a las mazas de las ruedas . Me gustaria escuchar obviamente las opiniones de otros foreros al respecto de esto.
Pero se me hace dificil entender como no causo mayor revuelo en el padock, pero en eso tambien hay una interaccion aerodinamica. No me quiero adelantar para no caer en errores interpretativos.
Excelente nivel en las aportaciones de todos los foreros. Un verdadero gusto poder compartir con ustedes . Un saludo
James Allison, en una entrevista, restó algo de importancia a la variedad que hay en cuanto a morros, pero al mismo tiempo manifestó interés en la parte trasera del MP4-29.
Tal cual es la situacion, James Allison es un pedazo de ingeniero como la copa de un pino y sabe muy bien cuando una innovacion puede poner en efecto cascada al resto del diseño , dicho de otra manera. Una innovacion de tamaño calibre puede poner patas arriba los parametros con que se rigen los diseños de suspensiones.
Y logicamente la funcion de estos " Implementos " se pueden conocer como elementos aerodinamicos movibles , o fijos. Y ahi es donde radica el quid de la cuestion. Son elementos aerodinamicos o los consideramos como parte integrante de la suspension ?
Gran dilema y seguramente algunos pensaran en elevar la queja a la FIA, y la verdad es que creo que McLaren no hara una inversion tan importante en algo de lo que no tuvieran la absoluta seguridad de que pasaran todas las instancias legales. Pero algo en el McLaren reconozco que me ha dejado mas perplejo aun. No era que se habian eliminado los MonkySeat. Pues cualquiera que haya visto las fotos del McLaren por detras vera como , el sillin del mono ha vuelto a su sitio, un poco mas alto, pero sigue estando ahi.
Salvo que lo quieran disfrazar de elemento del sistema de accionamiento del DRS. jajajajajaja La verdad es que hay de todos y para todos.
Un verdadero gusto tenerte entre los visitantes, y tengo que estar totalmente de acuerdo contigo . Este año, y aclaro que hace mas de tres meses ya lo habia advertido, los dias de test seran pocos, y mas alla del aventurado de turno que crea que es por el problema de RedBull, pues entonces le dire que nada tiene que ver . Ya que es una realidad patente que todos los equipos han tenido sus mas y sus menos.
Pero las normas ya estan estipuladas y hay que apechugar al respecto, de todas maneras la gente de Renault segun ellos ya tienen perfectamente identificado el problema, originandose en el Hardware del sistema. Algo logico por otra parte ya que son muchos los elementos a compatibilizar.
Pero debo darte una parte de razon en lo que dices al respecto de la ventaja que podria llevar tanto Ferrari como Mercedes ya que bajo el mismo techo han podido fabricar todo el paquete conjunto, con la ventaja que conlleva. Pero de todas maneras ya en su momento RedBull ha sido conciente de ello y por eso tienen una avanzadilla de tecnicos en permanente contacto con la cupula de Renault Motors.
Creo que el reto en lo deportivo sera aun mayor en los motoristas. Hay muchisimo en juego y sobre todo la velocidad conque se efectuen las correcciones necesarias a los problemas que iran apareciendo es fundamental . Esperemos que mañana para los motorizados por Renault sea un mejor dia.
. 2o. día de pruebas y los equipos comienzan a mostrar sus avances y limitaciones para esta temporada, hoy la adaptación de los nuevos motores Renault parece ser una area que require trabajarse más para poner los autos en pista durante periodos más polongados, esperemos que mañana el RB10 pueda superar las 50 vueltas para conseguir mayor información.
Como bien dice @Manticore, Allison esta atraido por entender esta nueva innovacion de McLaren. Creo que la bautizaron como butterfly. En principio todo esta en norma.
Para tener claridad si respondera en forma adecuada, la respuesta, como siempre, la veremos pronto en la pista a ver si esta solución se mantendrá en el MP4-29
Yo tengo entendido que su nombre sería "mushroom suspension", pero bueno... habrá que esperar que alguien le pregunte a la gente de McLaren.
Newey también se pronunció al respecto, diciendo que de acuerdo a lo que ha escuchado sería ilegal. Sin embargo, al él le gustaría ver algunas fotos al respecto para llegar a alguna conclusión.
@manticore, nos vemos mañana compañero. @Richie :gracias por tus aportes y el humor siempre es bueno. @GattoconBottas 1: Un placer leerte en el Hilo y como habrás visto acá se comenta de F1 en general ya pasaré por la casa de los tifosi Un abrazo para todos.
Hola a todos y como era de esperarse los equipos tratan de encontrar el detalle que tire a la competencia. Es el segundo dia de test y se reclamo el morro de Lotus (que dio por aprobado la Fia) ya se reclamo el blindaje del motor Ferrari en cuanto al turbo ( ya lo aprobo la FIA) y ahora las sospechas de la suspencion ya ampliamente relatada aca por los distintos foreros.
Me da la impresion que de esto vamos a ver mucho segun avancen las prueba de Jerez y Bharein, cualquier pequeña laguna o interpretacion diferente del reglamento se prestara a la discucion.
La buena noticia es que hoy los autos ya hicieron mejores tiempos que la GP2 , se hablo mucho de que con tantas restricciones podrian ser mas lentos. Afortunadamente esto no pasara.
Nos vemos mañana donde se estrenaran otros pilotos y me muero de ganas de ver el Marussia .Ya llegaron a Jerez, esperemos que esten listos para la sesion de la mañana.
Amigo del norte, ojalá se cumplan tus deseos y podamos ver rodar todos los autos a pleno, pero creo que este año vamos a tener polémicas de todo tipo,( que uno la tiene más larga o que el otro la tiene más corta, etc) lo que hay que hacer es no darle importancia a los temas que se presten para enfrentamientos y dejar que la FIA decida. Un abrazo
PD Excelente lo de Ferrari y Kimi, parece que al finlandés no le costo mucho adaptarse al nuevo auto.
lo que ha hecho Mclaren es genial y gracias a este invento vengo a hacer una aclaración, ayer les dije que los brazos de suspensión podían tener la forma o una cubierta que no superara la relación 3:5 de altura por ancho, en efecto esa era la regulación que hizo la FIA por el invento de Newey en el Williams de 1994, pero la actual es de 3.5:1 de ancho por altura, mis disculpas a todos
McLaren sorprende con la suspensión trasera del MP4-29
Escrito por Óscar Albo el 29/01/2014 a las 22:07h. |
Algo nunca visto en la Fórmula 1 hasta la fecha y a lo que se le ha apodado como la suspensión de ?mariposa?. El McLaren MP4-29 presenta un diseño con un carenado en los brazos de la suspensión trasera que ha llamado la atención en el paddock de Jerez en la segunda jornada de test, siendo el concepto más innovador visto por el momento. McLaren comienza 2014 innovando con cuatro ?alerones? pequeños (dos a cada lado) debajo del alerón trasero.
En lugar de brazos delgados para mantener el drag lo más bajo posible, McLaren ha diseñado unos elementos muy gruesos, casi cerrando la parte trasera del coche, que van desde el plano superior del difusor hasta la altura de la salida del tubo de escape. Estos generan un área de baja presión por detrás de el, ayudando a una mayor extracción de aire por debajo del difusor, y, como consecuencia, hacen que el coche tenga una mayor carga aerodinámica en las frenadas y en las curvas más lentas, y menos resistencia a alta velocidad.
Como podemos apreciar en la foto, los brazos de la suspensión trasera tienen su perfil reforzado debajo del alerón trasero, permitiendo una mayor carga aerodinámica a baja velocidad así como reducir la resistencia a alta velocidad. Estos planos de perfil aerodinámico actúan como dispositivos para bloquear el flujo de aire que sale de la zona donde terminan los pontones cuando este llega a la parte posterior del difusor. Se crea un área de baja presión detrás de estos planos (bloqueadores) que hace aumentar la velocidad del flujo de aire que viaja por debajo del coche, lo que genera una mayor carga aerodinámica en el fondo plano. Para ser considerados como legales, deben formar parte de la suspensión.
El plano inferior del alerón trasero (beam wing) hacía anteriormente este trabajo, pero en el reglamento de 2014 se ha prohibido por lo que que los equipos buscan nuevas maneras que lo compense. Lo interesante de este paquete es que cuando el chasis del coche está levantado, estas secciones cierran casi por completo el espacio en la parte superior del difusor, ayudando a que el difusor funcione a baja velocidad. A mayor velocidad, debido a la flexión de la suspensión, un hueco se abre por debajo del plano inferior y del difusor que reduce la resistencia a la velocidad (drag).
Esto podría ser el arma secreta de McLaren para este comienzo de la temporada, que les permitiría mitigar la pérdida de carga aerodinámica que el año pasado tenían con los escapes que soplaban al difusor. Finalmente, una última mención para el nuevo diseño del ?monkey seat? cuya función es la de extraer carga aerodinámica de los gases de escape.
@Colegas: Son casi las 2 am en mi país y en 3 horas empieza el tercer día de test en Jerez, con un poco de suerte y lógica los impulsores del rombo se tienen que normalizar y por fin podremos ver al Red Bull a pleno.
Como andas amigo, efectivamente y como bien recalcas ya hice una advertencia al respecto del MonkySeat , y aclaro que ya he visto algunos ingenios parecidos en otros autos, vulnerando de esa manera la norma establecida.
No obstante ,debe ser la FIA la que hable y se serenen los animos par acometer esta etapa de nuevos test. Pero la verdad es que McLaren ha dado una autentica muestra de ingenieria llevando el ingenio y la inventiva nuevamente a su lado.
Por otra parte , la realidad de RedBull hoy por hoy es justamente preocupante, varios dias de test perdidos por todos los problemas de la unidad de potencia no es una buena noticia , y hoy tambien los autos quedaran en boxes. Como digo, preocupante pero con la logica confianza intacta en la capacidad de reaccion de RedBull en compañia de Renault.
Pues como diria un dicho de mis pagos : " Siguen los azotes en la casa de Caifaz " . Parece que tenemos la primer fumata blanca de la era V6 , y el ganador es............... Daniel Ricciardo con el RB10.
Pero hay tambien un rumor que en realidad deja practicamente de ser rumor y ya se habla muy seriamente que el problema de los motores Renault , se hacen mas serios aun , en el diseño tan cerrado del RB10 . Basicamente, es que la refrigeracion es insuficiente y las temperaturas en algunos lugares especificos se ha salido de sus parametros normales en varios grados mas.
Logicamente todo esto, nos llena de zozobra y sobre todo que estos problemas se hayan dado en estos test que se hacen en Jerez y con una temperatura ambiente baja, algo que no sera la tonica en la temporada ya que todos los GP se disputan con altas temperaturas.
Esperemos que estos problemas tengan solucion en breve , ya que con tan pocos dias de test, perderse algunos es bastante problematico. Esperemos a la tarde a ver que soluciones nos traen.
Por cierto, la FIA no está contenta con la seguridad del diseño de los morros. De acuerdo a AMuS habrían dos especialmente peligrosos para la ellos: Mercedes y Red Bull