Mil gracias , y entrando de lleno en el tema, veremos como la incersion del morro en el aleron propiamente dicho, se hace por medio de dos extensiones o pilares, pero lo que me llamo la atencion ya en el primer dia, era el inusual achicamiento de la seccion transversal o " estrechamiento " . Bastante dificil de entender ya que produce un debilitamiento de la zona, pero vemos que en el refuerzo que se hizo sobre la marcha, se efectuo en la nervadura que baja desde el morro al aleron .
Como sea , pero la verdad es que las imagenes son bastante elocuentes y mas aun, cuando si se hace una vision diagonal del morro al completo, nos damos cuenta que algo asi iba a pasar mas rapido que seguro.
Creo que sin dudarlo en las proximas semanas despues de los test, entraran de lleno en el refuerzo del mismo . Y como dije ayer, es una fortuna que estos problemas hayan pasado durante estas pruebas y no con el campeonato en marcha.
Buen día amigos, Recién prendo la PC y veo todo normal. salvo la imagen de un camión regando la pista, los tiempos son irrelevantes y el único monoplaza impulsado por el energy que gira es el Red Bull, esperemos que alguien marque un tiempo digno para tener un parámetro de referencia. Saludos.
@tiger44 buenos dias estimado, efectivamente ayer pedias que no lloviera para verlos a pleno en pista, pero como el clima indicaba que iba a llover, Pirelli cambio el dia de mojado (inicialmente seria el viernes) por hoy. Y nada de que llueve, asi que a sacar el camion cisterna.
Todos los años estas pruebas de invierno son bastante aburridas, realmente los que obtienen informacion valiosa son los ingenieros, la aficion solo tenemos como consuelo en ir viendo las novedades de cada auto y sus diseños, pero las pruebas de este año estan al extremo, con tanto cam,bio de reglamento realmente no vemos mas que probaditas. La muestra es que aun hay escuderias que no estan listas o llegan rayando el caballo como decimos por aca.
Parece que hoy conoceremos el Marussia ya amenazaron con llegar tarde pero llegar al fin. Estaremos pendientes de las practicas de la tarde que por el cambio de horario deben de estar por iniciar en la peninsula. Saludos.
@gustitos Estos test son desastrosos, los autos no giran a pleno, encima se rompen, acá comenta el colega @Manticore que el Force India se prendió fuego y por lo que sé el Red Bull tuvo otra falla , no se de que índole pero abandonó por hoy. Bueno, esperemos que el panorama mejore mañana por el bien de la categoría. Un abrazo y cuando terminen las pruebas paso por tu casa.
Force India usa motor Mercedes y también tiene problemas y ayer McLaren no pudo salir a pista por fallos en el sistema eléctrico del motor Mercedes. Más trabajo para los fabricantes de motores que para los equipos.
@CidCampeador Totalmente de acuerdo colega, por lo menos al comienzo de temporada los motores van a ser protagonistas y por lo que veo el Ferrari hasta ahora es el más confiable, pero es muy temprano para emitir opiniones, Gracias por tus importantes aportes.
@Manticore Sin tus comentarios amigo estaría perdido ya que sacando a "Car and driver" cuya trasmisión en directo es muy mala" la única fuente sos vos y pones los comentarios antes que ellos. muchísimas gracias.
Se acabó. Los tiempos mejoraron un poco, pero todavía están unos 6 segundos atrás con respecto a los tests del año pasado. Aparentemente los pilotos estarían teniendo un montón de problemas con el agarre de los autos.
Pues mal quedo la cosa para el RB10 en estos primeros compases de los entrenos, Vettel se ha bajado del auto y se ha marchado del circuito sin dar declaraciones. Como hemos visto son varios problemas los que se han sucedido en el auto del Aleman y lo mas preocupante es que en horas de la tarde se ha visto una humareda en la trasera del monoplaza de Vettel y segun rumores que recogen fuentes en los boxes, se ha debido a un problema en el circuito que toma la energia regenerativa de los frenos.
De todas maneras, son sintomas preocupantes y nos hablan de problemas de juventud del auto . Y a buen seguro que veremos unos cuantos " craneos " yendo de cabeza en esta noche y mañana. Se antoja una tarea titanica y que seguramente le sacara los pocos pelos que le quedan en la cabeza a Newey.
Vemos que en el apartado de la fiabilidad , el Ferrari , hasta ahora, esta un paso por delante de todos. Obviamente que no se puede sacar nada en concreto en cuanto a tiempos ya que la pista humeda a tirado los tiempos por el piso y nada se puede sacar en claro.
Pero de todas maneras resulta preocupante que todos los autos con motorizacion de Renault hayan tenido complicaciones , en su tren de potencia. Veremos el resto de la tarde que es lo que nos ofrece.
La parte trasera del nuevo McLaren es bastante llamativa. De acuerdo a Autosport se trataría de una nueva suspensión trasera...
La gran duda que queda es sobre la legalidad que tendría esto. Es como un elemento aerodinámico movible, pero al mismo tiempo es parte de las suspensión... ¿Qué dictaminará al final la FIA?