Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

06/07/2017 15:52

Buenos días Heini opino igual que tú con respecto a los padres, llegado el momento que los jóvenes están encaminados hay que dejarlos libres para que ellos se forjen su destino. Pero el caso de Verstappen es un poco difícil que ocurra porque según los antecedentes de Jos por las noticias es un tipo pendenciero, peleador, autoritario que se atrevió a levantarle la mano a su propio padre. Saludos

#2775

0 0

BETO56

BETO56

06/07/2017 16:00

Heini siguiendo con nuestro diálogo aquí te dejo un articulo que corrobora lo que pienso. Saludos

Reunión con Marko
La familia de Verstappen, preocupada por la influencia de Jos
El abuelo de Max se ha reunido recientemente con Helmut Marko
Jos Verstappen fue detenido recientemente por una pelea en un bar
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Jos Verstappen en una imagen de archivo de 2016 - SoyMotor

Redacción | 8 abr 2017 - 18:08

Seguir a @soymotor Tweet

Un familiar de Max Verstappen se ha reunido con Red Bull para pedirles que “protejan” al holandés de la influencia de su padre, quien recientemente fue detenido tras una pelea nocturna en un bar.

Frans Verstappen, abuelo de Max y padre de Jos, fue quien se puso en contacto con Helmut Marko según información que recoge el periódico nacional De Telegraaf.

"Di este paso por los intereses de Max, porque temo por su carrera. Lo único que quería es que Red Bull interviniera para proteger a Max de la constante miseria que causa su padre", dijo Frans.

Marko ha confirmado el encuentro, pero ha remarcado que Red Bull no intervendrá en disputas familiares. "Yo dejé claro que Red Bull sólo tiene contrato con Max. Todo lo demás que ocurra en la familia no es cosa nuestra".

#2776

1 0

BETO56

BETO56

06/07/2017 16:03

IMPORTANTE EVOLUCIÓN
La segunda mejora de combustible de Red Bull, lista para Silverstone
En ExxonMobil valoran esta nueva mejora como "un paso incremental positivo"
El máximo responsable de ExxonMobil confirma que ya trabajan enfocados en 2018
Intentarán que sea en Gran Bretaña, aunque puede retrasarse
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
La segunda mejora de combustible de Red Bull, lista para Silverstone - SoyMotor.com

VÍCTOR BOLEA | 3 JUL 2017 - 18:25

El suministrador de combustible de Red Bull, ExxonMobil, introducirá una mejora importante en el Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de compensar el rendimiento perdido que tienen en la escudería de Milton Keynes por culpa del motor Renault.
En este caso, Red Bull recibirá su segunda mejora proveniente del suministrador de combustible. "Como primer paso, tuvimos una buena ganancia. La ganancia de esta segunda mejora no es tanta como la primera, pero creo que es paso incremental positivo. No vamos a hablar de números, pero es suficiente para racionalizar un cambio. Estamos hablando de introducirlo en Silverstone, pero todo depende de la validación. Es algo impredecible, pero hemos hablado con el equipo que ése es nuestro objetivo", asegura el máximo responsable de ExxonMobil, David Tsurusaki, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
Las mejoras se han traducido en resultados sólidos y cada vez están más cerca de la cabeza, algo que ira impensable con el suministrador anterior. "Creo que hemos hecho un paso extraordinario reemplazando el anterior combustible. Ahora estamos en un muy buen lugar. Tenemos una buena relación de trabajo y trabajábamos juntos con Red Bull y Renault. Creo que estamos más cerca de nuestros rivales ahora", opina.
Está claro que luchar por el título es algo imposible para Red Bull esta temporada, pero de cara a la temporada 2018 no tienen otro objetivo y ya están trabajando para conseguirlo. "Creo que podemos tener una tercera mejora. Nos gustaría que fuera para el próximo año. Ya estamos trabajando en los procesos para 2018, algo que no tuvimos la oportunidad de hacer el año pasado", concluye.

#2777

1 0

Heini

Heini

07/07/2017 01:12

Por los pasillos de las webs argentas se rumorea que......El joven holandés estaría en negociaciones con la escuadra italiana para la próxima temporada, y ejerce una presión ante el team de Milton Keynes para concluir su vínculo al final del presente campeonato. Esto incidiría en el mercado de pases de F1.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:


El abandono en Baku habría sido "la gota que rebalsó el vaso" para Max Verstappen ante el equipo Red Bull, debido a que sumó el cuarto retiro anticipado de una carrera de Fórmula 1, sobre seis disputadas, y esto hizo que el joven piloto holandés analice dejar de pilotar para la escuadra con la cual el primer y rutilante triunfo en España 2016, con apenas 18 años.

Lejos de aquellos momentos felices, Verstappen habría pedido su salida del equipo con el cual tiene un contrato hasta finales de 2019. Si bien desde el seno de Milton Keynes buscan una solución a este magro momento, un rumor ya recorrió los boxes de Spielberg, en donde se corre el GP de Austria, e indica que el propio piloto tendría un contacto avanzado con Ferrari para el año que viene.

De acuerdo a las versiones que existen, Vertappen habría amenazado con no presentarse a correr con Red Bull en Austria porque tendría acordado ya su ingreso al equipo italiano para 2018, apoyado por Sergio Marchionne, el presidente del grupo Fiat SPA, aunque tratado con mesura por Maurizio Arribavene, el Director Deportivo de "Il Cavallino Rampante".

Su decisión influye en el mercado de pases de la F1, y generaría un efecto importante para el resto de sus colegas quienes ya inician las negociaciones para renovar o cambiar de equipos en el año venidero.


Osado el joven Max....y será que Carlos Sainz sabe algo de ésto y ésa es la razón de ejercer presión a sus jefes?

saludos

#2778

1 0

BETO56

BETO56

15/07/2017 00:18

Red Bull tendrá una importante actualización para Hungría

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 9 horas
Red Bull llevará una actualización "importante" para su coche en el Gran Premio de Hungría en un intento por volver a conseguir victorias.

Daniel Ricciardo dice que el equipo está dando un empujón a su desarrollo de cara a la carrera en Hungaroring en dos semanas, para mejorar los niveles de downforce.

"Creo que tendremos algo importante en Budapest", dijo Ricciardo en Silverstone. "Este fin de semana traemos lo que solemos hacer en cada carrera, pero en Budapest probablemente sea algo muy diferente a lo de este Gran Premio".

Red Bull demostró haber mejorado mucho su ritmo en el Gran Premio de Austria, donde Ricciardo terminó cerca de los dos primeros - Bottas y Vettel - en la carrera.


Ricciardo aseguró que ese resultado le había dado más confianza que la victoria en Azerbaiyán hace un mes.

Crónica de los primeros libres en Silverstone:
Bottas lideró la primera práctica en Silverstone
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que el rendimiento en el Red Bull Ring ha aumentado las esperanzas de que el equipo no solo haya cerrado la brecha con Ferrari y Mercedes, sino que también podrá unirse pronto a los dos equipos que luchan por el título.

"Si seguimos trabajando a partir de lo hecho en Austria, entonces podemos pensar en meternos entre Ferrari y Mercedes", dijo. "Nuestros pilotos tienen poco que perder, así que vamos a buscar conseguir los mejores resultados que podamos. No estamos en la lucha por el título de pilotos. Daniel está un poco lejos, pero todavía podemos lograr grandes resultados".

Analizando el progreso que el equipo ha hecho en su RB13 tras un difícil inicio de temporada, Horner explicó: "Estamos viendo una evolución constante. Acabamos muy contentos de ver que, en una pista que irónicamente pertenece a Red Bull pero es de las que peor se nos adapta, éramos muy fuertes".

"Fue sin duda nuestra mejor carrera del año, quizás junto a Mónaco, en términos de ritmo. Lo que realmente nos animó fue el ritmo en el sector intermedio, donde a lo largo de todo el fin de semana Daniel fue constantemente el coche más rápido en esa parte".

"Los pilotos se dan cuenta de la evolución del coche, el equilibrio está mejorando, cada vez tenemos más downforce. Esperemos que en las próximas carreras nuestros pilotos puedan luchar en cabeza".

#2779

1 0

BETO56

BETO56

24/07/2017 17:10

ALABANZAS A SUS PILOTOS
Horner: "Somos muy afortunados de tener a Verstappen y Ricciardo"
Ambos pilotos destacan el respeto que se tienen el uno al otro
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Horner: "Somos muy afortunados de tener a Verstappen y Ricciardo" - SoyMotor.com

VÍCTOR BOLEA | 21 JUL 2017 - 20:05

La harmonía en un equipo de Fórmula 1 es prácticamente imposible de conseguir, sobre todo en una escudería grande. Red Bull siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y, pese a no luchar por el título en los últimos años, pueden presumir de tener a dos extraordinarios pilotos en su alineación que, además, se llevan bien fuera de la pista y pueden compartir todos sus datos para mejorar aún más tanto el coche como su pilotaje.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no puede estar más orgulloso de sus pilotos. "Somos muy afortunados de tener a Max y Daniel en el equipo. Ambos son muy competitivos y tienen habilidades increíbles. Hay un gran respeto entre ellos, algo que es inusual entre compañeros de equipo y tenemos la suerte de tener grandes personalidades en nuestro equipo también", asegura en un vídeo publicado por uno de sus patrocinadores, Mobil 1.
Una de las cosas más sorprendentes es el buen ambiente que hay entre los dos pilotos, que no están ni mucho menos en el mismo momento de su carrera. "Ambos están momentos diferentes de su carrera. Max sólo tiene 19 años y es un joven talento increíble. No para de crecer y crecer. Y Daniel está haciendo un gran trabajo y continúa creciendo y evolucionando", comenta Horner.


Para Max Verstappen, lo más importante es el respeto que hay entre los dos, que hace posible que puedan luchar limpiamente dentro de la pista, pasárselo bien fuera de ella y mejorar juntos. "El equilibrio que hay en el equipo con Daniel como compañero es realmente muy bueno. Podemos compartir risas fuera de la pista y tenemos un gran respecto el uno del otro, como se pudo ver en la carrera en Malasia el año pasado, donde hicimos un doblete, luchando por la victoria, pero dejándonos margen para luchar. Creo que nos empujamos mutuamente y siempre es importante compartir todos los datos en el equipo, porque eso permite al equipo tirar hacia delante y eso es lo que estamos haciendo", opina el holandés.
Por su parte, Ricciardo tiene mayor experiencia que Verstappen, pero asegura que recibe un plus de motivación al correr con alguien tan joven y talentoso. "Creo que siempre es emocionante tener a un nuevo compañero, porque es como una nueva esperanza. En los últimos años, Red Bull ha construido una estructura espectacular y con Max en el equipo es algo más motivante", comenta el australiano.

#2780

1 0

BETO56

BETO56

25/07/2017 00:02

Los rivales de Red Bull ponen el ojo en su nuevo alerón delantero
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por: Franco Nugnes, Periodista
Co-author: Giorgio Piola, Technical Editor

Las escuderías de la Fórmula 1 siempre buscaron los límites en cuanto a la flexibilidad de diferentes partes de su chasis.

Los beneficios de poder utilizar la carrocería para reducir la resistencia al avance en recta pero que siga teniendo más carga aerodinámica se encuentran a la vista.

Ese año no ha sido una excepción, y una de las últimas áreas que generaron sospechas fue una ranura que Ferrari llevaba en el suelo del coche y que se había visto que tenía flexión.

Se sugirió que el diseño tenía la intención de ayudar a alimentar el aire que llega al difusor, aumentando así la carga aerodinámica sin perjudicar el drag.

Recientemente Ferrari se vio obligado a hacer modificaciones en el piso para fortalecer esa zona del coche, con un nuevo accesorio de metal para evitar la flexión.

En Silverstone se vio una de las consecuencias de este movimiento, en un circuito con curvas de alta velocidad, donde Ferrari tuvo que montar un monkey seat y un ángulo de ataque más alto en sus alerones para recuperar la carga aerodinámica que pudo haber perdido del difusor. Como resultado, sufrieron para igualar la velocidad de Mercedes en recta.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull RB13 front wing, detailed, British GP
Foto: Giorgio Piola
Pero mientras los cambios en el suelo del coche de Ferrari han hecho que los equipos ya no sospechen del diseño del SF70H, la atención ahora la atrae el claro trabajo que Red Bull hizo en Silverstone con su alerón delantero.

Era sabido por todos que Red Bull falló en su concepto aerodinámico a principios de año, ya que buscaron una configuración de baja carga que les ayudara a alcanzar las altas velocidades de sus rivales a pesar del déficit que su motor Renault tenía respecto a Mercedes y Ferrari.

Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que su enfoque era incorrecto, y desde que Adrian Newey se involucró más en el proyecto del RB13, Red Bull ha tenido un notable progreso. Parte de ello ha llegado directamente por las actualizaciones, pero las escuderías rivales están prestando especial atención al nuevo concepto de alerón delantero.


Su interés se ha visto forzado por las fotos del RB13 en las que se muestra cómo la pequeña pared lateral curvada inferior del elemento principal del alerón delantero parece curvarse a alta velocidad (abajo).

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Foto: Sutton Motorsport Images
Ese ángulo está en contraste a cuando el coche vuelve a boxes o cuando está en curvas de baja velocidad, donde está en una posición más vertical (abajo).

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Foto: Sutton Motorsport Images
¿Acaso se ha diseñado ese comportamiento para mejorar el rendimiento?

Analizando las imágenes exclusivas de Giorgio Piola, el alerón delantero del RB13 tiene una proliferación adicional de la aleta, que en la nueva especificación suman seis elementos en el interior y ocho en el exterior.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull RB13 detalle de ala frontal

Foto: Giorgio Piola
El nuevo alerón delantero ha sido creado con un perfil principal y luego un panel lateral separado (indicado por el amarillo). Ambos elementos son lo suficientemente rígidos como para pasar todas las pruebas de flexibilidad FIA en el box, así que no hay duda de que el coche es legal.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull RB13 detalle de ala frontal
Foto: Giorgio Piola
Se puede ver que también hay un punto de anclaje (flecha roja) que mantiene el perfil de todo el alerón en su posición, mientras que el elemento lateral puede ser empujado hacia abajo cuando las cargas aumentan a medida que el coche transita por la pista.

La acción parece ser progresiva y que permite un aumento de la carga aerodinámica ayudando a sellar aún más el alerón delantero.

Los equipos rivales están observando de cerca ese diseño, ¿veremos conceptos parecidos en el resto de coches pronto o los rivales pedirán a la FIA una aclaración sobre lo que está y no está permitido en cuanto a la flexibilidad del alerón delantero?

Las respuestas a eso probablemente llegarán este fin de semana en Hungría.

#2781

1 0

BETO56

BETO56

25/07/2017 03:43

TRAS LA FALTA DE RENDIMIENTO
El manager de Verstappen: "Nuestra paciencia no es ilimitada"
Asegura que el interés de Ferrari por el piloto holandés fueron desde su debut
Confía en el progreso de Red Bull y afirma no tener fecha límite para el equipo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El manager de Verstappen: "Nuestra paciencia no es ilimitada" - SoyMotor.com

PATRICIA ECHEVERRÍA | 24 JUL 2017 - 17:18

Muchos son los rumores que apuntan a una posible marcha del piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, a la escudería italiana Ferrari. Hace unos días, Helmut Marko, asesor de Red Bull aseguró que no dejarían marchar al holandés ni por 100 millones de euros. El jefe del equipo austriaco, Christian Horner, también quiso pronunciarse y aseguró que no renunciaría al piloto "a ningún precio".
El manager del piloto holandes, Raymond Vermeulen, ha querido lanzar una advertencia entre tanta especulación sobre la escudería italiana. "Desde que Verstappen debutó, siempre hubo interés", aseguró Vermeulen a la publicación holandesa Formule 1.
"Otros equipos estaban dispuestos a ofrecerle un contrato, pero queremos ganar con Red Bull Racing", afirmó el holandés. El piloto de 19 años tiene contrato con Red Bull para 2018 y 2019. “Red Bull considera a Max su estrella y no lo venderá", añadió Vermeulen.
El fundador del equipo Red Bull, Dietrich Mateschitz, tiene como discurso habitual que no se puede forzar a un piloto a cumplir su contrato. Lo que incrementó las sospechas. Pero el manager del holandés aseguró no tener fechas límites para el equipo: “No tenemos fechas límite específicas para Red Bull, pero es importante que Max continúe logrando éxitos", afirmó.
"Todavía tengo confianza en el progreso del equipo, porque Red Bull Racing ha ganado cuatro campeonatos mundiales junto con Renault, pero debe entender que nuestra paciencia no es ilimitada", concluyó Vermeulen.

#2782

1 0

BETO56

BETO56

25/07/2017 19:37

El alerón delantero que Red Bull estrenó en Silverstone.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Mark Thompson
GETTY IMAGES
Estrenaron una novedosa ala delantera en Silverstone que ha llamado la atención de sus rivales por su eficiencia al contraerse a alta velocidad.

Víctor SerranoVíctor Serrano
25 julio 2017 11:25h CEST
La innovación es lo que mueve el mundo, lo que le hace avanzar hacia el futuro, pero no siempre lleva al acierto a la primera. Hay veces en las que en lugar de dirigirte por el buen camino lo hace hacia uno equivocado, y eso es lo que le pasó a Red Bull. Al comienzo del año apostó por un perfil de baja resistencia en su aerodinámica que resultó ser erróneo, de ahí sus resultados, pero poco a poco han conseguido redirigir su concepto hasta llevarlo al camino idóneo, ese al que les ha guiado Adrian Newey con su habitual maestría.


El rey de la aerodinámica estuvo más apartado del equipo al principio, cuando no funcionaba, y ha ido adquiriendo más importancia progresivamente hasta hacer que el RB13 mostrase su mejor cara. No es una coincidencia, el talento siempre se nota y esta vez se ha evidenciado en un elemento que acapara todas las miradas del resto de escuderías de la parrilla: el alerón delantero. Los de Milton Keynes estrenaron una nueva versión del mismo en el anterior GP de Gran Bretaña y no ha dejado indiferente a nadie.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El alerón delantero que Red Bull estrenó en Silverstone. Mark Thompson (Getty Images)
Según informa 'Motorsport', el ala delantera del coche energético empezó a llamar la atención cuando las cámaras de los fotógrafos captaron la flexión a altas velocidades de una novedosa parte de su estructura. Mientras que el plano principal del alerón se divide en seis elementos, la aleta exterior añade ocho pequeños flaps que consiguen redirigir mejor el flujo del aire hacia las ruedas delanteras al contraerse y permite sellar de forma más eficiente la carga que se genera en el alerón a altas velocidades.

Sabiendo la flexión que es capaz de generar esta versión y las limitaciones tan estrictas que el reglamento establece en este sentido, cabría esperar protestas de los rivales de Red Bull a la FIA para aclarar su legalidad, pero las piezas demostraron ser lo suficientemente rígidas al someterse a las pruebas que les hicieron en el box de Silverstone, por lo que cumplen las normas. Así, lo que podría darse pronto, quizá ya en Hungría, es ver este concepto adaptado en otros coches. Newey lo ha vuelto a hacer.

#2783

1 0

BETO56

BETO56

01/08/2017 16:52

GP DE HUNGRÍA
Verstappen admite su error y pide disculpas a Ricciardo
El holandés golpeó el coche de Ricciardo en la primera vuelta de la carrera

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo abandona en Hungría - SoyMotor

PATRICIA ECHEVERRÍA | 31 JUL 2017 - 12:21

Max Verstappen ha pedido disculpas a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tras golpear su monoplaza en la segunda curva de la primera vuelta del GP de Hungría. Tras el encontronazo entre los dos Red Bull, el australiano tuvo que abandonar la carrera. El holandés acabó quinto.
"Nunca es mi intención golpear a nadie, especialmente, no a un compañero de equipo. Me disculparé con Daniel y el equipo y vamos a solucionarlo”, aseguró Verstappen según declaraciones de la agencia de noticias GMM.
Ricciardo se encontraba furioso tras el incidente con su compañero e hizo unas declaraciones en las que le calificó como "perdedor" y "aficionado". "La inexperiencia es demasiado amable, era solo inmadurez", añadió el piloto australiano.
Tras la carrera, Verstappen pidió disculpas pero el piloto australiano no se ha pronunciado al respecto. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no duda que Ricciardo aceptará las disculpas: "Max admitió el error y lo aceptamos, estoy seguro de que Daniel lo aceptará también. Tienen una gran relación: se respetan mutuamente".
"Ayer fue difícil, te preparas todo el día para esas dos horas de carrera y luego todo se esfuma así. Verstappen se disculpó tras la carrera y hablamos lejos de los medios de comunicación los dos solos. La situación estuvo controlada y se llevó de la manera adecuada para ir hacia delante. Los semáforos se apagan de nuevo en cuatro semanas", escribió Ricciardo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

#2784

1 0

BETO56

BETO56

01/08/2017 16:57

Verstappen: "Es por su juventud"
Ricciardo define la acción de Verstappen como un "exceso de ambición"
Verstappen prefiere ver el lado positivo y se queda con el gran ritmo de hoy
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ricciardo y su incidente con Verstappen: "Es por su juventud" - SoyMotor.com

BERNABÉ RAMÍREZ | 30 JUL 2017 - 18:49

Los dos Red Bull se han visto involucrados en un toque que se ha saldado con el abandono de Daniel Ricciardo y la posterior sanción de Max Verstappen en la primera vuelta. El neerlandés tocó en la curva 2 a su compañero de equipo, ocasionando el abandono del australiano y la posterior salida del safety car. Max ha podido acabar la carrera y ha finalizo quinto. Tras el GP, ha pedido disculpas públicamente a través de su cuenta de twitter, aunque quizá eso no sea suficiente para calmar a un enfurecido Ricciardo.
Tras bajarse del RB13, el aussie no ha tarado en recriminar la acción de su compañero de equipo, acusándolo de la acción y tachándolo de inmaduro. Además, el australiano afirma que no había sitio para adelantar y que Verstappen se precipitó.
"No había sitio para pasar. Ha sido un error. No había sitio porque Valtteri estaba cubriendo el interior en cualquier caso. Yo no podía hacer nada más. Estaba en mi trazada. Le pusieron una penalización y está claro de quién fue el error, pero eso ya no cambia mi carrera. No está en mis manos. Nunca vas a recuperar la posición en la curva 2 de esa forma. Es un exceso de ambición. Es por su juventud", ha declarado un furioso Daniel Ricciardo a la NBC.
A pesar de las declaraciones de Ricciardo, Verstappen ha querido quitarle algo de hierro al asunto y asegura que lo último que quería era tocar a su compañero: "He intentado evitar el contacto pero no he podido, así que por supuesto, sé que es desagradable", ha apuntado. "La salida ha sido muy buena, pero Kimi frenó muy temprano. Eso provocó que tuviera que bloquear en la frenada, tuve subviraje e impacté contra mi compañero de equipo. Es lo último que quieres, acabar con la carrera de tu compañero de equipo, pido disculpas a Ricciardo. Hasta ahora hemos tenido una muy buena relación y quiero seguir como hasta ahora, esto es lo último que quería que sucediera", ha continuado Verstappen para los micrófonos de Movistar+.
A pesar de toda la polémica que se está generando a través del toque, el holandés prefiere ver el lado positivo de la carrera y asegura que está muy satisfecho con el ritmo a pesar de terminar quinto. El neerlandés afirma que tenía un ritmo similar al de los Mercedes y de no ser por la sanción hubiera estado peleando con ellos por el podio.
"La carrera ha ido bien, he tenido un ritmo de los coches de arriba y sin las sanciones creo que podría haber estado cerca de los Mercedes. Aunque era difícil adelantar creo que hemos demostrado que tenemos buen ritmo", ha concluido.
El propio Verstappen ha querido disculparse públicamente con Daniel Ricciardo a través redes sociales: "Disculpas a Ricciardo y a Red Bull por la salida. Pero después de eso, el equilibrio y el ritmo fueron buenos. Eso es positivo", reza el tweet emitido por Max tras la carrera.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2785

1 0

BETO56

BETO56

09/08/2017 23:13

Horner y los motores del futuro: "La F1 está en una encrucijada"
Cree que debe tomarse una dirección totalmente opuesta a la de la Fórmula E
Además, reconoce que la mayor preocupación de los aficionados es el sonido
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Christian Horner - SoyMotor.com
BERNABÉ RAMÍREZ | 9 AGO 2017 - 20:16

Christian Horner considera que la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada en lo que a motores se refiere. La categoría reina planea durante este año cómo será el motor del futuro, el que nos encontraremos a partir de la temporada 2021. La opinión del jefe de equipo de Red Bull es que el Gran Circo debe alejarse totalmente de lo que propone la Fórmula E, pese a su crecimiento.
Por una parte, el jefe de los de Milton Keynes ve lógico el interés de las marcas en la categoría eléctrica. El interés de la sociedad por los vehículos eléctricos se incrementa cada vez más y el presupuesto de un equipo de Fórmula E es increíblemente menor al de la Fórmula 1 . Aún así, Horner afirma que los fabricantes interesados en vender coches deportivos se decantan más por la Fórmula 1.
"Los fabricantes van a la Fórmula E, que es su campo de juego para las futuras tecnologías de Porsche, Mercedes, Renault, Audi, Jaguar…¡Qué ya es más de lo que la Fórmula 1 jamás ha tenido! El coste de la Fórmula E es el 5% de un presupuesto de F1, así que lo que puedo imaginar es que las marcas que fabrican en grandes cantidades van allí y los fabricantes de coches deportivos como Ferrari, Aston Martin y Lamborghini están en la F1. Por lo tanto veo a la Fórmula 1 en una encrucijada", ha explicado el británico para Auto Motor und Sport.
Es por ello que Horner asegura que la Fórmula 1 tiene que ser todo lo opuesto a la Fórmula E, y mirar hacia el lado contrario al que lo hace el certamen de Alejandro Agag. Motores de combustión y coches veloces deben ser la clave de la Fórmula 1: "Si crees a los políticos, todos estaremos conduciendo coches eléctricos en 2030, por lo que la F1 debería ser el contrapunto, pura carrera, hombre y máquina, una competencia de los mejores pilotos del mundo con motores de combustión", ha proseguido el jefe de Red Bull.
Por último, Horner también ha querido tocar uno de los puntos clave que el Gran Circo espera recuperar en el futuro, el sonido de los motores. El británico duda que vuelvan a corto plazo, a pesar de las críticas de los aficionados a las unidades de potencia actuales.
"Yo hice mi propia encuesta en uno de los foros de fans, y todos aplaudieron cuando dije que queremos volver a los V10. Dudo que lo hagamos. Tendremos que contentarnos con el V6 biturbo, pero el sonido es la clave. De todas las críticas de los motores actuales, lo más importante para los aficionados es el sonido", finalizó.

#2786

1 0

BETO56

BETO56

10/08/2017 15:44

RED BULL CULPA AL TÚNEL DE VIENTO POR SU COMPLICADO INICIO EN 2017
El equipo austriaco considera que la nueva normativa técnica introducida esta temporada ha expuesto sus debilidades.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red bull hungria pista
POR SOFÍA TERA 10 AGOSTO 2017

El cambio de normativa técnica fue motivo de esperanza para Red Bull, donde esperaban batallar con Mercedes después de una positiva temporada en 2016. Teniendo en cuenta que el equipo austriaco fue la estructura que mejor se adaptó a anteriores cambios de regulación, las expectativas con respecto al monoplaza de 2017 eran muy altas. La realidad ha sido muy diferente y Red Bull se ha quedado en una solitaria tercera posición, claramente por detrás de Ferrari y de Mercedes.

Christian Horner considera que el túnel de viento de la escudería tiene una gran parte de culpa en el bajo rendimiento mostrado en el principio de temporada. “Estuvimos en desventaja. Las herramientas no tenían correlación con lo que veíamos en pista. Sobre todo, el túnel de viento nos estaba arrastrando. El tamaño del modelo y el de los neumáticos en el túnel nos han dado falsos resultados cuando anteriormente han sido muy fiables en áreas específicas. De repente, teníamos esta divergencia entre la pista y el túnel y CFD”, explicó el jefe de equipo de Red Bull.

“El gran problema que teníamos es que el coche de repente se volvió mucho más grande, más ancho y obstruía más el túnel. Nuestro particular túnel de viento era muy sensible a ello y hubo problemas que no habíamos visto antes. Probablemente, eso nos costó dos meses o dos meses y medio. Entonces, tienes que trabajar a fondo para intentar recuperar todo ese tiempo, pero el resto no va a esperar”, añadió Horner.

Red Bull solo ha podido sumar una victoria este año en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Daniel Ricciardo se impuso por delante de Valtteri Bottas y de Lance Stroll. Horner espera que la segunda mitad de la campaña sea mejor para el equipo. “Desde Barcelona, hemos podido mejorar el rendimiento del coche cada fin de semana. Hemos tenido un buen progreso en la primera parte del año. Perdimos mucho terreno al principio, pero esperamos tener una segunda mitad mucho más competitiva”, apuntó.

#2787

1 0

BETO56

BETO56

14/08/2017 16:40

Horner ve realista intentar superar a Ferrari tras el parón
Cree que podrían llegar a pelear por victorias en lo que queda de año
Confía en conseguir más podios a partir de ahora

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en Hungaroring - SoyMotor.com
Carlos Cotán | 14 ago 2017 - 15:16

Seguir a @soymotor Tweet

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha retado a su equipo a arrebatarle la segunda plaza del Campeonato de Constructores a Ferrari mejorando sus resultados, después del parón veraniego, si siguen evolucionando su coche como lo han hecho hasta ahora.

El equipo de la bebida energética empezó la temporada fuera de la pelea por el Mundial a causa de la falta de correlación entre los datos del túnel de viento y de la pista. Sin embargo, desde el Gran Premio de España, han empezado a disminuir la diferencia con Ferrari y después de una carrera caótica en el GP de Azerbaiyán, llegó su primera victoria por parte de Daniel Ricciardo.

"Desde el punto de vista del Campeonato, creo que Ferrari y Mercedes están ya demasiado lejos para alcanzarles, pero me gustaría superar a Ferrari en la segunda mitad de año", ha comentado Horner en declaraciones para la revista Racer.

"Creo que podemos aspirar a podios y a alcanzar la plaza más alta de estos de aquí a final de año, entonces, esto lo veo realista y creo que es un objetivo ambicioso para nosotros", ha agregado.

El equipo de Horner tiene actualmente 134 puntos a recortar, si quiere terminar en la segunda posición del Campeonato de Constructores, una ventaja en gran parte atribuida a que lograron acabar con sus dos coches en tres de las 11 carreras hasta ahora disputadas.

Además pidieron que su proveedor de motores mejorara, para intentar mejorar los sábados. "Todos necesitamos mejorar y creo que en la Fórmula 1 no puedes dejar nada sin mejorar. Así que aunque hemos puesto las mejoras en el coche en Hungría, vamos a revisar todos los componentes y nos vamos a preguntar '¿Cómo podemos mejorar esto?' Es ésta la filosofía que nos ha servido durante estos últimos diez años", ha expresado para finalizar.

#2788

1 0

BETO56

BETO56

16/08/2017 18:51

PROGRESO DURANTE LA TEMPORADA
Horner cifra la mejora 2017 de Renault en dos décimas de segundo
Niega que les dañara mucho la prohibición de su sistema de suspensión
Se alegra de que la FIA se haya puesto estricta con el tema de la quema de aceite
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Jolyon Palmer y Daniel Ricciardo en China - SoyMotor.com

CARLOS COTÁN | 15 AGO 2017 - 11:18

Red Bull ha ido de menos a más, en parte gracias al desarrollo del chasis del RB13, pero también a raíz de la evolución de su motorista, Renault. Tan importante ha sido su socio que el jefe del conjunto, Christian Horner, cifra su mejora en dos décimas de segundo.
"Diría que dos décimas", ha concretado el británico en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM. "En Renault dicen que siguen un paso por detrás en sus objetivos, pero trabajan muy duro para alcanzarlos", ha añadido.
A Horner también se le preguntó sobre la influencia de otros factores en el rendimiento de su equipo, como la quema de aceite para usarlo como combustible de Ferrari y por el hecho de que prohibieran el sistema de supensión de Red Bull.
"Definitivamente benefició a los que lo tenían, pero no fue el caso de Renault. Ahora, estamos todos en igual de condiciones", ha comentado sobre la quema de aceite.
"El sistema de suspensión se probó en el banco de pruebas, pero no fue suficiente para justificar el peso adicional, así que, no creo que nos haya lastimado mucho", añadió el jefe del equipo de las bebidas energéticas para finalizar.

#2789

1 0

BETO56

BETO56

18/08/2017 15:47

Renault limitó a Red Bull, asegura Marko

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Helmut Marko, consejero de Red Bull, está convencido de que la razón por la cual el equipo no logró estar a la altura de Mercedes y de Ferrari se debe al rendimiento del motor Renault.

Red Bull no logró seguir el paso de Mercedes y Ferrari en la disputa por el campeonato de constructores esta temporada, ubicándose en la tercera posición a 173 puntos.

Christian Horner, jefe del equipo, dijo que el mal inicio de la escudería este año fue causado porque la nueva generación de autos de 2017 afectó su rendimiento en el túnel de viento.

Pero Marko siente que el motor Renault que equipa al RB13, que es el tercero en el detrás de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari, solo por delant de Honda, ha sido un factor que limitó a la escudería.

Marko cree que Vettel será el campeón este año
"No es suficientemente bueno para Red Bull", dijo Marko sobre el tercer lugar del equipo. "Pero es lo mejor que podemos tener con el motor", agregó.

Renault reconoció que realizó un cambio demasiado grande con su motor durante el invierno, y pagó el precio con problemas de confiabilidad esta temporada.

Horner, por su parte, cree que Renault está detrás de lo que esperaba a esta altura de la temporada, pero Red Bull encontró un mejor camino con su chasis para mejorar el rendimiento general.

"Pienso que aunque Renault está por detrás de los objetivos que ellos mismos se plantearon pero están trabajando muy duro y los otros tampoco se quedan quietos. Mercedes sin dudas tuvo un buen invierno y Ferrari también, así que es relativo".

"El concepto fundamental del auto es el mismo, se trata de cómo evoluciona y pienso que es la dirección de la evolución la que ha cambiado y ha llevado a un mejor rendimiento del coche. Pienso que probablemente hemos recortado un par de décimas desde el inicio de la temporada".

#2790

1 0

BETO56

BETO56

18/08/2017 16:57

RICCIARDO, CONSCIENTE DE LAS “VULNERABILIDADES” DEL MOTOR RENAULT
El piloto de Red Bull cree que tendrán que cumplir con una sanción adicional en lo que resta de temporada, pues solo les queda una unidad de potencia.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
POR JAVIER GAGO 15 AGOSTO 2017

Daniel Ricciardo no cree que terminen la temporada sin un nuevo fallo en el motor Renault. Aunque asegura que desde la marca francesa les han dado explicaciones a todos los problemas sufridos hasta ahora, el australiano asegura ser consciente de las vulnerabilidades de la unidad de potencia gala.

"Sabemos que en algún momento deberemos tomar una penalización adicional de nuevo, porque ya estamos en el último motor. Estuve con Renault recientemente y cada fallo de fiabilidad ha tenido una explicación por su parte. Por lo que ha habido cura para todo ello, pero sigue habiendo algunas vulnerabilidades de las que somos conscientes. Creen que lo tienen todo controlado, pero no significa que no volvemos a sufrir un problema", explica en declaraciones recopiladas por Crash.net.

"SABEMOS QUE EN ALGÚN MOMENTO DEBEREMOS TOMAR UNA PENALIZACIÓN ADICIONAL"
El 'aussie' ya tuvo que tomar una penalización en parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña y no cree que esta vaya a ser la última ya que, aunque Renault asegura tener la situación controlada, el piloto de Red Bull se muestra escéptico.

"Son cosas diferentes y luego lo resolverán, y luego otra cosa, así que sienten que ha cubierto la mayoría de la base, pero las cosas son bastante interesantes por lo que nunca se sabe", concluye.

#2791

1 0

Heini

Heini

26/09/2017 02:09

Exelentes tus comentarios @Beto, que ingenio existe en los alerones delanteros, y no solo los de RBR, me sorprendieron tambien los de Force India.

A mi entender RBR nos sorprenderá en las próximas temporadas, me refiero a su "futuro" motor....

POR UN LADO
Red Bull ha oficializado lo que Horner ya dejó entrever en pleno aluvión de comunicados por parte de McLaren, Renault, Toro Rosso, Honda y Sainz. La unión con Aston Martin se hace más fuerte, lo que incluirá el cambio de nombre del equipo, que pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing.

El nuevo acuerdo entre las dos marcas incluye 110 ingenieros de Aston Martin trasladados a las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes, donde trabajarán no solo en sucesores del hypercar Aston Martin Valkyre, sino en una alimentación mutua de la que ambas partes salgan beneficiadas. NO ME CIERRA QUE CON SU NUEVO SPONSOR MANTENGAN RENAULT.......O ??????

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

POR OTRO LADO.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no teme a una posible asociación con Honda a partir de 2019. El austriaco cree que los japoneses trabajan sobre una base sólida, pese a no haber logrado ninguno de los grandes objetivos que había marcado junto a McLaren.

El acuerdo entre Toro Rosso y el motorista nipón para 2018 servirá como un banco de pruebas del que Red Bull no quintará el ojo, especialmente después de los rumores que apuntan a que podrían romper con Renault al final de la próxima temporada.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

Y FINALMENTE........
Dietrich Mateschitz se empeñó en demostrar que no necesitaba ser fabricante para dominar la F1. El peculiar multimillonario austriaco manejó con mano de hierro el Mundial desde su empresas de bebidas energéticas. De 2010 a 2013 se llevaron los ocho títulos, cuatro de pilotos con Vettel y cuatro de constructores. Sacaron los colores a los históricos garajistas, pero la época dorada se va difuminando y Mateschitz sabe que volver a la cúspide requeriría de un desembolso exagerado. Y no está dispuesto.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

Por su parte, Porsche quiere regresar a la F1 y mucho más tras abandonar su costosísimo programa de Resistencia. “La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 es un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo discusiones positivas sobre el nuevo motor de 2021”, aseguró recientemente Lutz Meschke, su director financiero, que en Monza tuvo múltiples y variadas reuniones con los grandes jefes de Liberty Media... y de Red Bull.

Ambas piezas encajan a la perfección. Según diversas fuentes, Porsche tendría intención de asumir el control de las instalaciones, cambiando el nombre del equipo pero conservando a Helmut Marko, Christian Horner y Adrian Newey como pilares del proyecto. Y seguramente con la incorporación de un nexo común en la organización: Mark Webber. Red Bull sería el patrocinador principal y conservaría la exposición mediática que tanto le satisface y por la que obtiene muchos beneficios económicos.


Y RENAULT? creo que todos imaginamos que este matrimonio tiene los dias contados, pero.....el motor?

saludos

#2792

1 0

BETO56

BETO56

27/09/2017 23:48

HORNER AL HABLA
Red Bull, "absolutamente abierta" a correr con motor Aston Martin
Los de Milton Keynes no cierran la puerta a una participación mayor de Aston Martin
El reglamento, clave de cara a los intereses de ambas empresas
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Logos de Red Bull Racing y Aston Martin durante un evento en un GP - SoyMotor.com

SANTI TORRES | 27 SEP 2017 - 18:59

Red Bull no descarta la aparición de Aston Martin como motorista en la F1. Christian Horner ha dejado la puerta abierta a que la marca británica entre en el Gran Circo, y los de Gaydon tampoco hacen ascos a lo que pueda acaecer en un futuro en la categoría reina del automovilismo deportivo.
La asociación de ambos se ha presentado como una asociación de la innovación. Por el momento. Horner ha mencionado que primero hay que entender la normativa y ver qué se puede hacer con la presencia de Aston Martin en caso de entrar como motorista.
"Estamos absolutamente abiertos a ello. Aunque vayamos a lo primero: tenemos que ver qué normativa hay y si es viable que un fabricante como Aston Martin se asocie con un tercer partido para producir un motor competitivo", ha explicado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Autosport.
Desde la propia marca, señalan que la inversión es lo que más les preocupa. El trabajo posterior no les quita el sueño, y menos al colaborar con compañías como Cosworth o Ilmor, dos míticas dentro del deporte motor.
"Al final, esto depende de la factura. Aston Martin, en general, trabaja con compañías especialistas en motores como Cosworth, Ricardo, Ilmor y AVL. Incluso para nuestros coches de calle usamos a estos especialistas. Sería razonable y posible que Aston entrase en acción junto a Cosworth para proponer algo. No se ha decidido nada aún, pero sí hemos negociado con las compañías mencionadas", ha continuado Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
Junto a Horner, Palmer indica que el camino pasa por la FIA. La reglamentación de 2021 es como la Caja de Pandora. Cuando se conozca, puede desembocar en un mercado atractivo para las marcas, y de entrar más marcas a la parrilla, los números de mediados de la década pasada volverían a brillar. En 2006, por ejemplo, hubo un total de seis suministradores de motores, por los cuatro de la actualidad. Eso sí, en Gaydon no quieren una normativa como la actual.
"Hemos presentado nuestra opinión de forma formal a la FIA y esperamos que creen un motor más simple que limite el número de horas en el banco de pruebas y que ayude a minimizar el aumento de los costes", ha desvelado Palmer. "Nuestras propuestas hablan de mantener los mismos tiempos por vuelta que en la actualidad, pero a la vez mejorar el sonido del motor", asegura. "Si reduces los costes, puedes aumentar el número de motores que puedes suministrar a los equipos, así no tenemos que aguantar las ridículas sanciones en parrilla que nadie entiende y tan inflexibles son", ha concluido el británico.

#2793

1 0

BETO56

BETO56

29/09/2017 23:48

Ricciardo hace balance de la temporada antes del GP de Malasia
El australiano pone a Verstappen como el mejor compañero que ha tenido nunca
Daniel insta al equipo a mejorar: "Todavía nos falta para estar al nivel de Mercedes"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ricciardo durante el GP de Singapur - SoyMotor.com
VÍCTOR BOLEA | 27 SEP 2017 - 21:03

La lucha por el título en la temporada 2017 ha tenido nuevos protagonistas. Después de una era híbrida dominada por Mercedes, Ferrari ha entrado en la batalla por el campeonato a partir de esta temporada. Sin embargo, los grandes dominadores de la era anterior, Red Bull, siguen sin reaccionar y Daniel Ricciardo recalca que tiene talento para ser campeón del mundo.
El piloto australiano se ha ganado el respeto ganando carreras y consiguiendo podios en unos años en los que no tenía coche para lograrlo. Junto con Max Verstappen, ambos forman una de las mejores combinaciones de la parrilla y, aun así, no pueden luchar por el título. "Confío plenamente en mí. Max ha sido el compañero más fuerte que he tenido y creo que nos hemos retado el uno al otro más que cualquier otro antes. Así que por supuesto que podemos ganar. Miro a Lewis y a Sebastian y no les veo mejor que yo o que Max. Podemos competir contra ellos, por supuesto", comenta en declaraciones en un vídeo emitido por Mobil 1 The Grid a través de Youtube.

Ricciardo destaca el hecho de que antes se le valoraba más por sus actuaciones en clasificación que en carrera, algo que ha cambiado en sus últimos años. "En el pasado, la clasificación era un punto fuerte mío y muchos hablaban de mí por los sábados y no por las carreras. Con el paso de los años creo que más gente habla de mí por las carreras al final del domingo", recalca.
El 'aussie' quiere una temporada 2018 más prometedora que la actual e insta al equipo a seguir trabajando para conseguir un coche competitivo. "Está siendo una temporada interesante. No ha sido tan sencillo, pero en general ha ido bien, he estado ahí los domingos. No teníamos el mejor coche, pero he estado en buenas posiciones y consiguiendo resultados cuando he podido. Eso es lo importante. El inicio de la temporada no parecía ser demasiado prometedor, pero hemos mejorado desde entonces y eso es muy importante para la moral de todo el equipo y para mí", relata.
"Hay que seguir mejorando el coche, seguir trayendo partes aerodinámicas y cosas como éstas. Todavía nos falta para estar al nivel de la unidad de potencia de Mercedes, pero al inicio tampoco éramos muy fuertes aerodinámicamente. Lo que puedo decir es que tenemos que seguir trabajando y seguir persistiendo, buscando maneras de poder mejorar y ser abiertos", agrega.

#2794

1 0

BETO56

BETO56

04/10/2017 22:37

MERCADO DE PILOTOS
Marko urge a Red Bull a buscar alternativas a Ricciardo para 2019
No les puede pillar desprevenidos que el australiano decida irse al acabar el próximo año
En Suzuka se anunciará si Gasly continúa en Toro Rosso el resto de esta campaña

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo y Helmut Marko en Sepang - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 4 OCT 2017 - 14:40

El jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, ha admitido que ya busca "alternativas" a Daniel Ricciardo en 2019. La alineación de la escudería de las bebidas energéticas para la próxima temporada está clara, no cambiará, pero no para la siguiente.
Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han insistido en que si Red Bull no les da las herramientas para ganar, las buscarán en otro equipo. El australiano acaba contrato a finales de 2018, así que, para Helmut Marko, "ya está en el mercado".
"Verstappen tiene un contrato más largo, pero Ricciardo ya está en el mercado. Tenemos que buscar alternativas. No nos va a pillar desprevenidos", ha comentado el austriaco en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Una de las opciones que tiene Red Bull para 2019 es recuperar a Carlos Sainz para el equipo principal de las bebidas energéticas. Ante el movimiento del español a Renault para la próxima temporada, Toro Rosso hizo debutar en Malasia a Pierre Gasly, un movimiento del que Marko está muy satisfecho.
"En la Q1 sólo estaba a una décima y media de Sainz e incluso en la carrera, cuando rodaba sólo, los tiempos estaban al nivel de Sainz", ha comentado un Marko, que aseguró a los medios de comunicación que se sabrá en Suzuka si el francés sigue en el coche el resto del año o vuelve Daniil Kvyat.
"Hay un procedimiento nuevo en el túnel de vuento y aún no hemos acabado de desarrollar este coche", aseguró el representante dde un equipo totalmente centrado en el RB13 y a la vez, en 2018. "Si observas las posiciones en las que termina McLaren, refuerza la decisión que hemos tomado al menos con Toro Rosso", ha insistido para finalizar.

#2795

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 19:31

OPCIONES RED BULL MÁS ALLÁ DE 2018
Horner: "Es importante tener opciones, por eso tenemos a Sainz"
Ricciardo podrá decidir su futuro a finales de la próxima temporada
Christian recuerda que eso no significa que el australiano quiera irse
El jefe de Red Bull asegura que la prioridad es mantener la alineación para el futuro
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Sainz en Suzuka - SoyMotor.com

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 6 OCT 2017 - 15:47

La situación de Red Bull más allá de la temporada 2018 es ciertamente impredecible. Por primera vez, Daniel Ricciardo será 'libre' y podrá decidir sobre su futuro. Por ello, Helmut Marko ha advertido al equipo de Milton Keynes que deben buscar alternativas al australiano. Christian Horner admite por su parte que es importante tener opciones en cuanto a su alineación de pilotos para el futuro, y aunque su preferencia es mantener a Ricciardo y Verstappen, ya nombra a Sainz como uno de los sustitutos potenciales.
El piloto madrileño, que estará en Renault la próxima temporada en calidad de 'cedido', permanece dentro de la familia Red Bull y si no recibe la llamada de los de Milton Keynes para aterrizar definitivamente en el equipo en 2019, será libre y podrá negociar un contrato a largo plazo con la escudería del rombo. Carlos es una gran opción para Red Bull, pero una que no esperará para siempre.
"Es importante tener siempre opciones con las que cubrirte. Es por eso que conservamos a Carlos Sainz y es por lo que estamos desarrollando a otros jóvenes", aseguró el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.
"Pero la prioridad es tener ambos pilotos durante algún tiempo. Queremos mantener a Daniel y Max en el coche a largo plazo. Es cosa nuestra proporcionarles un coche con el que sean capaces de conseguir los resultados que ciertamente sabemos que pueden lograr", comentó.
El contrato de Ricciardo expira a finales de la próxima temporada y será la primera vez en diez años que el aussie tenga la opción de decidir su futuro. El rendimiento de Ricciardo está fuera de toda duda, pero evidentemente él quiere un monoplaza que le permita luchar por el título. Por ello Horner recuerda que ni él ha asegurado que quiera irse, ni la propia escudería quiere verle fuera.
"Es la primera vez que Daniel está fuera de contrato el próximo año, pero eso no quiere decir que se quiera ir, y no quiere decir que nosotros queramos que se vaya a ningún otro sitio o que queramos a nadie más", recordó.
En cuanto a la situación de Max Verstappen, no hace falta recordar la cantidad de veces que tanto él como su entorno han 'amenazado' con abandonar la escudería de la bebida energética si el monoplaza no estaba a la altura. Se le ha vinculado en varias ocasiones con Ferrari y Mercedes, pero Horner espera demostrar a Max que el coche de 2018 tiene potencial: "Tenemos algunas cosas que demostrar a Max que todavía somos el mejor equipo para él", finalizó.

#2796

1 0

BETO56

BETO56

23/10/2017 22:27

INCIDENTE EN AUSTIN
Horner y la sanción a Verstappen: "Molesta la falta de consistencia"
Destaca que el holandés no fue el único que no respetó los límites de la pista
Pide a la FIA una aclaración sobre las normas, tras el GP de EE.UU.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Christian Horner y Max Verstappen en Sepang - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 23 OCT 2017 - 11:32

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se reunió con los comisarios tras la carrera del Gran Premio de Estados Unidos para expresarles su disconformidad respecto a la sanción que recibió Max Verstappen por el adelantamiento que hizo a Kimi Räikkönen para ponerse tercero, en el que la FIA cree que el holandés no respetó los límites de la pista y le penalizó al respecto, bajándole del podio.
A Christian Horner no le parece justo que a Max Verstappen se le hayan impuesto cinco segundos de penalización, mientras que a otros pilotos no se les haya castigado por acciones similares. Además, igual que al holandés, le parece sospechoso que entre los comisarios que revisaran esta acción estuviera el mismo que le sancionó en México el año pasado.
"Verstappen ha pilotado de forma impresionante. Fue a por el hueco ahí. Räikkönen le cerró. No me parece peor que lo que hemos visto varias veces este Gran Premio con otros pilotos. Simplemente he ido a tener una conversación franca con los comisarios y expresé mi disgusto por su decisión", comentó Horner tras la carrera en declaraciones para Channel 4.
"No es coincidencia que haya el mismo comisario que estaba en México el año pasado. Lo que se acordó tras México fue que los pilotos serían al menos investigados. A Verstappen no se le ha dado ni la oportunidad de presentar su caso. Podría seleccionar otros 20 incidentes de ese GP en los que lo mismo no se castigó. ¿Dónde está la consistencia?", reflexiona el de Red Bull.
Horner insistió en que castigos así no son nada positivos para el deporte y restan atractivo para la afición, una que, por cierto, votó a Verstappen como 'piloto del día', por su remontada y seguramente también influyó el gran adelantamiento que le hizo a Kimi Räikkönen.
"Son carreras lo que quieren ver los aficionados. Si no quieres que los coches vayan por ahí, por un piano más grande o pon algo de grava o algo así allí. Creo que lo que molesta es la falta de consistencia. ¿Dónde dibujas la línea? Para los aficionados, para gente que nos ve a veces, necesita estar claro", ha recordado.
Así, el jefe de la marca del equipo de las bebidas energéticas pide más consistencia, que se aclare la normativa o que se fijen mejor los límites en la pista. "¿Cómo se puede decir que lo que Bottas hizo está bien pero lo de Max no? En cualquier otro deporte, si estás fuera, estás fuera. No puede ser que esté bien estar fuera allí, pero no aquí. O se quita eso completamente o les dejan competir", ha expresado para finalizar.

#2797

1 0

BETO56

BETO56

26/10/2017 00:06

NOTICIAS
HORNER AL HABLA
Red Bull decidirá su nuevo motor en primavera o verano de 2018
El jefe de Red Bull asegura que no tienen nada confirmado por el momento
No le preocupa que McLaren sea nuevo cliente de Renault el próximo año
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ricciardo en Austin - SoyMotor.com
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 25 OCT 2017 - 20:41

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que por el momento no hay nada decidido en relación a qué motor utilizará el conjunto de Milton Keynes más allá de 2018. Valora positivamente la permanencia de Honda en el Gran Circo, y asegura que no perderán detalle de sus progresos junto a Toro Rosso. Además, no le preocupa que McLaren sea nuevo cliente de Renault el próximo año.
"Todo está abierto para 2019, no hay nada confirmado. Tomaremos una decisión en primavera o al principio de verano de 2018", aseguró el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.
Durante el pasado GP de Singapur se certificó por fin la separación de McLaren y Honda, que llevó a los japoneses finalmente a llegar a un acuerdo con Toro Rosso para 2018. Algo que en Red Bull valoran positivamente, y aseguran que seguirán de cerca sus evoluciones antes de tomar una decisión definitiva sobre el motor de los próximos años.
"Sí, es genial que Honda permanezca en el deporte y por supuesto, es un acuerdo excepcional para Toro Rosso. También desde la perspectiva del Grupo Red Bull da la oportunidad de seguir el progreso de Honda antes de tomar una decisión el próximo año sobre cuál será el motor del futuro", afirmó Horner.

NO PREOCUPA QUE RENAULT MOTORICE A MCLAREN EN 2018
La próxima temporada el fabricante francés suministrará motores a McLaren, pero eso es algo que no preocupa en Milton Keynes. Horner confía plenamente en Renault y en que seguirán proporcionando un "servicio justo" a todos sus clientes.
"Renault siempre ha proporcionado un servicio justo. Cada Campeonato del Mundo, cada victoria de Gran Premio que hemos logrado ha sido con motor Renault. Ellos siempre han sido muy justos proporcionando en igualdad de servicios, así que tenemos fe en que eso continuará así", comentó.
"McLaren atravesará una luna de miel con Renault. Fernando Alonso fue su piloto y esas cosas, pero necesitamos centrarnos en nuestros asuntos. Mientras recibamos un servicio justo de Renault, eso es todo lo que pedimos. Y, por supuesto, ellos quieren elevar su propio equipo, así que confiamos en su integridad como en todas las temporadas anteriores, en los buenos y malos momentos, ellos siempre nos han proporcionado paridad de equipamiento", recordó el británico.

LA OPCIÓN ASTON MARTIN MÁS ALLÁ DE 2020
Uno de los socios de Red Bull –de hecho competirá con el nombre Aston Martin Red Bull en 2018–, y ya ha hecho saber en varias ocasiones que están interesados en ingresar en la Fórmula 1, siempre y cuando la normativa cambie y el coste de los motores disminuya.
"Aston Martin es una perspectiva interesante, y dependerá realmente de cómo sean las reglas de 2021, sobre las que tendremos la filosofía de la FIA y la FOM la semana después de Brasil. Si eso permite que un fabricante de motores independiente sea competitivo, una marca como Aston Martin podría trabajar muy fácilmente con un tercero como Cosworth. Desde nuestra perspectiva, todo dependerá de cómo sean las reglas y de si un independiente puede ser competitivo. Creo que es importante para la F1 tener un motor competitivo, independiente y rentable".

#2798

1 0

BETO56

BETO56

27/10/2017 16:12

Ricciardo: El contrato de Verstappen no "me duele"


Por: Adam Cooper, F1 Reporter

Daniel Ricciardo dice que el nuevo contrato de Max Verstappen con Red Bull Racing le abrió más opciones para su futuro y que puede esperar tranquilo hasta la próxima temporada.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Photo by: Sutton Motorsport Images
El nuevo contrato para las temporadas 2019 y 2020 de Max Verstappen sugieren que Red Bull estaba más determinado en permanecer con el holandés, ahora el equipo también quiere retener a Ricciardo.

Al mismo tiempo, con Verstappen fuera del mercado, Ricciardo ahora es el candidato principal para Mercedes y Ferrari.

Ricciardo admitió ha ganado de esta situación, y aunque no tiene prisa para arreglar su futuro.

"No me lastimó en ninguna manera", dijo. "Si acaso ha fortalecido mi posición. Si Max estuviera en el radar de Ferrari o Mercedes, eso quita a un oponente en ese sentido. Y obviamente, Red Bull ha expresado que nos quieren juntos".

"No me duele, y solamente pienso que hay que ser paciente por ahora. Obviamente el inicio de la siguiente campaña esta de mi lado, puedo ver en donde nos encontramos también, con Red Bull, y de ahí ver que pasa".

"No jalaré del gatillo o algo así tan temprano. Creo que debo ser listo y esperar".

#2799

1 0