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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

26/02/2017 13:33

Estos de RedBull como siempre sacando jugo a la publicidad, a las 13:13 han presentado al RB13, que a simple vista y por lo que nos tiene acostumbrados Newey, se ve robusto, y las lineas sencillas, muy sencillas aunque la varilla de tracción de la suspensión trasera esta sumamente adelantada, y la parte trasera es muy estrecha

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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26/02/2017 17:16

'UNLEASH THE BEAST'
Presentación del Red Bull 2017: RB13
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
 
JUAN MUñOZ DE PALACIO
26/02/2017 13:15 (hace 3 horas)


No pasan ni un detalle por alto, incluso la hora de su presentación hace referencia a su nueva 'bestia: 13:13h. Además, juegan con el número 13 y la "mala suerte" que este trae a los más supersticiosos en tweets como el que vemos a continuación.

La bestia ha sido liberada

Ya lo tenemos con nosotros, es el RB13 del equipo Red Bull. El nuevo monoplaza de los de Milton Keynes muestra el acabado mate que probablemente veamos también en el STR12 esta tarde a las 18h. Lo que más llama la atención, además de la incorporación de la aleta de tiburón, es el morro agujereado. Rompe con todo lo visto hasta la fecha en las presentaciones del resto de equipos, una canalización diferente desde el ala delantera similar en cierta medida al del RB10 del 2014, con el que ya intentaron algo parecido.


Destaca por su simplicidad estética, recordando a monoplazas más minimalistas como el Sauber, cuya presentación ya vimos el lunes. La zona de los 'bargeboards' parece menos agresiva que en el Mercedes o en el Ferrari por ejemplo, pero si Adrian Newey la ha diseñado así, seguro que es por algo. De todas maneras, ya sabemos de antemano que los monoplazas que se presentan poco tienen que ver con los que vemos posteriormente en las jornadas de test invernales, ni que decir con respecto al coche final que acaba llegando a Australia para la primera carrera del año en Melbourne.
Se ve un coche más musculoso, con protuberancias como la del morro a la altura donde se ubica el número del piloto, relacionadas con el tercer elemento hidráulico de la suspensión y el sistema del 'Conducto S'. En esta zona, también podemos apreciar como han sacado provecho incluso de los soportes de los apéndices para las cámaras, con varias incisiones en los mismos que le dan un aspecto similar al de los flaps del alerón delantero. Los bujes sopladores y la parte posterior del pontón verdaderamente estrecha buscarán sacar tajada de cualquier mínima corriente de aire que pase alrededor del monoplaza.
La zona de la chimenea, a primera vista algo reducida en tamaño respecto a la del año pasado, al igual que los pontones, pueden reflejar una menor demanda de refrigeración del nuevo motor Renault. Veremos qué tal acaba encajando esta nueva Unidad de Potencia en el Red Bull, si bien su hermano menor, el Toro Rosso, ya tuvo problemas hace 3 días en su 'filming day' con este propulsor.

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iAlefun

iAlefun

26/02/2017 17:52

En este vídeo se analiza los cambios del nuevo Red Bull y su importancia en la aerodinámica, por si os interesa
https://www.youtube.com/watch?v=FnC_2sGNq5I

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maxrpm

maxrpm

26/02/2017 19:49

En estos test van a esconder mucho, las imágenes de estudio solo saldrán hasta mañana, y en el vídeo es poco lo que se ve, mientras mañana me aprovecho de unas imágenes congeladas del video, cortesía de AMuS

Los canales detrás de la cabeza del piloto explotados como en el RB12
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El detalle de la nariz, que sabrá Newey para qué será xD
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Doble protuberancia y al igual que el RB12 sin conducto S
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Al igual que Mclaren, parece que RedBull no uso los 1800mm en la zona de los pontones
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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maxrpm

maxrpm

27/02/2017 02:39

El STR12 con el brazo de suspensión superior delantero con el apoyo por fuera de la rueda, de forma retrasada al igual que Mercedes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

otros que han decidido no usar la anchura total permitida, creo que son Ferrari, Mclaren, Red Bull y Toro Rosso, ganancia en la aerodinámica y reducción de la resistencia
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

la parte inferior de las entradas de aire están alargadas hacia adelante formando un canal
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Barra de tracción muy adelantada como en su hermano mayor
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Un Rake bastante pronunciado si lo comparamos con el año pasado que casi no tenían, parece que empiezan a dominar las habilidades de Milton Keynes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

S duct y protuberancia en el panel de vanidad a lo RedBull, solución que se ha visto en otros coches, como el Force India, aunque los indios aún no dominan la belleza en dichas formas
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por cierto, la pintura no es mate

#2729

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maxrpm

maxrpm

27/02/2017 14:32

Confirmado el RB13 sí tiene S duct, ahora con fotografías se puede ver los detalles

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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03/03/2017 15:29

Fórmula 1La FIA ha revelado los criterios que deben cumplir las suspensiones activas
La suspensión activa de Red Bull deja dudas según los requisitos publicados por la FIA

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen, durante los test de pretemporada Rv Racing Press
Marco Canseco

Actualizado 28/02/2017 18:12 CET

La polémica de esta pretemporada ha sido la legalidad de las suspensiones activas de Red Bull y Mercedes. Ferrari mandó una carta a FIA cuestionándose la legalidad de estos sistemas. En aquella carta, los de Maranello no se refería a ningún equipo en concreto, pero parece claro que era un mensaje para sus dos principales rivales.

Ahora, la FIA ha enviado una carta a los equipos tratando de clarificar la situación. Podrían pedir a los equipos que retiren sus sistemas de suspensión si no consiguen demostrar que mejorar a nivel aerodinámico no es el principal objetivo de este diseño.

Para que los equipos puedan tener más claro lo que es legal y lo que no, han avanzado una serie de criterios al respecto.

- Cualquier cambio en el sistema de suspensión que modifique sus características como respuesta a una aceleración en cualquier dirección no está permitido.

- No puede haber conexión directa entre el ajuste de la suspensión, la dirección y el frenado.

- No debe haber una regulación activa.

- No puede almacenarse energía en el chasis para su uso posterior en amortiguadores y muelles.

- No puede haber conexión directa entre los elementos del chasis que controlan la distancia con el suelo y los rodillos de la suspensión.

Con estos cinco puntos, la FIA pretende dejar claro cómo debe ser el sistema de suspensiones de los monoplazas.

El gran perjudicado de esta nota de la FIA sería Red Bull. La escudería de Christian Horner podría incumplir estos criterios y, por lo tanto, verse obligada a modificar su sistema de suspensiones, según avanzan en Motorsportmagazine.com

Por su parte, Mercedes podría superar la situación y mantener el sistema diseñado durante el invierno, que ya están probando durante los test de pretemporada en Barcelona.

Sin embargo, Christian Horner asegura que han seguido en todo momento las instrucciones de la FIA. "La FIA parece que está contenta con la forma en la que hemos interpretado las reglas. Si alguien tiene problemas con eso, tienen derecho a protestar. Sólo podemos seguir el consejo que recibimos del cuerpo de gobierno. Todos los comentarios que hemos recibido son: sin problemas", deslizaba.

#2731

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03/03/2017 22:42

Verstappen: "Creo que estamos alcanzando a Mercedes"


Aunque el neerlandés admite que la escudería de Brackley sigue teniendo ventaja, considera que la distancia es cada vez menor.

Por Sofía Tera

3 Mar 2017 - 19:16

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
©Sutton

Mercedes mostró durante la primera semana de tests de pretemporada que quiere seguir dominando la Fórmula 1. Max Verstappen no duda que el equipo de Brackley sigue estando al frente de la parrilla, pero cree que Red Bull está reduciendo la distancia y espera alcanzarles lo antes posible.

?Seguirán teniendo ventaja al principio de la temporada, sobre todo en cuanto a potencia, pero creo que les estamos alcanzando?, declaró el neerlandés, que valoró positivamente el trabajo realizado durante las primeras jornadas de pruebas. ?Lo más importante para nosotros era sumar kilómetros y ver si todo funcionaba. Todo ha ido bien, así que es positivo para nosotros?.

Verstappen prefiere no fijarse en el resto de equipos y concentrarse en el progreso de Red Bull. ?No creo que haya grandes sorpresas. Es muy temprano para centrarse en otros equipos. Estamos haciendo nuestro trabajo y no nos hemos fijado en los demás?, admitió el ganador del Gran Premio de España en 2016.

#2732

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07/03/2017 21:13

ESTROPEAN LA ESTÉTICA

Christian Horner apuesta por eliminar las aletas de tiburón

JAVIER GRANADOS

07/03/2017 16:40 (hace 4 horas)

Uno de los elementos que la nueva reglamentación técnica ha traído y ha tenido más impacto, sin duda, ha sido la aleta de tiburón. En los test de pretemporada hemos visto como todos los equipos la han equipado en sus nuevos bólidos, probando incluso distintas versiones de la misma.

Desde el primer momento en que vimos los nuevos monoplazas de 2017, saltaron a la luz las voces críticas de estos apéndices aerodinámicos que no veíamos desde el año 2010. La opinión más extendida entre los aficionados y el paddock es la de que estropea totalmente la estética de los nuevos coches.

Christian Horner ha sido una de las personalidades que más se ha pronunciado al respecto, y no se desvía demasiado de la opinión general. El británico ha afirmado en más de una ocasión que desea ver estos elementos prohibidos por la FIA.

En una reciente entrevista para la publicación Autosport, esto es lo que comentaba: "Estaría bien resolver esto. Puede que todavía quede tiempo para tratar el asunto, porque es una lástima que estropee la estética de todos los coches de la parrilla".
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Al tratarse de un elemento tan extendido en la parrilla, existen las preocupaciones de que una posible prohibición afecte más a unos equipos que a otros. Sin embargo, Horner ha querido quitar hierro a este tipo de argumentos: "Todo el mundo se vería afectado de la misma forma".


Con o sin aletas, monoplazas bonitos

Aunque los nuevos monoplazas monten estas aletas de tiburón que tan poco gustan al jefe de los de la bebida energética, Horner cree que los nuevos coches han dado un buen paso hacia delante: "En general pienso que los coches se ven mejorados, son más rápidos. Nuestros pilotos no nos han dicho que sea más difícil seguir al coche de delante, así que no creo que la competición se vea comprometida".

Para culminar, el jefe de equipo de Red Bull ha querido mostrarse sensato frente a esta cuestión y es consciente del beneficio aerodinámico que las aletas de tiburón representan: "Tenemos que ser sensatos. Cada aerodinamicista de cada equipo, incluso el nuestro, argumentará que deben seguir ahí (las aletas de tiburón). Pero si lo miramos desde un foco general, y con respecto a la estética de la Fórmula 1, estaría bien tratar de deshacerse de ellas".

#2733

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07/03/2017 23:16

Red Bull avisa en una sesión matinal liderada por Williams


Felipe Massa consiguió el mejor tiempo de la mañana en una sesión donde Red Bull comenzó a dar muestras de su potencial. Renault y McLaren, en apuros mecánicos.

Por Sergio Martínez

7 Mar 2017 - 13:21
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

©Sutton








Red Bull ha llegado. Después de una primera semana de test en la que el equipo austriaco no estuvo muy preocupado ni en tiempos ni en los detalles del diseño de su RB13, los de la bebida energética han dado un paso adelante y ya desde la primera vuelta cronometrada Daniel Ricciardo evidenció el potencial del nuevo prototipo.

El piloto australiano lideró la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, sin embargo el mejor tiempo de la mañana lo logró Felipe Massa, abusando de los neumáticos ultrablandos y quedándose con el Williams a escasas 20 milésimas del mejor tiempo absoluto marcado durante la primera semana de test.

La sesión transcurrió con relativa normalidad para todos los equipos, quién poco a poco fueron completando vueltas, eso sí con varios matices. Sí sufrió problemas el Renault de Jolyon Palmer. El británico llevó el coche a boxes prácticamente empujado por los comisarios. Tras una primera inspección, el fabricante francés decidió cambiar la unidad de potencia, declarando ciertos problemas con los sensores. Con estos problemas, el campeón de GP2 apenas pudo completar 15 vueltas.



Aunque Pascal Wehrlein comenzó la mañana de forma atípica, completando únicamente vueltas de instalación para pasar a marcar tiempos notablemente lentos, finalmente el alemán, que se perdió la primera semana de test por lesión, marcó realizó un registro de 1?23??336, completando un total de 44 vueltas.

Para McLaren, el día comenzó con buen pie. Stoffel Vandoorne marcó tiempos competitivos y completaba vueltas a un ritmo. Sin embargo, los motorizados por Honda no rodaron durante la dos últimas horas de sesión, especulándose con un posible cambio de motor, eso sí, sin confirmación oficial al menos al término de la primera sesión.

Ferrari también tuvo una mañana de lo más productiva, completando vueltas con frecuencia y con tiempos competitivos, tanto, que finalizaron la sesión con más vueltas completadas. Con un total de 82, los italianos superaron a los reyes del ?rodar y rodar?, Mercedes, quién completaron únicamente 49 vueltas. A pesar de comenzaron a buen ritmo, Hamilton pasó largos periodos de tiempo en boxes.

Tras la sesión, la organización permitió a los pilotos realizar varios simulacros de salida desde la propia parilla, oportunidad únicamente aprovechada por Williams, Red Bull, Ferrari y Haas, quiénes realizaron dos intentos cada uno.

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09/03/2017 15:49

Red Bull sufrió dos problemas de motor en un día


El equipo austriaco se vio afectado por los fallos de la unidad de potencia del RB13, aunque Max Verstappen pudo completar un total de 101 vueltas.

Por Sofía Tera

9 Mar 2017 - 11:09
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

©Sutton

Día de altibajos para el equipo Red Bull. Max Verstappen finalizó la jornada con el cuarto mejor tiempo y fue el piloto que más vuelta completó, sumando un total de 101 giros en su casillero. Pero dos fallos de motor, concretamente en relación al MGU-K, entorpecieron el programa de pruebas de la escudería austriaca. Aunque en un primer momento se especuló que el neerlandés se quedó parado al final de la sesión vespertina por una prueba de carga de gasolina, en realidad la causa fue un problema en la unidad de potencia del RB13.

?No me quedé sin gasolina. Nos quedamos a dos vueltas de llegar a distancia de carrera y recopilamos datos, pero desafortunadamente tuvimos que parar el coche por un problema similar al que nos hizo quedarnos en el garaje por la mañana?, explicó Verstappen al terminar la jornada.

Aun así, el piloto prefiere no dar importancia a los problemas de fiabilidad del motor Renault y confía en que el fabricante francés solucione las incidencias para la primera cita del calendario. ?Creo que ya tenían planeado cambiar esa especificación para Australia. Siempre intento mantenerme positivo y no pensar demasiado en ello. Los tests son para esto, para probar las partes, ver lo buenas que son y dónde puedes mejorar. En ese sentido, hemos aprendido mucho hoy eso será bueno para el futuro?.

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09/03/2017 16:02

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

LASZLO BALOGH

Cambia la normativa del embrague para hacer que los comienzos de las carreras dependan solo de los pilotos y no de sus ingenieros.

Víctor Serrano? Seguir
9 marzo 2017 10:27h CET

No hay un momento más determinante en la carrera, por eso sigue siendo el instante que más engancha a la afición. Una salida puede dejar las cosas como empezaban o dar un vuelco a la parrilla. Es totalmente imprevisible y la FIA quiere que lo sea todavía un poco más. Si el año pasado los pilotos tuvieron que afinar su habilidad al apagarse el semáforo con la limitación en las comunicaciones por radio con sus ingenieros, a partir de este tendrán que tener mucho más tacto al soltar el embrague sino quieren arruinar su carrera a la primera de cambio.

Y es que, según desvela 'Motorsport', la FIA ha complicado las cosas con una nueva normativa que afecta directamente al embrague. Su objetivo es que el procedimiento de salida dependa exclusivamente del piloto, y parece que lo van a conseguir al implementar un ajuste lineal del mismo. Antes, no era así, por lo que los ingenieros podían configurar la palanca del volante encargada de iniciar el movimiento del coche para que estuviera en el punto exacto durante la mayor parte de su recorrido. Pero eso se ha acabado.

Ahora, al progresar el movimiento del embrague de forma lineal el proceso se ha vuelto completamente manual y el piloto será el único responsable de encontrar el punto de mordida adecuado que le permita empezar la carrera sin quedarse clavado en su casilla de salida por patinar las ruedas o por calar el coche. Además, se ha limitado el rango de movimiento del embrague en 80 mm para evitar que los equipos lo alarguen para que los pilotos tengan más margen de acertar con el punto adecuado y les faciliten las cosas.

Ya han llegado las primeras reacciones. "Antes solo había que liberar entre el 10% y el 80%. Se creaba un mapa que estaba configurado para el agarre, los neumáticos y el combustible. Así que era cosa 100% de los ingenieros, pero ahora es completamente nuestra", dice Magnussen. "Ahora la situación es como la de un coche normal. Cada piloto tiene que encontrar el punto exacto de mordida. Antes, era más un tema del ingeniero encontrarlo", añade Wehrlein. Otra aspecto más al que adaptarse en esta nueva F1.

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Heini

Heini

10/03/2017 01:13

Adivina adivinador........Que sucedio?



Hoy llovió todo el dia, aparte de hacer "fiaca" me puse al dia con los exelentes aportes.

Max y Gus, muchisimas gracias y saludos a ambos.

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10/03/2017 23:05

Buenas tarde amigos y colegas del hilo, aquí les dejo la tabla de tiempos del día 8. Saludos y un buen fin de semana.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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10/03/2017 23:07

ESTÁ TRANQUILO PORQUE NO SON GRAVES
Verstappen: "Confío en que Renault solucione los problemas"
No da demasiada importancia a los test en términos de rendimiento
Afirma que las nuevas gomas le divierten más porque puede empujar durante más tiempo
No se aventura a incluirse como favorito para ganar el Mundial 2017
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
0MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 10 MAR 2017 - 20:15

Max Verstappen ha completado la última sesión de test para el equipo Red Bull en esta pretemporada. El piloto holandés consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada y completó un total de 71 vueltas al Circuit de Barcelona Catalunya. Considera que los problemas relacionados con el motor Renault no son graves, pero confía en que los solucionen antes de llegar al primer Gran Premio de la temporada.
"No estoy muy preocupado, para esto son los tests, para probar todo, y tengo mucha confianza en que Renault pueda solucionar los problemas antes de Melbourne. No es nada grave lo que está pasando, y eso siempre es bueno", comentó en declaraciones tras la última jornada de tests en una rueda de prensa en la que Soymotor.com estuvo presente.
En cuanto al rendimiento obtenido hasta el momento, y en relación al simulacro de clasificación en el que Kimi Räikkönen ha sido más veloz que el holandés con el mismo tipo de compuestos, Max cree que las verdaderas cartas no se mostrarán hasta que llegue la cita en Australia: "Tenemos que esperar y verlo en Melbourne. Para nosotros lo más importante es comprobar el equilibrio del coche y ha sido mejor comparado con el día de ayer, definitivamente lo hemos mejorado, pero siempre puede ser mejor. Creo que ha sido un día positivo, el rendimiento no está mal, por supuesto que queremos mejorarlo pero por el momento está bien. Incluso si hubiéramos rodado más rápido de lo que lo hemos hecho hoy, siempre querríamos mejorar", apuntó.
En cuanto al comportamiento de los neumáticos, Verstappen considera que es mucho más divertido pilotar este año: "Por supuesto el grip viene por la aerodinámica y en cuanto a las gomas, comparadas con las del año pasado son mucho más divertidas para nosotros, porque podemos empujar durante más tiempo y creo que es positivo", aseguró.
En cuanto a las posibles sorpresas de rendimiento que puedan aparecer en Australia, el piloto de Red Bull considera que no serán demasiado grandes: "No espero grandes sorpresas en términos de que nunca enseñas realmente todo lo que puedes hacer, así que todo se centra en tratar de mejorar el coche".
En cuanto a sus posibilidades de pelear por el campeonato, Max cree que es pronto para aventurarse a hablar de ello, incluso después de la primera carrera de la temporada: "Todavía no lo sabemos, tenemos que esperar y ver cómo van las cosas. Creo que incluso después de Melbourne no puedes decidirlo", finalizó.

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13/03/2017 22:46

Red Bull, la gran incógnita para Melbourne
?Nos estamos acercando?, apuntó el propietario del equipo, Dietrich Mateschit
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull fue más lento que Ferrari en ritmo de carrera en los test

FABIO MARCHI
Redactor Motor
Actualizado a 13-03-2017 12:28
Red Bull exhibió en Barcelona un rendimiento inferior al mostrado por Mercedes y Ferrari en las dos semanas de test disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche de los de Milton Keynes empezó con problemas de fiabilidad debido al nuevo motor Renault. La agresiva apuesta del motorista francés penalizó de inicio al conjunto de la bebida energética, al que no permitió dar el mismo número de vueltas que sus rivales directos por el título. No obstante, dicho propulsor fue mejorando a medida que iba rodando sobre el trazado catalán, con cada vez más fiabilidad, lo que permitió a Verstappen y Ricciardo generar datos claves para mejorar el monoplaza de cara a Melbourne. En este contexto, el jefe de la escudería austríaca, Dietrich Mateschitz, admitió en declaraciones al portal ?Speed Week? que Red Bull está a un nivel inferior que Mercedes y Ferrari en este inicio de curso.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo, en su nuevo Red Bull RB13.
?Mercedes lidera, pero Ferrari y nosotros nos estamos acercando?, expresó Mateschitz, que sin embargo confía en que estar al nivel de dichas escuderías ?en verano?. Renault está preparando una nueva especificación de su unidad de potencia para Australia, y se espera una importante evolución durante el año que permita a los de Milton Keynes dar un paso al frente y luchar por el título. El propio Carlos Sainz, que en Toro Rosso recibirá teóricamente los mismos motores que Red Bull, aseguró que ?Renault me ha confirmado que el motor mejorará bastante?.
Lo sucedido en 2016 también genera confianza en Red Bull, ya que el pasado curso lograron una mejora notable en su unidad de potencia que permitió al equipo luchar incluso por triunfos en el tramo final de la temporada.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen, en su nuevo Red Bull RB13.
Además, Helmut Marko, consejero del equipo, cree que Mercedes podría estar teniendo ?problemas con el suelo de su coche, así que su ventaja creo que no será como antes?. Por este motivo, Marko cree que tras lo visto en Catalunya ?Ferrari será un candidato muy serio al liderato?. .
En cuanto a Red Bull, Marko revelo que ?hemos tenido varios problemas con el MGU-K. Nos dijeron que los habrían solucionado para los últimos test, pero no lo estaban?, expresó, destacando también la dificultad que está teniendo el equipo para que los neumáticos alcancen la temperatura necesaria para su máximo rendimiento.

?Creo que en Melbourne veremos mejoras tanto en la unidad de potencia del coche como en cuanto a aerodinámica. Para el día de la carrera estaremos en una posición mejor?, explicó el pasado jueves Ricciardo, confiado en las posibilidades de su equipo.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen, en su nuevo Red Bull RB13.
Incredulidad

La situación de Red Bull en Catalunya no fue tomada en serio por los favoritos. Un ejemplo claro de ello es Toto Wolff. El director ejecutivo de Mercedes recordó que ?normalmente sólo ponen sus grandes mejoras en la primera carrera?, apuntando que los Red Bull podrían estar guardándose muchas sorpresas para tratar de dar el golpe en Melbourne.

Especialmente llamativa es la comparación de tiempos en la simulación de carrera realizada por Verstappen y Vettel, con el Ferrari mostrándose un segundo mejor de media que los austríacos. Algo que en Melbourne podría cambiar.

El que tampoco se fía es Lewis Hamilton. Empezó los test asegurando que el Mercedes ?es 1000 veces mejor que el resto? y terminó bajando el tono de sus declaraciones comentando que ?seguro que los rivales directos no se han dormido y darán guerra a lo largo de la temporada?. En Australia saldremos de dudas sobre la estrategia de Red Bull y su rendimiento y conoceremos si Mercedes ha jugado con sus rivales, mostrándose posiblemente inferior en los test de pretemporada.

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16/03/2017 14:50

NUEVOS RETOS

Daniel Ricciardo, motivado como nunca... o como siempre
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

JASON BATZ MARROQUíN

14/03/2017 22:00

Nacido en Perth, Australia, Daniel Ricciardo es sin duda un piloto que le hace mucho bien a una Fórmula 1 que quiere quitarse la etiqueta de 'hermética'. Con un carisma como muy pocos, un talento excepcional y una sonrisa que le acompaña a todas partes (omitamos Mónaco 2016), Ricciardo a sus 27 años es ya uno de los referentes dentro de la parrilla.

En una entrevista para Mobil 1, patrocinador de Red Bull, el piloto se ha expresado respecto a las sensaciones que la temporada pasada le han dejado y lo que espera para esta nueva temporada.

"Me siento muy bien sobre la temporada pasada. Regresé a la senda del triunfo, solo una vez pero en general es bueno obtener eso otra vez. Tuve la primera 'pole' de mi carrera y tener a Max en el equipo fue otro desafío. Personalmente siento que hice un buen trabajo y me alegra que fuera de la pista se haya visto eso. Desde la carrera 1 hasta la 21 siento que he sido muy consistente."

"Lo primero que anticipo sobre la temporada 2017 es más velocidad en curvas, más agarre por los neumáticos más anchos lo que se traduce en más caucho contra el asfalto, más 'downforce' y eso es algo en lo que espero que Red Bull encuentre una ventaja sobre el resto pues ha sido una fortaleza del equipo en la última década. Tenemos grandes nombres como Adrian Newey, quien se ha involucrado mucho con este factor del coche. Creo que en estos años, Red Bull ha construido un gran equipo alrededor de él. No es solo Adrian haciendo todo lo relacionado con la aerodinámica. Tiene muy buena gente trabajando a su lado y creo que en los últimos años se ha estructurado muy bien."


Mayor exigencia

Los cambios de normativa en los coches también significan cambios en la condición física de los pilotos, un factor que Ricciardo ha tenido muy en cuenta en su preparación: "Será físicamente más exigente porque hay más agarre. Obtienes un ritmo de carrera mucho más rápdio. Por lo tanto creo que inevitablemente el ritmo cardiaco será más alto y como trazas las curvas más rápido, las fuerzas G son más constantes y con esas cargas pesados principalmente en el cuello y diría que la parte baja de la espalda, habrán algunos músculos que sentirán las fuerzas. Respecto a las curvas de alta velocidad, si eres un fanático viendo a un costado de la pista, te darás cuenta que los pilotos tienen mucho coraje y verás cómo realmente trabaja un coche de Fórmula 1. Creo que será algo asombroso de ver."

Además se refirió a las aspiraciones para este año: "Nos gustaría pelear por el título. Personalmente me siento capaz de luchar y eso es lo más satisfactorio de ser un piloto; el éxito, las victorias y esa alegría. Obtuve una victoria en 2016, idealmente será más de una en 2017 y espero que sean suficientes para ponerme en la lucha por el título".

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16/03/2017 21:12

¿UN AS EN LA MANGA?
Webber insinúa que Red Bull ha jugado al despiste en los test
El australiano señala que su exequipo no muestra sus cartas en pretemporada
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull y Ferrari en pretemporada - SoyMotor

JESÚS MUÑOZ | 16 MAR 2017 - 10:04

El expiloto de Red Bull, Mark Webber, está convencido de que la escudería austriaca no ha mostrado todo su potencial en los test de pretemporada. A pesar de los contratiempos sufridos y de estar lejos de los tiempos de Ferrari en dichos test, el australiano no descarta a Red Bull de la pelea por el título.
Mark, que conoce bien los métodos de trabajo del equipo de las bebidas energéticas, considera que sería imprudente no tenerles en cuenta de cara a la nueva temporada, ya que ellos han mantenido su filosofía de mostrar un coche sencillo en los test, para no enseñar el verdadero potencial de su monoplaza.
"Cuando las tribunas están vacías, Red Bull nunca está interesada en entrar en el juego. Eso es típico de Red Bull, yo no leería nada del invierno que han hecho. Desafortunadamente no hicieron muchos kilómetros, eso es lo único que podemos leer, pero no es posible leer nada", aseguró Webber para ESPN.
"Ellos tienen que hacer un trabajo aerodinámico fenomenal para recuperar el rendimiento del motor de la oposición, Ferrari y Mercedes. Creo que sabremos si han hecho lo suficiente con el coche si pueden luchar por la pole y las filas delanteras y ganar el inicio y el control de la carrera. Va a ser una tarea difícil, pero totalmente posible", agregó.
Por otro lado, el australiano ha elogiado el trabajo realizado por Ferrari durante el invierno, ya que han diseñado un coche que asusta a la competencia con sus tiempos. Además, ha querido remarcar que esos tiempos los consiguieron levantando el pie en el último sector.
"Ferrari fue la sorpresa de la pretemporada, a pesar de que jugaron con los tiempos. Parece que están bastante bien. Sé que es aburrido hablar de ello, pero es un gran componente para conseguir muchos puntos. Se ven muy bien y, de momento, al nivel de Mercedes en términos de fiabilidad, por lo que es un enorme as en la manga", expresó el expiloto de Fórmula 1 para finalizar.

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17/03/2017 14:50

Christian Horner: "Se ocultan cosas durante los test"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El británico se muestra confiado tras las pruebas de pretemporada, destacando las actuaciones de Mercedes y Ferrari.

Por Oscar Furones

16 Mar 2017 - 18:38

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se muestra convencido con las capacidades del nuevo RB13 tras el trabajo realizado durante las pruebas de pretemporada. En ellas, el ex piloto inglés reseña que "se oculta muchas cosas" y que aún no sabe "la posición de Red Bull en pista", pero se muestra optimista.

"Se ocultan muchas cosas durante los test, nadie sabe realmente el lugar de cada equipo, nunca hemos ganado un campeonato del mundo de test, pero confiamos en que hemos tenido una buena temporada", declaró el jefe de Red Bull a la BBC Radio.

Respecto a sus rivales situó a "Mercedes todavía como los favoritos. Ferrari ha tenido una pretemporada positiva, parece que tienen un buen coche, pero estamos seguros de que tenemos la base de un buen coche. Ahora se trata de desarrollar a lo largo de la temporada y esperemos poder cerrar el hueco con Mercedes".

Daniel Ricciardo y Max Verstappen seguirán formando pareja de escudería, en la que el propio Horner reconoce que hay una serie de reglas, algo que hasta ahora sus pilotos han sido capaces de cumplir.

"Las reglas que tenemos son muy claras. Ambos tienen las mismas oportunidades, pero esperemos que se respeten en pista, deben dar al otro espacio cuando luchen, hasta la fecha han sido muy buenos", añadió.

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17/03/2017 15:02

Las preguntas rodean a Red Bull antes de Melbourne
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Publicado el 14 Mar 2017

Por Juan Francisco Serna Tomás.

Apenas una semana antes de que la Fórmula 1 empiece a rodar de nuevo en Melbourne, Red Bull Racing es objeto de especulación con respecto a su forma de pretemporada. El equipo con sede en Milton Keynes corrió mucho menos kilómetros que Mercedes o Ferrari en Barcelona y logró sólo la quinta vuelta más rápida en general.

Horner habla de que Red Bull podría sorprender ?de forma diferente a lo esperado?

El rendimiento del equipo incluso llevó a Sebastian Vettel a burlarse de su antiguo equipo: ?¿Acaban de poner el coche 2016 con neumáticos anchos??. Cuando se le preguntó si su equipo quizás ?sorprenderá? en Melbourne, la respuesta de Christian Horner sólo proporcionó una mayor perplejidad: ?Puedes contar con ello, aunque puede ser una sorpresa diferente a lo que te imaginas?, dijo.

Otra teoría es que el programa de desarrollo de Red Bull en España se vio obstaculizado por problemas de fiabilidad con el nuevo motor de Renault. Este hecho fue agravado por Toro Rosso, equipo que también se vio afectado por un ERS con problemas de la unidad de potencia francesa.

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19/03/2017 00:34

Ricciardo resta importancia a los problemas del motor Renault
Renault y Toro Rosso fueron los más castigados por sus fallos durante los test
El 'asussie' señala que es mejor tener problemas en pretemporada y no durante el año
Cree que los franceses han tenido tiempo para solucionar este contratiempo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ricciardo resta importancia a los problemas del motor Renault - SoyMotor

JAVIER GAGO | 18 MAR 2017 - 09:23

Daniel Ricciardo no está preocupado por los problemas del motor Renault durante los tests de en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Red Bull tuvo la fortuna de no padecer en sus carnes estos fallos técnicos, algo muy distinto a lo sucedido con el equipo Renault y Toro Rosso quienes perdieron mucho tiempo de rodaje debido a diversos problemas en las unidades de potencia galas.
Sin embargo, el piloto del equipo austriaco cree que ha sido mucho mejor sufrir esos problemas en pretemporada y no una vez arranque la competición el próximo fin de semana en Australia.
"Del modo que lo veo, trato de ser más positivo y es mejor tener los problemas ahora y no después. Lo positivo es que teniendo problemas ahora entiendes el por qué; tienes tiempo para solucionarlos. El tiempo en pista que perdimos no fue por culpa del motor, por lo que la fiabilidad fue buena y, con suerte, seguirá siendo así. Estoy bien y contento por estar donde estoy", asegura el ?aussie? en declaraciones recogidas por el portal web Crash.net.
Ricciardo protagonizó una gran temporada en 2016, superando a un sorprendente Max Verstappen y consolidándose en la tercera posición de la clasificación con una victoria en su casillero. Ahora, debe esperar a que Renault pueda ofrecer un plus para tener lar armas necesarias para batir a Mercedes.

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19/03/2017 00:38

NOTICIAS
EMPIEZA 2017
Webber ve una lucha entre cuatro pilotos por el título de campeón
El australiano se olvida de Bottas y Räikkönen al mencionar a sus favoritos
Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen son, en su opinión, los candidatos a la corona

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Verstappen y Ricciardo en el podio de Malasia 2016 con Webber - SoyMotor

REDACCIÓN | 18 MAR 2017 - 09:49

Mark Webber prevé que el Campeonato del Mundo de esta temporada será una lucha a cuatro entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano confía en que su compatriota de Red Bull haga un buen papel.
Webber ha escrito una columna para el periódico Herald Sun, columna en la que reflexiona sobre cómo llega el deporte a esta nueva temporada que arranca la semana próxima en Melbourne con el GP de Australia.
Al pronunciarse sobre la lucha por el título, Mark ha descartado rápidamente a dos hombres que también figuran en los equipos punteros del deporte: Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.
"Por desgracia este año no tendremos al campeón del mundo en título. Nico Rosberg está haciendo lo que yo ahora: estar sentado al lado de la piscina. Tienes a Lewis, Seb Vettel, Daniel y Max Verstappen para luchar por el título", ha escrito Webber.
Mark cree que Bottas todavía no está preparado para pelear al máximo nivel, porque apenas ha tenido tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar.
"Valtteri tendrá una gran curva de aprendizaje a principios de año. Podría ganar en Melbourne o puede hacer un fin de semana fenomenal, pero creo que Valtteri tendrá que adaptarse a su nuevo asiento".
Por otro lado, confía en que el talento de los hombres de Red Bull les ayude a compensar cualquier posible carencia del RB13. Su rivalidad interna será directamente proporcional a las aspiraciones de su monoplaza.
"La fuerza de Daniel y Max les aupará con Red Bull. Su relación en boxes parece tan fuerte como cualquiera, pero ya hemos visto en el pasado que cuando los compañeros empiezan a ganar de forma regular es cuando la tensión empieza a crecer. Si sólo hay segundas y terceras posiciones, -la relación- será harmoniosa".

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19/03/2017 00:46

Horner: "Tenemos la alineación más fuerte"
El director del equipo Red Bull afirma que la combinación de Daniel Ricciardo y Max Verstappen es la mejor de la parrilla.
Por Sofía Tera
18 MAR 2017 - 13:18
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

©Sutton

Daniel Ricciardo y Max Verstappen forman una de las alineaciones más atractivas de la temporada 2017. Christian Horner afirma que esta combinación de talento y velocidad es la mejor de la parrilla, y añade que ayudará a Red Bull a ir hacia adelante en la búsqueda de podios y victorias.

?Honestamente, creo que tenemos la alineación más fuerte. Ricciardo tuvo un año fantástico la pasada temporada y está en su mejor momento de forma. Junto a Verstappen, que es un talento emocionante y cada vez es más fuerte, la dinámica del equipo es muy buena?, declaró el director de la escudería austriaca en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

A la pregunta sobre qué piloto ganará el campeonato, Horner recordó la ausencia de Nico Rosberg tras su retirada. ?Es una pena que el campeón haya decidido no defender el título. Es un escenario muy inusual para un piloto que sigue siendo joven. Podría considerarse derrotista, pero tienes que respetar su decisión. Hay grandes campeones en la parrilla: Vettel, Hamilton, Raikkonen y Alonso. Aunque espero que haya uno nuevo al final de la temporada, y ojalá sea uno de nuestros pilotos?.

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20/03/2017 02:40

RED BULL EXPLICA TODOS LOS BOTONES
Así funciona un volante de F1
¿Se han preguntado alguna vez qué funciones tiene?
El equipo Red Bull repasa cada uno de los botones y sus objetivos

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Posiciones de los botones del volante explicados abajo ? SoyMotor.com

TOMÁS SLAFER | 19 MAR 2017 - 08:58

El equipo Red Bull ha colgado una imagen interactiva en su boletín en formato web donde podemos entender para qué sirven los botones de un volante de Fórmula 1.
Para repasarlos en orden, empezaremos de la punta de arriba a la izquierda, bajaremos sobre la izquierda de la pantalla central, nos moveremos por debajo de ella y acabaremos subiendo a mano derecha. Ese será el orden. Pero para un mejor entendimiento, les dejamos los nombres originales de los botones para situarlos mejor aún:

DIFFERENTIAL
El diferencial permite controlar la potencia que se envía a las ruedas traseras, regulando la velocidad de la misma en cada uno de los dos lados.

NEUTRAL
Marcha neutral. Sirve para que el piloto pare el coche al llegar a boxes o en una parada durante la carrera.

TEAM RADIO
Permite el contacto en formato audio entre el equipo y el piloto.

DISPLAY SCREEN
Pantalla dentro del volante con OLEDs donde el piloto puede ver toda la información del coche: marcha en la que está, la temperatura de los frenos y los neumáticos, la carga de batería disponible, etc?

BRAKE BALANCE
El piloto puede variar el porcentaje de frenos entre el eje delantero y trasero. Con el balanceado de la frenada el piloto puede recuperar energía para dar una vuelta rápida en el siguiente giro.

DRINK
Botón que permite al piloto beber parte o el total del litro de agua disponible que tienen en el coche por carrera. En algunos equipos hay que presionar y durante ese período el piloto bebe agua y en otros hay que presionar dicho botón cuando se quiere empezar a beber y cuando se quiere parar.

FUEL MIX
Sirve para configurar la mezcla de combustible que el piloto desea entre los 105 kilogramos disponibles por carrera. Puede entregar más o menos combustible al motor depende de la fase del Gran Premio en la que se encuentre.

TYRES
El piloto configura o modifica en la medida de lo posible el balance del coche en acorde con los neumáticos que tenga montados en el coche.

CLUTCH SETTINGS
Con esta opción, el piloto puede ajustar el embrague a su gusto en caso de no estarlo ya previamente.

ERS ACTIVATION
Activa el sistema del ERS.

ENGINE MODES
Con esta opción, el piloto puede sortear los diferentes mapa motor de un coche de Fórmula 1. De nuevo, dependerá de la situación de la carrera, el coche necesitará más o menos agresividad en este sentido.

MULTIFUNCTIONAL ROTARY
El secreto mejor guardado de cualquier volante de F1 y que ningún equipo quiere confesar para qué sirve específicamente. Incluye los cambios de software que influyen en el comportamiento del coche. Sin embargo, nadie explicará para qué sirven o qué hacen o cómo funcionan estas influencias.

FAIL
Activa el sistema de seguridad del coche en caso de fallo.

SOFTWARE OPTIONS
Multifuncional para escoger la rotación de las ruedas. Se puede aumentar en -10 a mano izquierda o +1 en el botón derecho.

PIT LANE SPEED LIMITER
Baja la velocidad del coche instantáneamente a la máxima permitida en el Pit Lane. Se activa y desactiva en las líneas blancas al inicio y al final de la calle de boxes. Apurar hasta el último segundo puede dar 2-3 décimas extras al piloto, pero de hacerlo tarde, puede suponer una sanción económica en entrenamientos o una sanción de un Drive Through en carrera.

TORQUE ADJUSTMENT
Ayuda a que el piloto controle cuánta par se entrega al motor.

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20/03/2017 02:43

TERCER EQUIPO AL INICIO DE 2017
Verstappen: "Red Bull no ganará carreras por el momento"
El holandés se ve por detrás de Mercedes y Ferrari
No irá a por la Pole en Australia, reconoce
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Max Verstappen ? soyMotor.com

TOMÁS SLAFER | 19 MAR 2017 - 16:52

Max Verstappen ha sido cauto y a falta de tan solo una semana para la primera carrera de 2017, el piloto de Red Bull ha rebajado las expectativas y cree que serán el tercer mejor equipo, al menos durante la primera mitad del año.
"Debemos esperar y ver cuán buenos somos. Personalmente no creo que podamos ganar de momento. Pueden cambiar muchas cosas durante la temporada, pero aún no podemos ganar", ha reconocido Verstappen en declaraciones al rotativo holandés De Telegraaf.
Pero Verstappen tampoco cree que las victorias vayan a ser cosa de uno en 2017, puesto que la rivalidad de Mercedes se podrá encontrar en Ferrari, que sorprendió durante la pretemporada.
"Ferrari ha sido muy rápido en los años anteriores también. Sin embargo, podrías decir que este año han mejorado aún más y ellos quizá sí puedan luchar por victorias", ha agregado.
"Mercedes estará allí y seguro que se han escondido durante los test un poco. Así lo hicieron en las pasadas temporadas", ha explicado en su web personal. "Para nosotros es complicado decir dónde estamos pero no creo que seamos el mejor equipo todavía".
"Después de la clasificación de Australia sabremos cuál es nuestro rendimiento real, pero no saldremos con la idea de ir a hacer la Pole. Por el momento, creo que tanto Ferrari como Mercedes estarán por delante, pero espero que podamos remontar, como en 2016. Podemos hacerlo mejor este año, pero debemos trabajar duro para llegar a eso", ha concluido.

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