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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

28/01/2014 22:07

del RB10 hay que destacar que la solución de Newey y su equipo fue precisamente una intermedia, el morro tiene una pequeña caída en la parte superior como los de Ferrari y Mercedes, pero con la altura del morro de Toro Rosso, Williams y Mclaren, hasta pareciera mas alta, lo inteligente del diseño de Red Bull es que no tiene forma de pene, sino que parece una quilla y hasta tiene la forma de esta, es decir la forma de una gota lo que haría que el flujo de aire se acelere desde la misma punta del coche, abajo del morro una pequeña protuberancia para crear una baja presión y acelerar aun mas el flujo de aire bajo el coche, y sobre el moro una salida de aire que al igual que el RB9 debe ser para romper la capa limite, y disminuir el drag después del morro, la suspensión sin duda es una actualización de la del RB9, la barra de dirección ahora esta ubicada casi en el centro de los trapecios de suspensión, los pontones son un poco mas grandes pero nada que no se haya visto ya en otros equipos, pero sin duda son los mas fluidos de todos los vistos hasta ahora, no logro ver las salidas de refrigeración en la parte trasera, aun no hay muchas imágenes, la parte trasera muy limpia como en todos los anteriores Red Bull, el trapecio inferior de la suspensión trasera como me imaginaba iba a evolucionar aun mas a una especie de ala viga

sobre el morro se puede ver la salida para romper la capa limite
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
la aleta que se ve abajo y se une a la estructura de choque trasera es el trapecio inferior de la suspensión

#250

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gusFAST

gusFAST

28/01/2014 22:50

Buenas noches amigos del hilo

Ya un poco mas calmados y con un poco mas de atencion que prestar a los diseños, el dia de hoy ha sido prodigo absolutamente en novedades. Trataremos de ir desgranando todos los diseños y lo mas significativo de cada uno de ellos.

En el caso de RedBull , lo mas importante y lo mas llamativo es el morro tipo proa de buque , donde la protuberancia frontal es un guiño absoluto a la hidrodinamica de los barcos, pero aplicado a la aerodinamica, no debemos olvidar que tanto agua como aire son dos fluidos y en muchos aspectos con comportamientos similares,Se nota en ello el tratamiento cuidado que ha dado Newey al flujo laminar desde el morro hacia atras, evidentemente en la " bandeja de te " quiere un comportamiento del aire lo mas neutro posible y sin turbulencias,

Pero algo en el motor Renault y en el diseño del RB10 es comprometido, y es que los orificios de entrada de aire son bastante mas grandes de lo esperado, con la logica penalizacion que ello implica, y evidentemente el tratamiento del aire en los bajos a sido cuidado en extremo.

No es posible apreciar en las fotos , salvo hasta mañana , la forma o el tratamiento que se le a dado al difusor trasero. Un sector en el que el RB9 tenia una ventaja apreciable.Las pruebas del dia de hoy , nos han demostrado que en este año y con todos los elementos nuevos, conjugar todo ese paquete sera una tarea titanica. .

No me llamo la atencion el accidente de Hamilton, ya que desde el mismo momento en que hemos apreciado el Mercedes ( Impactante por cierto ) , la incersion de los dos pilares de soporte en el aleron propiamente dicho es minimo, sorprendentemente pequeño, y no me extrañaria en lo mas minimo que se afanaran mucho en esconderlo, ya que creo que es un punto " fusible " muy evidente. Tal vez en esta primer toma de contacto sea el momento idoneo para que este problema se manifieste, pero igualmente y obviando eso, el auto luce espectacular y sin dudarlo , sera un rival importante.

Pero igualmente nos damos cuenta de cuan grande es el reto tecnico, que no recuerdo unos primeros compases de test tan problematicos , como los que hoy se han vivido.Pero mas adelante desgranaremos el auto que creo que a llevado el limite mucho mas de lo que cualquiera se podria haber imaginado. Caterham.

Un saludo

#251

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maxrpm

maxrpm

28/01/2014 23:16

gusfast

el difusor es muy parecido al utilizado en el final de temporada pasada

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#252

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gusFAST

gusFAST

28/01/2014 23:33

Y señoras y señores :

El auto que llevo los limites mas alla de lo imaginable . CATERHAM . la verdad es que se podria definir que Caterham a tenido dos impactos mediaticos muy muy grandes. Por un lado , la contratacion de Kobayashi, el cual es uno de los pilotos mas queridos en el padock. Y por otro lado, el auto en si mismo. Un diseño absolutamente rompedor, original y con una dosis de riesgo altisimo.

Para tener una nocion mas acabada de la interaccion del aire , creo que es menester tener fotos del frente del auto y sacadas a ras del piso , y muy de cerca , porque lo que he visto que se envuelve alrededor de la bandeja de te, es asombroso .

Sabido es que estos autos se han estado diseñando desde hace años, con una cantidad de horas de tunel y DCF impresionantes, pero esto es algo que a sobrepasado todo lo imaginable, hay una apuesta clara en Caterham al todo o nada. Ya Fernandez habia advertido que este año, o conseguian resultados o se acababa la aventura en la categoria, y han apostado, fuertisimo.

Repito que sin fotos mas ajustadas , no llego a clarificar por donde se puede tomar la ganancia que evidentemente el equipo de diseño ha visto, pero sin riesgo no se consigue nada, y Caterham a puesto toda la carne en el asador. Ojala les funcione.

Un saludo

#253

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tiger44

tiger44

28/01/2014 23:36

Genio y figura, el cerebro del RB10, indiscutible....

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Volví, un saludo a todos..

#254

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tiger44

tiger44

28/01/2014 23:44

Primeras imágenes del RB1O



Saludos

#255

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gusFAST

gusFAST

28/01/2014 23:56

@maxrpm

Saludos compañero : Te hago una pregunta, ¿ Me parece a mi o es el auto con la trasera mas ceñida de todos ?. Y ahora que lo veo, evidentemente el difusor es casi un calco al del RB9 . Pero vemos que en el soporte inferior horizontal del aleron trasero, el MonkySeat , ha sido retirado logicamente ,pero te daras cuenta que dicho soporte horizontal esta " cavado " interiormente , con la logica intencion de crear una zona de baja presion que le generara apoyo seguramente, y con el agregado de que desde la carcaza superior , desde el vertice de la tapa motor se forman dos acanaladuras en dicha tapa con una evidentisima funcion de descarga de aire en ese soporte horizontal.

Mas lo veo y mas me maravillo, , ha esculpido la carroceria en grado extremo alrededor del motor y la trasera es absolutamente minimalista, honestamente me planteo que es lo que pasara en circuitos muy calurosos. Toda la piel exterior se ciñe como un vestido de noche.

Hace un tiempo habia dicho que Newey habia reconocido que un pequeño gran secreto , era haber conseguido un funcionemiento del sistema Fric excelso, y creo que lo debe haber llevado mas alla aun, ya que pienso donde recuperara esos puntos de apoyo que se perdieron por la eliminacion del soplado de los gases sobre el difusor.

Ojala mañana pueda rodar y se puedan tener imagenes mas precisas. Un gran saludo y siempre es un gusto leerte.

#256

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gusFAST

gusFAST

28/01/2014 23:59

@tiger44

Estimado: Tu que eres el hombre de los imposibles jajajajajaja QUIERO FOTOS DEL CATERHAM., y ya puestos a pedir, la conferencia de prensa de RedBull, traducida .Ahhhh , me olvidaba : marchame dos de Muzza y una fugazza.. Saludos maestro !!!!!!!!!

#257

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maxrpm

maxrpm

29/01/2014 00:25

gustfast

en realidad ese no es el soporte del alerón trasero, ya que las reglas lo eliminaron, esa parte que parece un ala en realidad es el trapecio inferior de la suspensión trasera, a mitad de 2012 Newey revivió un diseño suyo que era un ala que revestía los ejes de transmisión en el Williams de 1994, esa solución fue prohibida, lo que hizo Newey en el RB8 fue alinear el trapecio de suspensión con el eje de transmisión, y evita el efecto magnus, esto tiene un limite precisamente por la prohibición de que los brazos de suspensión sean alerones, creo que se llama la regla de los 5/3, voy a buscar y te confirmo

el alerón de Mercedes no fallo en la unión de los pilares, ni siquiera fue en el alerón, el fallo fue en los laterales de los soportes con el morro como se puede ver en la imagen

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#258

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tiger44

tiger44

29/01/2014 00:42

A pedido de Gus y ya cambié el video...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Esto es lo que conseguí amigo, no sirve mucho ya que no es técnico, pero vale.


Saludos

#259

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tiger44

tiger44

29/01/2014 00:58

Va otra imagen del escape y frente

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

PD poné + ¡Bravo!

#260

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maxrpm

maxrpm

29/01/2014 01:07

ya lo encontré, todos los brazos de suspensión, barras de dirección y demás no deben exceder la relación 3:5 de espesor a ancho

en esta fotografía del RB7 se ve claramente el eje de transmisión o palier, en un color como el del cobre
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

y en esta del RB8, vemos que Newey lo que hizo fue introducir el palier dentro del brazo de la suspensión, se puede apreciar que es mucho mas grueso que un brazo de suspensión normal y tiene forma de ala, obviamente el palier no se ve
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#261

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tiger44

tiger44

29/01/2014 01:18

@maxrpm
De donde sacás las imágenes ???? ¡Bravo! ¡Bravo! :(

#262

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gusFAST

gusFAST

29/01/2014 01:20

@maxrpm

Tomo nota y si dices que es el ala del trapecio inferior , sera asi entonces, pero............como bien dices , se habia prohibido trabajar ese elemento por lo menos desde el punto de vista aerodinamico, Aunque a todas luces le ha dado un tratamiento asi, es mas una viga alar. Por supuesto que me encantaria tener fotos mas en detalle, Entonces debemos inferir que el anclaje del aleron trasero se hace sobre el fondo del auto , que estara solidario al difusor.

Creo que ha partir de mañana empezaran a llegar fotos mas nitidas, porque es significativo que todos los autos en sus presentaciones se han guardado de mostrar lo menos posible.

Y con respecto al aleron del Mercedes , tengo mis dudas y las vuelvo a reiterar de que no les de dolores de cabeza. Pero asi y todo te dire que es sintomatico que todos los equipos han ido al limite , salvo Ferrari , McLaren y Williams en el anclaje de los pilares del morro al aleron .

Tambien debo decir que hoy hemos visto tanto y debemos asimilar tanto que la verdad es bastante dificil de asimilar todo de un tiron.

Mañana tendremos mas certezas. Un saludo

#263

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gusFAST

gusFAST

29/01/2014 01:40

@tiger44

Se agradece las fotos del Caterham, debo masticar largo y tendido. Es un concepto absolutamente rompedor y se le debe prestar atencion absoluta. De todas maneras te dire , y a riesgo de equivocarme absolutamente, es el auto que mas deseo ver en lo que respecta a tiempos por vuelta, ya que generalmente este tipo de diseños tan radicales, o funcionan de entrada , o no van ni a palos. . Gran saludo

#264

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maxrpm

maxrpm

29/01/2014 01:47

gusfast

así es, el alerón trasero se apoya en el fondo plano, que a esa altura es el difusor

si viste la imagen del aleron del mercedes en el comentario #260?

tiger solo pongo a trabajar a google xD, miren estas fotos de la parte posterior del RB10

muy bien trabajado el soporte central de alerón, que supongo debe llevar las lineas del sistema DRS, a no ser que sea un DRS pasivo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

efectivamente las salidas de aire caliente soplan al ala de suspensíon que lleva el palier
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

EDITO en las imágenes de arriba en los RB7 y RB8 y también en el RB9 la salida del aire caliente soplaba al ala viga

#265

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tiger44

tiger44

29/01/2014 02:20

Técnica: Energy f1 ubicación en el chasis...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#266

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gusFAST

gusFAST

29/01/2014 02:27

@maxrpm

Pero no te parece que se paso del 3:5 ? Debe haber encontrado un atajo legal o una interpretacion mas acertada , porque eso esta trabajado al maximo.Y con respecto al accidente del Mercedes , hay algo que me llamo la atencion ya que me decis que lo que fallo son los soportes laterales del morro con el aleron , tal vez estemos hablando de lo mismo, ya que por lo que puedo ver de las fotos mas o menos es ahi donde me dio mala espina cuando lo vi. Creo que mañana tendremos fotos mas precisas.

#267

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tiger44

tiger44

29/01/2014 02:38

Hamilton sufre un accidente por un problema técnico en el W05

28 enero 2014 ? Mercedes ha confirmado que el accidente de Lewis Hamilton durante el primer día de test en Jerez se ha debido a un fallo mecánico del coche.

Poco después de las 13:00 hora local (CET) Hamilton chocó contra las barreras situadas en la escapatoria de la curva 1 del circuito español, provocando daños considerables en la parte delantera del nuevo W05, que se había presentado en público justo antes de iniciarse los test.

Después del accidente, Mercedes apuntó que había sido debido a un fallo técnico, siendo una de las causas más probables un fallo en el alerón delantero.

Parece complicado que Hamilton pueda volver al volante del Mercedes por la tarde, pero de momento se lleva el mejor crono de la sesión con un tiempo de 1.27.820.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

Es la mejor imagen que pude conseguir a simple vista parece faltar el alerón delantero.

#268

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gusFAST

gusFAST

29/01/2014 02:57

@tiger44

Te lo confirmo totalmente que falta el aleron delantrero. Ya que las imagenes de A3 mostraron claramente que cuando Nira Juanco estaba hablando , se escucha el sonido del auto y ya el aleron no estaba y se ve como sale despedido. Pero hay una imagen que se vio en el noticiero del mediodia donde se veia claramente cuando el auto impacta contra las protecciones y termina deteniendose que lo que faltaba era el aleron y gran parte del nose., que obviamente se daño en el impacto, pero el aleron se habia desprendido antes. Saludos

#269

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gustitos

gustitos

29/01/2014 03:16

Saludos a todos y no hay mucho que comentar, se rodo muy poco realmente y basicamenta tratando entender los nuevos coches. Como ya comentaron lewis ya estreno el mercedes y efectivamente se debio a que volo el aleron delantero, kimi termino haciendo el mejor tiempo aunque no representa absolutamente nada. Se sabe por que williams no tiene mas patrocinadores ? Sorprende la limpieza de williams y mclaren.
Esperemos que mañana ya se tenga mas actividad por lo menos para verlos en pista mas tiempo.

#270

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tiger44

tiger44

29/01/2014 03:31

@gustitos
Amigo, ojalá que no llueva y tengamos un poco de acción, así empezaremos a sacar conclusiones, lo vi bien a Kimi, me gustó su actitud.
Un abrazo

#271

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maxrpm

maxrpm

29/01/2014 04:16

gusfast efectivamente parece que no cumpliera con la relación de 3:5, pero la FIA cuenta con mejores medios de medición, que con las que contamos nosotros, habrá que confiar en ellos , no hay de otra

en esta imagen vemos que Ferrari puso el palier en medio de 2 secciones de la suspensión, una solución menos eficiente que colocarla dentro del brazo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

en esta se diferencian mas las diferentes piezas gracias a la parafina
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#272

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gusFAST

gusFAST

29/01/2014 13:13

Estimados colegas, en cuanto al accidente de Hamilton y sus posibles causas, en la noticia de portada al respecto de la presentacion del Mercedes ,en el post # 39 el colega @Tormund ha publicado una foto que es por demas elocuente de lo que se comentaba.

Logicamente los tiempos de la jornada no se pueden tomar en absoluto como referencia, ya que hemos visto por demas problemas en casi la totalidad de los equipos, demostrando asi la complejidad del reto tecnico . No olvidemos que cada equipo ha pasado años con este nuevo reglamento y que en cad box hay ingenieros como para regalar, y asi y todo a algunos les fue imposible hacer funcionar el vehiculo.

Un recordatorio de la brutal ingerencia de la electronica en esta F1 actual. Excesiva a mi gusto personal.

Esperemos que hoy ya se pueda rodar un poco mas y tengamos mejores fotos. Un saludo

#273

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Manticore

Manticore

29/01/2014 13:21

Con respecto a lo de Hamilton,
De acuerdo a AMuS, el alerón se le soltó a 300 km/h. Si Hamilton hubiese chocado un poco más rápido, habría roto el chasis y con eso se habrían acabado los tests para Mercedes.

Versión reforzada del alerón delantero:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#274

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