Buenas noches amigos del hilo
Ya un poco mas calmados y con un poco mas de atencion que prestar a los diseños, el dia de hoy ha sido prodigo absolutamente en novedades. Trataremos de ir desgranando todos los diseños y lo mas significativo de cada uno de ellos.
En el caso de RedBull , lo mas importante y lo mas llamativo es el morro tipo proa de buque , donde la protuberancia frontal es un guiño absoluto a la hidrodinamica de los barcos, pero aplicado a la aerodinamica, no debemos olvidar que tanto agua como aire son dos fluidos y en muchos aspectos con comportamientos similares,Se nota en ello el tratamiento cuidado que ha dado Newey al flujo laminar desde el morro hacia atras, evidentemente en la " bandeja de te " quiere un comportamiento del aire lo mas neutro posible y sin turbulencias,
Pero algo en el motor Renault y en el diseño del RB10 es comprometido, y es que los orificios de entrada de aire son bastante mas grandes de lo esperado, con la logica penalizacion que ello implica, y evidentemente el tratamiento del aire en los bajos a sido cuidado en extremo.
No es posible apreciar en las fotos , salvo hasta mañana , la forma o el tratamiento que se le a dado al difusor trasero. Un sector en el que el RB9 tenia una ventaja apreciable.Las pruebas del dia de hoy , nos han demostrado que en este año y con todos los elementos nuevos, conjugar todo ese paquete sera una tarea titanica. .
No me llamo la atencion el accidente de Hamilton, ya que desde el mismo momento en que hemos apreciado el Mercedes ( Impactante por cierto ) , la incersion de los dos pilares de soporte en el aleron propiamente dicho es minimo, sorprendentemente pequeño, y no me extrañaria en lo mas minimo que se afanaran mucho en esconderlo, ya que creo que es un punto " fusible " muy evidente. Tal vez en esta primer toma de contacto sea el momento idoneo para que este problema se manifieste, pero igualmente y obviando eso, el auto luce espectacular y sin dudarlo , sera un rival importante.
Pero igualmente nos damos cuenta de cuan grande es el reto tecnico, que no recuerdo unos primeros compases de test tan problematicos , como los que hoy se han vivido.Pero mas adelante desgranaremos el auto que creo que a llevado el limite mucho mas de lo que cualquiera se podria haber imaginado. Caterham.
Un saludo