Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:55

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2700

1 0

iAlefun

iAlefun

03/01/2017 17:43

En el siguiente vídeo se explica muy bien la andadura en los tres últimos años de la escuderia austriaca y se especula sobre su futuro, quizá os interese ;)
https://www.youtube.com/watch?v=lm4rZE17GOg&t=51s

PD: soy nuevo por aquí

#2701

1 0

BETO56

BETO56

04/01/2017 18:50

Buenos días, estimado IAlefun, bienvenido al Hilo de RedBull Racing F1 Team, Gracias por compartir y esperamos sigas por aquí con tus comentarios.

Así como ayer leíamos la noticias de la carta de Ferrari a la FIA sobre las suspensiones de Mercedes que parecen estar comprometidas en su legalidad, hoy tenemos otra queja ahora de Mercedes hacia ReDBull por unas medidas en su chasis que aparentemente están para la discusión.
Aquí les dejo la nota. Saludos

Dudas sobre la legalidad de su chasis
Mercedes pregunta a la FIA por irregularidades en el Red Bull
Dos tomas de aire del RB12 llaman la atención de las flechas de plata
Justo ayer se conocía que Ferrari también escribió a la Federación sobre las suspensiones
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Mercedes escribe a la FIA para conocer la legalidad de la sección A-A de Red Bull - sOYmOTOR.COM

Ana Vázquez | 4 ene 2017 - 13:10

Si ayer era Ferrari el que se conocía que había escrito a la FIA para saber la legalidad de un sistema equivalente al prohibido FRIC, este miércoles estamos al corriente de que Mercedes plantea dudas a la Federación sobre la legalidad del chasis de Red Bull.

Continúan las discusiones sobre las reglas de 2017. Ahora se ha conocido que Mercedes ha escrito a la FIA para ver si la sección A-A del chasis de Red Bull respeta las medidas contempladas en las reglas, según ha podido saber la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La Federación aseguró que no, pero luego decidido volver a revisar este asunto. Esto se conoce un día después de que saltara la noticia de que Ferrari escribió a la FIA para conocer la legalidad de un sistema similar al prohibido FRIC.

A raíz de esto, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, ha insistido en que los sistemas que tienen influencia en la aerodinámica no están contemplados en las reglas, así que no son viables. Los de Brackley han indicado que esta medida no tiene impacto en el proyecto de su nuevo W08.

Ahora la duda es si esto afectará a los de Milton Keynes. Se teme y mucho la nueva máquina que prepara Adrian Newey y se espera que el RB13 sea un coche muy innovador, que compense con la aerodinámica cualquier deficiencia en la parte del motor. Se dice que el departamento técnico de la estrella de tres puntas ha enviado una carta a la FIA para intentar entender las restricciones por norma existentes respecto a la célula de supervivencia.

La regla dice que la sección A-A debe tener 300 mm de anchura, 275 de altura y un radio de 25 grados. Según los expertos de Brackley, Red Bull no respetó este último valor porque debajo de la estructura había dos tomas de aire con forma de "oídos del diablo". La FIA no aceptó, de primeras, la interpretación de los de Christian Horner, pero Whiting sí lo ve correcto.

Los chasis ya están en una fase avanzada de construcción, así que no habría tiempo para cambiarlos. Este tema se tratará en la próxima reunión, que tendrá lugar en febrero para definir cambios en las reglas de 2018.

#2702

1 0

BETO56

BETO56

10/01/2017 16:58

Horner cree que si Renault trabaja bien, podrán luchar con Mercedes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Publicado el 09 Ene 2017

Por Esther M. Soneira (@Esthinson)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que, si Renault hace un trabajo similar al del invierno pasado, podrían luchar con Mercedes en 2017.

Horner: «Renault está trabajando muy duro»


Tras ver el gran progreso hecho en 2016, se espera que el principal reto para Mercedes esta temporada será Red Bull, con las nuevas regulaciones que se implantarán al comienzo de la temporada.

Pero Horner tiene preocupaciones sobre la situación y cree que mucho depende del desarrollo que haga Renault ? la constructora francesa está preparando ya la nueva unidad de potencia.

?Renault está trabajando muy duro. Si consiguen lo que consiguieron el invierno pasado durante este invierno, con las nuevas reglas, esperamos que ocurra.

Y con respecto al chasis, esperemos que juegue un papel importante, equilibraría la situación.

Pero todo esto es hipotético ya que no sabes lo que tienen los demás. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en hacer el mejor trabajo que podamos y preocuparnos por los demás cuando les veamos en Melbourne?, comentó Horner.

Horner tiene confianza, basándose en el progreso que hizo Red Bull en 2016, entrando de lleno en la competición jugando sus cartas y terminando segundos del mundial de constructores.

?Empezamos la temporada con unas expectativas bastante bajas y estar en el top cinco de constructores parecía un reto.

Pero continuamos y hemos acabado segundos de constructores y terceros de pilotos, habiendo ganado dos Grandes Premios, una pole en Monte Carlo, 16 podios y teniendo a Ricciardo con una fiabilidad del 100% en todas las carreras y con una gran progresión.

A pesar de las nuevas reglas que vienen para 2017, que son desconocidas para todo el mundo, nos quedamos con los beneficios y lo positivo del 2016?, señaló.

#2703

1 0

BETO56

BETO56

10/01/2017 17:05

Horner cree que si Renault trabaja bien, podrán luchar con Mercedes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Publicado el 09 Ene 2017

Por Esther M. Soneira (@Esthinson)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que, si Renault hace un trabajo similar al del invierno pasado, podrían luchar con Mercedes en 2017.

Horner: «Renault está trabajando muy duro»


Tras ver el gran progreso hecho en 2016, se espera que el principal reto para Mercedes esta temporada será Red Bull, con las nuevas regulaciones que se implantarán al comienzo de la temporada.

Pero Horner tiene preocupaciones sobre la situación y cree que mucho depende del desarrollo que haga Renault ? la constructora francesa está preparando ya la nueva unidad de potencia.

?Renault está trabajando muy duro. Si consiguen lo que consiguieron el invierno pasado durante este invierno, con las nuevas reglas, esperamos que ocurra.

Y con respecto al chasis, esperemos que juegue un papel importante, equilibraría la situación.

Pero todo esto es hipotético ya que no sabes lo que tienen los demás. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en hacer el mejor trabajo que podamos y preocuparnos por los demás cuando les veamos en Melbourne?, comentó Horner.

Horner tiene confianza, basándose en el progreso que hizo Red Bull en 2016, entrando de lleno en la competición jugando sus cartas y terminando segundos del mundial de constructores.

?Empezamos la temporada con unas expectativas bastante bajas y estar en el top cinco de constructores parecía un reto.

Pero continuamos y hemos acabado segundos de constructores y terceros de pilotos, habiendo ganado dos Grandes Premios, una pole en Monte Carlo, 16 podios y teniendo a Ricciardo con una fiabilidad del 100% en todas las carreras y con una gran progresión.

A pesar de las nuevas reglas que vienen para 2017, que son desconocidas para todo el mundo, nos quedamos con los beneficios y lo positivo del 2016?, señaló.

#2704

1 0

BETO56

BETO56

11/01/2017 02:46

Disculpen se me duplicó el articulo.

#2705

1 0

BETO56

BETO56

13/01/2017 15:56

HAMBRE DE TÍTULOS

Max Verstappen lo tiene claro: "Estoy preparado para ir a por el Campeonato"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

JUAN GRAU MARTíNEZ

13/01/2017 12:00 (hace 3 horas)


Max Verstappen emprenderá este año su tercera temporada en la Fórmula 1 y el joven piloto holandés se ve más que preparado para conseguir el Mundial de Pilotos en el que será su segundo año como piloto de Red Bull. Verstappen ha sido, sin duda, uno de los pilotos más en forma de estos últimos años y ha demostrado en pista carrera tras carrera que tiene opciones de convertirse en un campeón en este deporte. el piloto holandés cree que este puede ser su año.



Verstappen, además, asegura que con el mejor coche de la parrilla todo es más fácil: conducir es más fácil, los errores no son tan graves... Pero Verstappen ya sueña con el título: "¿Que si estoy preparado para ganar el Campeonato? Sin duda. Estoy preparado desde mi primera carrera en Fórmula 1 cuando estaba en Toro Tosso. Si tuviera el mejor coche sería muy fácil. Cuando lo tienes, competir es mucho más fácil. Si hubiera tenido el mejor coche hasta ahora, sé que habría conseguido muchas más victorias".


Por último, Max Verstappen asegura haber aprendido de los errores de otros años que le han costado algún que otro susto y algún que otro abandono en carrera: "En los dos últimos años he podido aprender muchas cosas. He aprendido de los errores, de los accidentes y de las paradas en boxes lentas. Sin embargo, creo que si tuvieras el mejor coche de la parrilla todas esas cosas no importarían tanto y todo sería mucho más sencillo".

#2706

1 0

BETO56

BETO56

13/01/2017 15:59

TRAS EL GOLPE DE LA FIA

Red Bull advierte que no tendrá que rediseñar completamente la suspensión del RB13

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

DANIEL GORBE

12/01/2017 18:34 (hace 21 horas)

La revista alemana Auto Bild apunta a que Red Bull seguirá utilizando un controvertido concepto de suspensión en 2017. Recientemente, nos hicimos eco que el sistema pionero de Mercedes había sido prohibido por la FIA a raíz de una carta de Ferrari dirigida a la FIA.

Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, confirmó en recientes declaraciones que las últimas noticias no habrían comprometido totalmente la suspensión que utilizará el RB13: "No podremos utilizar la suspensión al 100 por ciento (en 2017), pero todavía podemos usarla".

Gustav Brunner, ex diseñador de F1, es citado por Speed Week diciendo que no cree que este elemento de los monoplazas vaya a marcar el rendimiento de los monoplazas como lo hiciese el doble difusor el 2009: "No creo que vaya a ser un gran problema en Australia, ya que por entonces todo el mundo probablemente tendrá un sistema de este tipo en su coche".

#2707

1 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 14:49

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Imagen de la parte trasera del Red Bull de 2016, donde está situado el motor Renault.
RED BULL RACING
Adrian Newey ha visto los números del propulsor de los franceses y cree que van por el buen camino para alcanzar a Mercedes y Ferrari.

Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
16 enero 2017 07:51h CET
La pasada temporada demostraron que siguen siendo tan buenos construyendo coches como durante los cuatros años en los que arrasaron a sus rivales. Solo les hace falta un buen motor que les acompañe para poder luchar por los títulos, y eso es lo que Red Bull cree que va a tener en 2017. Adrian Newey fue uno de los invitados al Autosport International Show celebrado este fin de semana y, además de confirmar que el próximo RB13 ha pasado las pruebas de choque de la FIA, habló sobre el propulsor de Renault.

Las primeras cifras del rendimiento del motor que utilizan bajo el nombre de Tag Heuer han llegado a Milton Keynes y les han resultado bastante satisfactorias. "Hace dos años apenas progresaron, pero el año pasado fueron mucho mejor. Han trabajado duro este invierno, sé los números de la nueva unidad de potencia y es un gran paso adelante", afirma el británico, que, eso sí, opta por mostrarse cauto hasta ver el trabajo que han hecho los demás motorista: "No sabemos cómo lo está haciendo la competencia, así que veremos".

Y es que, aunque la aerodinámica vuelva a recuperar un alto porcentaje de la importancia de la velocidad de los próximos monoplazas gracias al giro del reglamento, algo que Newey seguro que agradecerá, el motor seguirá siendo trascendental, y el de Renault terminó 2016 un paso por detrás de los de Mercedes y Ferrari. Si les alcanzan, sus opciones subirán como la espuma, y Adrian es optimista: "Debido a que tendremos mucho agarre, la potencia es más importante ya que se irá a fondo durante más tiempo y, sin duda, Renault va por el buen camino".

La marca del rombo ha hecho una renovación completa de su motor con mejoras como las de un nuevo ERS. "El año pasado fue realmente fantástico y tenemos que confirmarlo. Vamos a tener una arquitectura totalmente nueva en el motor de combustión interno (ICE) y también estrenaremos la segunda generación del sistema de recuperación de energía", comenta su director general Cyril Abiteboul. Si dan con la tecla, puede que Ricciardo tuviera razón y Red Bull sea un sitio mejor que Mercedes para estar en 2017...

#2708

1 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 18:27

Newey se muestra esperanzado por las posibles mejoras de Renault

Publicado el 17 Ene 2017
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por Juanjo Sáez (@Soy_F1).


Adrian Newey, director técnico de Red Bull, confía en que Renault haya hecho un ?buen paso adelante? con su unidad de potencia para 2017, ya que la asociación les hizo una promesa para cerrar la brecha con Mercedes.
Mercedes ha sido el máximo dominador de la era turbo V6, con 51 victorias de 59 carreras desde 2014, con Red Bull subiendo a lo alto del podio en cinco veces, tres de ellas en 2014 y dos veces la temporada pasada.

Red Bull dio un paso adelante en 2016, gracias en parte debido al progreso de Renault, después de un mal 2015. Newey confía en que Renault podrá ofrecer una gran mejora en 2017, justo cuando la F1 cambia el reglamento, incluyendo un aumento en los niveles de carga aerodinámica y neumáticos más anchos, que podría beneficiar a los de la bebida energética.

?Definitivamente Renault va en una dirección muy buena en este momento con su nueva PU?, dijo Newey.

?Hace dos años, terminamos en una posición en la que Renault no hizo ningún progreso durante el invierno, de hecho fueron ligeramente hacia atrás en comparación con el primer año con el híbrido. El año pasado hicieron muy buenos progresos a lo largo de la temporada, todavía detrás de Mercedes y Ferrari, pero estaban cerrando la brecha?, afirmó Adrian Newey.

?En Renault han estado trabajando muy duro durante el invierno, conozco sus números para este año y es un buen paso adelante. Pero no sabemos lo que nuestros rivales han estado haciendo?.

Newey también destacó la importancia de las mejoras de rendimiento de Renault, debido a las ganancias de tiempo por vuelta esperadas surgen del aumento de los niveles de downforce.

?[Los cambios en la reglamentación] ciertamente significan que la potencia es aún más importante. Todos tendremos mucho agarre, por lo que el porcentaje de la vuelta a fondo aumenta?, explicó Newey.

?Así que la cantidad de tiempo que estás limitado por el agarre en vez de estar limitado por la potencia es menor?, aclaró Newey.

Renault suministrará motores a Red Bull, Toro Rosso y su propio equipo, por lo que aumentará su cartera de clientes respecto a la pasada temporada.

#2709

1 0

BETO56

BETO56

23/01/2017 15:46

TENDRÁN EL MEJOR CHASIS
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Dietrich Mateschitz cree que Red Bull luchará por victorias a mediados de temporada

JUAN GRAU MARTíNEZ

16/01/2017 12:40

Dietrich Mateschitz, jefe del equipo Red Bull, nos cuenta cómo ha evolucionado el equipo en los últimos meses y asegura que lo veremos competir por victorias mediados de la nueva temporada que comenzará en unas semanas. Red Bull fue el año pasado el segundo equipo de la parrilla y, final de temporada, se quedó cerca de alcanzar el ritmo de Mercedes. A pesar de conseguir batir a Mercedes en algunas citas, el rendimiento del equipo austríaco no ha sido lo suficientemente regular como para luchar por el Campeonato.



"Renault ha aportado nuevos técnicos sector del motor que son competentes y ambiciosos. Tanto ellos como Mario Illien han logrado un gran progreso, sobre todo, en cuanto a fiabilidad. Estoy seguro de que esta temporada seremos lo suficientemente fuertes como para acercarnos a Mercedes y luchar contra ellos por el Campeonato. Nuestro chasis será, sin duda, de nuevo el mejor de la parrilla. Espero que a mediados de temporada seamos lo suficientemente competitivos como para ganar carreras y luchar por estar en lo más alto", ha explicado Dietrich Mateschitz.

El jefe de Red Bull asegura que para anda esperaban conseguir el segundo puesto en el Mundial de Constructores la temporada pasada. Sin embargo, ese resultado les dejó muy contentos, no solo por el tema económico, sino porque quedaron por delante de Ferrari y, por honor, es un gran resultado.

"La gran incógnita para este 2017 creo que será el equipo Ferrari. En cuanto a pilotos, creo que nuestra pareja (Daniel Ricciardo y Max Verstappen) es, sin duda, la mejor posible y tenemos ventaja. El año pasado esperábamos acabar la temporada en el top tres, pero hay que ver el resultado con perspectiva: ¿Hemos sido lo suficientemente buenos o tan solo nos hemos aprovechado de las flaquezas del resto? Acabar segundos en el Mundial de Constructores fue mucho más de lo que esperábamos. Acabar por delante de Ferrari no importa a nivel monetario, pero importa a nivel de honor", ha concluido Dietrich Mateschitz.

#2710

1 0

BETO56

BETO56

23/01/2017 15:49

IRÁ A POR TODAS

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen: "Creo que tenemos una interesante temporada por delante"

JUAN GRAU MARTíNEZ

23/01/2017 13:30 (hace 2 horas)

Max Verstappen se muere de ganas por comenzar el año de competición, aunque aún quedan unas semanas. No obstante, el piloto holandés ya ha confesado que este año quiere luchar por el título y, de lograrlo, sería el piloto más joven en la Fórmula 1 en lograrlo. Verstappen, consciente de ello, afirma no estar muy obsesionado con eso de romper el récord.

"Mi objetivo es, sin duda, ganar el título, pero nunca he tenido la intención de hacerlo siendo el más joven de la historia. Este año estaremos muy cerca de Mercedes. Renault ha conseguido desarrollar los motores y eso nos ayudará. Ferrari también está trabajando para ser más competitivos esta temporada, así que creo que tenemos una interesante temporada por delante", ha explicado el joven piloto holandés de Red Bull.

Cierto es que Red Bull consiguió acabar el año cerca de Mercedes, aunque varias décimas seguían separando a ambos equipos en la tabla. Ferrari tuvo un 2016 complicado y se fue desinflando con el paso de las semanas. Si Red Bull y Ferrari aprovechan el cambio de normativa y consigue mejora su rendimiento, esperando que Mercedes afloje, tal vez podamos ver una bonita temporada en la que al menos tres equipos luchan por ganar cada Gran Premio. Equipos como McLaren-Honda y Force India quieren estar entre los tres primeros. Veremos qué equipos cumplen las expectativas y cuáles decepcionan.

#2711

1 0

BETO56

BETO56

25/01/2017 15:43

Fórmula 1 Aboga por reducir la importancia de la tecnología en la F1
Horner: "Volvería a los motores V10"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Rv Racing Press

Goyo de Andrés

Actualizado 23/01/2017 17:58 CET

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó para ESPN, las cosas que cambiaría de la actual Fórmula 1. El de Red Bull no está muy de acuerdo con los actuales motores (V6 híbridos) ni con la excesiva importancia de la tecnología en la categoría reina del automovilismo.

En estos momentos, la F1 debe decidir qué quiere hacer, si seguir por el camino de los motores híbridos o volver a los antiguos motores. Horner cree que los nuevos dueños tienen que decidirse "Los propietarios de los derechos comerciales tienen que decidirse porque tienen que vender un producto", comentó.

Él lo tiene claro. "La F1 debería ser primero entretenimiento y en un papel secundario, la tecnología. Yo preferiría volver a un motor V10 con un sistema normal de aspirado y con un sistema estándar de recuperación de energía. Votaría por lo que fuera más atractivo para los fans y creo que sería eso", dijo.

"En estos momentos tenemos una tecnología tan compleja que la gente no la entiende. Y tampoco hacemos un buen trabajo de publicidad para explicar el buen trabajo que están haciendo estos coches". Expuso sobre exceso de tecnología.

También se pronunció sobre uno de los aspectos más polémicos de estos motores, el sonido. "El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1. El año pasado en Suzuka se escuchó el motor V10 de McLaren Honda en unas vueltas de exhibición y todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para verlo y escucharlo. Eso es lo que debería ser la F1. Los propietarios de los derechos deben decidir lo que quieren", avisó.

El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1"

El británico reivindicó más espectáculo. "La F1 es la plataforma deportiva más grande fuera de los JJOO y de la Copa del Mundo. Para marcas como Red Bull, el producto debe ser emocionante y accesible. Para nosotros, la tecnología es secundaria, queremos que la Fórmula 1 sea un espectáculo entretenido y en muchos aspectos, la tecnología es un mal necesario.", reconoce.

Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido"

"Evidentemente, no puede ser todo espectáculo y nada tecnología, se trata de encontrar el equilibrio. Prefiero tener coches que causen un fuerte impacto emocional y que convierta, a ojos de los espectadores, a los pilotos en héroes". confesó

Para concluir habló sobre el coche de 2017. "El coche de 2017 pinta fantástico, como debería ser un coche de F1. Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido", dijo para concluir.

#2712

1 0

Heini

Heini

26/01/2017 03:01

Esta escuderia me da mis máximos respetos........y entre líneas se puede ver o anticipar que pronto llegarán a Moto GP con una escuderia particular......que son atrevidos los austriacos, no?

saludos

#2713

1 0

maxrpm

maxrpm

28/01/2017 14:13

RedBull ha presentado oficialmente su nuevo proveedor de combustibles y lubricantes, y como no podía ser de otra forma lo hizo frente a la sede de la compañía ExxonMobil en Houston, hicieron un pequeño road show con Ricciardo y la participación de David Coulthard como embajador de RedBull

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2714

1 0

maxrpm

maxrpm

02/02/2017 13:57

#2715

0 0

maxrpm

maxrpm

03/02/2017 13:49

Casi STR12 en punto

#2716

0 0

BETO56

BETO56

06/02/2017 15:51

RIVALIDAD TAURINA

Red Bull maneja bien la rivalidad de sus pilotos

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
SEBASTIáN LOZANO

05/02/2017 11:45

A menudo se genera gran tensión cuando un equipo tiene a dos pilotos que pelean los primeros lugares de todas las carreras. Esto puede jugarle negativo para el equipo, cosa que ya ha sucedido en el pasado con varios equipos.

Nico y Lewis eran mejores amigos desde las épocas de karting, incluso su relación en Mercedes era buena hasta que empezaron a pelearse los dos primeros lugares de todas las carreras y ahora a penas hablan entre sí a pesar que el alemán ya se retiró de la Fórmula 1.

Pero Ricciardo cree que mientras Red Bull deje luchar a ambos pilotos con justicia e igual equipamiento, su relación armoniosa puede seguir.

"Hasta ahora, Red Bull lo ha hecho muy bien, creo", dijo el australiano a Motorsport.

"Si clasificamos uno al lado del otro entonces dicen:" Ten cuidado en la primera curva, no estropees la carrera de los demás ", pero más allá de eso se nos permite correr, luchar duro y luchar, pero no hacer contacto".

"Podemos defendernos y atacar como si estuviéramos con cualquier otro competidor pero con ese porcentaje extra de respeto sabiendo que si nos damos unos a otros, entonces estamos dejando caer a seis o setecientas personas que trabajan para el equipo".

Esta manera, según el australiano, es la mejor manera de tratar con dos pilotos tan competitivos como lo son los Red Bull.

"Creo que Red Bull tiene un buen equilibrio, así que creo que ese ha sido el enfoque correcto y deberían seguir haciendo eso", afirmó el australiano.

#2717

0 0

BETO56

BETO56

09/02/2017 22:12

NOTICIAS
CREE QUE LLEGARÁN A LOS 950 CV
Abiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor"
Aunque apunta que estará optimizado para productos BP, proveedor de los de Enstone

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Abiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor" - SoyMotor
MARINA GIRÓN | 9 FEB 2017 - 21:02

Renault asegura que ofrecerá el mismo motor a los equipos Red Bull y Toro Rosso en 2017 a pesar de que ha sido optimizado para productos BP, tal y como apunta Cyril Abiteboul. Recordemos que Total suministró a Renault y Red Bull el año pasado, pero esta temporada el conjunto de Enstone llegó a una cuerdo con BP/Castrol como proveedor principal de combustible y lubricantes.
A mediados de 2016, el equipo de las bebidas energéticas anunció que en 2017 y 2018 seguiría montando motores Renault; así como también su hermano menor, Toro Rosso, quien en 2016 corrió con motores Ferrari.
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegura que esta temporada ambos equipos montarán la última especificación de la unidad de potencia Renault; aunque eso sí, lo harán utilizando a un proveedor de carburantes diferente, ya que Red Bull y Toro Rosso lo harán junto a Exxon Mobil. "La unidad de potencia ha sido desarrollada para BP/Castrol, nuestro socio. Pero nos hemos asegurado de que el motor también funcione con el combustible y lubricante de Exxon Mobil de Red Bull y Toro Rosso - no hay trabajo extra en su desarrollo", asegura en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "El motor Renault es el mismo para los tres equipos".
Abiteboul se muestra realista y conforme, y estima que la última evolución de sus motores alcance los 900 o 950 cv: "Creo que el máximo rendimiento estará entre los 900 y 950 cv en 2017. Los equipos que cuentan con 1.000 cv son quizá demasiado optimistas. Ni siquiera Mercedes lo hará, pero esta cifra definitivamente es alcanzable dentro de la normativa vigente. Tenemos algunos conceptos radicales en proyecto, pero no para 2017", sentencia.

#2718

0 0

BETO56

BETO56

09/02/2017 22:18

EXXONMOBIL A CONTRARRELOJ
El cambio de suministrador de combustible podría perjudicar a Red Bull
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

JUAN MUñOZ DE PALACIO
09/02/2017 21:05 (hace 1 hora)

Red Bull

La gasolina de la que se alimentan los monoplazas se ha convertido en un tema relevante tras los cambios en la normativa estos últimos años. Las restricciones impuestas de 100Kg máximos permitidos por GP y 100Kg como flujo máximo por hora para los V6 de los monoplazas actuales han conseguido que veamos una Fórmula 1 diferente.
Los de McLaren-Honda y el equipo Renault han sacado provecho del ingreso de la compañía petrolera 'British Petroleum' (BP) en la F1, firmando ambos un acuerdo con ellos. Por ende, Castrol llega a Woking para sustituir a los estadounidenses de ExxonMobil, siendo esta última la encargada de proporcionar el combustible a los de Red Bull a partir de esta misma temporada. Este movimiento buscará estrechar más aún las diferencias de rendimiento entre los de la bebida energética y el equipo Mercedes, inalcanzable para el resto de la parrilla en 2016.


CONFÍAN EN EMPEZAR CON BUEN PIE
El director técnico de ExxonMobil Bruce Crawley, tras los recientes acontecimientos relacionados con su empresa, ha decidido manifestar su opinión: "Creo que tendremos un buen comienzo. Nuestro conjunto combustible/motor nos proporcionará una buena ventaja competitiva, así que estamos satisfechos con este inicio de programa, en el que estamos dándolo todo para las próximas mejoras", explica Crawley.

A pesar de ser una firma con amplia experiencia en su sector, las adaptaciones a una nueva unidad de potencia siempre requieren tiempo y pruebas. Para esta alianza con el equipo de Milton Keynes no será diferente: "El reto con Red Bull consistirá en averiguar la cantidad de aceite y gasolina que requiere su motor Tag Heuer. Llevamos más de 35 años en la F1, por lo que hemos visto numerosas arquitecturas de motor a lo largo de este periodo. Ellos estaban interesados en trabajar con nosotros porque hemos demostrado que sabemos proporcionar rendimiento extra al monoplaza. Tienen muchas ganas de ganar el título de constructores este año, así que esta unión tecnológica es la clave. Estamos aquí para suministrarles dicha ganancia de potencia."



FALTA DE TIEMPO
Sin embargo, no todo es positivo en este cambio de proveedor para el equipo Red Bull.
No fue hasta diciembre cuando ExxonMobil rompió su acuerdo con los franceses para unirse a ellos, lo que provoca un desfase en el tiempo de test disponible si lo comparamos con los demás equipos: "Nos habría encantado contar con unos 6 meses de pruebas y testeos, pero no hemos dispuesto de tanto tiempo y hemos tenido que adaptarnos, así que el reto es aún mayor porque partimos sin datos", confiesa Crawley. "Nosotros nos dejamos llevar mucho por los datos, así que al comenzar un nuevo proyecto, dependemos extremadamente de nuestra experiencia previa y de lo buenos que parezcan los cálculos teóricos iniciales durante el primer día. Una vez los tengamos, trataremos de conocer de qué punto empezamos y la hoja de ruta que debemos seguir."



TEST DE BARCELONA
No obstante, las cargas de aceite y combustible que empleará Red Bull en la primera carrera del año ya se encuentra en el país de origen. Como consecuencia, todo el avance que logren a lo largo de los próximos test en Barcelona no se hará efectivo hasta el Gran Premio de China:

"Este motor consume de manera diferente a la que lo hacía el motor Honda, así como el motor Honda mostraba unos consumos distintos al motor Mercedes. Este es el tercer motor con el que trabajamos en la época de los V6 híbridos, y no nos sorprende que todos ellos sean diferentes unos de otros. Cada uno funciona de manera peculiar, utilizando soluciones diferentes, diseños mecánicos y materiales de motor opuestos."

"Todos estos elementos influyen de manera contundente en el consumo de aceite y gasolina. De hecho, lo que me habría sorprendido es que fueran los mismos."

#2719

0 0

Heini

Heini

10/02/2017 02:41

Hola @Beto y demás participantes del hilo, desde el primer dia del anuncio del cambio de proovedor de combustibles y óleos siempre me pregunté.......existirán problemas?

Y ya los anuncian, con la diferencia que personalmente veo a los ingleses con ganas de superar metas y los franceses de Total con el caballo cansado, apuesto por el cambio.

saludos

#2720

1 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 15:37

MEJORAS CONSTANTES
Renault introducirá la primera actualización de motor en el GP de España
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

ELíAS LILUE
08/02/2017 17:15
Tweet

Max Verstappen y Kevin Magnussen en el GP de Estados Unidos 2016

Renault ha revelado que traerá su primera actualización de motor al Gran Premio de España de 2017. En los últimos años ha sido costumbre que el equipo francés presente su primera actualización al iniciar la temporada europea.

El año pasado, la primera actualización del motor Renault fue llevada a Mónaco, una semana después de que Red Bull ganara su primera carrera de la temporada, con Max Verstappen imponiéndose en el Circuit de Barcelona. El equipo principal de la bebida energética volverá a competir con los motores de la casa francesa, sin embargo serán recalificados para denominarse "Tag Heuer", tal y como hicieron en 2016.

"Los signos son prometedores. La brecha con Mercedes se ha ido reduciendo constantemente, estaremos bien posicionados para la parte europea de la temporada. En términos de motores, espero que estemos en el nivel de Ferrari, a menos que ellos den un salto gigante en su desarrollo y rendimiento. Mercedes se sigue manteniendo muy arriba, pero no es una diferencia tan grande como para que no tengamos una oportunidad ", dijo el director del desarrollo de pilotos de Red Bull, Helmut Marko.

#2721

0 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 15:47

Buenos días Heini y amigos del hilo, al igual que vos créo que todos tenemos muchas dudas sobre el desarrollo de este nuevo reglamento de F1 con tantas variables y alternativas dónde tendremos gran competencia hasta en materia de combustibles. Me parece va a ser muy interesante ver como funciona el mismo motor Renault trabajando con diferentes combustibles. Un abrazo

#2722

1 0

BETO56

BETO56

16/02/2017 22:30

Red Bull se presentará el día 26 como alternativa a Mercedes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

"Me gustan los cambios de reglamentación, la idea es entender esos cambios mejor que los competidores", reconocía Newey recientemente.


Jesús Balseiro?
13 febrero 2017 18:07h CET


El RB13 se presentará el día 26 de febrero. El monoplaza de Red Bull para la temporada 2017 será destapado un día antes de que comiencen los test de Montmeló, según ha confirmado la escudería, sin indicar el lugar de la presentación. Y hay gran expectación en torno al coche de la bebida energética, porque con una nueva reglamentación que devolverá relevancia a la aerodinámica de los coches, mucho se espera de lo que pueda hacer Adrian Newey con el coche de Verstappen y Ricciardo este curso.

"Me gustan los cambios de reglamentación, la idea es entender esos cambios mejor que los competidores. Puede que haya nuevas oportunidades, porque a veces lo que dicen las normas y lo que intentan no es lo mismo. A veces hay lagunas", reconocía el propio Newey recientemente. Con el impulso del nuevo motor Renault, Red Bull se presentará como primera alternativa al dominio de Mercedes.

#2723

1 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 21:18

Fórmula 1En Red Bull esperan poder pelear mano a mano con los de Brackley
Helmut Marko: "Deberíamos estar muy cerca de Mercedes"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Helmut Marko, consejero de Red Bull Rv Racing Press
Goyo de Andrés

24/02/2017 17:41 CET

Después de que se presentarán en el día de hoy McLaren y Ferrari, y en la jornada de ayer de Mercedes, el mundo de la Fórmula 1 está expectante ante la presentación del nuevo Red Bull y ver, si podrá pelear cara a cara con los de Brackley.

Dentro del equipo la confianza está por las nubes. Saben que los cambios de normativa les sientan muy bien y esperan que este 2017 no sea diferente. En esa línea se ha pronunciado Helmut Marko, consejero de la escudería, en la cadena holandesa Jinek. "El coche está listo y será rápido y atractivo", avanza.

A pesar de este entusiasmo, quiere ser cauto. "El aspecto que tiene es bastante agresivo y, la información que tenemos, parece positiva. Pero, en nuestro simulador sólo estamos nosotros, tendremos que ver qué pasa cuando esté en la pista", desliza.

Sabe que es muy importante la unidad de potencia que Renault pueda proporcionarles. "Estamos seguros de que tendremos un gran chasis. Para el comienzo del año, Renault nos ha prometido más caballos que el año pasado y otra nueva actualización para el Gran Premio de España", destaca Marko.

Todos estos ingredientes le hacen estar confiado con las posibilidades del monoplaza. "Deberíamos estar muy cerca de Mercedes", concluye.

#2724

1 0