Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

18/11/2016 21:16

El manejo de Max Verstappen. Las claves de interpretación del GP de Brasil
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Publicado el 17 Nov 2016

Por John René M. M. (@JohnReMont)

No hay duda de que las condiciones más difíciles, climáticamente hablando, las hemos tenido en este Gran Premio de Brasil. Decisiones complejas, ?aquaplaning? y agua, mucha agua, componen gran parte de las Claves de Interpretación de la carrera ganada por Lewis Hamilton.

+ El agua, de amenaza a incesante. No necesita presentación, el agua, la lluvia que cayó el día domingo sin interrupción alguna desde tempranas horas de la mañana fue la gran protagonista de la carrera en el ?Autódromo José Carlos Pace?.

Su presencia cambió los planes de todos. De hecho, que no parara en ningún momento de la tarde hizo que los equipos y pilotos evitaran correr riesgos ?innecesarios?. Todo porque los autos estaban configurados para ir en seco, con lo que tener estas condiciones sobre el asfalto traía más a la mente el recuerdo de Jules Bianchi que las ganas de correr en sí.

Así que, entre ?aquaplaning? y extremo cuidado, los pilotos corrieron una carrera de supervivencia que ganó Lewis Hamilton sin oposición.

+ La actitud de Nico Rosberg. Si bien la largada detrás del auto de seguridad nos quitó toda la emoción de la primera curva entre los Mercedes, la actitud de Rosberg en cada relanzamiento de la carrera nos hace pensar en que muy probablemente no hubiese pasado nada extraordinario.

El alemán sabe que tiene el mundial a la mano y decidió no tomar riesgos excesivos, con lo que dejaba a su compañero el espacio suficiente para escaparse con la bandera verde, mientras él mantenía su segundo lugar lejos de la punta, pero con toda la visibilidad posible evitando el ?spray? de su compañero.

Hamilton, sin competencia, escapó a la victoria sin reparo.

+ La estrategia de Red Bull. Max Verstappen fue el hombre del día, pero sus maniobras las comentaremos como una Clave excluyente de esta carrera.

Aquí hablamos de la estrategia que planteó Red Bull de hacer ingresar a sus autos en distintas ocasiones para montar el neumático Intermedio, pero en todas falló. Con lo que, más que ayudar a sus pilotos los retrasó en la pista, siendo la única excepción cuando regresaron al compuesto de Lluvia Extrema para el final de carrera.

En esta parte final sus neumáticos frescos les dieron ventajas a sus pilotos sobre el resto, pero fueron las manos de Verstappen las que exaltaron el movimiento.

+ <Pit Stop> gratis. Las interrupciones con bandera roja permitieron a varios autos realizar el cambio de sus neumáticos sin penalización alguna, sin pérdida de tiempo y con el aval del reglamento.

Hamilton, Rosberg, <Checo> Pérez, Sainz Jr, Nasr y los Manor fueron algunos de los beneficiados.

La aplicación de la norma fue una de las claves para el resultado final de la carrera, puesto que sin tener que adelantarles en la pista, estos pilotos ascendieron en el orden y lograron sumar puntos importantes, como Pérez y un 4º lugar que casi ?liquida? la contienda con Williams, o Nasr que sumó el primer par de puntos para Sauber en la temporada que bastaron para pasar a Manor y asegurarse, por ahora, una indispensable suma de dinero.

+ El manejo de Max Verstappen. Fue el hombre del día, la figura exultante, el que dio la impresión de ir en un auto distinto al resto. Max Verstappen condujo su RB12 como un campeón de la vieja escuela y remontó del puesto 16° al 3º en solo 16 vueltas, pasándolos a todos en pista a puro manejo.

Max anunció sus intenciones desde la primera curva donde salió la bandera verde. En la primera curva se lanzó sobre Raikkonen y se instaló 3º. Luego la carrera se interrumpió un par de veces más, pero eso no apagó la energía que tenía y apenas tuvo vía libre de nuevo, hizo un espectacular rebase sobre Rosberg para ponerse 2º. Nos acordamos de Silverstone, unos meses atrás, pero esta vez con mayor genialidad.

Un error cuando perseguía la punta casi lo deja fuera de carrera. Se serenó, volvió a la carga pero su equipo lo mandó para atrás. Comenzó a remontar pero a 16 giros del final, un anuncio de más agua y sus comentarios por radio de ?miedo por falta de grip?, llevaron al equipo a hacerlo pasar una vez más por el <pit lane> para montar goma de Lluvia Extrema en la última salida del <Safety Car>, regresó 16°.

Antes de resignarse, Verstappen comenzó a pilotar con la misma agresividad del inicio de carrera pero esta vez con las manos y el estilo de antaño, fue recuperando uno a uno los lugares dejando en el camino a su compañero Ricciardo, al bicampeón Alonso, al cuádruple Vettel y antes de entrar en la última vuelta a Pérez por el 3er lugar. Un podio merecido, pero seguramente con sabor a poco, porque el hambre de Max, no conoce límites.

#2675

1 0

Heini

Heini

19/11/2016 03:56

Gracias por los aportes, los leo casi a diario, pero......estoy corto de tiempo para comentar......

saludos

#2676

1 0

BETO56

BETO56

24/11/2016 21:08

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2677

1 0

Heini

Heini

25/11/2016 02:11

Y entre tanto.....los pilotos RBR juegan al Dakar !


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:


saludos

#2678

1 0

BETO56

BETO56

25/11/2016 15:59

Libres 1 · Gran Premio de Abu Dhabi F1 2016

Publicado el 25 Nov 2016

Los tiempos de la sesión han sido éstos:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Libres 2 · Gran Premio de Abu Dhabi F1 2016


Publicado el 25 Nov 2016

Los tiempos de la sesión han sido éstos:
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2679

0 0

BETO56

BETO56

25/11/2016 23:00

Ricciardo: "Los Mercedes no están demasiado lejos"
Red Bull aspira a luchar contra las flechas plateadas en Abu Dhabi
El último fin de semana de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 se ha establecido de forma muy positiva para unos Red Bull que han sido sensiblemente más rápidos que los Ferrari y que aseguran que lucharán contra los Mercedes en carrera.
Por Tomás Slafer
25 NOV 2016 - 17:30

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© F1 - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sacado a relucir su característica sonrisa después de ver que tiene el ritmo necesario en Yas Marina como para poder luchar por la Pole e incluso la victoria en la última carrera del año, en mitad de las especulaciones sobre el posible campeón del mundo que se dará a conocer el próximo domingo.

"Hace calor aquí, e incluso durante la noche las gomas funcionan bastante bien así que parecemos fuertes en relación al resto. Si rendimos bien mañana confío en que estemos terceros en parrilla. Los Mercedes están por delante pero no demasiado lejos, así que quizá podemos desafiarles el domingo. Es un circuito peligroso, pero no hay razón para ir lento así que atacaré al límite. Quizá Nico (Rosberg) está yendo un poco lento para esconderse de Lewis (Hamilton). Definitivamente he estado cómodo en el coche y tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana", ha explciado Ricciardo.

En el otro lado del box, Max Verstappen se ha mostrado más fuerte que su compañero de equipo a una vuelta aunque las tandas largas del final de los Libres 2 se vieron frenadas prematuramente por un fallo de una pieza del coche, aunque no parece algo grave de cara al resto del fin de semana.

"Mi último viernes de la temporada no ha sido malo. Tuvimos algunos problemas con el coche y abortamos la última tanda porque había que comprobar una pieza sensible del coche. No hay nada roto ni nada de lo que preocuparse, pero paramos temprano por seguirdad. El agarre siempre es difícil cuando las temperaturas caen y la pista se limpia. El ultrablando se desgasta muy rápido pero parece que en tanda larga rinde muy bien. Los Ferrari parecen fuertes aquí. Tuve tráfico en mi vuelta rápida pero confío en que seremos competitivos y mañana deberíamos tener una clasificación emocionante. Hemos mejorado del viernes al sábado durante toda la temporada, así que creo que mañana seremos fuertes", ha concluido.

ACTUALIZACIÓN 18:58 - RED BULL RENUEVA CON 'MOTORES' TAG HAEUER HASTA 2018

Justo después de acabar la actividad en psita, Red Bull ha confirmado de forma oficial que hasta el final de la temporada de 2018 seguirán usando motores Renault bajo la denominación de la empresa suiza fabricante de relojes de lujo, TAG Heuer.

En el lujoso hotel de 7 estrellas situado literalmente dentro del circuito de F1, el Yas Viceroy Hotel, se ha confirmado el acuerdo junto al director global de TAG, Marc Biver, junto al jefe del conjunto de Milton Keynes, Christian Horner y Daniel Ricciardo.

"Estoy encantado de anunciar que alargamos nuestra relación con TAG Heuer hoy. TAG Heuer y Red Bull son dos marcas que tienen pasión por la competición y un impulso por hacer las cosas de un modo distinto, y esa es la base de nuestro acuerdo. Tenemos ganas de construir un futuro con TAG Heuer en las próximas temporadas", ha afirmado Horner en el evento.

"La F1 es parte del ADN de TAG Heuer", ha comentado Biver. "La extensión nos da una visibilidad mayor, con un claro enfoque de cara al futuro. Tenemos diferentes proyectos para 2017 que son muy creativos y emocionantes. Compartimos un gran entusiasmo con Red Bull", ha añadido.

Con este cambio, el coche de la próxima temporada de la marca de bebidas energéticas será llamado el Red Bull Racing-TAG Heuer RB13 y TAG Heuer será, en sus palabras, el cronometrador oficial del equipo, su reloj oficial, y el patrocinador principal para 2017 y 2018.

#2680

0 0

Heini

Heini

29/11/2016 03:04

LLEGO EL NUEVO VERDUGO DE PILOTOS......jeeeeeeeeeeeeeeee:

La GP2 Series tiene un nuevo campeón: Pierre Gasly. El francés que es miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ganó la carrera del sábado en Abu Dhabi y culmino noveno en la segunda para festejar así su primer título, en su segundo año en la categoría.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

Gasly logró cuatro victorias este año.
Cuando todo parecía que Antonio Giovinazzi se iba a quedar con el título luego de haber llegado con siete puntos de ventaja a la última fecha, Gasly se aprovechó de un mal fin de semana que tuvo su rival y saco la mayor cantidad de puntos posibles, al obtener el viernes la "pole" para luego la competencia del sábado.

En la carrera del domingo, Giovinazzi partió con una desventaja de 12 puntos y necesitaba una gran remontada para alzarse con el título, pero finalmente no lo lograría a pesar de haber terminado en el sexto lugar.

Queda abierta la opinion general de a quien reemplazara a la brevedad? Voto que reemplazará a Ricciardo.

saludos

#2681

1 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 15:35

Hola Heini muy buena noticia sobre Gasly y mis felicitaciones por el título logrado.
Con respecto al voto de la opinión general que abres al debate me parece difícil que llegue a reemplazar a Ricciardo porque volverían a relegar
a Carlos Sainz al que recontrataron para frenar su salida a Renault y me imagino le prometieron su llegada a RedBull.
Así que pienso que ante una salida de Ricciardo el equipo RedBull quedaría con Verstappen y Sainz mientras que Toro Rosso se confrmaría con
Kvyat y Gasly. Claro esta que es lo que imagino ya que no conozco nada desde adentro, son lucubraciones mías. Saludos

#2682

0 0

BETO56

BETO56

07/12/2016 21:18

Gasly quiere estar en parrilla cuando la F1 corra en Francia

La vuelta de su GP de casa le anima a emplearse a fondo para estar en parrilla

El regreso del Gran Premio de Francia a la parrilla de Fórmula 1 anima a Pierre Gasly a darlo todo para intentar correr frente a su afición, como una más en la parrilla de la temporada 2018. El galo está encantado con la posibilidad de poder competir en uno de sus trazados favoritos, Paul Ricard.

Por Ana Vázquez

7 Dic 2016 - 09:52
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

© Pierre Gasly - Pierre Gasly
El nuevo campeón de la GP2, Pierre Gasly, centra ahora sus objetivos en estar en Fórmula 1 para el regreso de Francia al calendario de la categoría reina, en 2018. Como joven piloto de Red Bull, el galo de 20 años esperaba debutar con Toro Rosso el próximo año, pero la compañía de las bebidas energéticas ha decidido renovar a Daniil Kvyat.

Ahora, el francés está decidido a formar parte de la parrilla cuando Paul Ricard sea una de las citas del Gran Circo. "Quiero involucrarme desde 2018 porque mi objetivo, incluso más con este anuncio (el del regreso del GP de Francia) es llegar a la F1 tan pronto como sea posible. De todas formas, esta es una motivación fabulosa y estoy listo para darlo todo para conseguirlo", ha señalado en declaraciones para el diario galo Le Figaro.

La esperanza de Gasly respecto a 2017 decae, pero parece lo correcto esperar otro año y debutar justo cuando Francia vuelva al calendario. "Sería ideal. Se lo intentaré plantear a Helmut. Voy a dedicar toda mi energía para estar al comienzo de 2018. Mi objetivo está muy claro en mi mente y el anuncio del regreso del GP de Francia es un empuje", ha expresado para finalizar.

Gasly conoce muy bien la superficie del Paul Ricard, aunque la F1 no compite en el circuito propiedad de Bernie Ecclestone desde 1990. "Tuve la oportunidad de pilotar allí esta temporada para Red Bull, con el objetivo de probar los neumáticos Pirelli y fueron dos días fantásticos. Es un trazado muy interesante y técnico, con curvas específicas, una parte muy rápida y una sección sinuosa, así que tiene aspectos diversos. Creo que este circuito realmente tiene un lugar en el calendario de la F1 y quizás es incluso uno de los más interesantes", ha expresado para finalizar.

#2683

0 0

BETO56

BETO56

07/12/2016 21:33

Fórmula 1Se autoelimina para ir a Mercedes
Verstappen: "Seguiré pilotando para Red Bull"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Marco Canseco
Actualizado 05/12/2016 13:18 CET

Pese a las bromas del pasado viernes, en las que Max Verstappen insinuó en broma a través de Twitter que podía mandar su solicitud de trabajo para la vacante que Rosberg ha dejado en Mercedes, el holandés es taxativo sobre su futuro en 2017.

"Voy a pilotar de nuevo el próximo año para Red Bull. Tengo un contrato en vigor y estoy seguro de que voy a tener un coche con el que podré luchar con Mercedes", ha comentado el joven piloto de 19 años al diario holandés 'De Telegraaf'.

Max es ahora el jefe de filas en el equipo austriaco, donde ya creen que su monoplaza de 2017 podría acabar con los tres años de dominio de los de Brackley. Por otro lado, Verstappen tiene un contrato blindado de tres años con Red Bull y no piensa en traicionar a quienes le han ofrecido un coche con el que ganar carrersa. Es el piloto de la parrilla que menos urgencias tiene hoy en día.

Daniel Ricciardo, su compañero, opina en 'TuttoSport' que "el sucesor de Rosberg tendrá un regalo de Navidad increíble, pero no voy a ser yo" Y El australiano podría tener más razones para dejar Milton Keynes, si intuye que habrá un trato de favor para Verstappen en el futuro.

#2684

1 0

BETO56

BETO56

07/12/2016 21:42

CONTUNDENTE

Helmut Marko: "Estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

DANIEL GORBE

04/12/2016 13:47

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, cree que el cambio de la normativa técnica de la Fórmula 1 y comenzar de cero permitirá a Red Bull Racing luchar de nuevo por ambos títulos. El equipo de Milton Keynes mostró una gran mejora en 2016 en comparación con su pésima temporada en 2015, que fue marcado por el mediocre rendimiento y fiabilidad del tren de potencia que les suministró Renault.

"En el lado del chasis siempre hemos sido buenos y el chasis de este año es uno de nuestros mejores, y todos los datos que tenemos del nuevo coche son muy positivos. Con los cambios de reglamentación para el año 2017, nadie puede utilizar la experiencia o el paquete que tienen, y la historia ha demostrado que estamos siempre estamos en buena forma cuando hay un cambio en las regulaciones. Así que estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017", comentó el austriaco en declaraciones a la pagina web oficial de la Fórmula 1.

Encantado con su alineación de pilotos

"No, y ver a Max uniéndose al equipo dio una enorme inyección de moral después de esa realmente dolorosa temporada 2015. Definitivamente, estamos en un estado de ánimo ganador otra vez", añadió Marko, que habría sido una de las personas que más presionó al equipo para que sustituyeran a Daniil Kvyat tras el GP de Rusia 2016.

Hablando sobre su actual alineación de pilotos, formada por el sólido Daniel Ricciardo y el espectacular Max Verstappen, Marko se mostró satisfecho con los resultados que han entregado al equipo en 2016: "Son dos pilotos muy rápidos con diferentes enfoques. Lo sé por los bonus que Ricciardo obtendrá este año, nuestros pilotos están principalmente en un sistema de bonus, algo que para Daniel es todo menos invisible".

"Cuando Max llegó a Red Bull Racing, Daniel mejoró de inmediato su rendimiento. Daniel tiene un enorme potencial, pero también sabe que Max no es un rival fácil. Él tiene que ir absolutamente al límite para mantenerse al día. Eso empuja a todo el equipo hacia adelante", resaltó Marko, que sigue ensalzando las bondades que ha traído al equipo de Milton Keynes la llegada de Max Verstappen.

#2685

1 0

MrMeri

MrMeri

10/12/2016 13:38

.
ESTUDIO MATEMÁTICO CLASIFICA A LOS MEJORES PILOTOS DE LA F1 EN 2016:

TOP 3 : ALONSO - VERSTAPPEN - SAINZ


Boston, USA 2 Dec 2016

My end of year review, with numerical analysis and model-based driver rankings


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

CLASIFICACIÓN:

1.- Fernando Alonso (7.92 ppr)
2.- Max Verstappen (7.26 ppr)
3.- Carlos Sainz (7.26 ppr)
4.- Sebastian Vettel (7.21 ppr)
5.- Daniel Ricciardo (6.98 ppr)
6.- Lewis Hamilton (6.98 ppr)
7.- Nico Rosberg (6.66 ppr)
8.- Kimi Raikkonen (6.51 ppr)
9.- Jenson Button (6.51 ppr)
10.- Valtteri Bottas (6.13 ppr)
11.- Felipe Nasr (5.69 ppr)
12.- Sergio Perez (5.57 ppr)
13.- Marcus Ericsson (5.42 ppr)
14.- Romain Grosjean (5.06 ppr)
15.- Daniil Kvyat (5.03 ppr)
16.- Felipe Massa (4.91 ppr)
17.- Pascal Wehrlein (4.66 ppr*)
18.- Kevin Magnussen (4.50 ppr)
19.- Esteban Ocon (4.46 ppr*)
20.- Nico Hulkenberg (4.19 ppr)
21.- Jolyon Palmer (3.89 ppr)
22.- Rio Haryanto (3.09 ppr*)
23.- Esteban Gutierrez (2.53 ppr)

#2686

0 1

BETO56

BETO56

12/12/2016 14:52

Noticias
Abiteboul anuncia una hoja de ruta
Renault quiere que en 2018 su motor sea el mejor de la F1
Abiteboul aplaude los progresos en materia de fiabilidad vistos en 2016
Asegura que ahora mismo tienen el V6 Turbo "más fiable" de la parrilla
Confirma que ya trabajan para convertirlo también en el más potente
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

MotorDetalle del GP de Abu Dabi
Redacción | 11 dic 2016 - 12:48

Seguir a @soymotor Tweet

2018, ese es el año para el que Renault se ha marcado el objetivo de tener el mejor motor de la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari están por delante a día de hoy, pero confían en sus capacidades para alcanzarles y superarles en un futuro cercano.

Renault ha hecho grandes avances en 2016. Ha solventado las averías mecánicas de 2015 y ha perfeccionado su rendimiento. Su progreso ha permitido el resurgir de Red Bull, que ha sumado dos victorias y le ha arrebatado a Ferrari la plata en el Mundial de Constructores.

Mercedes AMG ha sido la fuerza dominante desde que empezó la era V6 Turbo, pero en Viry están convencidos de que tienen todo lo necesario para construir un producto digno del campeonato del mundo.

"Todavía no somos los que tenemos más potencia, pero hemos planificado varios pasos para mejorar nuestra unidad y convertirla en el mejor motor tan pronto como en 2018", ha dicho Cyril Abiteboul en un evento de Renault en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Nuestro mayor hito ha sido el progreso en el apartado del motor. Hemos salido de una situación en la que tanto rendimiento como fiabilidad eran pobres, y ahora tenemos la unidad más fiable de toda la parrilla".

#2687

1 0

BETO56

BETO56

13/12/2016 23:19

Horner: ?La F1 necesita más competitividad en cabeza?


Publicado el 13 Dic 2016
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Horner: ?La F1 necesita más competitividad en cabeza?


Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).


Christian Horner ha dicho que la F1 necesita más competencia en cabeza después de tres años de dominio de Mercedes.

Horner: " Creo que la F1 necesita que vuelva ese elemento competitivo, donde haya tres y seis pilotos con posibilidades de ganar las carreras"

?Creo que la reacción a la carrera de Brasil, de la que la gente seguía hablando una semana después, demuestra de lo que es capaz la F1.

Aunque Red Bull haya ganado consecutivamente de 2010 a 2013 las carreras eran más competitivas, Fernando Alonso luchó por ganar en 2010 y 2012.

Nadie disfruta cuando se gana repetidamente. Nos acusaron de eso en nuestros años. Pero en uno de esos años hubo siete ganadores en las siete primeras carreras, y dos de esos cuatro años el mundial se decidió en la última carrera..

Creo que la F1 necesita que vuelva ese elemento competitivo, donde haya tres y seis pilotos con posibilidades de ganar las carreras?.

#2688

1 0

MeriendaAntisF1

MeriendaAntisF1

17/12/2016 23:20

http://bit.ly/2gJuxyr

Es el momento en que todos tenemos que apoyar a Fernando Alonso. Es por nuestro orgullo A POR ELLOS!!!!!!

#2689

0 1

Heini

Heini

18/12/2016 03:01

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

UNA EXELENTE NOTICIA.... para los que gustan del WRC, y ojalá que llegue a la F1.:

Red Bull TV ofrecerá las imágenes del Mundial de Rallies a través de internet y de manera gratuíta. Una oportunidad de oro para los amantes de esta categoría que podrán disfrutar de toda la acción del campeonato en la próxima temporada.

La empresa de bebidas energizantes apuesta fuerte por una categoría que necesita impulsos como este. Para dar más difusión a las transmisiones del WRC cada rally contará con la presencia de grandes figuras del automovilismo como comentaristas. Para la primera cita, en Montecarlo, el invitado será el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber.

Las imágenes serán televisadas mediante la página web gratuita www.redbull.tv, con acceso incluido desde plataformas móviles o SmartTV. Además, se podrá acceder desde la aplicación exclusiva de Red Bull TV, disponible tanto para iPhone como para Android.

Las 13 citas del Mundial serán retransmitidas de forma íntegra con una cobertura que incluirá comentaristas invitados. La programación comenzará el viernes con un resumen de 20 a 30 minutos con los momentos más destacados del Mundial hasta el momento y con las últimas noticias desde el parque de asistencias.

El sábado contará con transmisión en directo de gran parte de la jornada y un resumen final con los mejores momentos del día. Mientras el domingo se hará un programa resumen de todo el rally de una duración de 40 minutos.

Uno de los puntos fuertes de Red Bull TV serán los avances técnicos por ejemplo la utilización de un "WRC fantasma" al estilo de los mejores videojuegos para comparar los mejores tiempos y las mejores trazadas de cada tramo. Lo que es muy importante que una empresa de esa talla se decida a apoyar a una categoría que presentará cambios reglamentarios para el 2017.

saludos

#2690

1 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 15:53

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2691

2 0

BETO56

BETO56

23/12/2016 15:06

NO FICHARÁ POR MERCEDES
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo reafirma su compromiso con Red Bull para los próximos dos años

EDEL GONZáLEZ
22/12/2016 17:18 (hace 21 horas)

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que más ha destacado en la Fórmula 1 en los últimos años. Tras su paso por HRT y Toro Rosso, ascendió a Red Bull, con quienes logró terminar tercero en la Clasificación de Pilotos de 2014, así como lograr cuatro victorias en 2016.
El de Australia ha confirmado que le quedan dos años de contrato con Red Bull, los cuales espera cumpliar. Es decir, hasta el año 2018 pilotará para la escudería de Milton Keynes: "Tengo dos años más en Red Bull. Es donde voy a estar", explica Ricciardo al medio AP.
Por lo tanto, él no será el piloto que ocupe el asiento que dejó Rosberg en Mercedes fruto de su retirada de la categoría reina. El de Perth espera que el piloto que finalmente se haga con la plaza la disfrute y lo aprecie: "Hay mucha gente gente tentada a ocupar ese sitio en Mercedes. Espero que el que lo tenga, lo aprecie. Es algo malditamente bueno. Pero para mí, me verás en Albert Park en un Red Bull".

#2692

1 0

maxrpm

maxrpm

24/12/2016 14:04

xDxDxD
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2693

1 0

MrMeri

MrMeri

24/12/2016 16:17

.
No lo pillo. explicalo cojones

#2694

1 0

BETO56

BETO56

24/12/2016 21:51

Estimados amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team
Les deseo una muy feliz navidad y un próspero año 2017 que la paz reine en sus hogares junto con la salud y el trabajo.
Ha pasado otro año en el que seguimos compartiendo juntos por aquí, quiero agradecerles por sus valiosos aportes. Un saludo grande a todos

#2695

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 22:08

@MrMeri, "postal navideña" con un mensaje jocoso.

En imagen se ve a los dos Red Bull por delante de un Mercedes y un Ferrari. El primero de los Red Bull situado delante de Rosberg presumiblemente, lanza el siguiente mensaje en la parte posterior del alerón trasero: "¿Qué te parece mi conducción? Llama a Jos al +31 33333", en referencia a la llamada que Toto Wolff hizo al padre de Max Verstappen para tratar de que el holandés se lo tomara con más calma en la pista.


El segundo Red Bull, delante de un Ferrari, nos lleva al pasado GP de México, donde la tercera plaza fue en un primer momento para Verstappen, posteriormente para Vettel y finalmente para Ricciardo. El mensaje que emite su aleron en este caso es el siguiente: "¿Qué te parece mi conducción? Llama a Charlie Whiting".

saludos y felices fiestas !

#2696

1 0

BETO56

BETO56

24/12/2016 22:19

Gracias Heini por esa interpretación muy buena tu deducción la verdad tampoco tenía idea, Abrazo

CREE QUE MERCEDES NO ARRIESGARÁ CON EL SUSTITUTO DE ROSBERG
Marko: "Ahora tenemos la pareja más fuerte de la Fórmula 1"
El asesor de Red Bull asegura que en 2017 estarán realmente cerca de los de Brackley
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Marko y Verstappen durante un GP en 2016 - SoyMotor

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 21 DIC 2016 - 20:45

Helmut Marko no pierde la oportunidad de avivar la rivalidad entre Red Bull y Mercedes. Si durante la jornada de ayer aparecieron las declaraciones de "fuego cruzado" entre Niki Lauda y el propio Marko, el asesor de los de Milton Keynes aprovecha para echar un poco más de leña al fuego de la batalla que mantienen fuera de las pistas ambos equipos.
En esta ocasión Marko asegura que en 2017 no habrá ningún equipo con dos pilotos tan fuertes como los que tienen en casa: "Ahora, con Ricciardo y Verstappen tenemos claramente la pareja de conductores más fuerte", comentó en declaraciones al medio alemán Bild.
Estaremos verdaderamente cerca de Mercedes, y ellos lo saben
Todo hace indicar que será Valtteri Bottas el piloto elegido para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. El piloto finés tiene experiencia y no creará problemas dentro del equipo. Mantendrá la armonía que tanto añora Lewis Hamilton y estará totalmente motivado por el simple hecho de luchar por una victoria que todavía se le resiste en la Fórmula 1.
Sea cual sea la decisión final, Marko cree que en Mercedes no arriesgarán, y afirma que estarán mucho más cerca de las balas plateadas la próxima temporada: "Estaremos verdaderamente cerca de Mercedes. Y Mercedes también lo sabe, por lo tanto no pueden tomar ningún riesgo con la elección de su piloto", dijo.

#2697

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 22:23



Felices fiestas a todos los participantes.

saludos

#2698

1 0

BETO56

BETO56

27/12/2016 22:48

La gran amenaza de Mercedes en 2017
Adrian Newey, veterano ingeniero, será clave en el diseño del chasis de Red Bull para acabar con la hegemonía de Mercedes
El cerebro del coche que dominó del 2010 al 2013 con Vettel como gran campeón, quiere dejar huella en el chasis de 2017 con los cambios de reglamento

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Newey trabajará para recuperar la diferencia con Mercedes mediante la aerodinámica en 2017

FABIO MARCHI
Redactor Motor
Actualizado a 27-12-2016 20:07
Si alguien en la Fórmula 1 puede ser considerado amigo del aire ése es Adrian Newey, que después de tantos años tratando de ganar décimas mediante la aerodinámica, luchando contra la resistencia del aire, ha logrado ser respetado por haber conseguido domarlo. Es considerado un genio en la F1 por su larga y laureada trayectoria en Williams, McLaren o Red Bull, su actual equipo, y los de la escudería de la bebida energética tienen en las manos de Adrian gran parte de sus aspiraciones para poder alcanzar a Mercedes y acabar con el monopolio de la marca de la estrella en la Fórmula 1.

Son muchos los expertos que aseguran que las nuevas reglas han sido inspiradas por este gurú británico, que esta semana cumplió 58 años. En 2014, pese a renovar su contrato con la escudería austríaca, quiso asumir un papel menos relevante en el equipo y dejar de intervenir en el diseño de los posteriores coches. Coincidencia o no, los años posteriores fueron dominados con mano de hierro por las flechas de plata.
El director técnico había perdido la motivación tras ser el cerebro del dominio de Red Bull de 2010 a 2013. Decidió entonces involucrarse en otros proyectos, como la Copa América de vela y es uno de los padres del nuevo Aston Martin AM-RB001.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Adrian Newey, director técnico de Red Bull

Un reto diferente

Pero su pasión por la F1 y la aerodinámica le han hecho volver en su estado más puro. Chris Horner confirmó que la carga de trabajo de Newey en el coche de 2016 fue del 20% y con la llegada de las nuevas normativas a la F1, volverá a dedicar el 50% de su tiempo en devolver a dicha tarea para devolver a Red Bull a lo más alto, un reto que vuelve a ilusionar al veterano ingeniero.

En 2017 el chasis ganará protagonismo al motor, algo que emociona al de Stratford-upon-Avony y llena de esperanzas a Red Bull. No obstante, hay que ser conscientes que, pese a las proezas de Newey, la gran imaginación del británico hace que a veces también se equivoque, como le sucedió con el famoso McLaren MP4/18 que nunca vio la luz.

En Milton Keynes saben como frenarle para que su inventiva sin límites no supere el presupuesto pactado para el diseño del coche. Newey ya lleva parte de la presente temporada trabajando en un proyecto con el que Red Bull quiere volver a la gloria. No obstante, Chris Horner, jefe de Red Bull, se mostró cauto antes de comprobar el verdadero potencial del nuevo coche. ?Será difícil superar a Mercedes, empezarán el próximo año como los claros favoritos, aunque estamos esperanzados con el nuevo reglamento. Es una oportunidad y un desafío?, expresó en declaraciones a ESPN, sabedor de que Newey querrá sorprender con uno de sus nuevos diseños. ¿Volverá a cambiar la historia? La pista dirá si este ?amigo? del aire vuelve a marcar la diferencia.

#2699

0 0