Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

14/06/2016 04:27

Basándome en los hechos da la impresión que la evolución positiva de los galos es real, yo esperé a Canadá ya que Mónaco no era una buena referencia, ojalá los "primos" oficiales también mejoren un poco ya que están dando lastima y parece que tienen otra UP distinta a la del RB12.
Saludos @maxrpm, Beto y amigos del Hilo

#2600

1 0

maxrpm

maxrpm

14/06/2016 05:35

@Tiger sí, es muy real, y en la carrera se vio, lo que pasó fue un problema de puesta a punto del RB12, en esta pista se comía las Pirelli, hay quienes dicen que generaba demasiada carga, pero la UP superó las espectativas

Renault definitivamente no quiere dedicarle un segundo extra a este chasis, todo parece estar dedicado a 2017, no le veo otra explicación

#2601

1 0

maxrpm

maxrpm

14/06/2016 16:17

@Tiger mira lo que dijo Horner a Motorsport

Red Bull dice que las dificultades que tuvo en el Gran Premio de Canadá fueron el resultado de las bajas temperaturas más que a la falta de potencia.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen tenían grandes esperanzas en ser capaces de superar a Mercedes y Red Bull y hacerse con la victoria en Montreal el pasado fin de semana.

Pero ambos tuvieron que luchar para conseguir ritmo en sus neumáticos y fallaron en el objetivo de subir al podio, mientras Lewis Hamilton y Sebastian Vettel dominaban la carrera.

Reflexionando sobre lo que pasó, el jefe de Red Bull, Christian Horner dijo: "Para ser sincero, en las condiciones que tuvo la carrera, no conseguimos hacer que los neumáticos funcionaran correctamente.

"Había 16ºC y estábamos en problemas al final de cada stint. No conseguíamos el rango correcto de trabajo que sí tuvieron Mercedes y Williams, ambos yendo a una parada.

"Con Ferrari eligiendo una estrategia de dos paradas, era difícil ver si tenían el rango.

"Creo que esos coches ponen más energía en sus neumáticos en un día tan frío como el del domingo, y eso ayudó a conseguir que las gomas funcionaran correctamente".

Potencia del motor

A pesar de no haber logrado el resultado que el equipo esperaba, Horner dijo que hay indicios alentadores de que Red Bull no estaba tan lejos de Mercedes en un circuito de alta potencia.

El fin de semana en Montreal fue la primera vez en la que ambos pilotos del equipo de las bebidas energéticas disfrutaban del motor actualizado de Renault, que ofrece una mejora estimada de medio segundo por vuelta.

"Si nos fijamos en nuestra velocidad en recta, estamos en la dirección correcta", dijo Horner. "Todavía esperamos más, pero en este circuito donde predomina la potencia, si nos comparamos con el año pasado, donde perdíamos una vuelta, en clasificación estábamos a un segundo y medio de ellos, y este año a tres décimas.

?Así que creo que estamos en el camino correcto. Habrá algunas pistas donde Ferrari sea un poco más fuerte, y esperamos tener días en los que nosotros también seamos más fuertes que ellos"

#2602

1 0

tiger44

tiger44

14/06/2016 18:00

@maxrpm:
Honestamente amigo no pensé que este año los galos iban a lograr mejorar la UP y lo del medio segundo no me lo creo del todo, que hubo mejora lo confirmo, pero no llega al tiempo antes mencionado, por lo menos así lo veo yo.
Renault es como la caja de Pandora, (esta llena de sorpresas) y pienso que tendrían que haber esperado hasta el 2017 para debutar, pero el dueño del circo no quería una escudería menos y Renault ganó una monedas pero dan lástima, tanto el auto como los pilotos, la solución empieza por sacarse de encima todo lo que ´tienen de Lotus y desde ahí con la ayuda de RBR, arrancar.
Saludos

#2603

1 0

BETO56

BETO56

14/06/2016 22:04

SATISFECHO CON LA POTENCIA DEL MOTOR RENAULT
Horner: "Somos 6 kilómetros/hora más rápidos que antes"
Horner: "Hace unos meses Rosberg nos hubiera pasado volando en la recta con el DRS"
Ampliar
Max Verstappen y Daniel Ricciardo durante la carrera en Canadá - LaF1

Max Verstappen en Canadá - LaF1
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
HORNER RESPONDE A WOLFF TRAS DUDAR DE LA MADUREZ DE VERSTAPPEN
0MARINA GIRÓN | 14 JUN 2016 - 17:43

Christian Hornen cree que Red Bull demostró en Montreal que vuelve a ser un equipo competitivo. La nueva especificación del motor Renault ha demostrado estar a la altura de las expectativas y les ha permitido recortar distancias respecto a sus rivales.
En este sentido, el jefe de Red Bull admite que sin esta nueva especificación los de Milton Keynes no hubieran obtenido el mismo resultado en Canadá, un circuito donde la potencia del motor lo es todo.
"Hace unos meses Rosberg nos hubiera pasado volando en la recta con el DRS. El año pasado nos dieron una paliza tremenda y ahora podemos defendernos. Perdimos solo tres décimas en la clasificación, este último motor es otro mundo. En términos de potencia somos 6km/h más rápidos que antes", ha explicado para Auto Motor und Sport.
Además de esto, Max Verstappen volvió a ser nombrado "Piloto del Día" dejando atrás lo sucedido en Mónaco. Como respuesta a las acusaciones de Toto Wolff en las que cuestionaba la madurez del joven piloto de 18 años, Horner ha defendido su acciones fuera y dentro de la pista.
"Es increíble como reacciona Max. Fue el piloto del día".
Por su parte, Niki Lauda también ha resaltado el talento del neerlandés y reconoce sentirse sorprendido por su manera de pilotar.
"Verstappen demostró lo que es capaz de hacer. Conduce como un veterano a pesar de su juventud", asegura el austriaco

#2604

1 0

maxrpm

maxrpm

14/06/2016 23:59

@Tiger no me digas que te contagie el pesimismo, a pesar del reglamento y los tokens, esperaba que Renault lograra estos resultados.

Lo del equipo es diferente, hay que reorganizar todo, y contratar mucho personal, y eso no se hace en unos meses, recien en septiembre espero que todo el equipo este estructurado para 2017, año de los puntos regulares, y de buscar un acercamiento a Red Bull, el trabajo en ese coche ya empezo, pero no hay que esperar que sea ganador

Los pilotos, no es por hablar mal de ellos, pero lo de Palmer es pesimo, y Magnussen debe mostrar mas, como dije a comienzos de este año, debe ser un piloto que dome el chasis, en Enstone suelen ser muy briosos, por lo tanto debe ser un piloto con dominio del coche

#2605

2 1

Heini

Heini

15/06/2016 02:24

Estimados amigos, un poco de calma, si ponemos en un pentagrama de cualquier musica el re mayor suena siempre eferveciente ante cualquier partitura, me refiero y hago igualdad con la nota musical a la Ecurriee, y si hablamos de retorno, el retorno es mas digno que el de los japoneses y su aliado McLaren.

Hoy por hoy veo mas adelantos en la segundo tono en un pentagrama, el re, de Renault, que cualquier otro de los 7 tonos del pentagrama.

Ya vendra la sinfonia !

saludos

#2606

2 1

Clarkero

Clarkero

15/06/2016 05:41

Puede ser que Horner haya ddo ess declaraciones para ser políticamente correcto. Pero viendo la telemetría de los Toro rosso, Kvyat y Sainz tenían ritmos calcados en el primer stint, luego del cambio de neumaticos el ruso fue peor siempre... Podría ser claramente un caso en el que los neumáticos no agarraron la temperatura correcta, y si lo dice Horner, podría ser.

Este fin de semana hay 24 Horas de Le Mans. Años anteriores había leído aquí comentarios sinceramente muy interesantes así que me gustaría crear un hilo. Desde ya están todos invitados a participar.

#2607

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/07/2016 15:59

Buenas a todos, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién este interesado en mandarme preguntas, puede hacerlo desde ya. Aquí les dejo el enlace, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6393/danko-te-responde-3-convocatoria-9-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#2609

0 0

tiger44

tiger44

03/08/2016 04:13

GP Alemania F1 2016Doblete en el podio, con lo que supera a la 'Scuderia' en la clasificación

Red Bull engulle a Ferrari

Vettel insiste en que el espíritu del equipo es otro con él
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Actualizado 01/08/2016 10:32 CET






Red Bull consumó ayer el sorpasso sobre Ferrari, cantado desde hace semanas, desde que Renault introdujo una poderosa mejora en su propulsor en Canadá. Unida al excelente coche que siempre han tenido los de Milton Keynes, se han convertido ya en la segunda fuerza de la F1, apartando a Ferrari en pista y en la clasificación.

Ricciardo está por delante de ellos y Verstappen, que disputó las cuatro primeras carreras con Toro Rosso, apenas circula a 7 puntos de superar a los dos bólidos rojos en la clasificación general.

En esta segunda mitad de la primera mitad de la temporada, seis podios energéticos mientras que Ferrari no pisa el cajón en las tres últimas citas. Y eso sin contar la victoria de Verstappen en Montmeló, que llegó antes de la mejora, pero que puso en evidencia que sin los Mercedes en pista -Hamilton y Rosberg chocaron en la primera curva- Ferrari no estaba ni para recoger las sobras de lo que dejan los demás, como sí estaba en 2015 con las tres victorias de Vettel, las únicas que lleva en Ferrari.

El parón vendrá bien a la escuadra de Maranello, envuelta en los dimes y diretes de siempre, el jaleo interno, las facciones inglesa e italiana, con la salida de James Allison como ejemplo, al parecer harto de la desorganización interna.

Vettel desdice al 'pit wall'

Un ejemplo se vivió ayer durante la carrera, con Vettel cuestionando a su ingeniero. Primero no quiso parar cuando se lo sugirieron. "Mis neumáticos están bien, como para dos vueltas más". A renglón seguido le explicaron que entrar en ese momento podía suponerle ganar una plaza con un undercut. "¿Pero a quién?", fue la respuesta, inédita en un piloto que no puede tener todos los datos en la mano. "A Verstappen", fue la respuesta. Un Max que estaba lejos, tanto que el mismo ingeniero luego se desdijo. "Seb, tienes razón, sigue en pista".

Alonso se refirió brevemente a que el semblante de Vettel se parece al suyo en la última era de Ferrari, y el alemán contestó. "No sé cómo se sintió él. El año pasado fue un buen año, este está yendo un poquito peor, pero estamos aquí para luchar, no hay razón para empezar a frustrarse o algo así. Creo que el espíritu de equipo es muy diferente, ahora mismo está muy alto", disimuló el teutón

Ya mejorara Ferrari y felicitaciones a RBR ¡Fiestaaa!

#2610

1 1

Heini

Heini

04/08/2016 01:19

LA PURA VERDAD

Siendo amante y seguidor de la F1 por decadas, y al tener gustos y no fanatismos, me alegra que RBR supere dia a dia a Ferrari, es la unica forma de que los italianos despabilen.

Sobre lo que opina Vettel no me preocupa, son solo varios meses de irregularidades que no se pueden comparar las mismas en los años de Alonso.

saludos

#2611

2 1

maxrpm

maxrpm

04/08/2016 15:29

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Que chulos que se ven los coches con esos neumáticos mas anchos, bueno al menos este RB11, porque el SF15T es feo de nacimiento, aunque me sigue sin convencer ese alerón delantero mas ancho, mejor lo hubiesen dejado como el de este año, por estetica y por aerodinamica. Curioso que Red Bull no modifico el alerón trasero, y por lo visto el delantero tampoco ya que así a simple vista y sin compararlos directamente me parece que es un alerón de 2014

#2612

2 0

z1990back

z1990back

04/08/2016 23:41

http://formula1argentina.com/xnoticia.html

Ahora si tenemos un espacio sin censura..........................

#2613

1 1

BETO56

BETO56

08/08/2016 19:54

NOTICIAS
TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN MÁS AMPLIA EN EL PRÓXIMO MONOPLAZA
Newey, "motivado e involucrado" en el diseño del Red Bull de 2017
El reto de la nueva regulación se han traducido una mayor implicación por su parte
Horner afirma que el británico está muy motivado e ilusionado con el nuevo proyecto
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Adrian Newey - LaF1

CHEMI CALAVIA | 8 AGO 2016 - 16:51

A comienzos de década, Red Bull dominó la Fórmula 1 con total superioridad con respecto a sus rivales durante cuatro largos años. En ellos fueron capaces de conseguir tanto el campeonato de pilotos como de constructores con suma facilidad con Adrian Newey como protagonista en el diseño y Sebastian Vettel en la pista.
Tras el cambio de reglamento, esa posición de dominio fue a parar a manos de Mercedes gracias a una mejor adaptación a los nuevos V6 turbo sin dejar opción para poder luchar a nadie más por los títulos.
Pero ahora, tres años más tarde de que terminara su dominio, las regulaciones vuelven a primar la aerodinámica. Esto traerá, además del radical cambio de los monoplazas, una mayor implicación de Adrian Newey en la oficina de diseño de Red Bull Racing.
Una pieza clave para ellos, que había dejado de tener una contribución grande en los últimos años, pero que regresará con más fuerza que nunca, como ha indicado Christian Horner.
"Volvemos a donde estábamos en 2014. Adrian Newey se retiró del desarrollo del RB12, diría que su contribución al coche es inferior al 20%, lo que demuestra lo bien que está trabajando nuestro departamento de ingeniería", ha dicho a Auto Motor und Sport.
"Pero las nuevas reglas están haciendo que vuelva a estar de nuevo motivado e involucrado, y el año que viene volverá a tener una contribución del 50%"

#2614

1 0

Heini

Heini

09/08/2016 03:02

Siempre en la F1 fui simpatizante de escuderias chicas o nuevas, y por otro lado los pilotos corran donde corran. Esta claro que proyectos como HRT, Caterham, Virgin en su momento no me interesaron ya que su fracaso estaba anunciado. Mis últimas alegrias son Manor que la esta solo pasando, y Haas, que se vino mas de lo que imaginabamos.

Temporadas atrás cuando Dieter compro Jaguar F1 , ahí le puse el ojo y mi lengua o teclado, y discuti con todos los que menospreciaban a "las latitas" por mas que no sea un constructor de autos, de apoco se transformara en eso, RBR es una empresa para ganar dinero y la F1 hace décadas es un negocio lucrativo si lo saben administrar o manipulear, hay que entrar con resto de $$$$$$ y desarrollar, ( RBR, STR,Haas).

Newey a 50% de tiempo? Me gustaria saber cuanto dedica o dedico esta temporada, un 10? El RBR cada dia anda mejor y seguirá mejorando....

Ya me banearon varias veces, uno de los motivos es que siempre critiqué al cabezón de desmerecer a "las latitas" , y como se equivoco, si hubiese firmado hubiese estado en la butaca de Vettel, quizas hoy igualaria o hubiera superado el record del mas grande M.Schumacher, no?

Veremos grandes sorpresas......

saludos

#2615

1 1

BETO56

BETO56

15/08/2016 01:01

Red Bull sólo tiene ojos para Mercedes
Aseguran que la diferencia entre el RB12 y el W07 es de 0,3 segundos
Red Bull se traza como meta emular al equipo Mercedes, en lugar de limitarse a luchar con el equipo Ferrari, alos que ya adelantaron en el Campeonato de Constructores. Christian Horner, jefe de los de Milton Keynes, ha asegurado que la diferencia entre el RB12 y el W07 es sólo de 0,3 segundos.
Por Ricardo Daniel Hulett
13 Ago 2016 - 12:01

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Daniel Ricciardo
© Sutton - Daniel Ricciardo
Twittear

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron segundo y tercero respectivamente en Hockenheim. De esta forma, lograron el primer doble podio del equipo de la bebida energética del 2016. Gracias a este resultado, la alineación motorizada por Renault ha superado a Ferrari por 14 puntos en el Campeonato de Constructores.

Aunque Mercedes tiene 159 puntos de ventaja sobre Red Bull, Christian Horner, les ha señalado como objetivo, sobre todo tras tener en cuenta que desde el inicio de la campaña, la diferencia entre ambos conjuntos se ha reducido a 0.3 segundos.

"Nuestro objetivo es cerrar esa diferencia con Mercedes. Uno siempre tiene que mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás. Hemos tenido un gran rendimiento en una gran variedad de circuitos como el Red Bull Ring, Silverstone, Hungaroring y Hockenheim", ha puntualizado Horner en declaraciones para la publicación Autosport.

"Son cuatro lugares muy diferentes, cuatro superficies diferentes y es un buen augurio para la segunda mitad de la temporada. Hay algunas carreras del calendario que se espera que sean favorables para nosotros", ha añadido.

Mientras tanto, Red Bull y su proveedor de motores, Renault, han centrado ya su atención en los preparativos del 2017. Horner ha señalado que ambas partes tienen áreas de trabajo para mejorar en la parte restante de esta temporada.

"Todavía tenemos algunas cosas que podemos poner en orden en el coche que está en la fábrica y que se iniciaron hace algún tiempo. Hay algunas cosas positivas que es de esperar que nos ayuden a tratar de cerrar ese espacio aún más", ha explicado el jefe del equipo cautro veces campeón de Fórmula 1.

#2616

1 0

BETO56

BETO56

16/08/2016 19:42

Red Bull tiene mejoras preparadas para la vuelta de las vacaciones
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

A la hora de hacer valoraciones a mitad de temporada, durante las vacaciones, el equipo que las puede hacer de forma más positiva este año es Red Bull: no sólo han superado a Ferrari en las últimas carreras, convirtiéndose en el segundo equipo en el Mundial de constructores, sino que han reducido considerablemente la distancia que les separa de Mercedes.

Horner admite que las piezas llevaban algún tiempo proyectadas

Christian Horner, como jefe del equipo, habla de las sensaciones de los chicos de la bebida energética.

?Nuestro objetivo ahora es reducir aún más la distancia que nos separa de Mercedes. Somos de los que siempre miramos más hacia adelante que hacia atrás.

Hasta ahora hemos tenido grandes actuaciones en todo tipo de circuitos, desde Austria a Silverstone, pasando por Budapest o Alemania. Son 4 circuitos muy diferentes, con superficies muy distintas. Eso es muy bueno de cara a la segunda mitad de la temporada. Tenemos por delante una serie de carreras que deberían ser muy favorables para nosotros?.

?Tenemos nuevos elementos preparados para la segunda parte de la temporada?.

El desarrollo del motor Renault, admitido por el fabricante francés, puede haber parado este año, pero no así el del coche del equipo austriaco. Horner explica lo que tienen preparado para la vuelta del verano.

?Todavía tenemos algunas piezas que pueden ayudar a mejorar el coche, se desarrollaron hace algún tiempo pero aún no las hemos usado. Y esperamos progresos del lado del motor, concretamente en su manejabilidad.

Tenemos algunos ases guardados que pueden ayudarnos a reducir la distancia con Mercedes aún más?.

Aunque este año Red Bull no puede aspirar a más que una segunda posición como equipo (están a 256 puntos de Mercedes), también es cierto que han superado a Ferrari en las últimas carreras, llegando ya a superarles en puntos (aunque tan sólo sean 14) por la segunda posición.

#2617

0 0

BETO56

BETO56

16/08/2016 19:42

Fórmula 1El asesor de los de Milton Keynes, optimista de cara a 2017
Marko: "En los próximos tres años, se necesita un Red Bull o un Mercedes para ganar"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Horner y Marko, en el transcurso del GP de Alemania. RV RACING PRESS

Miguel A. Fernández
Actualizado 11/08/2016 13:22 CET

Después de que Red Bull adelantara a Ferrari en la lucha por la segunda plaza del Mundial, Helmut Marko cree que tanto los de Milton Keynes como Mercedes, serán los únicos candidatos al título para los próximos tres años.

Si los pilotos quieren aspirar a ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2017, deberán estar a los mandos de un bólido de la firma alemana o bien de Red Bull, ese es el pensamiento del asesor de la escudería comandada por Christian Horner.

"El objetivo para este año es mantener la segunda plaza en el Campeonato de Constructores, ganar más carreras y luego ir a por el título el próximo año", ha afirmado Horner.

Red Bull confirmó su buen estado de forma en Hockenheim, logrando colocar a sus dos pilotos en el podio, siendo solamente superados por Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Gerhard Berger, expiloto considera que la alineación que conforman los de Milton Keynes es la ideal para aspirar al campeonato: "Quizás ya, pero seguro que no más tarde de la próxima temporada, será la mejor pareja en Fórmula 1", ha dicho en declaraciones a Auto Bild.

Helmut Marko también está en esa línea, y se muestra de acuerdo con la afirmación de Berger: "Nuestro motorista Renault ahora ha pisado el acelerador, nuestro chasis es siempre uno de los mejores, así que no es arrogante decir que un piloto tiene que tener asiento en Red Bull o Mercedes para ganar el título en los próximos tres años", insistió.

#2618

0 0

maxrpm

maxrpm

17/08/2016 14:37

Los directores de Red Bull se suben al simulador a ver quien puede con David Coulthard

Adrián Newey


Christian Horner

#2619

1 0

JessLoy

JessLoy

17/08/2016 19:56

Verstappen a racing nerd: Ricciardo


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2620

0 0

BETO56

BETO56

18/08/2016 16:10

Ricciardo: ?Tenemos un gran coche y podemos ser muy fuertes en Spa?
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Daniel Ricciardo quiere volver muy fuerte de las vacaciones, y pretende acercarse aún más a los Mercedes ya en Spa-Francorchamps.

Ricciardo: ?Nos estamos sorprendiendo a nosotros mismos en algunos circuitos?

Además, esa carrera le trae muy buenos recuerdos de 2014 cuando, tras el coche entre los dos Mercedes, ganó el Gran Premio. Esa ha sido su última victoria en la F1 hasta ahora.

?Creo que nuestras actuaciones esta temporada se están pareciendo bastante a las de 2014. Y Spa en 2014 fue muy bueno, en concreto para mí.

Este año, además, nos estamos sorprendiendo a nosotros mismos en algunos circuitos.

Ya en el GP de Alemania, el mismo viernes, nos dimos cuenta de que nuestro ritmo en tandas largas era muy bueno, aunque antes del viernes nadie habría soñado con terminar con ambos coches en el podio.

Habrá que ver lo que pasa en Spa. Creo que tenemos un buen coche para ser fuertes allí. Y nuestro objetivo, a partir de ahora, debe ser, al menos, seguir siendo los mejores del resto, los segundos.

Obviamente, lo que queremos es ganar, pero si conseguimos mantenernos por delante de Ferrari, eso es bueno para nosotros ahora mismo.

Creo que, en Hockenheim, estábamos a menos de 10 segundos de la cabeza, y eso es un buen arranque, así que esperemos estar un poco más cerca en Spa, y seguir acercándonos?.

#2621

1 0

JensonGoGoGo

JensonGoGoGo

18/08/2016 18:53

Seguro que si, RBR como siempre haciendo gran trabajo.

#2622

1 0

maxrpm

maxrpm

21/08/2016 04:57

Sigue el reto a David Coulthard

Sigala músico y productor


Y el desastre de Eddie Jordan xD

#2623

1 0

maxrpm

maxrpm

22/08/2016 14:32

Esto del simulador no es nada facil

Steve Jones presentador de TV para la F1 en esta temporada

#2624

1 0