GP Alemania F1 2016Doblete en el podio, con lo que supera a la 'Scuderia' en la clasificación
Red Bull engulle a Ferrari
Vettel insiste en que el espíritu del equipo es otro con él
Actualizado 01/08/2016 10:32 CET
Red Bull consumó ayer el sorpasso sobre Ferrari, cantado desde hace semanas, desde que Renault introdujo una poderosa mejora en su propulsor en Canadá. Unida al excelente coche que siempre han tenido los de Milton Keynes, se han convertido ya en la segunda fuerza de la F1, apartando a Ferrari en pista y en la clasificación.
Ricciardo está por delante de ellos y Verstappen, que disputó las cuatro primeras carreras con Toro Rosso, apenas circula a 7 puntos de superar a los dos bólidos rojos en la clasificación general.
En esta segunda mitad de la primera mitad de la temporada, seis podios energéticos mientras que Ferrari no pisa el cajón en las tres últimas citas. Y eso sin contar la victoria de Verstappen en Montmeló, que llegó antes de la mejora, pero que puso en evidencia que sin los Mercedes en pista -Hamilton y Rosberg chocaron en la primera curva- Ferrari no estaba ni para recoger las sobras de lo que dejan los demás, como sí estaba en 2015 con las tres victorias de Vettel, las únicas que lleva en Ferrari.
El parón vendrá bien a la escuadra de Maranello, envuelta en los dimes y diretes de siempre, el jaleo interno, las facciones inglesa e italiana, con la salida de James Allison como ejemplo, al parecer harto de la desorganización interna.
Vettel desdice al 'pit wall'
Un ejemplo se vivió ayer durante la carrera, con Vettel cuestionando a su ingeniero. Primero no quiso parar cuando se lo sugirieron. "Mis neumáticos están bien, como para dos vueltas más". A renglón seguido le explicaron que entrar en ese momento podía suponerle ganar una plaza con un undercut. "¿Pero a quién?", fue la respuesta, inédita en un piloto que no puede tener todos los datos en la mano. "A Verstappen", fue la respuesta. Un Max que estaba lejos, tanto que el mismo ingeniero luego se desdijo. "Seb, tienes razón, sigue en pista".
Alonso se refirió brevemente a que el semblante de Vettel se parece al suyo en la última era de Ferrari, y el alemán contestó. "No sé cómo se sintió él. El año pasado fue un buen año, este está yendo un poquito peor, pero estamos aquí para luchar, no hay razón para empezar a frustrarse o algo así. Creo que el espíritu de equipo es muy diferente, ahora mismo está muy alto", disimuló el teutón
Ya mejorara Ferrari y felicitaciones a RBR